El Ateísmo ¿Erigido por Dios?

Re: El Ateísmo ¿Erigido por Dios?

Fe de Erratas

PERDÓN LA CITA NO ES GENESIS 3:16 ES GENESIS 3:19

Se cumple la Profecía de Dios, pues dice en Génesis 3:19 "del polvo eres y al polvo volverás".

Luego en Génesis 3:22 dice "que no alargue su mano al árbol de la vida y coma y viva para siempre".

Se cumplió lo de Dios, el hombre no vivirá de eternidad, o sea que morirá, y No lo de la serpiente.
 
Re: El Ateísmo ¿Erigido por Dios?

Como te gusta manipular lo inmanipulable.

Mira, quédate con estos términos,

Vivir/Morir

Mortal/inmortal

Tu pretendes confundir mortal con morir y vivir con ser inmortal, pero evidentemente son términos bien diferenciados.

Dios dice:
el día que de él comieres, ciertamente morirás

Pero ocurre que ese día el hombre no muere, sino que sigue vivo. Tan vivo como para que Dios tenga que evitar que no se convierta en inmortal. Para ser como tu dices, dios debería haber dicho "ciertamente te harás mortal", pero no lo dice porque no puede decirlo, ya que el hombre entonces ya es mortal. Y lo es porque aún no ha probado el fruto de la vida eterna. Es decir, lo que se entiende del texto puro y duro es que Dios amenaza a un hombre mortal de que morirá el mismo día que pruebe el fruto prohibido.


Lo siento, pero he de irme.

Ya me asomaré luego si puedo
 
Re: El Ateísmo ¿Erigido por Dios?

Como te gusta manipular lo inmanipulable.

Mira, quédate con estos términos,

Vivir/Morir

Mortal/inmortal

Tu pretendes confundir mortal con morir y vivir con ser inmortal, pero evidentemente son términos bien diferenciados.

Dios dice:
el día que de él comieres, ciertamente morirás

Pero ocurre que ese día el hombre no muere, sino que sigue vivo. Tan vivo como para que Dios tenga que evitar que no se convierta en inmortal. Para ser como tu dices, dios debería haber dicho "ciertamente te harás mortal", pero no lo dice porque no puede decirlo, ya que el hombre entonces ya es mortal. Y lo es porque aún no ha probado el fruto de la vida eterna. Es decir, lo que se entiende del texto puro y duro es que Dios amenaza a un hombre mortal de que morirá el mismo día que pruebe el fruto prohibido.


Lo siento, pero he de irme.

Ya me asomaré luego si puedo

Sigue vivo... ¿Y no muere? No miente Dios, el hombre morirá! Si tú quieres entenderlo como que muere instantáneamente en ese preciso momento haya tú… Nosotros lo entendemos como que dejará de ser eterno o al menos eso es lo que quiere decir en ese relato, bien justificado aquí en Génesis 3:22 donde dice "que no alargue su mano al árbol de la vida y coma y viva para siempre".
 
Re: El Ateísmo ¿Erigido por Dios?

Además el termino "morirá" queda muy en el aire, tu te preguntarás ¿Cuando morirá? ¿Al instante, luego, después...? Cada uno lo interpreta a su conveniencia, tú lo interpretas a la conveniencia de tu ateismo.
 
Re: El Ateísmo ¿Erigido por Dios?

Sigue vivo... ¿Y no muere? No miente Dios, el hombre morirá! Si tú quieres entenderlo como que muere instantáneamente en ese preciso momento haya tú… Nosotros lo entendemos como que dejará de ser eterno o al menos eso es lo que quiere decir en ese relato, bien justificado aquí en Génesis 3:22 donde dice "que no alargue su mano al árbol de la vida y coma y viva para siempre".

tu respeusta es muy entendible,... siempre hay que adaptar las interpretaciones para nunca quedar en mal
 
Re: El Ateísmo ¿Erigido por Dios?

Además el termino "morirá" queda muy en el aire, tu te preguntarás ¿Cuando morirá? ¿Al instante, luego, después...? Cada uno lo interpreta a su conveniencia, tú lo interpretas a la conveniencia de tu ateismo.

