El anticristo o anticristos enseñara a no cumplir la ley de Dios, que tal esta abrogada eliminada. Ese es su mayor engaño de apostasia.

Solo porque tú lo dices, no.
No.
Porque perteneces a la organización adventista.

La ley de Dios, no es engaño.
Obvio que no.
Pero tenés el cerebro tan manipulado que no sos capaz de leer bien.
La ley de Dios no solo no es un engañó

Eso me quiere hacer creer el diablo.

Mentira del demonio, yo tengo bien definidas mis creencias.

Mentira, hay cosas que no me has contestado.

Tu tesis de la ley dice lo contrario.

De ti, no me extraña.

Si no hay ley no hay pecado, si no hay pecado, no se requiere un Salvador; y entonces lo que predicas es mentira.

Pablo nunca dijo que no se obedeciera la ley, simplemente se limitó a decir que la ley no es medio para ser justificado.


Recomiendas lo que tú no has hecho.

¿Eres CONSCIENTE que estás desacreditando LAS ESCRITURAS?
Cuando Pablo habla de justificación por OBRAS, está señalando a las OBRAS de LA LEY de MOISÉS.
¿Qué te hace pensar que BAJO LA LEY de CRISTO "LAS OBRAS" ... SON INNECESARIAS?
El conocimiento.
Conocerás la verdad y la verdad te hará LIBRE.
 
El conocimiento.
Conocerás la verdad y la verdad te hará LIBRE.
Entonces CONOCE LA VERDAD... y te hará LIBRE.

Jeremías 31:33
Porque este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días
--Declara YHWH--
PONDRÉ MI LEY dentro de ellos, y sobre sus corazones la escribiré;
Y YO seré SU DIOS y ellos serán mi pueblo.


La LEY de DIOS es la LEY de CRISTO...
 
El dia del SEÑOR es el domingo, día de su resurrección, y es en ese día que Juan recibió la revelación que conformaría el Apocalipsis:

Apocalipsis 1
10 Estaba yo en el Espíritu[h] en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz, comosonido de trompeta, 11 que decía[i]: Escribe en un libro[j] lo que ves, y envíalo a las siete iglesias:....


Cosas que se hacen "el día del SEÑOR"

Hechos 20
7 Y el primer día de la semana, cuando estábamos reunidos para partir el pan, Pablo les hablaba, pensando partir al día siguiente, y prolongó su discurso[a] hasta la medianoche.

1Corintios 16
2 Que el primer día de la semana, cada uno de vosotros aparte[a] y guarde según haya prosperado, para que cuando yo vaya no se recojan entonces ofrendas.

Ignacio de Antioquia año 107 d.c.:

"Los que vivían según el orden de cosas antiguo han pasado a la nueva esperanza, no observando ya el sábado, sino el día del Señor, en el que nuestra vida es bendecida por El y por su muerte"

Bueno parece que los apostoles no fueron enteraron por la ICAR o Ministerio de la violacion de la ley de los cambios.​

Los cierto es que (a pesar de los cambios del ministerio de la violacion de la ley) tenemos los originales​

hechos20.7sabado.jpg

El ministerio de la violacion de la ley puso "primer dia de la semana" cuando el original griego usa claramente la palabra sabado.​

deberia ser asi El sabado reunidos los apostoles para partir el pan.​

sabbaton.jpg

Palabra en el original la cual "por casualidad" corresponde a otro texto del periodo.​

hechos15.21moises.jpg

Tenemos que los Judios tenian su escuela del "dia de reposo" o SHABBAT, sabado usa la misma palabra para la reunion de la iglesia para partir el pan STRONG 4521.​

 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Pablo irrumpía los sábados en las sinagogas ¿crees que lo hacía para partir el pan con los cristianos?

LO HACÍA PARA ARRANCARLE JUDÍOS A LA RELIGIÓN OFICIAL

Pero los cristianos se reunían para partir el Pan el día domingo.
 

Habacuc 2: 4He aquí el orgulloso: en él, su alma no es recta, mas el justo por su fe vivirá.​

Ezequiel 18:9

que anda en mis estatutos y mis ordenanzas obrando fielmente, ése es justo; ciertamente vivirá--declara el Señor DIOS.​

Ciertamente que lo que dice la palabra de Dios en el nuevo testamento no le gusta a algunos lo niegan y reniegan hasta el alma pero como se ha dicho varias veces.​

1 Juan

2:3 Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos.

2:4 El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él;​

2:5 pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él.​

2:6 El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.​

2:7 Hermanos, no os escribo mandamiento nuevo, sino el mandamiento antiguo que habéis tenido desde el principio; este mandamiento antiguo es la palabra que habéis oído desde el principio.

Apocalipsis 14:12​

14:12 Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.​

Ciertamente los que son guiados por el espiritu no necesitan ley porque no andan violando la ley que saben es el pecado y no no practican el pecado que es violacion de la ley​

Galatas
5:16 Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.
5:17 Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.

5:18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.

5:19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,
5:20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,
5:21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.

La ecuacion es muy simple ¿realmente usted fue crucificado juntamente con Cristo? ¿es guiado realmente por el Espiritu? entonces no anda en los pecados ¿cuales pecados? los señalados en la ley que usted menciono antes.​

Romanos

7:5 Porque mientras estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas que eran por la ley obraban en nuestros miembros llevando fruto para muerte.​

7:6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.

7:7 ¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás.​

7:8 Mas el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, produjo en mí toda codicia; porque sin la ley el pecado está muerto.

Asi que los verdaderamente nacidos de nuevo que andan por el Espiriu no andan violando la ley, lo cual es el pecado.​


Asi que no andes violando la ley, es decir pecando, porque segun la biblia si anda en pecado entonces usted esta bajo la ley​

El analisis de 5:18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.

Implica Si es guiado por el espiritu no anda pecando es decir violando la ley​

Lo contrario si no anda guiado por el Espiritu, anda pecando, es decir violando la ley y por andar violando la ley ESTA BAJO LA LEY.​

lleve muchos cursos en la universidad de Logica formal, es un simple analisis logico.

Habacuc 2: 4He aquí el orgulloso: en él, su alma no es recta, mas el justo por su fe vivirá.​

Ezequiel 18:9

que anda en mis estatutos y mis ordenanzas obrando fielmente, ése es justo; ciertamente vivirá--declara el Señor DIOS.​


¿si entiendes lo que estas escribiendo tú mismo?

Estas exponiendo los dos medios de justificación que describe la palabra de Dios, la fe y la ley.

Pero primero aseveraste que la ley no es para justificación.

Y ahora pones un versículo en donde la misma palabra de Dios dice que la ley es para justificación.

Con tu respuesta, "la ley no es para justificación” nos diste a entender que tu no tomabas en cuenta gálatas 5:4 que dice:

De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído. Gálatas 5:4.

Que, porque la ley no es para justificación.

Ahora que tú mismo expones que si es para ser justo.

¿Qué dices ahora?

Ciertamente que lo que dice la palabra de Dios en el nuevo testamento no le gusta a algunos lo niegan y reniegan hasta el alma pero como se ha dicho varias veces.​

1 Juan

2:3 Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos.

2:4 El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él;​

2:5 pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él.​

2:6 El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.​

2:7 Hermanos, no os escribo mandamiento nuevo, sino el mandamiento antiguo que habéis tenido desde el principio; este mandamiento antiguo es la palabra que habéis oído desde el principio.

Apocalipsis 14:12​

14:12 Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.​

Ciertamente los que son guiados por el espiritu no necesitan ley porque no andan violando la ley que saben es el pecado y no no practican el pecado que es violacion de la ley​

Galatas
5:16 Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.
5:17 Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.

5:18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.

5:19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,
5:20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,
5:21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.

