El Bautismo, el Pecado Original y la Inmaculada Concepcion de Maria Santisima.

Re: El Bautismo, el Pecado Original y la Inmaculada Concepcion de Maria Santisima.

La tecnología informática de la que los antiguos carecían no les era problema, pues a fuerza de estudio, inteligencia y memoria tenían de sobra lo que a nuestros cibernéticos contemporáneos les está faltando; el cacumen cerebral no puede ser reemplazado por ningún celular de última generación.

En cualquier biblioteca pública era fácil hallar los volúmenes que corroborarían o desmentirían al que los citase.

Saludos cordiales

A confesión de parte relevo de pruebas. Teofilo Gay mintió.

Pax.

Re: El Bautismo, el Pecado Original y la Inmaculada Concepcion de Maria Santisima.

Solo mostrare una muestra. Teolifo el mentiroso Gay dice:
María murió por causa del pecado original transmitido desde Adán a todos sus descendientes.
Agustín (354-430) en Psalm 34, sermón 3

Sin embargo, esta cita anterior es falsa. Puede consultarse la exposición del Salmo 34 de San Agustín aquí:
http://www.newadvent.org/fathers/1801034.htm

Sin embargo el Obispo de Hipona si dijo lo siguiente:
No consignamos a María al diablo por la condición de su nacimiento –ésta era la acusación-, sino que –esta era la respuesta- la condición del nacimiento fue eliminada por la gracia de la regeneración.
Adversus Julianus. 4,122

Muchos no se han molestado en verificar la fuente. Y la fuente es el mentiroso de Teofilo Gay.
Fingir que lo que Agustín dijo comentando el Salmo 34 es lo mismo que lo que argumenta contra Julianus, o esto en vez de aquello, es crear una mentira de dos cosas distintas. Es mejor no acarrearse la culpabilidad que se quiere enrostrar a un inocente.

A confesión de parte relevo de pruebas. Teofilo Gay mintió.

Tú lo dices sin oir la confesión de Teófilo Gay. Si tú mismo no te crees ¿quién te creerá? Quien habla verdad no se precipita acusando a otro de mentiroso.

Mejor investiga si eran boberías las que los tomistas esgrimían contra los escotistas al impugnarles su pretensión de la inmaculada concepción de María.

Tú lo dices sin oir la confesión de Teófilo Gay. Si tú mismo no te crees ¿quién te creerá? Quien habla verdad no se precipita acusando a otro de mentiroso.

Mejor investiga si eran boberías las que los tomistas esgrimían contra los escotistas al impugnarles su pretensión de la inmaculada concepción de María.

Teofilo Gay mintió. Las pruebas son los textos que el cita y se demuestran como falsos. Y lo siento por ti, pero Teofilo Gay es muy mentiroso al grado de inventarse citas que no dijeron ni san Agustín ni otros Padres.

Pax.

Que el verbo era DIOS es una insinuación?
Que el ESPIRITU SANTO sea de DIOS es una insinuación?
¿Es María una insinuación?

A base de Sola Scriptura no es posible llegar a definir un Dios Trinitario y a Jesucristo como Segunda Persona de la Trinidad.

Salu2

Re: Estimado NovoHispano

Esto resulta así porque dicha literatura no es desmentida sino coincidentes sus informes con los de historiadores católicos españoles (Emilio Castelar, Menéndez y Pelayo); el italiano César Cantú, y una gran cantidad de franceses (mis predilectos) que son tantos que se haría largo citarlos. No incluyo a los protestantes norteamericanos, británicos, alemanes, holandeses y suizos.

Se puede ir contra una historia parcial y tendenciosa pero nunca contra la Historia Universal.