Mira, lo que está claro es que en el debate que estamos teniendo yo siempre he mantenido lo mismo, siendo fiel al texto, y tú has sido quien ha ido mutando tus intervenciones, contradiciéndote, queriendo sacar conclusiones de donde ponía otra cosa, citando primero un versículo y luego otro... etc, etc. Y para quien tenga el sincero interés de ver cómo ha sido la cosa, sólo ha de revisar nuestro debate. Sigues sacando del texto de Génesis, como tienes por costumbre, aquello que allí no está escrito. Y te lo voy a demostrar, una vez más (y van tropecientas).

Además de lo que te cito arriba, que no es más que una pataleta infantil de quien se ve acorralado, sin poder de respuesta, aporto una frase de tu texto anterior, aún más incongruente si cabe

Nosotros lo entendemos como que dejará de ser eterno (el hombre)


Tú entiéndelo como quieras, pero el texto puro y duro no da lugar a tal interpretación. Para el hombre ser eterno o inmortal, debiera de haber comido del árbol de la vida eterna, algo que en ningún momento hace y que el mismo Dios explicita cuando lo expulsa "antes de que coma del árbol de la vida eterna y viva por siempre". Antes de que coma, o sea, que aún no ha comido y es mortal. Más claro agua, para el que quiera entender lo que lee tal y como está escrito. Si tú te sientes mejor tergiversándolo para que te encaje en tus creencias, pues perfecto, pero no dudes que lo estás tergiversando, ya que eso no lo pone así, sino como yo digo. Y el texto me ratifica, como demuestro en cada mensaje.

Dios prohibe al hombre probar el fruto que le permitirá adquirir conocimiento (La idea original de Dios es la de crear un hombre que no sepa del bien y del mal, un memo, y que así se mantenga por siempre). Resumiendo, el hombre es creado y no sabe del bien y del mal. Pese a saber Dios de esa incapacidad, lo castiga cuando adquiere tal conocimiento. El castigo (prefijado por Dios en el texto) es que el hombre moriría, pero el hombre no muere. Al contrario, "ahora es como uno de nos, sabiendo del bien y del mal". Curiosamente lo que había dicho la serpiente "no morirás, sino que serás como Dios, sabiendo del bien y del mal". Sin embargo, decís mentirosa a la serpiente, cuando todo ocurrió como ella había dicho (puedes ver los versículos que aún están puestos de posts anteriores).

Para rematar, dices que yo me preguntaré cuándo morirá el hombre, si ahora, luego o después.

Además el termino "morirá" queda muy en el aire, tu te preguntarás ¿Cuando morirá? ¿Al instante, luego, después...? Cada uno lo interpreta a su conveniencia...

No. No me lo pregunto, ya que en el texto también está explícito. "El día que lo probares, ciertamente morirás". Ni mañana, ni pasado. Según el texto, ese mismo día, o sea, inmediatamente. Pero el hombre no murió ese día, ni el siguiente, ni al otro, ni lo ha hecho aún a día de hoy. Muy al contrario, tras probar tal fruto el hombre fue como Dios, sabiendo del bien y del mal, como había dicho la serpiente (repito una vez más).

Si no te queda claro, es porque no quieres que te quede, ya que el texto está así escrito y no lo escribí yo. Me limito a exponer, textualmente, lo que allí está expuesto, aunque encuentre que no tiene ni pies ni cabeza y que no resiste el menor análisis crítico.

Y si lo deseas, puedo hacerte una recopilación de todas las contradicciones que has escrito de uno a otro post, para que veas que tú mismo no te aclaras, ni puedes dar respuesta satisfactoria a tales argumentos.
 
Re: El Ateísmo ¿Erigido por Dios?

Mira, lo que está claro es que en el debate que estamos teniendo yo siempre he mantenido lo mismo, siendo fiel al texto, y tú has sido quien ha ido mutando tus intervenciones, contradiciéndote, queriendo sacar conclusiones de donde ponía otra cosa, citando primero un versículo y luego otro... etc, etc. Y para quien tenga el sincero interés de ver cómo ha sido la cosa, sólo ha de revisar nuestro debate. Sigues sacando del texto de Génesis, como tienes por costumbre, aquello que allí no está escrito. Y te lo voy a demostrar, una vez más (y van tropecientas).

