EL APOCALIPSIS YA PASO

UN SALUDO MALVIN

UN SALUDO MALVIN

UN SALUDO MALVIN

NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER.

VARIOS HEMOS DADO NUESTRA OPINION, Y NI AUN ASI QUIERES ENTENDER, ESTAS CEGADO, TIENES UNA VENDA EN LOS OJO, NO ANDAS EN LA LUZ ANDAS EN TINIEBLAS.

EN TU NECEDAD DE NO ENTENDER LA PALABRA DE DIOS TE ESTAS PERDIENDO MAS Y MAS.

A VER MALVIN SI ENTIENDES CON ESTOS VERSICULOS, Y NO SE TRATA DE VER QUIEN GANA EL DEBATE, SE TRATA DE DAR A CONOCER LA PALABRA DE DIOS.

-----------------

"LOS QUE OS DECIAN:EN EL POSTER TIEMPO HABRA BURLADORES, QUE ANDARAN SEGUN SUS MALVADOS DESEOS.
ESTOS SON LOS QUE CAUSAN DIVISIONES, LOS SENSUALES, QUE NO TIENEN AL ESPIRITU."
JUDAS 18-19

TE IDENTIFICAS CON ESTE VERSUCULO MALVIN

-------------------

"MAS EVITA LAS PROFANAS Y VANAS PALABRERIAS, PORQUE CONDUCIRAN MAS Y MAS A LA IMPIEDAD.
Y SU PALABRA CARCOMERA COMO GANGRENA; DE LOS CUALES SON HIMENEO Y FILETO,
QUE SE DESVIARON DE LA VERDAD,DICIENDO QUE LA RESURRECCION YA SE EFECTUO Y TRASTORNAN LA FE DE ALGUNOS"
2 TIMOTEO 3:16-18

TE VUELVES A IDENTIFICAR CON ESTOS VERSICULOS MALVIN

---------------------------
"PERO DESECHA LAS CUESTIONES NECIAS E INSENSATAS, SABIENDO QUE ENGRENDRAN CONTIENDAS."
2 TIMOTEO2:23

"AL HOMBRE QUE CAUSE DIVISIONES, DESPUES DE UNA Y OTRA AMONESTACION DESECHALO.
SABIENDO QUE EL TAL SE HA PERVERTIDO, Y PECA Y ESTA CONDENADO POR SU PROPIO JUICIO."
TITO 3:10-11

LO SIENTO MALVIN, ES INUTIL HABLAR CONTIGO.
VOY HACERLE CASO A ESTE VERSICULO

-----------------------------------

"CASI EN TODAS LAS EPISTOLAS,HABALANDO EN ELLAS DE ESTAS COSAS, ENTRE LAS CUALES HAY ALGUNAS DIFICILES DE ENTENDER, LAS CUALES LOS INDOCTOS E INCONSTANTES TUERCEN, COMO TAMBIEN LAS OTRAS ESCRITURAS, PARA SU PROPIA PERDICION."
2 PEDRO 3:16

ES LO QUE TE PASA MALVIN, TU TUERCES LAS ESCRITURAS A TU CONVENIENCIA Y SOLO CREES LO QUE QUIERES CREER.
--------------------------------

DICES TENER A CRISTO EN TU CORAZON, PERO TUS HECHOS DEMUESTRAN LO CONTRARIO.

MIRA MALVIN, LOS QUE TENEMOS A CRISTO EN NUESTRO CORAZON, NO BUSCAMOS DIVISIONES, NO BUSCAMOS A VER QUIEN SABE MAS O QUIEN NOS PUEDE GANAR.

RECUERDA MALVIN: TE FALTA HUMILDAD

UN SALUDO MALVIN Y QUE EL SEÑOR TE DE LA OPORTUNIDAD DE PODER ENCONTARLO VERDADERAMENTE.


_________________________
TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE
 
solo una prueba.

solo una prueba.

esto es solo una prueba para mi avatar
 
ERNESTO HERNANDEZ

ERNESTO HERNANDEZ

ERNESTO COMO TODOS SABEMOS NOSOTROS ENTRAMOS AQUI A DEBATIR Y QUE LA VERDAD SALGA AL AIRE.NO LLEVAS NI 1 SEMANA Y YA ME JUZGAS DE MALO????? CREO QUE PARA CONOCER Y JUZGAR A UNA PERSONA NECESITARAS MAS TIEMPO. ES LO QUE LE PASA A LOS MATRIMONIOS NO SE CONOCEN BIEN Y LUEGO SE QUEJAN CUANDO NO TUVIERON LA PAREJA IDEAL. DE QUE YO TUERCO LAS ESCRITURA EN NINGUN MOMENTO YO ME HE DEFENDIDO MUY BIEN CON LA PALABRA QUE TU USAS LA PALABRA DE DIOS. SI YO ESTOY MAL ENTONCES ABREME LOS OJOS ERNESTO YA QUE TU ERES LA LUZ. AHORA QUIERO QUE ME ALUMBRES ACERCA DE LA SEGUNDA VENIDA DE JESUS. LA EVIDENCIA QUE DA LA BIBLIA ES TAN CONTUNDENTE QUE TODO PASO EN EL ANO 70 DC CUANDO SE LE CERRO EL PACTO A ISRAEL Y PASO A LA IGLESIA. EL APOCALIPSIS SE VE CLARO LA TRANSICION DE PACTO ESO ES LO QUE SE VE EN EL APOCALIPSIS. TU ESPERAS VER UN MAR DE CRISTAL O LO VES SIMBOLICAMENTE QUE CREES????? HAY GENTE QUE ESPERAN UN MAR DE CRISTAL Y RIO DE AGUA VIVA. NO VA A VER MAS NOCHE. VER LA NUEVA JERUSALEN Y NO SABEN QUE LA NUEVA JERUSALEN SOMOS LOS CREYENTES EN CRISTO O ME EQUIVOCO???? HAY OTROS QUE USAN EL TEXTO DE APOCALIPSIS 1:7 DONDE DICE TOJO OJO LE VERA ALGO QUE ES UN DISPARATE PERO VAMOS A EMPEZAR CON ESE PRIMERO.

APOCALIPSIS 1:7 MALVIN REFUTA:


“He aquí que viene con las nubes,
Y todo ojo le verá...”

por: Madeline Rivera

El apóstol Juan, judío, conocedor de la escritura hebrea del Antiguo Testamento da una magnífica demostración del conocimiento de dichas escrituras y de sus promesas en torno al Mesías esperado. Juan el más joven de los discípulos de Jesús fue guardado por Dios hasta la Segunda Venida de Jesús y es mi opinión que una de las razones por las que Dios le guardó, fue para que escribiera la carta del Apocalipsis de manera que alentara a la Iglesia en medio de la Gran Tribulación:

Juan 21:20-23 Volviéndose Pedro, vio que les seguía el discípulo a quien amaba Jesús, el mismo que en la cena se había recostado al lado de él, y le había dicho: Señor, ¿quién es el que te ha de entregar? 21Cuando Pedro le vio, dijo a Jesús: Señor, ¿y qué de éste? 22Jesús le dijo: Si quiero que él quede hasta que yo venga, ¿qué a ti? Sígueme tú. 23Este dicho se extendió entonces entre los hermanos, que aquel discípulo no moriría. Pero Jesús no le dijo que no moriría, sino: Si quiero que él quede hasta que yo venga, ¿qué a ti?

El Apocalipsis escrito por él antes del año 70d.c. da una perfecta profecía de juicio, salida de la boca misma de Jesús para su pueblo la gran ramera Israel donde Jesús fue crucificado (Apoc. 11:8; 14:8), y donde mataron a los profetas (Mt. 23:34-35; Apoc. 17:6; 18:20 y 24). A la misma vez y más importante aún, se escribió para dar aliento a la Iglesia perseguida de que “pronto” obtendrían la victoria.

El género apocalíptico de escritura no es uno nuevo ni desconocido por los judíos, ya que este tipo de lenguaje fue múltiples veces utilizado por Dios a través de sus profetas en el Antiguo Testamento. En realidad el “pequeño Apocalipsis” de Mateo 24 y el Apocalipsis de Juan están plagados de imágenes alegóricas traídas del Antiguo Testamento. La literatura ínter testamentaria también fue apocalíptica y muchas de las imágenes de los escritores neotestamentarios fueron tomadas de esta literatura anónima.

El libro de Apocalipsis es la descripción más clara y absoluta de la transición del cambio de Pacto. Vemos una vez más el mismo lenguaje usado por Dios para dar juicio a otros gobiernos y naciones del Antiguo Testamento, porque es la misma situación pero ahora con otro protagonista: su esposa, Israel. Dios les daría carta de divorcio terminando definitivamente con el viejo pacto, para casarse con la Iglesia. Aquella generación que vivía en el tiempo en que Jesús vivió serían los que verían el cambio de Pacto en juicio y Jesús les advirtió que esto sucedería en el primer siglo durante sus vidas pues “no pasará esta generación”:

Mateo 24:34 De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.

En el capítulo 23 y principio 24 de Mateo, Jesús acusa con severidad por última vez a los judíos para que se arrepientan de su religiosidad, el Señor mismo ya se los estaba diciendo: “desde ahora no me veréis, hasta que digáis: Bendito el que viene en el nombre del Señor”. Él estaba diciendo que el moriría pronto y que no le volverían a ver hasta su próxima venida, pues su venida sería en juicio, la destrucción del templo:

Mateo 23:37 ¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas, y no quisiste! 38He aquí vuestra casa os es dejada desierta. 39Porque os digo que desde ahora no me veréis, hasta que digáis: Bendito el que viene en el nombre del Señor.
Mateo 24:1-2 Cuando Jesús salió del templo y se iba, se acercaron sus discípulos para mostrarle los edificios del templo. 2Respondiendo él, les dijo: ¿Veis todo esto? De cierto os digo, que no quedará aquí piedra sobre piedra, que no sea derribada.

Ante esto la reacción lógica de sus discípulos fue preguntar:

Mateo 24:3 Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?

Ya Jesús les habló de la venida y el templo, así que ellos preguntan cuando será la destrucción del templo, su venida y el fin de la Era Judía, tres cosas que Mateo las coloca como parte de un mismo acontecimiento. El judío sabía que el fin de la Era Judía vendría acompañado de juicio para abrir paso al Mesías. Ante la interrogante de sus discípulos el Señor comienza a darle las señales para que no estén desprevenidos y puedan salvarse de la persecución que se acerca, “los dolores de parto” de una Nueva Era. Del v.4 en adelante del evangelio de Mateo el Señor da las señales que ocurrirían antes de pasar aquella generación de 40 años y de las cuales el escritor judío Flavio Josefo, da testimonio de ellas casi literalmente como el Señor las profetizó. Entre esas señales en el v.30, Jesús les incluye su venida en las nubes:

Mateo 24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.

Así que la enseñanza sencilla y llana del Nuevo Testamento fue que la Segunda Venida en juicio de Jesús para su pueblo, sería en “aquella” generación. Su venida daría por terminada la relación hasta ahora racial entre Dios e Israel, para abrirles paso a los gentiles. De ambos pueblos Dios hizo uno por medio de la sangre de su amado Hijo.

El verso que nos ocupa con el cual es titulado este estudio es de vital importancia ya que ha sido asociado con una “futura” venida de Jesús, la que ha sido descrita como “personal y visible”. Utilizaremos el método de interpretación de que “escritura interpreta escritura” para una mejor comprensión del mismo.

¿Venida personal y visible?

De entre las advertencias que el Señor le dio a sus discípulos fue de que no se dejaran engañar si alguien le dijeran que le han visto:

Mateo 24: Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis. 24Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos. 25Ya os lo he dicho antes. 26Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis. 27Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre.

De hecho para describirlo mejor en el v.27 dice que su venida será como el “relámpago” que sale del occidente. La enciclopedia hispánica dice que el relámpago es “visible como un destello luminoso de décimas de segundo”, realmente no sé como será posible verle personalmente en décimas de segundo. Esta es la razón por la cual Jesús les advierte que si les han dicho que me han visto no le crean, porque mi venida será casi imperceptible.

Jesús fue profeta y como tal, describió su venida con el lenguaje propio del profeta, saturado de símbolos y alegoría utilizado por los profetas del Antiguo Testamento. Juan escribe la carta a las siete iglesias de Asia v.4, siendo “copartícipe de ellos en la tribulación, en el reino y en la paciencia de Jesucristo” v.9. En el principio de esta carta Juan nos hace ver los parámetros o indicadores de tiempo que él ha establecido, para que sus lectores sepan cuando han de ocurrir las cosas que él está escribiendo, así que dice en el 1:1-3:

La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan, 2que ha dado testimonio de la palabra de Dios, y del testimonio de Jesucristo, y de todas las cosas que ha visto. 3Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca.

Por mucho tiempo esos parámetros de tiempo han pasado desapercibidos para muchos intérpretes y no es responsable hacerlo (mas adelante hablaremos de los indicadores de tiempo). Es decir, que siguiendo la línea de pensamiento que trae Juan en el primer capítulo de su carta, tenemos que ubicar el v.7 que vamos examinar detalladamente en ese mismo marco de tiempo, el siglo I, de la Era Mesiánica. Usando el mismo lenguaje simbólico apocalíptico que Jesús, veamos el trasfondo escritural de Apoc. 1:7:

“He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.”

I. He aquí que viene con las nubes.

Daniel 7:13-14 Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él. 14Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.

Jesús (Mt. 24:30) al igual que Juan, citó a Daniel, de hecho se cree que Jesús prefirió autodenominarse “Hijo del Hombre” pensando en Daniel, pues el profeta le describe tomando el reino v.14. Daniel está hablando de Jesús el Rey y Señor que gobernaría el mundo y describe el momento en que está tomando el reino. El v.13 va delineando la forma en que esto ocurre, de manera que podemos ver lo que sucede realmente. Daniel ve al Hijo del Hombre con las nubes del cielo y no lo ve de camino a la tierra, sino que lo ve yendo hasta el Anciano de Días, acercándose delante de Él. Daniel no está diciendo aquí lo que las presuposiciones de mucha gente quisieran pensar que Jesús va en las nubes hacia la tierra, sino todo lo contrario. Daniel describe el momento en que Jesús está recibiendo el reino dado a Él por su Padre y junto a Él todos sus santos vv.18, 27. Jesús se reitera en eso una y otra vez:

Mateo 26:64 Jesús le dijo: Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.

Marcos 14:62 Y Jesús le dijo: Yo soy; y veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.

Apoc. 14:14 Miré, y he aquí una nube blanca; y sobre la nube uno sentado semejante al Hijo del Hombre, que tenía en la cabeza una corona de oro, y en la mano una hoz aguda.

