El Bautismo, el Pecado Original y la Inmaculada Concepcion de Maria Santisima.

Re: El Bautismo, el Pecado Original y la Inmaculada Concepcion de Maria Santisima.

ALBERM:

La biblia dice que el APOSTÓL PEDRO enseña que el bautismo no quita las inmundicias de la carne, el pecado, ustedes dicen que sí, como entonces va a ser más confiable lo que dicen ustedes que lo que dice la biblia?, ahora bien en la BIBLIA está lo referente a DIOS necesario y suficiente para la salvación. La biblia no se puede interpretar ni entender sin fe y con esto sin el ESPÍRITU SANTO, y como todos somos miembros del mismo cuerpo lo que uno no entienda otro hermano te lo dirá.

No sé si entendí bien? Estas diciendo que al momento de definir el cannon bíblico se reconoció algo distinto a lo que Juan 1:1 dice? Porque si es así dificilmente alguien te crea pues porque entonces en que se apoyaría la mentada trinidad? sin algo tan explícito como empezar un evangelio desde la genealogía desde DIOS mismo cuando LA PALABRA no puede ser nunca un hijo distinto sino una manifestación de ÉL.
Me alegra que reconozcas que nuestro SEÑOR JESUSCRISTO no podía contaminarse y con esto obvio la innecesidad de un vientre inmaculado, pero también no veo porque el hecho de que el angel le haya dicho “MUY FAVORECIDA” O “MUY AGRACIADA” por haber recibido y alcanzado el favor y la gracia de DIOS de ser ella la virgen de la profecía que eso signifique que sea inmaculada?.

Última edición:
Re: El Bautismo, el Pecado Original y la Inmaculada Concepcion de Maria Santisima.

diras para los católicos...para ser más exacto.

no, no he dicho que la Biblia lo "sugiere" he escrito que la Biblia menciona claramente a las tres personas de la Trinidad.
Y he mencionado que la Biblia no sugiere ni menciona claramente la inmaculada Concepción.

Te traje 4 escrituras o más que mencionan con claridad a las tres personas de la Trinidad.
Y tú solo trajiste un verso que ni menciona ni sugiere la inmaculada Concepción.
Tienes más versos?.

1.- No, dije cristianos, ahí lo puede usted leer.

2.- Si la Biblia dijera claramente la doctrina de la Trinidad vendría la palabra Trinidad. Así de simple.

Pax.

Pues no se si Lutero y Calvino en sus herejías creían que ella era pecadora, pero, san Agustín NUNCA DUDO de la impecabilidad de Maria Santisima al grado que nunca afirmo nada contra la Santisima Virgen.

-Un pajarito (o pajarón) alguna vez me contó que el bueno de Tertuliano entre tantas cosas buenas que nos legó, aprovechó de su excelente latín para innovar con expresiones no bíblicas y hasta ahora no usadas como fue la de “pecado original”, quedando las explicaciones del caso para Agustín de Hipona dos siglos después.

¡Vaya problema en que se metió el Doctor al discutir el punto con los pelagianos!

Considero que Agustín no previó las consecuencias.

Cae de maduro que los contrarios de la doctrina de Agustín (a la que adhiero) le caerían enseguida con una impactante objeción:

-Entonces ¿la mismísima virgen María también fue concebida en pecado original?

Agustín pudo haber pensado que tan fácil como le había sido desarrollar la doctrina del “pecado original” tan fácil le sería hallarle solución al problema que se le presentaba.

Por supuesto, creyó él haber resuelto el caso, y casi un milenio después el beato Escoto pudo responder a 200 argumentos contra la inmaculada concepción de María, acallando la disconformidad de los Doctores de la Sorbona de París.

Sin embargo, sencillos foristas como nosotros, sin presumir de erudición latina ni sutileza escocesa, podemos asegurar y mostrar que nunca hubo necesidad alguna para que hace poco más de siglo y medio se definiera el dogma.

Saludos cordiales.

para los cristianos no es así...solo,para los católicos la "iglesia" es su autoridad.

2.- Si la Biblia dijera claramente la doctrina de la Trinidad vendría la palabra Trinidad. Así de simple.

Pax.
la doctrina de la Trinidad tiene su base en la mención de tres personas que y te he mencionado varías veces...la doctrina de la inmaculada Concepción tiene su "base" en un solo verso que no menciona ni insinúa inmaculada Concepción.

Entiendo que tú veas la inmaculada Concepción en la mención "llena de gracia", que me dices pues de la mención de Esteban como lleno de gracia...también fue nacido inmaculadamente?

Novo, si leíste el post 337?

Que me dices al respecto?

Re: Estimado NovoHispano

Estimado AlbertM

Respuesta a Mensaje # 340:

-No es sensato que primero digas que en Internet no hay nada de Teófilo Gay para seguidamente dar cuenta de una pequeña reseña biográfica ¡lo que ya es algo!

-La intrascendecia de Gay no es atribuíble a él sino a incompetencia tuya: pon en el buscador de Google entre comillas "Teófilo Gay" y hallarás varias páginas dedicadas a sus obras, en español, italiano, francés, inglés y alemán.

-Menéndez y Pelayo no podía incluir a Gay porque este era italiano y su obra se dedica a la Historia de los Heterodoxos Españoles. Lo mismo con Castelar que era espa-ñol.

-Para tí Teófilo Gay es un personaje oscuro pero para muchos cristianos él es todavía una antorcha que ilumina la historia.

-Si dejas de usar fuentes mediocres y pobres el debate no sufrirá por tu causa.

Saludos cordiales

-Un pajarito (o pajarón) alguna vez me contó que el bueno de Tertuliano entre tantas cosas buenas que nos legó, aprovechó de su excelente latín para innovar con expresiones no bíblicas y hasta ahora no usadas como fue la de “pecado original”, quedando las explicaciones del caso para Agustín de Hipona dos siglos después.

¡Vaya problema en que se metió el Doctor al discutir el punto con los pelagianos!

Considero que Agustín no previó las consecuencias.

Cae de maduro que los contrarios de la doctrina de Agustín (a la que adhiero) le caerían enseguida con una impactante objeción:

-Entonces ¿la mismísima virgen María también fue concebida en pecado original?

Agustín pudo haber pensado que tan fácil como le había sido desarrollar la doctrina del “pecado original” tan fácil le sería hallarle solución al problema que se le presentaba.

Por supuesto, creyó él haber resuelto el caso, y casi un milenio después el beato Escoto pudo responder a 200 argumentos contra la inmaculada concepción de María, acallando la disconformidad de los Doctores de la Sorbona de París.

Sin embargo, sencillos foristas como nosotros, sin presumir de erudición latina ni sutileza escocesa, podemos asegurar y mostrar que nunca hubo necesidad alguna para que hace poco más de siglo y medio se definiera el dogma.

Saludos cordiales.

Si ese dogma no fuera necesario, la Iglesia no lo hubiera oficializado. Si lo hizo es porque si hubo esa necesidad, una necesidad cristológica, una que me sigo preguntando si no padeces y que sin duda deforma a Cristo en tu fe particular.

Pax.

para los cristianos no es así...solo,para los católicos la "iglesia" es su autoridad.

la doctrina de la Trinidad tiene su base en la mención de tres personas que y te he mencionado varías veces...la doctrina de la inmaculada Concepción tiene su "base" en un solo verso que no menciona ni insinúa inmaculada Concepción.

Entiendo que tú veas la inmaculada Concepción en la mención "llena de gracia", que me dices pues de la mención de Esteban como lleno de gracia...también fue nacido inmaculadamente?

1.- Solo puede llamarse cristiano aquel que sea miembro de la Iglesia Católica Apostólica y Romana.

2.- Antes de entrar en materia, ¿aceptas que la creencia de la Trinidad viene en la Biblia de manera sugerente e implícita? ¿Aceptas que si la Biblia dijera claramente y explícitamente la doctrina de la Trinidad vendría la palabra Trinidad?

Pax.

1.- Solo puede llamarse cristiano aquel que sea miembro de la Iglesia Católica Apostólica y Romana.

No.
Para los entendidos:

Cántico de alabanza por el favor de Jehová

Isaías. 25:1
Jehová, tú eres mi Dios; te exaltaré, alabaré tu nombre, porque has hecho maravillas; tus consejos antiguos son verdad y firmeza.

25:2 Porque convertiste la ciudad en montón, la ciudad fortificada en ruina; el alcázar de los extraños para que no sea ciudad, ni nunca jamás sea reedificado.

1.- la ciudad en montón.
Las almas cautivas de Asera (el católico engañado, al adorar ídolos de vírgenes le daba vida a este sucio ángel) son eso; un montón de almas condenadas al fuego del infierno.

2.- la ciudad fortificada en ruina.
La roma papal.

3.-alcázar de los extraños.
Beezubub está muerto.

Pareces confundido...o con deseos de confundir...aquí un resumen.

2.- Antes de entrar en materia, ¿aceptas que la creencia de la Trinidad viene en la Biblia de manera sugerente e implícita? ¿Aceptas que si la Biblia dijera claramente y explícitamente la doctrina de la Trinidad vendría la palabra Trinidad?

Pax.
la Trinidad viene explícita y claramente en la escritura y se menciona a los 3integrantes.

Oye Novo, yo te he traído escrituras muy claras que mencionan a la Trinidad sin lugar a dudas, tú trajiste un solo verso en el cual ni se menciona remotamente la inmaculada Concepción...tienes más escrituras para revisar o solo tienes esa?

Yo traje al menos 4 si trajeras tú también 4...esos ayudaría mucho al tema.

1.- Obvio. Recuerda que para nosotros los cristianos la Autoridad Suprema es la Iglesia, no la Biblia.

2.- Tu lo has dicho, la palabra Trinidad no viene pero se sugiere la creencia, lo mismo pasa con la Inmaculada Concepcion de Maria Santisima.

Pax.

Pax.

Te saltas varias cuestiones y solo das vuelta a lo mismo...podrías responder puntualmente?

Aún no lees este mensaje Novo o solo haces como que no lo viste?
Te lo repito por tercera vez...cortesía de la casa.

Novo, serias tan amable de considerar este pasaje y escribir tu opinión?

20 Luego entró en una casa, y de nuevo se aglomeró tanta gente que ni siquiera podían comer él y sus discípulos. 21 Cuando se enteraron sus parientes, salieron a hacerse cargo de él,porque decían: «Está fuera de sí.»

22 Los maestros de la ley que habían llegado de Jerusalén decían: «¡Está poseído por Beelzebú! Expulsa a los demonios por medio del príncipe de los demonios.»

23 Entonces Jesús los llamó y les habló en parábolas: «¿Cómo puede Satanás expulsar a Satanás? 24 Si un reino está dividido contra sí mismo, ese reino no puede mantenerse en pie. 25 Y si una familia está dividida contra sí misma, esa familia no puede mantenerse en pie. 26 Igualmente, si Satanás se levanta contra sí mismo y se divide, no puede mantenerse en pie, sino que ha llegado su fin. 27 Ahora bien, nadie puede entrar en la casa de alguien fuerte y arrebatarle sus bienes a menos que primero lo ate. Sólo entonces podrá robar su casa. 28 Les aseguro que todos los pecados y blasfemias se les perdonarán a todos por igual, 29 excepto a quien blasfeme contra el Espíritu Santo. Éste no tendrá perdón jamás; es culpable de un pecado eterno.»

30 Es que ellos habían dicho: «Tiene un espíritu maligno.»

La madre y los hermanos de Jesús

31 En eso llegaron la madre y los hermanos de Jesús. Se quedaron afuera y enviaron a alguien a llamarlo, 32 pues había mucha gente sentada alrededor de él.

—Mira, tu madre y tus hermanos están afuera y te buscan —le dijeron.

33 —¿Quiénes son mi madre y mis hermanos? —replicó Jesús.

34 Luego echó una mirada a los que estaban sentados alrededor de él y añadió:

—Aquí tienen a mi madre y a mis hermanos. 35 Cualquiera que hace la voluntad de Dios es mi hermano, mi hermana y mi madre.

Verso 20 ... que parientes de jesus pensaban que está "fuera de si"?
Verso 31 quienes fueron por jesus porque estaba "fuera de si"
Verso 32 porque jesus no reconoce a sus parientes como su familia y solo reconoce a "los que hacen la voluntad de su padre" como su familia?

María en ese acontecimiento estaba haciendo la voluntad del padre o junto con los hermanos de jesus pensaba que estaba "fuera de si"?

Espero tus comentarios.

Novo, si leíste el post 337?(aquí arriba)

Que me dices al respecto?

Sigo esperando...

Pareces confundido...o con deseos de confundir...aquí un resumen.

la Trinidad viene explícita y claramente en la escritura y se menciona a los 3integrantes.

Te saltas varias cuestiones y solo das vuelta a lo mismo...podrías responder puntualmente?

Solo respondo al primer mensaje que me dirigen. ¿Porque? Por que no me gusta el desorden. Por eso solo intento dirigir uno y solo uno. Aclarado esto, prosigo:

1.- ¿Ya te quedo claro que me refiero a los cristianos?

2.- No puedo entrar de lleno al tema de la Inmaculada Concepción si primero no te queda claro que:

-La autoridad máxima de nosotros los cristianos es la Iglesia, no la Biblia.
-Que así como la creencia de la Santisima Trinidad es implicita en la Escritura, tambien lo es la Inmaculada Concepcion.

Si aceptas esto que te digo, con gusto explico la diferencia entre un san Esteban lleno de Gracia como un Don dado por Dios luego de su bautismo y como Maria Santisima es Llena de Gracia desde su Concepción Inmaculada.

Pax.

Estimado AlbertM

Respuesta a Mensaje # 340:

-No es sensato que primero digas que en Internet no hay nada de Teófilo Gay para seguidamente dar cuenta de una pequeña reseña biográfica ¡lo que ya es algo!

-La intrascendecia de Gay no es atribuíble a él sino a incompetencia tuya: pon en el buscador de Google entre comillas "Teófilo Gay" y hallarás varias páginas dedicadas a sus obras, en español, italiano, francés, inglés y alemán.

-Menéndez y Pelayo no podía incluir a Gay porque este era italiano y su obra se dedica a la Historia de los Heterodoxos Españoles. Lo mismo con Castelar que era espa-ñol.

-Para tí Teófilo Gay es un personaje oscuro pero para muchos cristianos él es todavía una antorcha que ilumina la historia.

-Si dejas de usar fuentes mediocres y pobres el debate no sufrirá por tu causa.

Saludos cordiales
Ya que nos ponemos quisquillosos, aclaro: no dije que no hubiera nada. Dije: “es interesante que prácticamente no haya nada” con lo que ya estoy reconociendo que hay algo: la cita y la breve reseña biográfica. Cuando se pone “Teófilo Gay” en Google se obtienen 2200 resultados aproximadamente. Usted concluirá, amigo mío, prácticamente nada en cuanto a posibles fuentes de datos. Consideremos que por ejemplo: Lutero genera 534.000 resultados y este foro más de 400.000. Además, no sólo es un tema cuantitativo. Si revisamos “por arribita” los resultados de “Lutero” vemos que hay una variedad de información desde biografías, influencias, puntos de vista históricos, puntos de vista religiosos, etc. Lo que uno espera de una persona que ha marcado la historia de occidente. Cuando revisamos los resultados de “Teófilo Gay” no hay nada de eso y la búsqueda destaca por la monotonía de los resultados: breve reseña bibliográfica, una cita relacionada con la taxa camarae y otra cita relacionada con la apostasía de la Iglesia Católica. Hay otros resultados, pero estos son los más notables. Por cierto parece ser que la única edición que existe de su Diccionario es la publicada por la editorial CLIE (al menos es la que todos citan).

Hay quien se encandila con la luz de una cerilla y piensa que está viendo el Sol. Interesante es que este Teófilo, por ejemplo, no aparezca mencionado en ninguna de las “Historia de la Iglesia” que he consultado, como tampoco hay citas a sus obras o incluso análisis de la repercusión de sus escritos (por lo que eso de que ilumina la historia…..). Evidentemente no es algo subjetivo el decir que es un personaje oscuro e intrascendente. Me recuerda a un Sapia o un Jack Chick de la actualidad.

Yo no soy el que ha traído a un don nadie a colación para apoyar mis argumentos….

Salu2

Si ese dogma no fuera necesario, la Iglesia no lo hubiera oficializado. Si lo hizo es porque si hubo esa necesidad, una necesidad cristológica, una que me sigo preguntando si no padeces y que sin duda deforma a Cristo en tu fe particular.

-Dios ha suplido en su revelación cuanto necesario nos fuera saber, de otro modo sería la Biblia un libro inconcluso sin el final que tiene (Ap 22:18). De algo estamos bien convencidos: “Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres” (Hch 5:29).

Al cristiano despierto y atento, inconcebible fuera que Dios “oficializara” esa doctrina tras tantos siglos transcurridos; ardorosas disputas de teólogos de uno y otro bando; que necesitara de la sutileza de Escoto, la incompetencia de los Doctores de la Sorbona; la guerra abierta entre escotistas y tomistas; un Concilio de Trento que no define el dogma pero facilita el trámite; y finalmente, el consejo salomónico del Cardenal Lambruschini al Papa Pío IX: «Defina S. S. el dogma de la Inmaculada Concepción».

Saludos cordiales

...

Yo no soy el que ha traído a un don nadie a colación para apoyar mis argumentos….

-El viejo ejemplar del Diccionario de Controversia de Teófilo Gay que poseo, ya era una tercera edición de la Junta Bautista de Publicaciones de Buenos Aires, Casa Bautista de El Paso, Texas, y Editorial “El Lucero” de Santiago de Chile. No es culpa de Gay ni mía los magros resultados de tu búsqueda. Las obras de Gay se encuentran en cinco idiomas.

-Tú puedes consultar toda la bibliografía de la “Historia de la Iglesia” que quieras. Yo no lo hago porque esa materia es favorita mía y la vengo disfrutando desde mucho, mucho tiempo.

-Si estuviste mal en escribir de Teófilo Gay como “personaje oscuro e intrascendente”, acabas de estar peor para aludirlo como “un don nadie”.

Eso los cristianos no lo decimos de ningún semejante nuestro, pues de así expresarlo, habríamos tocado fondo en el piso del nivel espiritual, moral e intelectual alcanzado.

Saludos cordiales

Solo respondo al primer mensaje que me dirigen. ¿Porque? Por que no me gusta el desorden. Por eso solo intento dirigir uno y solo uno. Aclarado esto, prosigo:

1.- ¿Ya te quedo claro que me refiero a los cristianos?

2.- No puedo entrar de lleno al tema de la Inmaculada Concepción si primero no te queda claro que:

-La autoridad máxima de nosotros los cristianos es la Iglesia, no la Biblia.
-Que así como la creencia de la Santisima Trinidad es implicita en la Escritura, tambien lo es la Inmaculada Concepcion.

Si aceptas esto que te digo, con gusto explico la diferencia entre un san Esteban lleno de Gracia como un Don dado por Dios luego de su bautismo y como Maria Santisima es Llena de Gracia desde su Concepción Inmaculada.

Pax.

Infantiles tus excusas para sacarte de responder.
Condicionar tu respuesta a la aceptación de tus letras no es honesto.
Es como si yo te dijera" responderé en cuanto aceptes que la inmaculada Concepción no viene en la escritura".

La Biblia reina Valera en Lucas lo narra así:

34 Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón.

35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.

Y la versión "novohispania" lo cuenta así:

35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti,así como vino sobre tu madre y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra;así como cubrió a tu madre por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.
Y tú serás llamada la madre de dios

Es muy reveladora la pregunta de María, ya que según la versión "novohispania" ella ya sabía cómo se podía concebir "sin pecado" ya que ella misma así fue concebida...según cuentan los católicos.

Y en cuanto a José el esposo de María la versión reina Valera en Mateo lo narra así:

18 El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo.

19 José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente.

20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.

18 El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo.

19 José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente.

20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es, así como ella fue engendraba sin pecado, por tanto no temas.

Es muy significativo que José quería dejar a una virgen que había sido concebida "sin pecado" ...o será que nadie estaba enterado de la "inmaculada Concepción de María" ?

Si basamos la "inmaculada Concepción" de Mari por el solo hecho de que es mencionada como llena de gracia, entonces deberíamos asumir que Esteban también fue concebido mediante "inmaculada Concepción" ya que el también fue lleno de gracia.

Hechos 6:8 Y Esteban, LLENO DE GRACIA y de poder, hacía grandes prodigios y señales entre el pueblo.

Y si basamos la "inmaculada Concepción" de María en que era llena de gracia, debemos entonces basarnos en eso para declarar que estos que menciona la escritura fueron "superinmaculadamente concebidos?

2 Corintios 9:14 asimismo en la oración de ellos por vosotros, a quienes aman a causa de LA SUPERABUNDANTE GRACIA DE DIOS en vosotros.

Si basamos la "inmaculada Concepción" de María por el solo hecho de que es mencionada como llena de gracia, entonces deberíamos asumir que Esteban también fue concebido mediante "inmaculada Concepción" ya que el también fue lleno de gracia.

Hechos 6:8 Y Esteban, LLENO DE GRACIA y de poder, hacía grandes prodigios y señales entre el pueblo.

Y si basamos la "inmaculada Concepción" de María en que era llena de gracia, debemos entonces basarnos en eso para declarar que estos que menciona la escritura fueron "superinmaculadamente concebidos?

2 Corintios 9:14 asimismo en la oración de ellos por vosotros, a quienes aman a causa de LA SUPERABUNDANTE GRACIA DE DIOS en vosotros.

La Biblia reina Valera en Lucas lo narra así:

35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.

35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti,así como vino sobre tu madre y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra;así como cubrió a tu madre por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.
Y tú serás llamada la madre de dios

Es muy reveladora la pregunta de María, ya que según la versión "novohispania" ella ya sabía cómo se podía concebir "sin pecado" ya que ella misma así fue concebida...según cuentan los católicos.

Y en cuanto a José el esposo de María la versión reina Valera en Mateo lo narra así:

20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.

20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es, así como ella fue engendraba sin pecado, por tanto no temas.

Es muy significativo que José quería dejar a una virgen que había sido concebida "sin pecado" ...o será que nadie estaba enterado de la "inmaculada Concepción de María" ?

Pax.
comienzas a mentir Novo...arriba están los "primeros mensajes" que no has respondido.

Como Novo tramposamente se niega a responder, condicionando su "respuesta" a la aceptación de sus imaginaciones, concluyamos de una buena vez este asunto y aclaremos si María era "sin pecado"...esta escritura nos lo dirá.

20 Luego entró en una casa, y de nuevo se aglomeró tanta gente que ni siquiera podían comer él y sus discípulos.
21 Cuando se enteraron sus parientes, salieron a hacerse cargo de él, porque decían: «Está fuera de sí.»(sus parientes son María y sus hermanos)

22 Los maestros de la ley que habían llegado de Jerusalén decían: «¡Está poseído por Beelzebú! Expulsa a los demonios por medio del príncipe de los demonios.»

23 Entonces Jesús los llamó y les habló en parábolas: «¿Cómo puede Satanás expulsar a Satanás?
24 Si un reino está dividido contra sí mismo, ese reino no puede mantenerse en pie.
25 Y si una familia está dividida contra sí misma, esa familia no puede mantenerse en pie.
26 Igualmente, si Satanás se levanta contra sí mismo y se divide, no puede mantenerse en pie, sino que ha llegado su fin.
27 Ahora bien, nadie puede entrar en la casa de alguien fuerte y arrebatarle sus bienes a menos que primero lo ate. Sólo entonces podrá robar su casa.
28 Les aseguro que todos los pecados y blasfemias se les perdonarán a todos por igual, 29 excepto a quien blasfeme contra el Espíritu Santo. Éste no tendrá perdón jamás; es culpable de un pecado eterno.»

30 Es que ellos habían dicho: «Tiene un espíritu maligno.»

La madre y los hermanos de Jesús
31 En eso llegaron la madre y los hermanos de Jesús. Se quedaron afuera y enviaron a alguien a llamarlo, (porque según ellos "estaba fuera de si")
32 pues había mucha gente sentada alrededor de él.

—Mira, tu madre y tus hermanos están afuera y te buscan —le dijeron.(lo buscaban para llevárselo porque "estaba fuera de si" ,verso 21)

33 —¿Quiénes son mi madre y mis hermanos? —replicó Jesús.(por eso jesus los negó como su madre y sus hermanos, porque pensaban que "estaba fuera de si")

34 Luego echó una mirada a los que estaban sentados alrededor de él y añadió:

—Aquí tienen a mi madre y a mis hermanos.
35 Cualquiera que hace la voluntad de Dios es mi hermano, mi hermana y mi madre.(o sea que María y los hermanos de jesus no estaban haciendo la voluntad de Dios)

preguntas que Novo se negó a responder

Verso 20 ... que parientes de jesus pensaban que está "fuera de si"?
Verso 31 quienes fueron por jesus porque estaba "fuera de si"
Verso 32 porque jesus no reconoce a sus parientes como su familia y solo reconoce a "los que hacen la voluntad de su padre" como su familia?

María en ese acontecimiento estaba haciendo la voluntad del padre o junto con los hermanos de jesus pensaba que estaba "fuera de si"?

Infantiles tus excusas para sacarte de responder.
Condicionar tu respuesta a la aceptación de tus letras no es honesto.
Es como si yo te dijera" responderé en cuanto aceptes que la inmaculada Concepción no viene en la escritura".

Pues si asi lo quieres, asi sera, pues la Inmaculada Concepción no viene explícitamente en la Escritura, solo es sugerido como es sugerido tambien el Dogma de la Santisima Trinidad.

Si no quieres debatir porque no puedes o no quieres con mi dialectica, dilo, tampoco estas obligado a corregirte.

Pax.

-Dios ha suplido en su revelación cuanto necesario nos fuera saber, de otro modo sería la Biblia un libro inconcluso sin el final que tiene (Ap 22:18). De algo estamos bien convencidos: “Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres” (Hch 5:29).

Al cristiano despierto y atento, inconcebible fuera que Dios “oficializara” esa doctrina tras tantos siglos transcurridos; ardorosas disputas de teólogos de uno y otro bando; que necesitara de la sutileza de Escoto, la incompetencia de los Doctores de la Sorbona; la guerra abierta entre escotistas y tomistas; un Concilio de Trento que no define el dogma pero facilita el trámite; y finalmente, el consejo salomónico del Cardenal Lambruschini al Papa Pío IX: «Defina S. S. el dogma de la Inmaculada Concepción».

Saludos cordiales

Dicelo a los participantes del Concilio de Nicea que esperaron hasta el 325 para Oficializar la creencia de Dios Uno y Trino. Usando tu misma dialectica, es inconcebible que Dios oficializa dicha creencia tras casi 4 siglos de cristianismo.

Pax.