El ateísmo como herramienta política.

filósofos “de sillón,” casi ninguno de los cuales, puso un pie en el campo de la investigación o entró en la puerta de un laboratorio científico, y que sin embargo, fundaron la teoría moderna de la evolución.

*Emmanuel Swedenborg (1688-1772). Él era un experto en nada. En su libro “Principia”, que escribió en 1734, el teorizó que una nebulosa que rotaba rápidamente, se transformó a sí misma en nuestro sistema solar, con todos sus astros y planetas. Aseguró que tal idea la obtuvo de unos espíritus, durante una sesión espiritista. Es significativo que la hipótesis de la nebulosa como el origen del sistema solar, se haya originado de tal fuente.

*Comte de Buffon (1707-1788)
. Este era un filósofo disoluto que, al no poder mejorar las obras de Linneo, gastó su tiempo en criticarlo. El teorizó que las especies se originaban unas de las otras y que de un pedazo que se desprendió del sol se formó lo que ahora es nuestro planeta. Como con los otros filósofos, nunca presentó evidencia alguna que apoyara sus teorías.

*Jean Baptist Lamarck (1744-1829). Este se hizo famoso teorizando, aunque no hizo ninguna otra cosa significativa. Él puso el fundamento para la teoría moderna de la evolución con su concepto de “la herencia de características adquiridas,” la que después fue llamada Lamarckismo. En 1809, publicó un libro, Philosophie Zoologique, en el que declaraba que la jirafa obtuvo su cuello largo por estirarlo para alcanzar ramas cada vez más altas, y que las aves que vivían en el agua, desarrollaron sus patas palmeadas. Según eso, si usted estirara con fuerza sus pies, gradualmente lograría que le crecieran en longitud; y, que con sólo proponérselo mentalmente, usted podría lograr que le creciera pelo en su cabeza calva, y que sus hijos nunca fueran calvos. ¿Puede a eso llamársele ciencia?

Otra contribución errónea de Lamarck a la evolución, fue la teoría del uniformitarianismo ( o uniformismo). Esta es la conjetura de que todas las edades anteriores en la tierra, fueron exactamente como es la actual: calmadas, pacíficas y sin que jamás hayan sufrido un diluvio mundial o alguna otra catástrofe mayúscula o global.

*Robert Chambers (1802-1883) Fue un espiritista que decía comunicarse regularmente con espíritus y que como resultado de estos contactos, pudo escribir el primer libro sobre evolución llamado Vestiges of Creation (1844), impreso quince años antes de que *Charles Darwin, escribiera su “Origen de las Especies,” y muy popular en la Gran Bretaña de su tiempo.

*Charles Lyell (1797-1875). Igual que *Charles Darwin, Lyell heredó una gran fortuna y podía gastar su tiempo teorizando. Lyell publicó entre 1830 y 1833, “Principles of Geology” (Principios de Geoloía), libro que llegó a ser la base para la teoría moderna de los estratos sedimentarios, que se sigue enseñando como verdadera, a pesar de que descubrimientos hechos en el siglo veinte sobre el radiofechado, y el fechado a base de carbono radiactivo (C14), así como el hallazgo de estratos ausentes, y de estratos en posición incorrecta (estratos supuestamente mas

antiguos por encima de estratos supuestamente más recientes), han anulado la validez de esta teoría.


Con el fin de apoyar su teoría, a Lyell se le hacía fácil hacer declaraciones inexactas sobre los hechos. Por ejemplo, cuando supo que las cataratas del Niágara, a partir de Queenston, Ontario, habían erosionado un área de siete millas [11 Km.] y que tal erosión continuaba ahora, a razón de unos tres pies [1m] por año, Lyell, para beneficio de su teoría, cambió el grado de erosión a 1 pié (.33 m) por año, lo que significaría que las cataratas tenían fluyendo unos 35,000 años; dato inexacto, pues al grado de erosión actual, de 3 pies (1 m) por año, sólo se hubieran necesitado unos 7,000 a 9,000 años para alcanzar su localización acual. Además, se debe tomar en cuenta que justo después del diluvio, el enorme, aunque temporal aumento en su flujo, debió haber incrementado en ese tiempo, la erosión producida por las cataratas. Lyell era gran amigo de Darwin, y lo animó mucho a que escribiera su libro El Origen De Las Especies.

*Alfred Russell Wallace (1823-1913). Se considera que fue el hombre que desarrolló la teoría que Darwin después publicó. *Wallace también estaba profundamente involucrado en el espiritismo cuando formuló la teoría que redactó en uno de sus escritos, y que *Darwin, con la ayuda de dos de sus amigos (*Charles Lyell y *Joseph Hooker), se pirateó y publicó primero, bajo su propio nombre. Fue así que *Darwin, gracias a que era un hombre rico, obtuvo los derechos de autor sobre la teoría que le pertenecía a Wallace, un empobrecido teórico. En 1980,

*Arnold C. Brackman, en su libro, A Delicate Arrangement (“Un Delicado Arreglo”), denunció que Darwin había plagiado el material de Wallace, y que por influencias, fue que se arregló que el trabajo plagiado por Darwin fuera leído primero en la Sociedad Real de Londres, ya que la presentación de Wallace fue deliberadamente pospuesta, para que Darwin se le diera prioridad sobre tales ideas (la teoría de la evolución). A partir de entonces, Darwin pudo dedicarse tranquilamente, a trabajar en su libro. Se sabe que en 1875, Wallace se declaró abiertamente a favor del espiritismo y del Marxismo (otro hijastro del Darwinismo).

Esta era la teoría de Wallace: “Que las especies han cambiado en el pasado, de tal forma que una especie descendió de otra en una manera que no podemos comprobar actualmente,” y exactamente eso es lo que hoy la evolución enseña, a pesar de que no tiene más evidencias para apoyar su teoría, que las que en 1858 tenía Wallace, cuando primero la inventó, según él, durante una crisis de fiebre. También se dice que fue en febrero de 1858, mientras también deliraba con fiebre en la isla de Ternate en las Molaccas, cuando Wallace concibió otra teoría: la de “la sobre vivencia del más apto,” y que este era el mecanismo por el que se inducía el cambio en las especies, aunque tal concepto no prueba nada, pues ¿Quién es el más apto? Es el que sobrevive más; y ¿Quién es el que sobrevive más? El más apto, lo cual es un razonamiento circular y por lo tanto inválido, pues ni prueba el proceso evolutivo ni dice cómo se llevó a cabo.

En la primera edición de su libro El Origen De Las Especies, Darwin expuso como conceptos diferentes la “selección natural” y la “sobre vivencia del más apto;” pero ya para la sexta edición, él propuso que las dos, significaban una misma cosa, y que “la sobre vivencia del mas apto” era un concepto más exacto. En otro libro posterior (Descent of Man, 1871), Darwin finalmente abandonó “la selección natural” como un mecanismo infructuoso, y decidió regresar al Lamarckismo. Hasta el mismo Darwin reconoció que la teoría se estaba cayendo en pedazos, pues la evidencia necesaria para apoyarla, sencillamente no existía.

*Charles Darwin (1809-1882). Nació en la riqueza y pudo darse una vida fácil. Estudio dos años de medicina en la Universidad de Edimburgo, y luego desertó. Ese fue el único entrenamiento científico que jamás recibió, pues dado que pasaba su tiempo en los bares con sus amigos, difícilmente lograba aprobar sus cursos. Darwin no tenía ningún propósito en particular en su vida, aunque su padre, sin objeción por parte de Darwin, tenía planes de conseguirle un trabajo bien pagado, como ministro Anglicano. Fue cuando un pariente con influencias, le consiguió la posición de “naturalista” sin pago, en un barco, el Beagle, que planeaba viajar alrededor del mundo. Darwin abandonó sus planes previos y se embarcó. El viaje duró desde diciembre de 1831 hasta octubre de 1836.
 