Los profetas del Antiguo Testamento usaron en múltiples ocasiones este lenguaje alegórico en la Escritura usando las nubes:

Génesis 11:5-7 Jehová descendió para ver la ciudad y la torre que edificaban los hijos de los hombres. 6Y dijo Jehová: «El pueblo es uno, y todos estos tienen un solo lenguaje; han comenzado la obra y nada los hará desistir ahora de lo que han pensado hacer. 7Ahora, pues, descendamos y confundamos allí su lengua, para que ninguno entienda el habla de su compañero».

Éxodo 3:8 Por eso he descendido para librarlos de manos de los egipcios y sacarlos de aquella tierra a una tierra buena y ancha, a una tierra que fluye leche y miel, a los lugares del cananeo, del heteo, del amorreo, del ferezeo, del heveo y del jebuseo.

Nehemías 9:13 »Sobre el monte Sinaí descendiste, y hablaste con ellos desde el cielo, y les diste juicios rectos, leyes verdaderas, y estatutos y mandamientos buenos.

Salmo 18:9-12 Inclinó los cielos, y descendió; Y había densas tinieblas debajo de sus pies. 10Cabalgó sobre un querubín, y voló; Voló sobre las alas del viento. 11Puso tinieblas por su escondedero, por cortina suya alrededor de sí; Oscuridad de aguas, nubes de los cielos.
12Por el resplandor de su presencia, sus nubes pasaron; Granizo y carbones ardientes.

Salmo 104:3 Que establece sus aposentos entre las aguas, El que pone las nubes por su carroza, El que anda sobre las alas del viento.

Isaías 19:1 Profecía sobre Egipto. «He aquí que Jehová monta sobre una ligera nube y entrará en Egipto. Los ídolos de Egipto temblarán delante de él, y desfallecerá el corazón de los egipcios dentro de ellos.

Isaías 31:4 Jehová me habló de esta manera: «Como al león o al cachorro de león que ruge sobre la presa no lo espantan las voces de una cuadrilla de pastores que se reúne contra él, ni se acobarda por el tropel de ellos, así Jehová de los ejércitos descenderá a pelear sobre el monte Sión y sobre su collado.

Isaías 64:3 Cuando, haciendo cosas terribles cuales nunca esperábamos, descendiste, fluyeron los montes delante de ti.

Miqueas 1:3-4 Porque he aquí, Jehová sale de su lugar, y descenderá y hollará las alturas de la tierra. 4Y se derretirán los montes debajo de él, y los valles se hendirán como la cera delante del fuego, como las aguas que corren por un precipicio.

Nahum 1:3 Jehová es tardo para la ira y grande en poder, y no tendrá por inocente al culpable. Jehová marcha en la tempestad y el torbellino, y las nubes son el polvo de sus pies.

Las nubes como carrozas representan la majestad de Dios, además de que la venida en las nubes es además asociada con el ejercicio de su soberanía en juicio contra sus enemigos. Tal y como nos dicen estas escrituras simbólicamente, Dios “vino” muchas veces a la tierra sin que nadie le viera. Mas claramente hablando, los profetas hablaron de Dios “viniendo” en las nubes para ejecutar juicio. Dios habla en las anteriores escrituras a sus profetas sobre Nínive, Jerusalén y Egipto. En otras palabras los judíos del tiempo de Jesús sabían perfectamente de qué Jesús y luego Juan les hablaban cuando hacían uso de las nubes en su escritura profética. En este momento de la historia el contexto histórico nos muestra sin lugar a dudas de que es Israel la nación sobre la cual Dios ejecutará juicio. Mataron a los profetas y matarían a su Rey por cuanto no conocieron el día de su visitación.

Siguiendo la misma línea de las nubes Jesús dijo en Mateo 24: “E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas”, y en Apocalipsis 6: “Miré cuando abrió el sexto sello, y he aquí hubo un gran terremoto; y el sol se puso negro como tela de cilicio, y la luna se volvió toda como sangre; 13y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra, como la higuera deja caer sus higos cuando es sacudida por un fuerte viento” también usando lenguaje profético del Antiguo Testamento:

Isaías 13:10 Por lo cual las estrellas de los cielos y sus luceros no darán su luz; y el sol se oscurecerá al nacer, y la luna no dará su resplandor. (Profecía para Babilonia)

Isaías 34:4-5 Y todo el ejército de los cielos se disolverá, y se enrollarán los cielos como un libro; y caerá todo su ejército, como se cae la hoja de la parra, y como se cae la de la higuera. 5Porque en los cielos se embriagará mi espada; he aquí que descenderá sobre Edom en juicio, y sobre el pueblo de mi anatema. (Profecía para Edom)

Joel 2:31 El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y espantoso de Jehová. (Profecía para Jerusalén)

Lenguaje similar es usado en:

Ezequiel 32:7-8 Y cuando te haya extinguido, cubriré los cielos, y haré entenebrecer sus estrellas; el sol cubriré con nublado, y la luna no hará resplandecer su luz. 8Haré entenebrecer todos los astros brillantes del cielo por ti, y pondré tinieblas sobre tu tierra, dice Jehová el Señor.
(Profecía sobre Egipto)

Jeremías 4:27-28 Porque así dijo Jehová: Toda la tierra será asolada; pero no la destruiré del todo. 28Por esto se enlutará la tierra, y los cielos arriba se oscurecerán, porque hablé, lo pensé, y no me arrepentí, ni desistiré de ello. (Profecía sobre Judá)

A la luz de la Escritura podemos entender que cuando Jesús profetizó sobre Jerusalén que “el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo” no se refería literalmente a estrellas cayendo, tenemos que ver que una sola estrella puede ser más grande que el planeta tierra. Esto no es otra cosa que designios contra naciones y gobiernos que iban a ser enjuiciados; el sol, la luna y las estrellas significan gobiernos.

II. y todo ojo le verá...

La frase “todo ojo” indica al lector de primera intención contemplar que no deja nada fuera. Sin embargo en la escritura no significa literalmente toda criatura, el vocablo griego pas { pas} (pa)" Strong’s #3956 tiene como significados:

1) individualmente

1a) cada, ninguno, alguno, todo, entero, cada uno, todas las cosas

2) colectivamente
2a) algunos de todos las clases o tipos “las palabras “mundo” y “todo” son usadas en siete u ocho sentidos la Escritura, y raramente “todo” significa todas las personas tomadas individualmente. Las palabras son generalmente usadas para que signifique que Cristo a redimido personas de todas las clases –algunos Judíos, algunos Gentiles, algunos ricos, algunos pobres y que no restringe su redención ni al Judío ni al Gentil. “C.H. Spurgeon”

Estas escrituras son algunos ejemplos de lo que tratamos de decir:

Hechos 22:15 Porque serás testigo suyo a TODOS los hombres, de lo que has visto y oído.

Lucas 2:1 Aconteció en aquellos días, que se promulgó un edicto de parte de Augusto César, que TODO el mundo fuese empadronado

Hechos 2:17 Y en los postreros días, dice Dios, Derramaré de mi Espíritu sobre TODA carne,

Hechos 2:5 Vivían entonces en Jerusalén judíos piadosos, de TODAS las naciones bajo el cielo.

Todo no significa cada criatura de la tierra, vemos aquí que era imposible que Pablo hablara con TODOS los hombres de la tierra, y vemos que César mandó que TODO lo que era territorio romano fuera empadronado, y sabemos que cuando el Espíritu Santo cayó en aquel lugar no cayó sobre TODA carne pues esta promesa no era para los impíos sino para todo aquel que crea. Y muy tampoco puede ser que hubiera judíos en todas las naciones bajo el cielo, pues usted sabe que no es posible que de América, Australia o tal vez de China llegaran judíos piadosos.

Personalmente creo que de alguna manera santos de todas las nacionalidades tuvieron que haber experimentado de alguna manera, no se si pudiéramos decir “visible” la manifestación de la Segunda Venida de Jesús.

III. y los que le traspasaron...

Esta porción de esta polémica escritura tiene su base en el Antiguo Testamento y Juan lo trae como profecía cumplida incluyéndolo en su evangelio también:

Zacarías 12:10 Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.

Juan 19:37 Y también otra Escritura dice: Mirarán al que traspasaron.

El apóstol Juan entendió que esta profecía de Zacarías vio su cumplimiento en dos eventos por separado. Primeramente en su Maestro cuando fue traspasado por su pueblo, por eso les dice: “y mirarán a mí, a quien traspasaron”. Ahora en Apocalipsis, Juan entiende la segunda parte del cumplimiento en otro evento; que es cuando “llorarán como se llora por hijo unigénito”, este es el momento de la ira de Dios, del Día del Señor sobre Jerusalén en el año 70d.c. Entonces la casa de David y los moradores de Jerusalén se lamentarán cuando se den cuenta de lo que hicieron crucificando a su Rey:

Hechos 2:22-23 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús Nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis; 23a éste, entregado por el determinado consejo y anticipado conocimiento de Dios, prendisteis y matasteis por manos de inicuos, crucificándole.

Hechos 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

Hechos 5:30 El Dios de nuestros padres levantó a Jesús, a quien vosotros matasteis colgándole en un madero.

Los judíos pidieron que “su sangre fuera sobre ellos, y sobre sus hijos” y el juicio por su mala decisión de dar muerte a su maestro sería real e inminente:

Mateo 27:25 Y respondiendo todo el pueblo, dijo: Su sangre sea sobre nosotros, y sobre nuestros hijos.

IV. y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él.

Zacarías 12:12-14 Y la tierra lamentará, cada linaje aparte; los descendientes de la casa de David por sí, y sus mujeres por sí; los descendientes de la casa de Natán por sí, y sus mujeres por sí; 13los descendientes de la casa de Leví por sí, y sus mujeres por sí; los descendientes de Simei por sí, y sus mujeres por sí; 14todos los otros linajes, cada uno por sí, y sus mujeres por sí.

Continuamos con Zacarías y la relación que existe con Apocalipsis 1:7 y tenemos que el profeta del Antiguo Testamento vió al igual que Juan a cada linaje lamentándose por Él. La palabra linaje de la frase griega "phulai teis geis", Strong’s #5443 phule { foo-lay’} { fulhv } tiene como significado primario lo siguiente:

1) una tribu
1ª) en el Nuevo Testamento todas las personas descendientes de alguno de los 12 hijos del patriarca Jacob

Jesús hace uso de esa misma frase en Mt. 24:30 que es traducida correctamente según su significado primario proveniente del griego como tribu:

Mateo 24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del hombre en el cielo, y todas las tribus de la tierra harán lamentación cuando vean al Hijo del hombre venir sobre las nubes del cielo,

Jesús está diciendo aquí como en Apocalipsis, que cada tribu de Israel haría lamentación por Él. La palabra “lamentación” del griego tiene como significados primarios los verbos:

1) cortar, atacar ó golpear y abrumar ó aquejarse.

Así que el contexto brinda mayor favor a “cortar”, ya que indudablemente fue lo que le sucedió a los judíos por faltar al pacto, ser ramera y crucificar al Mesías, serían juzgados y literalmente cortados por Jesús en su Segunda Venida por la multitud de sus pecados:
Mateo 23:34 Por tanto, yo os envío profetas, sabios y escribas; de ellos, a unos mataréis y crucificaréis, y a otros azotaréis en vuestras sinagogas y perseguiréis de ciudad en ciudad. 35Así recaerá sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel, el justo, hasta la sangre de Zacarías hijo de Berequías, a quien matasteis entre el Templo y el altar. 36De cierto os digo que todo esto vendrá sobre esta generación.

V. así vendrá como le habéis visto ir al cielo

De la mano de Apocalipsis 1:7 en materia de la Segunda Venida visible tenemos este verso:

Hechos 1:9-11 Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos. 10Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas, 11los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.

Durante 40 días estuvo apareciendo Jesús a sus discípulos después de haber resucitado hablándoles del reino de Dios. Ya le toca el tiempo de partir y luego de haberles dado las últimas instrucciones de lo que debían hacer fue alzado y una nube lo ocultó de sus ojos. En este proceso dos varones vestidos de blanco que se interpreta fueron ángeles, les hablan a ellos en el verso 11 y les dicen que ”así” como “ellos” le vieron irse “así mismo” vendría otra vez. Ciertamente no dice claramente CUANDO vendría, sin embargo nos dice claramente COMO vendría. Tenemos que fijarnos que en este momento de Hechos, a Jesús no le ve irse “todo ojo” sino unas pocas personas. Solo estaban los discípulos reunidos con Él hablando del Reino y no todo el mundo. Así que según pocas personas le vieron irse, pocas personas le verían volver.

Hechos de los Apóstoles tiene otros versos importantes que aportan a la Segunda Venida de Jesús para aquella generación. Recordemos que seguimos el principio hermenéutico de interpretar escritura contra escritura, además de buscar pasajes similares que den luz a los versos oscuros:

Hechos 2:16-20 Mas esto es lo dicho por el profeta Joel: 17Y en los postreros días, dice Dios, Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; Vuestros jóvenes verán visiones, Y vuestros ancianos soñarán sueños; 18Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días Derramaré de mi Espíritu, y profetizarán. 19Y daré prodigios arriba en el cielo, Y señales abajo en la tierra, Sangre y fuego y vapor de humo; 20El sol se convertirá en tinieblas, Y la luna en sangre, Antes que venga el día del Señor, Grande y manifiesto;

En el cap. 2 de Hechos, Pedro interpreta la profecía de Joel, para aquella generación, Pedro les habla de que están viviendo los “postreros días”, ésta predicación es la primera interpretación de profecía de parte de alguno de los discípulos. Con toda autoridad Pedro interpreta a Joel haciendo claro que estaba próximo el Día del Señor para aquella generación y que el bautismo del Espíritu Santo era una señal de ese acontecimiento. Por otro lado las señales de Joel son las mismas señales que dio Jesús en el Monte de los Olivos con las señales en los cielos (Mt.24:29)

Hechos 2:38-40 Pedro les dijo:—Arrepentíos y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo, 39Porque PARA VOSOTROS ES LA PROMESA, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare. 40Y con otras muchas palabras testificaba y les exhortaba, diciendo: Sed salvos de ESTA PERVERSA GENERACION.

Hechos 3:19-21 Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio, 20Y EL ENVIE A JESUCRISTO, QUE OS FUE ANTES ANUNCIADO; 21a quien de cierto es necesario que el cielo reciba hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, de que habló Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde tiempo antiguo.

Hechos 17:30-31 Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, AHORA manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan; 31por cuanto ha establecido un día en el cual JUZGARA AL MUNDO CON JUSTICIA , POR AQUEL VARON A QUIEN DESIGNO, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos.
Verdaderamente Hechos de los Apóstoles habla de una sola Venida en juicio y para aquella generación. Hablando en puertorriqueño mas claro no canta el gallo; partiendo del v.20 del capítulo 3 es un hecho que Pedro les llama al arrepentimiento antes de que regrese Jesucristo. Los tiempos de la restauración de las cosas habían sido comenzados por Juan el Bautista (Mr. 9:12) no se trata de dos venidas separadas; son una misma la venida del Reino. El día de la venida del Angel del pacto fue de la misma manera profetizado por Malaquías 3:1-5.

¿Venida Secreta?

El Nuevo Testamento contrario a la doctrina del “arrebatamiento”, está plagado de escrituras referentes a la Segunda Venida de Jesús. Como ya hemos planteado la mayoría de los versos tienen un aire de inminencia por las palabras indicadoras de tiempo que usan los escritores neotestamentarios y esperaban la Venida de Jesús para aquella misma generación porque eso fue lo que Jesús les enseñó.

Pero la Segunda Venida de Jesús sería secreta. Sí, lo que estoy planteando es que después de todo los hermeneutas futuristas “de cierta manera” no están tan mal, pues realmente la Biblia nos habla de una “Venida Secreta”. Jesús originó Él mismo a sus discípulos, esta creencia de esperarle secretamente, ya que Él mismo dijo que no se manifestaría al mundo sino solamente a ellos y les promete que el Espíritu Santo les recordaría eso que estaban hablando pues pasarían casi 40 años, después de esa promesa:

Juan 14:22-28 Le dijo Judas (no el Iscariote):—Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros y no al mundo? 23 Respondió Jesús y le dijo:—El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos morada con él.24 El que no me ama no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió. 25 »Os he dicho estas cosas estando con vosotros.26 Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas y os recordará todo lo que yo os he dicho. 27 »La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón ni tenga miedo. 28 Habéis oído que yo os he dicho: “Voy, y vuelvo a vosotros”. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre, porque el Padre mayor es que yo.

La “Segunda Venida” de Jesús fue secreta para todo aquel que no guardó santidad, Jesús sería solamente visto por los santos que se guardaron irreprensibles para su venida. Es de estos versos que los futuristas sostienen su teoría de que la Venida del Rapto será secreta para los santos, y no están muy lejos de la verdad en sus postulados. Solo que esta venida secreta no fue para ser arrebatados sino para entregar el Reino al pequeño remanente que se mantuvo en medio de la persecución y no apostataron de la fe en el judaísmo, el gnosticismo, etc.

Las siguientes escrituras de entre muchas mas, dan base a mi planteamiento de secretividad y santidad en la Segunda Venida del Señor:

1Tesalonisences 3:11-13 Mas el mismo Dios y Padre nuestro, y nuestro Señor Jesucristo, dirija nuestro camino a vosotros. 12Y el Señor os haga crecer y abundar en amor unos para con otros y para con todos, como también lo hacemos nosotros para con vosotros, 13para que sean afirmados VUESTROS CORAZONES, IRREPRENSIBLES EN SANTIDAD delante de Dios nuestro Padre, EN LA VENIDA DE NUESTRO SSEÑOR JESUCRISTO CON TODOS SUS SANTOS.

1 Tesalonicenses 5:20-23 No menospreciéis las profecías. 21Examinadlo todo; retened lo bueno. 22ABSTENEOS DE TODA ESPECIE DE MAL. 23Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y TODO VUESTRO SER, espíritu, alma y cuerpo, SEA GUARDADO IRREPRENSIBLE PARA LA VENIDA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO. 24Fiel es el que os llama, el cual también lo hará.

1 Corintios 1:6-8 así como el testimonio acerca de Cristo ha sido confirmado en vosotros, 7de tal manera que nada os falta en ningún don, ESPERANDO LA MANIFESTACION DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO; 8el cual también os confirmará hasta el fin, para QUE SEAIS IRREPRENSIBLES EN EL DIA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.

1 Corintios 7: 1-31 Pero esto digo, hermanos: QUE EL TIEMPO ES CORTO; resta, pues, que los que tienen esposa sean como si no la tuviesen; 30y los que lloran, como si no llorasen; y los que se alegran, como si no se alegrasen; y los que compran, como si no poseyesen; 31y los que disfrutan de este mundo, como si no lo disfrutasen; PORQUE LA APARIENCIA DE ESTE MUNDO SE PASA.

Hebreos 10:36-38 porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa. 37Porque aún UN POQUITO, Y EL QUE HA DE VENIR VENDRA, Y NO TARDARA. 38Mas EL JUSTO vivirá por fe; Y si retrocediere, no agradará a mi alma. 39Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.

Hebreos 12: 14-16 Seguid la paz con todos, y la SANTIDAD, SIN LA CUAL NADIE VERA AL SEÑOR. 15Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados; 16no sea que haya algún fornicario, o profano, como Esaú, que por una sola comida vendió su primogenitura.

El escritor de Hebreos le habla a ellos que deben estar en paz con todos y que no sean contaminados con el pecado. Estos versos son algunos de los que hay que nos evidencian la relación que guardaba para ellos la santidad con la Venida. En otras palabras era obvio que el Señor iba a venir pronto pero no todo el mundo le vería. Sería un privilegio ver al Señor viniendo en su Reino y este privilegio había que ganarlo. El creyente preparado le vería y el que no estuviera preparado no podría hacerlo. Esa era la esperanza de ellos, era el premio por haber aguardado la palabra de su paciencia en medio de tan terrible persecución, en días de tan grande retribución como nunca la habrían visto y que serían acortados a causa del remanente fiel. Jesús mismo los exhortó a no esperarle físicamente y les advirtió que si les decían allí está el Cristo no creyeran (Mt. 24:23-24 ), también les exhortó a estar preparados y velar, para lo que sería su Venida Secreta:

Mateo 24: 42-44 »VELAD, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor. 43Pero sabed esto, que si el padre de familia supiera a qué hora el ladrón habría de venir, velaría y no lo dejaría entrar en su casa. 44Por tanto, también vosotros estad preparados, porque el Hijo del hombre vendrá a la hora que no pensáis.
La parábola del cap. 25 de Mateo sobre las 10 vírgenes necias y sensatas, también es una ilustración de los cristianos que estuvieron preparados guardando santidad versus los que no se guardaron irreprensibles para la Venida del Señor. Las insensatas no estuvieron presentes en la Venida del Novio por no estar preparadas. La Venida del Novio les fue anunciada con anticipación, pero hicieron caso omiso y tarde se dieron cuenta de que no tenían suficiente aceite, se dieron cuenta tarde de no había santidad en ellas, ya para cuando regresaron de buscar el aceite, la puerta de la boda estaba cerrada, pues el Novio ya había llegado y se había ido a la fiesta de bodas sin ellas. Sólo las sensatas pudieron ver al Novio venir:

Mateo 25:10 –12 Pero mientras ellas iban a comprar, llegó el novio; y las que estaban preparadas entraron con él a la boda, y se cerró la puerta. 11Después llegaron también las otras vírgenes, diciendo: “¡Señor, señor, ábrenos!”. 12Pero él, respondiendo, dijo: “De cierto os digo que no os conozco”

Jesús dice lo mismo en otra parábola sabiendo que algunos creyentes tomarían por tardanza su venida y esto les daría ocasión para pecar:

Mateo 24:48-51 Pero si aquel siervo malo dice en su corazón: “MI SEÑOR TARDA EN VENIR”, 49y comienza a golpear a sus consiervos, y aun a comer y a beber con los borrachos, 50VENDRA EL SEÑOR DE AQUEL SIERVO EN DIA QUE ESTE NO ESPERA, Y A LA HORA QUE NO SABE, 51y lo castigará duramente y pondrá su parte con los hipócritas; allí será el lloro y el crujir de dientes.

La venida de Jesús sería precedida de señales en la tierra y en los cielos para mostrar primeramente al creyente cuando huir a los montes y no estar en el día de la ira para las “Tribus de la Tierra”. Las múltiples señales también sacudirían al mundo espiritual; los creyentes tibios, el mundo romano y los judíos nunca olvidarían lo que estaba pasando. El historiador romano Tácito en su libro Historias atestigua esto, pero ellos verían solo las señales, ver al Señor Jesús era un privilegio reservado para los santos:

"VIERONSE EN EL AIRE EJERCITOS ARMADOS QUE PELEABAN UNOS CON OTROS, RESPLANDECER ARMAS, llenarse el templo de una subitánea luz que salió de las nubes. Habiéndose abierto repentinamente de suyo las puertas del templo, y se oyó una voz mayor que humana, la cual dijo que los dioses se iban de allí, SE OYO TAMBIEN UN GRAN ESTRUENDO COMO DE GENTE QUE SE PARTIA. Estas cosas daban miedo a pocos, teniendo por opinión los más que en los libros antiguos sacerdotales se hallaba cómo en aquel tiempo había de prevalecer el Oriente, y que saldrían de Judea los que habían de mandar el mundo." (El de Judea que saldría para mandar al mundo fue Jesús, fíjese que hasta los paganos romanos se dieron cuenta que la Biblia hablaba de Jesús como Rey y Señor del Mundo y que lo que ellos estaban viendo que estaba sucediendo en ese momento en los cielos se refirió a lo que los profetas habian dicho acerca de su Segunda Venida)

Esto escribió en su libro “Las guerras de los judíos” Flavio Josefo historiador judío que estuvo presente durante la destrucción del Templo:

“Podría ser que lo que quiero decir fuese tenido por fábula, si no viviesen aún algunos que lo vieron, y si no sucedieran los fines y muertes tan grandes como eran las señales: PORQUE ANTES DEL SOL PUESTO SE MOSTRARON EN LAS REGIONES DEL AIRE MUCHOS CARROS QUE CORRIAN POR TODAS PARTES Y ESCUADRONES ARMADOS, PASANDO POR LAS NUBES DERRAMADAS POR TODA LA CIUDAD....AL PRINCIPIO SINTIERON CIERTO MOVIMIENTO Y CIERTO RUIDO; Y ESTANDO ATENTOS A LO QUE SERIA, OYERON UNA SUBITA VOZ QUE DECIA: VAMONOS DE AQUÍ”

En 2 Reyes podemos ver una aparición muy similar de ejércitos celestiales como la que atestiguan Tácito y Josefo:

2 Reyes 6:15 Y se levantó de mañana y salió el que servía al varón de Dios, y he aquí el ejército que tenía sitiada la ciudad, con gente de a caballo y carros. Entonces su criado le dijo: ¡Ah, señor mío! ¿qué haremos? 16El le dijo: No tengas miedo, porque más son los que están con nosotros que los que están con ellos. 17Y oró Eliseo, y dijo: Te ruego, oh Jehová, que abras sus ojos para que vea. Entonces Jehová abrió los ojos del criado, y miró; y he aquí que el monte estaba lleno de gente de a caballo, y de carros de fuego alrededor de Eliseo.

Josefo además habla de las múltiples señales que afirmó Jesús. Los testimonios de Tácito y Josefo son prueba irrefutable de que Jesús no mintió de que en “aquella generación” pasarían esas cosas incluyendo su Segunda Venida. Eusebio de Cesarea, Obispo Cristiano, durante la época de Constantino el primer Emperador que aceptó a Jesús, da testimonio de que todo lo dicho por Flavio Josefo en su libro “Las guerras de los judíos” es fiel y verdadero.

Tenemos que mencionar que una razón importante por la cual no hay nada escrito sobre estos sucesos de la pluma de cristianos del primer siglo se debe a que el emperador romano Diocleciano mandó a quemar todo lo que los de la secta de los cristianos tenían escrito incluyendo sus Biblias, por eso solo se conserva testimonios de no cristianos. Esto fue parte de la persecución romana para desaparecer a los cristianos totalmente. La Biblia aún existe porque es la Palabra guardada por Dios fuente de toda verdad.

Otra razón para esto dada por Eusebio de Cesarea es la siguiente:

“Los inspirados apóstoles de Cristo habían purificado completamente sus vidas y habían cultivado cada una de las virtudes, pero eran hombres sencillos en el habla. Valientes en el poder del Salvador, no tenían la capacidad ni el deseo de presentar las enseñanzas del maestro con capacidades retóricas, sino que confiaban solo en la operación del Espíritu de Dios que obraba por medio de ellos. Así, proclamaron el reino de los cielos a todo el mundo, y dieron poca atención a escribir libros”

“Pero de todos los que habían estado con el Señor solo Mateo y Juan nos han dejado memorias y la tradición dice que lo hicieron por necesidad”

Quiero cerrar con este comentario “Es realmente extraño que una interpretación literal haya sido impuesta en Apocalipsis 1:7, cuando esto viola no solamente el contexto simbólico de Apocalipsis, sino la interpretación inspirada (Mat. 24:30-34) de la fuente primaria del verso (Zacarías 12:10). Debemos ser estudiantes mas cuidadosos de la Palabra de Dios.”


SI LEES LO QUE EXPUSE SE TE VAN A ABRIR LOS OJOS DE APOCALIPSIS 1:7 Y DIME QUE DECIDES LO VES AUN LITERAL COMO LOS FUTURISTAS???


BUENO MI PREGUNTA COMO MES COSTUMBRE MIA
1.SI APOCALIPSIS 1:7 ES LO QUE QUIEREN DECIR, ENTONCES ¿POR QUE LOS FUTURISTAS NO LE APLICAN EL MISMO PRINCIPIO A ISAIAS 19:1? QUE YO SEPA NADIE VIO ENTRAR A JEHOVA EN EGIPTO !! FISICAMENTE!!. ¿CONTESTAME SI ERNESTO?

YA SABEN LA RAZON POR QUE CRISTO JAMAS VENDRA FISICAMENTE


"La esperanza que se demora es tormento del corazón;

Pero el deseo cumplido es árbol de vida." --- Prov.13:12




TIENES ASIGNACION ERNESTO Y POR FAVOR VAMOS A DEBATIR NO A JUZGAR NO ESTOY EN UN JUEZ PARA MI MI JUEZ ES JESUS BUENO ESO CREO YO CIERTO ERNESTO??? :cool: :cool: :cool:
 
PARA TIMOTEO

PARA TIMOTEO

ME GUSTARIA PREGUNTARLE AL FORO QUE HAY DE LA EVIDENCIA CLARA DEL ANO 70 EL LIBRO DE MATEO Y EL APOCALIPSIS SI ES UN EVENTO FUTURO????



