¿EL BAUTISMO DE INFANTES ES PARTE DE LA DOCTRINA DEL NT?

Re: ¿EL BAUTISMO DE INFANTES ES PARTE DE LA DOCTRINA DEL NT?

No hombre, no sigas haciéndote, bien sabes que hable irónicamente, eso son cosas del catecismo de ustedes, yo nada tengo que ver con eso. Allá ustedes que fueron enseñados por la icar, pónganse de acuerdo.





Eso ya te lo expliqué, pero con gusto te lo vuelvo a explicar brevemente. La frase «de un bautismo tengo que ser bautizado» es un modismo para referirse a pasar por una difícil experiencia. En ese pasaje Jesús usa el verbo bautizar metafóricamente para referirse a su sacrificio en la cruz, y todo el sufrimiento que aquello conllevaba.



24.82 βάπτισμα βαπτίζομαι: (an idiom, literally ‘to be baptized with a baptism’) to be overwhelmed by some difficult experience or ordeal—‘to suffer, to undergo.’ βάπτισμα δὲἔχω βαπτισθῆναι, καὶ πῶς συνέχομαι ἕως ὅτου τελεσθῇ‘I have a baptism to undergo, and how constrained I am until it is over’ or ‘I must undergo an ordeal, and how constrained I am until the ordeal is over’ Lk 12.50.[SUP][SUP][1][/SUP][/SUP]





[SUP][SUP][1][/SUP][/SUP]Louw, J. P., & Nida, E. A. 1996, c1989. Greek-English lexicon of the New Testament : Based on semantic domains (electronic ed. of the 2nd edition.) (1:285). United Bible societies: New York

Luke 12

50 And I have a baptism wherewith I am to be baptized. And how am I straitened until it be accomplished?
 
Re: ¿EL BAUTISMO DE INFANTES ES PARTE DE LA DOCTRINA DEL NT?

¿Biblia?, ¿Cual biblia? Si no hay biblia que apoye echarles agua en la mollera a los infantes. Estas delirando.




Eso no es contestar las preguntas por qué y para qué les echas agua en la mollera a los infantes. Eso lo que da pie a otra pregunta, ¿quién te dijo que echarle agua en la cabeza a alguien es bautizar?


Responde a las preguntas directamente no con una evasiva: ¿Por qué y para qué le echas agua en la mollera a los infantes?


El bautismo de Juan era bautismo (inmersión) en agua, no un chorrito de agua en la cabeza de la persona. Eso ya te lo he explicado de varias maneras.


Ahora presenta un pasaje donde Juan le echaba un corrito de agua en la cabeza a alguien y le llamaba a eso bautizar.

Lo que no hay una biblia que diga que los ninos no deben ser bautisados, no te hagas fantasias porque aunque no lo puedas leer no es para hacer esas afirmaciones, todo lo contrario.
 
Re: ¿EL BAUTISMO DE INFANTES ES PARTE DE LA DOCTRINA DEL NT?

Muchos tendrian que pasar por el bautismo de sangre, el de los martires- el mas perfecto de todos los bautismos


Pues llègale Ilusionado...
Pon tu el ejemplo, yo te sigo...
 
Re: ¿EL BAUTISMO DE INFANTES ES PARTE DE LA DOCTRINA DEL NT?

Nunca he tenido esa prueba delante de mi ni deseo tentar a mi Dios.

Es cuestion de que mi iglesia predica a Jesus el Salvador de todos
y mientras tanto usted espere a que crezcan para presentarles a Jesus el Salvador de Adultos.
Vengan males para ver si les llegan los bienes.

Bueno Ilusionado, ¿Para què esperar a ser bautizados de la manera màs perfecta?
¿TAmbien sangraràn y haràn màrtires a los bebitos?
 
Re: ¿EL BAUTISMO DE INFANTES ES PARTE DE LA DOCTRINA DEL NT?

No me tienes que invitar si me colaste desde el principio

Se le llama el bautismo de sangre a la circuncion porque en vez de agua es sangre lo que se derrama para limpiar el corazon de los ninos del pecado original, tampoco el lo sabe, asi que no te preocupes.

¿Y si son niñas ya se fregaron en el infierno?
 
Re: ¿EL BAUTISMO DE INFANTES ES PARTE DE LA DOCTRINA DEL NT?

Vas a tener que hablar con Dios porque frego a las niñas segun tu entender

Hablan como si vivieran bajo la ley del pecado.

