yo solo dire algo una vez mas, como si a alguien que solo Dios sabe, le interese, todas sus intepretaciones basadas en la historia oficial diseñada vaya a saber con que proposito y que clausulas o convenciones levemente o ampliamente basados en baya a saberse que porsentaje de la biblia y o de alguna otra fuente, necesariamente toda intepretacion del libro de Daniel antes de los tiempos del fin sera errada, ya que cuando suceda "todo" se sabra que la profesia de Dios fue cierta 100% cierta, sin tener que recurrir a ningun libro de historia "oficial". y algo evidente, es que podemos saber que el mundo lo estan arrasando y destruyendo con trilles y gruas con dientes de acero y de hierro, desde hace unos cuantos años y no solo por parte de un imperio en particular, sino algo en lo que acordan todos sino todos casi todo los reinos o reyes o poderes de esta epoca o tiempos y siguen haciendolo, algo que cuando leen la biblia parecen ignorar.
y voy a decir algo que no tenia muchas ganas de decir, pero me siento presionado, asi que lo dire o mas bien "escribire", tal y como se menciona en la biblia y todos los libros historicos incluso los sacados o quitados del canon, en la epoca de la biblia, todos los registros historicos, estaban bien llevados siguiendo los reinos de cada emperador que evidentemente governaba la tierra entera y tenia sugeto a si diferentes regiones, y era el mismo imperio desde el cautiverio de israel, llamado babilonia, el cual, posiblemente no era el nombre con el que se llamaban a si mismo, y la prueba de ello, es la mencion del emperador llamado "cesar" (kesar) que se menciona en los evangelios. y era un imperio global que cada poder o rey que lo tomaba, se hacia de ese titulo. y todo la historia referida al llamado imperio romano posiblemnte sea fraguada en mayor o menor medida, lo mismo que la historia del llamado imerio griego etc. (biblicamente es obvio que la palabra griego y hebreo, era una cuestion etnica o social, mas que referido a algun pueblo que se llamara asi. ) ese reino, posiblemente lo llamados asirios, o si acaso era un tipo de organizacion, posiblemente por un gran cataclismo natural o algun tipo de guerra o lo que sea, dejo de existir hace tiempos inmemoriales, posiblemente quienes heredaron el poder, no eran de ese reino y no sabian leer ni escribir ni su cultura, y simplemente no les interesaba conservar ningun registro de tal, hasta que sucedio que paso mucho tiempo y se interesaron sus descendientes por conocer su origen (si convervaron algun registro se oculto por razones mas o menos obvias)
el que quiera creer esto o no, puede hacerlo, pero yo creo en la biblia, y es lo que me ha hecho entender luego de años de leerla tratando de entender la verdadera historia de la humanidad. ustedes posiblemente no acepten esto, o traten de invisibilisar este comentario por la razon que sea, o porque no toleran que esto pueda ser verdad y aceptar que lo que creen es una revelacion no lo sea, o porque simplemente no les interese que una teoria alternativa a la historia distinta a cuanta basura se promueve en internet se pueda saber. pero bueno, como dije, senti que tenia que decirlo. pero la verdad es que la biblia no menciona ningun imperio romano, solo se menciona a la ciudad de roma, y solo en una frase cuando el fariseo dice "que los romanos nos quiten nuestro lugar" puede interpretarse que los romanos tenian alguna autoridad sobre los judios, pero esa frase tambien podria interpretarse de otras maneras, pero ahora lo que es es, y si yo tengo alguna razon, y nadie en quien sabe cuanto tiempo se le ocurrio decir algo asi, no se, ni yo mismo que signifique si significa algo, quizas simplemente me gusta tratar de ver las cosas de manera diferente a los demas, porque siento que algo no concuerda con la manera de ver las cosas de los demas, quien sabe... por algo posiblemente hacen de cuenta como que no pasa nada cada vez que les posteo algo con sustento biblico casi altisimo porsentaje, y aun asi siguen con lo suyyo, pero bueno, que se yo...