EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA SERÁ ANTES O DESPUES DE LA TRIBULACION ?

Si ellos mismos piden venganza es porque murieron en manos de sus asecinos .

Esra Claro q son las almas de los muertos en Cristo
Es obvio, pero al parecer es un rapto o algo, no lo se porque no sale de esa pregunta atea ... es una pregunta de ateos, un Cristiano no le pregunta esa tonteria a otro cristiano.
 
El idiotismo sale a flote cuando esta promesa del Señor:

Jua 14:1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.
Citan versos hipocritamente, porque Dijo Jesus en lucas 21 este mensaje en verde a la Iglesia, pero predican un escape a esta profecias, falsos herejes cobardes y mentirosos guiados por una adolescente de 15 años con un nuevo evangelio, El señor reprenda ese espiritu de herejia de la Jovensita escocesa esa:
esto es para la iglesia o para los impios ??? :
Luc.21.8. Él entonces dijo: Mirad que no seáis engañados; porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo, y: El tiempo está cerca. Mas no vayáis en pos de ellos.
Luc.21.9. Y cuando oigáis de guerras y de sediciones, no os alarméis; porque es necesario que estas cosas acontezcan primero; pero el fin no será inmediatamente.
Luc.21.10. Entonces les dijo: Se levantará nación contra nación, y reino contra reino;
Luc.21.11. y habrá grandes terremotos, y en diferentes lugares hambres y pestilencias; y habrá terror y grandes señales del cielo.
Luc.21.12. Pero antes de todas estas cosas os echarán mano,(whaat ?? pero no que ibamos a ser raptados ?? robados como de ladrones??) y os perseguirán, y os entregarán a las sinagogas y a las cárceles, y seréis llevados ante reyes y ante gobernadores por causa de mi nombre.
pero la jovencita de 15 años en trance tuvo, tuvo una vision de otro evangelio, pero dice Jesus:
Luc.21.13. Y esto os será ocasión para dar testimonio.
Luc.21.14. Proponed en vuestros corazones no pensar antes cómo habéis de responder en vuestra defensa;
Luc.21.15. porque yo os daré palabra y sabiduría, la cual no podrán resistir ni contradecir todos los que se opongan.
Luc.21.16. Mas seréis entregados aun por vuestros padres, y hermanos, y parientes, y amigos; y matarán a algunos de vosotros;
Luc.21.17. y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre.
Luc.21.18. Pero ni un cabello de vuestra cabeza perecerá.
Luc.21.19. Con vuestra paciencia ganaréis vuestras almas.
Luc.21.20. Pero cuando viereis a Jerusalén rodeada de ejércitos, sabed entonces que su destrucción ha llegado.
Luc.21.21. Entonces los que estén en Judea, huyan a los montes; y los que en medio de ella, váyanse; y los que estén en los campos, no entren en ella.
Luc.21.22. Porque estos son días de retribución, para que se cumplan todas las cosas que están escritas.
Luc.21.23. Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días! porque habrá gran calamidad en la tierra, e ira sobre este pueblo.
Luc.21.24. Y caerán a filo de espada, y serán llevados cautivos a todas las naciones; y Jerusalén será hollada por los gentiles, hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan.
Luc.21.25. Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas;
Luc.21.26. desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas.
Luc.21.27. Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en una nube con poder y gran gloria.
Luc.21.28. Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca.
Luc.21.29. También les dijo una parábola: Mirad la higuera y todos los árboles.
Luc.21.30. Cuando ya brotan, viéndolo, sabéis por vosotros mismos que el verano está ya cerca.
Luc.21.31. Así también vosotros, cuando veáis que suceden estas cosas, sabed que está cerca el reino de Dios.
Luc.21.32. De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.
Luc.21.33. El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.


Mi papa era pentecostal, y mi mama por un tiempo pero ellos nunca andaron opr ahi predicando el rapto....
Dios los guarde...
 
Última edición:
Jua 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.

Jua 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

Esta promesa de venir a llevarnos a la casa de su Padre en el cielo ...

CON QUÉ PROPÓSITO?

Dios responde:

Santa Biblia Reina Valera 1960 - 1 Tesalonicenses 1
10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, QUIEN NOS LIBRA DE LA IRA VENIDERA.

No le pertenece a ninguna niña de 16 años.

Quien piense tal cosa y la use como argumento para descalificar al Autor de la promesa sinceramente es un niño ingenuo con pretensiones de haber descubierto el agua tibia.

Carente de la más mínima credibilidad.
 
~respondidas muchas veces y las preguntas que no quieres responder es:
recibirias la marca de la bestia ?
que piensas de tu profeta "Margaret McDonald, la jovencita escocesa ?
Hay algun verso que diga que seran 2 arrebatamientos?
hay algun verso que jesus vendra 3 veces a la tirra ??
debemos seguir a personas que traigan un evangelio distinto ?
que dice la biblia de las personas que traigan un evangelio distinto ?
a partir de que año surgio la doctrina del rapto ?
Jesus en el lucas capitulo 21 le hablaba a la iglesia o a los impios ? quienes pasarian todo lo que el relata ?
tu te consideras un hereje?
tu predicas herejias?
tu adviertes a tus hijos sobre la marca de la bestia ?

espero tus respuestas

Se tus intenciones para desviar el 5to sello pero aún así te dare las respuestas.


