PRUEBAS Y TESTIGOS HISTÓRICOS DEL REGRESO DE CRISTO
-Parte 2
Una visión escatológica realizada de la Segunda Venida:
La venida del Señor descrita:
La descripción de Yosippon del ejército angelical de fuego en el cielo en el año 66 d. C. cumple las descripciones de la venida del Señor en Isaías 66:15, Salmo 68:17 y Habacuc 3:1-8 de una manera sorprendentemente literal.
La venida de Cristo en presencia de ángeles de fuego montados a caballo y en carros, registrada en el año 66 d. C. y predicha en 2 Tesalonicenses, refleja la venida del Señor de Isaías 66:15 de una manera sorprendentemente literal: “Porque he aquí que
el Señor vendrá en fuego, y sus carros como torbellino, para descargar su ira con furor, y su reprensión con llama de fuego”. Las descripciones de la venida del Señor en juicio en el Salmo 68:17 y Habacuc 3:1-8 también se describen de manera similar. Es interesante que el ejército de fuego de jinetes angelicales y aurigas del año 66 d. C. no fue la primera vez que se registró un espectro como este en Israel.
La escatología del pacto y la parusía:
La segunda venida descrita: La descripción que hace Yosippon del Ejército Angélico de Fuego en el cielo en el año 66 d. C. refleja EXACTAMENTE el Ejército de Ángeles de Fuego descrito en 2 Reyes 6:17.
En 2 Reyes 6:17, Eliseo es protegido por un ejército de ángeles como los que se esperaba que acompañaran a Jesús durante la segunda venida. Este ejército de ángeles de fuego se describe exactamente como el ejército de jinetes, caballos y carros de fuego registrados por Yosippon. 2 Reyes 6:17 dice: “Entonces Eliseo oró y dijo: Señor, abre sus ojos para que vea. Entonces el Señor abrió los ojos del criado, y él miró, y vio que
el monte estaba lleno de gente de a caballo y de carros de fuego alrededor de Eliseo”. Observe que en ambos casos un ejército de jinetes angelicales apareció como jinetes y carros de fuego.
Una visión escatológica realizada de la parusía:
La parusía descrita: Según Hechos 9:3-6 y Apocalipsis 1:13-16, el cuerpo de resurrección de Jesús fue glorificado aún más después de su ascensión al cielo, de modo que resplandeció con resplandor como fuego ardiente. Así, el cuerpo de Jesús tomó una forma similar a la de los ángeles del cielo según 2 Reyes 6:17, 2 Corintios 11:14 y Mateo 28:2-3.
¿Por qué los ángeles de 2 Reyes 6:17 y los descritos por Yosippón en el año 66 d. C. aparecieron como seres de fuego? ¿Y por qué 2 Tesalonicenses 1:7 implica que Jesús iba a asumir una forma como la de fuego ardiente durante su segunda venida? Aunque el cuerpo de resurrección de Jesús se parecía mucho a su cuerpo físico mientras aún estaba en la tierra, esto parece haber cambiado después de que Jesús ascendió al cielo en Hechos 1 (Hechos 9:3-6, Apocalipsis 1:13-16). Después de su ascensión, el cuerpo de Jesús, tal como se describe en el resto de la Biblia, se parece mucho a las descripciones bíblicas del Padre celestial y otros seres en el cielo, brillando con un brillo ardiente. En Ezequiel 1:26-28, Ezequiel describe una visión de Dios en la que, como en las descripciones de Jesús en Hechos 9:3-6 y Apocalipsis 1:13-16, se dice que Dios brilla con un brillo glorioso:
Los ángeles del cielo también son representados de manera similar según 2 Reyes 6:17, Mateo 28:2-3 y 2 Corintios 11:14. Mateo 28:2-3 dice: “Un ángel del Señor descendió del cielo... Su aspecto era como el de un relámpago”. 2 Corintios 11:14 hace eco de Mateo 28:2-3: “Y no es de extrañar, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz”. El cuerpo de Cristo después de haber ascendido al cielo se representa con una luminiscencia ardiente similar: