Los enemigos de Dios y de Cristo
no descansan en su pertinaz odio hacia Jehová, el Dios de Jesús y Dios nuestro:
No traigas al foro, traducciones basadas en los trabajos de Wescott & Hort, un par de Satanistas, cuyo trabajo del NT es viciado de nulidad al eliminar al Hijo de Dios como Dios.
En cambio, te presento la evidencia del amor a Cristo como la base de nuestra adoración a él:
LA EVIDENCIA DEL AMOR A CRISTO
------------------------
Jua_14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos. ¿Cuáles son esos mandamientos? Y porque se dice que sus mandamientos no son gravosos.
-----------------------0------------------
COMENTARIO
Jesús hace esta declaración en Juan 14:15 para enfatizar la importancia del amor y la obediencia en la vida de sus discípulos. Veamos más de cerca lo que significan sus mandamientos y por qué no son gravosos:
Mandamientos de Jesús:
Los mandamientos de Jesús pueden ser entendidos en un sentido amplio y específico:
Amar a Dios y al prójimo:
Mateo 22:37-40 resume los dos mandamientos más grandes:
"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente... Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo."
Estos dos mandamientos son la base de toda la ley y los profetas.
Mandamientos específicos:
Juan 13:34-35: "Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tenéis amor los unos por los otros."
Mateo 28:19-20: "Id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado."
Otras enseñanzas: Incluirían perdonar a los demás (Mateo 6:14-15), evitar el juicio hipócrita (Mateo 7:1-5), y vivir una vida de servicio y humildad (Mateo 20:26-28).
Mandamientos no son gravosos
La afirmación de que sus mandamientos no son gravosos proviene de 1 Juan 5:3:
"Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos."
Razones por las que no son gravosos:
Motivación del Amor:
El amor genuino por Dios y por los demás hace que obedecer sus mandamientos sea un acto natural y gozoso.
Capacitación del Espíritu Santo:
Los creyentes son capacitados por el Espíritu Santo para vivir conforme a la voluntad de Dios.
El Espíritu Santo guía, consuela y fortalece a los creyentes en su camino de fe.
Finalidad de la Obediencia:
La obediencia a los mandamientos de Jesús trae libertad y plenitud de vida. Juan 10:10 dice: "Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia."
Relación y Comunión:
La obediencia lleva a una relación más profunda y cercana con Dios, lo que resulta en una vida más significativa y satisfactoria.
En resumen, los mandamientos de Jesús están profundamente arraigados en el amor y tienen el propósito de llevarnos a una vida plena y en comunión con Dios y los demás.
Y ya sabes, el que no amare a Cristo, sea anatema, el Señor viene, espéralo con mucho amor, pues es galardonador de los que aman su venida, aquí está el texto:
2Ti_4:8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también
a todos los que aman su venida.
¿Lo amas?
¿Amas su venida?
Aún tienes tiempo de arrepentirte de tu atrevida rebelión contra Cristo.