¡El ateísmo militante!

Gracias, mientras tu lo digas.
 
el llamado Ateismo militante, ateismo etc es un fenomeno creciente y muy occidental profetizado en tiempos pre llegada del anticristo, son personas que vienen de familias otrora de fe cristiana que dejan la creencia en que posiblemente fueron educados de niños.
2 Tesa 2:3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,

La apostasia presente es el ateismo militante, anunciado desde inicios del cristianismo ¡a mi no me sorprente!
Eso mismo se dijo cuando Calvino se opuso a la iglesia Catolica hace ya como 500 a'ños. SI somos estrictos con a historia del termino y su contexto. Pues siempre han existido los ateos. Un musulman o un budista son ateos porque no creen en el mismo dios del Cristianismo por tanto la "apostasia" tiene miles de años. Es mas un cristiano es ateo ante los Judios porque no cree en el dios de ellos sino en una modificacion basada en las enseñanzas de Jesus
 
Eso mismo se dijo cuando Calvino se opuso a la iglesia Catolica hace ya como 500 a'ños. SI somos estrictos con a historia del termino y su contexto. Pues siempre han existido los ateos. Un musulman o un budista son ateos porque no creen en el mismo dios del Cristianismo por tanto la "apostasia" tiene miles de años. Es mas un cristiano es ateo ante los Judios porque no cree en el dios de ellos sino en una modificacion basada en las enseñanzas de Jesus

Vamos a ver si nos aclaramos. Un ateo no cree en Dios, en ningún Dios. Un musulmán no cree en el Dios cristiano, pero cree en Dios, por lo tanto no es ateo.
Es así de simple.
 
Vamos a ver si nos aclaramos. Un ateo no cree en Dios, en ningún Dios. Un musulmán no cree en el Dios cristiano, pero cree en Dios, por lo tanto no es ateo.
Es así de simple.
No es tan simple o quiza es demasiado simple, porque si bien un musulman cree en Dios, es un dios distinto y como no es el mismo dios del cristianismo ergo no cree en el dios que el cristiano dice es el unico, por lo tanto es ateo. SI lo ves? dado que el cristiano tiene al dios verdadero, cualquier otro es algo falso por lo tanto si alguien cree en algo que este fuera del cristianismo, esta creyendo en algo falso y creer en algo falso es lo mismo que creer en nada.
 
No es tan simple o quiza es demasiado simple, porque si bien un musulman cree en Dios, es un dios distinto y como no es el mismo dios del cristianismo ergo no cree en el dios que el cristiano dice es el unico, por lo tanto es ateo. SI lo ves? dado que el cristiano tiene al dios verdadero, cualquier otro es algo falso por lo tanto si alguien cree en algo que este fuera del cristianismo, esta creyendo en algo falso y creer en algo falso es lo mismo que creer en nada.
Vamos a ver, ateo es que afirma que no existe ningún dios. No creer en ningún dios no implica ser ateo porque puede ser agnóstico, y desde luego un musulmán no es ateo evidentemente tiene su religión su dios y es creyente. Ya mejor déjate de disparates y de suposiciones propias, que no se te dan bien xD
 
Vamos a ver, ateo es que afirma que no existe ningún dios. No creer en ningún dios no implica ser ateo porque puede ser agnóstico, y desde luego un musulmán no es ateo evidentemente tiene su religión su dios y es creyente. Ya mejor déjate de disparates y de suposiciones propias, que no se te dan bien xD
SI hombre, no tengo la culpa que no seas capaz de pensar y analizar un poco. Dejemoslo asi porque creo que es algo que no vas a lograr comprender.
 
No es tan simple o quiza es demasiado simple, porque si bien un musulman cree en Dios, es un dios distinto y como no es el mismo dios del cristianismo ergo no cree en el dios que el cristiano dice es el unico, por lo tanto es ateo. SI lo ves? dado que el cristiano tiene al dios verdadero, cualquier otro es algo falso por lo tanto si alguien cree en algo que este fuera del cristianismo, esta creyendo en algo falso y creer en algo falso es lo mismo que creer en nada.

Siguiendo tu razonamiento, todos los cristianos son ateos, ya que no creen en el único Dios verdadero: "No hay más Dios que Alá, y Mahoma es su profeta".

Por otra parte, creer en algo falso no es lo mismo que creer en nada. Si yo creo que la tierra es plana, creo en algo. Mi creencia puede ser falsa, absurda, ridícula, y todos los adjetivos que quieras añadirle, pero creo en algo.

Y por último, un ateo no es que no crea en nada, es que cree que Dios no existe.

Saludos
Antonio J.
 
Siguiendo tu razonamiento, todos los cristianos son ateos, ya que no creen en el único Dios verdadero: "No hay más Dios que Alá, y Mahoma es su profeta".

Por otra parte, creer en algo falso no es lo mismo que creer en nada. Si yo creo que la tierra es plana, creo en algo. Mi creencia puede ser falsa, absurda, ridícula, y todos los adjetivos que quieras añadirle, pero creo en algo.

Y por último, un ateo no es que no crea en nada, es que cree que Dios no existe.

Saludos
Antonio J.
Mira, para empezar, no es "mi" razonamiento. Hay bastante sobre toda esta discucion sobre que es un ateo que puedes encontrar en libros o si eres de los que no les gusta leer pero quieren verse muy doctos puedes usar google.AL final veras que los ateos existen solo por que hay grupos de creencias que descriminan en contra de quienes no creen en lo mismo que ellos.
Con respecto a lo que dices, si, para un musulman un cristiano es ateo con respecto a su creencia.
Yo me refiero a que creer en algo falso es lo mismo que creer en nada desde la optica del que esta calificando al ateo, no se si lo entiendas.
Tu puedes decirme si es lo mismo creer que Dios no existe a no creer que Dios existe?
 
¿Porque dices que son distintos? ¿Crees que Ismael tenia otra creencia distinto a la de su padre Abraham?
Yo creo que por algo los libros del antiguo testamento difieren del coran no te parece? Tienen un origen comun ambas religiones pero el enfoque es distinto. Los musulamnes aceptan a Jesus como un buen profeta y ya, no le dan la cateogria de Dios como los cristianos cosa similar a los Judios con respecto a los cristianos
 
Yo creo que por algo los libros del antiguo testamento difieren del coran no te parece? Tienen un origen comun ambas religiones pero el enfoque es distinto. Los musulamnes aceptan a Jesus como un buen profeta y ya, no le dan la cateogria de Dios como los cristianos cosa similar a los Judios con respecto a los cristianos

En efecto, el Coran y la Tora (AT) no son exactamente iguales porque con Mahoma es otra realidad, historia diferente al de Israel. Sin embargo, no se puede negar que el Dios Ismael y sus descendientes es el mismo Dios de Isaac y sus descendientes. No son distintos en ese aspecto, porque ambos hijos de Abraham tiene el mismo Dios de su padre en común.
 
Mira, para empezar, no es "mi" razonamiento. Hay bastante sobre toda esta discucion sobre que es un ateo que puedes encontrar en libros o si eres de los que no les gusta leer pero quieren verse muy doctos puedes usar google.
Con lo fácil que es consultar un buen diccionario...
El ateo es el que niega explícitamente la existencia de todas las deidades; no el que no cree, simplemente porque puede no creer en lo que no está probado y reconoce que cambiará si un día se prueba, por lo que no negaría las deidades en si sino el conocimiento de su existencia lo que lo acercaría más a la postura agnóstica la cual está enfrentada a los ateos que afirman su verdad como la única cierta. Por esto el diccionario en nuestra lengua modificó el concepto y desechó el otrora utilizado concepto del "ateo débil" (el que no afirmaba que no existía dioses pero no creía), el diccionario francés, italiano, alemán... entre otros también diferencian ese agnóstico no creyente con el ateo, en cambio el oxford mantiene ateísmo como "ausencia de creencia" todavía.

AL final veras que los ateos existen solo por que hay grupos de creencias que descriminan en contra de quienes no creen en lo mismo que ellos.
La supuesta discriminación, mal comportamiento etc., si ocurriese, no prueba ninguna verdad atea lo único que probaría es el supuesto mal comportamiento de esos grupos. Al igual que quien esté aburrido de las religiones puede ser también apatista, agnóstico etc. por lo que no es razón concreta para ser ateo conocer que no hay dioses etc.

