EL APOCALIPSIS YA PASO

¿¿¿¿Años 70 DC?????

Daniel 12:4
»"Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro[12.4 Cf. Ap 22.10. ] hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia aumentará".

:D :D


:D :D :D
 
Re: HERMANOS

Re: HERMANOS

Originalmente enviado por: Aurelio Atayde
Hermanos, recuerden que la Biblia no se hizo para pelear ni debatir, sino para mostrarle a los perdidos que hay una salida y hay salvación en Cristo.

Si nuestro hermano quiere creer que Jesucristo ya vino y que ahora vivimos en el Reyno de los cielos, que lo crea. Mejor oremos para que sea el Espiritu Santo el que lo conduzca a toda verdad.

Mientras veamos la forma de predicarle a aquellos que no conocen a Cristo, nuestro Salvador y Señor.

En el amor de Cristo
Auro


Estimado Aurelio:

He leído pocos aportes tuyos, pero todos ellos tienen algo en común: SE NOTA QUE CUMPLES A LA PERFECCIÓN LOS DOS PRINCIPALES MANDAMIENTOS DE NUESTRO SEÑOR: "Amarás a Dios por sobre todas las cosas" y "Amarás a tu prójimo como a tí mismo".


Dios te bendiga y te guarde, querido hermano!!!! :corazon:
 
apostatas de la fe...

apostatas de la fe...

Vaya, vaya. Y todavía hay quien se atreve a decir que 'es guiado por el Espíritu Santo' y que cada quien puede interpretar la Biblia como quiere (2Pe 1,20; 3,16) y que 'basta la Biblia' (2Tes 2,15; 1 Tim 3,15; Ef 2,20; Ef 1,23; Juan1,16), la Biblia y solo la Biblia. :cuadrado: :terco:

Esto sucede cuando se desatiende la enseñanza de la Iglesia (Mt 16,17) y se va en pos de hombres (Hch 5,29).

Que conveniente para la obra de la división. :malo:

Les deseo suerte...

Alberto Pacheco.

________________
"no podría creer en los evangelios si la Iglesia no me los propusiera": San Agustín.
 
Bueno con Malvin Nieves poco hay que discutir si nada mas empezar demuestra que es un egocentrico un prepotente y un sabio en su propia sabiduria.

Solo decir que el sistema preterista TOTAL (no confundamos con el parcial) es una desviacion, me atrevo a llamarla desviacion heretica, e igualmente la llamo una postura sectaria y antibilica, demasiado eh debatido con este tipo de personas que se adhieren al preteristo total y poka esperanza tienen de ver a Cristo cuando ellos piensan que vivimos en los cielos nuevos y tierra nueva.

Bendiciones
 
Mt 16,28:

Mt 16,28:

Parace que el argumento "más sólido" del hermano 'invicto' NIEVES, es precisamente Mateo 16,28:

Mateo 16,28:
De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte, hasta que hayan visto al Hijo del Hombre viniendo en su reino.

¿Acaso tendrá presente el 'invensible' Malvin 'qué cosa es el Reino del Hijo de Hombre'?

¿Por qué no dejamos que la Biblia misma le conteste?

Romanos 14,17
porque el Reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.

Y además sabemos por revelación que el Reino de Dios se encuentra ya presente entre nosotros:

Lucas 11,20b
...ciertamente el reino de Dios ha llegado a vosotros.

Entonces, se esclarecen muchas cosas relativas a Mateo 16,28; por ejemplo, vallamos a Juan 20:

Juan 20,19b-23
... [Cristo] les dijo: Paz a vosotros. 20 Y cuando les hubo dicho esto, les mostró las manos y el costado. Y los discípulos se regocijaron viendo al Señor. 21 Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío. 22 Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo.

Como podemos ver, las características propias del reino de Dios estaban presentes en la ecena de la aparición narrada en el cuarto evangelio: Paz y mas Paz, en el Espíritu Santo. En cuanto a la justicia y al Gozo (alegría), no creo que alguien lo dude, mas por si acaso anda alguno de corazón endurecido que se niegue a ver la verdad:

Juan 20
8 Entonces entró también el otro discípulo, que había venido primero al sepulcro; y vio, y creyó.

Lucas 24,52
Ellos, después de haberle adorado, volvieron a Jerusalén con gran gozo

Alberto Pacheco

_______________________
"no podría creer en los evangelios si la Iglesia no me los propusiera": San Agustín.
 
PARA CUMBANCHERO

PARA CUMBANCHERO

BUENO CUMBANCHERO SI HAS HABLADO CON LOS PRETERISTAS YO LO DUDO MUCHO. BUENO VAMOS A VER. YO TE DIGO QUE ESTUVE MUCHO TIEMPO EN LA DOCTRINA DE QUE CRISTO VIENE. PERO REALMENTE ENCONTRE MUCHOS ERRORES ESTUDIANDO EL PRETERISMO. SI QUIERES ESTUDIAR MAS EL PRETERISMO VE A www.escatologia.com BUENO TU DICES QUE CRISTO VINE YO NO DIGO QUE NO VIENE YO SOLO DIGO ALGO MEJOR QUE TU. YO DIGO QUE EL VINO Y ESTA AQUI REINANDO. EL YA DESTRUYO A SATANAS Y YA SATANAS NO TIENE PODER. SI EL MUNDO ESTA AFECTADO POR SATANAS ES QUE ELLOS MISMO LE DA EL PODER A EL. SATANAS ESTA DERROTADO. AHORA BIEN SI DE VERDAD ERES BUENO Y ME CREES UN HEREJE COMO YA MUCHOS AQUI TE HARE UNA PREGUNTA PARA QUE TE DIVIERTAS ACERCA DE LA SEGUNDA VENIDA LA CUAL OCURRIO PARA EL 70 DC. ERNESTO HERNANDEZ ESPERO QUE ESTES LEYENDO ESTE MENSAGE. YA EN MI PAIS ESTAN LIMPIANDO LA MENTE ACERCA DE LA FALSA DOCTRINA DE QUE JESUS VIENE. PARA MI QUE ESTUDIE MUCHO TIEMPO LO CONSIDERO UN DISPARATE Y UN ERROR Y TE LO PUEDO DEMOSTRAR. EMPEZARE BIEN BAJITO CONTIGO PARA SABER SI ERES BUENO MI ESTIMADO CUMBANCHERO YA QUE ERES UNIVERSITARIO AHORA TE HAGO UN RETO AL FRENTE DE TODOOOOO EL FORO TE HARE UNA PREGUNTA.

QUIEN IBA A VER A JESUS EN SU SEGUNDA VENIDA LOS CRISTIANOS DEL ANO 2000 O LOS DISCIPULOS??? VAMOS A VER LAS PALABRAS DE JESUS.

Mat.10:23: Cuando os persigan en una ciudad, huid a otra. De cierto os digo que no acabaréis de recorrer todas las ciudades de Israel antes que venga el Hijo del hombre.

AQUI DICE QUE SON LOS DISCIPULOS. ELLOS NO TENDRAN TIEMPO PARA RECORRER LAS CIUDADES DE ISRAEL ANTES DEL QUE JESUS VUELVA. A QUIEN LE CREES AHORA A JESUS O A LOS FUTURISTAS ???? YO PREFIERO CREERLE A JESUS.


TE HARE OTRA PREGUNTA PARA DIVERTIRME UN RATO MAS CONTIGO MI ESTIMADO HERMANO


VAMOS A VER QUIEN IBA A VER SU RETORNO LOS CRISTIANOS DEL ANO 2000 O LOS DISCIPULOS

MATEO 16:28 De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí que no gustarán la muerte hasta que hayan visto al Hijo del hombre viniendo en su Reino".

