El Ateísmo ¿Erigido por Dios?

Re: El Ateísmo ¿Erigido por Dios?

Dios levanta y derrumba los distintos tiempos.

Es cierto, Dios es Uno, y Dios es el mismo siempre, y es una Sola Verdad Siempre.
Pero Dios concede poder al mundo y a Satanás, levanta y derrumba reinos por muy mundanos, justos o injustos éstos sean.
Dios conoce el corazón y las intenciones de los hombres, conoce sus pensamientos y sus acciones, y conoce sus límites también. Por eso Sabio es nuestro Dios, que concediendo poderes y potestades al mundo, se fía de ellos para derrocarlo en sus propios errores y edificar la Sola Verdad de Dios.

Preguntémonos ¿Por qué Descartes no surgió en tiempos de San Agustín? Y la otra ¿Por qué no surgió en tiempos de Descartes un hombre dotado de sabiduría como San Agustín?

Simple, tiempos distintos, mandatos distintos, Dios sentenció los momentos para cada tiempo, y los hombres que se levantarían en cada uno.

El pensamiento humano igual que el organismo humano evoluciona.

Las explicaciones de Descartes y San Agustin han sido superadas por mucho. Dios solo existe para el hombre, en nuestro cerebro, y nada mas. Los animales, las plantas, los hongos y los microbios no se preocupan por Dios.
 
Re: El Ateísmo ¿Erigido por Dios?

El pensamiento humano igual que el organismo humano evoluciona.

Las explicaciones de Descartes y San Agustin han sido superadas por mucho. Dios solo existe para el hombre, en nuestro cerebro, y nada mas. Los animales, las plantas, los hongos y los microbios no se preocupan por Dios.


Esta es tú percepción, o más bién, la de los sentidos modificados por tú mente.
Digamos que Dios está en TODO, pero menos en tu mente, dado que no lo percibes sinó en nuestro cerebro (se que lo dices irónicamente); te pregunto, ¿con qué sentido percibes a tu cerebro? ya que dices que Dios existe solo alli, ¿como percibes ese "allí" en tí? Y si nó lo percibes, ¿como es que nó lo percibes? Por tanto si nó lo percibes, solo puedes afirmar eso.

Ahora, yo afirmo; tú no puedes percibir tu propio cerebro, ¿o sí? y si no lo percibes, ¿como puedes decir "mío"? y ¿que es "lo" que dice "mio" a lo que no puede percibir?

Al decir "percibir" me refiero a (ser conciente de) o (experimentar a)
 
Re: El Ateísmo ¿Erigido por Dios?

El pensamiento humano igual que el organismo humano evoluciona.

Las explicaciones de Descartes y San Agustin han sido superadas por mucho. Dios solo existe para el hombre, en nuestro cerebro, y nada mas. Los animales, las plantas, los hongos y los microbios no se preocupan por Dios.

Igual que todas las cosas del hombre, "pasan y pasarán", pasó San Agustín, pasó Descartes, pasarán muchos de hoy, pero Dios? siempre está :)
 
Re: El Ateísmo ¿Erigido por Dios?

Luego, Dios se oculta a "nuestros" sentidos, no obstante ser la Vida misma de dichos sentidos. Como está escrito: "si retiras el soplo, dejan de ser, y vuelven a su polvo. "Si envias tu hálito, son creados, y renuevas la faz de la tierra". Tambien: "todas las cosas por Él fueron hechas, y sin Él, nada de lo que ha sido hecho fue hecho". Y: "Porque en Élvivimos, nos movemos y existimos,..."


Si Dios concediera algún poder que quedara separado de Sú propio y único poder absoluto, ¿te imagínas lo que podría pasar? Además, una pequeña parte de Lo infinito de Dios, ¿que tamaño puede tener? ¿El infinito puede fraccionarse?

Hay cosas que son IMPOSIBLES para Dios, muchacho querido; suicidarse es una de ellas, ¿no lo crees?

Te recomiendo los Solilóquios, a los dogmáticos no les gusta; pero a tí te serán de gran ayuda.

Tratar de pensar como Dios es tal vez algo imposible, y tratar de entenderlo creo también, solo se puede comprender por gracia ya que es Dios el que se da a conocer y que da a conocer las cosas.

Y a mi no me cabe la duda que todo lo que brilla, se mueve y tiene poder, pues de Dios lo recibió, pero recuerda que existe el mal porque Dios nos dio a elegir entre lo bueno y lo malo, cada quien decidir que hacer con lo que Dios le ha entregado.
 
Re: El Ateísmo ¿Erigido por Dios?

Tratar de pensar como Dios es tal vez algo imposible, y tratar de entenderlo creo también, solo se puede comprender por gracia ya que es Dios el que se da a conocer y que da a conocer las cosas.

Y a mi no me cabe la duda que todo lo que brilla, se mueve y tiene poder, pues de Dios lo recibió, pero recuerda que existe el mal porque Dios nos dio a elegir entre lo bueno y lo malo, cada quien decidir que hacer con lo que Dios le ha entregado.

Bueno, me alegro que aflojaras un poco tu radical determinismo. Pero no me pidas que recuerde que el mal existe, dado que dialecticamente solo existe lo que Dios crea, y si el mal existe; pues lo creó Dios.
Pero entónces nos encontramos con un problema: que la Escritura dice que "vió" Dios todo lo que había hecho, y que era bueno superlativamente.

Nuevamente, si el mal existe en algún lugar, no puede ser "en" Dios. Y volvemos a lo mismo: ¿que espacio puede haber que no sea ocupado por Dios, ya que Él es infinito?
 
Re: El Ateísmo ¿Erigido por Dios?

Bueno, me alegro que aflojaras un poco tu radical determinismo. Pero no me pidas que recuerde que el mal existe, dado que dialecticamente solo existe lo que Dios crea, y si el mal existe; pues lo creó Dios.
Pero entónces nos encontramos con un problema: que la Escritura dice que "vió" Dios todo lo que había hecho, y que era bueno superlativamente.

Nuevamente, si el mal existe en algún lugar, no puede ser "en" Dios. Y volvemos a lo mismo: ¿que espacio puede haber que no sea ocupado por Dios, ya que Él es infinito?

Es que me mal interpretan, muchos entienden que hablo de un determinismo absoluto, cuando no es así...

No se debe confundir que es Dios con donde puede estar él. Esto creo respondería la pregunta.
 
Re: El Ateísmo ¿Erigido por Dios?

Norberto7:

Sobre la cuestión de si está todo determinado:

No soy ningún filósofo y no soy adepto a doctrinas, aunque por ahí coincida con muchas, que creo que no es extraño ya que la filosofía abarca muchísimo de la vida, el pensamiento y hasta de la fe, en lo que comprende al ser humano.

Existe el mal. El hombre eligió el mal por alguna razón, una pequeña explicación es porque se volvió soberbio con lo que Dios le entregó, porque buscó el bien personal, porque se volvió egoísta, y tal vez, egocéntrico, todo centrado en sí mismo. Esta realidad lo alejó de Dios y de sus hermanos, y llevó al hombre a buscar su bien a costa de Dios y los demás.

Pero algo misterioso para el hombre que tiene a Dios o como el que no lo tiene, es la pregunta ¿por que Dios permite que se desarrolle el mal, por que deja que el hombre haga el mal, por que le da libertad y permite injusticias del mismo?

Esto lo he venido respondiendo. Y la respuesta más apropiada que he podido resolver, es porque Dios quiere que el hombre mismo reconozca su mal. Por eso Dios le brinda todo, lo deja crecer, y luego lo deja caer en sí mismo, y en el momento determinado sale a luz el error que Dios luego mostrará al hombre.

Esa es la realidad por el cual Dios permite y deja crecer al hombre en su mal.
 
Re: El Ateísmo ¿Erigido por Dios?

Bueno mi querido hermano mapzero, me he extendido demasiado, y creo que es ya suficiente para mí. Me retiro de este epígrafe.

En cuanto a tí si eres un devoto seguidor de Jesús, todo bien.
Y si todavía no lo eres, por lo menos como hago yo, desea serlo con todo tu corazón. La devoción es la base del conocimiento verdadero.

La gracia del Señor sea con ustedes todos.
 
Re: El Ateísmo ¿Erigido por Dios?

Esta es tú percepción, o más bién, la de los sentidos modificados por tú mente.
Digamos que Dios está en TODO, pero menos en tu mente, dado que no lo percibes sinó en nuestro cerebro (se que lo dices irónicamente); te pregunto, ¿con qué sentido percibes a tu cerebro? ya que dices que Dios existe solo alli, ¿como percibes ese "allí" en tí? Y si nó lo percibes, ¿como es que nó lo percibes? Por tanto si nó lo percibes, solo puedes afirmar eso.

