EL APOCALIPSIS YA PASO

Re: EL APOCALIPSIS YA PASO

Manuel es muy facil explicar lo que dices, pero a ti no te respondere porque, ya te he explicado mucho en el pasado y no entiendes,no se si eres viejo de edad o duro de cervis.

\\

Rev 5:9 Y cantan un cántico nuevo diciendo: «Eres digno de tomar el libro y abrir sus sellos porque fuiste degollado y compraste para Dios con tu sangre hombres de toda raza, lengua, pueblo y nación;


Rev 14:6 Luego vi a otro Ángel que volaba por lo alto del cielo y tenía una buena nueva eterna que anunciar a los que están en la tierra, a toda nación, raza, lengua y pueblo.


no se si eres ciego o te haces
 
Re: EL APOCALIPSIS YA PASO

Entonces este versículo no se ha cumplido, y es mentira que "El Apocalipsis ya pasó" a lo sumo una parte ha pasado y otra está por cumplirse... y esta creencia no es nueva, ni exclusiva de los preteristas... lo que no veo es dónde habla la Biblia de "otro milenio"...

Dios los bendiga.
Saludos serna 75 y Guido.

Estoy de acuerdo con la pregunta que te hace serna Guido de donde sacas otro milenio?.
Guido dices por ejemplo esto.




Roma adquiere el nombre de Bestia en este libro, de Diez cuernos y siete cabezas . donde los cuernos y las cabezas son reyes , pero los diez estan en roma y los siete son de Jerusalen .

Todos estos reyes recibieron el poder de Satanas para dar fin al reino de los Judios y a todo Israelita en todo el mundo de auqel tiempo.

Como ves Satanas estaba aun en la tierra dando poder a sus reyes en el año 70.

Esta interpretacion es la diferencia que tengo con otros preteristas que creen en un milenio antes del año 70.
Te respondo Guido creo que la interpretacion de esos otros preteristas es mas biblica y menos confusa que la tuya.
Pues te contyradices hermano,al decir que el apocalipsis ya paso!
.Pues en tu mismo escrito dices que solo llevamos 937 años del otro supuesto milenio.
Te contradices cuando insistes que el apocalipsis es simbolico.pero al mismo tiempo dices que los mil años son literales.
Dices que satanas fue destruido o derrotado antes de la Cruz pero que fue juzgado en el año 70 o vicebersa. Creo que cuando Cristo Dijo veo al Diblo decender en picada y el nada tiene contra mi, es una profesia es una parabola o vision como quieras ponerle, pero que se cumplio en la cruz solamente Colosenses2:14-15 Hebreos 12:14.
Hay mucha figuras en el antiguo testamento como los 40 años que el pueblo de Dios estuvo en el desierto ,antes de entrar a la tierra prometida ,figura del reino de Cristo en plenitud.
el reino de Cristo entro en plenitud en el año 70DC.
Cuando el antiguo sistema religioso fue destruido completamente Heb.8:13
hay mucha contradiccion cuado dices que el apocalipsis se hiba a cumplir pronto ,pero segun tu todavia no.
Creoque todas tus teorias son solo una desviacion de la escatologia preterista, que en los ultimos años se han levantado algunos pensando que son mas sabios que los demas preteristas.
Que lo unico que hacen es confundir a los que deberas quieren aprender la escatologia preterista.
 
Re: EL APOCALIPSIS YA PASO


\\

Rev 5:9 Y cantan un cántico nuevo diciendo: «Eres digno de tomar el libro y abrir sus sellos porque fuiste degollado y compraste para Dios con tu sangre hombres de toda raza, lengua, pueblo y nación;


Rev 14:6 Luego vi a otro Ángel que volaba por lo alto del cielo y tenía una buena nueva eterna que anunciar a los que están en la tierra, a toda nación, raza, lengua y pueblo.


no se si eres ciego o te haces
Saludos Manuel.
Te voy a responder esta ultima ves y dejemos las cosas ahi.
El libro que mensiona el capitulo 5 de apocalipsis es el nuevo pacto.
que fue revelado por Pablo.
Por eso Dios subio a Pablo al tercer cielo para revelar ese Misterio que era el evangelio eterno de la gracia.
Que fue abierto despues que Cristo Hubo derramado su sangre.
Ese nuevo pacto contenia la promesa lara todas las gentes y naciones ,como dijo Pablo en Cristo ya no hay Judios ni Gentiles.
En efesios 2 Pablo dice que Cristo derribo la pared y abolio las enemistades entre judios y gentiles etc etc.
Asi que el capitulo 5 es una vision de lo que paso en la Cruz que a juan le dieron una vision y que a pablo le dieron la revelacion.
espero que mi humilde respuesta te sirva de algo.
To como otros solo quieren contender, yo no.
No tengo tiempo para eso.
Hay tres escuelas de interpretacion del apocalipsis, tu puedes elegir lo que quieras ,sin condenar a nadie.
y a tu edad tienes que ser mas sabio.
 
Re: EL APOCALIPSIS YA PASO

Saludos serna 75 y Guido.

Estoy de acuerdo con la pregunta que te hace serna Guido de donde sacas otro milenio?.
Guido dices por ejemplo esto.




Roma adquiere el nombre de Bestia en este libro, de Diez cuernos y siete cabezas . donde los cuernos y las cabezas son reyes , pero los diez estan en roma y los siete son de Jerusalen .

Todos estos reyes recibieron el poder de Satanas para dar fin al reino de los Judios y a todo Israelita en todo el mundo de auqel tiempo.

Como ves Satanas estaba aun en la tierra dando poder a sus reyes en el año 70.

Esta interpretacion es la diferencia que tengo con otros preteristas que creen en un milenio antes del año 70.
Te respondo Guido creo que la interpretacion de esos otros preteristas es mas biblica y menos confusa que la tuya.
Pues te contyradices hermano,al decir que el apocalipsis ya paso!
.Pues en tu mismo escrito dices que solo llevamos 937 años del otro supuesto milenio.
Te contradices cuando insistes que el apocalipsis es simbolico.pero al mismo tiempo dices que los mil años son literales.
Dices que satanas fue destruido o derrotado antes de la Cruz pero que fue juzgado en el año 70 o vicebersa. Creo que cuando Cristo Dijo veo al Diblo decender en picada y el nada tiene contra mi, es una profesia es una parabola o vision como quieras ponerle, pero que se cumplio en la cruz solamente Colosenses2:14-15 Hebreos 12:14.
Hay mucha figuras en el antiguo testamento como los 40 años que el pueblo de Dios estuvo en el desierto ,antes de entrar a la tierra prometida ,figura del reino de Cristo en plenitud.
el reino de Cristo entro en plenitud en el año 70DC.
Cuando el antiguo sistema religioso fue destruido completamente Heb.8:13
hay mucha contradiccion cuado dices que el apocalipsis se hiba a cumplir pronto ,pero segun tu todavia no.
Creoque todas tus teorias son solo una desviacion de la escatologia preterista, que en los ultimos años se han levantado algunos pensando que son mas sabios que los demas preteristas.
Que lo unico que hacen es confundir a los que deberas quieren aprender la escatologia preterista.

Hola hermano Julio ¡como estas ?

Si es verdad que me he contradecido de alguna manera . y en otras cosas solo parece contradiccion pero no .



Tratare de explicarlo ,
Cuando escribi que Satanas fue juzgado en el año 70 debi decir condenado ya que tu u yo sabemos que Jesus dijo que Satanas ya habia sido juzgado Juan 12:30-31

Pero si escribia Condenado , muchos dirian ...porque ? si condebacion es un fin , y entonces no podrian ver a Satanas despues de mil años ser suelto .

De manera que puse Juzgado teniendo en cuanta que el juico de Satanas es en un tiempo de una hora , ... Y esos ya lo he dicho muchas veces que para mi mil años son como un dia para Dios por lo tanto una hora son como 42 años .