JESUS DICE QUE ALGUNOS DE LOS DISCIPULOS ESTARAN VIVOS PARA VER SU REGRESO. NOTAB QUE JESUS DIJO "ALGUNOS DE LOS QUE ESTAN AQUI" OSEA A LOS DISCIPULOS. VES LA RESPUESTA ES QUE JESUS LES HABLABA DE SU VENIDA A SUS DISCIPULOS. ELLOS VERIAN ESE REGRESO PERO NO DICE NADA DE NOSOTROS. A QUIEN LE CREES AHORA A LOS FUTURISTAS O A JESUS???? YO LE CREO A JESUS Y USO SUS PALABRAS Y TU CUMBANCHERO. CONTESTAME


BUENO QUIERO DIVERTIRME MAS TE HARE OTRA PREGUNTA MAS CUMBANCHERO Y YA LLEVO 3 RECUERDA EL FORO ESTA DE TESTIGO PARA VER SI ME JUZGAS BIEN YA QUE ME LLAMAS HEREJE A MI DOCTRINA.

SI CRISTO HAY QUE ESPERAR QUE EL VENGA PARA REINAR CON EL. SE HABRA EQUIVOCADO PABLO EN SU CARTA A LOS COLOSENSES CUANDO DIJO QUE HEMOS SIDO TRAALADADOS AL REINO DEL EL HIJO DE DIOS COLOSENSES 1:9-13?????? YO PREFIERO CREERLE A PABLO QUE A UN FUTURISTA Y TU CUMBANCHERO A QUIEN LE CREES?


BUENO TE DEJO CON ESTAS 3 PREGUNTAS Y RECUERDA TE RETO SI ME LLAMAS HEREJE ES QUE TIENES RESPUESTAS Y SI NO LAS TIENES HABLAS DE MAS Y JUZGAS SIN MOTIVO LO CUAL NO ERES CRISTIANO.


BUENO CONTESTANDOTE ERNESTO HERNANDEZ ACERCA DEL TEXTO QUE ME DICES AQUI ESTA LA RESPUESTA LEE



Mat.24:14: "Y será predicado este evangelio del Reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin."

Los Futuristas usan este versículo para justificar sus esfuerzos misioneros y motivar a los feligreses a contribuir al costo económico de llevar el Evangelio a países lejanos. En su literatura y en su predicación contienden que tienen que alcanzar a todas las tribus, lenguas y pueblos antes de que venga "el fin", antes de que sea demasiado tarde. Este trabajo es el de cumplir con la "gran comisión" de Mateo 28. Pero pienso que usar así este versículo en nuestros días es una gran equivocación.

Este versículo declara en términos claros que el Evangelio alcanzaría a todo el mundo dentro de la generación de los que escuchaban las palabras de Jesús (vea 24:34). El uso de la palabra "generación" nunca se refiere a una descendencia futura. Además Jesús une esta profecía a la de la destrucción del templo y el fin de la edad judía (24:3). Así que la Escritura confirma que se cumplió la profecía antes de la venida de Cristo (Rom.1:8; Col.1:6,23; Rom.10:18; 16:26; Hch.1:8; 2:5; Luc.2:1.

"El fin" proclamado en la Biblia ocurrió durante el mismo cuadro de tiempo, exactamente como el Espíritu Santo hizo entender a la Iglesia primitiva y a los escritores del Nuevo Testamento (Jn.16:13). No ocurrieron "paréntesis" o demoras como muchos ahora piensan. De otro modo Pedro (1ª Ped.4:7, Luc.21:20-22) y muchos otros hubieran estado equivocados. Este cumplimiento está perfectamente de acuerdo con la profecía de Daniel del fin del tiempo (Dan.12).

Es cierto que nosotros los cristianos debemos propagar el Evangelio. Pero debemos a la vez contender por la fe que fue una vez entregada a los santos. (Judas 3). Esta es la fe que llevamos al mundo.


ESPERO QUE TE HAYA CONTESTADO BUENO NOS VEMOS PRONTO Y CON RESPUESTAS CUMBANCHERO Y GRACIAS HERNESTO POR APRENDER SOBRE ESTA GRAN VERDAD IRREFUTABLE Y NO TENDRAS TEMOR DEL FUTURO SI NO VIVIRAS COMO YO REINANDO CON CRISTO HASTA LUEGO :)
 
PARA ALBERTO PACHECO

PARA ALBERTO PACHECO

BUENO ALBERTO GRACIAS POR LO DE INVICTO DE VERDAD GRACIAS Y GRACIAS POR LOS TEXTOS ACERCA DEL REINO DE DIOS ME ENCANTA COMO PROTEGISTES A LOS PRETERISTAS. ES MAS TE ESTAS GRADUANDO YA ESTAS APRENDIENDO DE QUE EL REINO DE DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS ALGO QUE PREDICAMOS NO ES CUANDO VENGA CRISTO SI NO QUE YA CRISTO IGNAGURO EL REINO COMO TU MISMO DIJISTES QUE BIENNNNNNNNNNN. BIEN HECHO MUCHACHO EL REINO PARA ESE TIEMPO LO POSEIA PRIMERAMENTE JERUSALENES POR ESO QUE JERUSALEN TENIA QUE SER DESTRUIDA LO CUAL IMPLICABA EL REGRESO DE CRISTO PARA JUCIO FUE POR ESO QUE CRISTO DIJO QUE EL REINO SERIA QUITADO DE ELLOS Y LE SERIA DADO A GENTE QUE DABAN FRUTO DE EL MATEO 21:43 CUANDO JERUSALEN FUE DESTRUIDA PARA EL ANO 70 DC AHI SE IGNAGURO EL REINO DE DIOS COMPLETAMENTE QUE ES LA IGLESIA. YA CRISTO LO DIJO QUE NO QUEDARIA PIEDRA SOBRE PIEDRA ALGO QUE OCURRIO EN EL ANO 70 DC JERUSALEN NO QUEDO PIEDRA SOBRE PIEDRA MATEO 24 JERUSALEN FUE RODEADA Y DESTRUIDA LUCAS 21:20 ESE ERA EL FIN AL QUE SE REFIERIAN YA ISRAEL IBA A DEJAR DE SER PARA DAR COMIENZO A LA ETERNIDAD. VAN A PASAR LOS ANOS Y JAMAS VERAS EL REGRESO DE CRISTO POR QUE YA EL ESTA AQUI. POR LO MENOS VEO LUZ EN TUS OJOS BYE BYE AMIGO
 
¿por que no te las contestas tu?


Solo viendo tu penoso aporte:

"EL YA DESTRUYO A SATANAS Y YA SATANAS NO TIENE PODER. SI EL MUNDO ESTA AFECTADO POR SATANAS ES QUE ELLOS MISMO LE DA EL PODER A EL."

no concuerda con:

20:10
Y el diablo que los engañaba, fué lanzado en el lago de fuego y azufre, donde está la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche para siempre jamás.


akí no es que ya no tenga libertad, ES QUE NI SIKIERA PUEDE HACER NADA MAS PQ ESTARÁ SUFRIENDO EN LA ETERNIDAD.




y mucho menos que nos encontremos en los cielos nuevos y tierra nueva.

21:4
Y limpiará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y la muerte no será más; y no habrá más llanto, ni clamor, ni dolor: porque las primeras cosas son pasadas.

21:8
Mas á los temerosos é incrédulos, á los abominables y homicidas, á los fornicarios y hechiceros, y á los idólatras, y á todos los mentirosos, su parte será en el lago ardiendo con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

21:22
Y no vi en ella templo; porque el Señor Dios Todopoderoso es el templo de ella, y el Cordero. 21:23
Y la ciudad no tenía necesidad de sol, ni de luna, para que resplandezcan en ella: porque la claridad de Dios la iluminó, y el Cordero era su lumbrera. 21:24
Y las naciones que hubieren sido salvas andarán en la lumbre de ella: y los reyes de la tierra traerán su gloria y honor á ella 21:25
Y sus puertas nunca serán cerradas de día, porque allí no habrá noche. 21:26
Y llevarán la gloria y la honra de las naciones á ella. 21:27
No entrará en ella ninguna cosa sucia, ó que hace abominación y mentira; sino solamente los que están escritos en el libro de la vida del Cordero.



22:1
DESPUÉS me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero. 22:2
En el medio de la plaza de ella, y de la una y de la otra parte del río, estaba el árbol de la vida, que lleva doce frutos, dando cada mes su fruto: y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones. 22:3
Y no habrá más maldición; sino que el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán. 22:4
Y verán su cara; y su nombre estará en sus frentes. 22:5
Y allí no habrá más noche; y no tienen necesidad de lumbre de antorcha, ni de lumbre de sol: porque el Señor Dios los alumbrará: y reinarán para siempre jamás.




Esto no se ha cumplido NUNCA, tiene un cumplimiento futuro con Cristo.


22:10
Y me dijo: No selles las palabras de la profecía de este libro; porque el tiempo está cerca. 22:11
El que es injusto, sea injusto todavía: y el que es sucio, ensúciese todavía: y el que es justo, sea todavía justificado: y el santo sea santificado todavía.

22:14
Bienaventurados los que guardan sus mandamientos, para que su potencia sea en el árbol de la vida, y que entren por las puertas en la ciudad. 22:15
Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, y los disolutos, y los homicidas, y los idólatras, y cualquiera que ama y hace mentira.


22:20
El que da testimonio de estas cosas, dice: Ciertamente, vengo en breve. Amén, sea así. Ven: Señor Jesús.



1:9
Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fué alzado; y una nube le recibió y le quitó de sus ojos. 1:10
Y estando con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que Él iba, he aquí dos varones se pusieron junto á ellos en vestidos blancos; 1:11
Los cuales también les dijeron: Varones Galileos, ¿qué estáis mirando al cielo? este mismo Jesús que ha sido tomado desde vosotros arriba en el cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.

1:7
He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra se lamentarán sobre Él. Así sea. Amén.

Creo que no hace falta comentar nada, solo decir que Malvin ignora que Cristo ya lo tenemos en nuestra vida, pero que algun dia lo veremos cara a cara con nuestros cuerpos glorificados, no seamos como himeno y fileto que negaban la resurreccion del cuerpo como niega Malvin.



Y si Cristo es predicado que resucitó de los muertos ¿cómo dicen algunos entre vosotros que no hay resurrección de muertos?

13

Porque si no hay resurrección de muertos, Cristo tampoco resucitó:

14

Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe.

15

Y aun somos hallados falsos testigos de Dios; porque hemos testificado de Dios que él haya levantado á Cristo; al cual no levantó, si en verdad los muertos no resucitan.

16

Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó.


Bendiciones

y recordad, TODO OJO LE VERÁ :) :)
 
Re: PARA ALBERTO PACHECO

Re: PARA ALBERTO PACHECO

Originalmente enviado por: MALVIN NIEVES
BUENO ALBERTO GRACIAS POR LO DE INVICTO DE VERDAD GRACIAS Y GRACIAS POR LOS TEXTOS ACERCA DEL REINO DE DIOS ME ENCANTA COMO PROTEGISTES A LOS PRETERISTAS. ES MAS TE ESTAS GRADUANDO YA ESTAS APRENDIENDO DE QUE EL REINO DE DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS ALGO QUE PREDICAMOS NO ES CUANDO VENGA CRISTO SI NO QUE YA CRISTO IGNAGURO EL REINO COMO TU MISMO DIJISTES QUE BIENNNNNNNNNNN. BIEN HECHO MUCHACHO EL REINO PARA ESE TIEMPO LO POSEIA PRIMERAMENTE JERUSALENES POR ESO QUE JERUSALEN TENIA QUE SER DESTRUIDA LO CUAL IMPLICABA EL REGRESO DE CRISTO PARA JUCIO FUE POR ESO QUE CRISTO DIJO QUE EL REINO SERIA QUITADO DE ELLOS Y LE SERIA DADO A GENTE QUE DABAN FRUTO DE EL MATEO 21:43 CUANDO JERUSALEN FUE DESTRUIDA PARA EL ANO 70 DC AHI SE IGNAGURO EL REINO DE DIOS COMPLETAMENTE QUE ES LA IGLESIA. YA CRISTO LO DIJO QUE NO QUEDARIA PIEDRA SOBRE PIEDRA ALGO QUE OCURRIO EN EL ANO 70 DC JERUSALEN NO QUEDO PIEDRA SOBRE PIEDRA MATEO 24 JERUSALEN FUE RODEADA Y DESTRUIDA LUCAS 21:20 ESE ERA EL FIN AL QUE SE REFIERIAN YA ISRAEL IBA A DEJAR DE SER PARA DAR COMIENZO A LA ETERNIDAD. VAN A PASAR LOS ANOS Y JAMAS VERAS EL REGRESO DE CRISTO POR QUE YA EL ESTA AQUI. POR LO MENOS VEO LUZ EN TUS OJOS BYE BYE AMIGO

En cuanto al Apocalipsis sinóptico de Mateo 24, Marcos 13 y Lucas 21, resulta evidente que ud. confunde las revelaciones alusivas a la destrucción de Jerusalen y las alusivas al fin del mundo las cuales están perfectametne discernidas por las características particulares de cada actontecimiento, solo hay que estudiar con sinceridad y deseo de encontrar la verdad.

Y no sr. Nieves, no defiendo el preterismo, únicamente le hago ver que cuendo Mateo 16,28 habla de el Reino de Dios, no habla de la segunda venida de Cristo, sino de aquello simplemente; del reino de Dios. El error de ud. radica precisamente en ver tales acontecimientos (diferenciados en mi anterior escrito) como solo uno. Tambien ve solo un acontecimiento en el pequeño apocalipsis sinóptico antes mencionado pero debe entender q
 
Re: PARA ALBERTO PACHECO

Re: PARA ALBERTO PACHECO

Originalmente enviado por: MALVIN NIEVES
BUENO ALBERTO GRACIAS POR LO DE INVICTO DE VERDAD GRACIAS Y GRACIAS POR LOS TEXTOS ACERCA DEL REINO DE DIOS ME ENCANTA COMO PROTEGISTES A LOS PRETERISTAS. ES MAS TE ESTAS GRADUANDO YA ESTAS APRENDIENDO DE QUE EL REINO DE DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS ALGO QUE PREDICAMOS NO ES CUANDO VENGA CRISTO SI NO QUE YA CRISTO IGNAGURO EL REINO COMO TU MISMO DIJISTES QUE BIENNNNNNNNNNN. BIEN HECHO MUCHACHO EL REINO PARA ESE TIEMPO LO POSEIA PRIMERAMENTE JERUSALENES POR ESO QUE JERUSALEN TENIA QUE SER DESTRUIDA LO CUAL IMPLICABA EL REGRESO DE CRISTO PARA JUCIO FUE POR ESO QUE CRISTO DIJO QUE EL REINO SERIA QUITADO DE ELLOS Y LE SERIA DADO A GENTE QUE DABAN FRUTO DE EL MATEO 21:43 CUANDO JERUSALEN FUE DESTRUIDA PARA EL ANO 70 DC AHI SE IGNAGURO EL REINO DE DIOS COMPLETAMENTE QUE ES LA IGLESIA. YA CRISTO LO DIJO QUE NO QUEDARIA PIEDRA SOBRE PIEDRA ALGO QUE OCURRIO EN EL ANO 70 DC JERUSALEN NO QUEDO PIEDRA SOBRE PIEDRA MATEO 24 JERUSALEN FUE RODEADA Y DESTRUIDA LUCAS 21:20 ESE ERA EL FIN AL QUE SE REFIERIAN YA ISRAEL IBA A DEJAR DE SER PARA DAR COMIENZO A LA ETERNIDAD. VAN A PASAR LOS ANOS Y JAMAS VERAS EL REGRESO DE CRISTO POR QUE YA EL ESTA AQUI. POR LO MENOS VEO LUZ EN TUS OJOS BYE BYE AMIGO

En cuanto al Apocalipsis sinóptico de Mateo 24, Marcos 13 y Lucas 21, resulta evidente que ud. confunde las revelaciones alusivas a la destrucción de Jerusalen y las alusivas al fin del mundo las cuales están perfectametne discernidas por las características particulares de cada actontecimiento, solo hay que estudiar con sinceridad y deseo de encontrar la verdad.