La ecuacion es muy simple ¿realmente usted fue crucificado juntamente con Cristo? ¿es guiado realmente por el Espiritu? entonces no anda en los pecados ¿cuales pecados? los señalados en la ley que usted menciono antes.​

Romanos

7:5 Porque mientras estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas que eran por la ley obraban en nuestros miembros llevando fruto para muerte.​

7:6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.

7:7 ¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás.​

7:8 Mas el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, produjo en mí toda codicia; porque sin la ley el pecado está muerto.

Asi que los verdaderamente nacidos de nuevo que andan por el Espiriu no andan violando la ley, lo cual es el pecado.​


Asi que no andes violando la ley, es decir pecando, porque segun la biblia si anda en pecado entonces usted esta bajo la ley​

El analisis de 5:18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.

Implica Si es guiado por el espiritu no anda pecando es decir violando la ley​

Lo contrario si no anda guiado por el Espiritu, anda pecando, es decir violando la ley y por andar violando la ley ESTA BAJO LA LEY.​

lleve muchos cursos en la universidad de Logica formal, es un simple analisis logico.

Dios hizo un pacto en Sinaí con los israelitas por medio de Moisés, es un pacto de obras de justicia propia, el pacto se hizo con el libro de la ley y consta de 613 instrucciones, en occidente a esas instrucciones les llamamos mandamientos.

Antes de hacer ese pacto Dios había hecho una promesa a Abraham, esa promesa ahora sabemos que era otro pacto solo que ese otro pacto no era de obras propias sino de fe. Y que no solo es con los israelitas sino con todo aquel que quiera entrar al reino de los cielos por medio de la fe.

Ese nuevo pacto también tiene una ley y mandamientos, es la ley de Cristo y también con instrucciones solo que son instrucciones de fe.

Cada pacto es un régimen. Al pacto antiguo se le llama viejo régimen de la letra y al nuevo pacto, nuevo régimen del Espíritu.

Y como dice la palabra de Dios:

5:18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.

Si alguien es guiado por el Espíritu no puede violar la ley porque ya murió a la ley, un muerto a la ley no puede violar la ley.

Pero si no has muerto a la ley pues andas guardando la ley. Y entonces si puedes pecar según la ley.

Tu lógica dice que de todos modos hay que guardar la ley. Muerto o no a la ley la debes de guardar.

Pero esa lógica va en contra de la palabra de Dios:

5:18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.

Los que son guiados por el Espíritu murieron a la ley con el fin de vivir para Dios:

19 porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios.

Ya no viven para sí mismos bajo la ley. viven para Dios bajo el nuevo régimen Espíritu.

Ya la ley no los conoce ya los mató. fueron crucificados juntamente con Cristo y resucitados como nuevas criaturas y todas las cosas son hechas nuevas, ya no pertenecen a este mundo donde la ley rige, pertenecen al reino de Dios en donde rige el nuevo régimen del Espíritu.
 
¿si entiendes lo que estas escribiendo tú mismo?

Estas exponiendo los dos medios de justificación que describe la palabra de Dios, la fe y la ley.

Pero primero aseveraste que la ley no es para justificación.

Y ahora pones un versículo en donde la misma palabra de Dios dice que la ley es para justificación.

Con tu respuesta, "la ley no es para justificación” nos diste a entender que tu no tomabas en cuenta gálatas 5:4 que dice:

De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído. Gálatas 5:4.

Que, porque la ley no es para justificación.

Ahora que tú mismo expones que si es para ser justo.

¿Qué dices ahora?


Dios hizo un pacto en Sinaí con los israelitas por medio de Moisés, es un pacto de obras de justicia propia, el pacto se hizo con el libro de la ley y consta de 613 instrucciones, en occidente a esas instrucciones les llamamos mandamientos.

Antes de hacer ese pacto Dios había hecho una promesa a Abraham, esa promesa ahora sabemos que era otro pacto solo que ese otro pacto no era de obras propias sino de fe. Y que no solo es con los israelitas sino con todo aquel que quiera entrar al reino de los cielos por medio de la fe.

Ese nuevo pacto también tiene una ley y mandamientos, es la ley de Cristo y también con instrucciones solo que son instrucciones de fe.

Cada pacto es un régimen. Al pacto antiguo se le llama viejo régimen de la letra y al nuevo pacto, nuevo régimen del Espíritu.

Y como dice la palabra de Dios:

5:18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.

Si alguien es guiado por el Espíritu no puede violar la ley porque ya murió a la ley, un muerto a la ley no puede violar la ley.

Pero si no has muerto a la ley pues andas guardando la ley. Y entonces si puedes pecar según la ley.

Tu lógica dice que de todos modos hay que guardar la ley. Muerto o no a la ley la debes de guardar.

Pero esa lógica va en contra de la palabra de Dios:

5:18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.

Los que son guiados por el Espíritu murieron a la ley con el fin de vivir para Dios:

19 porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios.

Ya no viven para sí mismos bajo la ley. viven para Dios bajo el nuevo régimen Espíritu.

Ya la ley no los conoce ya los mató. fueron crucificados juntamente con Cristo y resucitados como nuevas criaturas y todas las cosas son hechas nuevas, ya no pertenecen a este mundo donde la ley rige, pertenecen al reino de Dios en donde rige el nuevo régimen del Espíritu.

¿Usted cree que un justo anda violando la ley?​


10:1 Porque la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros, no la imagen misma de las cosas, nunca puede, por los mismos sacrificios que se ofrecen continuamente cada año, hacer perfectos a los que se acercan.
10:2 De otra manera cesarían de ofrecerse, pues los que tributan este culto, limpios una vez, no tendrían ya más conciencia de pecado.
10:3 Pero en estos sacrificios cada año se hace memoria de los pecados;

10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.​

10:11 Y ciertamente todo sacerdote está día tras día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados;

10:12 pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios,​

10:18 Pues donde hay remisión de éstos, no hay más ofrenda por el pecado. (Fin del sacerdocio del antiguo testamente, en esa se la pasaban los sacerdotes, haciendo sacrificios etc)​


10:19 Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo,
10:20 por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne,

10:21 y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios, (Nuevo sacerdote, cambio de la ley de sacrificios ritos de purificacion etc)​

10:22 acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura.

10:23 Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió.​

(La fe no es una solo creencia, sino que conlleva obedicencia fidelidad)​


10:26 Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, (Pecado es la transgresion de la ley 1 Juan 3:4)​

10:27 sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios.​

10:28 El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente.

10:29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia? (¿Como si no es pecando?)


¿Explicame eso del justo que anda pecando, que es violar la ley?​

 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Entonces CONOCE LA VERDAD... y te hará LIBRE.

Jeremías 31:33
Porque este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días
--Declara YHWH--
PONDRÉ MI LEY dentro de ellos, y sobre sus corazones la escribiré;
Y YO seré SU DIOS y ellos serán mi pueblo.


La LEY de DIOS es la LEY de CRISTO...
Este pacto es el pacto en la sangre de Cristo y en su muerte.
Se trata del Israel espíritual formado por los nacidos de nuevo.
Te acordás cuando Israel quería un rey como las demás naciones y Dios dijo: No te desechan a ti sino a mí.
Y luego vemos: yo seré su Dios y ellos mí pueblo.
 

¿Usted cree que un justo anda violando la ley?​


10:1 Porque la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros, no la imagen misma de las cosas, nunca puede, por los mismos sacrificios que se ofrecen continuamente cada año, hacer perfectos a los que se acercan.
10:2 De otra manera cesarían de ofrecerse, pues los que tributan este culto, limpios una vez, no tendrían ya más conciencia de pecado.
10:3 Pero en estos sacrificios cada año se hace memoria de los pecados;

10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.​

10:11 Y ciertamente todo sacerdote está día tras día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados;

10:12 pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios,​

10:18 Pues donde hay remisión de éstos, no hay más ofrenda por el pecado. (Fin del sacerdocio del antiguo testamente, en esa se la pasaban los sacerdotes, haciendo sacrificios etc)​


10:19 Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo,
10:20 por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne,

10:21 y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios, (Nuevo sacerdote, cambio de la ley de sacrificios ritos de purificacion etc)​

10:22 acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura.