Las prediciones de Jesús en el libro de Mateo que indican que su retorno (la segunda venida) ocurriría en el primer siglo:

Mt 10:23: “Cuando os persigan en esta ciudad, huid a la otra; porque de cierto os digo, que no acabaréis de recorrer todas las ciudades de Israel, antes que venga el Hijo del Hombre.”
Mt 16:28: “De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte, hasta que hayan visto al Hijo del Hombre viniendo en su reino.”
Mt 24:34: “De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.” 26:36; 11:16; 12:39, 41, 42 and 45; Lk 11:50-51; 17:25; Mk 8:38)
Mt 26:64: “Jesús le dijo: Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo
Otros paisajes en el Nuevo Testamento que indican el tiempo del retorno de Cristo:

· Rom 13:11-12: “Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos. 12La noche está avanzada, y se acerca el día.”

· 1 Cor 7:29-31: “Pero esto digo, hermanos: que el tiempo es corto; resta, pues, que los que tienen esposa sean como si no la tuviesen; 30y los que lloran, como si no llorasen; y los que se alegran, como si no se alegrasen; y los que compran, como si no poseyesen; 31y los que disfrutan de este mundo, como si no lo disfrutasen; porque la apariencia de este mundo se pasa.”

· 1 Cor 10:11: “Y estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos.”

· Fil 4:5: “...El Señor está cerca.”

· Stg. 5:8-9: “Tened también vosotros paciencia, y afirmad vuestros corazones; porque la venida del Señor se acerca. 9Hermanos, no os quejéis unos contra otros, para que no seáis condenados; he aquí, el juez está delante de la puerta.”

· 1 Ped 4:7: “Mas el fin de todas las cosas se acerca”

· 1 Jn 2:18: “Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo.”


--------------------------------------------------------------------------------



Las profecías del libro de Apocalipsis que fijan la inminencia de la venida de Cristo

El uso de “tachos” y “en tache” en el libro de Apocalipsis que quieren decir “pronto”, “en breve ”:

1:1: “las cosas que deben suceder pronto”
22:6: “las cosas que deben suceder pronto”
22:7: “¡He aquí, vengo pronto!”
22:12: “He aquí yo vengo pronto”
22:20: “Ciertamente vengo en breve”
El uso de “engus” en el libro de Apocalipsis que quieren decir “está cerca”:

· 1:3: “porque el tiempo está cerca.”

· 22:10: “porque el tiempo está cerca.”


--------------------------------------------------------------------------------

El Preterismo, una solución aL dilema: El fracaso aparente de éstas profecías ha llevado a muchos a dudar de la veracidad de la Biblia y de la deidad de Cristo. El Preterismo soluciona este problema porque mantiene que todas las profecías fueron cumplidas durante el primer siglo. No quedó ni una de ellas que no fue cumplida.


--------------------------------------------------------------------------------



Mateo 24: EL DISCURSO EN EL MONTE DE LOS OLIVOS. INDICACIONES QUE FUE CUMPLIDO EN EL AÑO 70 D.C.

EL CONTEXTO DEL DISCURSO

· LOS SIETE AYES pronunciados sobre los escribas y fariseos en Mat. 23. Son pronunicados no solamente sobre ellos sino sobre la generación entera. ( 23:36).

· PREGUNTAS tocante a cuando iba a ser destruido el templo. Y qué sería al señal de la venida de Jesús y del fin de la edad. (24:1-4). La referencia es al templo de Herodes y Jesús relaciona su destrucción a su retorno y el fin de la edad.



LAS SEÑALES DE LA VENIDA DE JESÚS Y EL FIN DE LA EDAD: su cumplimiento en el primer siglo.

· LOS FALSOS CRISTOS Y PROFETAS DECEPCIONAN A MUCHOS: (5, 11, 24). Josefo escribe que muchos falsos profetas y mesíases aparecen durante el gobierno de Félix (53-60 d.C.) y decepcionan a muchos. Tales figuras jugaron un papel importante en la revuelta judía en 66 d.C., que llevó a la nación a la guerra judía.

· GUERRAS Y RUMORES DE GUERRAS (6-7). Estas guerras no hubieran sido percibidos como algo fuera del común en la mayoría de los periodos de la historia del mundo. Pero durante la pax Romana, la guerra era algo no común. Pj., Epicteto escribe que “Cesar nos ha obtenido una paz profunda. No hay ni guerras ni batallas” (Discursos 3:13:9)

· HABRUNAS (7). Josefo escribe que durante el reino de Claudio (41-54 d.C.) había cuatro temporadas de gran escasez. Durante el cuarto año de su reino, la hambruna fue tan severa que el precio de la comida era enorme y mucha gente murió (Cf. Acts 11:28). Josefo también describe la inanación y el canibalismo durante el asedio de cinco meses a Jerusalén (Guerras 5.12.3 and 6.5.1)

· TEMBLORES (7). Estos ocurrieron en los reinos de Caligula (37-41 d.C.) y Claudio (41-54 d.C.). Josefo reporta muchos temblors en 68 d.C., durante la guerra. Describe en particular una tormenta con rayos y temblors diciendo, “cualquiera diría que estos maravillas presagiaron grandes calamidades venideras” (Guerras 4.4.5). Tacito reporta temblores por todo Romna, y los interpreta como portentos de algún juicio divino (Historias, 1.2-3)

· PERSECUTION (9-10) - Jesús predice la persecución venidera y el martirio de la Iglesia y del juicio imminente y añade: “Digo la verdad, todo esto vendrá sobre esta generación” (Mt 23:32-36). El NT reporta la intense persecución de los Cristianos por los Judíos enthe intense persecution of Christians by the Jews in Hechoss 8:1 and 1 Tes 2:14-16.

· LA APOSTASY (10-13): Hebreos habla de creyentes Judíos que apostizaron y regresaron al Judaísmo (Heb 2:1-3, 3:6 and 14, 6:4-6, 10:26-27). Cf. Gal 5:4; 1 Jn 2:18-20, y 4:3, pero especialmente 2:24, todos de los cuales reportan de la apostasía durante la vida de los apóstoles. También vea 1 Tim 4:1, 2 Ped 2:1-2 and 20-21.

· EL EVANGELIO PREDICADO EN TODO EL MUNDO. (14): “mundo” = “mundo romano”. Declaraciones del NT que esto había tomado lugar ya para el año 70 – Hch. 24:5, Rom 1:8 and Col 1:6, 23: “habéis oído por la palabra verdadera del evangelio, 6que ha llegado hasta vosotros, así como a todo el mundo..... si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe, y sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído, el cual se predica en toda la creación que está debajo del cielo”

· LA ABOMINACION THAT CAUSA LA DESOLACION (15):


o Cristo se refiere al templo de Herodes y no a algún templo que sería construido en el futuro: Mt24:1-2

o LA PROFECÍA DE JESÚS DEL ASEDIO DE JERUSALÉN (Luc 21:20) Y LA DESECRACION DEL TEMPLE ES CONFIRMADO POR JOSEFO: "Después del asedio de cinco meses, escalaron el muro, quemaron el templo y adoraron a Cesar en la puerta del oriente. (Guerras 6.6.1)

o PENAS SIN IGUALES QUE NUNCA SERÁN REPETIDAS EN LA HISTORIA (21)

o LA PERDIDA DE VIDA: 1.1 milliones de Judíos murieron durante la guerra judía (Guerras 6.9.2).

o JOSEFO REPORTA LA TERRIBLE CARNICERIA: Jerusalén, el templo, el mar Mediterraneao, el Mar de Galilea, El Rio Jordán, y el Mar Muerto cubierto de sangre y lleno de cuerpos (Guerras 3.9.3; 3.10.9; 4.7.6; 4.1.10; 4.5.1; 5.1.3; 6.8.5). Cf. Apoc 8:8-11

o JOSEFO reporta que los Romanos arraron a Israel, quemaron pueblos, ciudades y árboles (Guerras 6.1.1; 3.7.8; 5.6.2; 3.7.1; 3.7.8; 5.6.2; 3.4.1; 6.6.2; 7.5.5). Cf. Apoc 18:8

o ¿PENAS SIN IGUALES QUE NUNCA SERÁN REPETIDAS EN LA HISTORIA? Es posible que esta expression pueda ser usada para hacer énfasis. Tal lenguaje es usada en otras partes de la Escritura (Ez 5:9, 2 Reyes 18:5, 23:25). Y este juicio sobre Jerusalén estaba sin igual.

· LA VENIDA DE CRISTO SOBRE LAS NUBES (27, 30):

o EL VENIR CON NUBES ES UN SIMBLOLO DE DIOS VENIENDO EN JUICIO (Is 19:1, Ps 18:7-15, Miq 1:3-4)

o LOS EJÉRCITOS CELESTIALES REPORTADO POR JOSEFO (Guerras 6.5.3) Y POR TACITO: “En el cielo apareció una visión de ejércitos en conflicto, con blindaje brilloso (Historias 5.13)

· EL COLAPSO DEL UNIVERSO (29): El lenguaje cosmico es usado para hablar de la destrucción de Babilonia por los medos (Is 13:9-10), y para hablar de una profecía contra las naciones (Is 34:3-5), y Cristo cita a los dos usos. Lenguaje similar es usado del juicio y del “pueblo de la tierra” en Is 21:18-23; del juicio de Judá en Jer 4:23-29, y del Día del Señor en Joel 2:30-31.

· LA CONCURRENCIA DE LOS ELEGIDOS (31): Los Postmilennialistas interpretan esto como teniendo que ver con el enviar a los mensajeros por toda la tierra y con la conversión de los gentiles después de la caída de Jerusalén.

o EL SENTIDO DE “ANGELOS”: La palabra traducida “angel” (angelos) puede ser traducida con la palabra “mensajero” (como se hizo en Mt 11:10, Mar 1:2 , Luc 7:24, 27).

o EL SENTIDO DEL TROMPETA: En el año de Jubileo, el completo perdón de las deudas se anunciaba con el sonido de trompeta: Lev 25: 9-10.

· LA VENIDA DE CRISTO SOBRE LAS NUBES (27, 30):

o EL VENIR CON NUBES ES UN SIMBLOLO DE DIOS VENIENDO EN JUICIO (Is 19:1, Ps 18:7-15, Miq 1:3-4)

o LOS EJÉRCITOS CELESTIALES REPORTADO POR JOSEFO (Guerras 6.5.3) Y POR TACITO: “En el cielo apareció una visión de ejércitos en conflicto, con blindaje brilloso (Historias 5.13)

· EL COLAPSO DEL UNIVERSO (29): El lenguaje cosmico es usado para hablar de la destrucción de Babilonia por los medos (Is 13:9-10), y para hablar de una profecía contra las naciones (Is 34:3-5), y Cristo cita a los dos usos. Lenguaje similar es usado del juicio y del “pueblo de la tierra” en Is 21:18-23; del juicio de Judá en Jer 4:23-29, y del Día del Señor en Joel 2:30-31.

· LA CONCURRENCIA DE LOS ELEGIDOS (31): Los Postmilennialistas interpretan esto como teniendo que ver con el enviar a los mensajeros por toda la tierra y con la conversión de los gentiles después de la caída de Jerusalén.

o EL SENTIDO DE “ANGELOS”: La palabra traducida “angel” (angelos) puede ser traducida con la palabra “mensajero” (como se hizo en Mt 11:10, Mar 1:2 , Luc 7:24, 27).

o EL SENTIDO DEL TROMPETA: En el año de Jubileo, el completo perdón de las deudas se anunciaba con el sonido de trompeta: Lev 25: 9-10.

o La DESTRUCCION DE ISRAEL Y EL CRECIMIENTO DEL CRISTIANISMO: Ignatius, Melito DE Sardis, Tertuliano, Clemente of Alejandria, Lactantio y otros señalan al año 70 d.C., como prueba de que Dios favoreció a los Cristianos y no a los Judíos, así abriendo camino para el avance del Cristianismo. Cf. Apoc 3:9


--------------------------------------------------------------------------------

OTROS ARGUMENTOS:

*CRISTO VINO EN JUICIO EN 70 d.C. DESPUÉS DE QUE LOS JUDÍOS HABÍAN LLENADO LA MEDIDA DE SUS PADRES (Mt 23:32).

*ESTE JUICIO FUE EL MISMO “DÍA DEL SEÑOR”. Mal 4:1-5 (cf. Mt 11:14). Según Amós 5:18-20 and Zef 1:1-17 el Día del Señor sería un día de juicio sobre los Judíos. Por eso cuando los discípulos preguntaron a Jesús en Mt 24:3 acerca de la señal de su venida y el fin de la edad, Jesús habló del fin de la edad judía y del acelerado Dia del Señor contra Israel.

*REFERENCIAS INDICANDO LA CERCANÍA DE LOS EVENTOS DEL APOCALIPSIS:

· Los eventos deben ocurrir “pronto”: Apoc 1:1, 1:3, 2:16, 3:10-11, 22:6-7, 22:10, 22:12, 22:20.

· Especialmente notable es Apoc 22:10: “Y me dijo: No selles las palabras de la profecía de este libro, porque el tiempo está cerca.” Esta declaración es exactamente lo opuesto de la de Dan 12:4. Se le dijo a Daniel que sellara la profecía “hasta el tiempo del fin”.

*EL TEMPLO TODAVÍA ESTABA (Apoc 11:2). ES EL TEMPLO DE HERODES

El discurso en el Monte de los Olivos fue dado en respuesta a la pregunta de los apóstoles tocante a la destrucción del templo de Herodes (Luc 21:5-7). En Luc 21:24 Jesús dijo “Jerusalén será hollada por los gentiles, hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan.”
a. Juan, que estaba familiarizado con estas palabras de Jesús, escribe con este pensamiento en mente “Pero el patio que está fuera del templo déjalo aparte, y no lo midas, porque ha sido entregado a los gentiles; y ellos hollarán la ciudad santa cuarenta y dos meses” (Apóc 11:2)
*EL PISOTEO DE JERUSALÉN OCURRIÓ DURANTE LA GUERRA JUDÍA: Termimó con la destrucción del templo en 70 d.C. Esta guerra duró exactamente 42 meses: desde la primavera de 67 d.C hasta Agosto 70 d.C.


--------------------------------------------------------------------------------

¿QUÉ ES SIGNIFICADO POR “BABILONIA LA GRANDE, MADRE DE RAMERAS”? ELLA ES NADA MENOS QUE ..... ¡JERUSALÉN

· SE LLENA CON LA SANGRE DE LOS PROFETAS Y DE LOS SANTOS: Apoc 16:6, 17:6, 18:20, 24. Cf. Mat 23:37 and Hch 7:52.

· LA IMAGEN DE LA ESPOSA INFIEL FUE USADA MUCHAS VECES COMO SIMBOLO DE ISRAEL EN EL A.T. Israel es llamada la esposa de Dios (Jer 2:2, 3:14, Isa 54:5). Pero es una esposa infiel (Jer 3:20, Ose 1:2, Eze 6:9, Eze 16; Isa 50:1) que se porta como una ramera (Jer 3:1-2). En el contexto de Jerusalén portándose como una prostituta, Is 1:21 es notable ver como “¿Cómo te has convertido en ramera, oh ciudad fiel?”

· SU INDUMENTARIA

o Vestida con púrpura, escarlata, oro, piedras preciosas y perlas (Apoc 17:3-5) –todo esto casa una descripción exacta del atavío del sumo sacerdote (Exo 28:5-6, 36)

o Esta combinación de telas y gemas también describe la tapicería del templo, que según Josefo, era “tapicería babilónica, azul, púrpura, escarlata y lino intermezclado” (Guerras 5.5.4)

· El cáliz de oro (Apoc 17:4) es simbólico de los vasos del templo: “La mayor parte

· La descripción de Josefo del templo refleja la misma opulencia: “La cara de afuera del templo.....fue cubierta con placas de oro de gran peso, y al salirse el sol, reflejaba un esplendor como de fuego y todos los que la miraban tuvieron que cubrirse los ojos, así como si vieran el mismo sol. Pero los extranjeros que veían al templo desde lejos, lo veían como cubierto de nieve, porque todas las partes que no eran de oro eran exageradamente blancas.” (Guerras 5.5.6)

· La inscripción en la frente de la prostituta es una imagen perversa de la del sumo sacerdote.

· SU DESTRUCCIÓN:

o EL FIN DE JERUSALÉN PARECE AL FIN DE UNA ESPOSA ADÚLTERA – MUERTE POR APREDEAMIENTO: Josefo describe: “Las piedras que fueron del peso de un talento, fueron llevados 400 metros y hasta más lejos. El golpe fue recibido no solo por los primeros sino por los que estaban detrás de ellos por un gran espacio. Los Judíos al principio, nada más miraban la llegada de la piedra, porque era toda blanca” (Guerras 5.6.3) Esta historia nos acuerda del enorme granizo, que pesaban un talento cada uno, que caían sobre la gran ciudad: Apoc 16:19-21.

o Al fin, la nueva Jerusalén baja del cielo, y sustituye a la vieja novia adúltera.


--------------------------------------------------------------------------------



¿A QUIÉN REPRESENTA LA BESTIA?



EN GENERAL REPRESENTA A ROMA

· LA MUJER ESTÁ SENTADA EN LA BESTIA: Apoc 17:2-8

o Por “sentada” se simboliza “en liga con”ANTES DE LA REVUELTA JUDÍA, ESTA HABÍA SIDO SU RELACIÓN Josephus writes: It seems to me to be necessary here to give an account of all the honors that the Romans and their emperors paid to our nation, and of the leagues of mutual assistance they have made with it." (Antiquities, 14.10.1-2)

o LOS JUDÍOS USARON ESTA RELACIÓN PARA ATACAR A CRISTO Y A SUS DISCÍPULOS: (Jn 19:15, Luc 23:2). Leemos en el libro de los Hechos como implicaban a los Romanos en sus persecuciones contra los Cristianos (Hch 4:27; 16:20; 17:7; 18:12; 21:11; 24:1-9; 25:1-2)

o LA BESTIA DESTRUYE LA MUJER: Apoc 17:16-17. Esto ocurrió en la Guerra Judía, el periodo de 42 meses cuando Jerusalén fue pisoteada por los gentiles (Romanos) (Apoc 11:2)

· OTRAS COSAS QUE INDICAN QUE LA BESTIA ES ROMA

o “SIETE COLINAS”: “Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer,” (17:9) Desde antiguo Roma fue conocida como la “Ciudad de los Siete Montes” (Septimontium).

o ROMA SALE DEL MAR SEA (13:1). De donde veía Juan estos eventos (desde la isla de Patmos) o, desde donde comtemplaban los Judíos los mismos eventos, Roma parecía salir del mar. Cf. 17:1.

o “SIETE REYES”: “...son siete reyes. Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo.” Cuando Juan escribió ya habían caido siete emperadores romanos (Julio, Agosto, Tiberio, Gaio y Claudio), uno todavía estaba reinando (Nerón), y otro (Galba) iba a reinar poco tiempo, siete meses desde Junio de 68 d.C., hasta Enero de 69 y fue seguido por tres otros que también eran de corta duración..

· LA HERIDA MORTAL Y EL REAVIVAMIENTO DE LA BESTIA



o Apoc 17:8 and 13:3 - “Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia.”

o NERÓN MISMO HIZO LA HERIDA, CASI DESTRUYE A ROMA

§ TACITO escribe en cuanto a los meses que seguían inmediatamente después de la muerte de Nerón writes of the months following Nero's death in A.D. 68: “La historia al cual estoy entrando, es aquella de un periodo repleto de desastres, terribles batallas, luchas civiles, horrible aún en la paz. Cuatro emperadores caeron por la espada; hubo tres guerras civiles, otras guerras extranjeras más, y a veces ocurrían a la vez.”

§ JOSEFO escribe que Roma estaba “en ruina” (Guerras 4.11.5) El estado de los Romanos era tan “enfermo” que “cada parte de la tierra habitable debajo de ellos, estaba en una condición insegura y tambaleante” (7.4.2).

§ TACITO percibió que Roma estaba a punto de la morir: “Esta fue la condición del Estado de Roma cuando Sergio Galba, consul por segunda vez, y su colega Tito Vinio, entraron al año que iba a ser su último, y para el Estado casi el último” (Historias 1.11)

§ ESTE ESTADO DE LAS COSAS NO FUE CORREGIDO HASTA QUE VESPACIO dejó su expedición militar para volver a Roma y tomar el poder: “El emperio, que desde hace mucho tiempo había sido inestable, y pasándose por tres muertes violentos de sus emperadores, por fin fue controlado y estabilizado por la familia Flaviana (Suetonius, Vespasiano 1)

MÁS ESPECIFICAMENTE REPRESENTA A NERÓN(54-68 d.C.):

· NERÓN FUE EL EMPERADOR CUANDO JUAN ESCRIBIÓ EL APOCALIPSIS: Nerón es el quinto rey. Suetonio enumeró los emperadores así: Julio, Augusto, Tiberio, Gaio (o, Caligula), y Claudio (los cinco reyes que ya habían caido cuando escribió Juan), Nerón , y Galba “Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo”(Apoc 17:10)

· NERÓN DEMANDÓ LE ADORAREN: Apoc 13:5-8. Se han encontrado inscripciones en Efeso que llaman a Nerón “Dios Todopoderoso” y “Salvador”. Nerón y Caligula no descansaban en promover la adoración del emperador. Son ellos los únicos que demandaban honores divinos mientras todavía vivían. Nerón se dijo ser el mismo Apolo.

· LA PERSECUCIÓN DE LA IGLESIA POR NERÓN

o DURÓ 42 MESES: Desde Noviembre de 64 d.C. hasta Junio de 68 d.C. Juan fue desterrado a la Isla de Patmos durante esta persecución (Apoc 1:9) y Pedro y Pablo murieron en 66 o 67 d.C..

o FUE PROFETIZADO PRECISAMENTE POR JUAN: Apoc 13:5 - “Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos”

o LA FEROCIDAD DE LA PERSECUCIÓN: Tacito reportó que Nerón “infligió castigos como nunca antes sobre los que fueron odiados por sus crimenes, que vulgarmente fueron llamados Cristianos” (Libros 15.44). La persecución trajó la muerte a un número inmenso (Tacito), a un vasto número de elegidos (1 Clemente 6).

· EL CARÁCTER DE BESTIA EN NERÓN

o ASESINÓ SU PROPIA FAMILIA

o SE CASÓ CON UN NIÑO Y LUEGO LO CASTRÓ

o ASESINÓ SU ESPOSA EMBARAZADA A PATADAS

o SU DEPORTE SADISTICO: Suetonio escribe que Nerón disenó un tipo de juego en el cual, cubierto con el piel de algún animal silvestre, es soltado de una jaula y ataca los miembros privados de personas que estaban atadas a estacas. (La Vida de los Cesares, 6.29)

o ES LLAMADO LA BESTIA: Tacito ... habló de la “naturaleza cruel ” que mató a muchas personas inocentes. Fineo el Anciano ... describió a Nerón como “Destructor de la Raza Humana” y “El Veneno del Mundo”. Juvenal habla de “la tiranía sangrientea y cruel de Nerón” Apollonio of Tyana especificmente dice que Nerón fue llamado “bestia”: “En mis viajes, que han sido más amplias que otros hombres, he visto muchos animales en Arabia e India; pero este bestia que comunmente es llamado Tirano, ---no sé cuántas cabezas tiene, o si tenga garras curvadas, o se esté armado con comillos horribles--- ...Y de los bestias no se puede decir que hay uno que haya comiido su propia madre, pero Nerón se ha llenado con esta dieta.”

· LA MUERTE DE NERÓN: Se suicidó por espada a la edad de 31 años. Cf. Apoc 13:10 -“Si alguno lleva en cautividad, va en cautividad; si alguno mata a espada, a espada debe ser muerto. Aquí está la paciencia y la fe de los santos.”

· EL NÚMERO DE NERÓN

o Apoc 13:18 - “Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis.”

o LOS HEBREOS NO TUVIERON NÚMEROS y por eso usaban letras para significar números, así como hacían los Romanos. Neron Caesar (el nombre en griego) cuando es transliterado al Hebreo (NRWN QSR)tuvo un número de 666.

o MÁS EVIDENCIA: uno de los manuscritos tiene 616 en vez de 666. ¿Es esto una equivocación tipográfica del copista? Bruce Metzger specula: “Talvez no sea equivocación porque el cambio fue intencional porque la forma Griega de Nerón Cesar, cuando está escrito con caracteres en Hebreo (nrwn qsr) es equivalente a 666, mientras la forma latina Nero Caesar (nrw qsr) es equivalente a 616




BUENO AQUI SE LE VAN ABRIR LOS OJOS A MUCHOS ESPERO QUE LEAN Y TIMOTEO ESPERO QUE LEAS LO QUE LE ESCRIBI A ERNESTO ACERCA DE APOCALIPSIS 1:7



¿DONDE DEJAN LA EVIDENCIA Y LAS PALABRAS DE JESUS,... FUTURISTAS?:cool: :cool: :cool:
 
OREMOS POR MELVIN POR FAVOR

OREMOS POR MELVIN POR FAVOR

Desde el punto de vista Preterista

El Preterismo: El sistema escatológico de los Cristianos del primer siglo, que esclarece todos los problemas que los otros sistemas no pueden solucionar, y da sentido al Nuevo Testamento

“MAS EVITA LAS PROFANAS Y VANAS PALABRERIAS, PORQUE CONDUCIRAN MAS Y MÁS A LA IMPIEDAD.
Y SU PALABRA CARCOMERA COMO GANGRENA; DE LOS CUALES SON HIMENEO Y FILETO,
QUE SE DESVIARON DE LA VERDAD, DICIENDO QUE LA RESURRECCION YA SÉ EFECTUO Y TRASTORNAN LA FE DE ALGUNOS"
2 TIMOTEO 3:16-18

COMO DIJO MARCOS VIDAL EN UNA DE SUS CANCIONES
" QUE FACIL ES TERGIVERSAR LAS PALABRAS QUITAR UN PUNTO UN ACENTO DE AQUI OH DE AYA QUE AL FINAL LA FRASE SUENA TAN DISTINTA NO TIENE NADA QUE VER CON EL ORIGINAL"

HERMANOS EVITEMOS POR FAVOR DEBATIR CON ESTA PERSONA OREMOS PARA QUE DIOS LE MUESTRE
EL CAMINO A LA VERDAD Y LA VIDA Y QUE TENGA MISERICORDIA DE ÉL, E LEIDO ABSOLUTAMENTE TODO EL FORO APOCALIPSIS YA PASO Y NO HAY NINGUNA DUDA DE QUE LO UNICO QUE HACE ESTA PERSONA ES TRATORNAR LA FE DE ALGUNOS

FUI Y REVISE WWW.ESCATOMOLOGIA.COM
Y HABLA LO MISMO QUE HABLA MELVIN ABSOLUTAMENTE IGUAL PARECE UNA FOTOCOPIA
TODO LO QUE GIRA ENTORNO A UNA PERSONA ES UNA SECTA

Y ESTE ES EL VERSICULO QUE ACLARA TODO ESTE FORO Y LA PENOSA SITUACION DE MELVIN
“ HACI QUE TODAS LAS COSAS QUE QUERAIS QUE LOS HOBRES HAGAN CON VOSOTROS, HACI TAMBIÉN HACED VOSOTROS CON ELLOS PORQUE ESTO ES LA LEY Y LOS PROFETAS “

ESA PALABRA TAL COMO ARROGANTEMENTE DECIA MELVIN REFUTA TODO LO QUE HA HABLADO EN EL FORO Y LO QUE HA CONTESTADO POR QUE ÉL SABE QUE NO LO ESTA PRACTICANDO

OREMOS PARA QUE DIOS ILUMINE A ESTE PERSONA
Y A SU COMUNIDAD COMO DIJO EL SEÑOR
“ORAD POR LOS QUE ULTRAJAN Y OS PERSIJEN “

QUE DIOS TE BENDIGA MUCHISIMO MELVIN
SÉ QUE JESUS TE AMA MUCHISIMO PERO LA ESPERA UN CAMBIO DE PARTE TUYA
SE DESPIDE CON GRAN AMOR KIRIOS1983
 


Hola Malvin, Afirmaste anteriormente en otro epígrafe que Cristo ya había venido, si eso es así este foro es el Cielo, o el reino milenial. ¿No ves lo ridículo que es frente a la realidad?

Hoy, hay cristianos perseguidos, encarcelados y matados a causa de su fe, en muchos países donde no existe libertad religiosa.

Muchos cristianos tenemos que lidiar a diario con las tribulaciones de este mundo, enfermedades, desempleo, trabajo, opresión por parte de los patronos, inflación, pecado y un largo etc. El milagro del Señor es que tengamos gozo en medio de las tribulaciones.

Si te pones a ver los informativos de TV ves terremotos, tornados, guerras, rumores de guerra, plagas, hambre como nunca, depravación e inmoralidad como nunca.

Pero tú dices, que Cristo ya vino y que estamos viviendo ya el Reino. Que con 22 años tienes un coche deportivo, porque eres rico en Cristo, y una chica guapísima (parece mas un objeto de consumo, ya que la citas como una posesión), que tu iglesia es la mas rica, que por eso es la verdadera, que eres imbatible, que jaque mate, y alguna sandez mas. Aparte de que estáis construyendo una “torre de oración” que vale millones de $, ¿donde os basáis para construir esa torre? ¿en la Biblia? ¿En la historia de Babel?