Y no sr. Nieves, no defiendo el preterismo, únicamente le hago ver que cuendo Mateo 16,28 habla de el Reino de Dios, no habla de la segunda venida de Cristo, sino de aquello simplemente; del reino de Dios. El error de ud. radica precisamente en ver tales acontecimientos (diferenciados en mi anterior escrito) como solo uno. Tambien ve solo un acontecimiento en el pequeño apocalipsis sinóptico antes mencionado pero debe entender que por un lado se habla de la destrucción de Jerusalen y además tambien se menciona el fin del mundo.

Los acontecimietos verdaderamente indicadores del fin inminente son la conversión de los judios:

Romanos 11,25
Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles;

y la predicación de evangelio a todas las naciones:

Mateo 24:14[/i]
Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

¿Acaso el pueblo judio se ha convertido totalmente?

¿Ha sido el evangelio predicado a todos los pueblos?

Por favor atienda al último mensaje del Apocalipsis de Juan:

Apocalipsis

Así, le ruego que no tergiverse mis palabras, ni las de la Escritura tampoco, ni ponga palabras en mi boca que de ella no salieron.
 
SALUDOS MALVIN

SALUDOS MALVIN

UN SALUDO MALVIN

GRACIAS POR CONTESTAR MI PREGUNTA, PERO COMO HE DICHO ANTES, NO SE NADA, QUISIERA QUE ME SIGUIERAS ENSEÑANDO POR FAVOR.

MIRA LO QUE NO ENTIENDO ES LO SIGUIENTE:

HACE CUANTO TIEMPO QUE CRISTO RESUCITO?

QUE HAY DE LOS MUCHOS FALSOS PROFESTAS QUE SE LEVANTARON Y ENGAÑARON A MUCHOS (MATEO 24:11)
COMO VEO QUE TE BASAS EN FECHAS, EN QUE AÑO SE LEVANTARON DICHOS PRORETAS?

EN QUE AÑO Y COMO FUE LA TRIBULACION QUE HUBO, YA QUE JESUS DIJO QUE SERIA COMO NINGUNA HABIDO, NI HABRA.(MATEO24:21) ?

UN SALUDO MALVIN

_____________
TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE
 
PARA EL POBRE DE CUMBANCHERO

PARA EL POBRE DE CUMBANCHERO

VOY A CONTESTAR TUS TEXTOS UNO A UNO CUMBANCHERO PREPARATE.


¿por que no te las contestas tu?
Solo viendo tu penoso aporte:
"EL YA DESTRUYO A SATANAS Y YA SATANAS NO TIENE PODER. SI EL MUNDO ESTA AFECTADO POR SATANAS ES QUE ELLOS MISMO LE DA EL PODER A EL."
no concuerda con:
20:10
Y el diablo que los engañaba, fué lanzado en el lago de fuego y azufre, donde está la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche para siempre jamás.
akí no es que ya no tenga libertad, ES QUE NI SIKIERA PUEDE HACER NADA MAS PQ ESTARÁ SUFRIENDO EN LA ETERNIDAD.

[BRESPUESTA DE MALVIN:[/B] ES OBVIO QUE NO SABES NADA DEL APOCALIPSIS VES TODO LITERAL Y ES POR ESO QUE JAMAS ENTENDERAS EL APOCALIPSIS. JUAN ESTABA EN EL ESPIRITU DEBES DE NOTAR ESO APOCALIPSIS 1:10 ES POR ESO QUE DEBES DE TENER CUIDADO CON LO LITERAL. SATANAS YA NO TIENE PODER CUANDO JESUS RESUCITO Y VENCIO A SATANAS QUE DIJO EN MATEO 28:18 QUE TODO PODER LO TIENE EL ¿AHORA CUANTO TIENE SATANAS? JESUS DESTRUYO A SATANAS SU PODERIO A TRAVES DE SU MUERTE HEBREOS 1:14 ADEMAS EL TRIUNFO SOBRE LOS PRINCIPADOS EN LA CRUZ COLOSENSES 2:15 YA SATANAS NO TIENE NADA AQUI A MENOS QUE LE DES PODER COMO HIZO ADAN. JESUS AHORA ES EL QUE TIENE EL PODER ABSOLUTO Y SATANAS YA NO TIENE PODER MATEO 28:18 JACKE MATE. AHORA BIEN EN APOCALIPSIS 20 EL DIABLO QUE LOS ENGANABA FUE LANZADO AL LAGO DE FUEGO. AHORA TE PREGUNTO COMO LOS ENGANABA EL DIABLO???? A TRAVES DE JERUSALEN LOS FALSOS PROFETAS COMO BIEN LO EXPLICA APOCALIPSIS 19:20 UNOS TEXTOS ATRAS. VES DEBES DE LEER MAS LA BIBLIA. EL FALSO PROFETA ERA JERUSALEN QUE LOS ENGANABA. SE LE DICE QUE ERA EL DIABLO YA QUE EL INSTRUMENTO QUE UTILIZABA EL DIABLO ERA JERUSALEN Y QUIEN LOS Y EL FALSO PROFETA ES JERUSALEN MIRA APOCALIPSIS 18:23-24 NOTA QUE EL VERSO 24 DICE QUE SE HALLO LA SANGRE DE LOS PROFETAS Y ESE ES NADA MAS Y NADA MENOS QUE JERUSALEN MATEO 23:37 JACKE MATE YA VES EL DIABLO QUE LOS ENGANABA ERA JERUSALEN QUE FUE LANZADO AL LAGO DE FUEGO Y EL LAGO DE FUEGO REPRESENTA LA CAIDA DE JERUSALEN CUANDO FUE QUEMADA Y EXTINTA EN 70 DC JACKE MATE. VES EL ERROR TUYO CUMBANCHERO NO QUIERES ACEPTAR QUE TODAS LAS PROFECIAS SE CUMPLIERON YA.




y mucho menos que nos encontremos en los cielos nuevos y tierra nueva.



RESPUESTA DE MALVIN: LOS CIELOS NUEVO Y LA TIERRA NUEVA LOS VES LITERAL LOS CIELOS Y LA TIERRA REPRESENTA EL GOBIERNO QUE COBIJA A LOS HABITANTES EJEMPLO MIRA ISAIAS 51:16 AQUI NO SON LOS CIELOS LITERALES ADEMAS OTROS EJEMPLOS ESTAN EN ISAIAS 34:4-5 NO ME DIGAS QUE LOS CIELOS SE ENRROLLARON. EL CIELO Y LA TIERRA NUEVA ES DONDE MORA LA JUSTICIA ES LO QUE SE REFIERE 2 PEDRO 3:13


21:4
Y limpiará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y la muerte no será más; y no habrá más llanto, ni clamor, ni dolor: porque las primeras cosas son pasadas.



