El Ateísmo y sus conversiones...

Re: El Ateísmo y sus conversiones...

Eso ya lo sabemos...Lo que no sirve absolutamente para encontrar la verdad, dado que la fe de un musulmán "demuestra" todo lo que el quiera creer, la fe de un hindú "demuestra" todo lo que el quiera creer, la fe de un romano antiguo "demostró" todo lo que el quiso creer, y etc., y etc., y etc...ad aeternum et infinitum...

Exacto. Bien has dicho. Y si lo querés comprobar preguntale a un Musulmán, hindú, romano... No sirve para encontrar la verdad. Y es por lo que ya te dije, que a Dios no le interesa que la encuentres.

No será lagarto, será retrasado mental cuando mucho, pero creer cosas no las vuelve realidad...

No las vuelve realidad, pero si son realidad para el que la cree.

Es increíble tener que explicarle esto a alguien...

El manicomio está lleno de tipos que se creen Elvis presley

SALMO:

Vuelvo a decirte que DIOS se esconde del que no cree en el.

La historia de Saulo de Tarso en su camino hacia Damasco contradice esta afirmación.

Gracias,
Karina.

Curioso, Alá, Brahma, Zeus, Quetzalcoatl, etc... hacen exactamente lo mismo...¿ por qué los dioses serán tan tímidos ?

Hay uno solo y no es tímido. Cada uno le inventa el nombre que se le antoja.
Simplemente no es molesto ni autoritario.
Si no crees en el, te deja en paz.
Es una de las decisiones que tomó antes de crearte. Aceptarte tal cual sos.

Tu vida es tuya. El te creó y te la regaló.
Si no querés jugar el jueguito de el, no tenés necesidad.
Solo se anotan los que quieren participar
La entrada es libre y gratuita.

Podés vivir sin jugar. No problem.
Podés vivir sin Dios y morir sin el. Es tu elección y Dios te la va a respetar.

LDX:

Más o menos. Claro que yo creo que lo que más ha apoyado el aumento del ateismo es el fácil acceso a la información. Pero no podemos decir que ESA información no apoya que la gente deje de creer en Dios. La gente tiene más acceso a las incoherencias religiosas, las contradicciones bíblicas y las respuestas que da la ciencia y que no se hallan en la fe.

¿Qué entiendes por "bastante antiguos"?

¿Excusa ante qué cosa? ¿Por qué alguien se haría ateo y luego cubriría su ateismo con la ciencia...?

Qué entiendes por desmesuradas? Por ejemplo, cuando Salmo dice que Dios tiene derecho a matar a los seres humanos porque no hay autoridad por encima de él... ¿Eso es teología desmesurada? ¿La ropa espiritual que usan algunos mormones (no sé si tu la uses) te parece una teología desmesurada? ¿Las agrupaciones católicas como el Opus Dei que dicen que NO se puede tener sexo al menos que se desee tener hijos te parece una teología desmesurada? ¿Cómo sabemos qué es desmesurada y desmesurada para quién o quienes?

Más bien el trauma es causado por las personas que creen y/o siguen las enseñanzas religiosas... pero ¿cuál es la diferencia? Si la religiòn enseña que la masturbación es mala y el padre le prohibe al hijo masturbarse (castigándolo cada vez que lo hace), quién està haciendo el daño? El padre? La religión? Yo personalmente creo que la unión de ambos.

Gracias,
K.

como es ke uno se inicia en ek cuestionamiento de la existencia de Dios? porke la ciencia tiene una teoria llamada evolucion y big bang? (a esta me refiero con antigua)

pues no realmente, yo he conocido ambas teorias y otras mas desde muy temprana edad y aun entendiendo ke no encajan con el genesis no me ha causado conflicto alguno.
Incluso me atrevo a decir ke mas he mas conocimeinto tuve de las teorias de los hombres que de lo escrito en genesis al menos en detalle.

Sin embargo el principal cuestionamiento contra de Dios es la ausencia de justicia, como permite ke ocurran cosas malas, o en otros casos como es ke puede el hacer desaparecer ta toda una civilizacion asi porke si... tarde o temprano llegamos a situaciones ke rekieren de confrontacion religiosa de nuestra parte,.... debo ir a la iglesia? debo evitar el sexo? la masturbacion? y se inicia el conflicto

Obediencia vs Contradicciones.