  • Like
Reacciones: OscarLED
Desde muchos años los políticos usaron las religiones para captar adeptos, hoy con el asesinato, la inmoralidad y la ignorancia como banderas, el ateísmo marxista se apodera de las redes sociales, uno se pregunta ¿Porque? Y la respuesta es muy simple, porque los cristianos se han debilitado, se han puesto pusilánimes y es mejor mirar para el lado, otros aún peor como Judas se han vendido al enemigo (al demonio).

La prensa está mayoritariamente en manos de izquierdistas, pero los propietarios de los medios generalmente son capitalistas, esos son los modelos de los vendidos al demonio. Por incrementar el capital, no les interesa vender sus creencias al mejor postor, esos son los tibios que nos decía Juan en Apocalipsis 3:15-19.

La historia hoy dia la escriben mayoritariamente los marxistas, pero ¿Sabían que los muertos por la guerra civil rusa de 1917 a 1923 dejó un millón y medio de muertos? Luego en solo 5 años de comunismo Lenin dejó en todo Rusia más de TREINTA millones de muertos, por la venganza, el hambre y el frio, eso es el comunismo. Lo curioso es que todos los dirigentes revolucionarios en el mundo han sido hijitos de papá, el mismo Lenin vivió casi toda su vida a costa de su madre. Entonces pregúntense ¿Porqué eso jamás se enseña en las escuelas, ni siquiera en las cristianas? ¿Que pasa? ¿Como es posible que haya tanta tolerancia con ellos? Cuanto millones de cristianos mártires del comunismo en todo el mundo, sentirán vergüenza de los tibios que hoy prefieren la comodidad.

Dejo lanzado el desafío si un solo ateo decente, si un solo comunista se atreve a debatir correctamente sobre las diferencias entre ateísmo y cristianismo podremos hacerlo acá, en el campo que quieran, social económico, científico, etc..

Saludos cordiales a los cristianos verdaderamente comprometidos con y en Cristo
Edil
Asi es.

El ateismo, el Secularismo, el Laicismo y en general todas estas posturas, ideas, filosofias tienen como fin alejar al ser humano de aquello que es Sagrado.

Y han sido bastante exitosos en darle cumplimiento a la agenda.

Desde las Naciones Unidas el plan Secularista es el de eliminar a toda costa el rol social de la religion, creando un Mundo "Utopico" en donde la gente ya no sepa quien es Dios.

Fijense que en las escuelas publicas ya hoy en dia no se dicta la catedra de Religion, las nuevas generaciones son criadas absolutamente apaticas hacia lo espiritual.

Al que cree en Dios se lo ridiculiza. Se lo margina y si es posible se lo asesina.

Dia tras dia el numero de ateos aumenta en el mundo, pareciera como si uno al declararse ateo como que ya se volvio un Superhombre, capaz de saber todos los misterios de la ciencia, como que al declararse atea la persona supone que ya es prodigio de la logica y la razon.

Ahora bien, esta "confianza" que tiene el ateo en lo que otros dicen que es ciencia, es de paja, basta con interrogarlos y se dan cuenta que han edificado en el humo de la ignorancia mas absurda.

No hay ateo que se atreva a definir con exactitud que es ateismo. Pregunten a 1000 ateos que es es ateismo y obtendran 1000 respuestas diferentes

TAMPOCO conocen la historia del ateismo, no son cultos.

Y otro aspecto horroroso:

La mayoria de ateos eran "cristianos" fervorosos salidos de esas sectas que distorsionan de mil maneras la palabra Biblica.

Eso si, otra cosa que tienen los ateos es que se la pasan hablando de dios.....

Si, ellos mismos se han fabricado un dios (en minuscula) al que insultan, le pelean, viven pendientes de el. Se han hecho un idolo al que le atribuyen cualquier cantidad de hecho raros y bizarros.

El ateo es una persona que ha centrado su vida en torno a un enemigo, encuentran sentido viviendo por y para ese enemigo, actitud ante la vida completamente toxica a mi juzgar.

Pidan a un ateo que le definan el dios al que niegan y veran que se han formado una nocion desfigurada de lo que realmente es el Dios que nos predico Jesus.

Los ateos, al no creer en lo sobrenatural y negar que tienen alma, tienen una vision completamente pesimista de lo que es la muerte.

Esa vision se llama NIHILISMO.

No le encuentran ningun proposito a la existencia.

No son felices, no son gente que haya encontrado equilibro y dicha en el milagro de la Vida.

otra.... el ateo se cree lo suficientemente "madurito" como para gritar orgullosamente que el se ha construido su propia moral.....

Asi que no tienen una referencia absoluta para llevar una vida de beneficio a la humanidad..... simplemente no le hayan sentido a hacer lo correcto y justo.

El ateismo es solo otro signo mas de aquello que se anuncio en el Nuevo Testamento....

al paso que vamos les veo bastante avanzado el objetivo de convertir al mundo en un planeta absolutamente ateo y secular.

Esta profetizado asi que no nos alarmemos ni nos asombremos.... el ateismo va a ser la postura del Hombre en un futuro mas bien cercano.

Asi es como debe ser. ESTA ESCRITO

GLORIA !!
 
Muchas gracias elaguila por tus mensajes, cada uno de ellos daría para un tema, por ejemplo en biología sobre el sueco Karl von Linne, o la hipotética 3a. ley de la termodinámica de Walkther Nernst, sin dudas es muy completo y la lista es innumerable. El problema radica en que los ateos más ignorantes (esos que se titulan de la Universidad de San Google) todavía no se dan cuenta que así como la dictadura religiosa impuesta por la Roma medieval comenzó a terminar a partir de Copernico (que también era creyente), la dictadura atea de las ciencias también comenzó a terminar gracias al descubrimiento del sacerdote jesuita George Lemaitre. En biología si bien es cierto comenzó con el monje agustino Gregor Mendel hasta que James Watson con Francias Krick, le pusieron punto final a la cadena genética que pretendían los biologos ateos, mediante las diferencias (varios millones en los pares de bases), se comprobó que el ser humano no es descendiente del mono y que esos animales, siguen siendo tan monos como desde su creación. Y hay una larga cadena de etc. etc.

Por favor recibe un saludo muy cordial elaguila
Edil
 
  • Like
Reacciones: elaguila77 y OscarLED
Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.
S. Mateo 25:41
Jejeje

Bien grande: Amén.
 
  • Like
Reacciones: OscarLED
  • Like
Reacciones: OscarLED
Por un lado claro están aquellos que creen en Dios, en dioses, en algo superior que no terminan de saber que es, y por el otro, el súper hombre que aunque no confiese haberse autocreado no acepta a nada ni nadie por encima de él.
El quiere ser su propio Dios.
No acepta la idea de subordinarse a nada aunque envejece pataleando y muere irrevocablemente.
Ya es Dios aunque necesitaría ser eterno.

Y ojalá murieran cual era su inicial destino.
Pero la sangre de Cristo venció a la muerte y resucitarán también por esta.
Aunque se retuerzan.
Que horrible destino les espera sino revisan sus creencias.
Lo que en general los ateos no aceptan, es que ellos son tan creyentes como los que más, solo que su dios es el azar. En ausencia de algo viable, lo reemplazan por ellos mismos y sus ilimitadas capacidades, que evitan poner en debate porque en el fondo conocen sus limitaciones.
Creo que son más dignos de lástima que de crítica.

Un abrazo y mis respetos a tu esposa, desde que comencé a orar, les recuerdo siempre en mis oraciones, por lo que me contaste.
Edil
 
  • Like
Reacciones: salmo51 y OscarLED
Asi es.

El ateismo, el Secularismo, el Laicismo y en general todas estas posturas, ideas, filosofias tienen como fin alejar al ser humano de aquello que es Sagrado.

Y han sido bastante exitosos en darle cumplimiento a la agenda.

