EL ARREBATO "SECRETO" REFUTADO!!

Re: EL ARREBATO "SECRETO" REFUTADO!!

Amados en Cristo,


He preparado este estudio para Uds. Deseo que sea de gran bendición para todos Uds.


Les ruego que lo escucriñen cita por cita y con mucha oración y suplica.

Mi intención no es ofender a nadie ni contender. Cada cual tendrá que decidir que es lo que va a creer y seguir.


Dios les bendiga a todos y les de "ojos para ver y oídos para oír"


Para su gloria y honor!


Luis Alberto42


Dios te bendiga.

Fijate que yo soy un amante de las analogias. Y no he encontrado una que me muestre a fondo la enseñanza del rapto, se utiliza la de Noe ó la de Lot.

Mas, a lo que se la enseñanza del Rapto es que "todos se van" mientras viene Cristo y pasan 3 años y viene en un periodo de 7 años y medio, sacado del libro de Daniel.

Mas, si consideramos como se plantea la teologia, "Noe no fue transformado" ó "Lot no fue transformado", sino fueron salvados del desastre, en cambio a Daniel se le promete resucitar y cuando Cristo resucito muchos santos tambien resucitaron y dieron testimonio de que Cristo era el mecias (segun el relato del evangelio) esta resurección es imagen de la resureccion final donde Cristo viene por segunda vez. ó sea, viene y resucitan y somos tranformados.

a diferencia de lo que el rapto enseña; que toma posesión el anticristo y a los 3 años se manifiesta quien es el y los creyentes se van y despues de que se van los creyentes pasan 3 años y Cristo viene. Para empezar Jesus dijo que ni el mismo sabia el dia y la hora. ¿supongo que cuando suceda "el rapto" debo suponer que dentro de 3 años viene Jesus?... (ahi hay ya algo que no cierra, pues Jesus no sabe el dia)

Saludos.
 
Re: EL ARREBATO "SECRETO" REFUTADO!!

Dios te bendiga.

Fijate que yo soy un amante de las analogias. Y no he encontrado una que me muestre a fondo la enseñanza del rapto, se utiliza la de Noe ó la de Lot.

En la Biblia, la venida del Mesías se compara al matrimonio judío.

El proceso del matrimonio judío constaba esencialmente, de dos ceremonias.

Una era el desposorio, que formando parte del matrimonio legal, era el principio del mismo.

El desposorio consistía en la promesa mutua de futuro matrimonio que se hacían dos personas.

Luego del desposorio el futuro marido se iba a la casa del padre a prepararle un cuarto a la futura esposa.

Para esto podía pasar un espacio de tiempo indeterminado.

Luego de ese período de tiempo el esposo acompañado de sus amigos, iba a buscar a la esposa y la conducía a su propia casa (o del padre).

El proceso matrimonial culminaba legalmente con el traslado de la desposada a la casa del esposo (o del padre).

Porque ahí tenía lugar la entrada de la esposa en la casa del marido, la cual se hacía con gran solemnidad y consistía en el cortejo nupcial y el banquete nupcial.

"EN LA CASA DE MI PADRE MUCHAS MORADAS HAY; SI ASÍ NO FUERA, YO OS LO HUBIERA DICHO; VOY, PUES, A PREPARAR LUGAR PARA VOSOTROS. Y SI ME FUERE Y OS PREPARARE LUGAR, VENDRÉ OTRA VEZ, Y OS TOMARÉ A MI MISMO, PARA QUE DONDE YO ESTOY, VOSOTROS TAMBIÉN ESTÉIS." (Jn 14.2-3)

Saludos y Bendiciones.
 
Re: EL ARREBATO "SECRETO" REFUTADO!!

En la Biblia, la venida del Mesías se compara al matrimonio judío.

El proceso del matrimonio judío constaba esencialmente, de dos ceremonias.

Una era el desposorio, que formando parte del matrimonio legal, era el principio del mismo.

El desposorio consistía en la promesa mutua de futuro matrimonio que se hacían dos personas.

Luego del desposorio el futuro marido se iba a la casa del padre a prepararle un cuarto a la futura esposa.

Para esto podía pasar un espacio de tiempo indeterminado.

Luego de ese período de tiempo el esposo acompañado de sus amigos, iba a buscar a la esposa y la conducía a su propia casa (o del padre).

El proceso matrimonial culminaba legalmente con el traslado de la desposada a la casa del esposo (o del padre).

Porque ahí tenía lugar la entrada de la esposa en la casa del marido, la cual se hacía con gran solemnidad y consistía en el cortejo nupcial y el banquete nupcial.

"EN LA CASA DE MI PADRE MUCHAS MORADAS HAY; SI ASÍ NO FUERA, YO OS LO HUBIERA DICHO; VOY, PUES, A PREPARAR LUGAR PARA VOSOTROS. Y SI ME FUERE Y OS PREPARARE LUGAR, VENDRÉ OTRA VEZ, Y OS TOMARÉ A MI MISMO, PARA QUE DONDE YO ESTOY, VOSOTROS TAMBIÉN ESTÉIS." (Jn 14.2-3)

Saludos y Bendiciones.



