El Bautismo, el Pecado Original y la Inmaculada Concepcion de Maria Santisima.

Re: Estimado NovoHispano

-Bueno, nosotros los católicos tenemos la palabra Oficializar como una palabra significar que Predicamos y Evangelizamos a modo que se sepa que lo que creemos, porque lo creemos y para que lo creemos. Si antes no lo sabian en este foror, ahora ya lo saben.

-Si, Lutero y el Príncipe de Sajonia, media Ginebra y Calvino. Bien dicen que un abismo llama a otro abismo y eso paso con ellos.

-Pues en este caso te paso eso, construiste argumentos sobre premisas falsas y datos no verídicos.
-Nosotros los evangélicos le damos al término "oficializar" el mismo sentido que el Diccionario y el uso común ciudadano. Me cuesta creer que los católicos vascos o polacos también -cada cual en su lengua- acrediten su predicar y enseñar con algo semejante al "oficializar".

-De alguna manera Ginebra y Suiza son hoy lo que son por influencia de Calvino, y todo el norte de Europa y América por la propagación de la Reforma. El sur de Europa y de América, hasta donde el catolicismo romano se extendió ofrece una panaroma muy diferenciado de la condición humana.

-El dato que me pasas de que construí argumentos sobre premisas falsas y datos no verídicos parece sospechosamente demasiado convencido. Seguiremos con otros.

Saludos cordiales

-Nosotros los evangélicos le damos al término "oficializar" el mismo sentido que el Diccionario y el uso común ciudadano. Me cuesta creer que los católicos vascos o polacos también -cada cual en su lengua- acrediten su predicar y enseñar con algo semejante al "oficializar".

-De alguna manera Ginebra y Suiza son hoy lo que son por influencia de Calvino, y todo el norte de Europa y América por la propagación de la Reforma. El sur de Europa y de América, hasta donde el catolicismo romano se extendió ofrece una panaroma muy diferenciado de la condición humana.

-El dato que me pasas de que construí argumentos sobre premisas falsas y datos no verídicos parece sospechosamente demasiado convencido. Seguiremos con otros.

Saludos cordiales

-Pues vete familiarizando con que en nosotros es así.

-De hecho si, el Calvinismo permitió a la usura entrar a Ginebra. Mientras que el catolicismo con mas amor por lo social y lo colectivo frenaba el amor a la riqueza, el calvinismo lo cultivó y lo cosecho. Que culpabilidad mas grande la de Calvino y su doctrina hacia los métodos viles para obtener las riquezas.

-Puedo demostrar lo errado de las citas que trajiste.

Pax.

...

-Puedo demostrar lo errado de las citas que trajiste.
Mientras nos preparas tu demostración, aprovecha a hacerla extensiva a las "erradas citas" que seguidamente agrego:

El mismo monje inventor de la transustanciación (Pascasio Radoberto siglo IX) habría sido quien muy tímidamente comenzó a exponer el asunto de la inmaculada concepción de María, pero sin obtener apoyo.

Así Anselmo (1033-1109), santo y Doctor de la Iglesia, escribió (Op. P.92):

“Si bien la concepción de Cristo ha sido inmaculada, no obstante la misma Virgen de la cual Él nació, ha sido concebida en la iniquidad y nació con el pecado original, porque ella pecó en Adam, así como por él todos pecaron”.

También Bernardo (1090-1153), santo y Doctor de la Iglesia escribió (Ep. ad. Can. Lión, N 7,8):

“Exceptuando Cristo, todos los descendientes de Adam deben decir: fui concebido en la iniquidad y en pecado me concibió mi madre”.

Al siguiente siglo, Tomás de Aquino (1225-1274), santo y llamado Doctor Angélico y El Príncipe de los Escolásticos, escribió en su Suma Teológica (Parte 3 pág. 65):

“La Bienaventurada Virgen María habiendo sido concebida por la unión de sus padres, ha contraído el pecado original”.

Juan Duns Escoto (c. 1266-1308), teólogo y filósofo escocés, conocido como Doctor Sutil, se puso a la cabeza de los Franciscanos para defender la novedad, en una áspera e interminable guerra contra los dominicanos.

Se requería ser en extremo “sutil” para convalidar aquel vano artificio.

Como se ve, santos y doctores de la Edad Media repudiaron esa “solución” a un problema inexistente, forjado en las mentes de unos pocos despistados.

Saludos cordiales

Re: El Bautismo, el Pecado Original y la Inmaculada Concepcion de Maria Santisima.

Si entendieras bien la Palabra de Dios entenderías lo que yo, pero al no hacerlo, entonces no entiendes la Palabra de Dios. Ni hablar.

Pax.

Difícilmente te crea que entiendes bien pues le das un significado más allá del que tiene lo que dice Elizabet con apariencia de muy espiritual pero al corroborarlo con lo dicho por nuestro SEÑOR podemos constatar que no es así.