Desde las Naciones Unidas el plan Secularista es el de eliminar a toda costa el rol social de la religion, creando un Mundo "Utopico" en donde la gente ya no sepa quien es Dios.

Fijense que en las escuelas publicas ya hoy en dia no se dicta la catedra de Religion, las nuevas generaciones son criadas absolutamente apaticas hacia lo espiritual.

Al que cree en Dios se lo ridiculiza. Se lo margina y si es posible se lo asesina.

Dia tras dia el numero de ateos aumenta en el mundo, pareciera como si uno al declararse ateo como que ya se volvio un Superhombre, capaz de saber todos los misterios de la ciencia, como que al declararse atea la persona supone que ya es prodigio de la logica y la razon.

Ahora bien, esta "confianza" que tiene el ateo en lo que otros dicen que es ciencia, es de paja, basta con interrogarlos y se dan cuenta que han edificado en el humo de la ignorancia mas absurda.

No hay ateo que se atreva a definir con exactitud que es ateismo. Pregunten a 1000 ateos que es es ateismo y obtendran 1000 respuestas diferentes

TAMPOCO conocen la historia del ateismo, no son cultos.

Y otro aspecto horroroso:

La mayoria de ateos eran "cristianos" fervorosos salidos de esas sectas que distorsionan de mil maneras la palabra Biblica.

Eso si, otra cosa que tienen los ateos es que se la pasan hablando de dios.....

Si, ellos mismos se han fabricado un dios (en minuscula) al que insultan, le pelean, viven pendientes de el. Se han hecho un idolo al que le atribuyen cualquier cantidad de hecho raros y bizarros.

El ateo es una persona que ha centrado su vida en torno a un enemigo, encuentran sentido viviendo por y para ese enemigo, actitud ante la vida completamente toxica a mi juzgar.

Pidan a un ateo que le definan el dios al que niegan y veran que se han formado una nocion desfigurada de lo que realmente es el Dios que nos predico Jesus.

Los ateos, al no creer en lo sobrenatural y negar que tienen alma, tienen una vision completamente pesimista de lo que es la muerte.

Esa vision se llama NIHILISMO.

No le encuentran ningun proposito a la existencia.

No son felices, no son gente que haya encontrado equilibro y dicha en el milagro de la Vida.

otra.... el ateo se cree lo suficientemente "madurito" como para gritar orgullosamente que el se ha construido su propia moral.....

Asi que no tienen una referencia absoluta para llevar una vida de beneficio a la humanidad..... simplemente no le hayan sentido a hacer lo correcto y justo.

El ateismo es solo otro signo mas de aquello que se anuncio en el Nuevo Testamento....

al paso que vamos les veo bastante avanzado el objetivo de convertir al mundo en un planeta absolutamente ateo y secular.

Esta profetizado asi que no nos alarmemos ni nos asombremos.... el ateismo va a ser la postura del Hombre en un futuro mas bien cercano.

Asi es como debe ser. ESTA ESCRITO

GLORIA !!
Hola Oscar. En realidad no puedo estar más de acuerdo con tu excelente interpretación de la realidad atea, del momento socio cultural que estamos viviendo y de como esta gente por intermedio de la ONU y sus organizaciones obtiene propaganda gratuita para sus deleznables propósitos.

En este mismo foro puedes observar la ausencia de compromiso para con Cristo, es preferible ignorar los ataques a nuestra fe, en esconder la cabeza como el avestruz, en vez de enfrentar al demonio. Esos son los tibios a los que me refería, por eso en otro tema hace unos dias puse lo siguiente:

"Porque la bondad que nunca reprende no es bondad: es pasividad.
Porque la paciencia que nunca se agota no es paciencia: es servidumbre.
Porque la serenidad que nunca se rompe no es serenidad: es indiferencia.
Porque la tolerancia que nunca replica no es tolerancia: es imbecilidad."

Gracias por tu ejemplo de cristiano comprometido con Cristo en la defensa de nuestra religión, aunque los que deberían actuar se hagan los distraídos.

Que el Señor te bendiga Oscar
Edil
 
  • Like
Reacciones: OscarLED
El señor Eduardo pregunta que si porque no hay científicos creacionistas a partir del siglo 19.
Esperemos que tenga el entendimiento para verlos, y que también hasta el dia de hoy, han sido opacados.
He aquí la explicación de Darwin sobre cómo una especie se cambió en otra: Es una variante de la teoría de *Lamarck sobre la herencia de las características adquiridas (*Nicholas Hutton III, Evidence of Evolution, 1962, pag. 138), y él la llamó Pangénesis. *Darwin dijo que cuando un órgano era afectado por el medio ambiente, respondía emitiendo unos brotes pequeños que él llamaba gémulas, capaces de determinar la aparición de nuevas características heredables. Así, tras afectar el medio ambiente un órgano, éste producía gémulas que se desprendían y viajaban hasta los órganos reproductores, modificando sus células (*W. Stansfield, Science of Evolution, 1977, p38). Como ya se mencionó, los científicos actuales se avergüenzan de tales ideas de Darwin.
También, en su libro, *Darwin dice que el hombre desciende de un mono, y que las razas más fuertes, destruirían, en un siglo o dos, a las razas mas débiles. (Los evolucionistas modernos dicen que el hombre y el mono descienden de un ancestro común).Después de tomar parte en las ceremonias de brujería, no solamente su mente fue afectada, sino que también su cuerpo: *Darwin desarrolló una enfermedad crónica e incapacitante, y cayó en una depresión que nunca pudo sacudirse. (Random House Encyclopedia, 1977, pag. 768). Frecuentemente comentaba en cartas privadas que reconocía que no había evidencia alguna para su teoría, y que ésta podría destruir la moralidad de la raza humana: “Para cuando el lector haya llegado a esta parte de mi obra, decía, ya debe haber experimentado una inmensidad de dificultades. Pienso que algunas de ellas serán tan graves que hasta hoy, al reflexionar en ellas, tiemblo.” (* Charles Darwin. Origen De Las Especies, 1860, p.178; citado de Harvard Classics, 1909 ed., Vol. 11). “A menudo, un escalofrío corre por mi cuerpo y me pregunto si no me habré entregado a una fantasía” (*Charles Darwin, Life and Letters, 1887, Vol. 2, p. 229).

*Thomas Huxley (1825-1895) era el hombre a quien Darwin llamaba “mi bulldog.” Era tan frágil la salud de *Darwin que se mantenía recluido en la mansión que había heredado y rara vez aparecía en público; Así Huxley, después de haber sido persuadido personalmente por Darwin (en una visita que le hizo en su casa), se convirtió en el principal defensor y promotor de Darwin en Inglaterra, donde abanderó, en la última parte del siglo 19, la causa evolucionista con todo lo que tenía, mientras que al mismo tiempo, *Haeckel laboraba febrilmente por la causa, en el resto del continente Europeo.

El *Club X” de Londres, era una sociedad secreta que se dedicaba a difundir el pensamiento evolucionista y a acallar la oposición científica. Era poderosa, pues todos los escritos científicos recibidos para su presentación por la Sociedad Real, tenían que ser primeramente aprobados por este pequeño grupo de nueve miembros. Presidido por *Huxley, sus miembros hacían contactos e influían poderosamente sobre las asociaciones científicas Británicas (*Michael Pitman, Adam and Evolution, 1984, pag. 64). “Pero ¿qué es lo que hacen? Preguntó un curioso reportero. “Dirigen la ciencia Británica,” replicó un profesor, “y en general, no lo hacen tan mal.” (*R. Milner, Encyclopedia of Evolution, 1990, pag. 467). En el siglo veinte, las agencias gubernamentales de los Estados Unidos, trabajando muy de cerca con la *National Science Federation (La Federación Nacional de Ciencias), y otras organizaciones afines, han canalizado fondos para la investigación en algunas universidades interesadas en encontrar evidencias a favor de la evolución. Así, hasta el presente, los teóricos siguen tratando de controlar a los verdaderos científicos. El Debate de Oxford se llevó a cabo en junio de 1860 en la Universidad de Oxford, siete meses después de la publicación del libro de *Darwin, “El Origen de las Especies.” Esta reunión especial de la Asociación Británica para el Avance de la Ciencia, fue un suceso crucial en Inglaterra, de la misma manera en que el juicio de J. Scops de 1925, fue un suceso crucial en América del Norte. Los hechos científicos, tuvieron poco que ver en ambos eventos, y los dos fueron más bien, batallas entre personalidades. Los evolucionistas ganaron en los dos casos, a base de ridiculizar al contrario, pues no teniendo ninguno, nunca se atrevieron a presentar hechos científicos para probar su caso.