No conoces a Cristo, si lo conocieras reflejarías su carácter y serias humilde de corazón, no soberbio, ni altivo, no menospreciando a tus hermanos, sino que te considerarías el mas pequeño. Esto último creo que no lo entenderás porque estás demasiado lleno de ti mismo, pero cuando experimentes a Cristo en tu interior lo comprenderás.

Tengo que ser sincero contigo. Por tus escritos, no por los Cut&Paste. Te veo ciego, pobre y desnudo, sin embargo tú te ves todo lo contrario, no es toda la culpa tuya, es el efecto devastador de la religión en el alma humana, ésta te vende a cambio de dinero y servidumbre, ilusiones mentirosas para satisfacer tu alma y que no veas tu triste condición.

Arrepiéntete de tus pecados, confiesa a Cristo tu incapacidad, Él no te va a dejar, te sacará de la secta, y te llevará a una libertad que el hombre no te puede dar. No se trata de ningún rito sino de depositar tu fe en Él, no en la religión, ni en teologías, sean católicas, pentecostales, evangélicas, etc. Sino en Su persona. Conozco personas que conocen mucha doctrina pero no conocen a Cristo. Cuando conoces a Cristo, Éste te transforma, cambia hasta tu mirada.

Como espero la Venida del Esposo, seguiré buscando señales de Su venida: en Su Palabra, en el cielo, en los periódicos, en cualquier medio. Ansío Su Venida, Su reinado, la resurrección y que mi cuerpo también sea transformado. Verle.


¡Despierta! ¡Abre los ojos!,

¡el Señor Viene!

¡Está llamando a tu puerta !

¡Ábrele!

Maranatha

Bart

14Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:
15Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente! 16Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca. 17Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo. 18Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas. 19Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete. 20He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo. 21Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono. 22El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.”
(Apocalipsis 3:14-22.)


 
PARA BART Y PARA TODOS DE ESTE FORO

PARA BART Y PARA TODOS DE ESTE FORO

TODOS AQUI DICEN QUE CRISTO NO VINO Y QUE NO ESTAMOS EN SU REINO PUES HAY LLANTO DOLOR ECT... PUES ESTAN BIEN MALITOS YA QUE SI CREO EN JESUS YA NO HAY MAS CONDENACION ROMANOS 8:1 GALATAS 3:13 EN CREER EN JESUS ESTOY SIENDO PARTE DE SU REINO.YA LAS VIEJAS COSAS PASARON 2 COR. 5:17."DE MODO SI ALGUNO ESTA EN CRISTO NUEVA CRIATURA ES LAS COSAS VIEJAS PASARON HE AQUI TODAS SON HECHAS NUEVAS" JACKE MATE PARA LOS FUTURISTA. ADEMAS SI ESTAMOS ESPERANDO EL REINO DE CRISTO TE HARE UNA PREGUNTA QUERIDO LECTOR
SI TODAVIA ESTAMOS ESPERANDO SER TRASLADADO AL REINO DE CRISTO ENTONCES ¿SE EQUIVOCO PABLO AL DECIR QUE !!!! YA HEMOS SIDO TRASLADADO COLOSENSES 1:13!!!!! ????? UPS QUE PASO FUTURISTAS


PARA MAS INFORMACION IRREFUTABLE LEAN QUE ESO ES LO QUE LES FALTA.

Apoc.21:4: "Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron."



Respondo: Yo amaba este versículo cuando era Futurista y lo amo ahora que soy creyente de la Escatología Cumplida. Como Preterista veo a Apoc.21:4 como cumplido y no tengo que esperar un Rapto post-milenio o post-muerte.


Hasta el futurista cree que el creyente en Cristo tiene vida eterna. Nunca he escuchado a un Futurista decir que a la vez que está salvo, está muerto en sus pecados. I Jn.5:13: "Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios." Al escribir, Juan quería que sus lectores comprendieran lo que ellos poseían y no lo que tenían que anticipar. Es cierto que vivían en un tiempo de transición (30 – 70 dC) y ellos estaban esperando la plenitud de vida. Algunos creían que el Viejo Pacto terminó en la cruz, pero Hebreos dice lo siguiente:


Heb.8:13: "Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer."


Claramente el autor esperaba algo inminente. Dijo que el viejo pacto no había pasado todavía, pero estaba a punto de desaparecer. Pablo escribió estas palabras en los años 60, solo pocos años antes de la destrucción del sistema religioso judío en el año 70. También escribió:


II Cor.3:11,18: "Porque si lo que perece tuvo gloria, mucho más glorioso será lo que permanece…Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.."


En estos dos versículos, Pablo describe algo de lo que estaba pasando. Los cristianos de su día estaban en un periodo de transición, es decir un espacio de tiempo cuando el Viejo Pacto estaba cediendo a favor de un Pacto Nuevo. Poco a poco el Nuevo estaba volviéndose una realidad.


El escritor del Apocalipsis escribe desde la perspectiva de una iglesia que espera el cumplimiento de lo que ya había empezado el la cruz y en el derramamiento del Espíritu en el Pentecostés.


Ahora, el problema tal vez esté con las palabras: llanto, muerte, tristeza etc. Y hay quienes sobreentienden que la enfermedad también debe ser incluida en la promesa de Apoc.21:4 y usan esta idea para comprobar que el Reino todavía no está aquí. Vamos a empezar con la palabra "muerte". Obviamente Adán murió en el día que comió, según Gén.2:17. Hay quienes creen que les habló de la muerte física y que ese día cuando desobedecieron comenzaron un proceso de muerte. Pero estoy inclinado a creer que la muerte era espiritual y tenía que ver en su relación con Dios. Ese día ellos fueron separados de Dios, experimentaron la muerte por el pecado. Pablo describe a los Efesios como personas que antes estaban "muertos en delitos y pecados" (Efe.2¨:1), pero ahora tienen vida en Cristo. El mismo apóstol escribió a los romanos:


Rom.6:13: "ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado como instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia."


Pablo quería que ellos supieran que eran vivos de entre los muertos. Así que yo propongo que la muerte fue consumada en la plenitud del Nuevo Pacto en el 70 d.C.


Ahora consideremos la tristeza. ¿Por qué dijo Jesús:


Jn.15:11: "Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido."


Jn.16:22,24: "También vosotros ahora tenéis tristeza; pero os volveré a ver, y se gozará vuestro corazón, y nadie os quitará vuestro gozo…..Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido."


Jn.17:13: "Pero ahora voy a ti; y hablo esto en el mundo, para que tengan mi gozo cumplido en sí mismos."


También dijo Juan:


I Jn.1:4: "Estas cosas os escribimos, para que vuestro gozo sea cumplido."


Y Lucas:


Luc.2:10: "Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo:"


Hch.2:28: (citando a David) "Me hiciste conocer los caminos de la vida; Me llenarás de gozo con tu presencia."


Y Pablo:


Rom.14:17: "porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo."


Y finalmente, una profecía del Reino del Nuevo Pacto de la presencia de Cristo con su pueblo:


Sal.16:11: "Me mostrarás la senda de la vida; En tu presencia hay plenitud de gozo; Delicias a tu diestra para siempre."


Así que cuando Cristo habló de plenitud, ¿era una plenitud temporal? O, ¿era la plenitud verdadera de gozo, la que fue anticipada por David? Pienso que Cristo esperaba el cumplimiento de aquel gozo profetizado en el Antiguo Testamento. Después de todo Lucas dijo:


Luc.24:27: "Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las Escrituras lo que de él decían."


David escribió:


Sal.43:4: "Entraré al altar de Dios, Al Dios de mi alegría y de mi gozo; Y te alabaré con arpa, oh Dios, Dios mío."


Así que en breve permítame decir que nuestro gozo es cumplido en Cristo y no se me hace comprensible decir que debemos siempre regocijarnos si todavía nos encontramos en una dispensación de tristeza. Y si los futuristas tienen la razón, entonces estamos todavía bajo un pacto de congoja. ¿Es posible estar bajo un nuevo y mejor pacto, pero a la vez estar bajo la tristeza? ¿Por qué entonces habla Pablo, Pedro ("alegráis con gozo inefable y glorioso" I Ped.1:8), Lucas, Juan y Jesús de este gran gozo que podemos alcanzar en esta vidas y luego testificar de algo completamente diferente que no pasará por miles de años? Los profetas asocian el gozo y las buenas nuevas con la Venida del Mesías. Pero más específicamente, vea lo que la Biblia relaciona con la eliminación de la tristeza:


Isa.35:10: "Y los redimidos de Jehová volverán, y vendrán a Sion con alegría; y gozo perpetuo será sobre sus cabezas; y tendrán gozo y alegría, y huirán la tristeza y el gemido."


El gozo y la alegría y el huir de la tristeza son coligados con el "rescate". Cristo dijo que había venido para dar su vida en rescate por su pueblo. Pablo habló de rescate y también el escritor del Hebreos. Los profetas insisten:


Isa.51:11: "Ciertamente volverán los redimidos de Jehová; volverán a Sion cantando, y gozo perpetuo habrá sobre sus cabezas; tendrán gozo y alegría, y el dolor y el gemido huirán."


Note el lector lo que es asociado con el gozo perpetuo y la alegría y la huida de la tristeza: la "redención". ¿Y no es muy interesante que el gozo esté incluido? Pablo escribió:


Rom.15:10: "Y otra vez dice: Alegraos, gentiles, con su pueblo."


Fil.4:4: "Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos!"

I Tes.5:16: "Estad siempre gozosos."


"Regocijaos….siempre", "siempre gozosos", se me hace que Pablo comprendió la profecía antiguo testamentaria. Ahora, ¿Por qué manda a hacer algo que no podría hacerse hasta milenios de años después? Si ha habido alguien que comprendió el Antiguo Testamento y no quería engañar a sus lectores, esa persona era Pablo.


Continuamos en el Antiguo Testamento:


Isa.52:9: "Cantad alabanzas, alegraos juntamente, soledades de Jerusalén; porque Jehová ha consolado a su pueblo, a Jerusalén ha redimido."


Note el lector lo que se asocia con este rompimiento en gozo: "porque Jehová ha consolado a su pueblo, a Jerusalén ha redimido". Isaías asocia la consolación con el cuadro de tiempo de Juan el Bautista y del Mesías.


Isa.40:1-11: "Consolaos, consolaos, pueblo mío, dice vuestro Dios. 2Hablad al corazón de Jerusalén; decidle a voces que su tiempo es ya cumplido, que su pecado es perdonado; que doble ha recibido de la mano de Jehová por todos sus pecados. 3Voz que clama en el desierto: Preparad camino a Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios. 4Todo valle sea alzado, y bájese todo monte y collado; y lo torcido se enderece, y lo áspero se allane. 5Y se manifestará la gloria de Jehová, y toda carne juntamente la verá; porque la boca de Jehová ha hablado. 6Voz que decía: Da voces. Y yo respondí: ¿Qué tengo que decir a voces? Que toda carne es hierba, y toda su gloria como flor del campo. 7La hierba se seca, y la flor se marchita, porque el viento de Jehová sopló en ella; ciertamente como hierba es el pueblo. 8Sécase la hierba, marchítase la flor; mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre. 9Súbete sobre un monte alto, anunciadora de Sion; levanta fuertemente tu voz, anunciadora de Jerusalén; levántala, no temas; di a las ciudades de Judá: ¡Ved aquí al Dios vuestro! 10He aquí que Jehová el Señor vendrá con poder, y su brazo señoreará; he aquí que su recompensa viene con él, y su paga delante de su rostro. 11Como pastor apacentará su rebaño; en su brazo llevará los corderos, y en su seno los llevará; pastoreará suavemente a las recién paridas."


¡Esto está tan claro!


Isa.55:1-7: "A todos los sedientos: Venid a las aguas; y los que no tienen dinero, venid, comprad y comed. Venid, comprad sin dinero y sin precio, vino y leche. 2¿Por qué gastáis el dinero en lo que no es pan, y vuestro trabajo en lo que no sacia? Oídme atentamente, y comed del bien, y se deleitará vuestra alma con grosura. 3Inclinad vuestro oído, y venid a mí; oíd, y vivirá vuestra alma; y haré con vosotros pacto eterno, las misericordias firmes a David. 4He aquí que yo lo di por testigo a los pueblos, por jefe y por maestro a las naciones. 5He aquí, llamarás a gente que no conociste, y gentes que no te conocieron correrán a ti, por causa de Jehová tu Dios, y del Santo de Israel que te ha honrado. 6Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano. 7Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar."


En estos pasajes está un contexto entero del mismo cuadro de tiempo. Jesús habló de no trabajar por algo que no satisface:


Jn.6:27: "Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre."


¿Introduce Jesús aquí un tema completamente diferente del que personalmente escribió Isaías? Ciertamente Isaías no hizo un brinco de 2000 años en la mitad de su contexto, de los versículos 1-2 y el versículo 13 que hablan de gozo:


Isa.61:1: "El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel;"


Jesús hablo es esto como cumplido en él. No dijo: "estoy predicando buenas noticias, pero ustedes tendrán que esperarlas unos miles de años"


Isa.61:6-7: "Y vosotros seréis llamados sacerdotes de Jehová, ministros de nuestro Dios seréis llamados; comeréis las riquezas de las naciones, y con su gloria seréis sublimes. 7En lugar de vuestra doble confusión y de vuestra deshonra, os alabarán en sus heredades; por lo cual en sus tierras poseerán doble honra, y tendrán perpetuo gozo."


¡Qué interesante! Pedro nos llama "sacerdotes"


I Ped.2:9: "Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;"


Juan hace lo mismo:


Apoc.5:9-10: "y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación; 10y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra."


¿Así que Isaías hizo una equivocación de miles de años al asociar el gozo con el sacerdocio de los creyentes?


Isa.65:13-19: "Por tanto, así dijo Jehová el Señor: He aquí que mis siervos comerán, y vosotros tendréis hambre; he aquí que mis siervos beberán, y vosotros tendréis sed; he aquí que mis siervos se alegrarán, y vosotros seréis avergonzados; 14he aquí que mis siervos cantarán por júbilo del corazón, y vosotros clamaréis por el dolor del corazón, y por el quebrantamiento de espíritu aullaréis. 15Y dejaréis vuestro nombre por maldición a mis escogidos, y Jehová el Señor te matará, y a sus siervos llamará por otro nombre. 16El que se bendijere en la tierra, en el Dios de verdad se bendecirá; y el que jurare en la tierra, por el Dios de verdad jurará; porque las angustias primeras serán olvidadas, y serán cubiertas de mis ojos. 17Porque he aquí que yo crearé nuevos cielos y nueva tierra; y de lo primero no habrá memoria, ni más vendrá al pensamiento. 18Mas os gozaréis y os alegraréis para siempre en las cosas que yo he creado; porque he aquí que yo traigo a Jerusalén alegría, y a su pueblo gozo. 19Y me alegraré con Jerusalén, y me gozaré con mi pueblo; y nunca más se oirán en ella voz de lloro, ni voz de clamor."


Ahora, sabemos que Apoc.21, toma de Isa.65. Pero la mayoría de los Futuristas interpretan estos versículos como todavía futuros. Sin embargo, note que Isaías asocia la falta de hambre y sed con el gozo. Jesus hizo lo mismo:


Jn.6:35,47,51,58: "Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás…. 47De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna…. 51Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo…. 58Este es el pan que descendió del cielo; no como vuestros padres comieron el maná, y murieron; el que come de este pan, vivirá eternamente."


¿No más hambre? ¿No más sed? ¿Cómo? Por la fe en Jesucristo y la vida eternal. Esto me acuerda de Apocalipsis:


Apoc.7:16-17: "Ya no tendrán hambre ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni calor alguno; 17porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos."


El Apocalipsis (escrito por Juan) asocia la eliminación del hambre y la sed con las "aguas de vida" y con la eliminación de las lágrimas. Jesús dijo:


Jn.4:10: "Respondió Jesús y le dijo: Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber; tú le pedirías, y él te daría agua viva."


¿Le decía Jesús que le daría esta agua viva en el Pentecostés o después de 2000 años?


Jn.4:14: "4mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna."


Jn.7:37-39: "En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. 38El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva. 39Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado."


Otra vez, Isaías escribió:


Isa.65:18: "Mas os gozaréis y os alegraréis para siempre en las cosas que yo he creado; porque he aquí que yo traigo a Jerusalén alegría, y a su pueblo gozo."


Y Pablo escribió:


I Tes.5:16: "Estad siempre gozosos."


E Isaías relacionó el gozo con Jerusalén. El escritor de Hebreos dice:


Heb.12:22-23: "sino que os habéis acercado al monte de Sion, a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles, 23a la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a Dios el Juez de todos, a los espíritus de los justos hechos perfectos,"


El escritor de los Hebreos no escribió que ellos "vendrán" a la Jerusalén celestial dentro de 2000 años. Escribió que "habían acercado". Y Isaías relaciona esto con el gozo. Pregunto: ¿cuántos gozos proféticos hay? ¿Cuántas Jerusalén proféticas hay? Bueno, según Gálatas hay dos:

Gál.4:25-27: "Porque Agar es el monte Sinaí en Arabia, y corresponde a la Jerusalén actual, pues ésta, junto con sus hijos, está en esclavitud. 26Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre. 27Porque está escrito: Regocíjate, oh estéril, tú que no das a luz; Prorrumpe en júbilo y clama, tú que no tienes dolores de parto; Porque más son los hijos de la desolada, que de la que tiene marido."


Pablo asocia el gozo con Jerusalén y cita a Isaías:


Isa.54:1-6, 15-17: "Regocíjate, oh estéril, la que no daba a luz; levanta canción y da voces de júbilo, la que nunca estuvo de parto; porque más son los hijos de la desamparada que los de la casada, ha dicho Jehová. 2Ensancha el sitio de tu tienda, y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas; no seas escasa; alarga tus cuerdas, y refuerza tus estacas. 3Porque te extenderás a la mano derecha y a la mano izquierda; y tu descendencia heredará naciones, y habitará las ciudades asoladas. 4No temas, pues no serás confundida; y no te avergüences, porque no serás afrentada, sino que te olvidarás de la vergüenza de tu juventud, y de la afrenta de tu viudez no tendrás más memoria. 5Porque tu marido es tu Hacedor; Jehová de los ejércitos es su nombre; y tu Redentor, el Santo de Israel; Dios de toda la tierra será llamado. 6Porque como a mujer abandonada y triste de espíritu te llamó Jehová, y como a la esposa de la juventud que es repudiada, dijo el Dios tuyo…. 15Si alguno conspirare contra ti, lo hará sin mí; el que contra ti conspirare, delante de ti caerá. 16He aquí que yo hice al herrero que sopla las ascuas en el fuego, y que saca la herramienta para su obra; y yo he creado al destruidor para destruir. 17Ninguna arma forjada contra ti prosperará, y condenarás toda lengua que se levante contra ti en juicio. Esta es la herencia de los siervos de Jehová, y su salvación de mí vendrá, dijo Jehová."

Comprendo que este es un pasaje muy largo, pero contiene todo. Y aún más, Isaías 55 (que ya cité) es el siguiente capítulo. El contexto es todo:

Isa.66:10-14: "Alegraos con Jerusalén, y gozaos con ella, todos los que la amáis; llenaos con ella de gozo, todos los que os enlutáis por ella; 11para que maméis y os saciéis de los pechos de sus consolaciones; para que bebáis, y os deleitéis con el resplandor de su gloria. 12Porque así dice Jehová: He aquí que yo extiendo sobre ella paz como un río, y la gloria de las naciones como torrente que se desborda; y mamaréis, y en los brazos seréis traídos, y sobre las rodillas seréis mimados. 13Como aquel a quien consuela su madre, así os consolaré yo a vosotros, y en Jerusalén tomaréis consuelo. 14Y veréis, y se alegrará vuestro corazón, y vuestros huesos reverdecerán como la hierba; y la mano de Jehová para con sus siervos será conocida, y se enojará contra sus enemigos."


Hay una canción cristiana que dice: "Tengo el gozo como un río". Pero los Futuristas no deben cantarla porque, según interpretan a Isaías, esa paz no ha venido. Después de todo, el Futurista dice que Isaías 66 todavía no se cumple y Pablo asocia el gozo y el nuevo cielo y la nueva tierra con la paz que es como un río.


Además, Isaías también habló de consuelo, que ya hemos comentado y citado como cumpliéndose en Cristo.


Finalmente, vamos a hablar de dolor o enfermedad, están relacionados. Hay dos pasajes que clarifican esto:


Isa.33:21-24: "Porque ciertamente allí será Jehová para con nosotros fuerte, lugar de ríos, de arroyos muy anchos, por el cual no andará galera de remos, ni por él pasará gran nave. 22Porque Jehová es nuestro juez, Jehová es nuestro legislador, Jehová es nuestro Rey; él mismo nos salvará. 23Tus cuerdas se aflojaron; no afirmaron su mástil, ni entesaron la vela; se repartirá entonces botín de muchos despojos; los cojos arrebatarán el botín. 24No dirá el morador: Estoy enfermo; al pueblo que more en ella le será perdonada la iniquidad."


¿Cómo se clasifica la carencia de enfermedad? Ser perdonado del pecado; en otras palabras, si somos perdonados, entonces según Isaías, no estamos enfermos. ¿Qué tipo de enfermedad? ¡Sin enfermedad, este concepto es crucial! Y, se cumple cuando Cristo nos perdona, nos sana de nuestra enfermedad el pecado.


Isa.53:4-5: "Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. 5Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados."


Isaías dice que Dios llevó (sobre sí) nuestras enfermedades y dolores. Nos sanó con sus azotes. Entonces pregunto: ¿somos sanados o no?


Sal.103:2-4: "Bendice, alma mía, a Jehová, Y no olvides ninguno de sus beneficios. 3El es quien perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus dolencias; 4El que rescata del hoyo tu vida, El que te corona de favores y misericordias;"


Este es un salmo profético del Nuevo Pacto. Nuestro rescate de las lágrimas, la muerte, la tristeza, la enfermedad etc. todo está incluido en la resurrección y la presencia de Jesucristo.





ESPERO QUE NO HAYAN MAS DUDAS OK Y RECUERDEN ESTAN VIGENTES LAS 4 PREGUNTAS[/COLOR


#1. Si se supone que la tierra será destruida con fuego y todas las naciones serán destruidas con ella, entonces ¿por qué, cuando la nueva tierra venga, necesitarán las naciones sanidad? (Apoc.22:2). ¿Cómo es posible sanar algo que ya está muerto y quemado? Ya habrán entrado a la eternidad. El pecado, la muerte, el Hades y Satanás habrán sido echados al lago de fuego. Y los que gozan de las bendiciones celestiales no necesitan saneamiento espiritual.



#2. ¿Por qué las puertas de esta ciudad estarán abiertas si todo en ella será destruido? (Apoc.21:25). Si toda la gente fuera de la ciudad está quemada y no queda nadie, ¿cómo siguen entrando? (Apoc.22:14)



#3. Si en el Nuevo Cielo y en la Nueva Tierra, no hay más muerte, ¿por qué dice la Biblia que habrá muerte física en el Nuevo Cielo y la Nueva Tierra? (Isa.65:20; 66:24)



#4. Si en el Nuevo Cielo y en la Nueva Tierra no habrá más pecado, ¿por qué dice Isaías que habrá todavía pecado? (Isa.65:20). Hasta Jesús dijo que habría pecado en el mundo venidero (Mat.12:32).




BYEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE JACKE MATE FUTURISTAS Y GOZEN DEL REINO AHORA Y NO MANANA

"La esperanza que se demora es tormento del corazón;

Pero el deseo cumplido es árbol de vida." --- Prov.13:12
 
Y vendran burladores y dirán, ¿Donde está la promesa de su advenimiento?

Y vendran burladores y dirán, ¿Donde está la promesa de su advenimiento?

ESPERO QUE LEAN Y TIMOTEO ESPERO QUE LEAS LO QUE LE ESCRIBI A ERNESTO ACERCA DE APOCALIPSIS 1:7

Siguiendo el consejo de mi Señor Jesús, cada vez que veo un epígrafe tuyo, lo paso, y voy al siguiente. ya llegué a una conclusión con tus enseñanzas. Lo tuyo no tiene remedio. Ya has tomado tu camino... Si no te importa, voy a seguir creyendo que Cristo nos recojerá muy pronto. Por mas letras que escribas, y mas vueltas le des, Dios no ha dado a conocer el misterio del reino de Dios a los sabios de este mundo, sino a los humildes. Gracias por eso Señor Jesús.

Saludos a los hermanos que están en Cristo Jesús y esperan su venida, y como dijo el Apostol Pablo. ALENTAOS UNOS A OTROS CON ESTAS PALABRAS.
 
Malvin, tú también estabas profetizado.

Aún estás a tiempo

Arrepiéntete

Bart.


“Si la ceguera es una forma de ignorancia, el fanatismo es una ignorancia consentida y deseada.” (Pablo Blanco)




2 Pedro. Capítulo 3

1Amados, esta es la segunda carta que os escribo, y en ambas despierto con exhortación vuestro limpio entendimiento, 2para que tengáis memoria de las palabras que antes han sido dichas por los santos profetas, y del mandamiento del Señor y Salvador dado por vuestros apóstoles; 3sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias, 4y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación. 5Estos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste, 6por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua; 7pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos. 8Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día. 9El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento. 10Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.

11Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir, 12esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán! 13Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.

14Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz.
15Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, 16casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. 17Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. 18Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.


2 Timoteo. Capítulo 3


1También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. 2Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, 3sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, 4traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, 5que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita. 6Porque de éstos son los que se meten en las casas y llevan cautivas a las mujercillas cargadas de pecados, arrastradas por diversas concupiscencias. 7Estas siempre están aprendiendo, y nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad. 8Y de la manera que Janes y Jambres resistieron a Moisés, así también éstos resisten a la verdad; hombres corruptos de entendimiento, réprobos en cuanto a la fe. 9Mas no irán más adelante; porque su insensatez será manifiesta a todos, como también lo fue la de aquéllos.

10Pero tú has seguido mi doctrina, conducta, propósito, fe, longanimidad, amor, paciencia, 11persecuciones, padecimientos, como los que me sobrevinieron en Antioquía, en Iconio, en Listra; persecuciones que he sufrido, y de todas me ha librado el Señor. 12Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución; 13mas los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados. 14Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido; 15y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. 16Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 17a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.



 
PARA 2 TIMOTEO 4:2

PARA 2 TIMOTEO 4:2

Originalmente enviado por: 2Timoteo4:2


Saludos a los hermanos que están en Cristo Jesús y esperan su venida, y como dijo el Apostol Pablo. ALENTAOS UNOS A OTROS CON ESTAS PALABRAS. [/B]

2 TIMOTEO 4:2 COMO TU DICES QUE DEBES ALENTARNOS LOS UNOS A LOS OTROS ALENTAME A MI Y ENSENAME. MIRA TIMOTEO YO LLEVO CASI TODA MI VIDA EN EL EVANGELIO ACERCA DE LA SEGUNDA VENIDA DEL SENOR Y CREEME QUE ME PUSE ANALIZAR A LOS PRETERISTAS Y VER SU DOCTRINA Y ENCONTRE UNA SORPRESA QUE ME DEJO BOCAABIERTO MIS OJOS SE LLENARON DE LUZ Y TODO FUE POR QUE ME PUSE A LEER ALGO QUE NO HACES ASI MIS OJOS FUERON ABIERTOS TU SABES BIEN QUE SI LEES TODOS MIS DIALOGOS TU OJOS SE ABRIRAN SI NO SE ABREN SIMPLE ALUMBRAME Y COMO ME VAS A ALUMBRAR SENCILLAMENTE REFUTANDO MIS PREGUNTAS Y MIS COMENTARIOS NO CREES O ESTOY MAL A VER COMO LO HACIA JESUS???????



ADEMAS DEJAME REFUTAR TU TEXTO ACERCA DE ALENTAOS LOS UNOS A LOS OTROS Y PARA QUIEN !!!!IBAN DIRIGIDAS ESAS PALABRAS!!!!!

¿Quiénes Son Los Que Serían Arrebatados?



I Tes. 4:16-18: "Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. 17Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. 18Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras."

Cuando leemos el Nuevo Testamento debemos darnos cuenta de quién habla, a quién habla y acerca de quién habla. En el versículo citado arriba Pablo habla y hace uso de los verbos en la primera persona plural: "nosotros los que vivimos......hayamos quedado.....seremos arrebatados...estaremos...". Hay que observar que Pablo no hablaba de un arrebatamiento que iba a pasar a futuras generaciones (a personas que vivirían a más de 2000 años después) sino a su propia generación, porque se hace referencia a "nosotros". Si el apóstol hubiera hablado de nosotros que vivimos ahora en el siglo XX, entonces se hubiera expresado así: "aquellos que vivirán .... ellos que quedarán....ellos serán arrebatados....ellos estarán..." etc.

