Re: El Ateísmo y sus conversiones...
LDX:
Más o menos. Claro que yo creo que lo que más ha apoyado el aumento del ateismo es el fácil acceso a la información. Pero no podemos decir que ESA información no apoya que la gente deje de creer en Dios. La gente tiene más acceso a las incoherencias religiosas, las contradicciones bíblicas y las respuestas que da la ciencia y que no se hallan en la fe.
¿Qué entiendes por "bastante antiguos"?
¿Excusa ante qué cosa? ¿Por qué alguien se haría ateo y luego cubriría su ateismo con la ciencia...?
Qué entiendes por desmesuradas? Por ejemplo, cuando Salmo dice que Dios tiene derecho a matar a los seres humanos porque no hay autoridad por encima de él... ¿Eso es teología desmesurada? ¿La ropa espiritual que usan algunos mormones (no sé si tu la uses) te parece una teología desmesurada? ¿Las agrupaciones católicas como el Opus Dei que dicen que NO se puede tener sexo al menos que se desee tener hijos te parece una teología desmesurada? ¿Cómo sabemos qué es desmesurada y desmesurada para quién o quienes?
Más bien el trauma es causado por las personas que creen y/o siguen las enseñanzas religiosas... pero ¿cuál es la diferencia? Si la religiòn enseña que la masturbación es mala y el padre le prohibe al hijo masturbarse (castigándolo cada vez que lo hace), quién està haciendo el daño? El padre? La religión? Yo personalmente creo que la unión de ambos.
Gracias,
K.
como es ke uno se inicia en ek cuestionamiento de la existencia de Dios? porke la ciencia tiene una teoria llamada evolucion y big bang? (a esta me refiero con antigua)
pues no realmente, yo he conocido ambas teorias y otras mas desde muy temprana edad y aun entendiendo ke no encajan con el genesis no me ha causado conflicto alguno.
Incluso me atrevo a decir ke mas he mas conocimeinto tuve de las teorias de los hombres que de lo escrito en genesis al menos en detalle.
Sin embargo el principal cuestionamiento contra de Dios es la ausencia de justicia, como permite ke ocurran cosas malas, o en otros casos como es ke puede el hacer desaparecer ta toda una civilizacion asi porke si... tarde o temprano llegamos a situaciones ke rekieren de confrontacion religiosa de nuestra parte,.... debo ir a la iglesia? debo evitar el sexo? la masturbacion? y se inicia el conflicto
Obediencia vs Contradicciones.
Si la religion no rekiriese obediencia de nuestra parte, probablemente nisikiera estariamos debatiendo sobre este tema.
pero cuando se rekiere un esfuerzo de nuestra parte, empiezxan los cuestionamientos, de la misma manera en ke de niños
nos preguntamos por las mañanas: por rayos tengo ke ir al colegio? y de chicos es dificil entenderlo.
a proposito sobre la ropa sagarada mormona, la he usado por años, hoy no la uso aunke deberia, (la verdad por mas ke trato no soporto la ropa en general al dormir), pero no todos los mormones las usan y kienes la usan, no estan obligados a usarla por ejemplo en la playa u ocasiones similares, es basicamente algo simbolico y no es ropa magica que te protege como un campo de fuerza como muchos mormones incluso creen equivocadamente...
la masturbacion mala, creo ke ya habiamos hablado sobre eso... y si, yo pienso ke es mala y ke en la medida de lo posible hay ke mantenerse alejado de ella y de lo ke nos orille a hacerlo.
pero eso significa que vamos a rasgarnos las vestiduras por ke lo hicimos? o juzgar y condenar y reprender al transgresor?
Spencer W Kimball escribio:
ke kienes han tenido vidas pecaminosas y luego se arrepienten y luego al llegar a ser obispos y lideres muestran mayor compasion y amor cuando un trangresor acude a el en busca de ayuda
probablemente un fariseo almidonado muy creyente en la justicia de Dios no sea el mejor ejemplo de guia espiritual, porke no ha conocido el mundo y no tiene mayor capacidad
de entender a un pecador o diogamos a un creyente ke ha tropezado y ke es lo mas normal...
lo ke kiero decir es ke todo ese resentimiento sentimiento de culpabilidad por la transgresion bien puede ser aliviado si se atiende sabiamente.....
creemos que es el adversario el ke desea ke nos sintamos indignos... y ke nos sintamos sin capacidad de recibir perdon.
ser creyente no significa ke nunca nos vamos a equivocar.. significa ke siempre nos vamos a levantar, a esto se refieren las escrituras con: perservar hasta el fin.
con el tiempo , la vida y la sabiduria ke vamos adkiriendo nos vamos haciendo mejores personas hasta el dia perfecto, y esto muchas veces ocurre hasta sin religion de por medio, porke la vida
misma es la mejor de las escuelas, y por algo Dios nos permite experimentar el dolor y la afliccion.. porke es el metodo didactico mas efectivo...
pero bueno para no salirme tanto del tema...
no dudo ke hay muchos ke han optado por el ateismo por ke no se permiten creer las locas explicaciones del genesis ni kieren creer en el dios del pentateuco (como el mismo einstein decidio)
pero tambien creo ke hay un gran numero de ateos o agnosticos cuyos inicios fueron mas emotivos, o mas convenientes, o ke les resulta menos conflictivo llevar una vida libre de restricciones
al no sujetarse a los mandamientos simplemente anulando a Dios de sus vidas, es lo mas practico
Muchas personas se dicen: al fin y al cabo ke me obliga a creer en un Dios ke no veo?
ya si un dia muero y resulta ke si existe, el es el ke tiene ke darme las explicaciones de lo ke he vivido.
y estaria totalmente de acuerdo con esta sentencia, de no ser por el ligero detalle de ke aquel dia tambien vamos a recordar nuestra vida pre-terrenal
y vamos a recordar que efectivamente fuimos nosotros mismos los ke decidimos venir a este mundo, y afrontar estas locas condiciones de vida.
ufff ke hora es?
me regreso a la chamba