Si la religion no rekiriese obediencia de nuestra parte, probablemente nisikiera estariamos debatiendo sobre este tema.
pero cuando se rekiere un esfuerzo de nuestra parte, empiezxan los cuestionamientos, de la misma manera en ke de niños
nos preguntamos por las mañanas: por rayos tengo ke ir al colegio? y de chicos es dificil entenderlo.

a proposito sobre la ropa sagarada mormona, la he usado por años, hoy no la uso aunke deberia, (la verdad por mas ke trato no soporto la ropa en general al dormir), pero no todos los mormones las usan y kienes la usan, no estan obligados a usarla por ejemplo en la playa u ocasiones similares, es basicamente algo simbolico y no es ropa magica que te protege como un campo de fuerza como muchos mormones incluso creen equivocadamente...

la masturbacion mala, creo ke ya habiamos hablado sobre eso... y si, yo pienso ke es mala y ke en la medida de lo posible hay ke mantenerse alejado de ella y de lo ke nos orille a hacerlo.
pero eso significa que vamos a rasgarnos las vestiduras por ke lo hicimos? o juzgar y condenar y reprender al transgresor?

Spencer W Kimball escribio:
ke kienes han tenido vidas pecaminosas y luego se arrepienten y luego al llegar a ser obispos y lideres muestran mayor compasion y amor cuando un trangresor acude a el en busca de ayuda

probablemente un fariseo almidonado muy creyente en la justicia de Dios no sea el mejor ejemplo de guia espiritual, porke no ha conocido el mundo y no tiene mayor capacidad
de entender a un pecador o diogamos a un creyente ke ha tropezado y ke es lo mas normal...
lo ke kiero decir es ke todo ese resentimiento sentimiento de culpabilidad por la transgresion bien puede ser aliviado si se atiende sabiamente.....
creemos que es el adversario el ke desea ke nos sintamos indignos... y ke nos sintamos sin capacidad de recibir perdon.

ser creyente no significa ke nunca nos vamos a equivocar.. significa ke siempre nos vamos a levantar, a esto se refieren las escrituras con: perservar hasta el fin.
con el tiempo , la vida y la sabiduria ke vamos adkiriendo nos vamos haciendo mejores personas hasta el dia perfecto, y esto muchas veces ocurre hasta sin religion de por medio, porke la vida
misma es la mejor de las escuelas, y por algo Dios nos permite experimentar el dolor y la afliccion.. porke es el metodo didactico mas efectivo...

pero bueno para no salirme tanto del tema...

no dudo ke hay muchos ke han optado por el ateismo por ke no se permiten creer las locas explicaciones del genesis ni kieren creer en el dios del pentateuco (como el mismo einstein decidio)
pero tambien creo ke hay un gran numero de ateos o agnosticos cuyos inicios fueron mas emotivos, o mas convenientes, o ke les resulta menos conflictivo llevar una vida libre de restricciones
al no sujetarse a los mandamientos simplemente anulando a Dios de sus vidas, es lo mas practico
Muchas personas se dicen: al fin y al cabo ke me obliga a creer en un Dios ke no veo?
ya si un dia muero y resulta ke si existe, el es el ke tiene ke darme las explicaciones de lo ke he vivido.

y estaria totalmente de acuerdo con esta sentencia, de no ser por el ligero detalle de ke aquel dia tambien vamos a recordar nuestra vida pre-terrenal
y vamos a recordar que efectivamente fuimos nosotros mismos los ke decidimos venir a este mundo, y afrontar estas locas condiciones de vida.

ufff ke hora es?
me regreso a la chamba

SALMO:

La historia de Saulo de Tarso en su camino hacia Damasco contradice esta afirmación.

Gracias,
Karina.

Para nada preciosa.
Saulo era uno de los nuestros. Un loco de fe.
Un judío supersticioso y creyente.

El se había anotado en el juego y Dios le cambió el rol.
El creía en Dios. Y Dios se le mostró. Se cumple mi teoría.

Vos no crees. No se te va a mostrar.

SALMO:

Respeto el intercambio entre tú y Jolo, pero no estoy de acuerdo con él. Sencillamente han perdido la seriedad en el intercambio y todo se volvió un chiste/agresión que no nos lleva a ningún lado ni a sus lectores ni a ustedes mismos. Mi charla contigo no tiene la menor intención de convertirse en eso.

Por ello, espero que tu respuesta sobre el lavado de cerebro sea honesta y no una emulación del mismo chiste. ¿Lo es, o realmente crees que cada quien crea realidades diferentes a partir de su manera de ver el mundo? ¿Crees que es una realidad tangible que Bush sea un extraterrestre lagarto y que la fe en ello es una manera de acercarse a esa realidad?

Gracias,
K.

No es un chiste lo que le contesto a Jolo.
Yo capto su chiste y uso sus mismas palabras, porque si el las usa, las entiende bien, para contestarle con seriedad.
Entiendo su sarcasmo porque veo sus cansancio. Está cansado de los creyentes. Pero no es mi culpa.
Yo creo en todo lo que le dije y le contesto a la altura de su debate.
Si parte de la ironía le contesto con ironía.
Si es gracioso yo soy gracioso.
Pero de todas maneras si observás detalladamente no dejo en ningún momento de darle mi mensaje.

