EL ANTICRISTO YA ESTÁ EN CIERNES

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Salud y bendición en la paz de Cristo.

Cuando Jesús se refiere en Mateo 24:34 a esta generación... se refiere a la generación pecadora desde Adán... del mismo modo que lo hace en otros textos... por ejemplo en Marcos 8:38 donde tambíen se refiere a su Segunda Venida en el fin del mundo... y en este versículo Jesús claramente se está refiriendo a todos los pecadores que son desde Adán... pues la única salvación que Dios da es en Jesucristo... y no hay otro Salvador posible.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

La generacion podia ser actual del tiempo de Jesus , no asi el termino de las preguntas de los discipulos que son van mas alla del contexto de la proxima destruccion del II templo, que destruiria el sacerdocio judio con ello (ver Mateo 23).​


En Mateo 24 tenemos varias preguntas claramente mas amplias, que abarcan mas de la destruccion proxima del II templo.​

24:1 Cuando Jesús salió del templo y se iba, se acercaron sus discípulos para mostrarle los edificios del templo.
24:2 Respondiendo él, les dijo: ¿Veis todo esto? De cierto os digo, que no quedará aquí piedra sobre piedra, que no sea derribada.
24:3 Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte,

diciendo: Dinos, ¿Cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?


Ves que los discipulos preguntaron basicamente 3 cosas

1 Pregunta​

¿cuando seran estas cosas?

se refiere a lo que recien dijo Jesus sobre la destrucción del templo Judio y lo concerniente a Mateo 23 fin de los sacerdotes judios.

2 Pregunta​

¿ qué señal habrá de tu venida? Sobre futura segunda venida

3 Pregunta​

¿fin del siglo?​

la del fin del siglo ( que corresponde al concepto fin de ese periodo de los judíos no al nuestro según el calendario posterior gregoriano o el romano)

es una pregunta mas compleja y encontramos mas

Hechos

1:6 Entonces los que se habían reunido le preguntaron, diciendo: Señor, ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo?

(Tiempo presente de Jesus ya resucitado, ya la salvacion por Jesus era un hecho consumado con su resurrección)​

1:7 Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad;​

(bien pudo haberles dicho si correspondiera que pronto venia a establecer el milenio de su reino en la tierra, luego de la destrucción del II templo, pero no es así)​

1:8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.​

1:9 Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos. (Fin de la primera venida)​


A todas luces la 3 Pregunta es mas amplia, que va mas allá de la destrucción del templo y con ello la estructura sacerdotal correspondiente como ocurrió por ahí del 70 D.C​


por eso no es de extrañar que el apocalipsis fuera escrito posterior al 70 DC (destrucción del templo judío y Sacerdocio) como afirman los estudiosos a finales del siglo I o principios del siglo II​

Tiempos de gran persecución para los cristianos bajo el emperador romano DOMICIANO, cuanto la persecución contra los cristianos se hicieron mas fuertes.​

Obviamente a los preteristas no les salen las cuentas históricas a este respecto y otros.​


 

La generacion podia ser actual del tiempo de Jesus , no asi el termino de las preguntas de los discipulos que son van mas alla del contexto de la proxima destruccion del II templo, que destruiria el sacerdocio judio con ello (ver Mateo 23).​


En Mateo 24 tenemos varias preguntas claramente mas amplias, que abarcan mas de la destruccion proxima del II templo.​

24:1 Cuando Jesús salió del templo y se iba, se acercaron sus discípulos para mostrarle los edificios del templo.
24:2 Respondiendo él, les dijo: ¿Veis todo esto? De cierto os digo, que no quedará aquí piedra sobre piedra, que no sea derribada.
24:3 Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte,

diciendo: Dinos, ¿Cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?


Ves que los discipulos preguntaron basicamente 3 cosas

1 Pregunta​

¿cuando seran estas cosas?

se refiere a lo que recien dijo Jesus sobre la destrucción del templo Judio y lo concerniente a Mateo 23 fin de los sacerdotes judios.

2 Pregunta​

¿ qué señal habrá de tu venida? Sobre futura segunda venida

3 Pregunta​

¿fin del siglo?​

la del fin del siglo ( que corresponde al concepto fin de ese periodo de los judíos no al nuestro según el calendario posterior gregoriano o el romano)

es una pregunta mas compleja y encontramos mas

Hechos

1:6 Entonces los que se habían reunido le preguntaron, diciendo: Señor, ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo?

