EL ATAVÍO DE LA MUJER CRISTIANA

Re: EL ATAVÍO DE LA MUJER CRISTIANA

CALEB:

Eso dice la Biblia, ¿pero cuáles son sus bases? ¿Por qué para el hombre es deshonroso y para la mujer honroso? ¿Porque sí y ya?

¿Por?

Nunca dije que la mujer estuviera rapada. Pero entre el cabello que alcance para secar los pies y el cabello rapado hay una enorme cantidad de tamaños intermedios.
Y al decir que el señor no está presente me refiero a que no está aquí físicamente para que una mujer le seque los pies con su cabello.

Saludos,
K.

Esta esla base de Corintios

11:7 Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios;Genesis 1. 26 pero la mujer es gloria del varón.
11:8 Porque el varón no procede de la mujer, sino la mujer del varón,

que cabe decir que es un escrito que no pertenece a Jesus o su tiempo, alguien supuestamente inspirado se le ocurrio escribir este tipo de cosas. Jesus era bastante mas razonable

CALEB:

No. No es trampa. Es hablar con el otro desde sus propios términos para conocerlo. ¿Cómo conozco lo que opina un cristiano de determinado tema si no le permito hablar con sus propios términos? ¿Como le pides a un profesor de matemáticas que te explque las operaciones básicas si le dices que no use la sumatoria. Eso no es trampa. Y es todo lo contrario a la parcialidad. Al contrario, es parcial que yo, que no creo en el pecado, quiera escucharlo y no desestimarlo sin más.
Esto es simplemente una excusa y muy burda... Si fuese cierto lo que dices... ¿porqué no aplicaste ese principio conmigo;... sino que tu respuesta simplemente fue "no creo en el pecado"???

Pero el maestro no está aquí... ¿para qué entonces tenerlo tan largo?
No importa que no esté el Maestro;... esa es la medida...

En realidad equivocas. Lo que hace que el hombre pierda el cabello y la mujer no es la testosterona. No son nuestras hormonas, sino las del hombre. Si el hombre no tuviera testosterona no se quedaría calvo.
No te quedes en banalidades; considera lo sustancial; la mujer, el cabello largo; el hombre, el cabello corto.
De cualquier modo, hay hombres que tienen largas cabelleras y que nunca pierden el cabello. Dices que el hombre debe usarlo corto porque quedará calvo. Es un mal argumento, porque en lo que quede calvo, puede traerlo largo. No encuentro razón para lo contrario más que un dogma sin argumentación más allá de una tradición arcaica. Tener el cabello corto o largo durante la juventud no influye en si se le cae al caballero el cabello antes o después.

Besos,
K.
Pues has la prueba de alimentar diez pollos con un kilo de maíz... ...o un pollo con el mismo kilo de maíz... ¿con cuales te durará más el alimento?... ¿Te das cuenta que tiene mucho que ver el tener el cabello corto o largo...?

La mujer puede alimentar su cabello aún cuando lo tenga excesivamente largo, y no le pasará nada... el hombre haciendo lo mismo, quedará calvo, porque naturalmente no está diseñado su cabello para alimentarlo como la mujer... "El motivo por lo que los hombres son más propensos a la calvicie que la mujer, se debe a una combinación de hormonas (andrógenos), herencia, edad y la producción de una enzima llamada 5-alfa reductasa, que al combinarse con la testosterona presente en el folículo piloso, la cambia químicamente (dehidrotestosterona). El folículo piloso tiene receptores sensibles a esta hormona y esa combinación produce el cese en el crecimiento del cabello"...

CALEB:

Esto es simplemente una excusa y muy burda... Si fuese cierto lo que dices... ¿porqué no aplicaste ese principio conmigo;... sino que tu respuesta simplemente fue "no creo en el pecado"???

No, a ver, no te confundas. Si le pregunto a Natanael algo, se llo pregunto desde lo que él cree. Si tú me preguntas algo a mí, me lo preguntas desde lo que yo creo. Por eso puedo preguntarle a Natanael sobre el pecado en el que él cree, y por eso te respondo a ti que no creo en el pecado cuando tu me preguntas a mí. No es ni excusa ni es burda.

No te quedes en banalidades; considera lo sustancial; la mujer, el cabello largo; el hombre, el cabello corto.

Banalidades que tú pusiste sobre la mesa, no yo. Y vuelvo a preguntar lo mismo. La mujer largo, el hombre corto. ¿Por qué? ¿Cuál es el argumento? El asunto de las hormonas no porque, por un lado, no es general y, por el otro, ya lo etiquetaste como banalidades. Entonces cuál es la razón, porque no hay más que afirmaciones.

Pues has la prueba de alimentar diez pollos con un kilo de maíz... ...o un pollo con el mismo kilo de maíz... ¿con cuales te durará más el alimento?... ¿Te das cuenta que tiene mucho que ver el tener el cabello corto o largo...?

No encuentro en lo absoluto la asociación entre una cosa y la otra. ¿Me explicas?

La mujer puede alimentar su cabello aún cuando lo tenga excesivamente largo, y no le pasará nada... el hombre haciendo lo mismo, quedará calvo, porque naturalmente no está diseñado su cabello para alimentarlo como la mujer...

Una mujer puede tener el cabello corto sin problemas y un hombre puede tener el pelo tan largo como una mujer sin el menor problema. ¿Alimentar el cabello? No sé a qué te refieres con eso.

"El motivo por lo que los hombres son más propensos a la calvicie que la mujer, se debe a una combinación de hormonas (andrógenos), herencia, edad y la producción de una enzima llamada 5-alfa reductasa, que al combinarse con la testosterona presente en el folículo piloso, la cambia químicamente (dehidrotestosterona). El folículo piloso tiene receptores sensibles a esta hormona y esa combinación produce el cese en el crecimiento del cabello"...

Oh, quién te entiende... ¿son banalidades o no son banalidades?

Karina.

Originalmente escrito por Karina:

No, a ver, no te confundas. Si le pregunto a Natanael algo, se llo pregunto desde lo que él cree. Si tú me preguntas algo a mí, me lo preguntas desde lo que yo creo. Por eso puedo preguntarle a Natanael sobre el pecado en el que él cree, y por eso te respondo a ti que no creo en el pecado cuando tu me preguntas a mí. No es ni excusa ni es burda.

No seas ingenua Karina...no estamos en tu consultorio y no somos tus pacientes.

Admitiste la existencia del pecado...porque tu conciencia te redarguyó....y así hablaste.

No vengas a lavarte tus sucias manos como lo hizo Pilatos...cuando entregó al Salvador a la muchedumbre enfurecida.

... A ver... voy a tratar de poner las cosas en orden...
Fuiste tu la que le preguntó a Natanael... le preguntaste algo como: "¿quien es el que pecó, el hombre o la mujer?"... pues en base a TU PREGUNTA, yo te respondí... Porque si tu le preguntas a Natanael sobre el pecado; debo asumir que el concepto de pecado es parte de tu entendimiento.
Banalidades que tú pusiste sobre la mesa, no yo. Y vuelvo a preguntar lo mismo. La mujer largo, el hombre corto. ¿Por qué? ¿Cuál es el argumento? El asunto de las hormonas no porque, por un lado, no es general y, por el otro, ya lo etiquetaste como banalidades. Entonces cuál es la razón, porque no hay más que afirmaciones.
Llamo banalidades al hecho de que tu, antes de ceñirte a una realidad innegable, como es la naturaleza; comienzas a darte vueltas en que las hormonas, en que el estrógeno, en que aquí y en que allá... y obvias lo sustancial: el hombre naturalmente, no esta capacitado para criar cabello; la mujer sí... y esto, aun cuando me des todas la explicaciones científicas habidas y por haber;.... al hombre... tu (y el mundo entero) lo ves calvo a temprana edad; mayormente ya entrado en años;... Y LA MUJER NO... a no ser por alguna rara enfermedad,. la mujer no queda calva; ni joven, ni adulta, ni anciana. ¿si o no?... Esto es innegable, porque es parte de la naturaleza con la que fue creado el hombre y la mujer.... pues Dios a la mujer le dio su cabello como velo (largo)

Eso debiera bastarte; la realidad innegable que nos entrega la naturaleza; aún cuando no tengas, o tengas muchas otras explicaciones científicas.. no debes negar lo que tu ves cada día, y a través de todas las épocas.
No encuentro en lo absoluto la asociación entre una cosa y la otra. ¿Me explicas?
El hombre, no gasta lo mismo para alimentar tres centímetros de cabello, que para alimentar quince, veinte o treinta centímetros de cabello... Al alimentar tres centímetros, estas "reservando" tus ya debilitadas hormonas o glándulas (por naturaleza) para que puedas alimentar ese cabello por más años... Si te "farreas" el alimento para tu cabello, al gastarlo en treinta centímetros de él; quedarás calvo mucho antes.. ¿entiendes?
Una mujer puede tener el cabello corto sin problemas
Claro, no hay dudas;.... PERO... ¿porque no usarlo largo (que es muy atractivo y hermoso), cuando la naturaleza te ha dotado de la capacidad inagotable de criarlo largo?... ¿porqué no gastar dinero, cuando lo tenemos a manos llenas? La escritura (no lo digo para ti, porque tu no crees a ella; solo te lo explico) dice que la mujer honra a Dios cuando usa su cabello largo; porque Dios se lo dio para que lo usara como velo.
y un hombre puede tener el pelo tan largo como una mujer sin el menor problema. ¿Alimentar el cabello? No sé a qué te refieres con eso

Oh, quién te entiende... ¿son banalidades o no son banalidades?
¿sin el menor problema?...¡NO! ... ya te expliqué porque...

