EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA SERÁ ANTES O DESPUES DE LA TRIBULACION ?

No tengo que ver con la secta pentecostal, te pido de favor que no me inventes cosas.

gracias.
y de que congregacion eres entonces porque los pentecostales son oficialmente los predicadores del rapto.

Y tampoco es que sean una secta, vamos, El rapto es la unica herejia oficial que predican.... ya la prosperidad no es una doctrina oficial sino que son lideres movidos por interes propio que se agrupan bajo la bandera pentecostal pero hay muuchas congregaciones con ministerios muy decentes...
la figura numerica del diezmo tambien esta mal pero no el concepto sino la imposicion del monto...esto era asi en el viejo testamento, ahorita cada quien da lo que su corazon le permita pues el dios mammon siempre ejerce su poder...sinembargo, trabajar en la obra es un trabajo como todo otro que deberia ser remunerado, solo que es el mas importante del mundo (sistema de cosas).
 
Última edición:
Para empezar, la iglesia no destruira nada... los que destruiran son los Angeles asi que organiza tus ideas y vuelve...
Y siquiera he ido a leer el contexto porque ya me aburre siempre lo mismo, y luego explico el contexto y bien te quedas mudo o cambias de tema... entonces simple que los angeles son los destructores de Dios, no la iglesia la cual viene a Juzgar "los que recibieron facultades"

Eres como el fariseo que no sabe distinguir entre ((está)) en tierra y ((venir)) a tierra así de simple como en Isaías 13-5

Escrito esta:

¿Cuándo había de ((venir)) el reino de Dios?


((He aquí)) el reino de Dios ((está)) entre vosotros.

Lucas 17-20,22

¿Puedes ver la diferencia entre está y venir?
 
Eres como el fariseo que no sabe distinguir entre ((está)) en tierra y ((venir)) a tierra así de simple como en Isaías 13-5
Escrito esta :Lucas 17-20,22
¿Cuándo había de ((venir)) el reino de Dios?
((He aquí)) el reino de Dios ((está)) entre vosotros.

¿Puedes ver la diferencia entre está y venir?
Yo veo la diferencia entre estar, venir y devolverse
Lo que no entiendo es tu parabola...

si mal no recuerdo, tu decias que Jesus cuando estaba en las nubes significaba que estaba en el cielo y estaria bien si lo dijese un niño de 8 años que vuela un papalote o cometa o papagallo... pero de un adulto haciendo exegesis biblica, es un error imperdonable... no se llama cielo a lo que se despega de la tierra sino al plano existencial donde mora o habita Dios y sus entidades celestiales, y mas recientemente se incluyen los santos muertos.
 
Yo veo la diferencia entre estar, venir y devolverse
Lo que no entiendo es tu parabola...

si mal no recuerdo, tu decias que Jesus cuando estaba en las nubes significaba que estaba en el cielo y estaria bien si lo dijese un niño de 8 años que vuela un papalote o cometa o papagallo... pero de un adulto haciendo exegesis biblica, es un error imperdonable... no se llama cielo a lo que se despega de la tierra sino al plano existencial donde mora o habita Dios y sus entidades celestiales, y mas recientemente se incluyen los santos muertos.

El punto claro es que más allá del Cielo hay una nueva tierra que el señor tiene para nosotros que hasta un niño de 8 años puede darse cuenta leyendo las escrituras.

Isaías 13-5

Tu problema es que te limitas a un Cielo que puedes ver a simple vista porque tu fe no alcanza ver un Cielo mucho más arriba que tiene un paraíso prometido para nosotros, un Cielo nuevo una tierra nueva.

¿No me crees?

¿Le Crees a pablo?

Biblia:

En el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe fue ((arrebatado hasta el tercer cielo))

Fue ((arrebatado al paraíso)) donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar.

2 corintios 12-2,4

¿Crees que el señor viene del primer Cielo o del postrero?

Xguillerx

No todos estarán en la oscuridad de tu deseo.
 
El punto claro es que más allá del Cielo hay una nueva tierra que el señor tiene para nosotros que hasta un niño de 8 años puede darse cuenta leyendo las escrituras.
Sion la celestial, la que desciende del cielo, ok .. listo...sigo leyendo...
Tu problema es que te limitas a un Cielo que puedes ver a simple vista porque tu fe no alcanza ver un Cielo mucho más arriba que tiene un paraíso prometido para nosotros, un Cielo nuevo una tierra nueva.
por el contrario, siendo el cielo biblico otro plano existencial, es invisible para nosotros...a esteban se le dio la facultad de mirar esa otra dimension o plano existencial y quedo registrado pero fue un milagro, no es que lo podamos hacer nosotros con inclinar la mirada 80 grados.
Si tu te refirieras a la nueva Jerusalen, la Sion celestial sin parabolas ni galimatias claro que podria seguir tus ideas pero si te pones con tus frases celebres como:
"Eres como el fariseo que no sabe distinguir entre ((está)) en tierra y ((venir)) a tierra así de simple como en"
¿Cuándo había de ((venir)) el reino de Dios?
((He aquí)) el reino de Dios ((está)) entre vosotros.

entonces supuestamente tu dices que yo tengo que entender que tu estas hablando de sion la celestial ?? si aun sabiendo que estas hablando de eso no veo la logica de tus planteamientos y tus frases ironicas...
Cuando tu intentas lucir inteligente trazando parabolas mezclando frases con citas, si no lo haces muy bien que se entienda, en ves de quedar como sabio mas bien parece que no logras expresarte lo que seria un tipo de discapacidad.. alargas los debates y navegamos en confusiones...habla claro y ya...
¿No me crees?
¿Le Crees a pablo?
2 corintios 12-2,4
En el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe fue ((arrebatado hasta el tercer cielo))
Fue ((arrebatado al paraíso)) donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar.
2 corintios 12-2,4
¿Crees que el señor viene del primer Cielo o del postrero?
Xguillerx
No todos estarán en la oscuridad de tu deseo.
no entendi que tiene que ver que pablo haya subido al tercer cielo con el rapto pero bueno, lo importante es que en tu mente tu te entiendes y tienes esta idea predispuesta de un rapto que te salvara de las tribulaciones porque seguramente eres tu mas santo, mas digno y mejor hombre que pablo y los demas apostoles, los profetas como zacarias, etc...
pero bueno siempre debatible todo por cuanto es FALSO el rapto.
 
EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA SERÁ ANTES O DESPUES DE LA TRIBULACION ?


Después!

Mat 24:29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.

Mat 24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.

Mat 24:31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.


Las citas paralelelas nos dejan saber que ANTES de que Cristo regrese a reunirnos a Él, PRIMERO se manifestará (se hará visible, en persona) el ANTICRISTO, quien es el ADVERSARIO MISMO (el diablo), haciendose pasar por Dios:

2Tes 2:1 Por lo que respecta a la Venida de nuestro Señor Jesucristo y a nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,

2Tes 2:2 que no os dejéis alterar tan fácilmente en vuestro ánimo, ni os alarméis por alguna manifestación del Espíritu, por algunas palabras o por alguna carta presentada como nuestra, que os haga suponer que está inminente el Día del Señor.

2Tes 2:3 Que nadie os engañe de ninguna manera. Primero tiene que venir la apostasía y manifestarse el Hombre impío, el Hijo de perdición,

2Tes 2:4 el Adversario que se eleva sobre todo lo que lleva el nombre de Dios o es objeto de culto, hasta el extremo de sentarse él mismo en el Santuario de Dios y proclamar que él mismo es Dios.


Está escrito. No dejen que NADIE los engañe, especialmente estos escapistas mentirosos que enseñan que Cristo viene primero, anulando lo que está escrito con sus huecas tradiciones.