(Tiempo presente de Jesus ya resucitado, ya la salvacion por Jesus era un hecho consumado con su resurrección)​

1:7 Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad;​

(bien pudo haberles dicho si correspondiera que pronto venia a establecer el milenio de su reino en la tierra, luego de la destrucción del II templo, pero no es así)​

1:8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.​

1:9 Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos. (Fin de la primera venida)​


A todas luces la 3 Pregunta es mas amplia, que va mas allá de la destrucción del templo y con ello la estructura sacerdotal correspondiente como ocurrió por ahí del 70 D.C​


por eso no es de extrañar que el apocalipsis fuera escrito posterior al 70 DC (destrucción del templo judío y Sacerdocio) como afirman los estudiosos a finales del siglo I o principios del siglo II​

Tiempos de gran persecución para los cristianos bajo el emperador romano DOMICIANO, cuanto la persecución contra los cristianos se hicieron mas fuertes.​

Obviamente a los preteristas no les salen las cuentas históricas a este respecto y otros.​


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Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo personalmente creo que «fin de siglo» se refiere al fin del mundo cuando ocurra la Segunda Venida de Cristo y de la que también se habla en Mateo 24:29:31.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
por eso no es de extrañar que el apocalipsis fuera escrito posterior al 70 DC (destrucción del templo judío y Sacerdocio)

La gente tiene un vicio muy grande.
Y es que no le gusta leer.


POR QUÉ APOCALIPSIS DEBIÓ ESCRIBIRSE ANTES DEL AÑO 70 DC.


Ap. 1:1 “La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar á sus siervos las cosas que deben suceder presto; y la declaró, enviándola por su ángel a Juan su siervo”,

1 – Los enunciados de tiempo se refieren a eventos cercanos de cataclísmica importancia Judía. Si fue escrito en el año 96 d/C., no existen eventos cercanos a esa fecha que ni siquiera caben remotamente en esa descripción. Sin embargo, si fue escrito antes del 70 d/C., entonces la destrucción de Jerusalén se manifiesta como un evento Judío y cataclísmico a la vez. Los enunciados de tiempo demandan que prestemos atención a esto.

2 – La versión Siriaca del libro del segundo siglo tiene el título de «Juan el Evangelista en la isla de Patmos, quien fue echado allí por Nerón Cesar.» Nerón, por supuesto, murió para el año 68 d/C.

3 – Algunas versiones tienen algunos manuscritos que describen el número de la bestia como 616 en vez del Hebreo 666. (Se puede encontrar este dato en casi cualquier Biblia de Estudio). Lo que es alarmante es que usando la gematría, el nombre de Nerón Cesar sumaría 616 en esas versiones, pero en Hebreo, sumaría 666. Esto es una evidencia muy fuerte de que Nerón Cesar realmente era al que Juan se refería como la bestia y que el cambio de 666 a 616 en algunos manuscritos fue intencional por esa misma razón. ¡Es casi imposible encontrar el nombre de otra persona en este período de tiempo que quepa en esta explicación!

4 – De acuerdo a las epístolas a las iglesias, todavía había Judaizantes (Apocalipsis 2:9, 3:9) presentando problemas a las iglesias. Esto sería ridículo después del año 70 d/C.

5 – Aparentemente, el templo y la ciudad aún estaban en pie, según Apocalipsis 11, ya que Juan es enviado a medirlos. Esto no sería posible después del año 70 D/C.. Y si Juan se refiere a algún templo reconstruido en un futuro distante, y escribe en el año 96 D/C., entonces ¡su completo silencio sobre la destrucción del templo es ensordecedor!

6 – Habían «otros apóstoles» alrededor, de acuerdo a Apocalipsis 2:2. La tradición nos dice que todos los apóstoles habían muerto para el año 70 D.C., y que Juan fue el único sobreviviente luego de ese tiempo.

7 – El 6to rey en Apocalipsis 17 es el que persigue a los santos. Los emperadores Romanos fueron (1) Julio, (2) Augusto, (3) Tiberio, (4) Calígula, (5) Claudio, y luego (6) Nerón. Nerón fue el primer y único Cesar Romano del linaje Juliano quien persiguió a los cristianos. Con la muerte de Nerón finalizó la dinastía Juliana. El que reinó después de este lo hizo por muy corto tiempo, Galba, sólo por 6 meses. Si el 6to rey es en verdad Nerón, él sería el que «ahora es» de acuerdo a la profecía, y esto fijaría la fecha para antes del 68 D.C., que fue cuando Nerón supuestamente se suicidó. Nerón también persiguió a los cristianos por 42 meses, como se enuncia en la profecía.

8 – La gematría del nombre de Nerón Cesar en Hebreo suma 666. Ya que [el Apocalipsis] fue escrito acerca de eventos cercanos, no hay ninguna otra persona que pueda ser encontrada durante este período de tiempo cuyo nombre quepa dentro de este requisito y descripción; especialmente ninguno puede ser encontrado en el futuro cercano luego del año 96 D/C.

9 – ¿Qué propósito tendría el que Juan les dijera a los primeros lectores de la profecía que «calcularan» el número de la bestia, si esta bestia ni siquiera nacería hasta 2000 años después? Esto sería completamente ridículo. Esto insinúa que la bestia estaba viva durante el tiempo de la Escritura, no probando esto la fecha anterior al año 70 D.C., pero sí prueba definitivamente los enunciados «cercanos» del libro.

10 – El 7mo rey de Apocalipsis 17 no está aún. Si Nerón es el 6to, el libro tuvo que ser escrito antes de Galba, o sea, antes del año 70 D/C.

11 – El Apocalipsis parece haber sólo 7 iglesias en Asia. Históricamente, parecen haber muchos más que eso después del año 70 D.C. ya que el Cristianismo después de ese punto empezó a expandirse muy rápidamente.

12 – Los increíbles paralelos de Mateo 24 [Lucas 21] y Apocalipsis, los cuales Jesús dijo que ocurrirían en «esta generación» y «cuando . . . Jerusalén [fuera] rodeada por ejércitos». La mayoría en esa generación había muerto para el año 96 D/C., aunque Jerusalén fue rodeada por ejércitos en el año 70 D/C.
 

La generacion podia ser actual del tiempo de Jesus , no asi el termino de las preguntas de los discipulos que son van mas alla del contexto de la proxima destruccion del II templo, que destruiria el sacerdocio judio con ello (ver Mateo 23).​


En Mateo 24 tenemos varias preguntas claramente mas amplias, que abarcan mas de la destruccion proxima del II templo.​

24:1 Cuando Jesús salió del templo y se iba, se acercaron sus discípulos para mostrarle los edificios del templo.
24:2 Respondiendo él, les dijo: ¿Veis todo esto? De cierto os digo, que no quedará aquí piedra sobre piedra, que no sea derribada.
24:3 Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte,

diciendo: Dinos, ¿Cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?


Ves que los discipulos preguntaron basicamente 3 cosas

1 Pregunta​

¿cuando seran estas cosas?

se refiere a lo que recien dijo Jesus sobre la destrucción del templo Judio y lo concerniente a Mateo 23 fin de los sacerdotes judios.

2 Pregunta​

¿ qué señal habrá de tu venida? Sobre futura segunda venida

3 Pregunta​

¿fin del siglo?​

la del fin del siglo ( que corresponde al concepto fin de ese periodo de los judíos no al nuestro según el calendario posterior gregoriano o el romano)

es una pregunta mas compleja y encontramos mas

Hechos

1:6 Entonces los que se habían reunido le preguntaron, diciendo: Señor, ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo?

(Tiempo presente de Jesus ya resucitado, ya la salvacion por Jesus era un hecho consumado con su resurrección)​

1:7 Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad;​

(bien pudo haberles dicho si correspondiera que pronto venia a establecer el milenio de su reino en la tierra, luego de la destrucción del II templo, pero no es así)​

1:8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.​

1:9 Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos. (Fin de la primera venida)​


A todas luces la 3 Pregunta es mas amplia, que va mas allá de la destrucción del templo y con ello la estructura sacerdotal correspondiente como ocurrió por ahí del 70 D.C​


por eso no es de extrañar que el apocalipsis fuera escrito posterior al 70 DC (destrucción del templo judío y Sacerdocio) como afirman los estudiosos a finales del siglo I o principios del siglo II​

Tiempos de gran persecución para los cristianos bajo el emperador romano DOMICIANO, cuanto la persecución contra los cristianos se hicieron mas fuertes.​

Obviamente a los preteristas no les salen las cuentas históricas a este respecto y otros.​


Obvio, el fin del siglo se refiere al fin del mundo actual (en que gobiernan los reyes del mundo) que existe previo a la venida del señor y la era mesiánica que establecerá el verdadero nuevo orden mundial gobernado por Jesús desde Jerusalén. El anticristo será la bestia que gobernará y representara a todos los reyes de la tierra y tendrá el poder absoluto. Representa también el poder del hombre usurpando al poder de Dios en la tierra. Es simplemente saber leer la Biblia, cosa que muchos no saben hacer.

Desde el siglo 1 hasta hoy, siempre han gobernado los reyes del mundo en los 5 continentes.
 
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PRUEBAS Y TESTIGOS HISTÓRICOS DEL REGRESO DE CRISTO
-Parte 1

El historiador judío del primer siglo Josefo describe un ejército celestial en las nubes, muy parecido al ejército que Jesús dirige en Apocalipsis 19:11-14.