Además de lo que te cito arriba, que no es más que una pataleta infantil de quien se ve acorralado, sin poder de respuesta, aporto una frase de tu texto anterior, aún más incongruente si cabe

Nosotros lo entendemos como que dejará de ser eterno (el hombre)


Tú entiéndelo como quieras, pero el texto puro y duro no da lugar a tal interpretación. Para el hombre ser eterno o inmortal, debiera de haber comido del árbol de la vida eterna, algo que en ningún momento hace y que el mismo Dios explicita cuando lo expulsa "antes de que coma del árbol de la vida eterna y viva por siempre". Antes de que coma, o sea, que aún no ha comido y es mortal. Más claro agua, para el que quiera entender lo que lee tal y como está escrito. Si tú te sientes mejor tergiversándolo para que te encaje en tus creencias, pues perfecto, pero no dudes que lo estás tergiversando, ya que eso no lo pone así, sino como yo digo. Y el texto me ratifica, como demuestro en cada mensaje.

Dios prohibe al hombre probar el fruto que le permitirá adquirir conocimiento (La idea original de Dios es la de crear un hombre que no sepa del bien y del mal, un memo, y que así se mantenga por siempre). Resumiendo, el hombre es creado y no sabe del bien y del mal. Pese a saber Dios de esa incapacidad, lo castiga cuando adquiere tal conocimiento. El castigo (prefijado por Dios en el texto) es que el hombre moriría, pero el hombre no muere. Al contrario, "ahora es como uno de nos, sabiendo del bien y del mal". Curiosamente lo que había dicho la serpiente "no morirás, sino que serás como Dios, sabiendo del bien y del mal". Sin embargo, decís mentirosa a la serpiente, cuando todo ocurrió como ella había dicho (puedes ver los versículos que aún están puestos de posts anteriores).

Para rematar, dices que yo me preguntaré cuándo morirá el hombre, si ahora, luego o después.

Además el termino "morirá" queda muy en el aire, tu te preguntarás ¿Cuando morirá? ¿Al instante, luego, después...? Cada uno lo interpreta a su conveniencia...

No. No me lo pregunto, ya que en el texto también está explícito. "El día que lo probares, ciertamente morirás". Ni mañana, ni pasado. Según el texto, ese mismo día, o sea, inmediatamente. Pero el hombre no murió ese día, ni el siguiente, ni al otro, ni lo ha hecho aún a día de hoy. Muy al contrario, tras probar tal fruto el hombre fue como Dios, sabiendo del bien y del mal, como había dicho la serpiente (repito una vez más).

Si no te queda claro, es porque no quieres que te quede, ya que el texto está así escrito y no lo escribí yo. Me limito a exponer, textualmente, lo que allí está expuesto, aunque encuentre que no tiene ni pies ni cabeza y que no resiste el menor análisis crítico.

Y si lo deseas, puedo hacerte una recopilación de todas las contradicciones que has escrito de uno a otro post, para que veas que tú mismo no te aclaras, ni puedes dar respuesta satisfactoria a tales argumentos.

El hombre vivía de eternidad en el Edén justificado en este texto: Génesis 2:17
En tal texto indica que si comiere del árbol del bien y el mal moriría, por lo que antes no moría, por ende era eterno.

Ahora te pregunto según tu ‘querer entenderlo a tu forma y conveniencia de ateísmo’… Si la serpiente dijo... ‘No morirán’ ¿Dijo la verdad, vivieron y nunca murieron? ¿En donde dice que iban a morir al instante? Eso lo inventas tú.
 
Re: El Ateísmo ¿Erigido por Dios?

El hombre vivía de eternidad en el Edén justificado en este texto: Génesis 2:17
En tal texto indica que si comiere del árbol del bien y el mal moriría, por lo que antes no moría, por ende era eterno.

Partes de una premisa de la que sacas una conclusión que nada tiene que ver con ella. Si yo te digo que no bebas lejía porque morirás si lo haces, eso no quiere decir que antes de beberla fueras inmortal o eterno. Sólo quiere decir que antes de beberla estabas vivo. Ni más ni menos. Pero es que además el texto bíblico así lo da a entender explicitamente, ya que Dios mismo quita el arbol de la vida eterna antes (repito, antes) de que el hombre lo pruebe, o sea, que aún no lo ha probado, o sea que aún no es inmortal, o sea que es mortal. Ves, la mía si es una conclusión lógica a partir de una premisa.

