El arbol y las ramas-el origen de su Iglesia

Re: El arbol y las ramas-el origen de su Iglesia

-----------------------------------------------​

Yo no tengo iglesia, yo soy iglesia y cuando me reuno junto con mis hermanos en el nombre de Cristo, en cualquier lugar, alli esta la Iglesia de Cristo. Puede ser una casa, el campo, la playa, un parque, un salon etc. ¿Entiendes?, asi que no sigas errando.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: El arbol y las ramas-el origen de su Iglesia

Secta??? Doctrina religiosa o ideológica que se diferencia e independiza de otra... a tal cual la "iglesia de roma"... bien, tine más de 3400 post, trate de identificarla en mis palabras su pretendida secta a la cual falsamente pretende encasillarme. Usted, que ya nada tiene... mire, termine mi trabajo... nada más por usted puedo hacer, a tal cual fue dispuesto, le ha sido dado... por lo tanto me despido. Que Dios se apidade de su alma.

Entonces a que gajo desgarrado pertenece
 
Re: El arbol y las ramas-el origen de su Iglesia

Somos templo del Espiritu Santo
tambien somos piedras

No tienen ni orgullo por la secta a la que pertenecen
Por ejemplo yo expreso:
Yo pertenezco a la Iglesia Catolica -Id por el mundo

----------------------------------------------​

Yo no puedo estar orgulloso de mi secta, porque no pertenezco a ninguna, en cambio tu perteneces a la mayor secta apostata que es la madre de todas las rameras, la gran Babilonia de Apocalipsis.

Apocalipsis 17:5

y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.

Yo por el contrario pertenezco a Cristo y estoy muy orgulloso de ello y lo proclamo todos los dias en el foro dandole la gloria con gratitud.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: El arbol y las ramas-el origen de su Iglesia

Raul el hombre
 
Re: El arbol y las ramas-el origen de su Iglesia

Jn. 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
 
Re: El arbol y las ramas-el origen de su Iglesia

33 Ustedes enviaron a preguntarle a Juan, y él dio testimonio a favor de la verdad. 34 Pero yo no dependo del testimonio de ningún hombre. Solo digo esto para que ustedes alcancen la salvación.
 
Re: El arbol y las ramas-el origen de su Iglesia

1Jn. 2:27 Pero ustedes tienen el Espíritu Santo con el que Jesucristo los ha consagrado, y no necesitan que nadie les enseñe, porque el Espíritu que él les ha dado los instruye acerca de todas las cosas, y sus enseñanzas son verdad y no mentira. Permanezcan unidos a Cristo, conforme a lo que el Espíritu les ha enseñado.
 
Re: El arbol y las ramas-el origen de su Iglesia

11 Y si el Espíritu de aquel que resucitó a Jesús vive en ustedes, el mismo que resucitó a Cristo dará nueva vida a sus cuerpos mortales por medio del Espíritu de Dios que vive en ustedes.
 
Re: El arbol y las ramas-el origen de su Iglesia

El que no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo
 
Re: El arbol y las ramas-el origen de su Iglesia

Jn. 1:1 En el principio ya existía la Palabra; y aquel que es la Palabra estaba con Dios y era Dios. 2 Él estaba en el principio con Dios. 3 Por medio de él, Dios hizo todas las cosas; nada de lo que existe fue hecho sin él. 4 En él estaba la vida,d y la vida era la luz de la humanidad. 5 Esta luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no han podido apagarla.
 
Re: El arbol y las ramas-el origen de su Iglesia

Jn. 1:10 Aquel que es la Palabra estaba en el mundo; y, aunque Dios hizo el mundo por medio de él, los que son del mundo no lo reconocieron. 11 Vino a su propio mundo, pero los suyos no lo recibieron.
 
Re: El arbol y las ramas-el origen de su Iglesia


-----------------------------------------------​

Si lo que quieres saber es el nombre, mira a ver si eres capaz de deducirlo.

Efesios 5:23

..., así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.

Colosenses 1:18

y él *(Cristo) es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es
el principio, el primogénito de entre los muertos, para que
en todo tenga la preeminencia;

1 Timoteo 3:15

para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa
de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y
baluarte de la verdad.


*(Aclaracion añadida por mi)

A ver te propongo una adivinanza que hasta los mas cortitos e ignorantes sabrian acertar. ¿De quien es la Iglesia? ¿Entonces como la llamarias?. Si no sabes la respuesta, preguntalo y te lo digo.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: El arbol y las ramas-el origen de su Iglesia

12 Pero a quienes lo recibieron y creyeron en él, les concedió el privilegio de llegar a ser hijos de Dios.

14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.

Jn. 3:16 “Pues Dios amó tanto al mundo, que dio a su Hijo único, para que todo aquel que cree en él no muera, sino que tenga vida eterna.
 
Re: El arbol y las ramas-el origen de su Iglesia

Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

Juan 1:12-13


No es por voluntad de un clero que se es hijo de Dios, sino por recibir a Cristo y creer en Su Nombre.

No se es "iglesia" por lo que diga una institución, sino por la voluntad de Dios.

Ahora, sigan en su pataleo o reconozcan la suprema y única autoridad de Dios.
 
Re: El arbol y las ramas-el origen de su Iglesia

Primera de Juan 2


19
Salieron de entre nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubieran sido de nosotros, Habrían permanecido con nosotros. Pero salieron, para que fuera evidente que no todos eran de nosotros.
 
Re: El arbol y las ramas-el origen de su Iglesia

Así es. Salieron de entre nosotros, se levantaron por si mismos por encima de Cristo mismo. Tomando para si una posición superior, como de elegidos, insistiendo siempre que son la verdadera, la única, con más historia, con... pero sin darse cuenta que nomás se predican a ellos mismos y su clero. Que no a Cristo... así es: salieron de entre nosotros, para pretender ser ellos mismos por sobre todos.

Bien, le voy a contar una historia familiar, una especie de ejercicio que refleja con bastante precisión la apostasía de la Iglesia:

Los personajes demuestran claramente quien es quien:

Numeros 16:1-5
Coré, hijo de Yisar, hijo de Queat, hijo de Leví, Datán y Abirón, hijos de Eliab, y On, hijo de Pélet, hijos de Rubén, se enorgullecieron
y se alzaron contra Moisés junto con doscientos cincuenta israelitas, príncipes de la comunidad, distinguidos en la asamblea, personajes famosos.
Se amotinaron contra Moisés y Aarón y les dijeron: "Esto ya pasa de la raya. Toda la comunidad entera, todos están consagrados y Yahvé está en medio de ellos. ¿Por qué, pues, os encumbráis por encima de la asamblea de Yahvé?"
Lo oyó Moisés y cayó rostro en tierra.
Dijo luego a Coré y a toda su cuadrilla: "Mañana por la mañana hará saber Yahvé quién es de él, quién es el consagrado, permitiendo que se le acerque. Al que Yahvé haya elegido le dejará acercarse.


Coré, Datán y Abirón, estaban haciendo un reclamo aparentemente justo a Moisés: "Por que pretendes tu ser nuestro 'Papa' si toda la comunidad es pueblo sagrado, nosotros tenemos una relación personal unica y suficiente con Dios, no necesitamos 'intermediarios' sobre nosotros"

¿Es eso lo que dice allí verdad?

Ellos reclaman sus derechos de igualdad como hombres consagrados, sin embargo Dios se burlaría de ellos porque Moisés fué elegido por el Altísimo para ESTAR SOBRE ELLOS.

Dios les hace tomar los incensarios a cada uno de los rebeldes, para que emulasen a Aarón, el sacerdote legítimamente consagrado.

Numeros 16:6-7
Mirad, pues, lo que habéis de hacer: Tomad los incensarios, Coré y toda su cuadrilla,
ponedles fuego y mañana les echaréis incienso ante Yahvé. Aquél a quien elija Yahvé, será el consagrado; ¡esto ya pasa de la raya, hijos de Leví!"



Numeros 16:18-21
Tomaron cada uno su incensario, le pusieron fuego, le echaron incienso y se presentaron a la entrada de la Tienda del Encuentro, lo mismo que Moisés y Aarón.
Coré convocó contra éstos a toda la comunidad a la puerta de la Tienda del Encuentro. Y se apareció la gloria de Yahvé a toda la comunidad.
Habló Yahvé a Moisés y a Aarón y les dijo:

"Apartaos de esa comunidad, que los voy a devorar en un instante."

Ahora lea Numeros 16:28 al 35, para verificar el castigo.

Dios eligió un dirigente y no valen las excusas hipócritas para establecerse una mal llamada "relación personal" con Dios, hay que obedecer el orden legítimamente establecido.

Imagínese que en esta cita cambiamos a Moisés por el Papa, y a Coré, Datán y Abirón por Lutero, Calvino y Zuinglio. ¡Ellos hicieron la misma proclama para liberarse de la autoridad papal! "No pretendas estar sobre nosotros todos y cada uno somos cristianos consagrados y no te necesitamos a tí de vicario".

¿Ya sabe donde fueron a parar los que se rebelaroon contra la Iglesia?

Pues a la fosa común donde el fuego los devora (infierno), es una extrapolación razonable ¿no?

La Biblia enseña a no ser rebeldes sino a respetar el orden legitimamente constituido:

Romanos 13:1-2
Sométanse todos a las autoridades constituidas, pues no hay autoridad que no provenga de Dios, y las que existen, por Dios han sido constituidas.
De modo que, quien se opone a la autoridad, se resiste al orden divino, y los que resisten se atraerán sobre sí mismos la condenación.


El Pedro de la Iglesia o Papa (Nota que Pedro no es el nombre de Simón sino un título que le dió Jesús), está legítimamente constituido:

Juan 21:15-17
Después de haber comido, dice Jesús a Simón Pedro: "Simón de Juan, ¿me amas más que éstos? [mas que estos otros discípulos]" Le dice él: "Sí, Señor, tú sabes que te quiero." Le dice Jesús: "Apacienta mis corderos."
Vuelve a decirle por segunda vez: "Simón de Juan, ¿me amas?" Le dice él: "Sí, Señor, tú sabes que te quiero." Le dice Jesús: "Apacienta mis ovejas."
Le dice por tercera vez: "Simón de Juan, ¿me quieres?" Se entristeció Pedro de que le preguntase por tercera vez: "¿Me quieres?" y le dijo: "Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero." Le dice Jesús: "Apacienta mis ovejas.


Mateo 16:18-19 Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos."


A ningún otro discípulo Jesús habló de esta manera.

DLB.
 
Re: El arbol y las ramas-el origen de su Iglesia

Mateo 16:18-19 Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos."


A ningún otro discípulo Jesús habló de esta manera.

DLB.


Parece que usted no le la Biblia

De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra será desatado en el cielo. 1Otra vez os digo que si dos de vosotros se ponen de acuerdo en la tierra acerca de cualquier cosa que pidan, les será hecho por mi Padre que está en los cielos. Mateo 18:18-19

Jesús hablaba en plural, ¿no?

A otro perro con ese hueso.

En cuanto a Romanos 13, el contexto nos habla claramente de autoridades políticas.
 
Re: El arbol y las ramas-el origen de su Iglesia

Primera de Juan 2


19
Salieron de entre nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubieran sido de nosotros, Habrían permanecido con nosotros. Pero salieron, para que fuera evidente que no todos eran de nosotros.


¡Exacto, Roma fue la primera en originar el primer gran cisma!
 
Re: El arbol y las ramas-el origen de su Iglesia

Y a que gajo desgarrado pertenece usted,no ha encontrado el origen de su iglesia aun