¡Tan pejiguero como siempre!!! Te perdono!!!la típica falacia ad ignorantiam.
esto es muy parecido al asunto de convertir el cobre en oro que dijeron Abdul Bahá y Baha'u'llah
esto es una carta de Affendi a un creyente y aparece en la compilación "Luces de Guía"
Ver el archivo adjunto 3331051
Yo a titulo personal considero que en la mayoría de ocasiones las trasmutaciones alquimistas sirven de analogías para trasmitir verdades espirituales. Es como decir que en imposible una sociedad de oro con individuos de plomo…. Pero en este caso, considero real la afirmación de trasmutar el cobre en oro. Sé que sería atrevido e intrépido afirmar tal cosa ya que cuestionaría el baremo de la racionalidad que propugna nuestra Fe. Considero que todavía hay misterios que la ciencia no ha desentrañado… por lo que decir tal cosa puede considerarse una superstición.
el hecho de que las mujeres no puedan estar en la Casa Universal de Justicia es un hecho y que eso está en contradicción con la igualdad entre hombres y mujeres también.
si la Fe Baha'i pretende demostrar que la ciencia y la razón no deben entrar en contradicción temas como estos deberían ser explicados de forma coherente.
La Casa Universal de Justicia es el ÚNICO ORGANO DE LA FE BAHA'I que, según las escrituras Baha'is tiene garantizada la infalibilidad cuando están actuando en unión. Precisamente ese organismo de tanta importancia es el que está vedado a las mujeres.
Puede servir de consuelo decir que en el colegio cardenalicio del Vaticano tampoco pueden entrar mujeres. Pero, al menos, ni el Papa dice que en la jerarquía católica los hombres y mujeres tienen los mismo derechos.
Yo tb lo encuentro extraño pero dejo un marguen de confianza amplio dado que se promete que en un futuro será una cuestión resuelta y naturalizada. Quiero decir que mi cerebro no se autoelectocuta por esta aparente contradicción. Buscando ejemplos similares me viene a la cabeza la poligamia y esclavitud. En la antigüedad ambas situaciones no eran sancionadas por los profetas ya que respondían a circunstancias históricas coyunturales. De tal manera que se observaban con naturalidad, aunque hoy día nos resulte deleznable.
sobre lo que dices de la pena de muerte no tengo nada que debatir pues coincido contigo en que hay miserables que no deberían ser considerados humanos pero te recomiendo leer lo que dice Abdul Baha en "contestaciones a unas preguntas" en la pregunta 74.
Lo miraré
Has de pensar que la administración Bahaí es bastante descentralizado, aunque subordinada. La mayoría de las competencias ejecutivas recaen en las administraciones locales. Las entidades superiores son más de orientación, protección, coordinación, resolución de conflictos…sobre la prohibición de hacer campañas para las elecciones a cargos dentro de la Fe Baha'i.
En principio estoy de acuerdo con todo lo que has expresado pero hay consideraciones importantes que no has solucionado. Imagina que Pancho Frijoles viene a vivir a Madrid. Entra a formar parte de la comunidad Baha'i de Madrid, y lo eligen para formar parte del comité de Madrid de los 9. (ahora no encuentro el nombre que dais a ese órgano de gobierno local).
Sigo con el ejemplo. Se convoca la elección de miembros para hacer el comité de los 9 que gobernarán la Fe Baha'i en España. Imagina que a Pancho lo eligen como representante de Madrid y luego, junto a los demás delegados tiene que elegir a los que gobernarán la Fe Baha'i de España seleccionado a 9 miembros de España sin conocer a todos y, te elige a ti porque eres uno de los que conoce.
Ya me dirás tú como podría Pancho hacer una elección correcta si no es con los dados.
Evitar campañas electorales está muy bien pero también hay que ser realistas. Yo sobre esto no tengo claro que es peor si tener que seleccionar a los dirigentes de una manera o de otra. El asunto, realmente, no me importa porque no me considero representado por ese gobierno Baha'i de España para nada tanto si se hace de una manera o de otra.
Para la elección de la asamblea nacional los delegados de todo el país se reúnen en Llíria y consultan y debaten durante unos cuantos días antes de votar. De esa manera se explora el pulso de causa, se trasmiten experiencias y nos conocemos unos a otros para decidir los más idóneos. No hay nada perfecto pero este sistema de elección es para más sano y limpio. Dejo un resumen de sus características:
- No hay clero profesional; por tanto, es necesario un orden administrativo.
- Es fundado por la manifestación y desplegada por su... por lo que no es de invención humana.
- Uno de los pilares es la asamblea, el órgano de gobierno Local. Administra y guía los asuntos de la comunidad local. Sistema descentralizado
- Renovada cada año el primer día del Ridván.
- Elecciones Baha'i, Parte técnica o funcional, y una dimensión espiritual.
- La Parte técnica tiene aspectos Similares a los sistemas democráticos:
- Sufragio universal (sin listas) y local. Voto secreto y directo.
- La singularidad Bahá'i tiene rasgos distintivos:
- Sin candidatos, sin partidos y sin campañas. Se evitan las rivalidades y la propaganda que manipulen o persuadan.
- Todos eligen (mayor de 21 y derechos en vigor) y pueden ser elegidos.
- Implica el conocimiento activo de la comunidad.
- No se tiene autoridad personal (órgano unipersonal) sino la institución (órgano colectivo o facultativo). Evitamos los populismos y abuso de poder (cismas)
- Dimensión espiritual, implica una elección con percepción espiritual de una institución que es sagrada.
- Se propicia una atmósfera espiritual y se pide amparo en la elección de aquellos que encarnen de la mejor manera los atributos al efecto para servir a la comunidad.... Los nombres de aquellos que mejor reúnan las cualidades necesarias de lealtad incuestionable, de devoción sin egoísmos, de mente bien preparada, de reconocida habilidad y madura experiencia.
- Como tal se ora y medita en un clima de calma e introspección.
- Como tal no se ambiciona ser elegido. Si lo eres tenemos el deber de responder con alegría, es un honor, es un servicio y no un privilegio.
Lo único que sería imperdonable, si Pancho viniera a vivir a Madrid, es que se hiciera colchonero
Calla, calla,... para mi seria como venir a Barcelona y que se haga periquito...