"EN LA CASA DE MI PADRE MUCHAS MORADAS HAY; SI ASÍ NO FUERA, YO OS LO HUBIERA DICHO; VOY, PUES, A PREPARAR LUGAR PARA VOSOTROS. Y SI ME FUERE Y OS PREPARARE LUGAR, VENDRÉ OTRA VEZ, Y OS TOMARÉ A MI MISMO, PARA QUE DONDE YO ESTOY, VOSOTROS TAMBIÉN ESTÉIS." (Jn 14.2-3)



Esto no es un rapto secreto. El sujeto del versiculo 1 es:



Joh 14:1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.


Desde ese punto de partida, podemos analizar los versiculos que has citado para talvez insinuar un "rapto secreto".




Joh 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.


La palabra "morada" significa un lugar de descanso en el camino de un viajero:


G3438
μονή moné; de G3306; quedarse, i.e. residencia (la acción o el lugar):-morada.

G3306
μένω méno; verbo prim.; quedarse (en un lugar, estado, relación o expectación dado):-hacer escala, esperar, morar, durar, perdurable, permanecer, permanente, perseverar, persistir, posar, quedar, retener, vivir.



No estamos hablando de mansiones celestiales.



Lo que Cristo les está diciendo a sus discipulos es que la fe en él les traerá "descanso" en el camino hacia la vida eterna. Por eso comienza el discurso con la frase "no se turbe vuestro corazón".


También esta aludiendo a:


Num 10:33 Así partieron del monte de Jehová camino de tres días; y el arca del pacto de Jehová fue delante de ellos camino de tres días, buscándoles lugar de descanso.




Sigamos..




Joh 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.


"vendré otra vez"...Cuando vendrá otra vez el Señor ??


En su Segunda y Gloriosa Venida. La venida que la iglesia espera. (Tito 2:13,14).


Reina Valera 1865:

Tit 2:13 Esperando aquella esperanza bienaventurada, y la venida gloriosa del gran Dios y Salvador nuestro Jesu Cristo;

Tit 2:14 Que se dió a sí mismo por nosotros, para redemirnos de toda iniquidad, y limpiar para sí un pueblo propio, seguidor de buenas obras:







"y os tomaré a mí mismo"...Cuando hará esto ??


En su segunda venida gloriosa. Ese es el contexto:




1Th 4:15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, (NO "HASTA EL RAPTO SECRETO" o "LA PRIMERA ETAPA") no precederemos a los que durmieron.




1Th 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; (NADA "SECRETO" AQUI HERMANOS!!!) y los muertos en Cristo resucitarán primero.



1Th 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, (HASTA SU VENIDA..LEER VERSICULO 15) seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.




"arrebatados":

G726
ἁρπάζω jarpázo; de un der. de G138; apoderarse de (en varias aplicaciones):-apoderarse, arrebatar.


G138
αἱρέομαι jairéomai; prob. afín a G142; tomar para uno mismo, i.e. preferir:-escoger. Algunas de las formas son prestadas de un cognado ἕλλομαι jélomai; que es de otra manera obsoleto.




Sigamos...

Joh 14:4 Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino.




Luego leemos:


Joh 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.



"en la casa de mi Padre muchas "moradas" hay" !!!




El Espíritu Santo nos da descanso. Ese es el contexto. La citas de los versículos 1-3 no están hablando de "vuelos secretos" sino de la seguridad de la Segunda Venida Gloriosa del Señor, de la vida eterna y la Primera Resurrección que la fe en Cristo nos da.

Esa fe es la que no permite que "se turbe nuestro corazón" y nos da el descanso que el Señor ha preparado para todo el que en él cree y confia HASTA EL FIN!...hasta su Segunda Venida Gloriosa!!!

No : hasta el "rapto secreto" !!!




El rapto "secreto" es MENTIRA!!


No está escrito!!





Dios les bendice!


Luis Alberto42
 
Re: EL ARREBATO "SECRETO" REFUTADO!!

"EN LA CASA DE MI PADRE MUCHAS MORADAS HAY; SI ASÍ NO FUERA, YO OS LO HUBIERA DICHO; VOY, PUES, A PREPARAR LUGAR PARA VOSOTROS. Y SI ME FUERE Y OS PREPARARE LUGAR, VENDRÉ OTRA VEZ, Y OS TOMARÉ A MI MISMO, PARA QUE DONDE YO ESTOY, VOSOTROS TAMBIÉN ESTÉIS." (Jn 14.2-3)



Esto no es un rapto secreto. El sujeto del versiculo 1 es:



Joh 14:1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.


Desde ese punto de partida, podemos analizar los versiculos que has citado para talvez insinuar un "rapto secreto".




Joh 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.


La palabra "morada" significa un lugar de descanso en el camino de un viajero:


G3438
μονή moné; de G3306; quedarse, i.e. residencia (la acción o el lugar):-morada.

G3306
μένω méno; verbo prim.; quedarse (en un lugar, estado, relación o expectación dado):-hacer escala, esperar, morar, durar, perdurable, permanecer, permanente, perseverar, persistir, posar, quedar, retener, vivir.



No estamos hablando de mansiones celestiales.



Lo que Cristo les está diciendo a sus discipulos es que la fe en él les traerá "descanso" en el camino hacia la vida eterna. Por eso comienza el discurso con la frase "no se turbe vuestro corazón".


También esta aludiendo a:


Num 10:33 Así partieron del monte de Jehová camino de tres días; y el arca del pacto de Jehová fue delante de ellos camino de tres días, buscándoles lugar de descanso.