Con respecto a lo que dices, si, para un musulman un cristiano es ateo con respecto a su creencia.
Aparte de que algún musulmán a mi me ha dicho que el dios cristiano y musulmán es el mismo (así que no hay que generalizar el credo de todos los musulmanes)... ni un cristiano tiene falta de creencia... ni la falta de creencia es ateísmo... en fin xD

Yo me refiero a que creer en algo falso es lo mismo que creer en nada desde la optica del que esta calificando al ateo, no se si lo entiendas.
Querrás decir desde la óptica del que piensa que : "creer en algo falso es lo mismo que creer en nada" es ateísmo. Por que desde la óptica de los de la RAE ateo es el que niega la existencia de cualquier dios.

Tu puedes decirme si es lo mismo creer que Dios no existe a no creer que Dios existe?
Algunos ateos dicen que no es lo mismo "negar la existencia de los dioses" que "afirmar que no existen" porque si no se les caería algunos argumentos supuestamente "evidenciadores" de su verdad atea como la carga de prueba y que ellos no han de probar su verdad al ser únicamente una negación etc. (aunque ausencia de pruebas no es prueba de ausencia y que están utilizando argumentos agnósticos otra postura confrontada a la suya para tratar de demostrar su realidad) .
Para mi personalmente: "negar la existencia de los dioses" = "afirmar que no existen"; al igual "creer que Dios no existe" = "no creer que Dios existe" qué quieres que te diga.
 
¿Porque no? Si teniendo evidencia concreta de que la realidad de Dios siempre es, ¿acaso opinas que se convertirá en creyente, cuando esta diciendo que sera su enemigo?
Es absurdo que alguien (ateo) que no tiene dios siquiera pueda creer en la posbiliada de que un dios exista. Y cuando tienes evidenica concreta no tienes que creer o convertirte simplemente tienes ya la certeza de que algo existe y si decides converte en enemigo de ese ente pues puedes ser cualquier cosa menos un ateo
 
Es absurdo que alguien (ateo) que no tiene dios siquiera pueda creer en la posbiliada de que un dios exista. Y cuando tienes evidenica concreta no tienes que creer o convertirte simplemente tienes ya la certeza de que algo existe y si decides converte en enemigo de ese ente pues puedes ser cualquier cosa menos un ateo
Hola Alfred, supongo sabrás los ateos son tan creyentes como nosotros, Uds creen que Dios no existe, nosotros creemos que si existe. Entonces hay solo un camino para descifrar las dos alternativas y es buscar cual de las dos creencias es más posible y viable para entender la existencia de todo, desde el universo a la vida misma.

En este tema se ha tratado desde diferentes tópicos y puntos de vista, pero hasta ahora no hay ningún ateo que haya podido defender sus creencias, sin abandonar sin despedirse o agrediendo e insultando a sus opositores, antes de ser expulsados.
Entonces sería interesante conocer cual es tu propuesta para defender un paradigma ateo sobre la creación del universo y la vida en el planeta.

Saludos y pásalo bien Alfred
Edil
 
  • Like
Reacciones: Jorge Enrique
Hola Alfred, supongo sabrás los ateos son tan creyentes como nosotros, Uds creen que Dios no existe, nosotros creemos que si existe. Entonces hay solo un camino para descifrar las dos alternativas y es buscar cual de las dos creencias es más posible y viable para entender la existencia de todo, desde el universo a la vida misma.

En este tema se ha tratado desde diferentes tópicos y puntos de vista, pero hasta ahora no hay ningún ateo que haya podido defender sus creencias, sin abandonar sin despedirse o agrediendo e insultando a sus opositores, antes de ser expulsados.
Entonces sería interesante conocer cual es tu propuesta para defender un paradigma ateo sobre la creación del universo y la vida en el planeta.

Saludos y pásalo bien Alfred
Edil
Ustedes quienes?
Ya dejate de ese tipo de tonterias
 
Ustedes quienes?
Ya dejate de ese tipo de tonterias
Los ateos, eso hasta los oligofrénicos (tontos) lo entienden, bueno creo que solo hasta el grado de imbecilidad, más no se. Ahora no dirás que no eres ateo.

Pásalo bien Alfred
Edil