Luis Alberto42
 
Sion la celestial, la que desciende del cielo, ok .. listo...sigo leyendo...

por el contrario, siendo el cielo biblico otro plano existencial, es invisible para nosotros...a esteban se le dio la facultad de mirar esa otra dimension o plano existencial y quedo registrado pero fue un milagro, no es que lo podamos hacer nosotros con inclinar la mirada 80 grados.
Si tu te refirieras a la nueva Jerusalen, la Sion celestial sin parabolas ni galimatias claro que podria seguir tus ideas pero si te pones con tus frases celebres como:
"Eres como el fariseo que no sabe distinguir entre ((está)) en tierra y ((venir)) a tierra así de simple como en"
¿Cuándo había de ((venir)) el reino de Dios?
((He aquí)) el reino de Dios ((está)) entre vosotros.

entonces supuestamente tu dices que yo tengo que entender que tu estas hablando de sion la celestial ?? si aun sabiendo que estas hablando de eso no veo la logica de tus planteamientos y tus frases ironicas...
Cuando tu intentas lucir inteligente trazando parabolas mezclando frases con citas, si no lo haces muy bien que se entienda, en ves de quedar como sabio mas bien parece que no logras expresarte lo que seria un tipo de discapacidad.. alargas los debates y navegamos en confusiones...habla claro y ya...

no entendi que tiene que ver que pablo haya subido al tercer cielo con el rapto pero bueno, lo importante es que en tu mente tu te entiendes y tienes esta idea predispuesta de un rapto que te salvara de las tribulaciones porque seguramente eres tu mas santo, mas digno y mejor hombre que pablo y los demas apostoles, los profetas como zacarias, etc...
pero bueno siempre debatible todo por cuanto es FALSO el rapto.

Sigues sin entender porque confundes la tierra con el Cielo y ahora confundes una nueva Jerusalén con la tierra.

Debes entender que el camino a una tierra lejana es el Cielo porque lo celestial está sobre el más lo terrenal esta bajo el, así de simple y en cuanto a la nueva Jerusalén debes entender quienes llevan ese nombre.

Biblia:

Al que ((venciere))

((Escribiré sobre él)) el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual ((desciende del cielo))

Apocalipsis 3-12

¿Quien es la esposa la tierra o nosotros?

¿Que Crees que desciende del Cielo una tierra lejana o Cristo con nosotros?

¡Analizalo!
 
  • Like
Reacciones: OSO
Sigues sin entender

2Tes 2:1 Por lo que respecta a la Venida de nuestro Señor Jesucristo y a nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,

2Tes 2:2 que no os dejéis alterar tan fácilmente en vuestro ánimo, ni os alarméis por alguna manifestación del Espíritu, por algunas palabras o por alguna carta presentada como nuestra, que os haga suponer que está inminente el Día del Señor.

2Tes 2:3 Que nadie os engañe de ninguna manera. Primero tiene que venir la apostasía y manifestarse el Hombre impío, el Hijo de perdición,

2Tes 2:4 el Adversario que se eleva sobre todo lo que lleva el nombre de Dios o es objeto de culto, hasta el extremo de sentarse él mismo en el Santuario de Dios y proclamar que él mismo es Dios.


Deja de mentirle a la iglesia que ningún mentiroso entrará en el cielo.

Luis Alberto42
 
Sigues sin entender

2Tes 2:1 Por lo que respecta a la Venida de nuestro Señor Jesucristo y a nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,

2Tes 2:2 que no os dejéis alterar tan fácilmente en vuestro ánimo, ni os alarméis por alguna manifestación del Espíritu, por algunas palabras o por alguna carta presentada como nuestra, que os haga suponer que está inminente el Día del Señor.

2Tes 2:3 Que nadie os engañe de ninguna manera. Primero tiene que venir la apostasía y manifestarse el Hombre impío, el Hijo de perdición,

2Tes 2:4 el Adversario que se eleva sobre todo lo que lleva el nombre de Dios o es objeto de culto, hasta el extremo de sentarse él mismo en el Santuario de Dios y proclamar que él mismo es Dios.


Deja de mentirle a la iglesia que ningún mentiroso entrará en el cielo.

Luis Alberto42

Luisito tu tiempo pasó vete y lava tus ropas de mentiras en la luz del día para que no tengas que hacerlo en la oscuridad de la noche.
 
Sigues sin entender porque confundes la tierra con el Cielo y ahora confundes una nueva Jerusalén con la tierra.