Sigamos..




Joh 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.


"vendré otra vez"...Cuando vendrá otra vez el Señor ??


En su Segunda y Gloriosa Venida. La venida que la iglesia espera. (Tito 2:13,14).


Reina Valera 1865:

Tit 2:13 Esperando aquella esperanza bienaventurada, y la venida gloriosa del gran Dios y Salvador nuestro Jesu Cristo;

Tit 2:14 Que se dió a sí mismo por nosotros, para redemirnos de toda iniquidad, y limpiar para sí un pueblo propio, seguidor de buenas obras:







"y os tomaré a mí mismo"...Cuando hará esto ??


En su segunda venida gloriosa. Ese es el contexto:




1Th 4:15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, (NO "HASTA EL RAPTO SECRETO" o "LA PRIMERA ETAPA") no precederemos a los que durmieron.




1Th 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; (NADA "SECRETO" AQUI HERMANOS!!!) y los muertos en Cristo resucitarán primero.



1Th 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, (HASTA SU VENIDA..LEER VERSICULO 15) seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.




"arrebatados":

G726
ἁρπάζω jarpázo; de un der. de G138; apoderarse de (en varias aplicaciones):-apoderarse, arrebatar.


G138
αἱρέομαι jairéomai; prob. afín a G142; tomar para uno mismo, i.e. preferir:-escoger. Algunas de las formas son prestadas de un cognado ἕλλομαι jélomai; que es de otra manera obsoleto.




Sigamos...

Joh 14:4 Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino.




Luego leemos:


Joh 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.



"en la casa de mi Padre muchas "moradas" hay" !!!




El Espíritu Santo nos da descanso. Ese es el contexto. La citas de los versículos 1-3 no están hablando de "vuelos secretos" sino de la seguridad de la Segunda Venida Gloriosa del Señor, de la vida eterna y la Primera Resurrección que la fe en Cristo nos da.

Esa fe es la que no permite que "se turbe nuestro corazón" y nos da el descanso que el Señor ha preparado para todo el que en él cree y confia HASTA EL FIN!...hasta su Segunda Venida Gloriosa!!!

No : hasta el "rapto secreto" !!!




El rapto "secreto" es MENTIRA!!


No está escrito!!





Dios les bendice!


Luis Alberto42

TE VUELVO A REPETIR POR ENÉSIMA VEZ QUE NO DEFIENDO UN RAPTO O ARREBATAMIENTO SECRETO SINO QUE AUDIBLE Y VISIBLE.

No conozco a nadie, medianamente informado, que defienda un rapto secreto sino que un rapto audible y visible ¿entieendes o no?
 
Re: EL ARREBATO "SECRETO" REFUTADO!!

TE VUELVO A REPETIR POR ENÉSIMA VEZ QUE NO DEFIENDO UN RAPTO O ARREBATAMIENTO SECRETO SINO QUE AUDIBLE Y VISIBLE.

No conozco a nadie, medianamente informado, que defienda un rapto secreto sino que un rapto audible y visible ¿entieendes o no?

te falto decir que Jesus dijo , solo el padre lo sabe

ya que en la ceremonia del matrimonio judio, solo el padre decia cuando la pareja se mudarian a la morada

tambien se hacia un pacto y se tomaba vino , lo que Jesus hizo en la cena

pero si Jesus no viene por su esposa antes de la trubulacion , para que sirvio el sacrificio de Jesus por su iglesia , la limpio o no la limpio

los que entran en la tribulacion tienen la ropa sucia, y tendran que blanquear sus ropas en la sangre del cordero y seran decapitados

si no hay un rapto antes de la tribulacion , ustedes se enfrentan con muchas contradicciones y promesas falsas

es mentira decir que la esposa estara en la tribulacion pero aparte, cuando todos los que no se ponen el 666 seran decapitados

asi protege Jesus a su esposa, entregandola a la bestia para que le corte la cabeza , bonita esperanza tienen los que no esperan un rapto
 
Re: EL ARREBATO "SECRETO" REFUTADO!!

te falto decir que Jesus dijo , solo el padre lo sabe

ya que en la ceremonia del matrimonio judio, solo el padre decia cuando la pareja se mudarian a la morada

tambien se hacia un pacto y se tomaba vino , lo que Jesus hizo en la cena




pero si Jesus no viene por su esposa antes de la trubulacion , para que sirvio el sacrificio de Jesus por su iglesia , la limpio o no la limpio

los que entran en la tribulacion tienen la ropa sucia, y tendran que blanquear sus ropas en la sangre del cordero y seran decapitados


DONDE ESTÁ ESCRITO ESTO ??





si no hay un rapto antes de la tribulacion , ustedes se enfrentan con muchas contradicciones y promesas falsas

es mentira decir que la esposa estara en la tribulacion pero aparte, cuando todos los que no se ponen el 666 seran decapitados



PROFECIA SOBRE EL ANTICRISTO:

Dan 11:32 Con lisonjas seducirá a los violadores del pacto; mas el pueblo que conoce a su Dios se esforzará y actuará.



QUIEN CREES QUE ES ESTE "PUEBLO QUE CONOCE A SU DIOS" MANUEL ??




DEVERAS CREES QE EL ANTICRISTO PODRÁ ENGAÑAR AL MUNDO Y CONVENCERLOS DE QUE EL ES CRISTO, DECAPITANDO A DIESTRA Y A SI NIESTRA ??

DEVERAS CREES ESO MANUEL ??



VEAMOS QUE NOS DICE LA PALABRA AL RESPECTO:


PROFECIA SOBRE EL ANTICRISTO:


Dan 8:25 Y con su entendimiento hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y con paz destruirá a muchos; y contra el príncipe de los príncipes se levantará; y sin mano será quebrantado.




COMO DESTRUIRÁ A MUCHOS ??

CORTANDOLES LA CABEZA ?'

ASI LOS VA A ENGAÑAR ??

NO!!! CON "PAZ" DESTRUIRÁ A MUCHOS! ES POR ESO QUE LEEMOS:



1Th 5:2 Porque vosotros sabéis perfectamente, que el día del Señor, como ladrón en la noche, así vendrá.

1Th 5:3 Que cuando dirán: Paz y seguridad: entónces vendrá sobre ellos destrucción de repente, como los dolores del parto sobre la mujer preñada; y no escaparán.






asi protege Jesus a su esposa, entregandola a la bestia para que le corte la cabeza , bonita esperanza tienen los que no esperan un rapto



TE ACONSEJO QUE LEAS DANIEL 8 CUIDADOSAMENTE.


NO HAY RAPTO "SECRETO" !!

NO ESTÁ ESCRITO"!


ES MENTIRA!



Luis Alberto42
 
Re: EL ARREBATO "SECRETO" REFUTADO!!

te falto decir que Jesus dijo , solo el padre lo sabe

ya que en la ceremonia del matrimonio judio, solo el padre decia cuando la pareja se mudarian a la morada

tambien se hacia un pacto y se tomaba vino , lo que Jesus hizo en la cena







DONDE ESTÁ ESCRITO ESTO ??



AQUI


Rev 7:14 Yo le respondí: «Señor mío, tú lo sabrás.» Me respondió: «Esos son los que vienen de la gran tribulación; han lavado sus vestiduras y las han blanqueado con la sangre del Cordero.



ev 20:4 Luego vi unos tronos, y se sentaron en ellos, y se les dio el poder de juzgar; vi también las almas de los que fueron decapitados por el testimonio de Jesús y la Palabra de Dios, y a todos los que no adoraron a la Bestia ni a su imagen, y no aceptaron la marca en su frente o en su mano; revivieron y reinaron con Cristo mil años.



FUERON DECAPITADOS PORQUE NO SE PUSIERON LA MARCA DE LA BESTIA

PROFECIA SOBRE EL ANTICRISTO:

Dan 11:32 Con lisonjas seducirá a los violadores del pacto; mas el pueblo que conoce a su Dios se esforzará y actuará.



QUIEN CREES QUE ES ESTE "PUEBLO QUE CONOCE A SU DIOS" MANUEL ??




DEVERAS CREES QE EL ANTICRISTO PODRÁ ENGAÑAR AL MUNDO Y CONVENCERLOS DE QUE EL ES CRISTO, DECAPITANDO A DIESTRA Y A SI NIESTRA ??

DEVERAS CREES ESO MANUEL ??



LA BESTIA DECAPITARA A TODO EL QUE NO SE PONE SU MARCA, PRIMERO CONSIGUE UNA PAZ MUNDIAL , DESPUES QUE ESTABLECE SU GOBIERNO DECAPITA A TODO EL QUE NO ACEPTA SU MARCA


VEAMOS QUE NOS DICE LA PALABRA AL RESPECTO:


PROFECIA SOBRE EL ANTICRISTO:


Dan 8:25 Y con su entendimiento hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y con paz destruirá a muchos; y contra el príncipe de los príncipes se levantará; y sin mano será quebrantado.




COMO DESTRUIRÁ A MUCHOS ??

CORTANDOLES LA CABEZA ?'

ASI LOS VA A ENGAÑAR ??

NO!!! CON "PAZ" DESTRUIRÁ A MUCHOS! ES POR ESO QUE LEEMOS:



1Th 5:2 Porque vosotros sabéis perfectamente, que el día del Señor, como ladrón en la noche, así vendrá.

1Th 5:3 Que cuando dirán: Paz y seguridad: entónces vendrá sobre ellos destrucción de repente, como los dolores del parto sobre la mujer preñada; y no escaparán.



APRENDE ESTO , YO SE QUE ES NUEVO PARA TI

LA BIBLIA TIENE TRES ESCUELAS , SI NO FUERA ASI ESTARIA LLENA DE CONTRADICIONES

EL VIEJO PACTO DE LA LETRA, TE DICE NO TENGAS COMPASION , OJO POR OJO Y DIENTE POE DIENTE, PAGUEN MAL POR MAL, no pongo el pasajes porque espero que los conces

EL NUEVO PACTO DE LA GRACIA DICE , TENGAN COMPASION , NO PAGUEN A NADIE MAL POR MAL, YJESUS DIJO , DICHOSOS LOS QUE CREEN SIN VER


como puedes ver esto los contrario

crees que entiendes esto porque no eres abventista


pero ahora viene la tercera escuela

los que aun siendo hijos de Dios han sido engañados y viven rechazando la gracia y la sangre de Jesus,