Saludos cordiales
Por favor, Ricardo, no mezcle la el trigo con la paja y no mancille el nombre de esos grandes de la cultura española e italiana rebajándolos al nivel del tal Teófilo. Este personaje es un caso similar al de Vigilancio, al que Vayikra le tiene tanto aprecio. Ambos sujetos (Teófilo y Vigilancio) son figuras intrascendentes e irrelevantes a la luz de la historia. En el caso de este último no hace falta esforzarse demasiado en desmentirlo, se derrumba por sí solo pues con un mínimo de esfuerzo salen en seguida sus desbarres. Repito que no es una fuente a tener en cuenta para nadie que quiera mantener un debate interesante.

Salu2

¿Es María una insinuación?

A base de Sola Scriptura no es posible llegar a definir un Dios Trinitario y a Jesucristo como Segunda Persona de la Trinidad.

Salu2

No, no alcanza la sola escritura para definir la trinidad, sólo por sí sola testifica que el VERBO ERA DIOS y que el ESPÍRITU SANTO ES EL ESPÍRITU DE DIOS en contraposición a la mera pretendida insinuación de la inmaculación de María.
DIOS tiene el poder de santificar antes de que se nazca pero con eso al ser nuestro SEÑOR JESUCRISTO la PALABRA DE DIOS que se hizo carne trayendo su naturaleza santa en la constitución de su espíritu desde antes de venir al mundo resulta poco creíble que se contaminara por la naturaleza pecaminosa de María a causa del pecado que pasó a todos los hombres desde Adán, al contrario María sería santificada por él mientras estuviese en su vientre.

Por favor, Ricardo, no mezcle la el trigo con la paja y no mancille el nombre de esos grandes de la cultura española e italiana rebajándolos al nivel del tal Teófilo. Este personaje es un caso similar al de Vigilancio, al que Vayikra le tiene tanto aprecio. Ambos sujetos (Teófilo y Vigilancio) son figuras intrascendentes e irrelevantes a la luz de la historia. En el caso de este último no hace falta esforzarse demasiado en desmentirlo, se derrumba por sí solo pues con un mínimo de esfuerzo salen en seguida sus desbarres. Repito que no es una fuente a tener en cuenta para nadie que quiera mantener un debate interesante.
Si en mis diálogos en el Foro yo fuese dependiente de Wikipedia y la infinidad de datos que puede recolectarse por Internet, lo leído, oído y aprendido desde temprano, no me fuera hoy día de mayor utilidad, pues eso es lo que hacen los que pretenden mostrarse como sabios y entendidos en el Foro.

Si por gracia de Dios apelo a la memoria -aunque imposible me sea recordas mis fuentes- consiguiendo redactar un comentario criterioso, será trabajo de mi contradictores buscar la información que me desmienta, y no mío el precisar el origen de la información.

La vieja obra de Teófilo Gay compendia mucha información útil en poco espacio y es utilísima a la hora de usarla como práctico manual; la de Emilio Castelar, en cambio, se disfruta como disertación a cargo del mejor orador de la España Republicana, pero como texto del que obtener datos, es trabajo sumamente tedioso.

Si consigo o no mantener un debate interesante supongo que eso saldrá de lo que digo y no de las citas que pegue.

Saludos cordiales

¿Donde se lee la Palabra Trinidad en la Escritura?

Pax.
Vuelve a leer y dime cuántos son mencionados claramente en esta escritura?
Mmmmm...no, la Trinidad no es "sugerida o insinuada".

2Co 13,13 (en algunas versiones de la Biblia se presenta como versículo 14) La gracia del Señor Jesucristo y el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo estén con todos vosotros.

Dios ni siquiera insinúa o sugiere la "inmaculada" Concepción de María
Pero si quieres que la palabra "Trinidad" aparezca con todas sus letras pues no...no aparece.
Igual que no aparece la palabra inmaculada Concepción de maria ...o si?

Tengo leído en alguna parte que Eusebio en el Concilio de Nicea, aunque compartía el mismo concepto de Atanasio, prefería el sencillo lenguaje de las Sagradas Escrituras a las sutilezas de las distinciones metafísicas, por lo que se resistía a pergeñar la nominación de Santísima Trinidad.

Los opositores de la mentada "inmaculada concepción de María" somos confrontados por los que se presentan como "defensores de María". En realidad, a la madre de nuestro Señor nadie la ataca como para que requiera defensores, y en el mejor de los casos, lo somos más propiamente de la bienaventurada los que la desvestimos de un sayo que no es suyo ni lo necesita para nada.

Saludos cordiales

Tengo leído en alguna parte que Eusebio en el Concilio de Nicea, aunque compartía el mismo concepto de Atanasio, prefería el sencillo lenguaje de las Sagradas Escrituras a las sutilezas de las distinciones metafísicas, por lo que se resistía a pergeñar la nominación de Santísima Trinidad.

Los opositores de la mentada "inmaculada concepción de María" somos confrontados por los que se presentan como "defensores de María". En realidad, a la madre de nuestro Señor nadie la ataca como para que requiera defensores, y en el mejor de los casos, lo somos más propiamente de la bienaventurada los que la desvestimos de un sayo que no es suyo ni lo necesita para nada.

Saludos cordiales

San Basilio el Grande dice: «Los que practican y se ejercitan en el método dialéctico de contradicciones, no aceptando la sencillez de la enseñanza espiritual, despotrican y desvían la fuerza de la verdad mediante las contradicciones y controversias de la pseudónima o falsa gnosis (conocimiento) cayendo en la conjetura y especulación de los sofismas o charlatanerías» (Homilía sobre los Proverbios 7, PG31, 401 A).

En efecto coincido con esto de Ricardo: Tengo leído en alguna parte y vivido por mi y otros, que así de memoria lo digo cuando lo encuentre lo pondré en el foro; pues, que en la ortodoxia hay dos formas de compartir: a) es cuando se trata de enseñanza de los logos-mandamientos de Dios, que se utilizan palabras llanas de cada pueblo y lengua, b) es cuando se trata de dogmas teológicos que necesitan precisión y exactitud (ακρίβεια akríbia), para afrontar las herejías y a los heréticos, entonces se utiliza la terminología y la lengua helénica, que es la más exacta y precisa, además que las Santas Escrituras que son logos creados del Logos increado de Dios están en Helénico. Nosotros no tenemos este problema que tienen muchos con espíritu Occidental de tantas ediciones renovadas de la Santa Escritura siempre tenemos los mismos termino y lenguaje, ya que la Iglesia helénica en lo esencial aun hablamos en la lengua del Nuevo Testamento. Y los heréticos no son malas personas, se les invita que abandonen la herejía; muchos lo hacen y otros creyéndose infalibles siguen su herejía y así se crean las corrientes; san Pablo dice: al herético enséñalo dos veces, la tercera sal corriendo y límpiate hasta la suela de los zapatos. Este problema ha existido, y seguirá hasta el final del tiempo, desde el comienzo de la creación del mundo por la Iglesia Increada de Dios Trino, formada espiritualmente la Iglesia creada en el Antiguo Testamento con los Profetas, los Justos etc. espiritualmente y en N. Testamento física, humana y espiritualmente, creada por el Θεάνθρωπος zeánzropos, Dios-Hombre Jesús Cristo.

Los problemas de la Iglesia del Θεάνθρωπος zeánzropos, Dios-Hombre Jesús Cristo, desde su inicio son casI las mismas, pero ahora como dicen los Santos Padres hemos entrado al Apocalipsis, o sea que PREPARAOS CON LA ARMADURA DE CRISTODIOS

Esto lo digo de memoria, en otro momento cuando encuentre sobre este tema en los Santos Padres os lo expondré traducido con mayor akribia, si he cometido alguna herejía avisarme.

JARIS!!!

Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito, no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros.
1 Corintios 4:6

Lo que siempre importó fue lo inmaculado del hijo; no de la madre y la abuela

Lo que siempre importó fue lo inmaculado del hijo; no de la madre y la abuela

-Es admisible que el Espíritu Santo en su enseñanza de todas las cosas, nos recuerde de todo lo que Él dijo, pues así viene bien leído y entendido (Jn 14:26), pero ¿cómo admitiríamos novedades de las que no hay rastros ni el menor vestigio siquiera en toda la Escritura?

Así, en las epístolas podemos hallar un desarrollo extensivo de la doctrina de nuestro Señor por la enseñanza de sus apóstoles, siendo todo ello Palabra divinamente inspirada.

Inclusive hoy, el Espíritu Santo también puede iluminar y dotar con dones de la palabra a siervos suyos, a fin de que sean eficaces expositores de la misma, aunque ya no inspirados como lo fueron los escritores bíblicos.

Así, la especialidad del caso que se sale de lo ordinario y natural se da con la concepción y nacimiento de nuestro Señor Jesucristo, pero ninguna palabra respecto a María. De ello se deduce que a ella correspondió igual naturaleza carnal que a todas las hijas de Eva hasta nuestros días. “LO SANTO” (Lc 1:35) debía ser el hijo a nacer y la virginidad de la madre la única característica no común.

Saludos cordiales

Pero si quieres que la palabra "Trinidad" aparezca con todas sus letras pues no...no aparece.

Y sin embargo fue formulada y establecida por el Santo Concilio de Nicea para resumir en una sola Palabra la Creencia en Dios Uno y Trino. Y aunque no venga en la Biblia estamos obligados a creer en la Trinidad.

Pax.

Saludos cordiales

¿Y donde dice eso Eusebio?

Pax.

¿Y donde dice eso Eusebio?

-Si no lo soñé -y me consta que no lo inventé-, en alguna parte lo escuché o lo leí. Pero yo estoy aquí y pienso exactamente igual. Confesando la unidad de Dios como Padre, Hijo y Espíritu Santo, en el tenor de las Sagradas Escrituras, no había necesidad de pergeñar una expresión que hizo más mal que bien pues nada aclaró sino que complicó lo que desde un principio fue sencillo, preciso y claro.

Saludos cordiales

Saludos cordiales

El conflicto reside en la falta de aceptación o entendimiento ( prejuicios mediante) que los dogmas marianos o theologumenos constituyen la cristología descendente , esto es, que viene del Hijo, creyendo que es a la inversa.

Toda declaración mariana no hace sino ensalzar y reivindicar la divinidad de Jesus y su misterio salvífico.

saludos cordiales
norah

El conflicto reside en la falta de aceptación o entendimiento ( prejuicios mediante) que los dogmas marianos o theologumenos constituyen la cristología descendente , esto es, que viene del Hijo, creyendo que es a la inversa.

Toda declaración mariana no hace sino ensalzar y reivindicar la divinidad de Jesus y su misterio salvífico.

Agradezco tus intenciones, pero es precisamente el entendimiento con que fuimos dotados que no nos permite aceptar los dogmas marianos, que infiltrados desde antiguo, con el tiempo fueron cobrando fuerza hasta ser fijados por los Concilios o bulas papales.

Si fuese realmente razonable creer en ellos hace mucho que algunos como yo, aquí en el Foro, ya los hubiésemos profesado.

No me niego a atender cuantas razones se den, pero defiendo mi legítimo derecho a estar en igualdad de condiciones, siendo escuchado y atendido.

Cordiales saludos

-Si no lo soñé -y me consta que no lo inventé-, en alguna parte lo escuché o lo leí. Pero yo estoy aquí y pienso exactamente igual. Confesando la unidad de Dios como Padre, Hijo y Espíritu Santo, en el tenor de las Sagradas Escrituras, no había necesidad de pergeñar una expresión que hizo más mal que bien pues nada aclaró sino que complicó lo que desde un principio fue sencillo, preciso y claro.

Saludos cordiales

Te lo dije antes y lo repito de nuevo Ricardo, que me sienta cómodo debatiendo contigo y que te tenga en estima no significa que de por cierto tu información, lo siento, pero lo que se afirme que dijo tal o cual Padre se debe comprobar o simplemente lo rechazare porque no puedo dar por cierto lo que es incierto.

Pax.

saludos cordiales
norah
Que verso...