Mis respuestas en numeros


recibirias la marca de la bestia ?

1) Si mancho mis vestiduras puedo enfrentarme al proceso de lavar mis vestiduras como cualquiera en la gran tribulación.

que piensas de tu profeta "Margaret McDonald, la jovencita escocesa ?

2) Mis profetas están en la Biblia y ese nombre que hablas no está en ella.

Hay algun verso que diga que seran 2 arrebatamientos?

3) El arrebatamiento es uno y resurreciones más de una.

hay algun verso que jesus vendra 3 veces a la tirra ??

4) Como hombre,En arrebatamiento y en los mil años.

debemos seguir a personas que traigan un evangelio distinto ?

5) No porque la Biblia es la verdad.

que dice la biblia de las personas que traigan un evangelio distinto ?

6) Que sea anatema.

a partir de que año surgio la doctrina del rapto ?

7) No se llama rapto sino arrebatamiento y esta desde que la biblia existe.

Jesus en el lucas capitulo 21 le hablaba a la iglesia o a los impios ?

8) A todo el que está en vigilia.

quienes pasarian todo lo que el relata ?

9) No todo porque algunos velarán bajo la oscuridad del sol y los otros velan para escapar como esta escrito cuando dice Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de ((escapar))

tu te consideras un hereje?

10) no

tu predicas herejias?

11) La Biblia no es herejía

tu adviertes a tus hijos sobre la marca de la bestia ?

12) Les advierto que donde se lavan las ropas sucias estará la marca.


Ahora bien espero que tu me de una respuesta a mi pregunta y no usaré el término vivos o muertos para que no te confundas amparado en que todos viven.


¿Los que claman en el 5to sello están despierto o dormidos?
 
NOS LIBRA DE LA IRA VENIDERA.

No le pertenece a ninguna niña de 16 años.

Quien piense tal cosa y la use como argumento para descalificar al Autor de la promesa sinceramente es un niño ingenuo con pretensiones de haber descubierto el agua tibia.

Carente de la más mínima credibilidad.
Yo creo que el que es carente de credibilidad es el que se clava en una herejia que invento una niña de 15 años en 1830
Nunca antes se entendio ni creyo ni se leyo que 2 raptos y 3 venidas de Cristo,
es un evangelio nuevo dado por un angel a una niña en trance.... pero que tipo de angel ??

por sus frutos os conocereis...
mas si yo o un angel del cielo enseña otro evangelio el mismo sea anatema...

a Juan lo libro Dios de un accidente en auto, a Jose lo libro de un ladron que lo asechaba... los arrebato ?? solo en la cabeza de alguien bien confundido librar es arrebatar o raptar..

2 personas han sido arrebatadas y ninguna para librarla de nada...
los apostoles todos murieron por la palabra, aun Jesus profetiza en lucas 21 que es necesario que pasemos por esa tribulacion pero estos incredulos cobardes se van por el mensaje ilogico de la niña de 7 años... como tienen cara para criticar a un catolico que le cree a la virgen de fatima si cual los niños de fatima siguen a una adolescente de 15 años en trance ?? asi cualquiera se inventa un evangelio nuevo...mencionando angeles y borrando capitulos de biblias...
 
Se tus intenciones para desviar el 5to sello pero aún así te dare las respuestas.
Mis respuestas en numeros
Si mancho mis vestiduras puedo enfrentarme al proceso de lavar mis vestiduras como cualquiera en la gran tribulación.
Si manchas tus vestiduras ??? no entiendo... alcanzaste junto con natanael la perfeccion ? como es el proceso de manchar una vestidura ?? lo pregunto en serio porque me parece fabuloso este proceso de pensamiento, los catolicos aplican la misma estrategia para decir que maria nunca peco....
que piensas de tu profeta "Margaret McDonald, la jovencita escocesa ?
si puedes responder que piensas de esta como la llames...ignoras el hecho o dices que es falso el hecho historico, que piensas de lo que sucedio en mayo de 1830 cuando esta jovencita "recibio revelacion" del rapto ?
3) El arrebatamiento es uno y resurreciones más de una.
Esta respuesta es tan importante que ni cite las demas.... ahora te metes en un tremendo problema porque la biblia de manera muy clara establece que en la segunda venida del Señor los que hubiesen quedado son arrebatados para encontrarse con el señor en el aire... Natanael te va a matar porque la herejia pentecostal establece que hay 2 arrebatamientos jejejeje uno para los que se creen mejor que los demas y el otro para los malos cristianos jejejeje
Me pregunto si tu de verdad conoces esta doctrina del rapto ?? YO la estudie prooofuuundamente porque queria creer que era cierta, admiraba mucho al yiye avila, y a Jose muñoz y a armando alducin...y todos son tremendos siervos pero no podia Creer que predicaran una herejia... y trate y trate de Justificar la herejia pero no pude, no consegui sustento biblico... es una herejia, se basa en revelacion no en sustento biblico... te muestro el verdadero rapto arrebatamiento:


1Te.4.14. Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.
1Te.4.15. Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.
1Te.4.16. Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
1Te.4.17. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.