En cuanto a lo que te contesté a vos, no hice ningún chiste y lo creo porque se de que lado me lo estás preguntando.
Para vos nuestro mundo no existe por lo que yo debo salirme de el y mirarlo desde tu lado.

Dios mantiene las cosas ocultas a los ojos del que no cree.
Esto es deliberado.
Está claro que no le interesa fanfarronear.
Está claro que no le interesa influenciarlos mediante su poder.
Está claro que no es autoritario.
Está hiper claro que el se esconde del hombre que lo tiene fe.
Si una persona no lo incluye en su vida, el lo deja hacer.
Si vos lo negás, el no te destruye.

Siendo Dios se hizo hombre.
Nació en un pesebre.
La jugó con un perfil super bajo
No dejó nada cruzado que pueda demostrar su actos científicamente.
Lo matamos y se fue.
A los que le recibieron y se anotaron en el juego les va tirando algunas tareas.
De los que no lo quieren ver se oculta.
No es nada molesto.
Todo los soporta.
Todo lo espera.
Te ama con locura y sostiene tus pulmones respirando y se esconde detrás de un árbol pra que no lo veas.
No quiere ni siquiera lastimar tu libertad de pensar lo que quieras.
De mañana se levanta antes que vos y te observa en el silencio.
Te desea lo mejor.
Pero no puede interferir porque no se lo pedís.
Mirá como te querrá que murió por vos.

No lo busquen mas
Dios se esconde apropósito.

SALMO:

Vale, elimina el ejemplo de Pablo.

¿Cómo explicas a Anthony Flew?
¿Cómo explicas a Anders Borg?
¿Cómo explicas a Larry Darby?
¿Cómo explicas a C.S. Lewis?
¿Cómo explicas a Bernard Nathanson?

Entre otra ENORME lista de ateos que se convirtieron en creyentes y, algunos de ellos como Flew o Lewis se convirtieron en profundos defensores de la fe cristiana.

Gracias,
K.

LDX:

como es ke uno se inicia en ek cuestionamiento de la existencia de Dios?

Depende de cada persona, no necesariamente se inicia con la ciencia. Aunque la ciencia es uno de los puntos que se tocan en el camino hacia el ateismo.

porke la ciencia tiene una teoria llamada evolucion y big bang? (a esta me refiero con antigua)

Pero la evolución darwiniana no es la misma que la actual. Entiendo que los INICIOS de esas posturas tengan al menos cien años, pero el desarrollo y las nuevas investigaciones y nuevos descubrimientos siguen adelante. De ahí a el enorme fallo de algunos cristianos que insisten que Evolución es igual a Darwin y que piensan que si tumban a Darwin tumban la evolución, cuando que el mismo Darwin si impactaría lo que hoy sabemos al respecto de sus observaciones.

pues no realmente, yo he conocido ambas teorias y otras mas desde muy temprana edad y aun entendiendo ke no encajan con el genesis no me ha causado conflicto alguno. Incluso me atrevo a decir ke mas he mas conocimeinto tuve de las teorias de los hombres que de lo escrito en genesis al menos en detalle.

¿Cómo le haces para no cuestionarte a qué se debe que la realidad esté tan peleada con el relato bíblico? Los cristianos que no tienen problema alguno suele ser porque creen que el relato del Génesis es una metáfora, un mito explicativo sobre el origen del mundo y del hombre. ¿Tú cómo adecuas posturas tan contradictorias?

Sin embargo el principal cuestionamiento contra de Dios es la ausencia de justicia, como permite ke ocurran cosas malas

No en realidad. De todos los ateos que conozco, son mínimos los que tienen en eso su principal queja, sencillamente porque no creen que Dios exista y, por lo tanto, todas las cosas malas o equivocadas que "Dios hace" son en realidad la creación literaria de hombres. El Dios que mencionas es un argumento para demostrar que la Biblia es humana, no un argumento para demostrar que Dios no existe, por ende, creo que somos pocos los ateos que tenemos eso como principal cuestionamiento. Séneca lo tenía como su principal cuestionamiento, por ejemplo, eso sí es claro.

o en otros casos como es ke puede el hacer desaparecer ta toda una civilizacion asi porke si... tarde o temprano llegamos a situaciones ke rekieren de confrontacion religiosa de nuestra parte,.... debo ir a la iglesia? debo evitar el sexo? la masturbacion? y se inicia el conflicto

Este es el argumento (y si me equivoco dímelo) del ateo que es ateo porque no le conviene ser cristiano, pues Dios le pediría que dejara de hacer cosas que le gustan, como masturbarse o tener sexo. Y esto no es del todo certero tampoco. Primero porque vemos que la enorme mayoría de creyentes hacen estas cosas. Hay más asesinatos entre creyentes que entre ateos, más embarazos no deseados entre creyentes que entre ateos, más prisioneros entre creyentes que entre ateos, etcétera. Entonces me parece que el ser creyente o ateo nunca ha sido limitante para hacer estas cosas. Y el ser ateo tampoco lo demuestra. Conozco ateos que quieren llegar vírgenes al matrimonio, por convicción; ateos que no se masturban por razones personales y/o científicas, etcétera.

Si la religion no rekiriese obediencia de nuestra parte, probablemente nisikiera estariamos debatiendo sobre este tema.

Yo creo que sí, porque la obediencia, cuando es por gusto, cuando es natural, no se percibe como una carga. En mis tiempos de cristiana, por ejemplo, no era para mí un dolor personal obedecer los preceptos religiosos, desde mi punto de vista eran el resultado de la fe en Jesucristo y, por ende, salían de manera sencilla, proque creía en ellos.

nos preguntamos por las mañanas: por rayos tengo ke ir al colegio? y de chicos es dificil entenderlo.

Híjole, si un cristiano se pregunta porque tiene que ir al templo los domingos es que está muy ignorante, muy tonto o muy desinteresado. Ya a esa edad no puedes hacer esas preguntas, menos si eres una persona entregada a tu fe.

a proposito sobre la ropa sagarada mormona, la he usado por años, hoy no la uso aunke deberia, (la verdad por mas ke trato no soporto la ropa en general al dormir), pero no todos los mormones las usan y kienes la usan, no estan obligados a usarla por ejemplo en la playa u ocasiones similares, es basicamente algo simbolico y no es ropa magica que te protege como un campo de fuerza como muchos mormones incluso creen equivocadamente...

El otro día una alumna mía que es mormona me dijo que los mormones que no creen que esa ropa tiene poderes reales y no simbólicos no están entendiendo la profundidad de su uso ni la base de su fe. Hasta dentro de las divisiones cristianas hay divisiones de las divisiones. Eso me pone triste. Me molesta ver a otras religiones tan unidas y a los cristianos tan divididos.

lo ke kiero decir es ke todo ese resentimiento sentimiento de culpabilidad por la transgresion bien puede ser aliviado si se atiende sabiamente.....

Mmmhhh... No conozco UN solo ateo que se haya convertido por sentimientos de culpa. No sé si es a esto a lo que te refieres. Pero si es así... NI UNO.

ser creyente no significa ke nunca nos vamos a equivocar.. significa ke siempre nos vamos a levantar, a esto se refieren las escrituras con: perservar hasta el fin.

Claro, lo entiendo. Ser creyente no es no equivocarse, es aceptar que se es humano con errores y que se pretende no cometerlos de nuevo.

isma es la mejor de las escuelas, y por algo Dios nos permite experimentar el dolor y la afliccion.. porke es el metodo didactico mas efectivo...

Pero hay gente que ni sufre ni siente dolor ni aflicción, por un lado. Por el otro no es la mejor escuela ni el método didáctico más efectivo. Hay gente que ante estas vivencias no aprende nada o aprende para mal. Creo que depende de muchas cosas, pero la filosofía judeo-cristiana de que el dolor y el sufrimiento son valiosos es algo que, a mi parecer, ha detenido muchísimo a la civilización humana.

no dudo ke hay muchos ke han optado por el ateismo por ke no se permiten creer las locas explicaciones del genesis ni kieren creer en el dios del pentateuco (como el mismo einstein decidio)

Es que la realidad no es cosa de optar o permitirnos creer. Si yo ahorita me permito creer que soy una venusina reina del quinto asteroide del Sistema Solar XXCDE, puedo hacerlo y nadie me lo evita. Pero QUERER CREER algo no lo hace real. Ni para mì ni para los demás. Puedo engañarme, claro, como todos aquellos que creen que Elvis sigue vivo o que lo secuestraron los extraterrestres, pero la linea divisoria entre querer creer eso y querer creer que hay que matar a los judíos para mejorar la especie es MUY fina. Y con esta base, ¿cómo le decimos a Hitler que estuvo mal, si el optó por creer que era su destino en nombre de Jesucristo asesinar a todos los judíos?

Al no sujetarse a los mandamientos simplemente anulando a Dios de sus vidas, es lo mas practico

Esos no son ateos. Son creyentes comodinos o creyentes enojados, dependiendo la modalidad. Creyente enojado es el que dice que no cree en Dios porque Dios le quitó a su madre, o a su padre, o a su abuelo. Eso no es un ateo, es un cristiano que cree en Dios y le quiere dar la espalda por no actuar como él quería que actuara. El creyente comodino es el que dice no creer en Dios para poderse (por ejemplo) masturbar a gusto. No, en realidad cree en Dios pero "se hace" como que no existe para poder hacer lo que le venga en gana.

Ninguno de los dos son ateismo. Ateos somos los que realmente no creemos que exista. Y que, aún sin él, no faltamos a lo que podrían considerarse sus reglas. Por poner un ejemplo claro: yo, atea, que soy atea honestamente porque no creo que haya evidencia de la existencia de Dios, sigo casi todos los diez mandamientos mejor que muchos cristianos que conozco. Si dijeras: "es que los ateos llevan una vida de muerte, de drogas, de sexo, de inmoralidad, de robo" entendería ese argumento, pero el respeto al prójimo, a la ley, a las buenas costumbres está mucho más arraigada en los ateos que en los creyentes. Mira las estadísticas de los países con mayoría de ateos: menos crimen, menos asesinatos, menos asaltos, menos divorcios, menos adulterio, menos robos...

Ya si un dia muero y resulta ke si existe, el es el ke tiene ke darme las explicaciones de lo ke he vivido.

Y de muchas otras cosas...

y vamos a recordar que efectivamente fuimos nosotros mismos los ke decidimos venir a este mundo, y afrontar estas locas condiciones de vida.

Esto es parte de tu fe mormona y lo respeto, pero es una visión de las MILES que hay sobre el funcionamiento del mundo espiritual. No todos los cristianos creen que nosotros, antes de nacer, decidimos nacer en este mundo.

Un abrazo,
KArina.

Subí este mensaje hace unos días:

Hola tod@s

Tengo una hermana que es trabajadora social, ayer charlamos y por un tema ''x'' le comenté las cosas que se viven en el lugar donde trabajo y convivo que es uno de los barrios más populares y duros de la ciudad, y ella me dijo que en su labor de trabajadora social también vio muchas cosas que se viven el los barrios marginados; hablamos de personas que en un momento dado dejan sin comer a su familia por comer ellos, una vez le dije a un chico(enjuiciandolo) que esta separado de su esposa que le diera dinero para su niño, y me respondió que no, porque entonces él se quedaba sin comer, esto se llama ''instinto de supervivencia'', un instinto de nuestra naturaleza, así que quién va a condenar esto? Dios no; Él llama al arrepentimiento y a renunciar a nuestra naturaleza y sus debilidades, a nuestro instinto, porque la naturaleza nos sometió y nos envileció, de una u otra forma nos somete y nos envilece, Dios llama a la libertad.

''... La gracia no trata de complacerse a sí misma, acepta ser desairada, olvidada, despreciada, acepta insultos y heridas. La naturaleza es interesada, sólo busca complacerse a sí misma, que otros la complazcan, es arrogante, le gusta dominar y salirse con la suya; encuentra razones para ser infeliz cuando el amor esta brillando sobre todas las cosas. Nos enseñaron que nadie que ame la senda de la gracia será desdichado...''
El árbol de la vida.

Las bendiciones de Dios esten con todos.

El pasado lunes visité a un amigo, anteriormente había charlado con él sobre el ayuno, hablamos del tema y me comento sus experiencias, este lunes volvimos a tocar el tema, le comenté que cuando comencé a ayunar al levantar mi ayuno sentía mucha hambre y comía como si estuviera desayunando o comiendo, y después sentía una pelota en la panza; él trabajó en Estados Unidos, y me contó que un ''pollero''(alguien que cruza ilegalmente personas a E.U.) los llevo por el desierto varios días, ya tenía los labios partidos por la deshidratación cuando llegaron a un ojo de agua, el pollero les dijo que se mojaran los labios que no bebieran agua porque iban a reventar como sapos, y me dijo: ''yo quería beberme una cubeta de agua''. Tal vez este ejemplo es algo simplón pero realmente así es la naturaleza, quiere satisfacerse sin importarle más nada, de una u otra forma nos somete. Aquellos a quienes Dios ha tenido a bien mostrar su Misericordia, conforme a sus tiempos, a su propósito, a su Voluntad, buscamos lo que es más allá de nuestra naturaleza, queremos saber ''que somos'' y esa respuesta sólo puede venir del Creador de todas las cosas. Dicen que la naturaleza es sabia, sólo Dios es sabio.

Dios los bendiga.

y bueno yo no hablo por los cristianos, ni sikiera hablo por los mormones, solo hablo por mi... pero resulta que si creo qen la doctrina mormona...

si se tratase de querer creer por creer, caramba, entonces preferiria creer mil veces que soy un jedi master y que la fuerza es un poder real...
si se tratase de creer lo ke mas me parece preferiria creer lo ke akellos otros cristianos ke dicen ke no importan las obras, ese Dios caprichoso salvará a kien le plazca salvar...
me seria mas conveniente, o mejor aun, si se tratara de creer el hombre ya ha logrado le planeitud del conocimiento de las cosas, aceptaria su palabra y creeria ke alguna vez fuimos homindos
y ke el milagro de la vida ocurre por casualidad en uno ke otro mundo ke tenga las condiciones para albergar la vida...

como hago para lidiar con las contradicciones teologicas vs la ciencia? en realidad la teologia humana contradice a las teorias cientificas. ambas no son verdades definitivas.
es bastante facil, creo firmemente en la inteligencia, creo ke existe un principio de inteligencia en toda criatura del universo, en todo objeto en toda materia, una simple gota de agua
es inteligencia, creo ke tanto la teologia actual y la ciencia actual estan en pañales... y cuanto mas se acerken a la luz mas similares se iran haciendo.

por otro lado se que hay algo mas que lo material, se que el universo no nacio espontaneamente, ni la vida tampoco, y el simple hecho de que dos seres inteligentes estemos hoy
hablando sobre las mismas cosas ke les dieron origen implica que el universo es mas profundo que lo que vemos, hay un proposito en esta creacion, y todas estas cosas abstractas que nos
rodean como la misma inteligencia, el razonamiento, la comunicacion y emociones de criaturas vivas no son el casual resultado de la adaptacion....

aun para aceptar la misma teoria de la evolucion se tiene ke entender ke existe un ente ke de alguna manera guia los pasos de adaptacion y cambios...
no todo puede ser prueba y error... ni patrones creados al azar....
como hace la adaptacion para definir los colores y la belleza de las cosas? kien le dice a la adaptacion ke seria buena idea de ke un camaleon cambie colores? o ke un pavo real exhiba una cola
con un abanico de figuras y colores? kien le dijo a la abeja ke construya celdas hexagonales? como hace la adaptacion para ver y decidir la belleza del mundo? o en realidad crees ke esta belleza es algo subjetivo?

kien invento la belleza? la logica? kien establecio las leyes por la ke los mundos se rigen? y si alguna vez fuimos una inmensa masa de energia ke estallo, kien la puso ahi?

existimos...! la existencia es un efecto o un resultado, cual fue la causa?

para ke nos rompemos la cabeza sobre estos temas si siempre habrá una pregunta al final sin responder?
es tan dificil aceptar ke existe un ser ke tiene todas estas respuestas?

SALMO:

Entre otra ENORME lista de ateos que se convirtieron en creyentes y, algunos de ellos como Flew o Lewis se convirtieron en profundos defensores de la fe cristiana.

Gracias,
K.

Corazón, esto no desdice lo que digo sino que lo confirma.
Nosotros sabemos que la fe viene por el "oír". Y la "fe" en Dios viene por el oír "su" palabra.
No dice que la fe viene por "ver", porque lo que se "ve" o se comprueba por los 5 sentidos, ya no necesita de la fe.

La "realidad" es que ninguna de estas personas pudo "comprobar" la existencia de Dios.
La "verdad" es que nada cambió. Ellos "cambiaron". Dios es el mismo ayer y hoy.
Porque si su "existencia" pudiera comprobarse, vos y todos los demás serian crédulos por vista y no existiría el ateísmo.

Quizás un día, ellos leyeron una vez mas lo que siempre habían leído, y que nunca habían creído.

"De tal manera amó Dios al mundo que envió a su hijo unigénito para que todo aquel que en el crea, no se pierda, sino que tenga vida eterna."

Y decidieron creer lo que estaban leyendo. Como un niño que todo lo cree sin dudar.

Ellos abrieron la puerta desde adentro. Dios no los forzó. Ellos decidieron un día ver las cosas desde otro punto.

Agradó a Dios salvar a los hombres por la "locura" de la predicación.

El vino y habló y dijo lo que tenía que decir. Y como la fe viene por el oír. Los que le creen tienen una vida privada con el.
Pero los que no le creen, no lo pueden ver porque el se esconde deliberadamente de ellos.

Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es PODER DE DIOS para todo aquel que CREE.

Sin fe nunca verás el poder de Dios, porque Dios se REVELA por fe y para fe.
Es tal el respeto que Dios te tiene, que si vos no lo incluis en tu vida, el no te incluye en la de el.

Por eso mismo, se acabó. Se terminó.

No tenemos nada que demostrar porque Dios no nos va a dejar hacerlo.
Solo tenemos permiso de "hablar" y el mundo tiene el derecho de oír.

El día que el se muestre como vos pedís, va a ser el día final. "The end of the movie"

Hasta que el se aparezca en forma visible a todos, su existencia nunca se va a poder comprobar.

A Dios nunca le interesó los que pudieran creer en el por violencia visual.
Dios busca a los que lo siguen voluntariamente porque le creen sin mas.

Pero cuando uno decide creerle, el viene a hacer su habitación con el y su vida jamás será igual.

Esto, nada mas, les pasó a estos hombres.

Ante un tobogán gigante, tenés dos opciones, o te quedás mirando, o te tirás por el.
Lo que se siente nadie te lo sabe explicar. Hay que tirarse.
Pero nadie te va a empujar. Por lo menos Dios no es así.

Tenés que ir comprar el ticket, ponerte en la cola y tirarte.

Cuando te levantás a la noche a oscurás Dios no prende la luz por vos, vos te levantás y la prendés.

Si no te volvés como una nenita chiquita y crédula jamás verás la gloria de Dios hasta que ya sea tarde.

Mi Dios los proteja y guarde.

y bueno yo no hablo por los cristianos, ni siquiera hablo por los mormones, solo hablo por mi... pero resulta que si creo en la doctrina mormona...
Si se tratase de querer creer por creer, caramba, entonces preferiria creer mil veces que soy un jedi master y que la fuerza es un poder real...

Si bien no es "creer por creer", porque eso te hace un tonto y se muy bien que tonto no sos, vos decidíste creer que un ángel se le apareció a José Smith y de allí, partiendo de esa fe, aprobás todo los demás. Como bien dicen los ateos, no existen pruebas de que esto haya pasado. Tu fe, como la mía, viene del oir lo que hemos oido y creerlo sin mas. Es una acción de tu voluntad el creer lo que creés.

si se tratase de creer lo ke mas me parece preferiria creer lo ke akellos otros cristianos ke dicen ke no importan las obras, ese Dios caprichoso salvará a kien le plazca salvar...

Nosotros no decimos que no importan las obras, porque eso sería decir que somos tontos y tontos no somos.
Nosotros decimos que el perdón de Dios no es condicional. Si haces esto te perdono sino, no. Su amor y perdón son incondicionales.
Yo no quiero a un hijo por lo que hace o deja de hacer. El amor parte de mi. No es algo que el se pueda ganar. Es mio y yo se lo doy. Jesús murió en la cruz por toda la humanidad. El es el cordero de Dios que quita el pecado del mundo. Su perdón está hecho. Es irrevocable. No hay nada que podamos hacer para merecerlo. Es un regalo de Dios.
Solo debemos ser lo suficientemente humildes como para aceptarlo. ¿Y podes creerlo? No lo somos.
No podemos aceptar su amor. No podemos aceptar que no nos pida nada a cambio. No podemos aceptar su amor incondicional. No podemos creer que no debamos hacer nuestra parte. Y entonces nos quedamos mirando desde afuera, quejándonos. Y es la profecia autocumplida: Yo sabía que Dios era malo. Viste, te lo dije.
Este mensaje es tan conmovedor que el día que se te hace la luz y entendés su amor, te puedo asegurar que no pecás mas. A mi me pasó.

me seria mas conveniente, o mejor aun, si se tratara de creer el hombre ya ha logrado le planeitud del conocimiento de las cosas, aceptaria su palabra y creeria ke alguna vez fuimos homindos
y ke el milagro de la vida ocurre por casualidad en uno ke otro mundo ke tenga las condiciones para albergar la vida...

Exacto. Pero vos sos Mormón porque el mensaje de ellos te cerró. Seguís a tu vos interior. Pero si escuchás un mensaje que te cierre mejor, siempre en la dirección de tu inteligencia interior, te vas a mover en relación.
"Mis ovejas oyen mi voz y me siguen"

como hago para lidiar con las contradicciones teologicas vs la ciencia? en realidad la teologia humana contradice a las teorias cientificas. ambas no son verdades definitivas.
es bastante facil, creo firmemente en la inteligencia, creo ke existe un principio de inteligencia en toda criatura del universo, en todo objeto en toda materia, una simple gota de agua
es inteligencia, creo ke tanto la teologia actual y la ciencia actual estan en pañales... y cuanto mas se acerken a la luz mas similares se iran haciendo.

Amén. Tu fe interior.

por otro lado se que hay algo mas que lo material, se que el universo no nacio espontaneamente, ni la vida tampoco, y el simple hecho de que dos seres inteligentes estemos hoy

No lo sabés. Lo crees.

hablando sobre las mismas cosas ke les dieron origen implica que el universo es mas profundo que lo que vemos, hay un proposito en esta creacion, y todas estas cosas abstractas que nos
rodean como la misma inteligencia, el razonamiento, la comunicacion y emociones de criaturas vivas no son el casual resultado de la adaptacion....