No segùn mi entender, segùn el tuyo....
Yo no creo en tus interpretaciones ¿bìblicas?....
 
Re: ¿EL BAUTISMO DE INFANTES ES PARTE DE LA DOCTRINA DEL NT?

Algunos sienten mucha relacion entre Cristo y los ninos, los primeros martires de la Iglesia fueron ellos, precisamente lo ninos pagaron la llegada de Jesus el Salvador.

Siempre coherentes tus respuestas...
No hay necesidad de señalar ni contestar nada....
Sin ayuda te manifiestas-
 
Re: ¿EL BAUTISMO DE INFANTES ES PARTE DE LA DOCTRINA DEL NT?

No segùn mi entender, segùn el tuyo....
Yo no creo en tus interpretaciones ¿bìblicas?....

Yo tampoco creo en las interpretaciones biblicas de ilucionado ... y menos en las de Dagoberto Juan ... son desastrosas ... Su doctrina esta llevando a miles al infierno ... yo no se lo que van a hacer cundo esten ante el trono blanco ...
 
Re: ¿EL BAUTISMO DE INFANTES ES PARTE DE LA DOCTRINA DEL NT?

Citadopor Greivin
Hay mucho de cierto en lo que dices, pero...Podrías mostrarnos donde en la biblia, se menciona al bautismo en agua o bautismo de Juan como parte o mandato de ley????

Dios te bendice!

Greivin.
Citado por ilucionado
En ninguna parte viene en la Ley el bautismo de Juan, el del arrepentimiento o penitencia, mandato divino

Juan 1:33 El que me envió a bautizar con agua, ése fue el que me dijo: Sobre quien vieres el Espíritu
O sea que Juan se avento a bautizar por sus pistolas … sin que hubiera un mandamiento de por medio, dado por Dios … Ustedes están ensoberbecidos enseñando doctrina leudada…

El bautizmo en agua es de la ley… y existe el mandamiento …

El problema es que ustedes están tan empecinados enseñando doctrina falsa… como es el bautismo en agua en tiempo de gracia … que a cada rato tropiezan con el mandamiento dado en la ley y ni de chiripa lo ven, porque están ciegos y no ven mas alla de sus narices …

Si ustedes quieren yo les muestro donde esta el mandamiento de bautizar en agua en la ley …

Aprobecho para hacerles una pregunta … Donde esta el mandamiento de bautizar en agua en tiempo de gracia? …
 
Re: ¿EL BAUTISMO DE INFANTES ES PARTE DE LA DOCTRINA DEL NT?

alguien me puede decir porq expulsaron a ilusionado ?....
 
Re: ¿EL BAUTISMO DE INFANTES ES PARTE DE LA DOCTRINA DEL NT?

alguien me puede decir porq expulsaron a ilusionado ?....

El enunciado de este foro dice que se habla sobre religion sin censuras, sin importar la religion ... Si decimos una cosa debemos respetarla ... No podemos decir una cosa y hacer otra ...

A mi tambien me gustaria saber por que expulsaron a ilucionado ... si es que lo expulsaron ... En lo personal creo que tenemos libertad de creencia ... y el hecho de que creamos diferente a otros no nos da derecho a sensurarlo ... siempre y cuando lo hagamos con respeto y consideracion ...

A mi no me afecta que me digan que soy un diablo ... o que estoy perdido y que voy para el infierno ... por lo tanto Ilucionado no me ha ofendido en lo mas minimo ... aunque nuestra enseñanza es diametralmente opuesta en este tema ... pero este debe ser el prposito de este foro y de cualquier otro ... que si yo estoy mal, tenga la oportunidad de de ver mi error ... y si en el proceso me dicen que estoy endiablado y que predico falsa doctrina, eso no debe ofenderme ... Lo que debe preocuparme es que este realmente equibocado ... DDebemos buscar la verdad y permanecer en ella... debemos estar preparados para enfrentarnos al diablo, sin temor ... Nuestra mision por ejemplo, essacar del error a un TJ y si en lugar de sacar del error a un TJ el los convence de seguir sus errores ... entonces somos dignos de lastima ... No estariamos capacitados para sacar a nadie de su error ...
 
Re: ¿EL BAUTISMO DE INFANTES ES PARTE DE LA DOCTRINA DEL NT?

O sea que Juan se avento a bautizar por sus pistolas … sin que hubiera un mandamiento de por medio, dado por Dios … Ustedes están ensoberbecidos enseñando doctrina leudada…

El bautizmo en agua es de la ley… y existe el mandamiento …

El problema es que ustedes están tan empecinados enseñando doctrina falsa… como es el bautismo en agua en tiempo de gracia … que a cada rato tropiezan con el mandamiento dado en la ley y ni de chiripa lo ven, porque están ciegos y no ven mas alla de sus narices …

Si ustedes quieren yo les muestro donde esta el mandamiento de bautizar en agua en la ley …

Aprobecho para hacerles una pregunta … Donde esta el mandamiento de bautizar en agua en tiempo de gracia? …
Primero que nada, no me unas con los que no son mis hermanos!!!!

Yo estoy en contra de la enseñanza del bautismo en agua en la gracia y he dado suficientes razones y pruebas para demostrar que no es más que una doctrina de hombres, una manera de judaizar y una rebeldía a la palabra que apoya un solo bautismo en la gracia y que no es el de agua o de Juan.

Y si, me gustaría donde en la biblia hay una ley dirigida a los judíos que diga que se debe bautizar en agua para arrepentimiento de los pecados.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: ¿EL BAUTISMO DE INFANTES ES PARTE DE LA DOCTRINA DEL NT?

mi tambien me gustaria saber por que expulsaron a ilucionado ... si es que lo expulsaron ... En lo personal creo que tenemos libertad de creencia ... y el hecho de que creamos diferente a otros no nos da derecho a sensurarlo ... siempre y cuando lo hagamos con respeto y consideracion

talvez dijo alguna palabra...grosera...quien sabe
 
Re: ¿EL BAUTISMO DE INFANTES ES PARTE DE LA DOCTRINA DEL NT?

Primero que nada, no me unas con los que no son mis hermanos!!!!

Yo estoy en contra de la enseñanza del bautismo en agua en la gracia y he dado suficientes razones y pruebas para demostrar que no es más que una doctrina de hombres, una manera de judaizar y una rebeldía a la palabra que apoya un solo bautismo en la gracia y que no es el de agua o de Juan.

Y si, me gustaría donde en la biblia hay una ley dirigida a los judíos que diga que se debe bautizar en agua para arrepentimiento de los pecados.

Dios te bendice! Greivin.


Me llenan de gozo tus palabras ... Espero que Ilucionado pueda salir del error y renuncie al bautismo en agua y acepte solamente el bautismo que si salva en la gracia que es el bautismo del Espiritu Santo ...


A quien se le dio el mandamiento de bautizar en agua? .... A Adan? ... No

A Moises o a Noe? ... No ... Aunque tanto Moises como Noe participaron de un bautismo ... no administrado por el hombre sino por Dios ...

A quien se le dio el mandamiento de bautizar en agua? .... A David? ... No .... A Isaias? ... No .... A Malaquias? ... No .... A Daniel? ... No ......... .... A Jesucristo? ... No ... Jesucristo no bautizo en agua ... Jesucristo bautiza con el Espiritu Santo ....







 
Re: ¿EL BAUTISMO DE INFANTES ES PARTE DE LA DOCTRINA DEL NT?

¿Y si son niñas ya se fregaron en el infierno?

de verdad que esta gente no sabe que mas inventar ,,,,


bautismo de sangre es estar sumergido en una experiencia de martirio sufrimiento y muerte.
 
Re: ¿EL BAUTISMO DE INFANTES ES PARTE DE LA DOCTRINA DEL NT?

Pablo dice que si nos ponemos tan solo en un punto de la ley … de Cristo quedamos desligados … el bautismo en agua es de la ley … por lo tanto, el bautizarce en agua es muy grave ya que se pierde la salvación …


El mandamiento de bautizar en agua no se lo dio Dios a Juan por medio de Adan, de Moises, Isaias, Jeremias o Malaquias …
Dicho mandamiento se lo dio Dios a Juan directamente sin usar intermediarios …

Que es un mandamiento? … Es una orden para ejecutar una acción … Y Juan recibió el mandamiento de bautizar en agua … Juan 1:33 El que me envió a bautizar con agua, ése fue el que me dijo: Sobre quien vieres el Espíritu …

El que me envio … Aquí Juan esta dando testimonio de que fue enviado … Por lo tanto hubo un mandamiento de por medio, en Jn. 1:33 esta la evidencia de que Juan no actuo por iniciativa propia sino que actuo en base a una orden(mandamiento) recibida … El mandamiento del bautismo en agua le fue dado al ultimo profeta del antiguo testamanto … y no por eso este mandamiento deja de ser parte de la ley …

Estimado Greivin … Espero haberte explicado bien sobre el mandamiento citado … y si estas de acuerdo conmigo … espero que lo puedas explicar mejor que yo a otros …
 
Re: ¿EL BAUTISMO DE INFANTES ES PARTE DE LA DOCTRINA DEL NT?

Pablo dice que si nos ponemos tan solo en un punto de la ley … de Cristo quedamos desligados … el bautismo en agua es de la ley … por lo tanto, el bautizarce en agua es muy grave ya que se pierde la salvación …


El mandamiento de bautizar en agua no se lo dio Dios a Juan por medio de Adan, de Moises, Isaias, Jeremias o Malaquias …
Dicho mandamiento se lo dio Dios a Juan directamente sin usar intermediarios …

Que es un mandamiento? … Es una orden para ejecutar una acción … Y Juan recibió el mandamiento de bautizar en agua … Juan 1:33 El que me envió a bautizar con agua, ése fue el que me dijo: Sobre quien vieres el Espíritu …

El que me envio … Aquí Juan esta dando testimonio de que fue enviado … Por lo tanto hubo un mandamiento de por medio, en Jn. 1:33 esta la evidencia de que Juan no actuo por iniciativa propia sino que actuo en base a una orden(mandamiento) recibida … El mandamiento del bautismo en agua le fue dado al ultimo profeta del antiguo testamanto … y no por eso este mandamiento deja de ser parte de la ley …

Estimado Greivin … Espero haberte explicado bien sobre el mandamiento citado … y si estas de acuerdo conmigo … espero que lo puedas explicar mejor que yo a otros …
Y si no estas de acuerdo espero me des tu punto de vista ... Eso me servira ...
 
Re: ¿EL BAUTISMO DE INFANTES ES PARTE DE LA DOCTRINA DEL NT?

Estimado rnn
Lamento que usted, siendo cristiano, tenga el espíritu de Pedro (cortar orejas) y la autoridad para condenar a quien no cree como usted personalmente cree. (sin que esto señale que usted está en la verdad)

¿No es más cristiano, tratar de llevar un debate sano, honesto, de respeto, con alturas de mira; sin llegar a la condenación tan gratuitamente??

Sin embargo, a pesar de su postura y ánimo tan belicoso, veo varias incongruencias y contradicciones en sus afirmaciones. Por tanto, le invito, cariñosamente, a que veamos lo que usted dice, y me responda o me explique algunas cosas.

Usted afirma que el bautismo de agua es de la Ley; ¿sería tan amable de explicarme bíblicamente tal enseñanza?

Luego usted dice que Dios le dió un expreso mandamiento a Juan de bautizar con agua.. ¿Que no era de la Ley según usted??

Asimismo, ¿Para que, o porqué y para quien, y para cuanto tiempo era este bautismo expreso de Dios a Juan??

¿Sería tan amable de explicarme, y respaldar su explicación; ¿a que bautismo se refiere cuando Jesús mandó a sus discípulos a predicar el evangelio y el que creyere y se bautizaré sería salvo?

Asimismo la Palabra de Dios dice que Jesús bautizaba con agua; y aun cuando aclara que no era él sino sus discípulos que lo hacían, esto entraña indudablemente que Jesús aprobaba y mandaba a sus discípulos bautizar con agua. ¿porqué si esto era de la Ley, y Jesús y sus discípulos son de la Gracia?

¿Porqué si esto era de la Ley (?), y solo un expreso mandato de Dios a Juan, ¿porqué se bautizó Jesús, si con Jesús comienza el tiempo de la Gracia?

¿Porqué si esto era de la Ley y solo para Juan; ... porqué Jesús, Pedro, Pablo (Apóstol de los GENTILES), Felipe y los discípulos de Jesús bautizaban con agua?

Y por último estimado hermano, entre nos, le aconsejo que use un corrector ortográfico para sus aportes, porque es lamentable verle algunos errores tan evidentes; y ésto, no habla muy bien de un cristiano, máxime, cuando generalmente nos enrostran el ser analfabetos e ignorantes.
Jesús a mi, me enseñó incluso la ortografía, la buena escritura.

Yo no sé que estudios tendrá usted; pero a mi, la vida no me dió más oportunidades que solo para estudiar solo la básica, ni estudios medios ni mucho menos universitarios, pero así y todo, Jesús, me enseñó.
Si él enseñó a sus discípulos, hombres sin estudio, y que luego fueron motivo de admiración por sus avances intelectuales; ¿porqué no lo puede hacer hoy con nosotros? Nunca es tarde para aprender;... o recibir de Dios la instrucción ... como un don.

Dios le bendiga ricamente.
 
Re: ¿EL BAUTISMO DE INFANTES ES PARTE DE LA DOCTRINA DEL NT?

Pablo dice que si nos ponemos tan solo en un punto de la ley … de Cristo quedamos desligados … el bautismo en agua es de la ley … por lo tanto, el bautizarce en agua es muy grave ya que se pierde la salvación …


El mandamiento de bautizar en agua no se lo dio Dios a Juan por medio de Adan, de Moises, Isaias, Jeremias o Malaquias …
Dicho mandamiento se lo dio Dios a Juan directamente sin usar intermediarios …

Que es un mandamiento? … Es una orden para ejecutar una acción … Y Juan recibió el mandamiento de bautizar en agua … Juan 1:33 El que me envió a bautizar con agua, ése fue el que me dijo: Sobre quien vieres el Espíritu …

El que me envio … Aquí Juan esta dando testimonio de que fue enviado … Por lo tanto hubo un mandamiento de por medio, en Jn. 1:33 esta la evidencia de que Juan no actuo por iniciativa propia sino que actuo en base a una orden(mandamiento) recibida … El mandamiento del bautismo en agua le fue dado al ultimo profeta del antiguo testamanto … y no por eso este mandamiento deja de ser parte de la ley …

Estimado Greivin … Espero haberte explicado bien sobre el mandamiento citado … y si estas de acuerdo conmigo … espero que lo puedas explicar mejor que yo a otros …








<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>EN-US</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Table Normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0in 5.4pt 0in 5.4pt; mso-para-margin-top:0in; mso-para-margin-right:0in; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0in; line-height:50%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;} </style> <![endif]-->
Rmm, estoy de acuerdo contigo en lo que planteas; pero al no explicarte antes, pensábamos que te referías que en la ley del Sinaí estaba el mandamiento a bautizar para arrepentimiento.


Ciertamente Juan recibió la orden estando vigente la dispensación de la ley, por tanto se puede decir que el bautismo de Juan pertenece a ese tiempo, y no al tiempo del NT. También es evidente lo que algunos no quieren ver, que el bautismo y ministerio de Juan, estaba dirigido solamente a los israelitas.



Sin embargo, ahí no queda el asunto, el rito de inmersión en agua que practicó Juan en su ministerio a Israel, tiene su origen en la ley del Sinaí. Por ejemplo, la inmersión del cuerpo en agua era un requerimiento de la ley en casos de menstruación y emisión de semen, Lv.15


[SUP] 6[/SUP]Y el que se sentare sobre aquello en que se hubiere sentado el que tiene flujo, lavará sus vestidos, se lavará también a sí mismo en agua, y será inmundo hasta la noche.[SUP] 7[/SUP]Asimismo el que tocare el cuerpo del que tiene flujo, lavará sus vestidos, y a sí mismo se lavará con agua, y será inmundo hasta la noche.



Las especificaciones de cómo se realizaban estos ritos de purificación, se encuentran en la Mishnah, en lo que se denomina MIQVAOT; por ejemplo:





1:7 A Above them:

III B A pool of water which has forty seahs,

C in which they immerse and dunk.

D Above them:
IV E A spring, whose waters are sparse, and in which drawn water forms the greater part:
F it is equivalent (1) to the pool,
G to render clean by standing water;
H and (2) to a fountain,
I to dunk in it in any amount [of water] at all.

1:8 A Above them:
V B Smitten [spring] water—
C which render clean when they are flowing.
D Above them:
VI E Living water—
F in which [take place] immersion for Zabim,[SUP][SUP][FONT=&quot][1][/FONT][/SUP][/SUP]




Y todavía en el siglo XXI hay pastores católicos-pentecostales, que creen que fue Juan el primero en usar el rito de inmersión en agua.






seahs One-third of an ephah.

Zabim A person who has suffered a flux and is deemed unclean (Pl.: Zabim, Zabot).

[SUP][SUP][FONT=&quot][1][/FONT][/SUP][/SUP] Neusner, J. 1988. The Mishnah : A new translation (1060). Yale University Press: New Haven, CT