Mientras nos preparas tu demostración, aprovecha a hacerla extensiva a las "erradas citas" que seguidamente agrego:

El mismo monje inventor de la transustanciación (Pascasio Radoberto siglo IX) habría sido quien muy tímidamente comenzó a exponer el asunto de la inmaculada concepción de María, pero sin obtener apoyo.

Así Anselmo (1033-1109), santo y Doctor de la Iglesia, escribió (Op. P.92):

“Si bien la concepción de Cristo ha sido inmaculada, no obstante la misma Virgen de la cual Él nació, ha sido concebida en la iniquidad y nació con el pecado original, porque ella pecó en Adam, así como por él todos pecaron”.

También Bernardo (1090-1153), santo y Doctor de la Iglesia escribió (Ep. ad. Can. Lión, N 7,8):

“Exceptuando Cristo, todos los descendientes de Adam deben decir: fui concebido en la iniquidad y en pecado me concibió mi madre”.

Al siguiente siglo, Tomás de Aquino (1225-1274), santo y llamado Doctor Angélico y El Príncipe de los Escolásticos, escribió en su Suma Teológica (Parte 3 pág. 65):

“La Bienaventurada Virgen María habiendo sido concebida por la unión de sus padres, ha contraído el pecado original”.

Juan Duns Escoto (c. 1266-1308), teólogo y filósofo escocés, conocido como Doctor Sutil, se puso a la cabeza de los Franciscanos para defender la novedad, en una áspera e interminable guerra contra los dominicanos.

Se requería ser en extremo “sutil” para convalidar aquel vano artificio.

Como se ve, santos y doctores de la Edad Media repudiaron esa “solución” a un problema inexistente, forjado en las mentes de unos pocos despistados.

Saludos cordiales

Dame unas dos o tres hroas y podre corroborar si dichas citas son ciertas o falsas, pero desde aqui veo una muy falsa:

San Anselmo no tiene ninguna obra llamada OP. De hecho el fue el gran defensor de la Inmaculada Concepcion de Maria Santisima:
Convenía que la Virgen brillase con una pureza tal que no se pueda concebir nada semejante, fuera de la de Dios
(De la Concepción Virginal. Cap. XVIII).

Dame unas cuantas horas para revisar bien los libros y te expongo cada cita si es cierta o no.

Pax.

Re: El Bautismo, el Pecado Original y la Inmaculada Concepcion de Maria Santisima.

Difícilmente te crea que entiendes bien pues le das un significado más allá del que tiene lo que dice Elizabet con apariencia de muy espiritual pero al corroborarlo con lo dicho por nuestro SEÑOR podemos constatar que no es así.

Pues no, le doy un significado tal cual y la Escritura enseña. Si no lo ves como yo, bueno, eres tu quien debe corregirse.

Pax.

Dame unas dos o tres hroas y podre corroborar si dichas citas son ciertas o falsas, pero desde aqui veo una muy falsa:

San Anselmo no tiene ninguna obra llamada OP. De hecho el fue el gran defensor de la Inmaculada Concepcion de Maria Santisima:
Convenía que la Virgen brillase con una pureza tal que no se pueda concebir nada semejante, fuera de la de Dios
(De la Concepción Virginal. Cap. XVIII).

Dame unas cuantas horas para revisar bien los libros y te expongo cada cita si es cierta o no.

Pax.

porque tanta bulla , aun que san ambrocio alla dicho que la virgen fue una pecadora , tu no lo avalaras , usas personajes cuan do hablan a favor tuyo pero los desechas cuando dicen lo contrario .

es inutil debatir contigo en base a razones , siempre buscas quien dijo algo parecido a lo que voz para entonses ponerlo como testigo .

la biblia dice que jesus fue el unico que no tuvo pecado , de maria nada dice de eso . solo especulaciones que ya han sido debatidas hasta la saciedad , esteban lleno de gracia y los hermanos llenos de la superabundante gracia no son clacificados como inmaculados , lo dicho a maria tampoco . gracia es un favor inmerecido , y el que se te diga que estas lleno de gracia no significa ni nunca a significado que nunca se a cometido pecado ,

los pecadores arrepentidos son llenos de la gracia de Dios por ser perdonados regenerados y santificados ,,

nada que ver con lo que pretendes tu y los catos .

Pues no, le doy un significado tal cual y la Escritura enseña. Si no lo ves como yo, bueno, eres tu quien debe corregirse.

Pax.

Para nada, nuestro SEÑOR ya le da el significado que no es más que la bienaventuranza de escuchar y guardar la PALABRA DE DIOS lo que no la hace inmaculada o divina sino tal y cual uno de nosotros.

San Basilio el Grande dice: «Los que practican y se ejercitan en el método dialéctico de contradicciones, no aceptando la sencillez de la enseñanza espiritual, despotrican y desvían la fuerza de la verdad mediante las contradicciones y controversias de la pseudónima o falsa gnosis (conocimiento) cayendo en la conjetura y especulación de los sofismas o charlatanerías» (Homilía sobre los Proverbios 7, PG31, 401 A).

Traducido por Jristos Jrisoulas

San Anselmo no tiene ninguna obra llamada OP. ...
...
Generalmente las letras OP abrevian la palabra "Obra" en latín y P. 92 a la numeración de la página.