Aprovecho para repetirte unas preguntas, a ver si te animas a responderlas.

Dios crea al hombre y le prohibe adquirir conocimiento sobre el bien y el mal. Según la biblia, ese es el plan original de Dios. Un hombre memo e insulso, que no sabe ni donde tiene la mano izquierda.

1- ¿Se supone pues que así debiera haber permanecido el hombre, fiel al plan original de Dios?.

2- Y, si ese era su plan original, ¿cómo permitió que se le torciera a las primeras de cambio? ¿No parece falta de previsión?

3- Habiendosele torcido ya el plan una vez, ¿cómo permite que se le vuelva a torcer hasta tener que eliminar a todos los hombres menos Noe y los suyos?

4- Erradicado todo el mal matando a todos los hombres en el diluvio, ¿cómo permita que se le vuelva a ir de las manos otra vez hasta el punto de tener que mandar a su hijo a la muerte?

5- Suponiéndole todopoderoso y omnisapiente, ¿no hubiera podido idear otro plan sin tantos fracasos?

6- Siendo omnisapiente, si sabía que el hombre le desobedecería, sería echado del edén y se corrompería hasta el punto de tener que erradicarlo de la Tierra, a excepción de Noé y los suyos, ¿por qué no empezó desde este punto y se ahorró fracaso y muertes innecesarias?



Ahora te pregunto según tu ‘querer entenderlo a tu forma y conveniencia de ateísmo’… Si la serpiente dijo... ‘No morirán’ ¿Dijo la verdad, vivieron y nunca murieron? ¿En donde dice que iban a morir al instante? Eso lo inventas tú.


No amigo, eres tú quien inventas que la serpiente dijo que no morirían nunca, cuando en el texto no pone eso, ni siquiera lo sugiere. El único que dice cuándo, es Dios (ese mismo día).

Dios dice: el dia que comieres, ciertamente morirás
La serpiente dice: no morirás, sino serán abiertos tus ojos, sabiendo del bien y del mal.

Y lo que ocurre es lo segundo. Adán no muere ese día, ni al siguiente, sino que dura casi 1000 años. Y justamente lo que ocurre ese día que prueba el fruto (ese mismo día, al instante) es que sus ojos son abiertos y es como Dios, sabiendo del bien y del mal, algo que Dios no le había dicho pero la serpiente sí.


En negrita mis aportes
 
Re: El Ateísmo ¿Erigido por Dios?

En negrita mis aportes

El hombre No era mortal antes de probar el árbol del bien y el mal. Lo que quiere decir Dios es que después de haber probado el árbol de la ciencia, que el hombre no alargue su mano al árbol de la vida y coma, porque al comer del árbol del bien y el mal entró al plano de la muerte, y solo lo salvaría comer del árbol de la vida. Y el hombre antes podía comer del árbol de la vida, está explícito en Génesis 2:16-17, “pues de todo árbol podréis comer menos del árbol del bien y el mal”, por lo que comía del árbol de la vida solo que luego Dios lo quitó para que se cumpla la sentencia Génesis 3:22, donde dice “que no alargue su mano al árbol de la vida y como y viva para siempre”.

Sobre tu planteamiento es erróneo, porque al hombre se le da juicio (Génesis 2:17) pues se le da la libertad de comer de cualquier árbol y la responsabilidad y a limitarse a comer de tan solo uno de todos ellos. No es un memo.

Si la serpiente no mintió… ¿Pues donde está el original Adán en este momento, preséntamelo?

A tu serie de preguntas… ¿Pretendes que me siente a contarte toda la historia de la Biblia al tiempo de tener que responderte a todos tus cuestionamientos? ¿Por que clase de tondo me estás tomando? Como no puedes rebatirme en este tema me quieres llevarme a toda la Biblia para así sacarte la espina… Eres insaciable…

Viendo tu manipulación del Escrito no me atrevo a perder tiempo y energías vanas ya que no tienes la necesidad ni el interés de creer.

¿Acaso tu Cielo será estar frente a Dios cuestionándolo por la Eternidad? Ay amigo…
 
Re: El Ateísmo ¿Erigido por Dios?