RESPUESTA DE MALVIN: CLARO AHORA MISMO DIOS ENNOS LIMPIA DE TODA LAGRIMA YA QUE NO ESTAMOS BAJO NINGUNA MALDICION AL CREER EN EL ROMANOS 8:1 GALATAS 3:13 Y RECUERDA LAS COSAS YA PASARON AHORA MIRA EL TEXTO DE 2 CORINTIOS 5:17 DE MODO SI ALGUNO ESTA EN CRISTO NUEVA CRISTURA ES; LAS COSAS VIEJAS !!!PASARON!!!; HE AQUI TODAS SON HECHAS !!!NUEVAS!!!. OSEA MAS CLARO NO TE PUDE INTERPRETAR EL TEXTO ASI QUE MI QUERIDO AMIGO JACKE MATE MAS SUERTE PARA LA PROXIMA.

21:8
Mas á los temerosos é incrédulos, á los abominables y homicidas, á los fornicarios y hechiceros, y á los idólatras, y á todos los mentirosos, su parte será en el lago ardiendo con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

21:22
Y no vi en ella templo; porque el Señor Dios Todopoderoso es el templo de ella, y el Cordero. 21:23
Y la ciudad no tenía necesidad de sol, ni de luna, para que resplandezcan en ella: porque la claridad de Dios la iluminó, y el Cordero era su lumbrera. 21:24
Y las naciones que hubieren sido salvas andarán en la lumbre de ella: y los reyes de la tierra traerán su gloria y honor á ella 21:25
Y sus puertas nunca serán cerradas de día, porque allí no habrá noche. 21:26
Y llevarán la gloria y la honra de las naciones á ella. 21:27
No entrará en ella ninguna cosa sucia, ó que hace abominación y mentira; sino solamente los que están escritos en el libro de la vida del Cordero.



22:1
DESPUÉS me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero. 22:2
En el medio de la plaza de ella, y de la una y de la otra parte del río, estaba el árbol de la vida, que lleva doce frutos, dando cada mes su fruto: y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones.

RESPUESTA DE MALVIN: NO ES CIERTO QUE SI SATANAS SE DESTRUYO EN APOCALIPSIS 20 POR QUE LAS HOJAS DEL ARBOL SON PARA SANIDAD DE LAS NACIONES??? VES ESO PARA QUE APRENDAS A ESCUDRINAR JACKE MATE EL RIO DE AGUA VIVA ES EL ESPIRITU SANTO YA QUE JESUS DIJI QUE EL QUE CREYERA EN EL DE SU INTERIOR CORREAN RIOS DE AGUA VIVA EN EL LIBRO DE JUAN. EL ARBOL ES JESUS NUESTRO CAPITAN Y EL ES LA VIDA. LOS 12 FRUTOS SON LOS 12 APOSTOLES Y LAS HOJAS LOS CREYENTES QUE TENEMOS QUE PREDICAR EL EVANGELIO PARA SANAR A LAS NACIONES YA QUE SATANAS AUN EXISTE ¿DONDE QUEDO TU PARAISO AMIGO CUMBANCHERO SI SATANAS AUN EXISTES EN EL CAPITULO 22 DE APOCALIPSIS? ¿NO ERA QUE SATANAS IBA A SER DESTRUIDO EN APOCALIPSIS 20? UFFFFF SE TE FUE ESA. ESO ES PARA QUE NO VEAS EL APOCALIPSIS LITERAL JACKE MATE.



22:3
Y no habrá más maldición; sino que el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán. 22:4
Y verán su cara; y su nombre estará en sus frentes. 22:5
Y allí no habrá más noche; y no tienen necesidad de lumbre de antorcha, ni de lumbre de sol: porque el Señor Dios los alumbrará: y reinarán para siempre jamás.


RESPUESTA DE MALVIN: Y NO HABRA MAS MALDICION Y LOS QUE CREEMOS EN JESUS YA NO HAY MAS MALDICION GALATAS 3:13 ROMANOS 8:1 JACKE MATE. CLARO QUE EL SENOR DIOS NOS ALUMBRARA PERO NO FISICAMENTE SINO ESPIRITUALMENTE ES POR ESO QUE JESUS DIJO SER LA LUZ DEL MUNDO JUAN 1:4 POR ESO CUANDO CREEMOS EN EL NO HAY MAS MALDICION Y EL NOS ALUMBRA Y YO LO VEO CARA A CARA PERO EN EL ESPIRITU Y SI SOY LIMPIO DE CORAZON MATEO 5:8 OSEA JACKE MATE




Esto no se ha cumplido NUNCA, tiene un cumplimiento futuro con Cristo.

RESPUESTA DE MALVIN: Y NI SE CUMPLIRA CON LA INTERPRETACION BOBA Y LITERAL QUE LE DAS AL APOCALIPSIS MAS YO CON LA BIBLIA LO INTERPRETE ALGO QUE OCURRIO MUCHO TIEMPO ATRAS OSEA EL APOCALIPSIS PASO Y TE LO DEMOSTRE JACKE MATE




22:10
Y me dijo: No selles las palabras de la profecía de este libro; porque el tiempo está cerca

RESPUESTA DE MALVIN: ¿SE EQUIVOCO JESUS QUE VENIA PRONTO?


. 22:11
El que es injusto, sea injusto todavía: y el que es sucio, ensúciese todavía: y el que es justo, sea todavía justificado: y el santo sea santificado todavía.

22:14
Bienaventurados los que guardan sus mandamientos, para que su potencia sea en el árbol de la vida, y que entren por las puertas en la ciudad. 22:15
Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, y los disolutos, y los homicidas, y los idólatras, y cualquiera que ama y hace mentira.


22:20
El que da testimonio de estas cosas, dice: Ciertamente, vengo en breve. Amén, sea así. Ven: Señor Jesús.


RESPUESTA DE MALVIN: PUES LLEVAMOS 2000 ANOS Y ESO ES PRONTO JESUS SE EQUIVOCO PERO PARA LO QUE TENEMOS ENTENDIMIENTO Y NO VEMOS EL APOCALIPSIS LITERAL SI SABEMOS QUE VINO PRONTO PARA EL ANO 70 DC ASI QUE JACKE MATE



1:9
Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fué alzado; y una nube le recibió y le quitó de sus ojos. 1:10
Y estando con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que Él iba, he aquí dos varones se pusieron junto á ellos en vestidos blancos; 1:11
Los cuales también les dijeron: Varones Galileos, ¿qué estáis mirando al cielo? este mismo Jesús que ha sido tomado desde vosotros arriba en el cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.


RESPUESTA DE MALVIN:
El Señor iba a volver en la misma manera como entró al cielo. Y, ¿cómo entró al cielo CUMBANCHERO? Escondido a los ojos de los discípulos por una nube (vs.9). E iba a volver en la misma manera. ASI QUE JACKE MATE CUMBANCHERO



Los discípulos querían que Jesús bajara de la nube para estar con ellos de nuevo en la carne. Pero dos varones corrigieron el deseo carnal de ellos, informándoles que Jesús vendría no en la carne, sino en su divinidad –en la nube de Gloria de Dios (I Tim.3:16)—en la misma manera como entró al cielo. ASI QUE JACKE MATE CUMBANCHERO



La naturaleza espiritual de la SEGUNDA VENIDA de Cristo está confirmada por una comparación de Mat.16:28 y Luc.17:21.



Mat.16:28: "De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte, hasta que hayan visto al Hijo del Hombre viniendo en su reino."

Luc.17:20-21: "El reino de Dios no vendrá con advertencia, 21ni dirán: Helo aquí, o helo allí; porque he aquí el reino de Dios está entre vosotros."