Ahora, yo afirmo; tú no puedes percibir tu propio cerebro, ¿o sí? y si no lo percibes, ¿como puedes decir "mío"? y ¿que es "lo" que dice "mio" a lo que no puede percibir?

Al decir "percibir" me refiero a (ser conciente de) o (experimentar a)

Tus preguntas parecen muy enredadas. Deberias decir las cosas de una forma sencilla, cuanto mas sencillo mejor.
 
Re: El Ateísmo ¿Erigido por Dios?

¿El ateísmo erigido por Dios? ¿El Ateo por Voluntad de Dios?

Uno se pregunta si es "voluntad de Dios" que las personas conozcan al verdadero Dios.

Pues Dios mismo se presenta, es un Ser con Voluntad como nosotros, y esa es la voluntad de poder hacerse conocer, como no.

Dios elige cuando y a quienes darse a conocer.

Escuché a muchos decir que Dios es injusto con mucha gente. Que si era ateo se condenaba y que Dios era el culpable porque no se daba a conocer.

Dios se da a conocer, y lo podemos conocer en los signos que nos ha dejado, no hay que ser muy experto para darse cuenta, sino tener ciertas virtudes, como humildad, deseo de Dios, etc, etc. Jesucristo nos ha mostrado un modelo de hombre y nos ha prometido nueva vida y nos ha legado la esperanza en Dios. El hombre puede escoger entre estar o no estar con Dios, y los signos están dados, y esos signos aunque parezcan insignificantes, son muy importantes y fundamentales. Es preferible tener inclinación a Dios conociendo por lo que es primero, sin tanto las pruebas de su existencia. Dios nos quiere justos por voluntad, por inclinación natural como quien diría, por una decisión noble y pura, una decisión que nazca de nuestra profundidad. Dios nos da tiempo.

Luego decimos que hay gente que tiene fe en Dios porque Dios sembró en su corazón ese deseo y anhelo. Pues Dios actuó en esas personas. Pero Dios no tiene predilectos, el hombre también escoge no creer.

Negar a Dios es obra de la voluntad humana. Dije que también el que cree lo hace por Gracia de Dios, pero también en su corazón aceptó a Dios. Pero el pecado ha hecho que Dios se oculte a muchos por un tiempo. Dios sabe porque se oculta a algunos y a muchos.

El ateo lo es por causa propia, y no puede creer por voluntad de Dios. No cree por causa propia y Dios que es sabio, sabe porque se oculta.

Como en otro post leí ¿que si comprobáramos que Dios no existe que sucedería? Yo aporté que abría que ser todo poderoso para lograr tal cosa. Y entre debate y debate, en uno de los aportes se hablaba del encuentro con Dios, si quien lo encuentra ¿Uno o Dios? Pues es un encuentro mutuo, es como dos personas que se encuentran a larga distancia, una se escribe con la otra, y en el momento del encuentro es una decisión de ambos, si una no quiere encontrarse, pues la otra no podrá conocerla. Pues la relación con Dios es similar, es de a dos, entre Dios y el hombre. Pero gracias al testimonio el hombre puede buscar a Dios, y puede conocerlo si Dios se da a conocer. Dios se ha dado a conocer en el mundo en Jesucristo, que es el testimonio de Dios, y del hombre parte la decisión de poner o no interés y de ser lo suficientemente inteligente para darse cuenta de lo que es conveniente. No se es ateo por casualidad. Dios se ha ocultado por alguna razón, y el ateo no lo puede conocer. Dios elige a quienes presentarse, porque ve el corazón de las personas. Pero también está en nuestras manos la salvación, Dios la puso en la mesa y ciego el hombre que no la ha visto. Dicen que la salvación es un regalo de Dios, pues sí, ya está en rumbo y cada quien tomará su parte, y tonto el que la deja pasar. Bien escrito está en una parábola:

«Había un hombre rico que vestía de púrpura y lino finísimo, y cada día celebraba espléndidos banquetes. Un pobre, en cambio, llamado Lázaro, yacía sentado a su puerta, cubierto de llagas, deseando saciarse de los desperdicios que caían de la mesa del rico y nadie se los daba. Y hasta los perros acercándose le lamían sus llagas. Sucedió, pues, que murió el pobre y fue llevado por los ángeles al seno de Abrahán; murió también el rico y fue sepultado. Estando en el infierno, en medio de los tormentos, levantando sus ojos vio a lo lejos a Abrahán y a Lázaro en su seno; y gritando, dijo: padre Abrahán, ten piedad de mí y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua y refresque mi lengua, porque estoy atormentado en estas llamas. Le contestó Abrahán: hijo, acuérdate que tú recibiste bienes durante tu vida y Lázaro, en cambio, males; ahora, pues, aquí él es consolado y tú atormentado. Además de todo esto, entre vosotros y nosotros hay interpuesto un gran abismo, de modo que los que quieren atravesar de aquí a vosotros, no pueden; ni pueden pasar de ahí a nosotros. Y le dijo: te ruego entonces, padre, que le envíes a casa de mi padre, pues tengo cinco hermanos, para que les advierta y no vengan también a este lugar de tormentos. Pero le replicó Abrahán: Tienen a Moisés y a los Profetas. !Que los oigan! El dijo: no, padre Abrahán; pero si alguno de entre los muertos va a ellos, se convertirán. Y les dijo: si no escuchan a Moisés y a los Profetas, tampoco se convencerán aunque uno de los muertos resucite». (Lucas 16, 19-31)

Está en uno la salvación, porque Dios ya la puso sobre la mesa, Dios se ha dado a conocer mediante la Palabra y el Testimonio, y del hombre está la decisión, Dios se ha ofrecido.

Por tanto, el ateo no es erigido por Dios, pero si Dios se ha ocultado a los ateos, porque no hay relación. El ateo tiene culpa de no recibir el regalo del don de la fe, porque el ateo ha negado a Cristo en la Palabra y no ha puesto confianza en ella, ni cree en su justicia.
 
Re: El Ateísmo ¿Erigido por Dios?

No es un buen signo negar a Dios. Sea por la razón que fuere.

Dices a Dios, Yave? No que este particularmente en favor o en contra de creer en Dios, pero se me hace injusto cuando se dice que lo aceptas o no en funcion de tu propia voluntad. Mas bien si, es tu eleccion, pero es una formacion... depende de como te eduquen en la casa, la sociedad, la religion en la que te formes, las convicciones que te formes, las cosas que estudies, etc, etc.
 
Re: El Ateísmo ¿Erigido por Dios?

Dices a Dios, Yave? No que este particularmente en favor o en contra de creer en Dios, pero se me hace injusto cuando se dice que lo aceptas o no en funcion de tu propia voluntad. Mas bien si, es tu eleccion, pero es una formacion... depende de como te eduquen en la casa, la sociedad, la religion en la que te formes, las convicciones que te formes, las cosas que estudies, etc, etc.

No comparto esa idea contigo...

A algunos Dios nos ha traido del ateismo...en el foro al menos he contado a varios...con eso te digo, que Dios llama a todos a la salvacion...pero no todos estan dispuestos a obedecer ese llamado

saludos
 
Re: El Ateísmo ¿Erigido por Dios?

Dices a Dios, Yave? No que este particularmente en favor o en contra de creer en Dios, pero se me hace injusto cuando se dice que lo aceptas o no en funcion de tu propia voluntad. Mas bien si, es tu eleccion, pero es una formacion... depende de como te eduquen en la casa, la sociedad, la religion en la que te formes, las convicciones que te formes, las cosas que estudies, etc, etc.

Perdon, no quise decir que no tenemos voluntad propia... Quise decir que estamos condicionados por varios factores...

No es que sea atea, pero no creo en ningun dios en especial, la verdad soy indiferente a su existencia, aunque me parece interesante. Pero el punto es que creo que se condena demasiado a los ateos :s como si fuera algo particularmente malo...
 
Re: El Ateísmo ¿Erigido por Dios?

No comparto esa idea contigo...

A algunos Dios nos ha traido del ateismo...en el foro al menos he contado a varios...con eso te digo, que Dios llama a todos a la salvacion...pero no todos estan dispuestos a obedecer ese llamado

saludos

Osea, si, no todos atienden este "llamado" pero ese es el punto, que tienen una historia detras que respalda esta decision.
 
Re: El Ateísmo ¿Erigido por Dios?

Osea, si, no todos atienden este "llamado" pero ese es el punto, que tienen una historia detras que respalda esta decision.

En lo personal, mi racionalidad se conflictua con la religion... y se me hace mucho de rituales y de supersticiones. Con esto solo quiero decir que mi formacion me ha llevado a hacerme de esta opinion, y para cada quien puede ser diferente. Algunas personas son mas propensas a ser de fe, y otras son mas racionales (nada que ver con ser mas listos o no). Digo esto desde un punto de vista natural, nacemos en condiciones diferentes, tanto mentales como sociales...