Seguro. Compartimos la misma fe.

aun para aceptar la misma teoria de la evolucion se tiene ke entender ke existe un ente ke de alguna manera guia los pasos de adaptacion y cambios...
no todo puede ser prueba y error... ni patrones creados al azar....
como hace la adaptacion para definir los colores y la belleza de las cosas? kien le dice a la adaptacion ke seria buena idea de ke un camaleon cambie colores? o ke un pavo real exhiba una cola
con un abanico de figuras y colores? kien le dijo a la abeja ke construya celdas hexagonales? como hace la adaptacion para ver y decidir la belleza del mundo? o en realidad crees ke esta belleza es algo subjetivo?

kien invento la belleza? la logica? kien establecio las leyes por la ke los mundos se rigen? y si alguna vez fuimos una inmensa masa de energia ke estallo, kien la puso ahi?

Tu Dios y mi Dios

existimos...! la existencia es un efecto o un resultado, cual fue la causa?

Tu Dios y mi Dios

para ke nos rompemos la cabeza sobre estos temas si siempre habrá una pregunta al final sin responder?
es tan dificil aceptar ke existe un ser ke tiene todas estas respuestas?

Es fácil para un niño. Es fácil para el que decide creerlo.
Dios se oculta deliberadamente de los que no le buscan.
Nosotros somos sus niños. Dios te bendiga Mormoncito

Exacto. Pero vos sos Mormón porque el mensaje de ellos te cerró. Seguís a tu vos interior. Pero si escuchás un mensaje que te cierre mejor, siempre en la dirección de tu inteligencia interior, te vas a mover en relación.
"Mis ovejas oyen mi voz y me siguen"

hay una voz interior, y no es precisamente la mia, le ke me dice ke hay muchas verdades del señor en el mormonismo....

SALMO:

Gracias,
K.

Solo un comentario, a mi entender Flew no se convirtió en un “profundo defensor de la fe cristiana” es mas, según lo que entiendo, el nunca se “adoctrino” a ninguna rama del cristianismo, simplemente entendió a Dios como el “Dios de los huecos” … incluso en una entrevista considero al dios del cristianismo o islam como un “Saddam Husein cósmico” … yo creo que el simplemente no se pudo explicar a si mismo el origen de la vida y decanto en que hay un dios creador, nada mas.

Lo interesante es que (y corregirme si estoy equivocado) la gran mayoría de estos ateos tomaron esta posición a una corta edad, y luego al no hallar ciertas respuestas, se interesaron por “dios” , incluso Lewis reconoce que su ateísmo era más bien un enojo con dios por no hacerse presente o algo asi..(creció en una familia cristiana) eso no es lo mismo que pesar las bases del cristianismo desde adentro y concluir que son tan endebles como cualquier otra creencia basada exclusivamente en la fe.

Solo un comentario, a mi entender Flew no se convirtió en un “profundo defensor de la fe cristiana” es mas, según lo que entiendo, el nunca se “adoctrino” a ninguna rama del cristianismo, simplemente entendió a Dios como el “Dios de los huecos” … incluso en una entrevista considero al dios del cristianismo o islam como un “Saddam Husein cósmico” … yo creo que el simplemente no se pudo explicar a si mismo el origen de la vida y decanto en que hay un dios creador, nada mas.

Lo interesante es que (y corregirme si estoy equivocado) la gran mayoría de estos ateos tomaron esta posición a una corta edad, y luego al no hallar ciertas respuestas, se interesaron por “dios” , incluso Lewis reconoce que su ateísmo era más bien un enojo con dios por no hacerse presente o algo asi..(creció en una familia cristiana) eso no es lo mismo que pesar las bases del cristianismo desde adentro y concluir que son tan endebles como cualquier otra creencia basada exclusivamente en la fe.

lo ke vengo diciendo...

la ciencia nunca tendra todas las respuestas...

LDX:

la ciencia nunca tendra todas las respuestas...

Desde luego que no. Pero da mejores respuestas cada vez. Y da respuestas.
Que la ciencia no responda algo no significa que Dios sea la respuesta, eso es lo que forma la idea del Dios de los Huecos.
Entonces, a como yo lo veo, la ciencia responde, la fe no. La ciencia complementa sus observaciones, las actualiza, la fe siempre responde lo mismo.

Dame un ratito para contestar tu mensaje más largo.

Gracias,
K.

It's Me:

Gracias por las correcciones.

Karina.