En Mat.16 Jesús enseñó que su Venida iba a ser "en su Reino". En Luc.17, enseñó que la Venida de su Reino iba a ser sin observación. Si la venida del Reino iba a ser sin observación, entonces la Venida del Rey en ese Reino iba a ser sin observación también.

II Cor.4:18: "no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas."[/B]





1:7
He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra se lamentarán sobre Él. Así sea. Amén.

RESPUESTA DE MALVIN: ¿QUIENES LOS TRASPASARON JERUSAREN O AQUI EN EL ANO 2000 VES LO RIDICULO DE TU INTERPRETACION ADEMAS EN ADEMAS LA BIBLIA DICE QUE IBAN A VER A JEHOVA EN EGIPTO PERO NO SE VIO PERO SI SU MANIFESTACION ISAIAS 19:1 ES LO MISMO A JESUS YO LO VEO CUANDO SE SANA UN PARALITICO O CUANDO ALGUIEN RECIBE AL SENOR YO LO VEO CON MIS OJOS ESPIRITUALES AL IGUAL QUE EN ISAIAS 19:1 ASI QUE JACKE MATE ERAN LOS QUE LO TRASPASARON QUE LO IBAN A VER Y TODAVIA LO VEMOS :)



Creo que no hace falta comentar nada, solo decir que Malvin ignora que Cristo ya lo tenemos en nuestra vida, pero que algun dia lo veremos cara a cara con nuestros cuerpos glorificados, no seamos como himeno y fileto que negaban la resurreccion del cuerpo como niega Malvin.

RESPUESTA DE MALVIN: QUE YO NIEGO LA RESURRECION YO CREO EN LA RESURRECION ESPIRITUAL QUE YA OCURRIO COLOSENSES 3:1 COLOSENSES 2:12-13 ASI QUE JACKE MATE CUMBANCHERO LA BIBLIA ES CLARA



Y si Cristo es predicado que resucitó de los muertos ¿cómo dicen algunos entre vosotros que no hay resurrección de muertos?

13

Porque si no hay resurrección de muertos, Cristo tampoco resucitó:

14

Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe.

15

Y aun somos hallados falsos testigos de Dios; porque hemos testificado de Dios que él haya levantado á Cristo; al cual no levantó, si en verdad los muertos no resucitan.

16

Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó.


Bendiciones

y recordad, TODO OJO LE VERÁ

RESPUESTA DE MALVIN: TODO OJOS LO VERA EN EL ESPIRITU OSEA SU MANIFESTACION CUANDO SE SANAN LOS PARALITICOS ECTT ASI QUE JACKE MATE MI CUMBANCHERO ESPERO QUE LEAS TEOLOGIA O ALGO ASI POR QUE TE HE REFUTADO TODOS TUS TEXTOS Y NO HAS REFUTADOS LOS MIOS Y TE HARE UNA PREGUNTA


“....de cierto os digo, que no acabaréis de recorrer todas las ciudades de Israel, antes que venga el Hijo del Hombre. --Mat.10:23 (¿qué? ¿Qué no iban a ser más de dos mil años?)

RESPUESTA DE MALVIN: CONTESTAME Y LEE MAS LA BIBLIA Y INTERPRETA Y NO MIRES LITERAL EL APOCALIPSIS . MIENTRAS OTROS VIVEN EL REINO DE DIOS TU SIGUES ESPERANDOLOS COMO LOS JUDIOS QUE ESPERAN TODAVIA AL MESIAS. QUE LASTIMA CUMBANCHERO

:cool: :cool: :cool:
 
PARA EL POBRE DE ALBERTO PACHECO

PARA EL POBRE DE ALBERTO PACHECO

[TE CONTESTARE UNO A UNO [/B]




En cuanto al Apocalipsis sinóptico de Mateo 24, Marcos 13 y Lucas 21, resulta evidente que ud. confunde las revelaciones alusivas a la destrucción de Jerusalen y las alusivas al fin del mundo las cuales están perfectametne discernidas por las características particulares de cada actontecimiento, solo hay que estudiar con sinceridad y deseo de encontrar la verdad.

Y no sr. Nieves, no defiendo el preterismo, únicamente le hago ver que cuendo Mateo 16,28 habla de el Reino de Dios, no habla de la segunda venida de Cristo, sino de aquello simplemente; del reino de Dios. El error de ud. radica precisamente en ver tales acontecimientos (diferenciados en mi anterior escrito) como solo uno. Tambien ve solo un acontecimiento en el pequeño apocalipsis sinóptico antes mencionado pero debe entender que por un lado se habla de la destrucción de Jerusalen y además tambien se menciona el fin del mundo.

Los acontecimietos verdaderamente indicadores del fin inminente son la conversión de los judios:

Romanos 11,25
Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles;

y la predicación de evangelio a todas las naciones:

Mateo 24:14[/i]
Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

RESPUESTA DE MALVIN ¿QUE FIN ALBERTO? AQUI NO DICE EL FIN DEL MUNDO SINO EL FIN DEL VIEJO PACTO DONDE JERUSALEN IBA A SER DESTRUIDA. NOTA QUE EL TEXTO QUE ME CITAS IBA A OCURRIR EN AQUELLA GENERACION

“De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.” --Mat.24:34 (Sí esa generación pasó, también pasaron las profecías)


EL FIN QUE HABLA ES EL DE JERUSALEN.




¿Acaso el pueblo judio se ha convertido totalmente?

FALSO YA QUE AHORA MISMO NO HAY JUDIO NI GRIEGOEN CRISTO JESUS GALATAS 3:28 ASI QUE JACKE MATE ALBERTO

¿Ha sido el evangelio predicado a todos los pueblos?

PARA AQUEL TIEMPO SI COLOSENSES 1:6 COLOSENSES 1:23 ROMANOS 1:8 LA BIBLIA TE CONTESTO ASI QUE JACKE MATE

Por favor atienda al último mensaje del Apocalipsis de Juan:


“...Ciertamente vengo en breve...” --Apoc.22:20 (¿mintió Jesús a la gente que leyó el libro en el primer siglo?) ASI QUE JACKE MATE MI QUERIDO AMIGO


Apocalipsis

Así, le ruego que no tergiverse mis palabras, ni las de la Escritura tampoco, ni ponga palabras en mi boca que de ella no salieron.

CREO QUE DEBES DE PREPARARTE MAS SI QUIERES DEBATIR CONMIGO TE REFUTE TUS TEXTOS ADEMAS MATEO 24:2 EMPIEZA CON LA DESTRUCCION DEL TEMPLO ALGO QUE OCURRIO EN EL ANO 70DC. Y SABES QUE JAMAS ME VAS A REFUTAR ESTOY INVICTO MIRA COMO REFUTE A CUMBANCHERO LA EVIDENCIA DE 70DC ES IRREFUTABLE YO SIGO DISFRUTANDO CON CRISTO AHORA Y NO EN UN FUTURO FALSO JACKE MATE







:cool: :cool: :cool:
 
PARA EL POBRE DE 2 TIMOTEO 4:2

PARA EL POBRE DE 2 TIMOTEO 4:2

BUENO TU ERES EL TERCERO YA REFUTE A CUMBANCHERO Y A ALBERTO AHORA FALTAS TU YA QUE ESTOY INVICTO EN ESCATOLOGIA

¿¿¿¿Años 70 DC?????

Daniel 12:4
»"Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro[12.4 Cf. Ap 22.10. ] hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia aumentará".