Ya te lo había advertido, tu exégesis es a conveniencia de tu ateísmo. Si quieres ser ateo con la Biblia es tu elección, yo no puedo hacer nada por ti porque la voluntad está en ti. Nadie cree solo por la Sola Biblia.
 
Re: El Ateísmo ¿Erigido por Dios?

Sigues obviando lo que no te interesa y encerrándote en una interpretación que no es la que se deduce de lo escrito. Y, ojo, que no digo yo que no fuese la intención del redactor esa que tú tienes (o cualquier otra) pero lo redactado no dice eso, ni de lejos.

Además, vamos a contemplar varias opciones, para que contemples claramente la incongruencia del relato


Opción A: El hombre no tiene conocimiento antes de probar el fruto
-Si el hombre no ha comido del árbol del conocimiento, para saber del bien y del mal, ¿cómo puede distinguir entre el bien del mal?


Opción B: El hombre ya tiene conocimiento antes de probar el fruto
-Si el hombre ya tiene ese conocimiento antes de probar el susodicho fruto, como tú aduces, ¿qué sentido tiene prohibirle el adquirir algo que ya posee?

Elige la opción que desees, ya que ninguna de las dos tiene sentido.

Sobre lo otro de mortal e inmortal, pues te remito a mis anteriores posts, explícitos, que gustas obviar citando 2:17, donde lo único que dice Dios es que el día que prueben el fruto morirán, algo que no ocurre ni ese día, ni el siguiente, sino más de 900 años después (inexacta predicción para alguien que pone las leyes). Además, en ningún sitio dice que Dios creara al hombre inmortal, ya que en ningún versículo reza que el hombre hubiera comido del árbol de la vida eterna (algo realmente relevante que no se puede obviar, de haber ocurrido). Sólo dice que el día que pruebe el fruto morirá. No que perderá su condición de inmortal, en caso de que esto fuese posible, ya que alguien inmortal se supone que no puede morir, como el mismo Dios. Además, Dios le oculta lo importante, es decir, que serán abiertos sus ojos, sabiendo del bien y del mal, algo que la serpiente si le dice y así ocurre. ¿O acaso no ocurre lo predicho por la serpiente?

Como te dije, se puede pintar de rosa, ponerle lazos, adornitos, pero lo escrito no se puede alterar y ahí están mis posts para demostrarlo, con los versículos precisos.

En una cosa sí estoy de acuerdo contigo: No tengo ni necesidad ni intención de creer.

Palabra del tio la vara


PD: Por cierto, lamento que te disguste debatir conmigo. Yo me lo estoy pasando pipa.
 
Re: El Ateísmo ¿Erigido por Dios?

Sigues obviando lo que no te interesa y encerrándote en una interpretación que no es la que se deduce de lo escrito. Y, ojo, que no digo yo que no fuese la intención del redactor esa que tú tienes (o cualquier otra) pero lo redactado no dice eso, ni de lejos.

Además, vamos a contemplar varias opciones, para que contemples claramente la incongruencia del relato


Opción A: El hombre no tiene conocimiento antes de probar el fruto
-Si el hombre no ha comido del árbol del conocimiento, para saber del bien y del mal, ¿cómo puede distinguir entre el bien del mal?


Opción B: El hombre ya tiene conocimiento antes de probar el fruto
-Si el hombre ya tiene ese conocimiento antes de probar el susodicho fruto, como tú aduces, ¿qué sentido tiene prohibirle el adquirir algo que ya posee?

Elige la opción que desees, ya que ninguna de las dos tiene sentido.

Sobre lo otro de mortal e inmortal, pues te remito a mis anteriores posts, explícitos, que gustas obviar citando 2:17, donde lo único que dice Dios es que el día que prueben el fruto morirán, algo que no ocurre ni ese día, ni el siguiente, sino más de 900 años después (inexacta predicción para alguien que pone las leyes). Además, en ningún sitio dice que Dios creara al hombre inmortal, ya que en ningún versículo reza que el hombre hubiera comido del árbol de la vida eterna (algo realmente relevante que no se puede obviar, de haber ocurrido). Sólo dice que el día que pruebe el fruto morirá. No que perderá su condición de inmortal, en caso de que esto fuese posible, ya que alguien inmortal se supone que no puede morir, como el mismo Dios. Además, Dios le oculta lo importante, es decir, que serán abiertos sus ojos, sabiendo del bien y del mal, algo que la serpiente si le dice y así ocurre. ¿O acaso no ocurre lo predicho por la serpiente?

