SHILE:
Simplemente una pregunta: Eres Adventista del Septimo Dia ?
Te lo pregunto porque yo fui un Adventista del Septimo Dia durante 15 anos de mi vida, desde la edad de los 15 anos hasta la edad de 30 anos, y he notado que, asi como esa Iglesia Adventista del Septimo Dia, tu tambien crees que el Papa es el Anticristo, ilustrado en Daniel 7: 8, 20, 24 y 25 como el "CUERNO PEQUENO" (Daniel 7: 8).
Despues que voluntariamente me retire de esa Iglesia, POR MOTIVOS ESTRICTAMENTE TEOLOGICOS, un profundo escudrinamiento de la Biblia me probo que "EL HOMBRE DE PECADO" (2 Tesalonicenses 2: 3 Y 4) es aquel mencionado como EL SEPTIMO REY que "AUN NO HA VENIDO; Y CUANDO VENGA, ES NECESARIO QUE DURE BREVE TIEMPO" ("cuarenta y dos meses" en Apocalipsis 13: 5; "mil doscientos sesenta y dos dias" en Apocalipsis 12: 6 y Apocalipsis 11: 3; o "un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo" en Apocalipsis 12: 14 y Daniel 7: 25).
Este "HOMBRE DE PECADO" tambien es ilustrado como una "BESTIA" con caracteristicas "SEMEJANTE A UN LEOPARDO" (observante y sigiloso de su presa), "SUS PIES COMO DE OSO" (para desgarrar y matar) "Y SU BOCA COMO BOCA DE LEON" (cuyo rugido es una voz oida por el mundo entero) en Apocalipsis 13: 2, y nuevamente identificado como "HOMBRE", en Apocalipsis 13: 18.
En mi escudrinamiento biblico, SU AGENDA NO ES NI PARECIDA AL ANTICRISTO O ANTICRISTOS DESCRITOS POR JUAN en 1 Juan 2: 18, 19, 22; 1 Juan 4: 3; 2 Juan 7.
"EL HOMBRE DE PECADO" se OPONDRA y se LEVANTARA absolutamente "CONTRA TODO LO QUE SE LLAMA DIOS O ES OBJETO DE CULTO" RELIGIOSO, por lo que no le interesara para nada si el Cristo ya vino en carne o no vino ya en carne, PUES EL MISMO SE HARA "PASAR POR DIOS", demandando adoracion a su persona (2 Tesalonicenses 2: 4).
Finalmente, respecto a el "CUERNO PEQUENO" de Daniel 7: 8, hay que hacer notar que de este gran Imperio Romano que es ilustrado como una "BESTIA, ESPANTOSA Y TERRIBLE Y EN GRAN MANERA FUERTE" (Daniel 7: 7), "LOS PRIMEROS" (Daniel 7: 8) diez cuernos fueron "LOS PRIMEROS" Cesares o Reyes de este Imperio, como sigue:
AUGUSTO CESAR, TIBERIO, CALIGULA, CLAUDIO CESAR, NERON, GALBA, OTO, VITELIO, VESPASIANO Y TITO (hijo de VESPASIANO). He ahi "LOS PRIMEROS" (Daniel 7: 8) diez cuernos que fueron los 10 primeros Reyes de Roma.
Ahora bien, la revelacion de Daniel nos explica que "OTRO CUERNO PEQUENO SALIA ENTRE ELLOS, Y DELANTE DE EL FUERON ARRANCADOS TRES CUERNOS DE LOS PRIMEROS" (Daniel 7: 8).
Pues si se mira la historia del Imperio Romano que comenzo con esos "PRIMEROS" 10 cuernos o 10 Reyes (Daniel 7: 8), "DELANTE" de TITO, el "CUERNO PEQUENO" que crecio desde General de ejercito hasta llegar a ser Emperador de Roma, sucedio que en el ano 69 despues de Cristo, TRES EMPERADORES ROMANOS DE ESOS DIEZ "PRIMEROS" REYES DE ROMA (Daniel 7: 8) "FUERON ARRANCADOS", ESTO ES, FUERON MUERTOS POR REVUELTAS INTERNAS DEL IMPERIO ROMANO. LOS 3 FUERON MUERTOS DURANTE EL MISMO ANO 69 DESPUES DE CRISTO: LEASE LA HISTORIA DE ROMA.
BUSQUESE EN GOOGLE LO SIGUIENTE: ANO 69 COMO EL ANO DE LOS 3 EMPERADORES ROMANOS.
Los 3 cuernos o 3 Reyes de Roma que fueron "ARRANCADOS" de sus cargos como Emperadores de Roma, de esos 10 "PRIMEROS" Reyes que tuvo Roma (Daniel 7: 8), y los 3 fueron "ARRANCADOS" o MUERTOS en el ano 69 despues de Cristo, fueron los siguientes:
GALBA, OTO Y VITELIO.
En conclusion, el "CUERNO PEQUENO" fue TITO, hijo del Emperador VESPASIANO, quien destruyo la ciudad de Jerusalen y el Templo, en el ano 70 despues de Cristo. TITO logro "CAMBIAR LOS TIEMPOS Y LA LEY" (Daniel 7: 25) al destruir completamente el Templo de Israel y hacer cesar, hasta el mismo dia de hoy, LA LEY dada en el Sinai, que ordenaba hacer sacrificios de animales y ordenaba guardar los tiempos religiosos que debian hacerse en ese Templo.
En el ano 79 despues de Cristo, TITO fue elegido Emperador de Roma. Este fue el "CUERNO PEQUENO" que crecio de General de Ejercito hasta llegar a ser un Emperador de Roma, despues de la muerte de su padre VESPASIANO, la cual ocurrio tambien en ese mismo ano 79 despues de Cristo.
De consiguiente, el "CUERNO PEQUENO" de Daniel 7: 8 NO ES EL ANTICRISTO Y TAMPOCO ES "EL HOMBRE DE PECADO" POR VENIR.
Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.