RESPUESTA DE MALVIN




Le fue prometido a Daniel que habrá más revelación acerca de las palabras que fueron cerradas y selladas (Dan.12:4-9) cuando el poder del pueblo fuera destrozado (12:7). La destrucción completa del pueblo Judío en el periodo de tiempo contemplado desde los días de Daniel hasta nuestros tiempos ocurrió en 70 d.C. Por eso "el tiempo del fin" del cual habla Daniel (12:4) tiene que ser la generación del año 70. La expresión usada por Daniel es "el tiempo del fin" y no "el fin del tiempo".

Los futuristas han confundido mucho esta expresión. Jesús y los apóstoles hicieron referencia a las profecías de Daniel y las aplicaron al primer siglo y al año 70 en particular. El "fin" al cual Daniel se refiere es el fin "completo" que ocurriría cuando los Judíos fueron dispersados (vea Dan.9:26,27; 10:4; 11:27,36,40; 12:4,6,7,9,13). Es en ese mismo "tiempo del fin" cuando la "abominación de desolación" iba a ser revelada y destruida. Se le dijo que Daniel "sella el libro" porque el tiempo del fin estaba todavía lejos (12:4,9). No obstante, a Juan se le dijo no sellar su libro (el de Apocalipsis) porque su cumplimiento estaba cerca (Apoc.22:10). Ahora, la mayoría de la gente está de acuerdo en que el libro de Apocalipsis se trata del mismo tema que el de Daniel. Entonces Apocalipsis es una revelación más acerca de la dispersión de los Judíos que le fue prometido a Daniel. Así que la generación cuando fue escrito Apocalipsis es la del "tiempo del fin". Si comparamos las descripciones del ángel que entregó las revelaciones a Daniel y Juan, vemos paralelismos increíbles (Dan.10:5,6; Apoc.1:13-15), lo que sugiere que el libro de Apocalipsis es en verdad la continuación de la revelación prometida a Daniel.

Daniel se trata del tiempo del fin de los Judíos cuando ellos serían completamente esparcidos (Dan. 12). Si Apocalipsis se trata de las mismas cosas que Daniel, entonces Apocalipsis debe hablar del año 70 d.C. (siendo que Daniel habla de esa destrucción). Y si Apocalipsis predice la destrucción del año 70, entonces tiene que haber sido escrito antes del año 70.

Cuando Jesús predijo los tiempos devastadoras que vendría sobre los Judíos en 70 d.C., dijo "Porque estos son días de retribución, para que se cumplan todas las cosas que están escritas" (Luc.21:22). Jesús indica que toda la Escritura del Antiguo Testamento será cumplida en el tiempo de la destrucción de Jerusalén. Esto quiere decir que Daniel tenía que haber sido cumplido en el año 70.

Y si Apocalipsis habla de las mismas cosas que Daniel, entonces Apocalipsis predice algunos de los eventos del año 70. Y para poder predecir el año 70, debía haber sido escrito antes del año 70.



ASI QUE TIMOTE MAS CLARA NO CANTA LA BIBLIA TE REFUTE BIEN FUERTE PARA QUE NO HABLES DE MAS BOCON Y APRENDE MAS DE LA BIBLIA YA QUE HABLAS MUCHO Y SABES POCO ASI QUE JACKE MATE


:cool: :cool: :cool:
 
PARA ERNESTO HERNANDEZ

PARA ERNESTO HERNANDEZ

UN SALUDO MALVIN

GRACIAS POR CONTESTAR MI PREGUNTA, PERO COMO HE DICHO ANTES, NO SE NADA, QUISIERA QUE ME SIGUIERAS ENSEÑANDO POR FAVOR.

MIRA LO QUE NO ENTIENDO ES LO SIGUIENTE:

HACE CUANTO TIEMPO QUE CRISTO RESUCITO?

QUE HAY DE LOS MUCHOS FALSOS PROFESTAS QUE SE LEVANTARON Y ENGAÑARON A MUCHOS (MATEO 24:11)
COMO VEO QUE TE BASAS EN FECHAS, EN QUE AÑO SE LEVANTARON DICHOS PRORETAS?

RESPUESTA DE MALVIN LOS FALSOS PROFETAS LOS PUEDES APRECIAR SI MIRAS LAS HISTORIAS DE JOSEFO DONDE SE DICE LOS FALSOS PROFETAS EN EL GOBIERNO DE FELIX EN 53 DC- 60DC.


EN QUE AÑO Y COMO FUE LA TRIBULACION QUE HUBO, YA QUE JESUS DIJO QUE SERIA COMO NINGUNA HABIDO, NI HABRA.(MATEO24:21) ?

Y CLARO QUE NO LA HABRA LA GRAN TRIBULACION ERA LO QUE LE IBA A PASAR A LA NACION DE JERUSALEN FUERON MUERTOS 1.1 MILLON DE JUDIOS. LOS RIOS ERAN COMO SANGRE, Y BTODO LO PROFETIZO JESUS EN MATEO 24 Y TODO IBA A PASAR PARA AQUELLA GENERACION

De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca. --Mat.24:34 (Sí esa generación pasó, también pasaron las profecías)

UN SALUDO MALVIN




SI DESEAS SABER MAS VE A www.escatologia.com y SI LEES LA PAGINA COMPLETA CREEME NADIE TE PODRA COJER DE ZOQUETE TE HARAS UN EXPERTO Y MIRA COMO REFUTO A LOS DEL FORO ASI APRENDES BUENO HASTA LA PROXIMA HERMANO ERNESTO

:cool: :cool: :cool:
 
PARA LOS DEL FORO EN GENERAL

PARA LOS DEL FORO EN GENERAL

BUENO AQUI VENGO CON PAR DE PREGUNTAS PARA QUE ME LAS CONTESTEN SI CLARO PUEDEN :cool:

RECUERDEN QUE ES PARA LOS DEL FORO EN GENERAL


¿Creían Jesús y los escritores del Nuevo Testamento que su misma generación iba a presenciar La Segunda Venida con todos los eventos que la rodean?

--------------------------------------------------------------------------------
El Testimonio de Jesús:
“....de cierto os digo, que no acabaréis de recorrer todas las ciudades de Israel, antes que venga el Hijo del Hombre.” --Mat.10:23 (¿qué? ¿Qué no iban a ser más de dos mil años?)
“Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras. De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte, hasta que hayan visto al Hijo del Hombre viniendo en su reino.” --Mat.16:27-28 (Si todavía no ha venido, entonces estas personas ya tienen más de dos mil años esperando)

“para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel el justo hasta la sangre de Zacarías hijo de Berequías, a quien matasteis entre el templo y el altar. De cierto os digo que todo esto vendrá sobre esta generación.” --Mat 23:35,36 (¿cuál generación)

“De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.” --Mat.24:34 (Sí esa generación pasó, también pasaron las profecías)

“Jesús le dijo: Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo” --Mat.26:64 (¿"Tu"?, a ver, ¿a quién hablaba Jesús?)

“El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio.” --Mar.1:15 (¡ya ven! el tiempo se cumplió hace 2000 años)

“La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto.” --Apoc.1:3 ("pronto" está en relación a la fecha en que fue escrito el libro, ¡en el primer siglo, no dos mil años después!)

“He aquí, yo vengo pronto...” --Apóc. 3:11 (Jesús, en el primer siglo promete a aquellos venir pronto)

“¡He aquí, vengo pronto! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro.” Apoc. 22:7 (¿cuál es la urgencia, si iba a tardar más de dos mil años?)