[E]l día veintiuno del mes de Artemisio [Jyar], apareció un fenómeno prodigioso e increíble; supongo que el relato del mismo parecería una fábula, si no lo hubieran contado quienes lo vieron, y no fueran los acontecimientos que le siguieron de una naturaleza tan considerable como para merecer tales señales; pues, antes de la puesta del sol, se vieron carros y tropas de soldados con sus armaduras corriendo entre las nubes y rodeando ciudades.1

Este acontecimiento también lo registran otros historiadores. El historiador pagano del primer siglo Tácito también menciona este acontecimiento: “En el cielo apareció una visión de ejércitos en conflicto, de armaduras relucientes”.2


Pseudo-Hegesipo también describe la venida de Cristo en las nubes con sus poderosos ángeles en ese momento cuando escribe: “Apareció cierta figura de tremendo tamaño, que muchos vieron, tal como lo han revelado los libros de los judíos, y antes de la puesta del sol se vieron repentinamente en las nubes carros en las nubes y formaciones de batalla armadas por las cuales fueron invadidas las ciudades de toda Judea y sus territorios”.3

El historiador judío medieval Sepher Yosippon expone acerca de este ejército angelical en el cielo del año 66 d. C. diciendo: “Además, en aquellos días se vieron carros de fuego y jinetes, una gran fuerza volando por el cielo cerca del suelo viniendo contra Jerusalén y toda la tierra de Judá, todos ellos caballos de fuego y jinetes de fuego ”.4

Los paralelismos entre estos cuatro relatos y Apocalipsis 19 son sorprendentes. Sin embargo, en el relato de Yosippon se puede ver cómo 2 Tesalonicenses 1:7 se cumplió explícita y LITERALMENTE en el año 66 d. C.: “Esto sucederá cuando el Señor Jesús se revele desde el cielo en llama de fuego con sus poderosos ángeles ”.


PRUEBAS Y TESTIGOS HISTÓRICOS DEL REGRESO DE CRISTO
-Parte 2

Una visión escatológica realizada de la Segunda Venida:


La venida del Señor descrita:

La descripción de Yosippon del ejército angelical de fuego en el cielo en el año 66 d. C. cumple las descripciones de la venida del Señor en Isaías 66:15, Salmo 68:17 y Habacuc 3:1-8 de una manera sorprendentemente literal.

La venida de Cristo en presencia de ángeles de fuego montados a caballo y en carros, registrada en el año 66 d. C. y predicha en 2 Tesalonicenses, refleja la venida del Señor de Isaías 66:15 de una manera sorprendentemente literal: “Porque he aquí que el Señor vendrá en fuego, y sus carros como torbellino, para descargar su ira con furor, y su reprensión con llama de fuego”. Las descripciones de la venida del Señor en juicio en el Salmo 68:17 y Habacuc 3:1-8 también se describen de manera similar. Es interesante que el ejército de fuego de jinetes angelicales y aurigas del año 66 d. C. no fue la primera vez que se registró un espectro como este en Israel.

La escatología del pacto y la parusía:


La segunda venida descrita: La descripción que hace Yosippon del Ejército Angélico de Fuego en el cielo en el año 66 d. C. refleja EXACTAMENTE el Ejército de Ángeles de Fuego descrito en 2 Reyes 6:17.


En 2 Reyes 6:17, Eliseo es protegido por un ejército de ángeles como los que se esperaba que acompañaran a Jesús durante la segunda venida. Este ejército de ángeles de fuego se describe exactamente como el ejército de jinetes, caballos y carros de fuego registrados por Yosippon. 2 Reyes 6:17 dice: “Entonces Eliseo oró y dijo: Señor, abre sus ojos para que vea. Entonces el Señor abrió los ojos del criado, y él miró, y vio que el monte estaba lleno de gente de a caballo y de carros de fuego alrededor de Eliseo”. Observe que en ambos casos un ejército de jinetes angelicales apareció como jinetes y carros de fuego.

Una visión escatológica realizada de la parusía:


La parusía descrita: Según Hechos 9:3-6 y Apocalipsis 1:13-16, el cuerpo de resurrección de Jesús fue glorificado aún más después de su ascensión al cielo, de modo que resplandeció con resplandor como fuego ardiente. Así, el cuerpo de Jesús tomó una forma similar a la de los ángeles del cielo según 2 Reyes 6:17, 2 Corintios 11:14 y Mateo 28:2-3.


¿Por qué los ángeles de 2 Reyes 6:17 y los descritos por Yosippón en el año 66 d. C. aparecieron como seres de fuego? ¿Y por qué 2 Tesalonicenses 1:7 implica que Jesús iba a asumir una forma como la de fuego ardiente durante su segunda venida? Aunque el cuerpo de resurrección de Jesús se parecía mucho a su cuerpo físico mientras aún estaba en la tierra, esto parece haber cambiado después de que Jesús ascendió al cielo en Hechos 1 (Hechos 9:3-6, Apocalipsis 1:13-16). Después de su ascensión, el cuerpo de Jesús, tal como se describe en el resto de la Biblia, se parece mucho a las descripciones bíblicas del Padre celestial y otros seres en el cielo, brillando con un brillo ardiente. En Ezequiel 1:26-28, Ezequiel describe una visión de Dios en la que, como en las descripciones de Jesús en Hechos 9:3-6 y Apocalipsis 1:13-16, se dice que Dios brilla con un brillo glorioso:

Sobre la bóveda que estaba sobre sus cabezas había algo que parecía un trono de lapislázuli, y muy arriba en el trono había una figura como la de un hombre. Vi que desde lo que parecía ser su cintura para arriba parecía metal reluciente, como si estuviera lleno de fuego, y que desde allí para abajo parecía fuego; y una luz brillante lo rodeaba . Como la apariencia de un arco iris en las nubes en un día lluvioso, así era el resplandor que lo rodeaba. Esta era la apariencia de la semejanza de la gloria del Señor [énfasis mío].
Los ángeles del cielo también son representados de manera similar según 2 Reyes 6:17, Mateo 28:2-3 y 2 Corintios 11:14. Mateo 28:2-3 dice: “Un ángel del Señor descendió del cielo... Su aspecto era como el de un relámpago”. 2 Corintios 11:14 hace eco de Mateo 28:2-3: “Y no es de extrañar, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz”. El cuerpo de Cristo después de haber ascendido al cielo se representa con una luminiscencia ardiente similar:

“Y entre los candelabros había alguien como un hijo de hombre, vestido con una túnica que le llegaba hasta los pies y ceñido por el pecho con un cinto de oro. El pelo de su cabeza era blanco como la lana, como la nieve; sus ojos eran como llama de fuego; sus pies eran como bronce reluciente en un horno ; su voz era como el estruendo de muchas aguas. En su mano derecha tenía siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; su rostro era como el sol cuando brilla en todo su esplendor ” (Apocalipsis 1:13-16).

 
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No seas idiota...

jaja.. Todos escribimos algunas veces idioteces , sin ser idiotas ..En tu caso ...todo lo que escribes son idioteces .. lo cual me hace pensar que realmente tu eres un idiota .

A la predicación de Jesús y de sus discipulos les importaba un comino el resto del mundo... hablaban solamente para el mundo de la época que ellos conocían... Israel, y el territorio del imperio romano, pero sobretodo para Israel y Jerusalén estaba destinado su mensaje...

Bueno yo entiendo que el evangelio esta destinado a todas las familias de la tierra por promesa de Dios a Abraham
(Gn 22:18 [RV1960])
En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz.

(Gn 12:3 [RV1960])
Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.

(Gn 18:18 [RV1960])
habiendo de ser Abraham una nación grande y fuerte, y habiendo de ser benditas en él todas las naciones de la tierra?
(Gn 26:4 [RV1960])
Multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo, y daré a tu descendencia todas estas tierras; y todas las naciones de la tierra serán benditas en tu simiente,

(Gn 28:14 [RV1960])
Será tu descendencia como el polvo de la tierra, y te extenderás al occidente, al oriente, al norte y al sur; y todas las familias de la tierra serán benditas en ti y en tu simiente.
Tambien se le dijo

(Gá 3:8 [RV1960])
Y la Escritura, previendo que Dios había de justificar por la fe a los gentiles, dio de antemano la buena nueva a Abraham, diciendo: En ti serán benditas todas las naciones.
Asi que debes de empezar a creer en su Palabra

Isaías 49:6

dice: Poco es para mí que tú seas mi siervo para levantar las tribus de Jacob, y para que restaures el remanente de Israel; también te di por luz de las naciones, para que seas mi salvación hasta lo postrero de la tierra.


Aprende ,,y no sigas escribiendo como un idiota ....sin cerebro
 
jaja.. Todos escribimos algunas veces idioteces , sin ser idiotas ..En tu caso ...todo lo que escribes son idioteces .. lo cual me hace pensar que realmente tu eres un idiota .


Bueno yo entiendo que el evangelio esta destinado a todas las familias de la tierra por promesa de Dios a Abraham
(Gn 22:18 [RV1960])
En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz.

(Gn 12:3 [RV1960])
Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.

(Gn 18:18 [RV1960])
habiendo de ser Abraham una nación grande y fuerte, y habiendo de ser benditas en él todas las naciones de la tierra?
(Gn 26:4 [RV1960])
Multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo, y daré a tu descendencia todas estas tierras; y todas las naciones de la tierra serán benditas en tu simiente,

(Gn 28:14 [RV1960])
Será tu descendencia como el polvo de la tierra, y te extenderás al occidente, al oriente, al norte y al sur; y todas las familias de la tierra serán benditas en ti y en tu simiente.
Tambien se le dijo

(Gá 3:8 [RV1960])
Y la Escritura, previendo que Dios había de justificar por la fe a los gentiles, dio de antemano la buena nueva a Abraham, diciendo: En ti serán benditas todas las naciones.
Asi que debes de empezar a creer en su Palabra


Isaías 49:6
dice: Poco es para mí que tú seas mi siervo para levantar las tribus de Jacob, y para que restaures el remanente de Israel; también te di por luz de las naciones, para que seas mi salvación hasta lo postrero de la tierra.


Aprende ,,y no sigas escribiendo como un idiota ....sin cerebro

Eres un ignorante bíblico que se las dá de saber.

Hechos 11:18 en la Biblia. Dice así:

"Entonces, oídas estas cosas, callaron, y glorificaron a Dios, diciendo: ¡De manera que también a los gentiles ha dado Dios arrepentimiento para vida!."

Fíjate tu qué en cuenta se tendría a los gentiles. Que hasta ese momento SE IGNORABA POR COMPLETO que también tuviesen acceso al nuevo pacto de Dios con: LA NACIÓN DE ISRAEL.

Y este episodio SUCEDIÓ hasta 10 años después de la muerte y resurrección de Cristo.

HASTA LA REVELACIÓN DE DIOS A PEDRO con la conversión del gentil Cornelio, NADA SABÍAN LOS DISCÍPULOS NI SE LES HABÍA ENCOMENDADO EL VISITAR GENTILES PARA ANUNCIARLES EL EVANGELIO.


Y ahora. No me molestes más porque pareces como una mosquita muerta... que ni comes (la buena palabra) ni dejas que la coman (los demás).
 
Eres un ignorante bíblico que se las dá de saber.
Bueno ,, todas las familias de la tierra ..no son solo algunos gentiles ... sino que son todas las familias de la tierra
¿ Porque ?

Por Adan cayo y se perdió no ISRAEL sino a toda la creación humana ...cuando Vino Cristo como segundo ADAN no vino para salvar solo a Israel sino a todo el linaje de Adan .

Como dije antes .. eres un idiota sin cerebro que recurre a la IA .. ignorando la verdad de Dios

Romanos 5:18

Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida.

Debes dejar tu ego a un lado otra vez y volver a la verdad o mas bien dicho, encontrarte recién con la verdad
 
Bueno ,, todas las familias de la tierra ..no son solo algunos gentiles ... sino que son todas las familias de la tierra
¿ Porque ?

Por Adan cayo y se perdió no ISRAEL sino a toda la creación humana ...cuando Vino Cristo como segundo ADAN no vino para salvar solo a Israel sino a todo el linaje de Adan .

Como dije antes .. eres un idiota sin cerebro que recurre a la IA .. ignorando la verdad de Dios

Romanos 5:18

Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida.

Debes dejar tu ego a un lado otra vez y volver a la verdad o mas bien dicho, encontrarte recién con la verdad

Eres un ignorante que sigue erre que erre...

No seas más cabezón... por el bien de tu propia alma.

El mensaje y la predicación de Jesús y sus apóstoles se centraron exclusivamente en el pueblo judío... HASTA la revelación dada a Pedro. Ahí y recién ahi, es cuando los discípulos entendieron que el pueblo gentil también entraba dentro del nuevo pacto.

Repito no seas más porfiado y cabezón...
que este tipo de personas se las traga la tierra...
y no van al cielo.
 
PRUEBAS Y TESTIGOS HISTÓRICOS DEL REGRESO DE CRISTO
-Parte 2

Una visión escatológica realizada de la Segunda Venida:


La venida del Señor descrita:

La descripción de Yosippon del ejército angelical de fuego en el cielo en el año 66 d. C. cumple las descripciones de la venida del Señor en Isaías 66:15, Salmo 68:17 y Habacuc 3:1-8 de una manera sorprendentemente literal.

La venida de Cristo en presencia de ángeles de fuego montados a caballo y en carros, registrada en el año 66 d. C. y predicha en 2 Tesalonicenses, refleja la venida del Señor de Isaías 66:15 de una manera sorprendentemente literal: “Porque he aquí que el Señor vendrá en fuego, y sus carros como torbellino, para descargar su ira con furor, y su reprensión con llama de fuego”. Las descripciones de la venida del Señor en juicio en el Salmo 68:17 y Habacuc 3:1-8 también se describen de manera similar. Es interesante que el ejército de fuego de jinetes angelicales y aurigas del año 66 d. C. no fue la primera vez que se registró un espectro como este en Israel.

La escatología del pacto y la parusía:


La segunda venida descrita: La descripción que hace Yosippon del Ejército Angélico de Fuego en el cielo en el año 66 d. C. refleja EXACTAMENTE el Ejército de Ángeles de Fuego descrito en 2 Reyes 6:17.


En 2 Reyes 6:17, Eliseo es protegido por un ejército de ángeles como los que se esperaba que acompañaran a Jesús durante la segunda venida. Este ejército de ángeles de fuego se describe exactamente como el ejército de jinetes, caballos y carros de fuego registrados por Yosippon. 2 Reyes 6:17 dice: “Entonces Eliseo oró y dijo: Señor, abre sus ojos para que vea. Entonces el Señor abrió los ojos del criado, y él miró, y vio que el monte estaba lleno de gente de a caballo y de carros de fuego alrededor de Eliseo”. Observe que en ambos casos un ejército de jinetes angelicales apareció como jinetes y carros de fuego.

Una visión escatológica realizada de la parusía:


La parusía descrita: Según Hechos 9:3-6 y Apocalipsis 1:13-16, el cuerpo de resurrección de Jesús fue glorificado aún más después de su ascensión al cielo, de modo que resplandeció con resplandor como fuego ardiente. Así, el cuerpo de Jesús tomó una forma similar a la de los ángeles del cielo según 2 Reyes 6:17, 2 Corintios 11:14 y Mateo 28:2-3.


¿Por qué los ángeles de 2 Reyes 6:17 y los descritos por Yosippón en el año 66 d. C. aparecieron como seres de fuego? ¿Y por qué 2 Tesalonicenses 1:7 implica que Jesús iba a asumir una forma como la de fuego ardiente durante su segunda venida? Aunque el cuerpo de resurrección de Jesús se parecía mucho a su cuerpo físico mientras aún estaba en la tierra, esto parece haber cambiado después de que Jesús ascendió al cielo en Hechos 1 (Hechos 9:3-6, Apocalipsis 1:13-16). Después de su ascensión, el cuerpo de Jesús, tal como se describe en el resto de la Biblia, se parece mucho a las descripciones bíblicas del Padre celestial y otros seres en el cielo, brillando con un brillo ardiente. En Ezequiel 1:26-28, Ezequiel describe una visión de Dios en la que, como en las descripciones de Jesús en Hechos 9:3-6 y Apocalipsis 1:13-16, se dice que Dios brilla con un brillo glorioso:


Los ángeles del cielo también son representados de manera similar según 2 Reyes 6:17, Mateo 28:2-3 y 2 Corintios 11:14. Mateo 28:2-3 dice: “Un ángel del Señor descendió del cielo... Su aspecto era como el de un relámpago”. 2 Corintios 11:14 hace eco de Mateo 28:2-3: “Y no es de extrañar, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz”. El cuerpo de Cristo después de haber ascendido al cielo se representa con una luminiscencia ardiente similar:



O sea el preterismo se basa en una obra cuestionada el Josipón, que en realidad fue escrito en el siglo X​

 
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Reacciones: Esteban84
No seas idiota. El preterismo se basa en las Escrituras y en la audiencia original de éstas.

O sea el preterismo se basa en una obra cuestionada el Josipón, que en realidad fue escrito en el siglo X​

.

No hay evidencia de que el contenido del
libro sea cuestionado.
Aparte de por mentes como lo puedan ser la tuya por ejemplo.

Tanto Flavio Josefo, Tácito como
Pseudo-Hegesipo afirman haber sido testigos
directos de los mismos hechos.

Y considerando que no fueron creyentes ninguno de ellos, el testimonio coincidente de los 4, y totalmente desinteresado, ofrece aún una mayor credibilidad.
 
Dice:

"Y por una semana CONFIRMARÁ el pacto con muchos".

La palabra CONFIRMAR indica algo que YA EXISTÍA PREVIAMENTE.

Ni tampoco se habla ahí de una FECHA DE CADUCIDAD.

Bobo.

"Y por una semana "

LO DICE MUY CLARO, TODO ESTÁ DELIMITADO A 7 AÑOS

El Mesías no confirma pactos de 1 semana, sus pactos son eternos

Y los 7 años no encajan con el PACTO DEL MESIAS, porque el pacto se confirma el mismo dia que le quitan la vida y eso era
a mitad de semana cuando hace cesar los sacrificios levitas

No encajan los 7 años, lo siento Jesuita
 
"Y por una semana "

LO DICE MUY CLARO, TODO ESTÁ DELIMITADO A 7 AÑOS

El Mesías no confirma pactos de 1 semana, sus pactos son eternos

Y los 7 años no encajan con el PACTO DEL MESIAS, porque el pacto se confirma el mismo dia que le quitan la vida y eso era
a mitad de semana cuando hace cesar los sacrificios levitas

No encajan los 7 años, lo siento Jesuita

Pues claro que lo confirma CON SU MUERTE.

Pues sin muerte NO HAY PERDÓN DE PECADOS.

Durante sus 3 años y medio de ministerio,
solo al final de ellos el pacto con muchos es confirmado.

Y en su regreso en juicio, resucita a los muertos y se los lleva consigo. Es el cúlmen de la semana 70.

Si no lo entiendes: no es porque algún "jesuita" esté escondido debajo de tu cama.
 
Pues claro que lo confirma CON SU MUERTE.

Pues sin muerte NO HAY PERDÓN DE PECADOS.

Durante sus 3 años y medio de ministerio,
solo al final de ellos el pacto con muchos es confirmado.

Y en su regreso en juicio, resucita a los muertos y se los lleva consigo. Es el cúlmen de la semana 70.

Si no lo entiendes: no es porque algún "jesuita" esté escondido debajo de tu cama.

Jesuita,
la muerte es A MITAD DE LA SEMANA, porque solo ahi encajaría lo de cesar el sacrificio
Y el pacto se confirma A PRINCIPIO DE SEMANA

Lo siento, no te encaja

Además gracias a tus aportes de textos falsos, como el de Mateo 10, ya sabemos que
NO HAY 3 AÑOS Y MEDIO DE MINISTERIO ESCRITOS
 

Ya te lo dije
EL TEXTO DICE QUE EL PACTO ES POR UNA SEMANA, Y SE HACE AL COMIENZO

Entonces no puede ser el PACTO DEL MESIAS, porque a LA MITAD DE LA SEMANA dice que se hace cesar el sacrificio y la ofrenda. por eso la muerte fue A MITAD DE LA SEMANA, y eso haría que el pacto se confirme también a MITAD DE SEMANA

Las dos cosas necesitarían LA MUERTE DEL MESIAS, pero NO SON EL MISMO MOMENTO, y esto ya no te encaja


Si ese pacto lo hubiera hecho el Mesías, la profecía diría:


"Y durante la última semana,
a la mitad de ella, confirmará el pacto y hará cesar el sacrificio"


`Pero dice:

Y POR OTRA SEMANA, confirmará el pacto,
y a la mitad de ella, hará cesar el sacrificio
 
Ya te lo dije
EL TEXTO DICE QUE EL PACTO ES POR UNA SEMANA, Y SE HACE AL COMIENZO

Entonces no puede ser el PACTO DEL MESIAS, porque a LA MITAD DE LA SEMANA dice que se hace cesar el sacrificio y la ofrenda. por eso la muerte fue A MITAD DE LA SEMANA, y eso haría que el pacto se confirme también a MITAD DE SEMANA

Las dos cosas necesitarían LA MUERTE DEL MESIAS, pero NO SON EL MISMO MOMENTO, y esto ya no te encaja


Si ese pacto lo hubiera hecho el Mesías, la profecía diría:


"Y durante la última semana,
a la mitad de ella, confirmará el pacto y hará cesar el sacrificio"


`Pero dice:

Y POR OTRA SEMANA, confirmará el pacto,
y a la mitad de ella, hará cesar el sacrificio

Hace mucho tiempo que estudié este asunto.
Y hay detalles que no recuerdo con exactitud en este momento.

Te digo mejor mañana.
 
Hace mucho tiempo que estudié este asunto.
Y hay detalles que no recuerdo con exactitud en este momento.

Te digo mejor mañana.

te podría citar 10 traducciones que son aún MAS CONTUNDENTES, donde habla de REY MALVADO FIRMANDO UN PACTO

Pero seré mas suave

Biblia Reina Valera 1977

Y hará que se concierte un pacto con muchos por una semana;
a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda;
y en el ala
del templo estará la abominación horrible, hasta que la ruina decretada se derrame sobre el desolador.

Un pacto de 7 años
se quitan los sacrificios y a la mita de ese tiempo
Y EN EL TEMPLO (que no es el que fue destruido en el verso anterior) se hace la abominación
 
La semana 70 tiene ciertas condiciones inquebrantables

1. dura 7 años, ni mas ni menos
2. se inicia con un gran pacto, acuerdo o alianza QUE ALGUIEN HACE, con muchos
3. en la mitad de esos 7 años QUIEN HIZO EL PACTO, dice que cesan los sacrificios en el templo
4. hacia el final de esos 7 años, ESE MISMO, comete la abominación en el templo
5. será destruido ESE MISMO, quien cometió la abominación Y FIN DE LA SEMANA O 7 AÑOS.

Todo lo que no respete estos parámetros es una falsedad

Ni el Mesías, ni Tito, cumplen estos parámetros de tiempos y hechos
 
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Reacciones: Natanael1
No seas idiota. El preterismo se basa en las Escrituras y en la audiencia original de éstas.



No hay evidencia de que el contenido del
libro sea cuestionado.
Aparte de por mentes como lo puedan ser la tuya por ejemplo.

Tanto Flavio Josefo, Tácito como
Pseudo-Hegesipo afirman haber sido testigos
directos de los mismos hechos.

Y considerando que no fueron creyentes ninguno de ellos, el testimonio coincidente de los 4, y totalmente desinteresado, ofrece aún una mayor credibilidad.

Interesante vos sabes mas que los estudiosos que afirman que son falsificaciones.​

Tantos Cristianos de la epoca y un no cristiano Flavio supuesto testigo demasiados pocos testigos presentan a un Jesus diferente al que relata​

Apoc 1:7​


He aquí, viene con las nubes y todo ojo le verá, aun los que le traspasaron; y todas las tribus de la tierra harán lamentación por Él; sí. Amén.​

¿Todo ojo le vera? pero si solo un puñado contable con los dedos de supuestos testigos, En aquellos tiempos aun estaban escribiendose, recopilandose los libros del nuevo testamento ¿Y los cristianos no dejaron escritos sobre tan maravilloso evento?​

Realmente te tomaron el pelo​