Yo tengo claro por las Escrituras que el anticristo procederá de grecia y es alguien que fue, no es, pero será.
Apreciada.
Mira que en tu mensaje que citaste, leemos:
Natanael1 dijo:
El príncipe heredero al trono de Marruecos es Moulay Hassan, es el anticristo.
Pues me ha sorprendido, por cuanto estuve buscando donde dije tal cosa, y no encontré esa frase, pues el vínculo me lleva al vídeo.
Y bien sabes cómo me aferro a las Escrituras, y ellas me impiden vaticinar tal identidad con este joven.
¿Sabes por qué? Por esto:
2Ts 2:5 ¿
No os acordáis de que cuando yo estaba todavía con vosotros, os decía esto?
2Ts 2:6 Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste.
2Ts 2:7 Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio.
En referencia al v.5 allí en aquella asamblea, los hermanos en Cristo habían escuchado de la boca de Pablo, cuando todavía estaba con ellos, sobre el arrebatamiento de la Iglesia antes del
Día del Señor, entendido como un período profético. . . cuando al fin, el día de la gracia termine, el día del Señor le sucederá...
El día del Señor sigue -al traslado- y no antes.
Como aquellos falsos maestros querían engañar a esta asamblea, aprovechando las persecuciones, y tribulaciones por las cuales estaban pasando (1Ts.1:6), en el sentido de que el Dia del Señor había llegado.
Pablo les había explicado que el "Día del Señor" será el tiempo cuando los juicios de Dios sean derramados sobre la tierra.
El término día del Señor ocurre en los siguientes pasajes: Isa_2:12; Isa_13:6, Isa_13:9; Eze_30:3; Joe_1:15; Joe_2:1, Joe_2:11, Joe_2:31; Joe_3:14; Amó_5:18 (dos veces), Amó_5:20; Abd_1:15; Sof_1:7, Sof_1:14 (dos veces); Zac_14:1 ; Mal_4:5; Hch_2:20; 1Ts_5:2; 2Ts_2:2; 2Pe_3:10.
Incluye el descenso del Señor con todos sus santos para ejecutar juicio sobre sus enemigos y tomar posesión del reino... y reinar en justicia por mil gloriosos años.
Nada que ver con el traslado de la Iglesia al cielo, el cual es antes de la ira venidera contenida en el "Día del Señor", además el descenso de Cristo a la tierra, para con el mero resplandor de su venida matar al anticristo (2Ts 2:8), juzgar a las naciones (Mt.25:31-32) ocurre en el monte de los Olivos (Zac.14:4) y viene acompañado de todos sus santos, lo que exige el arrebatamiento de su Iglesia previamente, leemos:
Zac 14:5 Y huiréis al valle de los montes, porque el valle de los montes llegará hasta Azal; huiréis de la manera que huisteis por causa del terremoto en los días de Uzías rey de Judá;
y vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los santos.
QUIÉN ES EL QUE IMPIDE EL SURGIMIENTO DEL ANTICRISTO
¿Me puedes enseñar que versículo le menciona eso? Y ¿no sabes que la Biblia se refiere a Satanás como un hombre?
El anticristo es la personificación de Satanás, un nuevo "Mesías" que gobernará con una falsa "paz y seguridad" por tres años y medio, cuando se quita la careta y se muestra tal como él es, profanando el templo reconstruido en JERUSALÉN y haciéndose pasar por dios, siendo objeto de culto.
De manera que el que impide tiene que ser asimismo una personalidad y un ser espiritual. . .para mantener al Anticristo refrenado hasta el tiempo de su manifestación.
Meras agencias o fuerzas espirituales impersonales serían inadecuadas.
Para lograr todo lo que debe realizarse, el que impide tiene que ser un miembro de la Deidad.
Tiene que ser más poderoso que el hombre de pecado y más poderoso que Satanás, quien le da energías a dicho hombre.
Para poder impedir el mal durante todo el curso de esta era, el que impide tiene que ser eterno...
El teatro del pecado es el mundo entero: por lo tanto, es imperativo que el que impide sea uno que no esté limitado por el tiempo ni por el espacio...
ASÍ QUE NO HAY DUDA DE QUE EL QUE IMPIDE ES EL ESPÍRITU SANTO MORANDO EN SU IGLESIA QUE AL SER TRASLADADA AL CIELO, DEJA VÍA LIBRE PARA QUE SURJA EL ANTICRISTO.
La idea de que este ciudadano: Moulay Hassan, sea el anticristo, debe llenar estos requisitos:
Dan_11:37
Del Dios de sus padres no hará caso, ni del amor de las mujeres; ni respetará a dios alguno, porque sobre todo se engrandecerá.
Y este ciudadano ni es Romano, ni es judío.
Lo digo porque Calvino en sus comentarios sobre esta porción de Daniel, asocia la identidad a un gobernante romano, tomando en cuenta el orgullo y la barbarie escandalosa de ellos.
Pero el ángel (Dan10:5) señala dos circunstancias: este rey debía despreciar a todas las deidades y, sin embargo, debía adorar a un solo dios, mientras que la pompa singular y magnífica que exhibía debía exceder todas las prácticas comunes.
Estos dos puntos, tan aparentemente opuestos, se encontraron unidos en los romanos.
Personalmente considero que la expresión:
"Del Dios de sus padres no hará caso"
Debe interpretarse como una referencia al Dios de Abraham, Isaac y Jacob, lo que sugiere un trasfondo judío.
Es muy probable que el anticristo sea judío, el nuevo "mesías" de Israel, y no de ninguna otra nacionalidad.
Además, esta frase unida a su conducta inmoral:
"NO HARA CASO NI DEL AMOR A LAS MUJERES"
En su reinado, el movimiento LGTB adquiere un poder totalitario, que ya ha comenzado a extenderse en algunos países, donde la crítica a los maricas y lesbianas, travestis y toda suerte de relaciones incestuosas es considerada como un delito punible.
Este es un tema que tiene muchas aristas, distintos enfoques, pero donde prima la gloria de Cristo por encima del razonamiento humano.