EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA SERÁ ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN
EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA SERÁ ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN
Está hablando de ambas cosas: en cuanto a la venida de nuestro Señor Jesucristo " y" nuestra reunión con el.
Ud cuando piensa reunirse con el Señor si no muere antes?? En el arrebatamiento, con no puede ver que habla de los dos acontecimientos, y si seguimos leyendo dice: 2a Tesalonicenses2:3 nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía y se manifieste el hombre de pecado el hijo de perdición.
No vendrá el que??? El Señor Jesucristo, y nuestra reunión con el.
Como podemos ver segun esta porción de la Escritura son dos acontecimientos muy próximos el uno con el otro, ya que ambos están sujetos a los mismos sucesos que los preceden, apostasía, y manifestación del anti cristo.
Por otro lado en Mateo 24: 30 al 40 se describe tanto la venida del Señor como el arrebatamiento, y este ultimo acto lo enseña como en la parábola de las vírgenes "uno será tomado, otro será dejado" .
Según el relato del señor en Mateo 24:29 todo esto sucederá "después de la tribulación de aquellos dias".
Por otro lado Hebreos9:27;28 enseña que el Señor salvara a los que le esperan en su 2a venida.
En el nuevo testamento en todos los casos se enseña que la venida precede al arrebatamiento, tanto pablo como Jesús enseñaron eso, así como enseñaron que sucederia después de la tribulación, Jesús abiertamente, Pablo por las pistas que dio, según el sucederia así: vendría el Señor, sonaria la ultima trompeta, los muertos en cristo resucitarian, y seriamos arrebatados, la clave para situar el arrebatamiento antes o después, se encuentra en la epoca en que resucitaran los justos la cual describe Daniel 12, y el toque de la ultima trompeta que según apocalipsis es la séptima, para lo cual antes se abrigan siete sellos y tocaran seis trompetas con sus correspondientes juicios y castigos sobre la tierra, lo cual en armonía con lo dicho por Jesús la venida del Señor, así como el arrebatamiento de la iglesia son posteriores a la GT
Nuestra reuníon con el Señor Jesucristo no depende solo del arrebatamiento.
Por un lado están los muertos en Dios que resucitarán primero al sonido de la final trompeta, la séptima; seguidamente quienes estén vivos y atentos serán arrebatados, estos no necesitarán morir, sino que serán transformados, es decir que estarán delante de la presencia del Señor, ya revestidos de inmortalidad. Aquellos que se pierdan del arrebatamiento y perseveren fieles en la gran tribulación, también se reunirán con el Señor cuando Él descienda a dar fin al último gobierno de la maldad e instaurar el reino milenial.
Mateo 24 no está escrito de manera lineal, y puede comprobarse que el conjunto de todos sus pasajes no están dispuestos en orden cronológico, según las poderosas señales que describe desde su comienzo hasta al final.
En esa profecía cuando Jesús responde sobre lo que sucedería con Jerusalén y con su templo, a la vez responde lo que sucederá a la congregación y al mundo al final de los tiempos.
El asedio y la destrucción de Jerusalén con la gran angustia sufrida en el año 70 d.C. fue sombra de lo que vendría al mundo en los últimos días.
Mateo 24:5 Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.
24:6 Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin.
24:7 Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares.
24:8 Y todo esto será principio de dolores.
Según historiadores en esa época surgieron líderes presentados como mesías, hubo hambruna, insurrecciones, corrupción, guerra entre facciones, saqueos, intrigas, traiciones, y la dispersión de los judíos por toda la región... hubo guerras, y rumores de guerras durante unos diez años.
Aunque las palabras de Jesús en su profecía tienen un cumplimiento en mayor escala en la actualidad; también se cumplieron en aquel entonces.
La Biblia registra una hambruna en Judea (Hechos 11.28). Y Josefo el historiador judío, informa sobre un terremoto que sacudió Jerusalén poco antes de su destrucción.
Conforme llegaba el fin de Jerusalén, sucedieron revueltas, luchas entre diversos grupos políticos judíos, y masacres en otras ciudades de la región. Y sin embargo se predicaban las Buenas Nuevas del Reino en toda "la tierra", ya que así llamaban los judíos a su país "eretz Israel".
Mateo 24:14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.
24:15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),
24:16 entonces los que estén en Judea, huyan a los montes.
24:17 El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa;
24:18 y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa.
24:19 Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días!
24:20 Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo;
24:21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.
El asedio de los ejércitos de Roma sobre la ciudad, recordaron la profanación que anteriormente había realizado Antíoco Epífanes, cuando sometió al pueblo y quebrantó su Ley, subyugándolos bajo pena de muerte a la adoración pagana, cuando sacrificó un cerdo en el templo de los judíos. Según Eusebio muchos judíos cristianos cuando tuvieron oportunidad huyeron al otro lado del Jordán hacia el mar de Galilea.
24:29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.
24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.
Aquí Jesús hace una recapitulación de 3 los temas que había tratado simultáneamente, incluyendo lo que sucedería en Jerusalén y su regreso a la tierra. Existen registros sobre señales que aparecieron en el cielo poco antes de la destrucción del templo en el año 70 d.C.
Josefo reporta portentos, incluyendo una luz brillante del día en medio de la noche, y los cielos teñidos de rojo; describió una estrella parecida a una espada, un cometa, y ejércitos luchando en el cielo...
Algunos de estos portentos son mencionados por otros historiadores contemporáneos como Tácito, en el libro cinco de sus Historias. Culpó a los judíos por la destrucción de Jerusalén al no reconocer las señales en el cielo, y por no ofrecer los sacrificios apropiados.
Comprendiendo lo que dice en su Palabra, Dios muestra con la historia lo que sucederá en los tiempos finales.