El Bautismo, el Pecado Original y la Inmaculada Concepcion de Maria Santisima.

Re: El Bautismo, el Pecado Original y la Inmaculada Concepcion de Maria Santisima.

seras tu quien no tiene idea si es que para ti gracia significa exclusivamente nunca haber pecado..

gracia es recibir un favor de Dios no por meritos personales sino por la perrogativa excluciva de Dios ,,

es decir ,el que lo merescas o no es irrelevante .
parecido a la misericordia lo cual es no recibir el castigo de Dios bajo las mismas condiciones ,,el que merescas o no recibir un castigo es irrelevante

¿Sabes cuantas formas hay de recibir la Gracia? ¿Sabes cuando se puede incrementar mediante la Fe y las Obras? ¿Lo sabes?

Pax.

Re: El Bautismo, el Pecado Original y la Inmaculada Concepcion de Maria Santisima.

¿Sabes cuantas formas hay de recibir la Gracia? ¿Sabes cuando se puede incrementar mediante la Fe y las Obras? ¿Lo sabes?

Pax.

si pudieramos incrementar la gracia por perrogativa nuestra a traves de nuestras obras ya no seria gracia ,,,

eres disparatero como el maestro que te enseno tal absurdo. mejor lee la biblua
lee a pablo y aprende

" si es por obras entonses ya no es por gracia y si es por gracia pues ya no es por obras"

si pudieramos incrementar la gracia por perrogativa nuestra a traves de nuestras obras ya no seria gracia ,,,

eres disparatero como el maestro que te enseno tal absurdo. mejor lee la biblua
lee a pablo y aprende

" si es por obras entonses ya no es por gracia y si es por gracia pues ya no es por obras"

¿Ves? Ni siquiera sabes que las obras de la Fe nos hace PERMANECER en Gracia.

Pax.

Tengo amigos orientales, uniatas del rito ortodoxo en comunión con la Suprema Autoridad de Roma. Y les pase tu pagina, solo pudieron decirme que eres un perfecto charlatán.

Pax.

Ja ja ja ya te estás descubriendo con tus corrientes y corredores que tenéis muchas, para engañar y falsear, según los Santos Padres Ortodoxos, la Unia y los uniatas son del demonio, otra corriente papista de corredores como los pederastas del papismo para falsear. Para los Ortodoxos no tenemos como dices tú de tu “Suprema Autoridad de Roma” del infalible Cesar y Papa, sino Cristo Dios Suprema Autoridad.
Je je je, ya que no dices quién eres, te estás dilatando, sugue con tus cocodoxias, y ahora me voy a dormir ya que en España son 12 ya me he divertidop bastante hoy, cuando quiera divertirme ya sé con quién tengo contactar. Buenas noches. Ji Ji Ji.

¿Ves? Ni siquiera sabes que las obras de la Fe nos hace PERMANECER en Gracia.

Pax.

no ,, a traves de la fe recibimos la gracia ,y en esta gracia estan implicitas las obras de la fe , las cuales fueron preparadas Por Dios de antemano para que andubieramos en ellas .

es decir ,en nosotros esta la fe ,,y en Dios la gracia y las obras que el preparo para los que creen

la gracia no se puede incrementar por las obras porque es una perrogativa de Dios gratuitamente ,

no por obras

...Pero como te dije, si has optado por seguir tu conciencia (pues has dicho que no te sugiere nada ese versiculo) en vez de la Escritura ¿como podemos hablar si tienes ese dogmatismo duro en ti?

-A la intemperie no desnudo mi conciencia, siquiera en el Foro, pues lo gélido de la incomprensión me provoca escalofríos.

La revisto con tres velos importados de España, Roma y HELLAS, y así me atrevo a hablar:

“Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres” (Lucas 1:28).

“et ingressus angelus ad eam dixit have gratia plena Dominus tecum benedicta tu in mulieribus” (Vulgata Latina).

“καὶ εἰσελθὼν πρὸς αὐτὴν εἶπεν Χαῖρε, κεχαριτωμένη, ὁ κύριος μετὰ σοῦ.

Bien: cotejado este texto en una veintena de distintas versiones católicas, apenas cambia “El Señor es contigo” por “El Señor está contigo”.

El tiempo presente y el futuro que sigue aleja la idea de una gracia especial conferida a María al tiempo de su misma concepción en el vientre de su madre.

Inmejorable oportunidad tenía aquel ángel (si tal hubiese sido el propósito de Dios) para relacionar esta concepción próxima con la similar suya (inmaculada) con un “así como fue contigo”, pero no lo hizo.

La bienaventuranza de María le llega ahora por elección divina de entre todas las mujeres, y no por algo especial ocurrido al tiempo de su concepción.