Esto puede variar según sea la edición de la que se cita. A veces en un único volumen va la obra completa de un autor.

Generalmente las letras OP abrevian la palabra "Obra" en latín y P. 92 a la numeración de la página.

Esto puede variar según sea la edición de la que se cita. A veces en un único volumen va la obra completa de un autor.

si aparese te dira que no se vale .

te lo advierto desde ahora / sera irrelevante que todos los santos habidos y por haberr lo allan dicho , no respetan lo que dice la biblia menos lo que alla dicho algun santo .

es lo que diga el magisterio y el papa y punto lo que vale segun novo . y tampoco pues ni asi , ya ves que es lefrevista .

busca lo que dise lefreve , a lo mejor ayy si se retracta .

Εν Αγάπη-amor καί Αληθεία-verdad (en agapi ke alizía)

Amigos y enemigos del foro, como sabéis estoy traduciendo san Máximo el Confesor, el santo más grande sobre el Logos increado de Dios, os mando esta perla divina:

Filocalía de los Santos Nípticos, tomo 2 (pag 123)
San Máximo el Confesor: 200 capítulos hacia Thalasio, sobre la teología y de la Economía Encarnada del Hijo y Logos de Dios; 2ª centuria

«62. Aquel que ha vivido la vida en Cristo, ha sobrepasado con justicia la ley y la naturaleza. Esto mostrándolo el divino Apóstol, dice: “En la nueva vida de la κοινωνία (kinonía, comunión, conexión y unión) con Cristo no sirve la circuncisión ni la in-circuncisión” (Gal 5,6). Con la circuncisión manifiesta la justicia según la ley, y con la in-circuncisión la igualdad natural.

63. Unos renacen con agua y espíritu (energía increada) (Jn 3,5), otros reciben el bautismo con el Espíritu Santo y fuego (Mt 3,11). Con estos cuatro, agua, espíritu, fuego y el Espíritu Santo, entiendo el uno y único Espíritu de Dios. Para unos el Espíritu Santo es agua porque los limpia de las infecciones exteriores del cuerpo. Para otros es espíritu (energía divina increada) porque opera las buenas obras de la virtud. Para otros es fuego porque hace la catarsis, sana y purga las manchas que están en las profundidades de la psique. Para otros según dice el gran Daniel (Dan 5,11), Santo Espíritu porque concede sabiduría y gnosis increadas. De Sus operaciones y energías increadas que son distintas para cada uno, el mismo y uno Espíritu toma también las denominaciones.»
Esto es la Ortodoxia.

Traducido por: Jristos Jrisoulas Χρῆστος Χρυσούλας

Mi impresión es que en el foro se matan unos con otros en la letra que mata y no deja el espíritu que libera y que esconde la palabra… hay que dejar paso al Misterio, vivirlo y concienciarlo… Ved aquí en el foro sobre el término Misterio en Re: Léxico de Palabras Helénicas-Griegas #71
Rectificarme si me equivoco…

Jaris increada!!!

Para nada, nuestro SEÑOR ya le da el significado que no es más que la bienaventuranza de escuchar y guardar la PALABRA DE DIOS lo que no la hace inmaculada o divina sino tal y cual uno de nosotros.

¿Ves? Sigues yendo contra la Escritura, debes corregirte.

Pax.

Pues lamento decirte Ricardo que las citas que trajiste son todas falsas. Ningún existe en los citados autores, de hecho lo que trajiste es un panfleto del siglo XIX que se usó mucho contra la Inmaculada Concepcion de Maria Santisima no por Protestantes sino por los Liberales de la Italia Liberal. Caiste redondito en dicha trampa.

Pax.

Pax.

Porque no he de creer lo que ha dicho nuestro SEÑOR JESUCRISTO? porque ÉL habló lo que habló y eso fue sin duda concerniente a esa bienaventuranza que mencionó Elizabet por el Espíritu Santo.

Porque no he de creer lo que ha dicho nuestro SEÑOR JESUCRISTO? porque ÉL habló lo que habló y eso fue sin duda concerniente a esa bienaventuranza que mencionó Elizabet por el Espíritu Santo.

Pero es que tu no crees en lo dicho por nuestro Señor, pues niegas lo que dice la Escritura. Debes corregirte. Ni hablar.

Pax.

Pax.

Porque no he de creer lo que ha dicho nuestro SEÑOR JESUCRISTO? porque ÉL habló lo que habló y eso fue sin duda concerniente a esa bienaventuranza que mencionó Elizabet por el Espíritu Santo, porque se trataba de darle una importancia de más al hecho de que María era su madre.

Me anda mal la red

Pero es que tu no crees en lo dicho por nuestro Señor, pues niegas lo que dice la Escritura. Debes corregirte. Ni hablar.

Pax.

Y si no creo como tú dices porque no le contra digo?

Y si no creo como tú dices porque no le contra digo?

Si no crees lo que yo es porque sencillamente no comprendes la Escritura, luego entonces, te transformas en un disidente.

Pax.