....como lo hizo Pilatos...cuando entregó al Salvador a la muchedumbre enfurecida.
..
A ver.
"Jesús, le entregó para ser crucificado. Entonces los soldados del gobernador llevaron a Jesús.." Mateo 27:26-27
..
"a Jesús , después de azotarle , para que fuese crucificado . Entonces los soldados le llevaron..." Marcos 15: 15-16
...
"Así que entonces lo entregó a ellos para que fuese crucificado. Tomaron pues , a Jesús , y le llevaron.." Juan 19:16
..
...Entonces eso de "entregó al Salvador a la MUCHEDUMBRE ENFURECIDA" ¿dónde viene?
..
(Para un sermón , la frase, queda muy bonita y hasta espiritual si quieres, pero es MENTIROSA, y confundiría a los oyentes...)

..
Te has pasado....

..
A ver.
"Jesús, le entregó para ser crucificado. Entonces los soldados del gobernador llevaron a Jesús.." Mateo 27:26-27
..
"a Jesús , después de azotarle , para que fuese crucificado . Entonces los soldados le llevaron..." Marcos 15: 15-16
...
"Así que entonces lo entregó a ellos para que fuese crucificado. Tomaron pues , a Jesús , y le llevaron.." Juan 19:16
..
...Entonces eso de "entregó al Salvador a la MUCHEDUMBRE ENFURECIDA" ¿dónde viene?
..
(Para un sermón , la frase, queda muy bonita y hasta espiritual si quieres, pero es MENTIROSA, y confundiría a los oyentes...)

..
Te has pasado....

Manuel5, no se ponga a abrir su descomunal boca si no sabe lo que está diciendo:

Mar_15:13 Y ellos volvieron a dar voces: ¡Crucifícale!
Mar_15:14 Pilato les decía: ¿Pues qué mal ha hecho? Pero ellos gritaban aun más: ¡Crucifícale!
Luc_23:21 pero ellos volvieron a dar voces, diciendo: ¡Crucifícale, crucifícale!
Jua_19:6 Cuando le vieron los principales sacerdotes y los alguaciles, dieron voces, diciendo: ¡Crucifícale! ¡Crucifícale! Pilato les dijo: Tomadle vosotros, y crucificadle; porque yo no hallo delito en él.
Jua_19:15 Pero ellos gritaron: ¡Fuera, fuera, crucifícale! Pilato les dijo: ¿A vuestro Rey he de crucificar? Respondieron los principales sacerdotes: No tenemos más rey que César.

Y le recuerdo que si continúa con su conducta de Troll será expulsado por el Webmaster sin ninguna explicación.

Señor NATANAEL1 me gustaría saber que el tema EL ATAVÍO DE LA MUJER CRISTIANA lo tiene entre sus creencias alguna denominación cristiana.¿Cuál?...¿La suya?

Señor NATANAEL1 léase la NORMA número 8. La está ignorando.

NORMA OCHO:
8. Ante cualquier futura expulsión, el resto de foristas podrá dar su opinión al Webmaster sólo a través del email y no públicamente en el foro.

Cita Originalmente enviado por Natanael1 a Manuel5,

Y le recuerdo que si continúa con su conducta de Troll será expulsado por el Webmaster sin ninguna explicación.

No estoy opinando...sencillamente le estoy recordando que usted mata el desarrollo de los temas con sus intervenciones off topic y esta conducta puede ser penalizada por el WebMaster con su expulsión sin ninguna explicación.

¿Le quedó claro?

....
Señor NATANAEL1 me gustaría saber si el tema EL ATAVÍO DE LA MUJER CRISTIANA lo tiene entre sus creencias alguna denominación cristiana.¿Cuál?...¿La suya?

....
Señor NATANAEL1 me gustaría saber si el tema EL ATAVÍO DE LA MUJER CRISTIANA lo tiene entre sus creencias alguna denominación cristiana.¿Cuál?...¿La suya?

Las enseñanzas cristianas sobre el atavío de la mujer son rechazadas por usted.

Usted no está solo en este contubernio.

Me gustaría saber ¿qué opinión tiene sobre el ATAVÍO DE LA MUJER CRISTIANA la Iglesia en la que usted se reúne?
..
Ya que este foro trata de ese tema.

FIELES AL SEÑOR HASTA LA MUERTE.

Ayer 10-04-16 Partió para estar con el Señor Doña Antonia de Espinoza, su resto estan siendo velado en el local de. la Sorpresa de pto cabello, el entierro sera para el dia de mañana 12.04.16 a las 11am