Este texto de Lc 1:28, bien leído, en vez de abonar lo que se pretende, lo disuade.

Saludos cordiales

-A la intemperie no desnudo mi conciencia, siquiera en el Foro, pues lo gélido de la incomprensión me provoca escalofríos.

La revisto con tres velos importados de España, Roma y HELLAS, y así me atrevo a hablar:

“Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres” (Lucas 1:28).

“et ingressus angelus ad eam dixit have gratia plena Dominus tecum benedicta tu in mulieribus” (Vulgata Latina).

Bien: cotejado este texto en una veintena de distintas versiones católicas, apenas cambia “El Señor es contigo” por “El Señor está contigo”.

El tiempo presente y el futuro que sigue aleja la idea de una gracia especial conferida a María al tiempo de su misma concepción en el vientre de su madre.

Inmejorable oportunidad tenía aquel ángel (si tal hubiese sido el propósito de Dios) para relacionar esta concepción próxima con la similar suya (inmaculada) con un “así como fue contigo”, pero no lo hizo.

La bienaventuranza de María le llega ahora por elección divina de entre todas las mujeres, y no por algo especial ocurrido al tiempo de su concepción.

Este texto de Lc 1:28, bien leído, en vez de abonar lo que se pretende, lo disuade.

Saludos cordiales

"que mostro" ,

asi es ,

falso y metira, sigue con tus kakodoxías y tus falsedades de tu Cesar

El novohispano es un TERGIVERSADOR DE LA VERDAD con consigna del sistema imperial.

Toda su chamba es NEGAR: mira las pruebas con los ojos y se le van por el culo.

Lo que JTC ha dicho de personajes así, es completamente cierto.

El bautismo católico es una consagración al sistema imperial: en nada se parece a la forma original de inmersión que practicaba el bautista juan, ni en forma ni en fondo.

La religión oficial asume que el sexo, que fue parte del plan de Dios, fue el pecado original... Y esto ocurre al enseñar que "su" maría es virgen.

Finalmente, fue esta "reina del cielo" la que reiteradamente, y en muchos lugares del mundo, en vez de indicar que toda adoración debe dirigirse al Padre y a Cristo, pide santuarios para ella. ¿Que un santuario no es un lugar de adoración o de veneración?

Para sostener el trapo en la pared, el sistema imperial tiene su as bajo la manga: un magisterio y una tradición que nada tienen que ver con lo bíblico de las Escrituras.

Si basamos la "inmaculada Concepción" de María por el solo hecho de que es mencionada como llena de gracia, entonces deberíamos asumir que Esteban también fue concebido mediante "inmaculada Concepción" ya que el también fue lleno de gracia.

Hechos 6:8 Y Esteban, LLENO DE GRACIA y de poder, hacía grandes prodigios y señales entre el pueblo.

Y si basamos la "inmaculada Concepción" de María en que era llena de gracia, debemos entonces basarnos en eso para declarar que estos que menciona la escritura fueron "superinmaculadamente concebidos?

2 Corintios 9:14 asimismo en la oración de ellos por vosotros, a quienes aman a causa de LA SUPERABUNDANTE GRACIA DE DIOS en vosotros.

La Biblia reina Valera en Lucas lo narra así:

34 Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón.

35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.

Y la versión "novohispania" lo cuenta así:

34 Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón.

35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti,así como vino sobre tu madre y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra;así como cubrió a tu madre por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.
Y tú serás llamada la madre de dios

Es muy reveladora la pregunta de María, ya que según la versión "novohispania" ella ya sabía cómo se podía concebir "sin pecado" ya que ella misma así fue concebida...según cuentan los católicos.

Y en cuanto a José el esposo de María la versión reina Valera en Mateo lo narra así:

18 El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo.

19 José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente.

20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.

Y la versión "novohispania" lo cuenta así:

18 El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo.

19 José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente.

20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es, así como ella fue engendraba sin pecado, por tanto no temas.

Es muy significativo que José quería dejar a una virgen que había sido concebida "sin pecado" ...o será que nadie estaba enterado de la "inmaculada Concepción de María" ?

Si basamos la "inmaculada Concepción" de María por el solo hecho de que es mencionada como llena de gracia, entonces deberíamos asumir que Esteban también fue concebido mediante "inmaculada Concepción" ya que el también fue lleno de gracia.

Hechos 6:8 Y Esteban, LLENO DE GRACIA y de poder, hacía grandes prodigios y señales entre el pueblo.

Y si basamos la "inmaculada Concepción" de María en que era llena de gracia, debemos entonces basarnos en eso para declarar que estos que menciona la escritura fueron "superinmaculadamente concebidos?