Samuel Wilberforce. Fue el obispo Anglicano de la Universidad de Oxford, programado para participar esa tarde en defensa del creacionismo. *Huxley, quien había hablado a favor de la evolución en muchas ciudades Inglesas, no tenía planes de ir esa reunión esa noche; pero *Chambers, su consejero espiritista, fue urgido a encontrarlo y decirle que tenía que asistir. Ante una nutrida audiencia de 700 personas, Wilberforce presentó durante media hora, un vigoroso ataque en contra de la evolución. Su presentación fue sobresaliente y la audiencia aparentemente estaba con él; pero cuando Wilberforce dándose la vuelta, le hizo una pregunta sarcástica a Huxley, en el sentido de que si consideraba que descendía del mono por parte de su abuela o por parte de su abuelo, Huxley que era muy astuto, habiendo escuchado la pregunta del obispo, se apoyó sobre la rodilla de la persona sentada a su lado, y dijo: “¡Lo tengo en mis manos!” Entonces se levantó y manipuló a la audiencia hasta el clímax, y luego declaró que no le avergonzaba tanto el tener como ancestro a un mono, como le avergonzaba que un hombre tan brillante, se atreviera a lanzar preguntas científicas sobre asuntos de los que no sabía absolutamente nada. (John W. Klotzm “Science and Religion,” en Studies in Creation, 1985, pag. 45- 46). Al decir esto, toda la audiencia se puso frenética, y unos gritaban una cosa y otros, otra. Así, tomado como pretexto este débil argumento, los evolucionistas en Inglaterra llegaron a ser un poder ante el que los científicos temían oponerse. Ya aprenderemos que añadiendo al ridículo más ridículo, con la ayuda de la prensa, los evolucionistas Norteamericanos de Dayton, Tennessee, en 1925 obtuvieron los mismos resultados.
 
El Meteorito Orgueil (1861). Este fue uno de los muchos engaños que se perpetraron con el fin de promover la causa de la evolución. Con el fin de apoyar la teoría de que la vida provenía del espacio exterior, alguien insertó varios microbios inertes dentro de una cubierta que aparentaba ser la de un meteorito; pero el engaño fue después puesto en evidencia. (*Scientific American, enero 1965, pag. 52). Es impresionante el número de fraudes que a partir de entonces se han perpetrado, en un desesperado afán por proveer la evidencia científica que no existe. A mediados de la década de los noventa, la prensa difundió ampliamente que se había encontrado un meteorito “de Marte” con “organismos muertos” en su interior, ignorando las conclusiones de científicos competentes que aseguraban que tal “descubrimiento” era altamente especulativo.
*Sir Francis Galton (1822-1911). Galton era un primo de *Charles Darwin que profundizó en una de las conclusiones lógicas de la teoría. El declaró que la “ciencia” de “la eugenesia” era la clave para resolver los problemas de la humanidad. Decía: “Pon “a dormir” a los débiles, los enfermos, y los ancianos.” *Adolfo Hitler, un ardiente evolucionista, usó masivamente este argumento y método durante la segunda Guerra Mundial (*Otto Scott, “Playing God,” en Chalcedon Report, No. 247, febrero de 1986, pag. 1).

*La ruptura entre Wallace y *Darwin. Habiendo sido un amigo cercano de Darwin, cuando Russell Wallace reconoció que el cerebro humano era demasiado complejo como para que fuera el producto de procesos evolutivos, decidió separarse del pensamiento Darviniano, que él mismo le había compartido a Darwin. (Loren C. Eiseley, “Was Darwin Wrong about the Human Brain?” Harpers Magazine, 211-66-70, 1955).

Herbert Spencer (1820-1903). Junto con otros (*Friedrick Nietzche, *Sigmund Freud, *John Dewey, etc.), introdujo en la moralidad y otros campos de la sociedad (sociología, psicología, educación, la guerra, la economía, etc.), las formas de pensar evolucionistas que ocasionaron tantos efectos devastadores durante todo el siglo 20. Se dice que Spencer, un espiritista, fue el que inicialmente introdujo el término “evolución.” (*R. Milner, Encyclopedia of Evolution, 1990, pag. 159; CF. 424). También fue él, quien en Europa, introdujo, revestida de conceptos evolucionistas, la cátedra de sociología, que después llegó hasta Norteamérica. Él fue quien urgía que los ineptos fueran eliminados, con el fin de que la sociedad pudiera evolucionar adecuadamente (*Harry E. Barnes, Historical Sociology, 1948, pag. 13).

Años más tarde, aun los líderes evolucionistas de su tiempo, como Huxley y Darwin, se cansaron de ver lo poco que Spencer sabía de la vida real, y de que no lograba otra cosa que teorizar.

El Archaeopteryx (1861-1877). Varios fósiles encontrados en una cantera de Alemania, y vendidos por su propietario a un alto precio en los museos europeos, fueron llamados el Arqueopterix. Uno de ellos aparentaba ser el esqueleto completo, con alas y plumas, de un pequeño dinosaurio. en 1985 se demostró que el Archaeopteryx era un fraude.

*Ernst Haeckel (1834-1919). Fue maestro en la Universidad de Jena, en Alemania, y el más celoso defensor del Darwinismo en la Europa del siglo 19. En 1868 publicó varios dibujos con los que pretendía demostrar que en la fase de embrión, los humanos eran casi idénticos a otros animales; pero en pocos años, cuando los embriólogos demostraron que tales ilustraciones eran falsas, estas fueron repudiados por los científicos respetables. (Vea los dibujos y esquemas en el capítulo 16, Vestigios y Recapitulación, en nuestra página web). Nótese que aún así, los conceptos y enseñanzas de *Darwin y *Haeckel fueron una poderosa influencia durante el surgimiento del comunismo mundial (*Daniel Gasman, Scientific Origen of National Socialism: Social Darwinism in Ernst Haeckel and the German Monist League, 1971, pag. XVI.

La Serie del Caballo de *Marsh (1870). *Othniel C. Marsh aseguró que había encontrado en Wyoming y Nebraska, fósiles de 30 diferentes tipos de caballos. Él los reconstruyó y acomodó en una supuesta secuencia evolutiva, empezado desde el más pequeño y hasta el más grande (secuencia que nunca siguió una línea recta). (*Encyclopedia Britanica, 1976, ed. Vol. 7, pag.13); pero aunque se exhibió en muchos museos por algún tiempo, años después, la gran mayoría de los científicos repudiaron la tal “serie del caballo,” como inválida. (*Charles Deperet, Tranformations of the Animal World, pag. 105; *G. A. Kerkut, Implications of Evolution, 1960, pag. 149).

*Friedrich Nietzche (1844-1900). *Nietzche fue un ejemplo sobresaliente de la persona que adopta plenamente los principios Darwinistas. Él Escribió en sus libros que con el fin de evolucionar y producir una “raza superior,” se necesitaban organizar guerras, y eliminar las razas mas débiles (*T. Walter Wallbank y Alastair M. Taylor, Civilization Pasta and Present, Vol. 2, 1949 ed. pag. 274), cosa que el mismo Darwin enseñó en “El Origen De Las Especies.” Los escritos de ambos fueron leídos por los militantes Alemanes que organizaron la Primera Guerra Mundial, y también por *Hitler, quien valoraba tanto los escritos de Darwin y Nietzche, que puso en práctica sus enseñanzas, eliminando 6 millones de Judíos. Es interesante mencionar que *Clarence Darrow, quien un año antes, en el “Juicio del Mono” de Dayton, Tenn., había defendido el derecho que tenía *John Scopes para enseñar el Darwinismo, declaró en corte, que el pensamiento asesino, manifestado en dos jóvenes estudiantes, era el resultado de haber aprendido en las escuelas públicas, el maligno Darwinismo de *Nietzche. (*W. Brigan, ed., Classified Speeches).

*Asa Gray fue el primer líder evolucionista teísta en Norteamérica. En el tiempo en que Darwin estaba escribiendo aún sus libros, Gray, un Presbiteriano, trabajando muy de cerca con *Charles W. Eliot, el Presidente de Harvard, promovió la teoría de la evolución como una “Enseñanza Cristiana,” sosteniendo el concepto de las “eras largas” y que el libro de Génesis era una fábula. El Challenger fue un barco Británico enviado para encontrar en el fondo del mar, evidencias de cambios evolutivos. Durante su viaje (desde 1872 a 1876), llevó a cabo un extenso dragado del fondo del mar, sin que pudiera encontrar fósiles de animales en proceso de evolución; por lo que mantuvieron en silencio sus hallazgos. Con esto, se hizo obvio para los evolucionistas, que ni en la tierra ni en el mar, encontrarían tales fósiles.

Es así que por años, los evolucionistas públicamente, se han valido de teorías, engaños, falsedades y la ridiculización de sus adversarios, con el fin de promover la teoría de la evolución, haciendo gran publicidad de sus supuestos logros; pero en cambio, cuando se descubren hechos (evidencias) que la refutan, ellos se encargan de mantenerlos ocultos.
 
  • Like
Reacciones: Edil
Es un error relacionar excesivamente el ateísmo solo con el marxismo. El ateísmo no es un invento de Karl Marx y sus colaboradores; ya existia antes. Se pueden encontrar pensadores ateos en diferentes lugares y épocas: en la Grécia antigua; en la antigua India, en la antigua China... En Occidente pasó desapercibido durante la Edad Media y resurgió con fuerza durante la Edad Moderna (siglos XVII y XVIII). Fué aceptado sobretodo por parte de algunos filosofos de la Ilustración. Es precisamente la Ilustración la que fundó el ateísmo moderno en el siglo XVIII. Después durante el siglo XIX se renovó a partir de algunos pensadores del movimiento obrero.

El ateísmo tiene muy pocos argumentos lógicos que lo fundamenten; pero hay personas que les interesa usarlo para acabar con las religiones por simple rebeldía, venganza y resentimiento. Yo creo que las raíces de este mal, que se ha extendido, estan más en la Ilustración burguesa que en el movimiento obrero. Aunque algunos pensadores del movimiento obrero han contribuido mucho a la renovación y propagación del ateismo contemporáneo.
 
Sin dudas son las peores, solo que esas para los materialistas dialécticos no cuentan, el problema es cuando los ateos se imponen por su cuenta y los cristianos quedamos con las manos amarradas para que ellos puedan desarrollar su argumentación de muerte en un foro cristiano, veremos si aparece un ateo a dar la cara. Lo que dudo mucho, porque normalmente actúan sobre seguros y donde se sientan protegidos.

Un saludo cordial elaguila
Edil

Cualquier revolucionario ama su revolución.
Pero el que terceros se perjudiquen no resta en un ápice el amor.

Bueno sería revisar el comunismo bolchevique.
 
Es un error relacionar excesivamente el ateísmo solo con el marxismo. El ateísmo no es un invento de Karl Marx y sus colaboradores; ya existia antes. Se pueden encontrar pensadores ateos en diferentes lugares y épocas: en la Grécia antigua; en la antigua India, en la antigua China... En Occidente pasó desapercibido durante la Edad Media y resurgió con fuerza durante la Edad Moderna (siglos XVII y XVIII). Fué aceptado sobretodo por parte de algunos filosofos de la Ilustración. Es precisamente la Ilustración la que fundó el ateísmo moderno en el siglo XVIII. Después durante el siglo XIX se renovó a partir de algunos pensadores del movimiento obrero.

El ateísmo tiene muy pocos argumentos lógicos que lo fundamenten; pero hay personas que les interesa usarlo para acabar con las religiones por simple rebeldía, venganza y resentimiento. Yo creo que las raíces de este mal, que se ha extendido, estan más en la Ilustración burguesa que en el movimiento obrero. Aunque algunos pensadores del movimiento obrero han contribuido mucho a la renovación y propagación del ateismo contemporáneo.

Que yo sepa, NO existieron pensadores ateos en la antiguedad.

Quizas el que penso en atomos, supuso que se podia explicar la naturaleza SIN recurrir a los Dioses.
Pero no planteo nada similar a las ideas del ateismo moderno, o el secularismo.

Para mi el ateismo, en esa version virulenta, toxica y violenta que tenemos hoy, nace precisamente con las turbas marxistas.

No habian ateos en el pasado, recien aparecieron hece poco mas de dos siglos.

Tampos podemos decir que los sistemas religiosos de la India similares a los del Buda, sean ateos....

Ellos tienen otra cosa.

Quizas tengamos que usar diferentes terminos para designar a los ateos:

Yo utilizo este... Ateo son los personas que vienen a este foro a discutir en nombre del ateismo.

Pero ya acusar de ateos a los pensadores griegos del pasado que fueron escepticos a explicar la naturaleza mediante los Dioses ya hay un gran trecho.... pues ellos aunque no querian explicar la naturaleza con Dioses, no descartaban su culto y existencia.

Para no caer en esos grotescos errores historicos recomiendo ver este video de youtube, que es muy serio acerca de la filosofia griega y del papel del ateismo.

Se llama

LOS PROBLEMAS DEL ATEISMO


Es excelente
 
El Meteorito Orgueil (1861). Este fue uno de los muchos engaños que se perpetraron con el fin de promover la causa de la evolución. Con el fin de apoyar la teoría de que la vida provenía del espacio exterior, alguien insertó varios microbios inertes dentro de una cubierta que aparentaba ser la de un meteorito; pero el engaño fue después puesto en evidencia. (*Scientific American, enero 1965, pag. 52). Es impresionante el número de fraudes que a partir de entonces se han perpetrado, en un desesperado afán por proveer la evidencia científica que no existe. A mediados de la década de los noventa, la prensa difundió ampliamente que se había encontrado un meteorito “de Marte” con “organismos muertos” en su interior, ignorando las conclusiones de científicos competentes que aseguraban que tal “descubrimiento” era altamente especulativo.
*Sir Francis Galton (1822-1911). Galton era un primo de *Charles Darwin que profundizó en una de las conclusiones lógicas de la teoría. El declaró que la “ciencia” de “la eugenesia” era la clave para resolver los problemas de la humanidad. Decía: “Pon “a dormir” a los débiles, los enfermos, y los ancianos.” *Adolfo Hitler, un ardiente evolucionista, usó masivamente este argumento y método durante la segunda Guerra Mundial (*Otto Scott, “Playing God,” en Chalcedon Report, No. 247, febrero de 1986, pag. 1).

*La ruptura entre Wallace y *Darwin. Habiendo sido un amigo cercano de Darwin, cuando Russell Wallace reconoció que el cerebro humano era demasiado complejo como para que fuera el producto de procesos evolutivos, decidió separarse del pensamiento Darviniano, que él mismo le había compartido a Darwin. (Loren C. Eiseley, “Was Darwin Wrong about the Human Brain?” Harpers Magazine, 211-66-70, 1955).