“He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra” --Apoc.22:12 (una promesa segura de venir en el primer siglo)




El Testimonio del Apóstol Pablo:
“Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos. La noche está avanzada, y se acerca el día.” --Rom.13:11-12 (la hora y el día estaban cercas a las personas a quienes Pablo escribió)
“Y el Dios de paz aplastará en breve a Satanás bajo vuestros pies...” --Rom.16:20 (la pronta derrota de Satanás se hizo nada menos que en el juicio descrito en Apoc.20)

“Y estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos.” --I Cor.10:11 (no hay duda, Pablo esperaba un "fin" en sus días)

“He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados” --I Cor.15:51-52 (Pablo espera que la gente a quien escribe iban a estar todavía vivas cuando el arrebatamiento)

“...El Señor está cerca.” --Fil.4:5 (no según el futurismo: dispensacionalismo, amilenialismo etc)

“Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.” --I Tes.4:16,17 (Pablo declara que él y sus lectores del primer siglo iban a estar vivos todavía en el arrebatamiento)

“Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo” --I Tes.5:23 (indicación de que iban a quedar hasta la venida del Señor)

“...que guardes el mandamiento sin mácula ni reprensión, hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo,” --I Tim.6:14 (no hasta su muerte, sino hasta la aparición, no iban a morir antes)

“Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.” Heb.8:13 (cuando se escribió el libro, el viejo pacto no había desaparecido todavía)

“De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado.” --Heb.9:26 (la consumación fue "ahora", en primer siglo)

“Porque aún un poquito y el que ha de venir vendrá, y no tardará.” --Heb.10:37 (según el futurismo, el Señor ha retrasado su venida más de dos mil años)




El Testimonio del Apóstol Pedro:
“Mas esto es lo dicho por el profeta Joel: Y en los postreros días, dice Dios Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; Vuestros jóvenes verán visiones, Y vuestros ancianos soñarán sueños;” --Hch.2:16-17 (los postreros días pasaron cuando aquel Penecostés)
“y toda alma que no oiga a aquel profeta, será desarraigada del pueblo. Y todos los profetas desde Samuel en adelante, cuantos han hablado, también han anunciado estos días.” --Hch.3:23-24 (¿cuáles días? ¡aquellos, los de libro de Hechos!)

“Mas el fin de todas las cosas se acerca; sed, pues, sobrios, y velad en oración.” --I Ped.4:7 (el "fin" estuvo cerca de Pedro, no de nosotros)

“Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios;..” I Ped.4:17 (el tiempo del juicio fue en el primer siglo)

“esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios,...” II Ped.3:12 (¿por qué apresurarse, si no iba a ocurrir por más de dos mil años)




El Testimonio del Apóstol Juan:
“La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto;” --Apoc.1:1 (¿se equivocó Juan?)
“Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca.” --Apoc.1:3 (¿cerca o lejos?)

“Y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto.” --Apoc.22:6 (no había duda, para Juan los eventos estaban cerca a él, en el primer siglo)

“No selles las palabras de la profecía de este libro, porque el tiempo está cerca.” --Apoc.22:10 (no sellar el libro, porque existía una urgencia de leerlo)

“...Ciertamente vengo en breve...” --Apoc.22:20 (¿mintió Jesús a la gente que leyó el libro en el primer siglo?)




El Testimonio de Jacobo, hermano de Jesús:
“Por tanto, hermanos, tened paciencia hasta la venida del Señor. Mirad cómo el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardando con paciencia hasta que reciba la lluvia temprana y la tardía. Tened también vosotros paciencia, y afirmad vuestros corazones; porque la venida del Señor se acerca. Hermanos, no os quejéis unos contra otros, para que no seáis condenados; he aquí, el juez está delante de la puerta.” --Stg.5:7-9 (Jacobo esperaba una pronta venida y el juicio)



RECUERDEN TODOS LO ESTOY TRATANDO EASY SI VAMOS A VER MAS DE ESCATOLOGIA PODIA ESTAR TODO EL DIA AQUI PERO SOY UN HOMBRE OCUPADO Y POR ESO ME TARDO DIAS EN ESCRIBIRLES BUENO CUALQUIER COSA MI EMAIL ES [email protected]

:cool: :cool:
 
sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias, y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? (2 Pedro 3:3-4)
 
Maripaz que el Señor te bendiga, solo con un versiculo amansas a los lobos. :corazon:


Tus aportaciones Malvin son de inseguridad a lo que va a venir, no estas seguro de tu futuro y no estas seguro del futuro del mundo, otra vez te repito, no has contestado a las preguntas que tu mimso me hiciste, sino que dada tu inseguridad has interpretado como te ha dado la gana.

Me dices que literalizo apocalipsis (que no lo hagopq no soy dispensacionalista) y tu tomas todos los pasajes LITERALMENTE de Mateo 24 para hacernos creer que Cristo ya vino, y que yo sepa, y despues de haber debatido con preteristas, tambien cogeis literalmente apocalipsis, solo que simbolizais aquello que no os cabe en vuestro mapa profetico no calcula bien del todo.

Aportaciones penosas y poko biblicas de tu parte Malvin, dejate del preterismo total que es una posicion sectaria por negar la seguynda venida de Cristo en el futuro, ademas como dos personajes de la biblia niegas la resurreccion del cuerpo. y ya ves lo que le respondió nu tal apostol a esa iglesia sobre ese tema.

Bendiciones


sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias, y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? (2 Pedro 3:3-4)
 
PARA LA POBRE DE MARIPAZ

PARA LA POBRE DE MARIPAZ

DE VERDAD NO TE CANSAS DE QUE YO TE REFUTE EN VERDAD ME TIENES GANAS. POR QUE SI ME CONTESTASTES NO CONTESTASTES MIS PREGUNTAS ANTERIORES???? QUE PASA NO PUEDES????? TU DICES QUE CRISTO TODO LO PUEDE FILIPENSES 4:13 PUES A VER A QUE ADVENIMIENTO SE REFERIA AL DEL ANO 2000 O AL QUE IBA A APARECER PRONTO EN JUICIO A LA NACION DE ISRAEL PARA DAR EL NUEVO PACTO A LA IGLESIA. YO LE CRE MAS A PEDRO QUE A TU INTERPRETACION LOCA MARIPAZ VEAMOS

esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios,...” II Ped.3:12 (¿por qué apresurarse, si no iba a ocurrir por más de dos mil años)


ADEMAS YA ELLOS ESTABAN EN LOS POSTREROS DIAS HEBREOS 1:2 Y ELLOS ESTABAN EN LA CONSUMACION DE LOS FINES DE LOS SIGLOS 1 COR. 10:11 ADEMAS LOS POSTREROS DIAS ESTABAN ELLOS 1 PEDRO 1:20 RECUERDA JESUS DIJO


“...Ciertamente vengo en breve...” --Apoc.22:20 (¿mintió Jesús a la gente que leyó el libro en el primer siglo?)


CONTESTAME MARIPAZ Y NO SIGAS CORRIENDO BUSCANDOME. CADA VEZ QUE ME VES TE VAS A HUIR DE MIS PREGUNTAS YA HAS DEJADO COMO 14 PREGUNTAS MAS O MENOS. QUE PASA SI CREES EN LA VENIDA DE CRISTO DEMUETRAMELO YO TE CITO LA BIBLIA COMO LO PUEDES VER ENTONCES USA TU ESPADA YA QUE MI ESPADA NO HA SIDO ROTA AUN. NO SE HA PARADO HOMBRE A PARTIR MI ESPADA ME GUSTARIA PARA APRENDER PERO NO VEO A NINGUNO Y TU MARIPAZ ERES OTRA MAS QUE REFUTO ASI QUE SIGUES PERSIGUIENDOME PERO NO ME PREOCUPO JESUS DIJO QUE HABRAN PERSECUSIONES A LOS CRISTIANOS Y ERES LA QUE ME FORTALECES A QUE SIGA DICIENDOLE LA VERDAD A LA GENTE GRACIAS MARIPAZ Y CONTESTAME MIS PREGUNTAS ASI QUE JACKE MATE [B/]