El árbol y luces de Navidad … Santa Claus y la fiesta de regalos …el carnaval del 25 de diciembre … celebrado por pseudo creyentes en pleno 2023

Hageo 1:10 A los veinticuatro días del noveno mes, en el segundo año de Darío, vino palabra de Jehová por medio del profeta Hageo, diciendo: 11 Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Pregunta ahora a los sacerdotes acerca de la ley, diciendo: 12 Si alguno llevare carne santificada en la falda de su ropa, y con el vuelo de ella tocare pan, o vianda, o vino, o aceite, o cualquier otra comida, ¿será santificada? Y respondieron los sacerdotes y dijeron: No. 13 Y dijo Hageo: Si un inmundo a causa de cuerpo muerto(D) tocare alguna cosa de estas, ¿será inmunda? Y respondieron los sacerdotes, y dijeron: Inmunda será. 14 Y respondió Hageo y dijo: Así es este pueblo y esta gente delante de mí, dice Jehová; y asimismo toda obra de sus manos; y todo lo que aquí ofrecen es inmundo. 15 Ahora, pues, meditad en vuestro corazón desde este día en adelante, antes que pongan piedra sobre piedra en el templo de Jehová. 16 Antes que sucediesen estas cosas, venían al montón de veinte efas, y había diez; venían al lagar para sacar cincuenta cántaros, y había veinte. 17 Os herí con viento solano, con tizoncillo y con granizo en toda obra de vuestras manos; mas no os convertisteis a mí, dice Jehová. 18 Meditad, pues, en vuestro corazón, desde este día en adelante, desde el día veinticuatro del noveno mes, desde el día que se echó el cimiento del templo de Jehová; meditad, pues, en vuestro corazón. 19 ¿No está aún la simiente en el granero? Ni la vid, ni la higuera, ni el granado, ni el árbol de olivo ha florecido todavía; mas desde este día os bendeciré.

Es la concepción de Jesucristo , el único santo, santo , santo, el verdadero templo de Dios , desde ese día es la concepción de Jesús , la noche anterior de Janucá.


Cristo fue concebido en el mes sexto, cuando la madre de Juan estaba embarazada de seis meses.

Lucas 1:26-27 (RV1960)
Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era María.
 

No veo a discutir un tema que ni los judíos quieren tocar y lea que no era fijo el Calendario sino que había corrimientos y ajustes y muy complicados para entender y estaba sujeto a la siembra y la cosecha y era lunar (28 días), más los ajustes .​

De tal forma que la cuenta del antiguo calendario hebreo –acorde a nuestros meses– quedaría así:

1er. mes: marzo-abril

2o. mes: abril-mayo

3er. mes: mayo-junio

4o. mes: junio-julio

5o. mes: julio-agosto

6o. mes: agosto-septiembre

7o. mes: septiembre-octubre

8o. mes: octubre-noviembre

9o. mes: noviembre-diciembre

10o. mes: diciembre-enero

11o. mes: enero-febrero

12o. mes: febrero-marzo

Este es el calendario judío moderno de la actualidad, tiene 6 meses de 29 días y otros 6 meses de 30 días.

Al tercer año tienen que añadir otro mes más , el mes trece, un mes que NUNCA aparece en la Biblia.

Este calendario fue creado por Hilel II, en el siglo IV DESPUÉS DE CRISTO, por lo tanto es IMPOSIBLE que sea bíblico.

 

Seguramente te predico un testigo de Jehová , en el Evangelio de Cristo no prohíbe nada, sino que no todo conviene, pero no hay ningún mal en festejar un cumpleaños y eso esta en su mente y todo lo envuelve en pecado y no veo el orgullo en ello .​

1 Corintios 10:23 Haced todo para la gloria de Dios​

Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica.​



Pues no ... Nada que ver los TTJJ ... no creo que Dios se llame Jehová

Verás ,como me gusta la historia lei en la enciclopedia que los primeros cristianos consideraban un pecado de orgullo celebrar su cumpleaños



VER EN LA ENCICLOPEDIA

Primeras Celebraciones​


La Navidad no figuraba entre las primeras fiestas de la Iglesia

Ireneo y Tertuliano la omiten en su lista de fiestas;

Orígenes , teniendo en cuenta quizá la deshonrosa Natalitia imperial, afirma (Hom. VIII sobre el Lev. en MIGNE P.G., XII, 495) que, en la Sagrada Escritura sólo los pecadores nunca los santos celebraban la fecha de su nacimiento;

Arnobio (VII, 32 en P.L., V, 1264) incluso ridiculiza el "cumpleaños" de los dioses.
 
Pues no ... Nada que ver los TTJJ ... no creo que Dios se llame Jehová

Verás ,como me gusta la historia lei en la enciclopedia que los primeros cristianos consideraban un pecado de orgullo celebrar su cumpleaños



VER EN LA ENCICLOPEDIA

Primeras Celebraciones​


La Navidad no figuraba entre las primeras fiestas de la Iglesia

Ireneo y Tertuliano la omiten en su lista de fiestas;

Orígenes , teniendo en cuenta quizá la deshonrosa Natalitia imperial, afirma (Hom. VIII sobre el Lev. en MIGNE P.G., XII, 495) que, en la Sagrada Escritura sólo los pecadores nunca los santos celebraban la fecha de su nacimiento;

Arnobio (VII, 32 en P.L., V, 1264) incluso ridiculiza el "cumpleaños" de los dioses.

No hay una sola Palabra en la Biblia que diga que el cumpleaños de una persona sea pecado y "SI" que hay que festejar la Fiesta de Sucot luego del Milenio y bien claro que es por Jesucristo, que es el verdadero templo de Dios y alpiste perdiste y seguí leyendo la Enciclopedia Católica Romana y las predicaciones de los testigos de Jehová que prohíben hasta el saludo a sus vecinos.​

 
Este es el calendario judío moderno de la actualidad, tiene 6 meses de 29 días y otros 6 meses de 30 días.

Al tercer año tienen que añadir otro mes más , el mes trece, un mes que NUNCA aparece en la Biblia.

Este calendario fue creado por Hilel II, en el siglo IV DESPUÉS DE CRISTO, por lo tanto es IMPOSIBLE que sea bíblico.

Yo me ajusto a la Biblia y los calendarios como el solar y el lunar tiene ajustes y no es un tema que me interese, pero si la judíos de tiempo de Jesús que vivían gracias a la siembra y la cosecha de frutos y cereales y un error podría producir una hambruna, por lo tanto les era muy importante la fecha de la siembra .​

 
Cristo fue concebido en el mes sexto, cuando la madre de Juan estaba embarazada de seis meses.

Lucas 1:26-27 (RV1960)
Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era María.

La fecha de la concepción de Juan el Bautista se conoce por el turno Levita del templo de su Padre Zacarias .​

Lucas 1:5Anuncio del nacimiento de Juan. Hubo en los días de Herodes, rey de Judea, un sacerdote llamado Zacarías, de la clase de Abías; su mujer era de las hijas de Aarón, y se llamaba Elisabet.​

Lucas 1:8 Aconteció que ejerciendo Zacarías el sacerdocio delante de Dios según el orden de su clase, 9 conforme a la costumbre del sacerdocio, le tocó en suerte ofrecer el incienso, entrando en el santuario del Señor​

 

Yo me ajusto a la Biblia y los calendarios como el solar y el lunar tiene ajustes y no es un tema que me interese, pero si la judíos de tiempo de Jesús que vivían gracias a la siembra y la cosecha de frutos y cereales y un error podría producir una hambruna, por lo tanto les era muy importante la fecha de la siembra .​


El verdadero calendario bíblico es el que Dios le enseñó a Enoc.

Este calendario está entre los hallazgos de los Rollos del Mar Muerto.

Es un calendario solar/estelar de 364 días, 52 semanas exactas.

Consta de 360 días "normales", (yom), que se dividen en 12 meses de 30 días cada uno.

Y de 4 días de cambio de estación, o cabeza de meses, (Rosh Jodesh), mal traducidos en la Biblia como "luna nueva", a veces bien traducido, cómo en Números 10:10

Los días son fijos, caen siempre en el mismo día de la semana, y el primer día del año es siempre el cuarto día de la semana, porque ese fue el día en el que Dios creó las luminarias.

Además, 12 fases lunares, se completan en 354 días solares.

En el relato bíblico del diluvio se puede identificar fácilmente este calendario y en su relato gemelo de Jubileos, está más claro todavía.

No necesariamente tenían que sembrar el mismo día, a la misma hora, todos los años, lo hacían en su época del año, pero también en función de las condiciones meteorológicas.
 
El verdadero calendario bíblico es el que Dios le enseñó a Enoc.

Este calendario está entre los hallazgos de los Rollos del Mar Muerto.

Es un calendario solar/estelar de 364 días, 52 semanas exactas.

Consta de 360 días "normales", (yom), que se dividen en 12 meses de 30 días cada uno.

Y de 4 días de cambio de estación, o cabeza de meses, (Rosh Jodesh), mal traducidos en la Biblia como "luna nueva", a veces bien traducido, cómo en Números 10:10

Los días son fijos, caen siempre en el mismo día de la semana, y el primer día del año es siempre el cuarto día de la semana, porque ese fue el día en el que Dios creó las luminarias.

Además, 12 fases lunares, se completan en 354 días solares.

En el relato bíblico del diluvio se puede identificar fácilmente este calendario y en su relato gemelo de Jubileos, está más claro todavía.

No necesariamente tenían que sembrar el mismo día, a la misma hora, todos los años, lo hacían en su época del año, pero también en función de las condiciones meteorológicas.

Yo creo lo que leo en la Biblia y no es lo que usted dice y le digo más era el Espíritu Santo que nos daba la fecha de las fiestas judías, porque era una Iglesia Israelita cristiana y la fiesta de Sucot de ese año cayo en septiembre.​

 

La fecha de la concepción de Juan el Bautista se conoce por el turno Levita del templo de su Padre Zacarias .​

Lucas 1:5Anuncio del nacimiento de Juan. Hubo en los días de Herodes, rey de Judea, un sacerdote llamado Zacarías, de la clase de Abías; su mujer era de las hijas de Aarón, y se llamaba Elisabet.​

Lucas 1:8 Aconteció que ejerciendo Zacarías el sacerdocio delante de Dios según el orden de su clase, 9 conforme a la costumbre del sacerdocio, le tocó en suerte ofrecer el incienso, entrando en el santuario del Señor​


Bien, de acuerdo.

Gracias a estos datos bíblicos y además la valiosa información encontrada en los Rollos del Mar muerto, los cuales nos dicen que días servía la casa de Zacarías en el Templo, podemos saber hasta el día exacto del nacimiento de Cristo y no solamente el mes (3), basándonos en Lucas, donde os dice que pa concepción fue el mes 6.

Aquí están las cuentas, para llegar al día 15 del mes 3, como fecha de nacimiento e Cristo.

 
Pues no ... Nada que ver los TTJJ ... no creo que Dios se llame Jehová

Verás ,como me gusta la historia lei en la enciclopedia que los primeros cristianos consideraban un pecado de orgullo celebrar su cumpleaños



VER EN LA ENCICLOPEDIA

Primeras Celebraciones​


La Navidad no figuraba entre las primeras fiestas de la Iglesia

Ireneo y Tertuliano la omiten en su lista de fiestas;

Orígenes , teniendo en cuenta quizá la deshonrosa Natalitia imperial, afirma (Hom. VIII sobre el Lev. en MIGNE P.G., XII, 495) que, en la Sagrada Escritura sólo los pecadores nunca los santos celebraban la fecha de su nacimiento;

Arnobio (VII, 32 en P.L., V, 1264) incluso ridiculiza el "cumpleaños" de los dioses.
Si te importa tanto lo que dijo Ireneo deberias ser católico pues uno de sus grandes aportes fue describir la linea de autoridad desde Pedro al catolicismo romano...
 

Yo creo lo que leo en la Biblia y no es lo que usted dice y le digo más era el Espíritu Santo que nos daba la fecha de las fiestas judías, porque era una Iglesia Israelita cristiana y la fiesta de Sucot de ese año cayo en septiembre.​


Tu no crees en lo que dice la Biblia, porque en Lucas dice que la concepción de Cristo fue en el mes 6

Y la fiesta de las cabañas es en el mes 7, así que está fiesta no tiene nada que ver con la fecha de nacimiento de Cristo, la cuál hay que calcular con datos objetivos, como los que da Lucas.

Estás obsesionado en buscar una conexión de la fecha de nacimieno, con una fiesta que no tiene nada que ver, el problema de no ajustarse a lo que dice la Biblia es tuyo, no mío.
 
Tu no crees en lo que dice la Biblia, porque en Lucas dice que la concepción de Cristo fue en el mes 6

Y la fiesta de las cabañas es en el mes 7, así que está fiesta no tiene nada que ver con la fecha de nacimiento de Cristo, la cuál hay que calcular con datos objetivos, como los que da Lucas.

Estás obsesionado en buscar una conexión de la fecha de nacimieno, con una fiesta que no tiene nada que ver, el problema de no ajustarse a lo que dice la Biblia es tuyo, no mío.