Debes entender que el camino a una tierra lejana es el Cielo porque lo celestial está sobre el más lo terrenal esta bajo el, así de simple y en cuanto a la nueva Jerusalén debes entender quienes llevan ese nombre.

Biblia:

Al que ((venciere))

((Escribiré sobre él)) el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual ((desciende del cielo))

Apocalipsis 3-12

¿Quien es la esposa la tierra o nosotros?

¿Que Crees que desciende del Cielo una tierra lejana o Cristo con nosotros?

¡Analizalo!
Lo que pasa es que confundes a la esposa con la tierra y confundes a una tierra lejana con Cristo...
Apocalipsis 3-12
Al que venciere Escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo.

Esta es la sion celestial...
Apo.21.10. Y me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la gran ciudad santa de Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios,

y como siempre en tus aportes, tengo que decirte que esto no tiene nada que ver con el rapto.
 
Lo que pasa es que confundes a la esposa con la tierra y confundes a una tierra lejana con Cristo...
Apocalipsis 3-12
Al que venciere Escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo.

Esta es la sion celestial...
Apo.21.10. Y me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la gran ciudad santa de Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios,

y como siempre en tus aportes, tengo que decirte que esto no tiene nada que ver con el rapto.

Como es su costumbre siempre evitar las preguntas.

¿Quien es la esposa el monte o nosotros?
 
Re: EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA SERÁ ANTES O DESPUES DE LA TRIBULACION ?

Ni antes ni despues , será en plena gran tribulación.
Si quizás la diferencia de tiempo no sea mucha, solo qué hay Un orden. Y acorde al orden primero los muertos en Cristo resucitarán
 
Dijo xguillerx:
Apocalipsis 3-12. Al que venciere Escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo.
Apo.21.10. Y me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la gran ciudad santa de Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios,

Responde yoyo03:
Como es su costumbre siempre evitar las preguntas.

¿Quien es la esposa el monte o nosotros?

La pregunta está mal formulada.
El nombre de Dios y el nombre de la ciudad (Jerusalén) es puesta sobre el creyente. Nada tiene que ver quién es la esposa monte o nosotros; si la esposa es la ciudad (Jerusalén), en este pasaje específico, nosotros no somos la esposa, sino que esta esposa, la ciudad (Apo 21:9,10) tiene muchos hijos que la visitarán cada mes y cada día de reposo irán a ella a adorar a Dios en la nueva tierra, y todos nosotros tendremos el nombre de Dios y el de la ciudad.

Dirá uno, 'yo tengo el nombre de mi Dios y el de Jerusalén, a la cual visito cada mes y cada día de reposo, y que todos juntos en la ciudad, componen lo que hoy llamamos iglesia'.

 
Para no salirme del tema.
Mat 24:37 Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre.

En los días de Noé, éste sufrió burlas y se le creía loco pues nunca había llovido sobre la tierra, ! y que además se producería un diluvio ¡, solo un loco podía decir tal cosa; pero Noé no estaba loco. A más de la burla, sufrió la tribulación de ser azotado y probada su fe en el arca durante y en medio del diluvio; Dios no necesitó arrebatarlo a un nivel más alto de la inundación que produjo el diluvio cubriendo toda la tierra con agua. El arca estaba en medio de la tribulación diluvial.

Si Jesús compara la tribulación futura con lo sucedido en los días de Noé, es para enseñarnos que su pueblo pasará por la gran tribulación y que igual que antaño, ninguna plaga o mal pasará a su pueblo. Su pueblo no es arrebatado para que no sufra o muera en la tribulación sino, a pesar de ella, llevarlos vivos al reino de los cielos, donde él mora ahora (Jn 14:1-3)


Dios es honrado por el poder que tiene de salvar a sus hijos en medio de la tribulación o del fuego:

Dan 3:21 Entonces estos varones fueron atados con sus mantos, sus calzas, sus turbantes y sus vestidos, y fueron echados dentro del horno de fuego ardiendo.
............................
Dan 3:27 Y se juntaron los sátrapas, los gobernadores, los capitanes y los consejeros del rey, para mirar a estos varones, cómo el fuego no había tenido poder alguno sobre sus cuerpos, ni aun el cabello de sus cabezas se había quemado; sus ropas estaban intactas, y ni siquiera olor de fuego tenían.......No es que los sacó del horno para que no sufran tribulación sino que ésta no los mató.
 
