Re: El Arrebatamiento (Respuestas)
Estimado:fernando g
Muchas gracias por haber respondido a mi petición. Ahora bien, aunque su respuesta fue bíblica, no obstante, mi expectativa no fue del todo satisfecha. Ya que esperaba una respuesta más directa. O sea, antes del Milenio o despuès del mismo, o antes de la gran tribulación o despuès de la misma. Aunque me parece entender, que SU POSTURA es que el arrebatamiento será; DESPUèS DEL MILENIO. Y por sus comentarios anteriores y cito:
Por lo tanto, de ser así; ¿Cómo la iglesia del Cordero se encontraba en la tierra durante el milenio, y si no había sido arrebatada; JUSTO ANTES DEL JUICIO A LAS NACIONES?
Finalmente, si no he sido justo con usted, por favor, haga la aclaración debida y antes de continuar.
PAZ Y GRACIA DEL SJ
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-comffice
ffice" /><o
></o
>
Gracias a Dios por haber llamado le la atención del tema.
Primero que nada, me parece que doy respuesta a un siervo de Dios. Siendo así, defender la Biblia es lo primero; y rechazar supuestas doctrinas que nunca ha estado enseñando la Santa Biblia. También solo quisiera recalcar que ningún conocimiento está por encima de la Santa Biblia; es decir toda teoría y doctrina es subordinada a únicamente la Biblia.
<o></o
>
Ahora ¿Dónde ubico el arrebatamiento?
Hay varios indicios que se puede tomar. No se cuantos de ellos tomaré.
<o></o
>
La palabra clave es ¿Cuál es el propósito del arrebato?
Dado que la Biblia narra es acontecimiento grande, entonces también dice el propósito.
No es que estemos buscando íntegramente en otro lugar; sino allí mismo refiere del propósito.
Por ejemplo cuando pongo un umbral, el propósito de poner el umbral siempre irá señalado con la palabra ‘para’. De la siguiente forma.
<o></o
>
Si se requiere que el exterior y el interior se vean más hermosísimos entonces dirá, para que la entrada al interior se vea más vello. (Obviamente lo que se esta poniendo tendrá adornos)
<o></o
>
Si se quiere que sujete o descanse cierto peso entonces dirá:
... para que sea soporte...
<o></o
>
Y así. Entendemos que la palabra ‘para’ nos da el propósito de la acción que se realiza.
<o></o
>
Tomando en cuenta la palabra para vemos que la Biblia dice:
“seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes ‘para’ recibir al Señor en el aire”
Entonces el arrebatamiento de los santos, tiene el propósito de recibirle al Señor.
Es decir. Es como darle alcance para darle la bienvenida.
Aparte de esto; nadie tiene el derecho de sacar otros propósitos, que la Biblia no indica.
<o></o
>
Algo que intensamente he indicado anteriormente, es la palabra recibirle.
Si los santos irán al encuentro del Señor para recibirle. Indica que son los santos quienes están en la tierra los que reciban al Señor. Si entendemos perfectamente, no está indicado que los santos de la tierra lo reciban al Señor en el cielo, dado que los santos de la tierra no están de forma habitual allá en el cielo.
<o></o
>
Si los santos irán a recibirle al Señor en el aire. Será pues que el señor se dirige a donde están los santos.
<o></o
>
Porque nadie puede recibirle a un sobrino si este no tiene el intención de ir a visitarlos. Por tanto Cristo viene en las nubes a la tierra. Y lo primero que hará es pues reunirse con los que le conocen. Ojo que los cristianos que fallan y fallando pecan no lo conocen, ni Cristo los conoce.
Si el Señor viene a esta tierra, será que todos los que le conocen a Dios se levanten y den la bienvenida al Señor de señores. Es allí que Dios hace posible que se produzca un arrebato, porque de él procede la potencia para que todos los santoslo reciban en el aire.
<o></o
>
No se si estas cosas que explico están totalmente claras para usted.
<o></o
>
Si lo están, ahora ¿donde coloco el arrebatamiento?
<o></o
>
Cristo mismo dijo que, vendría por segunda vez, y cuando vuelva vendría también el juicio a todas las naciones.
Pero no hablemos de solo palabras sino veamos la Santa Biblia.
‘Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras. De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte, hasta que hayan visto al Hijo del Hombre viniendo en su reino.’
<o></o
>
Indica que cuando vuelva pagará a cada uno según sus obras. Esto no es otra cosa que el juicio de Dios a todas las naciones.
<o></o
>
Pero se que me dirá que allí mismo dice, que algunos de ese tiempo no morirían, sin que antes haya visto la venida de Cristo en su reino.
Lo cual afirmo que es cierto.
El problema está que no tomamos en cuenta las palabras pagará a cada uno. Y así todo esto nos parece un solo suceso.
Entonces cabe preguntarse: quienes están pagando conforme a sus obras.
Veo que nadie.
Excepto la ley que dijo Cristo. ‘no hagas con tu prójimo las cosas que no quieres que te hagan’ y aun el mundo dice: “Todo se paga en esta vida”. Todo esto no significa que las personas sean juzgadas. Con lo que es evidente que tenemos dos sucesos.
<o></o
>
Decía que yo también afirmo (no porque haya vivido en ese tiempo) que algunas personas no entrarían a la sepultura sin antes ver venir el Reino del Hijo del Hombre.
Y es que así lo entendemos cuando dice Cristo mismo que, el Reino de los cielos no vendrá con gran preludio, ni dirán aquí está o allá está, sino que el Reino de los cielos ya está entre ustedes.
Entonces en este entender, lógicamente que algunos que vivían en esa época, no morirían sin antes ver venir el Reino de Dios. Pues el Reino de los cielos ya estaba entre ellos.
<o></o
>
Aclarado el supuesto conflicto, aunque nunca lo hubo. Puedo decir con los indicios que témenos el arrebato está ubicado justo antes del juicio a las naciones.
<o></o
>
¿Por qué lo ubico allí?
Porque es sabido que Cristo viene solo por segunda vez. No existe una tercera venida.
<o></o
>
Si Cristo viene en las nubes y los santos salen al encuentro para recibirle, entonces se trata de la segunda venida de Cristo.
<o></o
>
Bien espero estar en sus expectativas de respuesta.
<o></o
>
Si he de ser refutado, lo acepto, siempre que la idea original, salga primero de la Biblia. Puede tratarse también de cuestiones lógicas. Es decir que la Biblia no lo dice, que la idea es inferida de otras que sí dice la Biblia. Entonces esta inferencia no debe estar en contradicción con otros textos de la Santa Biblia.
<o></o
>
Siel cristiano es justo, haga pues que se demuestre más aun, en la cosas de la Santa Biblia.
Estimado:fernando g
Muchas gracias por haber respondido a mi petición. Ahora bien, aunque su respuesta fue bíblica, no obstante, mi expectativa no fue del todo satisfecha. Ya que esperaba una respuesta más directa. O sea, antes del Milenio o despuès del mismo, o antes de la gran tribulación o despuès de la misma. Aunque me parece entender, que SU POSTURA es que el arrebatamiento será; DESPUèS DEL MILENIO. Y por sus comentarios anteriores y cito:
Puedo decir con los indicios que témenos el arrebato está ubicado justo antes del juicio a las naciones.
Por lo tanto, de ser así; ¿Cómo la iglesia del Cordero se encontraba en la tierra durante el milenio, y si no había sido arrebatada; JUSTO ANTES DEL JUICIO A LAS NACIONES?
Finalmente, si no he sido justo con usted, por favor, haga la aclaración debida y antes de continuar.
PAZ Y GRACIA DEL SJ