2 Corintios 9:14 asimismo en la oración de ellos por vosotros, a quienes aman a causa de LA SUPERABUNDANTE GRACIA DE DIOS en vosotros.

Es tan, pero tan, pero tan bueno y contundente este argumento tuyo contra la "Inmaculada Concepciòn" (que en la primera ocasiòn me sacò una carcajada por la ocurrencia tuya "superinmaculadamente concebidos") que lo ignoraràn olìmpicamente!!!!!!!!!!

Ja ja ja ya te estás descubriendo con tus corrientes y corredores que tenéis muchas, para engañar y falsear, según los Santos Padres Ortodoxos, la Unia y los uniatas son del demonio, otra corriente papista de corredores como los pederastas del papismo para falsear. Para los Ortodoxos no tenemos como dices tú de tu “Suprema Autoridad de Roma” del infalible Cesar y Papa, sino Cristo Dios Suprema Autoridad.
Je je je, ya que no dices quién eres, te estás dilatando, sugue con tus cocodoxias, y ahora me voy a dormir ya que en España son 12 ya me he divertidop bastante hoy, cuando quiera divertirme ya sé con quién tengo contactar. Buenas noches. Ji Ji Ji.

¿Ves? Cismático, Charlatán y para colmo autoengañado. Dime, ¿se siente bien jugar a ser Dios y ser un autentico rufian? Porque me suenas a esa corriente de imbéciles que alguna vez sirvieron a la URSS y sus planes para dividir y traicionar la Ortodoxia Oriental.

Pax.

no ,, a traves de la fe recibimos la gracia ,y en esta gracia estan implicitas las obras de la fe , las cuales fueron preparadas Por Dios de antemano para que andubieramos en ellas .

es decir ,en nosotros esta la fe ,,y en Dios la gracia y las obras que el preparo para los que creen

No, la Gracia no la recibimos por Fe. La Gracia la recibimos como regalo y ese regalo no lleva a tener una Fe perfecta y Obras de la Fe.

Pax.

Saludos cordiales

Oh si, debes desnudar tu conciencia, debes renunciar al Dogmatismo del Yo Creo para Yo Entender. Solo así podremos tener debate. Ya que eres tu quien se afianza en la inamovilidad de tu dogma privado y personal, no yo.

Pax.

El novohispano es un TERGIVERSADOR DE LA VERDAD con consigna del sistema imperial.

Toda su chamba es NEGAR: mira las pruebas con los ojos y se le van por el culo.

Lo que JTC ha dicho de personajes así, es completamente cierto.

Nos dice la escritura:
¿Así que eres sabio y entendido? Si tu sabiduría es modesta, veremos sus frutos en tu conducta noble. Pero si te vuelve amargo, celoso, peleador, no te fíes de ella, que eso sería mentira.
Epistola de Santiago. III,13-14.

Pax.

Oh si, debes desnudar tu conciencia, debes renunciar al Dogmatismo del Yo Creo para Yo Entender. Solo así podremos tener debate. Ya que eres tu quien se afianza en la inamovilidad de tu dogma privado y personal, no yo.

No somos tú ni yo como interlocutores los objetos del debate sino el asunto de la inmaculada concepción de María.

Manteniéndonos todavía en el examen de la primera instancia (evidencia bíblica), ya que tú nada agregas al texto que presentaste ni aportas algunos más de los que decías repetidamente sugieren el dogma, permíteme esta vez traer uno que creo alguna luz podría aportar, si no por efecto al menos por defecto:

“Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer
…” (Gál 4:4)

Esta última alusión en el NT a la madre del Señor es interesante, porque la parca expresión “nacido de mujer” no involucra nada especial fuera de la consabida virginidad de la que lo concibe, lo que ya era mucho y más que suficiente.

Si María hubiera nacido y vivido sin pecado alguno, tal singularidad no hubiera permitido a José intentar separarse de ella enterado de su preñez (Mt 1:19).

Saludos cordiales

Es tan, pero tan, pero tan bueno y contundente este argumento tuyo contra la "Inmaculada Concepciòn" (que en la primera ocasiòn me sacò una carcajada por la ocurrencia tuya "superinmaculadamente concebidos") que lo ignoraràn olìmpicamente!!!!!!!!!!

Es que el "razonamiento" novohispano es que si "eres llena de gracia" fuiste concebida inmaculadamente, entonces en base a su razonamiento los que superabundan en gracia pues fueron "superinmaculdamente concebidos".

Ya estoy acostumbrado a que "ignoren" algunas cosas que escribo o pregunto. Ya que al simplemente leerlas dan al traste con lo erróneamente planteado.
A veces no se requiere grandes exégesis para explicar alguna cuestión, solo basta acudir al sentido común...algo muy escaso en novohispano...en fin.