Como es su costumbre siempre evitar las preguntas.

¿Quien es la esposa el monte o nosotros?
Por eso es que me aburre hablar con alguno de Uds que escriben como si fuesen los volantes de los trestigos de Russell...son esas preguntas tan tan tontas... todo para evadir hablar del rapto porque como saben que no pueden explicar lucas21 o mateo24 sin destruir la logica y el sentido comun entonces se ponen con preguntas nivel 1... quien es la esposa del cordero ?? "un monte" o nosotros, asumiendo que nosotros es la iglesia.... rebaja el nivel de debate a nivel 1, lo que quieren es que uno se aburra y se valla para seguir predicando herejias y lograr confundir a la mayor cantidad de personas posibles para que reciban la marca de la bestia... eso es toooooda la razon de ser del "rapto" producido por un jesus ladron, que no es Mi Jesus...

La esposa siempre es la iglesia siempre y deja de hacer preguntas idiotas.. mas bien deberias intentar responder alguna de las preguntas que te he hecho en ves de ponerte a llorar.,...
 
En los días de Noé, éste sufrió burlas y se le creía loco pues nunca había llovido sobre la tierra, ! y que además se producería un diluvio ¡, solo un loco podía decir tal cosa; pero Noé no estaba loco. A más de la burla, sufrió la tribulación de ser azotado y probada su fe en el arca durante y en medio del diluvio; Dios no necesitó arrebatarlo a un nivel más alto de la inundación que produjo el diluvio cubriendo toda la tierra con agua. El arca estaba en medio de la tribulación diluvial.

Si Jesús compara la tribulación futura con lo sucedido en los días de Noé, es para enseñarnos que su pueblo pasará por la gran tribulación y que igual que antaño, ninguna plaga o mal pasará a su pueblo. Su pueblo no es arrebatado para que no sufra o muera en la tribulación sino, a pesar de ella, llevarlos vivos al reino de los cielos, donde él mora ahora (Jn 14:1-3)
Es lo que llevo dias o semanas diciendo... Nunca fue del espiritu de Dios "arrebatar" a nadie para librar de tribulacion por cuanto los hijos de Dios, siempre han pasado por las tribulaciones en las cuales Dios los ha guardado, como guardo a Elias de morir de hambre, como guardo a Jose a perecer en mano de sus atribuladores, como guardo a moises 40 años en el desierto donde una nube lo cubria de dia y una columna de fuego en la noche, como guardo a Jeremias de morir en la sisterna, etc etc .. hay cazos donde es necesario padecer y perecer en las tribulaciones como sucedio con pablo y los apostoles pero esto solo es en el tiempo de Dios para dar testimonio a ellos, aun pablo lo habian dado por muerto luego de apedrearlo y luego se paro como si nada.. y muuchas veces lo azotaron y paso por toda esa tribulacion SIN NEGAR A CRISTO NI DEJAR DE PREDICARLO... igual en la gran tribulacion, Dios nos profetiza que nos guardara de la hora de la prueba..
Apo.3.10. Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.
Apo.7.3. diciendo: No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios.

Y los que no, pos moriran decapitados si quieren ser salvos y subiran al cielo donde les daran vestiduras blancas y esperaran a la primera resurreccion para bajar con el señor al monte de los olivos.

Lo que se rescata de esto es que si es cierto que es necesario padecer tribulaciones, en medio de ellas Dios nos guarda...aun muriendo, estamos siendo guardados de no negar su nombre y ya ese es un milagro no pequeño, es una prueba de fe.
 