Herbert Spencer (1820-1903). Junto con otros (*Friedrick Nietzche, *Sigmund Freud, *John Dewey, etc.), introdujo en la moralidad y otros campos de la sociedad (sociología, psicología, educación, la guerra, la economía, etc.), las formas de pensar evolucionistas que ocasionaron tantos efectos devastadores durante todo el siglo 20. Se dice que Spencer, un espiritista, fue el que inicialmente introdujo el término “evolución.” (*R. Milner, Encyclopedia of Evolution, 1990, pag. 159; CF. 424). También fue él, quien en Europa, introdujo, revestida de conceptos evolucionistas, la cátedra de sociología, que después llegó hasta Norteamérica. Él fue quien urgía que los ineptos fueran eliminados, con el fin de que la sociedad pudiera evolucionar adecuadamente (*Harry E. Barnes, Historical Sociology, 1948, pag. 13).

Años más tarde, aun los líderes evolucionistas de su tiempo, como Huxley y Darwin, se cansaron de ver lo poco que Spencer sabía de la vida real, y de que no lograba otra cosa que teorizar.

El Archaeopteryx (1861-1877). Varios fósiles encontrados en una cantera de Alemania, y vendidos por su propietario a un alto precio en los museos europeos, fueron llamados el Arqueopterix. Uno de ellos aparentaba ser el esqueleto completo, con alas y plumas, de un pequeño dinosaurio. en 1985 se demostró que el Archaeopteryx era un fraude.

*Ernst Haeckel (1834-1919). Fue maestro en la Universidad de Jena, en Alemania, y el más celoso defensor del Darwinismo en la Europa del siglo 19. En 1868 publicó varios dibujos con los que pretendía demostrar que en la fase de embrión, los humanos eran casi idénticos a otros animales; pero en pocos años, cuando los embriólogos demostraron que tales ilustraciones eran falsas, estas fueron repudiados por los científicos respetables. (Vea los dibujos y esquemas en el capítulo 16, Vestigios y Recapitulación, en nuestra página web). Nótese que aún así, los conceptos y enseñanzas de *Darwin y *Haeckel fueron una poderosa influencia durante el surgimiento del comunismo mundial (*Daniel Gasman, Scientific Origen of National Socialism: Social Darwinism in Ernst Haeckel and the German Monist League, 1971, pag. XVI.

La Serie del Caballo de *Marsh (1870). *Othniel C. Marsh aseguró que había encontrado en Wyoming y Nebraska, fósiles de 30 diferentes tipos de caballos. Él los reconstruyó y acomodó en una supuesta secuencia evolutiva, empezado desde el más pequeño y hasta el más grande (secuencia que nunca siguió una línea recta). (*Encyclopedia Britanica, 1976, ed. Vol. 7, pag.13); pero aunque se exhibió en muchos museos por algún tiempo, años después, la gran mayoría de los científicos repudiaron la tal “serie del caballo,” como inválida. (*Charles Deperet, Tranformations of the Animal World, pag. 105; *G. A. Kerkut, Implications of Evolution, 1960, pag. 149).

*Friedrich Nietzche (1844-1900). *Nietzche fue un ejemplo sobresaliente de la persona que adopta plenamente los principios Darwinistas. Él Escribió en sus libros que con el fin de evolucionar y producir una “raza superior,” se necesitaban organizar guerras, y eliminar las razas mas débiles (*T. Walter Wallbank y Alastair M. Taylor, Civilization Pasta and Present, Vol. 2, 1949 ed. pag. 274), cosa que el mismo Darwin enseñó en “El Origen De Las Especies.” Los escritos de ambos fueron leídos por los militantes Alemanes que organizaron la Primera Guerra Mundial, y también por *Hitler, quien valoraba tanto los escritos de Darwin y Nietzche, que puso en práctica sus enseñanzas, eliminando 6 millones de Judíos. Es interesante mencionar que *Clarence Darrow, quien un año antes, en el “Juicio del Mono” de Dayton, Tenn., había defendido el derecho que tenía *John Scopes para enseñar el Darwinismo, declaró en corte, que el pensamiento asesino, manifestado en dos jóvenes estudiantes, era el resultado de haber aprendido en las escuelas públicas, el maligno Darwinismo de *Nietzche. (*W. Brigan, ed., Classified Speeches).

*Asa Gray fue el primer líder evolucionista teísta en Norteamérica. En el tiempo en que Darwin estaba escribiendo aún sus libros, Gray, un Presbiteriano, trabajando muy de cerca con *Charles W. Eliot, el Presidente de Harvard, promovió la teoría de la evolución como una “Enseñanza Cristiana,” sosteniendo el concepto de las “eras largas” y que el libro de Génesis era una fábula. El Challenger fue un barco Británico enviado para encontrar en el fondo del mar, evidencias de cambios evolutivos. Durante su viaje (desde 1872 a 1876), llevó a cabo un extenso dragado del fondo del mar, sin que pudiera encontrar fósiles de animales en proceso de evolución; por lo que mantuvieron en silencio sus hallazgos. Con esto, se hizo obvio para los evolucionistas, que ni en la tierra ni en el mar, encontrarían tales fósiles.

Es así que por años, los evolucionistas públicamente, se han valido de teorías, engaños, falsedades y la ridiculización de sus adversarios, con el fin de promover la teoría de la evolución, haciendo gran publicidad de sus supuestos logros; pero en cambio, cuando se descubren hechos (evidencias) que la refutan, ellos se encargan de mantenerlos ocultos.
Hola elaguila, bueno en primer lugar felicitaciones por tu trabajo, leí tus dos mensajes son realmente muy buenos y muchas gracias por compartirlo.

Mira creo que no se debe pedir peras al olmo. El usuario de nick Eduardo Silva para mi es más falso que Judas, porque cuando conoces gente en el lugar debido, se llama por teléfono y ayer llamé a dos partes, la primera la Sociedad de Físca Alemana (Deutsche Physikalische Gesellschaft) y la Sociedad de amigo de las Ciencias Naturales de Berlin (Gesellschaft Naturforschender Freunde zu Berlin), donde dice el susodicho que vive. Es un perfecto desconocido en ambas organizaciones, fuera que la DPG nos tiene registrados a más de 60 mil miembros, es más la Sociedad tiene más del doble de habitantes que la localidad donde está ubicada en Bad Honnef.
No le lei todas las burradas que expresó, pero eso que no hay científicos creyentes a partir del sigo XIX, lo retrata de cuerpo entero. Por eso lo mejor es no seguir considerándole para nada, ignorarlo es más saludable. Luego eso si invitar a los ateos que saben y piensan a debatir amigablemente, pero brillan por su ausencia.

Te reitero los agradecimientos por el magnífico trabajo y recibe un saludo muy afectuoso elaguila.
Edil
 
  • Like
Reacciones: OscarLED
Es un error relacionar excesivamente el ateísmo solo con el marxismo. El ateísmo no es un invento de Karl Marx y sus colaboradores; ya existia antes. Se pueden encontrar pensadores ateos en diferentes lugares y épocas: en la Grécia antigua; en la antigua India, en la antigua China... En Occidente pasó desapercibido durante la Edad Media y resurgió con fuerza durante la Edad Moderna (siglos XVII y XVIII). Fué aceptado sobretodo por parte de algunos filosofos de la Ilustración. Es precisamente la Ilustración la que fundó el ateísmo moderno en el siglo XVIII. Después durante el siglo XIX se renovó a partir de algunos pensadores del movimiento obrero.