Aplicar este versículo a nosotros ahora es ilógico, porque viola el sentido de las palabras claras de Pablo. Los creyentes que leían esta carta en el primer siglo, podían alentarse unos a otros con estas palabras porque fueron dirigidas a ellos. Pero si Pablo se hubiera referido a personas a más de dos milenios en el futuro, entonces sus palabras no hubieran servido para animar a sus lectores inmediatos.


VES TU ERROR ASI QUE JACKE MATE AL IGUAL QUE BART YO NO CREO QUE JESUS VENDRA OTRA VEZ YO CREO ALGO MEJOR QUE LO QUE PREDICAN LOS FUTURISTA YO PREDICO QUE JESUS ESTA REINANDO AQUI Y AHORA NO EN UN FUTURO AHHHHHHHH NO CONTESTARON MI PREGUNTA ANTERIOR DE COLOSENSES 1:13 JEJEJEJEJE :cool: :cool: :cool:
 
PARA BART

PARA BART

OYE BART PARA CUANDO ERA ESE ADVENIMIENTO??? PARA EL ANO 70DC ASI QUE JACKE MATE Y YO CREO BART QUE NO ERES UN EXPERTO EN LA DOCTRINA DE ESCATOLOGIA POR QUE DEBES APRENDER LA PRETERISTA Y LA FUTURISTA BIEN BIEN YO SE LAS DOS A TI TE FALTA LA PRETERISTA. RECUERDO YO CREO EN LA SEGUNDA VENIDA Y ESA SEGUNDA VENIDA OCURRIO PARA EL ANO 70 DC. TE LO PUEDO DEMOSTRAR Y LO PODEMOS DEBATIR. LOS FUTURISTAS DICEN QUE BABILONIA LA GRANDE ES LA IGLESIA CATOLICA VERDAD EMPECEMOS POR AHI SI ESTAS DEACUERDO?????? ECRIBEME EN EL SIGUIENTE MENSAGE Y RECUERDA ESTAS 4 PREGUNTAS EN TU VIDA QUE NO HAN PODIDO CONTESTAR ES MAS 5 PERO VAMOS.


#1. Si se supone que la tierra será destruida con fuego y todas las naciones serán destruidas con ella, entonces ¿por qué, cuando la nueva tierra venga, necesitarán las naciones sanidad? (Apoc.22:2). ¿Cómo es posible sanar algo que ya está muerto y quemado? Ya habrán entrado a la eternidad. El pecado, la muerte, el Hades y Satanás habrán sido echados al lago de fuego. Y los que gozan de las bendiciones celestiales no necesitan saneamiento espiritual.



#2. ¿Por qué las puertas de esta ciudad estarán abiertas si todo en ella será destruido? (Apoc.21:25). Si toda la gente fuera de la ciudad está quemada y no queda nadie, ¿cómo siguen entrando? (Apoc.22:14)



#3. Si en el Nuevo Cielo y en la Nueva Tierra, no hay más muerte, ¿por qué dice la Biblia que habrá muerte física en el Nuevo Cielo y la Nueva Tierra? (Isa.65:20; 66:24)



#4. Si en el Nuevo Cielo y en la Nueva Tierra no habrá más pecado, ¿por qué dice Isaías que habrá todavía pecado? (Isa.65:20). Hasta Jesús dijo que habría pecado en el mundo venidero (Mat.12:32).



BUENO BART ESPERO RESPUESTA SI NO NO PREDIQUES MAS DEL FIN YA QUE YO TE ESTOY TUMBANDO Y LO MEJOR DE TODO CON LA PALABRA DE DIOS ASI QUE VAMOS QUE ESERA DEFIENDE LO QUE TE ENSENARON Y DEFIENDELO CON HONOR :cool: :cool: :cool:
 
PREGUNTA A LOS FUTURISTAS

PREGUNTA A LOS FUTURISTAS

PREGUNTA !!!!!!!!! IMPORTANTE PARA LOS FUTURISTAS !!!!!!!!!!!!!!! SI CREES LA FALSA DOCTRINA DE LA SEGUNDA VENIDA ES MEJOR QUE LEAS ESTO

Mediador del Nuevo Pacto:

Heb.8:6: "Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas."


Heb.9:15: "Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna"


Heb.12:24: "a Jesús el Mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que la de Abel."




El ministerio eternal e intermediario de Cristo como un Eterno Sacerdote:


Sal.110:4: "Juró Jehová, y no se arrepentirá: Tú eres sacerdote para siempre Según el orden de Melquisedec."

Heb.5:6: "Como también dice en otro lugar: Tú eres sacerdote para siempre, Según el orden de Melquisedec."

Heb.6:20: "donde Jesús entró por nosotros como precursor, hecho sumo sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec."

Heb.7:17: "Pues se da testimonio de él: Tú eres sacerdote para siempre, Según el orden de Melquisedec."

Heb.7:21: "porque los otros ciertamente sin juramento fueron hechos sacerdotes; pero éste, con el juramento del que le dijo: Juró el Señor, y no se arrepentirá: Tú eres sacerdote para siempre, Según el orden de Melquisedec."

Heb.7:25: "por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos."

Si va a llegar el día, como dicen los futuristas, cuando ya no va a haber más nacimientos de humanos, y todos van a estar o en el cielo o en el infierno, entonces ¿para quienes va a ser la intercesión de Cristo? Según el futurismo ya no necesitarán intercesión si están en el cielo (donde ya no pecan); o si ya están en el infierno, ya no hay posibilidad de salvación.


El Preterismo enseña que el mundo va a seguir eternamente y la humanidad va a seguir en él. Siempre habrá pecadores y necesidad de salvación



MALVIN ESTA ESPERANDO RESPUESTA HASTA AHORA NO HAY HOMBRE QUE HA PODIDO REFUTARME QUE PASA BART ACASO NO ERAS EXPERTO EN ESTE TEMA ????? SI ERES EXPERTO CONTESTAME SI :cool: :cool: :cool:
 
para melvin nieves

para melvin nieves

Melvin al ver siempre tus excusas y siempre tienes mas excusas sin fundamento y tergiversando toda la palabra de dios al beneficio tuyo como por ejemplo
CRISTO SOBRE LAS NUBES 27,30
QUE TE PASO “ JAQUE MATE” NO PUDISTE RESPONDER DE CÓMO ES QUE ESTABA CRISTO SOBRE LAS NUBES SOLO DISTE ESOS VERSICUOLS PERO NO LOS EXPLICASTE

BUENO MELVIN TE HARE DOS PREGUNTAS ESPERO QUE CON TU SABIDURIA Y LA DE “ DIOS
POQUE SI DICES QUE JESUS YA ESTA CON NOSOTROS LE PUEDES PREGUNTAR PERFECTAMENTE A EL.
1 DONDE ESTAN LOS 12 APOSTOLES QUE NO LOS VEO
2 LE PUEDES DECIR A JESUS EN QUE DIA VOY A SER PADRE POR FAVOR


OBVIAMENTE QUIERO UNA RESPUESTA CONTUDENTE Y QUE MELLENE DE PAZ COMO CUANDO DIOS ME HABLA A MI VIDA

PD: POR FAVOR NO ME VENGAS CON ESAS CHABACANERIAS DE QUE JESUS ESTA EN LAS CARIDADES, EN EL AMOR NO MELVIN QUIERO UNA RESPUESTA DE DIOS SI NO ME PUEDES RESPONDER O OTRA VEZ ME DAS UNA EXCUSA DICIENDO QUE DIOS ESTA AQUÍ Y EN OTRO LUGAR ERES UN FARSANTE Y TU RELIGION UNA SECTA

QUIERO LA RESPUESTA CLARA Y PRECISA

MELVIN POR FAVOR SIN EXCUSAS
 
Melvin, tú te chutas, ¿verdad?

Melvin, tú te chutas, ¿verdad?

"Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los abrojos? Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos."

Mateo 7:15-17

Jesús tenía razón. Este tema es testigo, aunque aquí el "profeta" más que de oveja viene vestido de carnero, porque no para de embestir, pensando que la verdad depende de lo que alardee o de lo bien que sepa callar a otros...

La única verdad es la realidad.
- Aristóteles

Una cosa está clara... si este asqueroso mundo lleno de corrupción, de violencia, de maldad y sufrimiento. Si éste mundo cada vez más caótico y más descreído, cada vez más ignorante de Dios y más amante de lo material es el reino que Dios nos pometió...

¡¡Me hago ateo ahora mismo!!

Es evidente que éste no es el reino que Dios nos prometió, porque entonces o bien Dios es un chapucero o bien es cruel y cínico... o bien no existe.


Quien crea en Dios evidentemente verá claro dónde está el fallo aquí ^_^

Jaque mate, Melvin, y por favor, deja el LSD, ¿sí? ^_^
 
Hay cosas que me resultan inexplicables.
Uno confunde estos foros con un centro psiquiátrico donde verter sus ansias de protagonismo y otros le siguen el juego dandole pie a fin de seguir enalteciendo su fatuidad. Lo primero es fácil de entender, lo segundo, la verdad, no lo entiendo.
Las paranoias las deben tratar los especialistas, de la misma manera que una operación quirurgica la debe realizar un cirujano.
La posición más sensata la ha dado Maripaz, negándose a alimentar el ego de semejante sujeto.
Dejarle solo, consigo mismo, es el mejor favor que se le puede hacer y no como un menosprecio, ya que raramente el enfermo es causa consciente de su enfermedad. Por ello no es sensato alimentarla.
Una de las caracteristicas de una esquizofrenia paranoica es la de que solo quien la sufre ve las cosas como son, los demás están todos equivocados. No hay más realidad que la suya propia. Repito que alimentar eso es hacerle un mal favor.
Admitid todos que ha ganado la partida, que os ha dado jaque mate, que el juego se ha terminado y con un único vencedor.
Bendiciones.
 
PARA KIRIOS1983

PARA KIRIOS1983

OYE KIRIOS DESEA QUE YO TE CONTESTE SI NO HAS LEIDO MI EPIGRAFE Y NO HAS CONTESTADO MIS 4 PREGUNTAS???


RESPUESTA 1= LOS DISCIPULOS ESTAN MUERTO

RESPUETA 2= SERAS PADRE CUANDO TENGAS UN HIJO



VES QUE FACIL TE CONTESTO ESPERO QUE CONTESTES MIS 4 PREGUNTAS


"La esperanza que se demora es tormento del corazón;

Pero el deseo cumplido es árbol de vida." --- Prov.13:12
 
PARA TOBI

PARA TOBI

TOBI LO QUE ESTAS DEMOSTRANDO ES MIEDO YA QUE NO HAY NINGUN FORISTA QUE PUEDE BATALLARME YA QUE ANDO CON LA PALABRA DE DIOS Y DESEAS HUIR DE MI PUES LO PUEDES HACER YO SEGUIRE PREDICANDO LAS NUEVAS NUEVAS Y RECUERDA TODAVIA ESTAN LAS 4 PREGUNTAS SIN CONTESTAR
 
PARA CRUZADO

PARA CRUZADO

TE PUEDO HACER UNA PREGUNTA QUE HAS REFUADO???????
VE PREGUNTALE A TU PASTOR O TU PADRE ESPIRITUAL QUE TE ILUMINE CON ESTAS PREGUNTAS


#1. Si se supone que la tierra será destruida con fuego y todas las naciones serán destruidas con ella, entonces ¿por qué, cuando la nueva tierra venga, necesitarán las naciones sanidad? (Apoc.22:2). ¿Cómo es posible sanar algo que ya está muerto y quemado? Ya habrán entrado a la eternidad. El pecado, la muerte, el Hades y Satanás habrán sido echados al lago de fuego. Y los que gozan de las bendiciones celestiales no necesitan saneamiento espiritual.



#2. ¿Por qué las puertas de esta ciudad estarán abiertas si todo en ella será destruido? (Apoc.21:25). Si toda la gente fuera de la ciudad está quemada y no queda nadie, ¿cómo siguen entrando? (Apoc.22:14)



#3. Si en el Nuevo Cielo y en la Nueva Tierra, no hay más muerte, ¿por qué dice la Biblia que habrá muerte física en el Nuevo Cielo y la Nueva Tierra? (Isa.65:20; 66:24)



#4. Si en el Nuevo Cielo y en la Nueva Tierra no habrá más pecado, ¿por qué dice Isaías que habrá todavía pecado? (Isa.65:20). Hasta Jesús dijo que habría pecado en el mundo venidero (Mat.12:32).



RECUERDA LOS FALSOS PROFETAS SON LOS FUTURISTAS. YA QUE CREEN ALGO QUE ES FALSO TOTAL Y YA LO HE DEMOSTRADO



"La esperanza que se demora es tormento del corazón;

Pero el deseo cumplido es árbol de vida." --- Prov.13:12
 
PARA TOBI

PARA TOBI

LOS VERDADEROS CRISTIANOS CONTESTAN LAS PREGUNTAS QUE SE LES HACEN COMO LO HACIA JESUS POR QUE ME HUYES TOBI SI HASTA AHORA REFUTO MLOS PUNTOS Y EXPONGO MIS PREGUNTAS???


#1. Si se supone que la tierra será destruida con fuego y todas las naciones serán destruidas con ella, entonces ¿por qué, cuando la nueva tierra venga, necesitarán las naciones sanidad? (Apoc.22:2). ¿Cómo es posible sanar algo que ya está muerto y quemado? Ya habrán entrado a la eternidad. El pecado, la muerte, el Hades y Satanás habrán sido echados al lago de fuego. Y los que gozan de las bendiciones celestiales no necesitan saneamiento espiritual.



#2. ¿Por qué las puertas de esta ciudad estarán abiertas si todo en ella será destruido? (Apoc.21:25). Si toda la gente fuera de la ciudad está quemada y no queda nadie, ¿cómo siguen entrando? (Apoc.22:14)



#3. Si en el Nuevo Cielo y en la Nueva Tierra, no hay más muerte, ¿por qué dice la Biblia que habrá muerte física en el Nuevo Cielo y la Nueva Tierra? (Isa.65:20; 66:24)



#4. Si en el Nuevo Cielo y en la Nueva Tierra no habrá más pecado, ¿por qué dice Isaías que habrá todavía pecado? (Isa.65:20). Hasta Jesús dijo que habría pecado en el mundo venidero (Mat.12:32).





HE PREDICADO LA VERDAD BIBLICA ES POR ESO QUE NINGUN FORISTA NO PODRA JAMAS DEBATIRME PERDONA TOBI JACKE MATE MIS PREGUNTAS SON IRREFUTABLES PARA LOS FUTURISTAS.

"La esperanza que se demora es tormento del corazón;

Pero el deseo cumplido es árbol de vida." --- Prov.13:12




:cool: :cool: :cool: :cool: