El arrebatamiento analizado a la luz del viejo testamento

voy a tener que ponerte cero otra ves, tu también as dicho creer en el rapto, solo que al final.
No, Yo creo en la segunda venida de Jesús, creo que Vendrá a reinar y sucederá la primera resurrección y luego el arrebatamiento y transformación de los santos para esperar a Jesús en las nubes y bajar a juzgar y reinar, como veras no mencione ningún rapto escapista, yo leo la biblia y no sigo herejías de jóvenes quinceañeras en trance, Dios me libre.

Lo que si me asustaría es que me pusieras 10/10 porque con las cosas que has dicho, quiero sacar "cero".
 
No, Yo creo en la segunda venida de Jesús, creo que Vendrá a reinar y sucederá la primera resurrección y luego el arrebatamiento y transformación de los santos para esperar a Jesús en las nubes y bajar a juzgar y reinar, como veras no mencione ningún rapto escapista, yo leo la biblia y no sigo herejías de jóvenes quinceañeras en trance, Dios me libre.

Lo que si me asustaría es que me pusieras 10/10 porque con las cosas que has dicho, quiero sacar "cero".
pos te as ganado otro cero, rapto y arrebatamiento es lo mismo.
 
pos te as ganado otro cero, rapto y arrebatamiento es lo mismo.
Grácias, me asustó el día que me pongas 10/10, jejeje

El arrebatamiento es un suceso bíblico profetizado por Pablo en el cual los de la fe de Jesús que estén vivos en su venida, serán llevados a las nubes y transformados para recibir al señor en el aire, esto es el arrebatamiento.

El rapto es un nuevo evangelio pentecostal que consiste en vender la suscripción a la iglesia so cobro de diezmo con la promesa de ser salvó de la gran tribulación. Este falso evangelio suplanta la esperanza de vida eterna de la iglesia por una esperanza falsa de ser librado de gran tribulación. Se cambia el objeto de la fe de algo eterno a un evento efímero.. capiche?
 
Esperando la respuesta al #182

No lo entendiste verdad jejeje y burlándose sin saber a qué me refería jejeje
 
Es una soberana estupidez el título de este tema.

El arrebatamiento de la Iglesia es algo potestativo de Cristo como la revelación de un misterio mantenido oculto por los siglos y edades.

"VENDRE OTRA VEZ Y OS TOMARÉ A MÍ MISMO"

¿Cuándo Señor?

"ANTES DE LA IRA VENIDERA" (1Ts.1:10).

En el AT ni siquiera existía la Iglesia de Cristo.

Parece que el forista Xguillerx perdió su cerebro en una partida de poker.
 
Es una soberana estupidez el título de este tema.

El arrebatamiento de la Iglesia es algo potestativo de Cristo como la revelación de un misterio mantenido oculto por los siglos y edades.

"VENDRE OTRA VEZ Y OS TOMARÉ A MÍ MISMO"

¿Cuándo Señor?

"ANTES DE LA IRA VENIDERA" (1Ts.1:10).

En el AT ni siquiera existía la Iglesia de Cristo.

Parece que el forista Xguillerx perdió su cerebro en una partida de poker.
Confirmas el post-tribulacionismo. Tan tonto como siempre.

1Tes 1:10 habla del lago de fuego, ups
 
no seas terco y avansa en el argumento, que es lo que no se entiende de tu pregunta?: Israel será perseguido ?
No es solo Israel, son todos los Cristianos, hasta el yiye Ávila mas zoquete lo sabe, pero natanael no se entera y tu cual foca aplaudiendo.

Yo creo que el pasaje de "ciegos guías de ciegos" se queda corto.

Un montón de preguntas que no has podido responder verdad? y OSO huyo por el rincón también porque cuando la palabra es explicita, es difícil responder pues.
 
No es solo Israel, son todos los Cristianos, hasta el yiye Ávila mas zoquete lo sabe, pero natanael no se entera y tu cual foca aplaudiendo.

Yo creo que el pasaje de "ciegos guías de ciegos" se queda corto.

Un montón de preguntas que no has podido responder verdad? y OSO huyo por el rincón también porque cuando la palabra es explicita, es difícil responder pues.
cuales preguntas ombre, preguuuntame k, preguuunntame.
o sea que los ciegos estaban cojos también! pobres.
pos eso fue lo que preguntaste que si Israel sera perseguido, pos que es eso? Israel siempre a sido perseguido y lo seguirá siendo hasta el fin. los Israelitas que an aceptado a Jesus se van en el rapto junto con los demas.
 
Este tema no pretende descubrir por primera vez al arrebatamiento en el viejo testamento porque ya esta suficientemente explicado en el nuevo testamento... Lo que pretende este tema es comparar los sucesos escatológicos de la segunda venida del señor profetizados en el viejo testamento y con esto precisar si es viable un rapto pentecostal o si la versión bíblica histórica de la iglesia del arrebatamiento es la que sigue soportando el rigor bíblico como siempre ha sido.

Las conclusiones en 3 aportes citados del viejo testamento han confirmado sin objeción alguna ni de nadie que, el arrebatamiento es inmediatamente antes de la segunda venida del Señor como siempre se ha creído.
 
Este tema no pretende descubrir por primera vez al arrebatamiento en el viejo testamento porque ya esta suficientemente explicado en el nuevo testamento... Lo que pretende este tema es comparar los sucesos escatológicos de la segunda venida del señor profetizados en el viejo testamento y con esto precisar si es viable un rapto pentecostal o si la versión bíblica histórica de la iglesia del arrebatamiento es la que sigue soportando el rigor bíblico como siempre ha sido.

Las conclusiones en 3 aportes citados del viejo testamento han confirmado sin objeción alguna ni de nadie que, el arrebatamiento es inmediatamente antes de la segunda venida del Señor como siempre se ha creído.
denegado.
 
no hay suficientes pruebas como para decir que el arrebatamiento sera en la segunda venida del Señor a la Tierra.
 
cuales preguntas ombre, preguuuntame k, preguuunntame.
o sea que los ciegos estaban cojos también! pobres.
pos eso fue lo que preguntaste que si Israel sera perseguido, pos que es eso? Israel siempre a sido perseguido y lo seguirá siendo hasta el fin. los Israelitas que an aceptado a Jesus se van en el rapto junto con los demas.
ahaa tengo que explicarte como a un niño de 9 años, pero bue, como padre de niños estoy entrenado para tener ese tipo de paciencia especial:

Natanael dijo que los Israelitas serian perseguidos en la GT y yo le hice la pregunta: ¿Los Israelitas serán perseguidos? todo conocedor bíblico sabe que los Cristianos serán perseguidos y decapitados en la GT, Israel no será perseguida sino invadida en un asunto bélico, son cosas distintas, Alemania no fue perseguida, fue invadida por los aliados, y a los Judíos nadie los persigue actualmente sino que en muchos países los consideran ciudadanos de primera clase porque crean riquezas y tienen una conducta ciudadana ejemplar.

Yo he visto personas que defienden el rapto pero al menos las cosas básicas las mantienen en cambio Uds, por intentar levantar una doctrina que se cae por su propio peso llegan a absurdos como estos: dicen que están bajo el evangelio de Pablo y no el de Jesús, dicen que un israelita mesiánico no puede ser iglesia, que el remanente de Israel no es la esposa, dicen que los Cristianos no serán perseguidos en la GT, dicen que los evangelios no son para los evangélicos y así van soltando absurdos cada vez mas dementes y anunciándose como sabios, ciegos guías de ciegos.
 
no hay suficientes pruebas como para decir que el arrebatamiento sera en la segunda venida del Señor a la Tierra.
La misma afirmación es una contradicción. jejeje

Ya Jesús vino la primera vez, tú dices que el arrebatamiento no será en la segunda venida, entonces cuando será en la tercera o la cuarta ?? jejeje
Como es que decía el chavo ?? Que bruto, póngale cero.

Obviamente, un ciego no puede ver.

Solo un pasaje. 2tes 2:1-4
 
La misma afirmación es una contradicción. jejeje

Ya Jesús vino la primera vez, tú dices que el arrebatamiento no será en la segunda venida, entonces cuando será en la tercera o la cuarta ?? jejeje
Como es que decía el chavo ?? Que bruto, póngale cero.

Obviamente, un ciego no puede ver.

Solo un pasaje. 2tes 2:1-4
cuando venga al mundo, a juzgar al mundo, ¿te acuerdas que se entrevisto con Pablo? a la iglesia a venido ya varias veces, ya lo eh mostrado.
 
sucederá la primera resurrección y luego el arrebatamiento y transformación de los santos
Acabas de describir al arrebatamiento, pero estas invirtiendo el orden.

Lo que describes es la resurrección de los santos que murieron y su inmediata asunción a las nubes, así como la asunción de los santos que vivamos -decía Pablo- transformados, también ascendiendo a las nubes a la reunión de los santos con el Señor.

Este momento es conocido como el arrebatamiento, donde los muertos en Cristo irán primero (esta es la primera resurrección, y bienaventurados son) y luego, inmediatamente los vivos en Cristo, todos unos y otros, transformados en un abrir y cerrar de ojos.

La primera parte, que corresponde a los santos que despertarán de su sueño, se le conoce como "primera resurrección".

La segunda parte de este acontecimiento, ocurre cuando serán transformados los que aún no duermen, y es conocido como "el arrebatamiento de la Iglesia", pues técnicamente no es "resurrección" sino "transformación"

Finalmente, los muertos muertos, serán resucitados después de los mil años para presentarse delante del gran trono blanco, para ir al lago de fuego.
 
Última edición:
No es solo Israel, son todos los Cristianos, hasta el yiye Ávila mas zoquete lo sabe, pero natanael no se entera y tu cual foca aplaudiendo.

Yo creo que el pasaje de "ciegos guías de ciegos" se queda corto.

Un montón de preguntas que no has podido responder verdad? y OSO huyo por el rincón también porque cuando la palabra es explicita, es difícil responder pues.
Pendenciero y siempre altivo contertulio,

Nadie huye, sucede eso si, que no tiene nada de interés lo que comentas, lo tuyo es pura paja. Asunto muy distinto.

No te confundas.
 
Este tema no pretende descubrir por primera vez al arrebatamiento en el viejo testamento porque ya esta suficientemente explicado en el nuevo testamento...
Ah mira que conveniente "explicación".

Esa no es la razón

La verdadera razón, es que metiste la pata, pues el arrebatamiento de la Iglesia fue un misterio hasta que le fue revelado a Pablo y Pablo lo revela a la Iglesia.

Así las cosas no es un asunto de "explicación" ni de "explicaciones" sino de la inexistencia de lo que tú creías estaba revelado desde el Antiguo Testamento,, citando el libro de Daniel.

La regaste amigo, metiste la pata hasta el fondo, Solo lee tu primer "aporte".

 
Acabas de describir al arrebatamiento, pero estas invirtiendo el orden.

Lo que describes es la resurrección de los santos que murieron y su inmediata asunción a las nubes, así como la asunción de los santos que vivamos -decía Pablo- transformados, también ascendiendo a las nubes a la reunión de los santos con el Señor.

Este momento es conocido como el arrebatamiento, donde los muertos en Cristo irán primero (esta es la primera resurrección, y bienaventurados son) y luego, inmediatamente los vivos en Cristo, todos unos y otros, transformados en un abrir y cerrar de ojos.

La primera parte, que corresponde a los santos que despertarán de su sueño, se le conoce como "primera resurrección".

La segunda parte de este acontecimiento, ocurre cuando serán transformados los que aún no duermen, y es conocido como "el arrebatamiento de la Iglesia", pues técnicamente no es "resurrección" sino "transformación"

Finalmente, los muertos muertos, serán resucitados después de los mil años para presentarse delante del gran trono blanco, para ir al lago de fuego.
Esto es lo que digo con fuentes más pequeñas pero esto es el arrebatamiento como esta en la biblia, ahora la doctrina del rapto es otra cosa, un evangelio que suplanta la esperanza de la iglesia por la supuesta esperanza a irse en un rapto, cambiando mogollón de doctrinas bíblicas esenciales como: que hay un solo reino de Dios, que hay un solo evangelio, hay una segunda venida, no 3 y 4, que hay solo 2 resurrecciones etc etc.
 
  • Like
Reacciones: Miniyo