Lo que en mi mente existe un juicio sobre Satanas dentro de 42 años y de esta manera pudo ser condenado slo por un tiempo y hechado al abismo por unos mil años a fines del año 70.


Otra cosa ; la escritura de revelaciones no contradice lo que Pablo explica en Hebreos . pues lo que hace Pablo es declarar lo que espiritualmente ya tenemos o ya tenian los dicipulos inmediatamente depues de creer y ser salvos adquirido por la fe . pero que Pablo mismo declara que la entrega de galardones solo seria una ves que Apereciera nuestrio señor jeucristo en las nubes del cielo y eso fue mas tarde de lo que explica en hebreos .


Ademas cuando yo hablo de que todo se cumplio en el año setanta esta siempre relacionado con las cosas que Jesus dijo en Lucas 21.

El se refiere alos dias de angustia que son 42 meses , entonces todo lo escrito en las escrituras antes de Cristo se refieren a los ultimos dias .

Por eso hice mension en esta respuesta que hay cosas en revelaciones que deberian cumplirce dentro de esos dias y que el ANGEL DICE A JUAN Que tambien le mostrara las cosas qyue sucederian despues de estas .

Estas : son solo las cosas que se describen para que ocurran dentro de los 42 meses y todas estas cosas son terrenales .

Ahora bien las cosas espirituales que ocurren despues de los 42 meses tales como el milenio de Paz y la segunda resurreccion no estan , o al menos yo no las veo profetizadas para que ocurrieran dentro de los 42 meses .


¡o tu las ves en algun profeta?

¡quien de los profetas hable del milenio de paz?

O del milenio de encierro de Satanas? .


Por eso dije que Ay preteristas que no piensan como yo . : los totales por ejemplo dice que los mil años estan dentro de los dias de afliccion y la muerte de Satanas tambien la ponen dentro del tiempo del cumplimientos osea para ellos tanto las cosas que ocurren antes del 70 como las cosas que por logica deberian estar despues del 70 . las ponen todas antes del 70 y eso para mi no es logico ni sensato .


Bendiciones
 
Re: EL APOCALIPSIS YA PASO

Entonces este versículo no se ha cumplido, y es mentira que "El Apocalipsis ya pasó" a lo sumo una parte ha pasado y otra está por cumplirse... y esta creencia no es nueva, ni exclusiva de los preteristas... lo que no veo es dónde habla la Biblia de "otro milenio"...

Dios los bendiga.



lo que no veo es dónde habla la Biblia de "otro milenio"...
Tampoco yo hablo de otro milenio

Bien Hermano

Puede que esto suene a contradiccion pero yo no me he declarado preterista total y acepto que me digan preterista parcial .

precisamente porque simpre he dicho que el milenio es despues del año 70 .

Siempre lo he dicho , ...lo que pasa es que no me lo entienden . . y nesesita ser explicado ... pero si tambien he dicho que todo esta cumplido .

Pero e refiero a lo rebvelado en cada tema es decir Apocalipsis significa revelaciones . no revelacion , sino revelaciones.

Cuando hablamos de una profesia descrita en este libro estamos entrando en el tema revelado y segun el tema yo digo apocalipsis ya paso . aprovechando que este epigrafe tiene ese titulo .

pero cada capitulo tiene su cunplimiento y sus profesias.


DE todas maneras acepto que lo que yo dije paresca una contradiccion .

Pero lo que no acepto es que tu por mi contradiccion llames a esto mentira .

Con respecto a otro milenio ... ya te respondere eso.. yo no he dicho que exista otro pero ... ahi estan las cifras
 
Re: EL APOCALIPSIS YA PASO

Saludos Manuel.
Te voy a responder esta ultima ves y dejemos las cosas ahi.
El libro que mensiona el capitulo 5 de apocalipsis es el nuevo pacto.
que fue revelado por Pablo.
Por eso Dios subio a Pablo al tercer cielo para revelar ese Misterio que era el evangelio eterno de la gracia.
Que fue abierto despues que Cristo Hubo derramado su sangre.
Ese nuevo pacto contenia la promesa lara todas las gentes y naciones ,como dijo Pablo en Cristo ya no hay Judios ni Gentiles.
En efesios 2 Pablo dice que Cristo derribo la pared y abolio las enemistades entre judios y gentiles etc etc.
Asi que el capitulo 5 es una vision de lo que paso en la Cruz que a juan le dieron una vision y que a pablo le dieron la revelacion.
espero que mi humilde respuesta te sirva de algo.
To como otros solo quieren contender, yo no.
No tengo tiempo para eso.
Hay tres escuelas de interpretacion del apocalipsis, tu puedes elegir lo que quieras ,sin condenar a nadie.
y a tu edad tienes que ser mas sabio.

lo que dices de mi persona es falso y no tiene caso, el problema es el falso preterismo no manuel

usted me llamo viejo y cabeza dura

pero lo que se diga de mi no me importa , yo ataco las doctrinas no a las personas

y ustedes estan enseñando mentiras , tengo todo el derecho a refutar con la biblia , aqui usted no tiene ninguna autoridad sobre nadie , no es pastor ni jefe espiritual de nadie

aqui todos somos iguales , en Cristo , si no se siente comodo, es porque le gusta que lo escuchen y respeten

en el foro se lo tiene que ganar con amor respeto y una doctrina sana que alabe a Jesus

no que lo ponga como un Dios que vino a arreglar el mundo con un ejercito de arco y flecha , es ridiculo

por eso pienso que el preterismo es patetico

pone el dia grande de Dios como una guerrita local y no como un acontecimiento mundial

su teoria choca con casi todas las promesas de Dios

yo me declaro enemigo de esta enseñanza

y estoy en la obligacion de combatirla , lo siento si ustedes estan en el otro bando

bajate del trono julio , no te pertenece

Dios te bendiga
 
Re: EL APOCALIPSIS YA PASO

Tampoco yo hablo de otro milenio

Bien Hermano

Puede que esto suene a contradiccion pero yo no me he declarado preterista total y acepto que me digan preterista parcial .

precisamente porque simpre he dicho que el milenio es despues del año 70 .

Siempre lo he dicho , ...lo que pasa es que no me lo entienden . . y nesesita ser explicado ... pero si tambien he dicho que todo esta cumplido .

Pero e refiero a lo rebvelado en cada tema es decir Apocalipsis significa revelaciones . no revelacion , sino revelaciones.

Cuando hablamos de una profesia descrita en este libro estamos entrando en el tema revelado y segun el tema yo digo apocalipsis ya paso . aprovechando que este epigrafe tiene ese titulo .

pero cada capitulo tiene su cunplimiento y sus profesias.


DE todas maneras acepto que lo que yo dije paresca una contradiccion .

Pero lo que no acepto es que tu por mi contradiccion llames a esto mentira .

Con respecto a otro milenio ... ya te respondere eso.. yo no he dicho que exista otro pero ... ahi estan las cifras

No soy yo quien dice que eso es mentira, es la misma Biblia, y yo estoy bajo su autoridad.

Yo simplemente reitero que CREO que la Biblia dice la verdad, sin interpretaciones, y Dios me manda no creerles sin pasar sus frases por su tamiz:

(2Jo 1:8) Mirad por vosotros mismos, para que no perdáis el fruto de vuestro trabajo, sino que recibáis galardón completo.

Y lo que veo al mirar:

FALSAS DOCTRINAS, INTERPRETACIONES A VUESTRA CONVENIENCIA DE LA PALABRA DE DIOS.

¿HABLA O NO HABLA LA BIBLIA DE DOS MILENIOS? la respuesta tiene únicamente 2 letras, no sé cómo le cuesta tanto trabajo escribirla...

Yo tampoco me puedo callar, sería hacerme cómplice de su falsa doctrina, y piedra de tropiezo para los lectores del foro.

O sea: yo no lo he dicho... pero ahi esta.... pero yo no lo dije... y parece que sí me contradije, pero no, y ya te contestaré....

A ver mi querido Guido, ¿TIENES O NO TIENES LA VERDAD? ¿HAS ESTUDIADO LA PALABRA O NO? ¿VAS A BUSCAR EN TU "BIBLIA" COMO REFUTARME?

Si lo vas a hacer de una manera tan pobre como lo hiciste con Ap. 20:10, mejor sería que te evitaras un ridículo y no contestes, toda esa perorata que usaste ahí es muy tardada para leer, difícil de entender, y después de un sencillo estudio serio... RESULTA QUE NO RESPONDE NADA...

te pregunto nuevamente:

¿DÓNDE ESTÁ AHORA SATANÁS? en Ap. 20:10 dice CLARAMENTE Y SIN "SIMBOLOGÍAS" que sería echado al lago de fuego POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS, ¿o estos siglos también son "simbólicos"?

BLA, BLA, BLA... y nada...
 
Re: EL APOCALIPSIS YA PASO

No soy yo quien dice que eso es mentira, es la misma Biblia, y yo estoy bajo su autoridad.

Yo simplemente reitero que CREO que la Biblia dice la verdad, sin interpretaciones, y Dios me manda no creerles sin pasar sus frases por su tamiz:

(2Jo 1:8) Mirad por vosotros mismos, para que no perdáis el fruto de vuestro trabajo, sino que recibáis galardón completo.

Y lo que veo al mirar:

FALSAS DOCTRINAS, INTERPRETACIONES A VUESTRA CONVENIENCIA DE LA PALABRA DE DIOS.

¿HABLA O NO HABLA LA BIBLIA DE DOS MILENIOS? la respuesta tiene únicamente 2 letras, no sé cómo le cuesta tanto trabajo escribirla...

Yo tampoco me puedo callar, sería hacerme cómplice de su falsa doctrina, y piedra de tropiezo para los lectores del foro.

O sea: yo no lo he dicho... pero ahi esta.... pero yo no lo dije... y parece que sí me contradije, pero no, y ya te contestaré....

A ver mi querido Guido, ¿TIENES O NO TIENES LA VERDAD? ¿HAS ESTUDIADO LA PALABRA O NO? ¿VAS A BUSCAR EN TU "BIBLIA" COMO REFUTARME?

Si lo vas a hacer de una manera tan pobre como lo hiciste con Ap. 20:10, mejor sería que te evitaras un ridículo y no contestes, toda esa perorata que usaste ahí es muy tardada para leer, difícil de entender, y después de un sencillo estudio serio... RESULTA QUE NO RESPONDE NADA...

te pregunto nuevamente:

¿DÓNDE ESTÁ AHORA SATANÁS? en Ap. 20:10 dice CLARAMENTE Y SIN "SIMBOLOGÍAS" que sería echado al lago de fuego POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS, ¿o estos siglos también son "simbólicos"?

BLA, BLA, BLA... y nada...
saludos serna.
A usted tambien le respondi esa pregunta que le hace al hermano Guido y ya no me respondio, no dijo si esta de acuerno o no, o si quiere debatir esa parte.
saludos.
 
Re: EL APOCALIPSIS YA PASO

Rev 13:13 También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres.

Rev 13:14 Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió.


Si. Sigan creyendo que Apocalipsis "ya se cumplió" si desean..


Luis Alberto42
 
Re: EL APOCALIPSIS YA PASO

No soy yo quien dice que eso es mentira, es la misma Biblia, y yo estoy bajo su autoridad.

Yo simplemente reitero que CREO que la Biblia dice la verdad, sin interpretaciones, y Dios me manda no creerles sin pasar sus frases por su tamiz:

(2Jo 1:8) Mirad por vosotros mismos, para que no perdáis el fruto de vuestro trabajo, sino que recibáis galardón completo.

Y lo que veo al mirar:

FALSAS DOCTRINAS, INTERPRETACIONES A VUESTRA CONVENIENCIA DE LA PALABRA DE DIOS.

¿HABLA O NO HABLA LA BIBLIA DE DOS MILENIOS? la respuesta tiene únicamente 2 letras, no sé cómo le cuesta tanto trabajo escribirla...

Yo tampoco me puedo callar, sería hacerme cómplice de su falsa doctrina, y piedra de tropiezo para los lectores del foro.

O sea: yo no lo he dicho... pero ahi esta.... pero yo no lo dije... y parece que sí me contradije, pero no, y ya te contestaré....

A ver mi querido Guido, ¿TIENES O NO TIENES LA VERDAD? ¿HAS ESTUDIADO LA PALABRA O NO? ¿VAS A BUSCAR EN TU "BIBLIA" COMO REFUTARME?

Si lo vas a hacer de una manera tan pobre como lo hiciste con Ap. 20:10, mejor sería que te evitaras un ridículo y no contestes, toda esa perorata que usaste ahí es muy tardada para leer, difícil de entender, y después de un sencillo estudio serio... RESULTA QUE NO RESPONDE NADA...

te pregunto nuevamente:

¿DÓNDE ESTÁ AHORA SATANÁS? en Ap. 20:10 dice CLARAMENTE Y SIN "SIMBOLOGÍAS" que sería echado al lago de fuego POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS, ¿o estos siglos también son "simbólicos"?

BLA, BLA, BLA... y nada...

Amado hermano
te guste o no me respuesta esa es.

Pero quiero que entiendas que no es de todos tener conocomiento ni es de todos ser querido ni es para todos los que hacen preguntas , la respuesta , todos tenemos esa libertad de responder con gracia a quien creamos que lo merece. asi es Dios con nosotros el a demostrado que no todo merece estar a su lado , pues a jacobo amo y a Esau aborrecio.

Te dijo esto para que te ubiques en que lado tu me has puesto . pues depende de a que lado me tienes , para que veas la gloria de Dios. y comprendas lo que escribo .


Entiendes ahora esto que te digo .
espero que si .
Bendiciones
 
Re: EL APOCALIPSIS YA PASO

MMMM MMM MMMM estamos ya en el cielo!? el apocalispsis ya vino?? esta porqueria de mundo es el supuesto cielo? entonces me tiro del cielo por que la verdad que lo que dices es un disparate este mundo tiene corrupcion robo y miles de violaciones a los 10 mandamientes crees que en el cielo EN EL CIELO PASARIA ESTO?... te dejo que lo pienses
 
Re: EL APOCALIPSIS YA PASO

MMMM MMM MMMM estamos ya en el cielo!? el apocalispsis ya vino?? esta porqueria de mundo es el supuesto cielo? entonces me tiro del cielo por que la verdad que lo que dices es un disparate este mundo tiene corrupcion robo y miles de violaciones a los 10 mandamientes crees que en el cielo EN EL CIELO PASARIA ESTO?... te dejo que lo pienses
Saludos .
No tengo nada que pensar sobre su comentario.
Su comentario esta basado en el conocimiento humano y sobre una mente carnal.
Le hago una pregunta?
cree usted en el nacimiento espiritual??
Y si cree me lo puede explicar?
 
Re: EL APOCALIPSIS YA PASO

Mi comentario no esta basado en el conocimiento humano, estas totalmente equivocado esta basado en la biblia. La biblia dice que en el apocalipsis Los arrepentidos de sus pecados y los no pecadores subiran con el altisimo
 
Re: EL APOCALIPSIS YA PASO

Mi comentario no esta basado en el conocimiento humano, estas totalmente equivocado esta basado en la biblia. La biblia dice que en el apocalipsis Los arrepentidos de sus pecados y los no pecadores subiran con el altisimo

Hola Hola Hola .


Claro que si hermano amado La Biblia dice que suben al cielo eso es lo que nosotros tambien decimos , pero la salvacion y la obtencion por asi decirlo de la vida eterna no comienza en el momento en que se sube al cielo sino en el momento en que se cree , y ud y yo hemos creido hace ya tiempo y aun estamos en la tierra y tenemos vida eterna y somos salvos . Porque esta escrito "El que cree en mi tiene vida eterna "

De manera que el hecho de que las cosas escritas ya se hayan cumplido no afectan en nada lo que se obtiene al creer y lo que se cuestiona puede es lo que se recibe una ves que se se llega al fin de esta vida y se pasa a la vida siguiente .

Este es el punto fundamental de los que explica el libro de apocalipsis. pues no son solo los hechos historicos los que hay que comprender alli sino el mensaje principal de todo el libro .

Ese mensaje es que la vida eterna ya comenzo a ser una realidad para los espiritus de los hombres desde la generacion apostolica y que los primogenitos del reino de Dios que nos a a dado esta vida eterna fueron los Judios.

Luego inmediatamente despues de elllos comensaron aentrar al reino de Dios que es vida eterna , los pueblos gentiles o las demas naciones , .asi hasta llegar hata nosotros.


Eso es lo que el apocalipsis trae como mesaje fundamental Y a eso yo digo que mirando desde este punto de vista " El apocalipsis ya paso ".


Porque apocalipsis es revelacion. mas que una profesia , pues si solo fuese una profesia simplemente no tendria ese titulo de revelaciones .

Pero si nada de lo escrito en el libro de revelaciones se hubiera cumplido ... Primero Dios no habria permitido que se llamara revelaciones porque una revelacion siempre fue una profesia cumplida en la misma generacion de los que la recibieron.

Esta es la diferencia entre una revelacion y una profesia , pues la profesia a secas no se cumple en la generacion de los que la reciben.

1Pe 1:10 Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación,

Por esta razon Pedro dice con tanta certyeza y verdad acerca de su generacion """a Vosotros """

y Pablos tambien cuando se refiera a los Patriarcas de la fe .

Heb 11:39 Y todos éstos, aunque alcanzaron buen testimonio mediante la fe, no recibieron lo prometido;

Por eso insisto una ves ma, que lo que se describe en apocalipsis solo fue para los primeros los cuales segun Jesus fueron los ultimos , . Cuando dijo """Los ultimos seran primeros """


Ojala que lo hayan comprendido .


Elqueguia
 
Re: EL APOCALIPSIS YA PASO

como vamos a estar en el reino de los cielos??en el reino de los cielos estaremos con nuestros antepasados, no habrá hambres, ni pestes, ni estaría presente satanas!!!estariamos en la gloria y estando en este mundo de trabajo no es gloria...en el cielo no puede haber pecado...y sin embargo nosotros pecamos todos los dias... q dios te abra los ojos hermano




bendiciones
 
Re: EL APOCALIPSIS YA PASO

como vamos a estar en el reino de los cielos??en el reino de los cielos estaremos con nuestros antepasados, no habrá hambres, ni pestes, ni estaría presente satanas!!!estariamos en la gloria y estando en este mundo de trabajo no es gloria...en el cielo no puede haber pecado...y sin embargo nosotros pecamos todos los dias... q dios te abra los ojos hermano




bendiciones

buen aporte , pablo le llama al preterismo doctrina que corroe la sangre

esta es una de las primeras mentiras del enemigo que ha llegado hasta nuestros dias

los que la creen se sientes mas espirituales que los demas
 
Re: EL APOCALIPSIS YA PASO

El apocalipsis no ha pasado .....si es así donde esta Cristo..... ¿Quién subió al cielo y se robó todas las legiónes de los angeles que todavía no hemos visto?


"He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá" (Apoc. 1: 7).

Dios los guarde
 
Re: EL APOCALIPSIS YA PASO

como vamos a estar en el reino de los cielos??en el reino de los cielos estaremos con nuestros antepasados, no habrá hambres, ni pestes, ni estaría presente satanas!!!estariamos en la gloria y estando en este mundo de trabajo no es gloria...en el cielo no puede haber pecado...y sin embargo nosotros pecamos todos los dias... q dios te abra los ojos hermano.

bendiciones[/QUOTE


Estimado hermano tus argumentos son carneles igual a la de todos los que no entienden a cabalidad que el nuevo pacto es Espiritual.
solo te dire un par de verdades para que las medites estimado hermano.
somos nuevas cristuras en Cristo si o no?
fijate en hebreos 10:14 o 9:26 o colosenses2:14-15 y muchisimos textos mas enseñan que Cristo quito el pecado en la cruz, casi todo el libro de hebreos habla de esta verdad dificil de aceptar para nuestra mente carnal, que juzga de acuerdo a lo que nuestros ojos carnales ven.
quiero que entiendas hermano que la unica forma de entender la biblia es si la miras espiritualmente y por tu fe la crees.
concluyo diciendote esto hay dos mundos el material y el espiritual.
el mundo material es facil de verlo, el espiritual no, pero si es posible.
en el mundo espiritual no hay pecado ni dolor ni muerte, en el material si existe, tu decides como juzgar y ver las cosas!?.


www.elevangeliodepablo.org
 
Re: EL APOCALIPSIS YA PASO

saludos serna.
A usted tambien le respondi esa pregunta que le hace al hermano Guido y ya no me respondio, no dijo si esta de acuerno o no, o si quiere debatir esa parte.
saludos.


Una disculpa por haberme tardado tanto en entrar, voy a contestar en orden cronologico, empezando por usted, Sr, Velazquez:

Su respuesta es totalmente subjetiva y carente de fundamento bíblico, ya que plantea ciertas tesis que simplemente no pueden ser:

1.- Habla de que Apocalipsis es simbólico, y sin embargo uno de sus principales argumentos es el de los 42 meses, ¿qué se extrae de esto? que ustedes están decidiendo qué es literal y qué es simbólico. pensamiento sectario al estilo católico o testigo de Jehová.

2.- Resulta que el diablo se apoderó de los fariseos para decidir crucificar a Cristo, pero las aberrantes formas de pensar actuales son sólo obra de nosotros, el diablo ya no existe ¿realmente creen eso? suenan muy ateos. (conste que no trato de eliminar la responsabilidad que cada uno tiene sobre sus actos, cada persona puede o no ceder a los engaños de Satanás)

3.- Esta respuesta no se acomoda a la Biblia, más bien acomoda la Biblia a su respuesta.

Insisto, no me autoproclamo portador de la verdad, solamente un buscador de ella, y lo que encontré en su respuesta le quita sentido a lo que leo en la Palabra.

Saludos.
 
Re: EL APOCALIPSIS YA PASO

Amado hermano
te guste o no me respuesta esa es.

Pero quiero que entiendas que no es de todos tener conocomiento ni es de todos ser querido ni es para todos los que hacen preguntas , la respuesta , todos tenemos esa libertad de responder con gracia a quien creamos que lo merece. asi es Dios con nosotros el a demostrado que no todo merece estar a su lado , pues a jacobo amo y a Esau aborrecio.

Te dijo esto para que te ubiques en que lado tu me has puesto . pues depende de a que lado me tienes , para que veas la gloria de Dios. y comprendas lo que escribo .


Entiendes ahora esto que te digo .
espero que si .
Bendiciones

Claro que lo entiendo, y es algo muy cierto, no es de todos tener conocimiento, no es de todos entender.

yo no te pongo de ningún lado, tú solo te pones, al contradecir la Palabra, al retorcerla y pisotearla, haciendo a Dios mentiroso, en fin, ya lo dije en otras ocasiones, es a ti a quien respondo, pero no para ti que escribo, es para los lectores de este foro que se puedan ver deslumbrados por tu gran "sabiduría" y ser arrastrados por su doctrina falsa y corrupta.

En realidad con cada mensaje que has puesto, respondes cabalmente a mi pregunta acerca de dónde está Satanás:

ENGAÑANDO A LOS HOMBRES, SEMBRANDO FALSAS DOCTRINAS Y PROSPERANDO FALSOS PROFETAS

Te voy a regresar tus palabras: TE GUSTE O NO, ESTA ES MI RESPUESTA.