Como les la Biblia , mal me parece porque siempre se entendió el sexto mes luego de la concepción de Juan el bautista y no el sexto mes hebreo.​

Lucas 1:26 Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret,​

Lucas 1:36 Y he aquí tu parienta Elisabet, ella también ha concebido hijo en su vejez; y este es el sexto mes para ella, la que llamaban estéril; 37 porque nada hay imposible para Dios.​

Como vemos descubrí su error y gracias a quien me instruye.​

 

Como les la Biblia , mal me parece porque siempre se entendió el sexto mes luego de la concepción de Juan el bautista y no el sexto mes hebreo.​

Lucas 1:26 Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret,​

Lucas 1:36 Y he aquí tu parienta Elisabet, ella también ha concebido hijo en su vejez; y este es el sexto mes para ella, la que llamaban estéril; 37 porque nada hay imposible para Dios.​

Como vemos descubrí su error y gracias a quien me instruye.​

Pd :el sexto mes hebreo es sep/oct y a los nueve meses es mayo /junio, como dice Corajudo , y todos los caminos conducen que Jesús nació en Sucot sep/oct .​

Zacarías 14:16 Y todos los que sobrevivieren de las naciones (milenio) que vinieron contra Jerusalén, subirán de año en año para adorar al Rey, a Jehová de los ejércitos, y a celebrar la fiesta de los tabernáculos.​

 

Como les la Biblia , mal me parece porque siempre se entendió el sexto mes luego de la concepción de Juan el bautista y no el sexto mes hebreo.​

Lucas 1:26 Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret,​


No, dice que el ángel fue enviado en el mes sexto.

Screenshot_20231116-170144_Brave.jpg



Lucas 1:36 Y he aquí tu parienta Elisabet, ella también ha concebido hijo en su vejez; y este es el sexto mes para ella, la que llamaban estéril; 37 porque nada hay imposible para Dios.​


Da la casualidad de que en el mes sexto, Elisabet estaba embarazada de seis meses.

Como vemos descubrí su error y gracias a quien me instruye.​


No hay ningún error.
 

Pd :el sexto mes hebreo es sep/oct y a los nueve meses es mayo /junio, como dice Corajudo , y todos los caminos conducen que Jesús nació en Sucot sep/oct .​

Zacarías 14:16 Y todos los que sobrevivieren de las naciones (milenio) que vinieron contra Jerusalén, subirán de año en año para adorar al Rey, a Jehová de los ejércitos, y a celebrar la fiesta de los tabernáculos.​


Mes 1, del 21 de Marzo al 19 Abril.

Mes 2, del 20 de Abril al 19 de Mayo

Mes 3, del 20 de Mayo, al 18 de Junio

Dia de cambio de estación, 19 de Junio.

Mes 4, del 20 de Junio al 19 de Julio

Mes 5, del 20 de Julio al 18 de Agosto

Mes 6, del 19 de Agosto al 17 de Septiembre

Dia de cambio de estación: 18 de Septiembre

Mes 7, del 19 de Septiembre al 18 de Octubre.

Jesús es concebido en el mes 6, entre los días 19 de Agosto al 17 de Septiembre.

La fiesta de las cabañas es en OCTUBRE.

No hay ninguna relación entre el nacimiento de Cristo y la fiesta de las cabañas, a no ser que lo inventes.
 
Mes 1, del 21 de Marzo al 19 Abril.

Mes 2, del 20 de Abril al 19 de Mayo

Mes 3, del 20 de Mayo, al 18 de Junio

Dia de cambio de estación, 19 de Junio.

Mes 4, del 20 de Junio al 19 de Julio

Mes 5, del 20 de Julio al 18 de Agosto

Mes 6, del 19 de Agosto al 17 de Septiembre

Dia de cambio de estación: 18 de Septiembre

Mes 7, del 19 de Septiembre al 18 de Octubre.

Jesús es concebido en el mes 6, entre los días 19 de Agosto al 17 de Septiembre.

La fiesta de las cabañas es en OCTUBRE.

No hay ninguna relación entre el nacimiento de Cristo y la fiesta de las cabañas, a no ser que lo inventes.

Supongo que sabe leer por lo tanto dejo el debate de locos por sus escritos disparatados que solo Sucot es en octubre cuando es de septiembre a octubre .​

2023 29 de Septiembre al 6 de Octubre
2021 20 al 27 de Septiembre