Como te dije, se puede pintar de rosa, ponerle lazos, adornitos, pero lo escrito no se puede alterar y ahí están mis posts para demostrarlo, con los versículos precisos.

En una cosa sí estoy de acuerdo contigo: No tengo ni necesidad ni intención de creer.

Palabra del tio la vara


PD: Por cierto, lamento que te disguste debatir conmigo. Yo me lo estoy pasando pipa.

Como le hiciste en forma de preguntas te lo respondo:

Opción A: Por tener capacidad de juicio

Opción B: Obtiene conocimiento de la ciencia del bien y el mal, como la ciencia del Derecho. Ejemplo del niño, el niño tiene capacidad de juicio, puede obtener conocimiento de la educación, se le puede decir ‘esto es malo’ y es conocimiento. Pero el niño no puede ser juez de la corte de justicia si no conoce la ciencia del derecho, por más que pueda tener capacidad de juicio.

Te repito, Dios crea al hombre inmortal, pues si le advierte que va a morir si come del árbol del bien y el mal es porque era inmortal (Génesis 2:17). No hace falta especificar todo, se deduce.

Y claro, en eso si estuvo acertada la serpiente, que tendrían toda la sabiduría necesaria para ser jueces como Dios. De ahí viene la enemistad con Dios, del ‘querer ser como Dios’, grabe pecado querer ocupar el lugar de Dios, implica un choque muy grande aquel.

Si ya me di cuenta que no tienes intenciones de creer. Solo quería saber las intenciones que tienes para conmigo, pero claro tu objetivo es que te de la razón así te vas bien peinadito ¿Me equivoco? Típico de todos los ateos ¿No tienes ego intelectual por si acaso?

Y claro que me disgusta tratar con alguien que no valora la fe, que juega con uno y no conoce la paz del Señor. Esto es muy negativo para el camina en la fe.
 
Re: El Ateísmo ¿Erigido por Dios?

Es que respondes "Por tener capacidad de juicio" queriéndolo hacer pasar como algo diferente a "saber del bien y del mal", pero ¿qué juicio puede tener aquel que no sabe distinguir entre el bien y el mal?. Sigues pintándolo de rosa, pero se le ve el color negro de abajo. Y en la opción B es aún peor, ya que el ejemplo famoso del niño con el arbol sería como el de un padre que advierte a su hijo de que puede jugar con todo menos con su pistola cargada, pero en vez de guardar o esconder esa pistola se la pone delante de las narices a su hijo, confiando en que el niño no la coja y se pegue un tiro.

Por tu actitud, intuyo que andas bastante molesto, así que lo dejaré de momento. No vengo a pelear, vengo a debatir, aunque lamentablemente con todos no se puede. Y sueltas la metáfora de irme peinadito, queriendo tener la razón. ¿Acaso alguien debate para no tener razón? ¿No haces tú lo mismo? ¿Dónde quedó aquello de predicar con el ejemplo?

En fin, ahí queda todo para el que tenga curiosidad de leer.

TLV
 
Re: El Ateísmo ¿Erigido por Dios?

Es que respondes "Por tener capacidad de juicio" queriéndolo hacer pasar como algo diferente a "saber del bien y del mal", pero ¿qué juicio puede tener aquel que no sabe distinguir entre el bien y el mal?. Sigues pintándolo de rosa, pero se le ve el color negro de abajo. Y en la opción B es aún peor, ya que el ejemplo famoso del niño con el arbol sería como el de un padre que advierte a su hijo de que puede jugar con todo menos con su pistola cargada, pero en vez de guardar o esconder esa pistola se la pone delante de las narices a su hijo, confiando en que el niño no la coja y se pegue un tiro.

Por tu actitud, intuyo que andas bastante molesto, así que lo dejaré de momento. No vengo a pelear, vengo a debatir, aunque lamentablemente con todos no se puede. Y sueltas la metáfora de irme peinadito, queriendo tener la razón. ¿Acaso alguien debate para no tener razón? ¿No haces tú lo mismo? ¿Dónde quedó aquello de predicar con el ejemplo?