Cuando sucede esto ??
Apo.11.15. El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos.
Apo.11.16. Y los veinticuatro ancianos que estaban sentados delante de Dios en sus tronos, se postraron sobre sus rostros, y adoraron a Dios,
Apo.11.17. diciendo: Te damos gracias, Señor Dios Todopoderoso, el que eres y que eras y que has de venir, porque has tomado tu gran poder, y has reinado.
Apo.11.18. Y se airaron las naciones, y tu ira ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra.
Apo.11.19. Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo. Y hubo relámpagos, voces, truenos, un terremoto y grande granizo.

que va en paralelo con:
Apo.19.11. Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.
Apo.19.12. Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo.
Apo.19.13. Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.
Apo.19.14. Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos.
Apo.19.15. De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.
Apo.19.16. Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.
Apo.19.17. Y vi a un ángel que estaba en pie en el sol, y clamó a gran voz, diciendo a todas las aves que vuelan en medio del cielo: Venid, y congregaos a la gran cena de Dios,
Apo.19.18. para que comáis carnes de reyes y de capitanes, y carnes de fuertes, carnes de caballos y de sus jinetes, y carnes de todos, libres y esclavos, pequeños y grandes.
Apo.19.19. Y vi a la bestia, a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, reunidos para guerrear contra el que montaba el caballo, y contra su ejército.
Apo.19.20. Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre.
Apo.19.21. Y los demás fueron muertos con la espada que salía de la boca del que montaba el caballo, y todas las aves se saciaron de las carnes de ellos.

Apo.20.1. Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano.
Apo.20.2. Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años;
Apo.20.3. y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo.
Apo.20.4. Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar;
y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.

Recuerdas el 5to sello ?? sigan durmiendo y esperen que se completen el numero ??? pues aca ya estan completos, estan aca en su primera resurreccion, no en el 5to sello.
Apo.20.5. Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección.
Apo.20.6. Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años



Ahora bien espero que tu me des una respuesta a mi pregunta y no usaré el término vivos o muertos para que no te confundas amparado en que todos viven.

¿Los que claman en el 5to sello están despierto o dormidos?
Ya te habia respondido

S título.jpg
 

Cuando inventas te enrredas tu mismo.

Usted escribe en post 780

Claro que ((duermen)) y a fin de quedar asentada esta profecia, ((ruegan por un momento)) para que Juan tome nota y luego reciben orden de ((seguir durmiendo)) asi de sencillo.

////

WHAT......WHAT.......

¿Entonces los acuestan a dormir otra vez con vestiduras blancas?

En el 5to sello según su interpretación hay tres resurreciones.

¿Porque en ninguna de las resurreciones del 5to sellos según su interpretación estan juntamente con los que están vivos en la tierra como en el arrebatamiento?

Entonces según usted el 5to sello fue abierto y fueron despertados para clamar y volver a dormir.

¿Como puede abrir el 5to sello antes del 1ro?

Me parece que ya admitió la resurrección del 5to sello en tu post 780.
 
Mateo 24:42-44

Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor.

Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa.

Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis.
 
Mateo 24:42-44

Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor.

Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa.

Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis.
Siempre me ha parecido interesante de este pasaje que no dice el mes o el tiempo sino que es muy espesifico, el dia y la hora...
claro porque habran señales que te ayudaran a saber el tiempo, por eso dice en daniel: "Los entendidos comprenderan" pero el dia exacto y la hora exacta nadie lo sabe, ni aun Jesus lo sabia, manifestado por el...
En la segunda venida de Cristo apocalipsis ciertamente no da fecha ni hora...eso es absolutamente correcto..pero hay señales...No de la hora, pero si de los tiempos... sino en vano seria tantas señales si igual viniera como dicen los pentecostales "inminente"
 
Última edición:
Cuando inventas te enrredas tu mismo.

Usted escribe en post 780

Claro que ((duermen)) y a fin de quedar asentada esta profecia, ((ruegan por un momento)) para que Juan tome nota y luego reciben orden de ((seguir durmiendo)) asi de sencillo.

////

WHAT......WHAT.......

¿Entonces los acuestan a dormir otra vez con vestiduras blancas?

En el 5to sello según su interpretación hay tres resurreciones.

¿Porque en ninguna de las resurreciones del 5to sellos según su interpretación estan juntamente con los que están vivos en la tierra como en el arrebatamiento?

Entonces según usted el 5to sello fue abierto y fueron despertados para clamar y volver a dormir.

¿Como puede abrir el 5to sello antes del 1ro?

Me parece que ya admitió la resurrección del 5to sello en tu post 780.

tu/Ustedes tienen un Grave problema con los coorrelativos y que hablar de la hermeneutica.

Apocalipsis te dice y te lo acabo de citar y remarque con color y comentario:
Apo.20.4. Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.
Recuerdas el 5to sello ?? sigan durmiendo y esperen que se completen el numero ??? pues aca ya estan completos, estan aca en su primera resurreccion, no en el 5to sello.
Apo.20.5. Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección.
Apo.20.6. Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años

Apo.6.9. Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.
Apo.6.10. Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?
Apo.6.11. Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo,
hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.
No ves en morado el paralelismo ??? No entiendes la cronologia tan evidente alli ?? Estan esas personas muriendo en la gran tribulacion y van llegando, entonces en ese momento Juan ve en la vision un grupo de los que YA habia sido muertos quejandose... de verdad se quejaban ? no lo se ¿es algo simbolico que marca la intencion de esperar la totalidad de los que tenian que salir de la gran tribulacion ? puede ser.. el punto es que CUANDO SE COMPLETE ESE NUMERO EEEEEEESSSSSS QUE SE LLEVA A CABO LA PPPPRRRRRRIIIIMMEEEERRRAAAA RESURRECCION... te lo dice el verso 20:04,

deberias dedicar unos meses a estudiar apocalipsis... no aceptes herejias ni conceptos impuestos, la unica manera de estar seguro de lo que dice la biblia es leyendola, si esperas a que la lean por ti, con sus propio entendimiento la leeran y cezgadamente te la interpretaran... lee tu biblia tu y veras todo distinto...
Siempre cuando pastores pentecostales predican el rapto, sus mismas ovejas ponon cara de incredulos y los mismos partores en la predica se quejan... pero es que es obvio porque es una herejia que intelectualmente no se sostiene.. ya no se trata de profundidad ni de Exegesis, es que explicitamente no se sostiene...
Un placer haberte ayudado.

es la misma gente que participa en la primera resureccion pero no el mismo momento...
Esto es obvio pero como no conozco tu nivel academico te lo voy a dejar explicito: Si la biblia te dice "Esta es la primera resurrección." significa que no hubo otra antes ... es tan obvio que quiza por eso me costo entender tu pretencion de que hubo una resureccion antes de la primera resurreccion jejeje
 
tu/Ustedes tienen un Grave problema con los coorrelativos y que hablar de la hermeneutica.

Apocalipsis te dice y te lo acabo de citar y remarque con color y comentario:
Apo.20.4. Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.
Recuerdas el 5to sello ?? sigan durmiendo y esperen que se completen el numero ??? pues aca ya estan completos, estan aca en su primera resurreccion, no en el 5to sello.
Apo.20.5. Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección.
Apo.20.6. Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años

Apo.6.9. Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.
Apo.6.10. Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?
Apo.6.11. Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo,
hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.
No ves en morado el paralelismo ??? No entiendes la cronologia tan evidente alli ?? Estan esas personas muriendo en la gran tribulacion y van llegando, entonces en ese momento Juan ve en la vision un grupo de los que YA habia sido muertos quejandose... de verdad se quejaban ? no lo se ¿es algo simbolico que marca la intencion de esperar la totalidad de los que tenian que salir de la gran tribulacion ? puede ser.. el punto es que CUANDO SE COMPLETE ESE NUMERO EEEEEEESSSSSS QUE SE LLEVA A CABO LA PPPPRRRRRRIIIIMMEEEERRRAAAA RESURRECCION... te lo dice el verso 20:04,

deberias dedicar unos meses a estudiar apocalipsis... no aceptes herejias ni conceptos impuestos, la unica manera de estar seguro de lo que dice la biblia es leyendola, si esperas a que la lean por ti, con sus propio entendimiento la leeran y cezgadamente te la interpretaran... lee tu biblia tu y veras todo distinto...
Siempre cuando pastores pentecostales predican el rapto, sus mismas ovejas ponon cara de incredulos y los mismos partores en la predica se quejan... pero es que es obvio porque es una herejia que intelectualmente no se sostiene.. ya no se trata de profundidad ni de Exegesis, es que explicitamente no se sostiene...
Un placer haberte ayudado.

es la misma gente que participa en la primera resureccion pero no el mismo momento...
Esto es obvio pero como no conozco tu nivel academico te lo voy a dejar explicito: Si la biblia te dice "Esta es la primera resurrección." significa que no hubo otra antes ... es tan obvio que quiza por eso me costo entender tu pretencion de que hubo una resureccion antes de la primera resurreccion jejeje


Fue usted el que escribió que ellos ruegan y después se le da orden de seguir durmiendo

Aquí usted admite claramente una resurrección y ahora escribe mucho para tapar sus errores.

¿Que está escrito?

Biblia:

El que ((venciere)) será vestido de ((vestiduras blancas))

Apocalipsis 3-5

¿Crees que los del 5to sello no vencieron?

¿Porque si ellos vencen a la muerte, tu pretendes quitarles esa victoria tratando de ponerlos a dormir otra vez?
 
Fue usted el que escribió que ellos ruegan y después se le da orden de seguir durmiendo

Aquí usted admite claramente una resurrección y ahora escribe mucho para tapar sus errores.
si tu piensas igual que yo que esas personas resucitan luego de que se complete el numero de sus hermanos que iran de morir en la gran tribulacion, pues hemos estado perdiendo el tiempo todo este tiempo y entonces tu no eres partidario del rapto, porque la herejia del rapto cree que hoy mismo puede ocurrir el rapto, aaantes que ocurra tooooodo lo que describe apocalipsis... ya en el primer Jinete, los pentecostales creen que ellos no estaran aqui,,, y como acabamos de ver no solo pasan los jinetes sino tambien las 7 trompetas hasta que se complete el numero de los que saldran de la gran tribulacion...

Biblia:
¿Que está escrito?
El que ((venciere)) será vestido de ((vestiduras blancas))

Apocalipsis 3-5

¿Crees que los del 5to sello no vencieron?

¿Porque si ellos vencen a la muerte, tu pretendes quitarles esa victoria tratando de ponerlos a dormir otra vez?

no soy yo, yo solo cito versos que hablan del tema...
mira, que vas a saber tu que es estar muerto en Cristo??, tu sabes que esta haciendo ahorita mismo el apostol Juan ?? tu diras durmiendo... pero como lo sabes ? que sabes si duermen y despiertan o si no es un dormir inconciente como aca en la tierra sino un dormir reposando, deleigtandose, gozando con Jesus?? no especules, solo limitate a lo que dicen los versos...Si Jesus llevo cautiva la cautividad, para que los va a tener inconcientes en el cielo ?? no tiene sentido.. y quiza ni sepas de lo que estoy hablando pero son temas que ya se ha tocado mucho, debatiendo contra los catolicos todos estabamos de acuerdo tanto nosotros como ellos que nadie sabe en que estado estan los muertos en Cristo, ellos dicen que estan subiendo las oraciones de los de la tierra o intercediendo pero reconocen que es especulacion asi como tu especulas que estan literalmente roncando... que vas a saber tuuu ??
 
Siempre me ha parecido interesante de este pasaje que no dice el mes o el tiempo sino que es muy espesifico, el dia y la hora...
claro porque habran señales que te ayudaran a saber el tiempo, por eso dice en daniel: "Los entendidos comprenderan" pero el dia exacto y la hora exacta nadie lo sabe, ni aun Jesus lo sabia, manifestado por el...
En la segunda venida de Cristo apocalipsis ciertamente no da fecha ni hora...eso es absolutamente correcto..pero hay señales...No de la hora, pero si de los tiempos... sino en vano seria tantas señales si igual viniera como dicen los pentecostales "inminente"
Pues si amigo, a mí también me parecen unos pasajes muy interesantes ciertamente.

Ya qué nombras a los pentecostales y su llegada inminente me gustaría conocer tu opinión sobre cuándo crees tú que podría suceder la segunda venida de Nuestro Señor.Aunque nadie conoce las fechas supongo que tendrás alguna opinión formada en base a tus estudios.
Cuanto crees que puede faltar?
 
PARA REFLEXIONAR

Es un craso error utilizar citas bíblicas que no corresponde a la NATURALEZA CELESTIAL DE LA IGLESIA para hacer prevalecer argumentos humanos en contra del arrebatamiento de la Iglesia antes de la Gran Tribulación.



La iglesia es un pueblo cuya naturaleza es Celestial



Ef.1: 3 "Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,

Efe_2:6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,

El Señor nos dice en Su Palabra:

Jn. 15: 19 "No sois del mundo"

Jn. 2: 15 "No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo"

Mt.6: 19 "No os hagáis tesoros en la tierra"

Mt.19: 23 "difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos".

24 "No podéis servir a Dios y a las riquezas"

Lc.21: 17 "Seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre"

Jn.15: 20 "Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán"

Filp.3: 20 "nuestra ciudadanía está en los cielos"

Heb.3:1 "hermanos santos, participantes del llamamiento celestial"

La iglesia es un pueblo celestial, no es terrenal.

No podemos echar mano de Escrituras que tienen que ver con un pueblo terrenal como es Israel y las naciones gentiles para pretender demostrar que el arrebatamiento de la Iglesia ocurre después de la venida del Señor en gloria para hacer juicio a los moradores de la tierra.

El desconocimiento de la naturaleza celestial de la Iglesia siembra confusión en las mentes de los hermanos.

Israel está sobre la tierra.
Su primer Ministro es Benjamín Netanyahu.

La Iglesia está sobre la tierra, pero de paso, somos pasajeros en tránsito hacia nuestra patria celestial.

El primer Ministro de la Iglesia, si pudiéramos decirlo, es el Espíritu Santo, el legítimo representante de Cristo.