El ateísmo tiene muy pocos argumentos lógicos que lo fundamenten; pero hay personas que les interesa usarlo para acabar con las religiones por simple rebeldía, venganza y resentimiento. Yo creo que las raíces de este mal, que se ha extendido, estan más en la Ilustración burguesa que en el movimiento obrero. Aunque algunos pensadores del movimiento obrero han contribuido mucho a la renovación y propagación del ateismo contemporáneo.
Hola DRB, se nota que llevas poco tiempo en el foro, porque la mayoría de los que llevamos años en el foro, sabemos hacer la diferencia entre ateos normales y ateos militantes, los que entran a los foros solamente a hacer apología del ateísmo, a tratar de destruir directa o solapadamente nuestras creencias son los ateos militantes, productos del fracaso del comunismo en la URSS, te recomiendo leer este hilo:

https://forocristiano.com/threads/el-ateismo-militante.3178197/

Podrás captar las diferencias y el porqué me refiero a los ateos militantes, acá siempre han entrado ateos normales y los debates han sido siempre muy provechosos para todos, muchos de esos son muy inteligentes, algo que todavía no capto en los militantes, los stalinistas del ateísmo son identificables rápidamente.

Un saludo cordial muy DRB
Edil
 
  • Like
Reacciones: OscarLED
Cualquier revolucionario ama su revolución.
Pero el que terceros se perjudiquen no resta en un ápice el amor.

Bueno sería revisar el comunismo bolchevique.
Hola El_Chio (EC). Todo dependerá de tu concepto de revolución, la de Satanás fue la primera revolución.
Luego hay que ser cuidadoso a la hora de hablar de amor en cosas negativas, esto porque se puede amar el dinero, el materialismo, la maldad, etc. etc. ¿Es eso bueno?

Un saludo cordial EC
Edil
 
  • Like
Reacciones: OscarLED
¡¡Leí algo parecido de un tal Mario Bunge!!dice..La religión como herramienta política!!el precedente escrito trata acerca del uso de la religión como cortina de humo política.La siguiente lista de casos bien conocidos corrobora la tesis de la que la religión ha sido a menudo utilizada como herramienta política:. *Los autores de la Biblia aseguraban que las ejecuciones y los genocidios que se relatan en ella fueron comandados por Dios;. *Pablo el apóstol exhortaba a los esclavos a temblar en presencia de sus amos;. *Los cruzados,alentados por los gritos de batalla (Dios lo quiere)y(Dios está con nosotros) eran en realidad saqueadores y ladrones de tierras;. *El objetivo de las aventuras de colonización Europea eran más bien las minas,las tierras y los esclavos,no predicar entre los paganos la verdadera religión;. *El motivo de la guerra de los treinta años fue la tierra,no la religión como lo sugiere el echó de que la mayoría de aquellos que peleaban en los ejércitos católicos saquearon el Vaticano eran en realidad mercenarios luteranos;. *La guerra de los ochenta años entre España y Holanda se libró a causa de las riquezas flamencas,no por disputas de hermenéutica biblica;. *La Turquía islámica peleó junto a los ejércitos cristianos en la guerra de Crimea así como en ambas guerras mundiales:. *La iglesia católica mexicana libro dos guerras en contra del gobierno mexicano a causa de la reforma agraria de este último, que distribuyó las vastas tierras de la iglesia entre los campesinos y asesino a muchos de los maestros enviados por el gobierno al campo;. *La iglesia católica fue un fuerte pilar de los regímenes fascistas en Italia, Alemania, España, Portugal, Croacia y argentina;. *El estandarte nazi está encabezado por el lema de gott mit uns(Dios con nosotros);. *La guerra fría fue por la dominación global,no por el comunismo ateo;. *Los judíos fanáticos que ocuparon tierra Palestina afirmaban que Abraham les dio la tierra a ellos dos milenios antes;. *Los fanáticos saudíes al gritó de Allah maana (Dios está con nosotros)están tranzando con judíos israelitas y evangélicos estadounidense contra Irán, acusándolo de intentar construir armas nucleares,las mismas que por supuesto Estados Unidos e Israel han estado acomulando durante décadas.esto es sólo una pequeña parte de lo que dice el Sr Bunge.saludos
 
¡¡Leí algo parecido de un tal Mario Bunge!!dice..La religión como herramienta política!!el precedente escrito trata acerca del uso de la religión como cortina de humo política.La siguiente lista de casos bien conocidos corrobora la tesis de la que la religión ha sido a menudo utilizada como herramienta política:. *Los autores de la Biblia aseguraban que las ejecuciones y los genocidios que se relatan en ella fueron comandados por Dios;. *Pablo el apóstol exhortaba a los esclavos a temblar en presencia de sus amos;. *Los cruzados,alentados por los gritos de batalla (Dios lo quiere)y(Dios está con nosotros) eran en realidad saqueadores y ladrones de tierras;. *El objetivo de las aventuras de colonización Europea eran más bien las minas,las tierras y los esclavos,no predicar entre los paganos la verdadera religión;. *El motivo de la guerra de los treinta años fue la tierra,no la religión como lo sugiere el echó de que la mayoría de aquellos que peleaban en los ejércitos católicos saquearon el Vaticano eran en realidad mercenarios luteranos;. *La guerra de los ochenta años entre España y Holanda se libró a causa de las riquezas flamencas,no por disputas de hermenéutica biblica;. *La Turquía islámica peleó junto a los ejércitos cristianos en la guerra de Crimea así como en ambas guerras mundiales:. *La iglesia católica mexicana libro dos guerras en contra del gobierno mexicano a causa de la reforma agraria de este último, que distribuyó las vastas tierras de la iglesia entre los campesinos y asesino a muchos de los maestros enviados por el gobierno al campo;. *La iglesia católica fue un fuerte pilar de los regímenes fascistas en Italia, Alemania, España, Portugal, Croacia y argentina;. *El estandarte nazi está encabezado por el lema de gott mit uns(Dios con nosotros);. *La guerra fría fue por la dominación global,no por el comunismo ateo;. *Los judíos fanáticos que ocuparon tierra Palestina afirmaban que Abraham les dio la tierra a ellos dos milenios antes;. *Los fanáticos saudíes al gritó de Allah maana (Dios está con nosotros)están tranzando con judíos israelitas y evangélicos estadounidense contra Irán, acusándolo de intentar construir armas nucleares,las mismas que por supuesto Estados Unidos e Israel han estado acomulando durante décadas.esto es sólo una pequeña parte de lo que dice el Sr Bunge.saludos
Leerle algo parecido a don Mario Augusto Bunge un ateo de aquellos, que sin embargo pese a su cientificismo jamás ha querido entrar en debate con filósofos creyentes, jamás y vaya que le he leído, sin dudas es genial en su campo, solo que el avance de la ciencia lo está dejando obsoleto.
Mira es algo muy simple, por ejemplo cuando te refieres a la carta de los Efesios 6:5, cualquier estudiante te podría explicar que el apóstol establece una relación entre la obediencia a sus patrones como a Cristo, hombre es que tu admirado Marx no había nacido todavía. Habría que salir de la ausencia de conocimientos y ceñirse a las costumbres de la época, curioso pero fue gracias al cristianismo que se terminó con la esclavitud en Europa (Raro que no lo sepa).
Creo que ni siquiera se puede catalogar a una persona que pretenda, en pleno siglo XXI juzgar hechos de hace 2 mil años, de verdad produce entre pena y lástima.
Vaya acabas de descubrir América, las guerras por causas socio económicas, hombre eso no se puede ni siquiera calificar.
Pero cuando se ignora que Palestina no existía ni siquiera en tiempos de Cristo ¿Que se puede decir? Hombre que judíos más malos, como se les ocurre luchar por su tierra, transformar el desierto en un vergel que produce comida para su pueblo y que ahora hasta exporta, mientras los palestinos viven de las limosnas de Saudiarabía y los otros países del entorno. La guerra fria no la creó la URSS, no el famoso telón de hierro, el muro de Berlin solo defensas contra el imperialismo tan malo que tenía a su gente calentita y bien alimentada mientras millones de estupendos ciudadanos morían de hambre y de frio. Seguro los malos capitalistas que crearon Gulag para que los disidentes fueran a veranear, los más de 100 millones de seres humanos torturados, asesinados sin juicio y en pleno siglo XX son solo anécdotas para los buenos comunistas ateos.
Habría que decirle al Sr. Bungue, con todos mis respetos que se de una vuelta por estos lares.

Pásalo bien
 
  • Like
Reacciones: OscarLED
Leerle algo parecido a don Mario Augusto Bunge un ateo de aquellos, que sin embargo pese a su cientificismo jamás ha querido entrar en debate con filósofos creyentes, jamás y vaya que le he leído, sin dudas es genial en su campo, solo que el avance de la ciencia lo está dejando obsoleto.
Mira es algo muy simple, por ejemplo cuando te refieres a la carta de los Efesios 6:5, cualquier estudiante te podría explicar que el apóstol establece una relación entre la obediencia a sus patrones como a Cristo, hombre es que tu admirado Marx no había nacido todavía. Habría que salir de la ausencia de conocimientos y ceñirse a las costumbres de la época, curioso pero fue gracias al cristianismo que se terminó con la esclavitud en Europa (Raro que no lo sepa).
Creo que ni siquiera se puede catalogar a una persona que pretenda, en pleno siglo XXI juzgar hechos de hace 2 mil años, de verdad produce entre pena y lástima.
Vaya acabas de descubrir América, las guerras por causas socio económicas, hombre eso no se puede ni siquiera calificar.
Pero cuando se ignora que Palestina no existía ni siquiera en tiempos de Cristo ¿Que se puede decir? Hombre que judíos más malos, como se les ocurre luchar por su tierra, transformar el desierto en un vergel que produce comida para su pueblo y que ahora hasta exporta, mientras los palestinos viven de las limosnas de Saudiarabía y los otros países del entorno. La guerra fria no la creó la URSS, no el famoso telón de hierro, el muro de Berlin solo defensas contra el imperialismo tan malo que tenía a su gente calentita y bien alimentada mientras millones de estupendos ciudadanos morían de hambre y de frio. Seguro los malos capitalistas que crearon Gulag para que los disidentes fueran a veranear, los más de 100 millones de seres humanos torturados, asesinados sin juicio y en pleno siglo XX son solo anécdotas para los buenos comunistas ateos.
Habría que decirle al Sr. Bungue, con todos mis respetos que se de una vuelta por estos lares.

Pásalo bien
¡¡Por lo visto no captó el sarcasmo!!y que seguramente por el simple echo de ser ateo no tiene validez lo que dice¡¡Eso sí que es de Chiste!!y qué diga que a pesar de su cientificismo no a querido entrar en debate con filósofos"creyentes"cuando aquí usted se la a pasado diciendo que los ateos son creyentes también¡¡Si que es de Chiste!!¡¡Vaya que le a leído bastante que, hasta se inspiró en un escrito de el (La religión como herramienta política)para su tema"El ateísmo como herramienta política"¡¡Y eso damas y caballeros si que es de Chiste!!¡¡SIN Dudas es genial en su campo,sólo que el avance de la ciencia lo está dejando obsoleto!!¿En cerio?a sus que 99 añitos¡¡De chiste!! Efesios 6/5: siervos, obedeced a vuestros amos según la 'Carne"con Temor y Temblor;como diría alguien no se meta en un tema que es obvio desconoce.sobre lo demás sería bueno decirle al señor Bunge que dice un tal Edil que está equivocado.saludo y pasela bien
 
¡¡Por lo visto no captó el sarcasmo!!y que seguramente por el simple echo de ser ateo no tiene validez lo que dice¡¡Eso sí que es de Chiste!!y qué diga que a pesar de su cientificismo no a querido entrar en debate con filósofos"creyentes"cuando aquí usted se la a pasado diciendo que los ateos son creyentes también¡¡Si que es de Chiste!!¡¡Vaya que le a leído bastante que, hasta se inspiró en un escrito de el (La religión como herramienta política)para su tema"El ateísmo como herramienta política"¡¡Y eso damas y caballeros si que es de Chiste!!¡¡SIN Dudas es genial en su campo,sólo que el avance de la ciencia lo está dejando obsoleto!!¿En cerio?a sus que 99 añitos¡¡De chiste!! Efesios 6/5: siervos, obedeced a vuestros amos según la 'Carne"con Temor y Temblor;como diría alguien no se meta en un tema que es obvio desconoce.sobre lo demás sería bueno decirle al señor Bunge que dice un tal Edil que está equivocado.saludo y pasela bien
Ante la ausencia de argumentos se le endosan las burradas al sarcasmo y ya está, que inteligencia, realmente abruma.

Mira tu que chistoso estás, sin haber entrado en polémica, lo mejor es la falacia ad hominem, pero es lo que hay, no se le puede pedir peras al olmo. No puedes entender que los ateos niegan ser creyentes pero…

Te lo advertí al próximo ataque personal pasas a los ignorados, porque cuando una persona no aporta nada y solo se dedica a descalificar sin argumentar, lo mejor es ignorarles.
 
Que yo sepa, NO existieron pensadores ateos en la antiguedad.

Quizas el que penso en atomos, supuso que se podia explicar la naturaleza SIN recurrir a los Dioses.
Pero no planteo nada similar a las ideas del ateismo moderno, o el secularismo.

Hay motivos para pensar que algunos filosofos de la antiguedad se acercaron mucho al ateísmo.


Para mi el ateismo, en esa version virulenta, toxica y violenta que tenemos hoy, nace precisamente con las turbas marxistas.

No habian ateos en el pasado, recien aparecieron hece poco mas de dos siglos.

El ateísmo de la filosofía de Karl Marx es solo el inicio del ateísmo contemporáneo. Pero la historia del ateísmo es más larga.

Tampos podemos decir que los sistemas religiosos de la India similares a los del Buda, sean ateos....

Es cierto que algunas religiones orientales parecen ateas; pero no lo son. Son no-teístas o tambíen relacionadas con el "panteísmo ateístico". Este es un tipo de panteísmo que puede tener cosas en común con el ateísmo.

Ellos tienen otra cosa.

Es cierto que los ateos modernos o contemporáneos tienen otra cosa; se oponen claramente a la creencia en dioses y a la religión. Los no-teístas y panteístas no tienen necesariamente esta hostilidad contra la creencia en Dios y la religión.

Quizas tengamos que usar diferentes terminos para designar a los ateos:

Yo utilizo este... Ateo son los personas que vienen a este foro a discutir en nombre del ateismo.

Quizás sea verdadero ateo aquel que además de no creer en Dios, ni en la religión; intenta difundir esta doctrina y promover que otros no crean en Dios y la religión.

Pero ya acusar de ateos a los pensadores griegos del pasado que fueron escepticos a explicar la naturaleza mediante los Dioses ya hay un gran trecho.... pues ellos aunque no querian explicar la naturaleza con Dioses, no descartaban su culto y existencia.

Algunos pensadores de la antigua grécia eran materialistas y escépticos; cosa que puede relacionarse o confundirse fácilmente con el ateísmo.

Dejo un enlace hacia un página de wikipedia sobre la história del ateismo. No se si es muy buena; pero puede servir para orientarse un poco.

Yo, de todas formas; sigo pensando que el genuíno ateismo moderno (de la primera modernidad) empieza a formarse en tiempos del Barroco en el siglo XVII; y se desarrolla hasta llegar a su culminación con la Ilustración del siglo XVIII. A partir de aquí; durante los siglos XIX, XX y XXI se renueva para transformarse en el ateísmo contemporáneo. El ateísmo contemporáneo si que esta muy influido por ideologías o filosofías de algunos sectores del movimiento obrero (como el llamado "socialismo científico" o "marxismo" y tambíen algunos tipos de anarquismo).

Hay diferentes tipos de ateísmo. Quizás se debería tratar el ateísmo como un conjunto de doctrinas de diferentes tipos que niegan la existencia de dioses.
 
  • Like
Reacciones: OscarLED