Jesus hablo de ellos , el diablo engañara a muchos hijos de Dios

esto es la iglesia de laodicea, ciega , desnuda, le dice que debe comprar ropas blancas para cubrir su vergonzosa desnudez

despues te dice que fueron juzgados por sus hechos, estos se salieron de la gracia, los que estan en la sangre no los juzga nadie , la sangre los limpia de todo pecado


ya no son dichosos los que creen sin ver , ahora tiene que dar un testimonio de sangre por no haber aceptado la sangre de Jesus

estos son los decapitados de la tribulacion


Rev 14:13 Entonces oí una voz del cielo, que me decía: "Escribe esto:'Dichosos de aquí en adelante los que mueren unidos al Señor.' "


:'Dichosos de aquí en adelante los que mueren unidos al Señor.' "


:'Dichosos de aquí en adelante los que mueren unidos al Señor.' "


aqui empieza la guillotina

si que no aceptaras esto , ya que no soy murray , pero cumpli con mi deber de abrirte los ojos para que puedas ver y entender la biblia mejor

no olvides, tres escuelas

paz a ti



TE ACONSEJO QUE LEAS DANIEL 8 CUIDADOSAMENTE.


NO HAY RAPTO "SECRETO" !!

NO ESTÁ ESCRITO"!


ES MENTIRA!



Luis Alberto42
 
Re: EL ARREBATO "SECRETO" REFUTADO!!

No voy a entretener tus necedades amado hermano. Simplemente hay que leer la Palabra para descubrir que no habrá ningún "rapto secreto" porque no está escrito.


Podría pasar a explicarte los textos que has citado fuera de contexto, pero no lo creo necesario. El estudio al comienzo del epigrafe deja refutada esa doctrina de demonios que defiendes.


Se que Dios está en control. El te abrirá los ojos a su debido tiempo, si es su santa voluntad.



Con respecto a los "decapitados" se que eso es lo que los ESCAPISTAS te han enseñado.


Te sugiero que medites mucho en esta siguiente Escritura. Son las ordenes de Dios, para el tiempo del ejército de langostas. (La Gran Tribulación). Ellos tienen ordenes de NO MATAR A NADIE:


Observa:


Rev 9:2 Y abrió el pozo del abismo, y subió un humo del pozo como el humo de una grande hornaza; y el sol, y el aire fué oscurecido por razón del humo del pozo.


Rev 9:3 Y del humo del pozo salieron langostas sobre la tierra; y les fué dada potestad, como tienen potestad los escorpiones de la tierra.


Rev 9:4 Y fuéles mandado que no hiciesen daño a la yerba de la tierra, ni a ninguna cosa verde, ni a ningún árbol, sino solamente a los hombres que no tienen la señal de Dios en sus frentes.


Rev 9:5 Y les fué dado que no los matasen, sino que los atormentasen cinco meses; y su tormento era como tormento de escorpión cuando hiere al hombre.




Esta Escritura no tiene "niveles". Es simple. No pueden MATAR A NADIE!!



Ya deja de defender y enseñar esa falacia. No seas necio.


Dios te bendice!


Luis Alberto42
 
Re: EL ARREBATO "SECRETO" REFUTADO!!

quieres meter la cabeza en un agujero y dejar e cuerpo fuera como el avestruz

quieres un evangelio de rosas

pero la palabra dice que seran decapitados

aunque es verdad que no sufriran la ira de Dios si seran decapitados por la bestia

la ira son las 7 copas

ev 20:4 Vi tronos, y en ellos estaban sentados los que habían recibidoautoridad para juzgar. Vi también las almas de aquellos a quienesles cortaron la cabeza por haber sido fieles al testimonio de Jesúsy al mensaje de Dios. Ellos no habían adorado al monstruo ni a su imagen, ni se habían dejado poner su marca en la frente o en lamano. Y vi que volvieron a vivir y que reinaron con Cristo milaños.


a quienes les cortaron la cabeza por haber sido fieles al testimonio de Jesús y al mensaje de Dios

a quienes les cortaron la cabeza por haber sido fieles al testimonio de Jesús y al mensaje de Dios


a quienes les cortaron la cabeza por haber sido fieles al testimonio de Jesús y al mensaje de Dios


solo te gusta alguna palabra de Dios?????

te la tienes que comer toda , esto no es un restaurant donde tu pides lo que te gusta
 
Re: EL ARREBATO "SECRETO" REFUTADO!!

pense que conocias el libro de revelacion pero veo que no

tienes que estudiar

los 7 sellos, las 7 trompetas y las 7 copas


Rev 9:5 Pero no se les permitió matar a la gente, sino tan solo causarle dolor durante cinco meses; y el dolor que causaban era comoel de una picadura de alacrán.


Rev 9:15 Entonces fueron soltados los cuatro ángeles, para que mataran a la tercera parte de la gente, pues habían sido preparadosprecisamente para esa hora, día, mes y año.

PARA QUE NO MATARAN

PARA QUE MATARAN

creo que todavia estas en la leche , no estas para alimento solido


despidete de murray para que el Espiritu de hable

paz a ti

tu si que no eres necio, tu si que eres sabio
 
Re: EL ARREBATO "SECRETO" REFUTADO!!

pense que conocias el libro de revelacion pero veo que no

tienes que estudiar

los 7 sellos, las 7 trompetas y las 7 copas


Rev 9:5 Pero no se les permitió matar (MUERTE FISICA) a la gente, sino tan solo causarle dolor durante cinco meses; y el dolor que causaban era comoel de una picadura de alacrán.


Rev 9:15 Entonces fueron soltados los cuatro ángeles, para que mataran a la tercera parte de la gente, pues habían sido preparados precisamente para esa hora, día, mes y año. (MUERTE ESPIRITUAL)







PARA QUE NO MATARAN

PARA QUE MATARAN

creo que todavia estas en la leche , no estas para alimento solido


despidete de murray para que el Espiritu de hable

paz a ti

tu si que no eres necio, tu si que eres sabio



ESTAS ENSEÑANDO QUE LAS LANGOSTAS QUE SALEN DEL HUMO DEL ABISMO (APOCALIPSIS 9:1-5) NO PUEDEN MATAR A NADIE PERO LOS CUATRO ÁNGELES SI ???



Te dije anteriormente Manuelito. Deja el orgullo, humillate ante Dios, pidele perdón por haber enseñado esa doctrina de demonios y regresa a la sana doctrina!


Las mismas citas que los ESCAPISTAS usan para enseñar esa mentira, los REFUTA IRREMEDIABLEMENTE! y DECLARAN UNA VENIDA PUBLICA, VISIBLE Y GLORIOSA!!!!


AQUI ESTA UNA MUESTRA POR SI NO SABIAS:


1Pe 5:4 Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria.


Los rapturistas dicen que este es el "rapto secreto" cuando "vuelan" al cielo con la corona incorruptible de gloria...


Pero examinemos el griego original:




"APAREZCA":

G5319
φανερόω faneróo; de G5318; hacer aparente (lit. o fig.):-poner en evidencia, presentarse, aparecer, comparecer, conocer, demostrar, descubrir, manifestar, hacer manifiesto, mostrar.


G5318
φανερός fanerós; de G5316; brillando, i.e. aparente (lit. o fig.); neut. (como adv.) públicamente, exteriormente.:-hacer patente, a la luz, manifestar, manifiesto, descubrir, notorio.






El estudio está en la primera pagina. Alli, el famoso "rapto secreto " que tanto defiendes, está REFUTADO IRREMEDIABLEMENTE por la Palabra de Dios.



Estudienlo! Se evitarán mucha verguenza y quebrantamiento cuando Cristo regrese y encuentre a muchos apóstatas adorando al primer cristo que se les apareció (EL ANTICRISTO VIENE PRIMERO!!!) 2 Tesalonicenses 2:1-4.



Luis Alberto42
 
Re: EL ARREBATO "SECRETO" REFUTADO!!

la muerte fisica es la que todos los hombres sufren desde adan

la muere espiritual es la segunda muerte, el lago de fuego

que aparece solo en el trono blanco

los angeles matan a los que se pusieron la marca de la bestia, y es una muerte natural , no es muerte espiritual como tu dices, no se de donde sacas ese disparate murryano


pero te hago una pregunta

quien sera quitado para que empiece el malvado

quien esta impidiendo que el malvado ya ponga su reino en la tierra

preguntale a murray si no lo sabes


2Th 2:6 Y ahora ustedes saben qué es lo que lo detiene, para que no aparezca antes de su debido tiempo.

dice que ustedes saben, se refiere a ti?



2Th 2:7 Pues el plan secreto de la maldad ya está en marcha; solo falta que sea quitado de en medio el que ahora lo estádeteniendo.

dime quien sera quitado, pero con pasajes biblicos no con tonterias y palabras de hombres


quien es ese tan poderoso que no le permita a satanas dominar la tierra completamente

soy todos oidos, dame palabra de verdad, BIBLIA, TORAH

PAZ A TI profesor
 
Re: EL ARREBATO "SECRETO" REFUTADO!!

Los entendidos entenderán.


El estudio completo está en la primera pagina amados hermanos. Allí, la gran mentira de Satanás, la doctrina de demonios conocida como "el rapto secreto" queda refutada irremediablemente por la Palabra de Dios.


No se dejen engañar. Cristo no viene primero!....El Anticristo viene primero!



2Th 2:1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,

2Th 2:2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.

2Th 2:3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,

2Th 2:4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.








La iglesia fiel no espera un "rapto secreto". La iglesia fiel espera una venida gloriosa:


Tit 2:13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,

Tit 2:14 quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras.





NO HAY RAPTO SECRETO!

NO ESTÁ ESCRITO!

ES MENTIRA!




Dios les bendice!


Luis Alberto42
 
Re: EL ARREBATO "SECRETO" REFUTADO!!

la muerte fisica es la que todos los hombres sufren desde adan

la muere espiritual es la segunda muerte, el lago de fuego

que aparece solo en el trono blanco

los angeles matan a los que se pusieron la marca de la bestia, y es una muerte natural , no es muerte espiritual como tu dices, no se de donde sacas ese disparate murryano


pero te hago una pregunta

quien sera quitado para que empiece el malvado

quien esta impidiendo que el malvado ya ponga su reino en la tierra

preguntale a murray si no lo sabes


2Th 2:6 Y ahora ustedes saben qué es lo que lo detiene, para que no aparezca antes de su debido tiempo.

dice que ustedes saben, se refiere a ti?



2Th 2:7 Pues el plan secreto de la maldad ya está en marcha; solo falta que sea quitado de en medio el que ahora lo estádeteniendo.

dime quien sera quitado, pero con pasajes biblicos no con tonterias y palabras de hombres


quien es ese tan poderoso que no le permita a satanas dominar la tierra completamente

soy todos oidos, dame palabra de verdad, BIBLIA, TORAH

PAZ A TI profesor

sigo esperando, puedes buscar ayuda profesional

quien le molesta tanto que no lo deja entrar
 
Re: EL ARREBATO "SECRETO" REFUTADO!!

Bajen el estudio completo en la primera pagina amados hermanos. No se dejen confundir ni engañar como otros.

Dios les bendice!!


Luis Alberto42
 
Re: EL ARREBATO "SECRETO" REFUTADO!!




Las mismas citas que los ESCAPISTAS usan para enseñar esa mentira, los REFUTA IRREMEDIABLEMENTE! y DECLARAN UNA VENIDA PUBLICA, VISIBLE Y GLORIOSA!!!!


1Pe 5:4 Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria.


Los rapturistas dicen que este es el "rapto secreto" cuando "vuelan" al cielo con la corona incorruptible de gloria...


Pero examinemos el griego original:




"APAREZCA":

G5319
φανερόω faneróo; de G5318; hacer aparente (lit. o fig.):-poner en evidencia, presentarse, aparecer, comparecer, conocer, demostrar, descubrir, manifestar, hacer manifiesto, mostrar.


G5318
φανερός fanerós; de G5316; brillando, i.e. aparente (lit. o fig.); neut. (como adv.) públicamente, exteriormente.:-hacer patente, a la luz, manifestar, manifiesto, descubrir, notorio.






El estudio está en la primera pagina. Alli, el famoso "rapto secreto " que tanto defiendes, está REFUTADO IRREMEDIABLEMENTE por la Palabra de Dios.



Estudienlo! Se evitarán mucha verguenza y quebrantamiento cuando Cristo regrese y encuentre a muchos apóstatas adorando al primer cristo que se les apareció (EL ANTICRISTO VIENE PRIMERO!!!) 2 Tesalonicenses 2:1-4.



Luis Alberto42
 
Re: EL ARREBATO "SECRETO" REFUTADO!!

alberto sigues sin entender y tirando piedras al aire para ver a quie le pegas

yo se que Jesus viene en las nubes con todos sus angeles

esa es la media hora de silencio en el cielo , se queda vacio , todos bajan con el REY

LAS ISLAS SE UNDIRAN , TODOS LOS EDIFICIOS SE CAERAN, LA TIERRA SE SALDRA DE SU LUGAR

pero antes vebdra el malvado

pero antes del malvado alguien tiene que ser quitado de la tierra

si Jesus esta sentado a la derecha del Padre

QUIEN SERA QUITADO?????????????????????????????????????????


otra cosa para que se abran tus ojos

la venida de JESUS ES HACIA ABAJO

EL RAPTO ES HACIA ARRIBA, JESUS NO VIENE A LA TIERRA EN EL RAPTO

UNO SERA TOMADO Y OTRO SERA DEJADO

el que fue tomado , a donde lo llevaron???
 
Re: EL ARREBATO "SECRETO" REFUTADO!!

alberto sigues sin entender y tirando piedras al aire para ver a quie le pegas

yo se que Jesus viene en las nubes con todos sus angeles

esa es la media hora de silencio en el cielo , se queda vacio , todos bajan con el REY


LAS ISLAS SE UNDIRAN , TODOS LOS EDIFICIOS SE CAERAN, LA TIERRA SE SALDRA DE SU LUGAR

pero antes vebdra el malvado



otra cosa para que se abran tus ojos

la venida de JESUS ES HACIA ABAJO

EL RAPTO ES HACIA ARRIBA, JESUS NO VIENE A LA TIERRA EN EL RAPTO

UNO SERA TOMADO Y OTRO SERA DEJADO

el que fue tomado , a donde lo llevaron???




Lucas 17:

Luk 17:34 Os digo que en aquella noche
(PROFECIAS DADAS EN "NOCHES" O EN "MESES" TIENEN UNA CONEXION CON SATANAS, EL PRINCIPE DE LAS TINIEBLAS)
dos estarán dos en una cama; el uno será tomado, y el otro será dejado.


EL uno será tomado por las tinieblas del enemigo, y el otro será dejado para que trabaje el campo.




Luk 17:35 Dos mujeres estarán moliendo juntas; la una será tomada, y la otra dejada.


Las dos estarán moliendo juntas, haciendo harina para el PAN que alimenta. El pan de vida es Cristo. La una será tomada por las tinieblas en aquella "noche" y la otra dejada para que siga moliendo trigo y alimentando con ese pan de vida.



Luk 17:36 Estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro dejado.



Los dos estarán trabajando en el mundo. Pero el uno será tomado por las tinieblas del enemigo, y el otro dejado para que siga trabajando.



Luk 17:37 Respondiendo le preguntaron: —¿Dónde, Señor? Y él dijo: —Donde esté el cadáver, allí se juntarán los buitres.



"tomado":

G3880
παραλαμβάνω paralambáno; de G3844 y G2983; recibir cerca, i.e. asociarse con uno mismo (en cualquier acto o relación familiar o íntima); por anal. asumir un cargo; fig. aprender:-aprender, recibir, tomar.


G3844
παρά pará; prep. prim.; prop. cerca; i.e. (con gen.) además (lit. o fig.), (con dat.) a (o en) la proximidad de (objeto o sujeto), (con ac.) en proximidad con (local [espec. más allá u opuesto a] o causal [a cuenta de]:-a, para, con, junto a, al lado de, del, contra, dar contra, arremeter. En compuestos retiene la misma variedad de aplicación.


G2983
λαμβάνω lambáno; forma prol. de un verbo prim. que se usa solo como alt. en ciertos tiempos; tomar (en muchas aplicaciones variadas, lit. o fig. [propiamente obj. o act., echar mano de; en tanto que G1209 es más bien sub. o pas., haber ofrecido a uno; mientras que G138 es más violento, agarrar o remover]):-entrar, intentar, llevar, aceptar, alcanzar, casar, cobrar, obtener, olvidar, prender, quitar, recibir, recobrar, recoger, sobrecoger, tener, tomar, traer, verdad.





"dejado":


G863
ἀφίημι afíemi; de G575 y ἵημι jíemi (enviar; form. intens. de εἶμι éimi, ir); enviar, en varias aplicaciones (como sigue):perdonar, permitir, quedar, salir, abandonar, consentir, dejar, despedir, entregar, remitir.



G575
ἀπό apó; partícula prim., «fuera,» i.e. lejos (de algo cercano), en varios sentidos (de lugar, tiempo o relación; lit. o fig.):-de, desde: En composición (como prefijo) por lo general denota separación, partida, cesación, terminación, reversión, etc.





Vamonos a Mateo 24 y sigamos el contexto cuidadosamente:



Mat 24:38 Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca,


Mat 24:39 y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre.

Mat 24:40 Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado.



Tomado por que??

Por el DILUVIO!!!!


EL diluvio de mentiras que saldrá de la boca de la serpiente! :




Rev 12:15 La serpiente arrojó por la boca un inmenso caudal de agua, para que, fluyendo como un río en pos de la mujer, la arrastrase la corriente;


Rev 12:15 And the serpent cast out of his mouth water as a flood after the woman, that he might cause her to be carried away of the flood.



"flood":



flood:

From the Diccionario Espasa Concise © 2000 Espasa Calpe:

flood [flʌd]

I nombre
1 inundación: floods caused a lot of damage, las inundaciones causaron grandes destrozos
figurado avalancha, diluvio





El primer tomado es tomado por el DILUVIO de mentiras del anticristo.


Vamonos a Daniel 11:
(el "vil" es el anticristo) :



Dan 11:21 Y sucederá en su lugar un vil, al cual no darán la honra del Reino: vendrá empero con paz, y tomará el reino con halagos.

Dan 11:22 Y con los brazos serán inundados de inundación delante de él, y serán quebrantados; y aun también el príncipe del pacto.

Dan 11:23 Y después de la unión con él, él hará engaño, y subirá, y saldrá vencedor con poca gente.




Se acerca un diluvio de mentiras. Todo el que no este firme y sellado con la Palabra de Dios, va a ser tomado y arrasado por este diluvio de mentiras!


Hermanos, el estudio completo está en la primera pagína. Bajenlo! Será de gran bendición para Uds, ya que REFUTA IRREMEDIABLEMENTE a la falsa y demoniaca doctrina del "RAPTO SECRETO"




NO HABRÁ "RAPTO SECRETO" !!


NO ESTÁ ESCRITO!!

ES MENTIRA!




Luis Alberto42
 
Re: EL ARREBATO "SECRETO" REFUTADO!!

alberto sigues repitiendo que tu estudio sera de gran bendicion para todos

porque tienes tan alto concepto de ti mismo hermano, no podrias ser un poco mas humilde

son interpretaciones tuyas de pasaje biblicos , algunas estan correctas , otras estan erradas

las aguas de que hablas no son mentiras , son pueblos , el diablo tiene naciones que lucharan contra el pueblo de Dios

el que es tomado , lo llevan al cielo

el que es dejado , lo dejan en la tierra para que pase por las 7 copas , la ira de Dios

el pueblo de Dios no bebera el vino de la ira

las llagas dolorosas son solo para los que tiene la marca de la bestia

y tambien los que matan los cuatro angeles que estaban preparados para esta ora

los discipulos le preguntaron , donde seran dejados , y Jesus les dijo , donde se juntan los buitres

en megido donde sera la gran matanza, la palabra dice , vengan todas las aves del cielo a comer carne de capitanes, aqui se juntaran los buitres

pero seguire ayudandote hasta que encuentres quien sera quitado para que entre el malvado

piensa en esto , el que esta en nosotros es mas poderoso que el que esta en el mundo

quien esta en nosotros, lo sabes tu?

quien esta en el mundo?

si el que esta en nosotros es mas poderoso y ya vencimos al maligno

como es que nos decapita a todos

espero ir sacandote de tus errores poco a poco, murray te metio muchas falsas interpretaciones en tu cabeza , porque el no tiene don de interpretacion

paz a ti
 
Re: EL ARREBATO "SECRETO" REFUTADO!!

Jesus recoge una cosecha desde la nube, esta sentado, no esta montado en un caballo blanco con ropas teñidas de sangre

lo angeles recogen otra cosecha, los angeles que tienen poder sobre el fuego , el mismo que quemo sodoma y gomorra

estas uvas son echadas en el lagar para esprimirlas

explica que quiere decir esto ultimo, estudia las dos cosechas de revelacion