Por tal motivo, la Iglesia requiere hombres llenos del Espíritu Santo que puedan comprender el inmenso valor que representa la Iglesia para Cristo, leemos:

Efe 1:16 no ceso de dar gracias por vosotros, haciendo memoria de vosotros en mis oraciones,

Efe 1:17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,

Efe 1:18 alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos,

Efe 1:19 y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza,

Efe 1:20 la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales,

Efe 1:21 sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero;

Efe 1:22 y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia,

Efe 1:23 la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.

La oración del apóstol tiene como propósito que el Padre nos dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de su Hijo.

Muchos de nosotros nos llenamos la boca hablando del Hijo, pero realmente no lo conocemos como debiéramos hacerlo porque somos unos egoístas, interesados solamente en el perdón de nuestros pecados y que nos libre del infierno.

El versículo 19 nos habla de la supereminente grandeza del poder de Dios para con nosotros, SU IGLESIA.

Y en esto tenemos que ser claros.

Cuando el Señor sacó a Israel de Egipto, lo hizo por medio de señales y prodigios nunca antes visto:

Deu 4:32 Porque pregunta ahora si en los tiempos pasados que han sido antes de ti, desde el día que creó Dios al hombre sobre la tierra, si desde un extremo del cielo al otro se ha hecho cosa semejante a esta gran cosa, o se haya oído otra como ella.

Deu 4:33 ¿Ha oído pueblo alguno la voz de Dios, hablando de en medio del fuego, como tú la has oído, sin perecer?

Deu 4:34 ¿O ha intentado Dios venir a tomar para sí una nación de en medio de otra nación, con pruebas, con señales, con milagros y con guerra, y mano poderosa y brazo extendido, y hechos aterradores como todo lo que hizo con vosotros Jehová vuestro Dios en Egipto ante tus ojos?

El fracaso de Israel en la obediencia al Señor:

Rom_10:21 Pero acerca de Israel dice: Todo el día extendí mis manos a un pueblo rebelde y contradictor.

Es un motivo de humildad para nosotros por cuanto tenemos mayores responsabilidades para con Cristo.

Rom_11:20 Bien; por su incredulidad fueron desgajadas, pero tú por la fe estás en pie. No te ensoberbezcas, sino teme.
Rom 11:21 Porque si Dios no perdonó a las ramas naturales, a ti tampoco te perdonará.

Los versículos 20 y 21 nos hablan de su PREEMINENCIA sobre todas las cosas...luego de su resurrección el Señor pudo decir: "toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra".

El mismo que estuvo lavando los pies a sus criaturas, ha entrado al cielo como Hombre Glorificado.

Él es la Cabeza de la Iglesia, Israel ha sido puesto aparte por su incredulidad, ellos aún esperan un Mesías que los va a engañar.

No podemos utilizar pasajes que se refieren a Israel como aquellos que están contenidos en los evangelios respecto a su segunda venida por cuanto la profecía del Señor de edificar su Iglesia todavía no se había cumplido.

La Iglesia solo vino a existir cuando el Espíritu Santo descendió a morar permanentemente en Ella el día de Pentecostés.

NO ANTES.

La palabra: Ekklesia, es usada para la congregación en el desierto en muchas ocasiones.

Esta misma palabra se usa para una asamblea de personas inconversas como en este caso:

Hch_19:39 Y si demandáis alguna otra cosa, en legítima asamblea se puede decidir.

Pero cuando la biblia habla de la Iglesia de Cristo lo hace en referencia al Espíritu Santo morando permanentemente en Ella, por cuanto la Cabeza que es Cristo, lo dejó como su legítimo representante:

Jua 14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.

Jua 14:16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:

Jua 14:17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.

Los hombres llenos del Espíritu Santo en su Iglesia, no hablan por su propia cuenta, sino que toman de lo de Cristo y nos lo hacen saber, leemos:

Jua 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.

Jua 16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Jua 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

De modo que cuando llegamos a estos versículos:

Efe 1:22 y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia,

Efe 1:23 la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.

La Iglesia es LA PLENITUD DE CRISTO.

A Israel dejémoslo quieto con Benjamín Netanyahu al frente.

Dios comienza a tratar con esta nación, una vez que Su Iglesia sea arrebatada al cielo.

LA SUPEREMINENTE GRANDEZA DE CRISTO.

En el contexto de la Creación de Dios, el Hijo ocupa un perfil sumamente bajo, pudiéramos decir que pasa inadvertido, no se oye de él, está velado en gloria.

Los ángeles ni siquiera sabían que el Hijo los había creado. Leemos:

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Esta palabra Primogénito en el caso del Hijo no posee el sentido de primero de un orden sino de Dignidad, leemos:

Sal_89:27 Yo también le pondré por primogénito,
El más excelso de los reyes de la tierra.

Y aquí en este pasaje entendemos que los ángeles que forman parte de la corte celestial, fueron obra de Cristo, leemos:

Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

Pero como venimos señalando, el Señor hizo todo esto sujeto a la voluntad del Padre, el Hijo no se glorificó así mismo sino el que le dijo:

Tú eres mi Hijo,
Yo te he engendrado hoy.


Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,


Esto quiere decir que el Señor esperó en la voluntad del Padre el ser manifestado a la Creación que él mismo hizo.

Esto mismo hizo cuando vino a la tierra.

“Velado en carne Él vino;

La vida a Dios consagró.

Él fue al Calvario, varón solitario,

Y todas mis culpas borró.


Toda la Escritura es inspirada por Dios, pero no toda la Escritura habla de la Iglesia, como un Cuerpo cuya Cabeza es el Hijo dirigiendo desde el cielo por medio del Espíritu Santo morando en Ella.

No podemos mezclar a Israel con la Iglesia en los planes proféticos del Señor.

La Iglesia es algo muy especial para Dios porque significa la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.

Este es el ideal.

La nación de Israel debe esperar su momento de restauración nacional (Ro.11:25-29), una vez que la Iglesia sea removida de la tierra por Aquel que tiene la PREEMINENCIA EN TODO.

Consideren las Escrituras presentadas y que el Señor nos dé entendimiento en todo.

Porque puede ocurrir que el Señor esté viniendo en este mismo momento, la Iglesia no espera señales como la nación de Israel, la Iglesia lo espera a él.
 
Última edición:
Pues si amigo, a mí también me parecen unos pasajes muy interesantes ciertamente.

Ya qué nombras a los pentecostales y su llegada inminente me gustaría conocer tu opinión sobre cuándo crees tú que podría suceder la segunda venida de Nuestro Señor.Aunque nadie conoce las fechas supongo que tendrás alguna opinión formada en base a tus estudios.
Cuanto crees que puede faltar?
si te digo te asustas...
hay una profecia en la maldicion de la higuera de Jerusalen ... dice que cuando la higuera florezca esa generacion no pasara...
La higuera Isrrael, el año 48 cumpliendo la profecia
Isa.66.8. ¿Quién oyó cosa semejante? ¿quién vio tal cosa? ¿Concebirá la tierra en un día? ¿Nacerá una nación de una vez? Pues en cuanto Sion estuvo de parto, dio a luz sus hijos.
de alli cuentas una generacion que biblicamente se fue reduciendo hasta 80 años.. antes eran muchos, luego 100 y ahorita 80
48+80 seria 2028 ahi tienes el tiempo maximo para que se revele el anticristo... osea, es una interpretacion de esa profecia de la higuera.
pero viendo la geopolitica.. es complicado... una sola moneda.. roma en llamas, un solo gobierno mundial... el comunismo avanza rapido y la gente no lo percibe, españa, portugal china, rusia, casi toda america amenaza con volver al comunismo a la luz de los ultimos acontecimientos... imagina que un dia amanece y la noticia de algo como que USA dejo de existir por un ataque nuclear masivo en la madrugada, o algo asi...si ellos no pudieron preveer el tonto ataque a las torres gemelas, mucho menos 100 ojivas nucleares cayendoles a la ves...Europa es una ensalada religiosa y de diversas razas,,, hay muchisimos musulmanes en europa y las mujeres siguen pariendo y pariendo... por la forma como avanza la geopolitica, quiza entre el 2030 y el 2050.. Ya china se prepara para cumplir la profesia de daniel "noticias del norte (rusia) y del oriente(china) ... ahi estan mis pensamientos... esto cada dia hay algo nuevo que acontece y acelera la sospecha de la inminencia de la manifestacion de la bestia...
El Ecumenismo es otra señal...falta un poco para eso.
 
“Vendré otra vez y os tomaré a mí mismo” (Jn. 14:3)

Cristo vendrá otra vez y nos tomará a él mismo, DESPUÉS de que se manifieste el Anticristo (el Diablo en persona!) haciendose pasar por Dios.


2Tes 2:1 Por lo que respecta a la Venida de nuestro Señor Jesucristo y a nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
2Tes 2:2 que no os dejéis alterar tan fácilmente en vuestro ánimo, ni os alarméis por alguna manifestación del Espíritu, por algunas palabras o por alguna carta presentada como nuestra, que os haga suponer que está inminente el Día del Señor.
2Tes 2:3 Que nadie os engañe de ninguna manera. Primero tiene que venir la apostasía y manifestarse el Hombre impío, el Hijo de perdición,
2Tes 2:4 el Adversario que se eleva sobre todo lo que lleva el nombre de Dios o es objeto de culto, hasta el extremo de sentarse él mismo en el Santuario de Dios y proclamar que él mismo es Dios.


NO se dejen engañar por los apóstoles del Adversario y el infernal "Rapto Secreto" pretribulacionista.

Luis Alberto42
 
  • Like
Reacciones: xguillerx
Yo creo que el que es carente de credibilidad es el que se clava en una herejia que invento una niña de 15 años en 1830
Nunca antes se entendio ni creyo ni se leyo que 2 raptos y 3 venidas de Cristo,
es un evangelio nuevo dado por un angel a una niña en trance.... pero que tipo de angel ??

por sus frutos os conocereis...
mas si yo o un angel del cielo enseña otro evangelio el mismo sea anatema...

a Juan lo libro Dios de un accidente en auto, a Jose lo libro de un ladron que lo asechaba... los arrebato ?? solo en la cabeza de alguien bien confundido librar es arrebatar o raptar..

2 personas han sido arrebatadas y ninguna para librarla de nada...
los apostoles todos murieron por la palabra, aun Jesus profetiza en lucas 21 que es necesario que pasemos por esa tribulacion pero estos incredulos cobardes se van por el mensaje ilogico de la niña de 7 años... como tienen cara para criticar a un catolico que le cree a la virgen de fatima si cual los niños de fatima siguen a una adolescente de 15 años en trance ?? asi cualquiera se inventa un evangelio nuevo...mencionando angeles y borrando capitulos de biblias...

La iglesia será arrebatada antes de la gran tribulación, eso no lo dijo una niña de 15 años, sino la escritura y esta postura pre-tribulacionista que es la más acertada y completa te parece a tí "un evangelio diferente", significa que eres incoherente y te diré que estarías negando tú mismo "el evangelio de salvación" si condenas a al iglesia a la gran tribulación ¿o de que crees que se trata el evangelio de salvación?

¿o deberé decir que más bien tú crees en "el evangelio de la tribulación" en vez de "el evangelio de salvación"?

¿O de qué crees que tú que habríamos de ser salvos sino de "la ira venidera"?

Salud.
 
Cristo vendrá otra vez y nos tomará a él mismo, DESPUÉS de que se manifieste el Anticristo (el Diablo en persona!) haciendose pasar por Dios.


2Tes 2:1 Por lo que respecta a la Venida de nuestro Señor Jesucristo y a nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
2Tes 2:2 que no os dejéis alterar tan fácilmente en vuestro ánimo, ni os alarméis por alguna manifestación del Espíritu, por algunas palabras o por alguna carta presentada como nuestra, que os haga suponer que está inminente el Día del Señor.
2Tes 2:3 Que nadie os engañe de ninguna manera. Primero tiene que venir la apostasía y manifestarse el Hombre impío, el Hijo de perdición,
2Tes 2:4 el Adversario que se eleva sobre todo lo que lleva el nombre de Dios o es objeto de culto, hasta el extremo de sentarse él mismo en el Santuario de Dios y proclamar que él mismo es Dios.


NO se dejen engañar por los apóstoles del Adversario y el infernal "Rapto Secreto" pretribulacionista.

Luis Alberto42

Que tal si el Rapto no es Secreto? Perro caundo pasa y pase todo el mundo lo supo y vieron que se fueron. Supo el mundo. Luego no es secreto.
 
La iglesia será arrebatada antes de la gran tribulación, eso no lo dijo una niña de 15 años, sino la escritura y esta postura pre-tribulacionista que es la más acertada y completa te parece a tí "un evangelio diferente", significa que eres incoherente y te diré que estarías negando tú mismo "el evangelio de salvación" si condenas a al iglesia a la gran tribulación ¿o de que crees que se trata el evangelio de salvación?

¿o deberé decir que más bien tú crees en "el evangelio de la tribulación" en vez de "el evangelio de salvación"?

¿O de qué crees que tú que habríamos de ser salvos sino de "la ira venidera"?

Salud.
Hola, claro, imposible era que estuvieses en el bando de mi razon...

me pregunto como respondes al aporte de Luisito (como le dice yoyito jejeje)
"Cristo vendrá otra vez y nos tomará a él mismo, DESPUÉS de que se manifieste el Anticristo (el Diablo en persona!) haciendose pasar por Dios.

2Tes 2:1 Por lo que respecta a la Venida de nuestro Señor Jesucristo y a nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
2Tes 2:2
que no os dejéis alterar tan fácilmente en vuestro ánimo, ni os alarméis por alguna manifestación del Espíritu, por algunas palabras o por alguna carta presentada como nuestra, que os haga suponer que está inminente el Día del Señor.
2Tes 2:3 Que nadie os engañe de ninguna manera. Primero tiene que venir la apostasía y manifestarse el Hombre impío, el Hijo de perdición,
2Tes 2:4 el Adversario que se eleva sobre todo lo que lleva el nombre de Dios o es objeto de culto, hasta el extremo de sentarse él mismo en el Santuario de Dios y proclamar que él mismo es Dios.
NO se dejen engañar por los apóstoles del Adversario y el infernal "Rapto Secreto" pretribulacionista.

Luis Alberto42 "


Y por esto te digo YO que este nuevo evangelio de la niña de 15 años choca con el verdadero evangelio y por eso es nuevo...Lucas dedica todo el capitulo 21 para transmitir el mensaje de Jesus respecto a ese tema y tu me dices que es la version mas aceptada ? falso, he visto predicas pentecostales donde el predicador se molesta porque sus ovejas le quedan mirando como si no le creen lo del rapto.. es una herejia tan absurda que sinceramente pienso que el requisito Numero 1 para aceptarla es: no haber leido la biiblia nunca, al menos no completa.
saludos