En fin, ahí queda todo para el que tenga curiosidad de leer.

TLV

Ese árbol es la alegoría de querer ser como Dios, ese es el límite del hombre, y eso es lo que nos deja tal paradoja. Esa alegoría sirve para entender eso mismo, no para hurgarla de arriba abajo y encontrarle algún error literal, como haces tú.

Si como quieras, por mi no le hallo nada enriquecedor a esta conversación, solo para darte el gusto a ti y cuantos ateos que gustan de hacer rabiar a los creyentes.

El mejor ejemplo de predicar sería ignorar debates como estos.

Nos vemos
 
Re: El Ateísmo ¿Erigido por Dios?

El ateísmo es la respuesta a los abusos de muchos cristianos, por eso Dios lo permite!!

Mateo:
7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
7:23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.
 
Re: El Ateísmo ¿Erigido por Dios?

El ateismo no es nada mas ni nada menos quen una eleccion propia de cada persona de ver el mundo. Mientras haya gente FANATICA RELIGIOSA en este mundo, se seguira tildando al ateo como un pecador, y muchas veces tambien, con este nuevo ideal se les logra atribuir a ciertas gente, que es llamando como un "instrumento de Dios".

Estas 2 ultimas caracteristicas son absolutamente UNIFORMES, que somete al sujeto bajo un juicio determinado, casi como una ley de algun codigo penal. Ademas el caracter dominador de "Dios" en la vida de las personas, crea un vacio del yo, considerandonos como meras marionetas y siendo observandos como un aglomeracion de gente, tal como los cientificos ven a las bacterias en un microscopio.
 
Re: El Ateísmo ¿Erigido por Dios?

Dios levanta y derrumba los distintos tiempos.

Es cierto, Dios es Uno, y Dios es el mismo siempre, y es una Sola Verdad Siempre.
Pero Dios concede poder al mundo y a Satanás, levanta y derrumba reinos por muy mundanos, justos o injustos éstos sean.
Dios conoce el corazón y las intenciones de los hombres, conoce sus pensamientos y sus acciones, y conoce sus límites también. Por eso Sabio es nuestro Dios, que concediendo poderes y potestades al mundo, se fía de ellos para derrocarlo en sus propios errores y edificar la Sola Verdad de Dios.

Preguntémonos ¿Por qué Descartes no surgió en tiempos de San Agustín? Y la otra ¿Por qué no surgió en tiempos de Descartes un hombre dotado de sabiduría como San Agustín?

Simple, tiempos distintos, mandatos distintos, Dios sentenció los momentos para cada tiempo, y los hombres que se levantarían en cada uno.

Si Dios juega con el tiempo, entonces el tal libre albedrío no existe.
 
Re: El Ateísmo ¿Erigido por Dios?

Además wii, Dios permitió que el hombre se revele contra la fe ¿Eso no es libertad? ¿Y que el hombre obre mal desde la fe, o sea, no según la Voluntad de Dios? ¿Eso no es libertad? :S
 
Re: El Ateísmo ¿Erigido por Dios?

Además wii, Dios permitió que el hombre se revele contra la fe ¿Eso no es libertad? ¿Y que el hombre obre mal desde la fe, o sea, no según la Voluntad de Dios? ¿Eso no es libertad? :S
Sencillo:

¿Por qué Descartes no surgió en tiempos de San Agustín? Y la otra ¿Por qué no surgió en tiempos de Descartes un hombre dotado de sabiduría como San Agustín?

Simple, tiempos distintos, mandatos distintos, Dios sentenció los momentos para cada tiempo, y los hombres que se levantarían en cada uno.´

Dios sentencio los momentos para cada tiempo, y los hombres que se levantarían en cada uno. El libre albedrío y la voluntad "supuesta" del hombre un simulacro... hizo un descartes a su tiempo, un Kant a su tiempo, un Nietzsche a su tiempo, un Hegel a su tiempo, un Harris a su tiempo, un Dawkins a su tiempo, todos íntegros en las sentencias de tiempo de Dios. Entonces esta libertad y lo que UD se hace creer es solo un simulacro, que vive en la sentencia y su derecho a replica es ya y fue predicado por libros antiguos; un hamster que cree que corre cientas de millas en su rueda, libre de vivir encerrado.