Es lo que llevo dias o semanas diciendo... Nunca fue del espiritu de Dios "arrebatar" a nadie para librar de tribulacion por cuanto los hijos de Dios, siempre han pasado por las tribulaciones en las cuales Dios los ha guardado, como guardo a Elias de morir de hambre, como guardo a Jose a perecer en mano de sus atribuladores, como guardo a moises 40 años en el desierto donde una nube lo cubria de dia y una columna de fuego en la noche, como guardo a Jeremias de morir en la sisterna, etc etc .. hay cazos donde es necesario padecer y perecer en las tribulaciones como sucedio con pablo y los apostoles pero esto solo es en el tiempo de Dios para dar testimonio a ellos, aun pablo lo habian dado por muerto luego de apedrearlo y luego se paro como si nada.. y muuchas veces lo azotaron y paso por toda esa tribulacion SIN NEGAR A CRISTO NI DEJAR DE PREDICARLO... igual en la gran tribulacion, Dios nos profetiza que nos guardara de la hora de la prueba..
Apo.3.10. Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.
Apo.7.3. diciendo: No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios.

Y los que no, pos moriran decapitados si quieren ser salvos y subiran al cielo donde les daran vestiduras blancas y esperaran a la primera resurreccion para bajar con el señor al monte de los olivos.

Lo que se rescata de esto es que si es cierto que es necesario padecer tribulaciones, en medio de ellas Dios nos guarda...aun muriendo, estamos siendo guardados de no negar su nombre y ya ese es un milagro no pequeño, es una prueba de fe.
Nuevamente mezclas todo

confundes las tribulaciones con la gran tribulación

entiéndelo no pasaremos por la gran tribulación
 
Nuevamente mezclas todo

confundes las tribulaciones con la gran tribulación

entiéndelo no pasaremos por la gran tribulación
Tu confundes arrebatamiento con rescate de cobardes...
Dime cuando Dios arrebato a un cobarde ?
seras tu el primero ?
2Co.1.5. Porque de la manera que abundan en nosotros las aflicciones de Cristo, así abunda también por el mismo Cristo nuestra consolación.
2Co.1.6. Pero si somos atribulados, es para vuestra consolación y salvación; o si somos consolados, es para vuestra consolación y salvación, la cual se opera en el sufrir las mismas aflicciones que nosotros también padecemos.
2Co.1.7. Y nuestra esperanza respecto de vosotros es firme, pues sabemos que así como sois compañeros en las aflicciones, también lo sois en la consolación.
2Co.1.8. Porque hermanos, no queremos que ignoréis acerca de nuestra tribulación que nos sobrevino en Asia; pues fuimos abrumados sobremanera más allá de nuestras fuerzas, de tal modo que aun perdimos la esperanza de conservar la vida.

2Co.4.7. Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros,
2Co.4.8. que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados;
2Co.4.9. perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos;

2Co.7.5. Porque de cierto, cuando vinimos a Macedonia, ningún reposo tuvo nuestro cuerpo, sino que en todo fuimos atribulados; de fuera, conflictos; de dentro, temores.


Y este es un regalo especial que te hago que encierra misterios, por si acaso aun sabes leer la biblia:
2Te.1.6. Porque es justo delante de Dios pagar con tribulación a los que os atribulan,
Por esto es necesario pasar por la tribulacion, para testimonio a EEEEEllllllloooooossss.

Deja de predicar cobardia, sujeta tus pantalones y se serio, predica estos versos, la palabra de Dios, no la cobardia que predicas con las doctrinas escapistas del rapto

Y ya que yoyo nunca fue hombre para responder nada pero tu si respondes desde tu entendimiento dime: Somos esta Generacion mas digna que Pablo y los apostoles de ser arrebatados desde las comodicades de nuestras salas con aire acondicionado, microhondas y neveras 2 puertas. con iphone en mano y laptops bajo los brazos ser llevados GORDOS al cielo para no pasar la Gran tribulacion ? Responde por favor ?
Ahora me pregunto quien es el que confunde arrebatamiento con salvacion ? quien es el que confunde tribulacion con ira de Dios ? quienes son los confundidos que dicen que las nubes es el cielo (plano existencial donde mora Dios) quienes estan perturbadamente confundidos ?


Los cobardes no entraran en el Reino de Dios Y tu con lo que predicas solo muestras tu cobardia.
si seguro, porque un "angel" se lo revelo a una adolescente en trance en 1830 YA eso lo hace vinculante al rapto, en base a una adolescente en trance, SEGURO ...y seguro esos decapitados fueron decapitados del amor, decapitados de extasis o de alegria...
lo mas triste es que no perteneces a pentecostales pero su crees su herejia...muy triste
Preguntale a YOYO quienes son los que pasan por la gran tribulacion: TE RETO.
 
Por eso es que me aburre hablar con alguno de Uds que escriben como si fuesen los volantes de los trestigos de Russell...son esas preguntas tan tan tontas... todo para evadir hablar del rapto porque como saben que no pueden explicar lucas21 o mateo24 sin destruir la logica y el sentido comun entonces se ponen con preguntas nivel 1... quien es la esposa del cordero ?? "un monte" o nosotros, asumiendo que nosotros es la iglesia.... rebaja el nivel de debate a nivel 1, lo que quieren es que uno se aburra y se valla para seguir predicando herejias y lograr confundir a la mayor cantidad de personas posibles para que reciban la marca de la bestia... eso es toooooda la razon de ser del "rapto" producido por un jesus ladron, que no es Mi Jesus...

La esposa siempre es la iglesia siempre y deja de hacer preguntas idiotas.. mas bien deberias intentar responder alguna de las preguntas que te he hecho en ves de ponerte a llorar.,...

Usted escribe:

La esposa siempre es la iglesia.

////

Si reconoces que la iglesia es la esposa entonces porque te ahogas en un vaso de agua si sabes que ella desciende de su morada para reinar en la tierra mil años.

Sigues sin entender porque no pones tu mirada en las cosas de arriba.

Biblia:

En la casa de mi Padre muchas moradas hay

Voy, pues, a preparar lugar para vosotros.

Juan 14-2

¿Porque crees que seremos arrebatados de un lugar a otro?

Es obvio que si te quedas en el mismo lugar es porque te quedaste quitando las manchas de tus vestiduras.
 
Usted escribe:
La esposa siempre es la iglesia.////
Si reconoces que la iglesia es la esposa entonces porque te ahogas en un vaso de agua si sabes que ella desciende de su morada para reinar en la tierra mil años.
Sigues sin entender porque no pones tu mirada en las cosas de arriba.Biblia:
En la casa de mi Padre muchas moradas hay
Voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
Juan 14-2
¿Porque crees que seremos arrebatados de un lugar a otro?
Es obvio que si te quedas en el mismo lugar es porque te quedaste quitando las manchas de tus vestiduras.
Te lo he dicho a ti y a todos...deberias hablar con un cristiano que no asista a sectas, Luego de la Gran tribulacion, ocurren una serie de eventos las cuales son estos:
1Te.4.16. Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo(sin la iglesia); y los muertos en Cristo resucitarán primero.(y aca es que llega la iglesia)
1Te.4.17. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado,
(para completar al numero de la iglesia de Cristo) seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes(con los resucitados en las nubes mas aun sin encontrarnos con Jesus) para recibir al Señor en el aire,(Y es ahora que recibimos a Jesus, no en el cielo, en el aireeee, no en el cielooooo pos ya habia descendido del cielo..... aprende a leeerrr) y así estaremos siempre con el Señor.
Su paralelo
Apo.11.15. El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos.
que va en paralelo con:
Apo.19.11. Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.
Apo.19.17. Y vi a un ángel que estaba en pie en el sol, y clamó a gran voz, diciendo a todas las aves que vuelan en medio del cielo: Venid, y congregaos a la gran cena de Dios,
Apo.19.18. para que comáis carnes de reyes y de capitanes, y carnes de fuertes, carnes de caballos y de sus jinetes, y carnes de todos, libres y esclavos, pequeños y grandes.


Si acaso es que aun tienes la capacidad de leer y sustraer informacion de lo que lees, te habras dado cuenta que Jesus viene con sus angeles en la 7ma trompeta o final trompeta y los muertos en cristo resucitan para encontrarse con el señor y luegos nosotros somos arrebatados de todos los puntos geograficos de la tierra para encontrarnos con ellos en las nubes y luego ocurre todo lo profetizado...reinamos mil años, ira de Dios, etc etc..