10:23 Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió.​

(La fe no es una solo creencia, sino que conlleva obedicencia fidelidad)​


10:26 Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, (Pecado es la transgresion de la ley 1 Juan 3:4)​

10:27 sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios.​

10:28 El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente.

10:29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia? (¿Como si no es pecando?)


¿Explicame eso del justo que anda pecando, que es violar la ley?​

Un justificado por la fe no puede violar la ley, vive en la fe.

La ley no es de fe.

¿Cómo puede violar la ley alguien que vive en la fe?
 
Entonces CONOCE LA VERDAD... y te hará LIBRE.

Jeremías 31:33
Porque este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días
--Declara YHWH--
PONDRÉ MI LEY dentro de ellos, y sobre sus corazones la escribiré;
Y YO seré SU DIOS y ellos serán mi pueblo.


La LEY de DIOS es la LEY de CRISTO...
la ley de Cristo es el Espíritu. vivió bajo el régimen del Espíritu

Cristo vivía según el fruto del Espíritu. fue justificado en el Espíritu.

¿Cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?

y cuando dice pondré mi ley, se refiere al Espíritu.

nos dio el Espíritu:

Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido,

vivimos bajo el nuevo régimen del Espíritu.
 
Un justificado por la fe no puede violar la ley, vive en la fe.

La ley no es de fe.

¿Cómo puede violar la ley alguien que vive en la fe?
los anti-Cristo son los que no quieren que vivamos en la fe de Cristo, quieren que regresemos a guardar la ley.

quieren que nos justifiquemos por la ley nos desliguemos de Cristo y caigamos de la gracia.
 
los anti-Cristo son los que no quieren que vivamos en la fe de Cristo, quieren que regresemos a guardar la ley.

quieren que nos justifiquemos por la ley nos desliguemos de Cristo y caigamos de la gracia.

No los anti Cristos son los que dice la biblia realmente que son o lo que es el misterio de la violacion de la ley, los que quieren que camines como la religion judia son los judaizantes, se trata de ser consecuentes con la palabra de Dios y no auto engañarse.​


no es de extrañar ver iglesias evangelicas llenas de miembros (y no recien convertidos, por aquello de "tal como fue llamado") divorciados y vueltos a casar sin que medie otro pecado (bueno para los re justificados en gracia no seria pecado) del adulterio.​

SinLey.jpg

Claramente Tesalonicenses se le habla a una comunidad ya bastantes años despues de la resurrecion de Jesus.​

anomia.jpg

Palabra de origen ánomos

anomos.jpg

Y del ultimo libro Apocalipsis​

Empieza la exortacion a todas las iglesias "YO CONOZCO TUS OBRAS apoc 2 y arrepiendete (como arrependirse si no hay ley no hay pecado todo es fe)​

Por algo se dice que Lutero nunca usaba Santiago:​

2:21 ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?

2:22 ¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras?​

2:23 Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios.

2:24 Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe.

¿Quereis como se dice de Lutero eliminar Santiago?

 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Pablo irrumpía los sábados en las sinagogas ¿crees que lo hacía para partir el pan con los cristianos?

LO HACÍA PARA ARRANCARLE JUDÍOS A LA RELIGIÓN OFICIAL

Pero los cristianos se reunían para partir el Pan el día domingo.

Mejor re leer lo que usted no quiso leer a ver si entiende, me parece que entenderia mejor las escrituras si sale de en medio de la religion del misterio de la violacion de la ley. (Salid de en medio de ella Apocalipsis 18:4)​

hechos20.7sabado.jpg

Estaba reunido con la comunidad de discipulos (creyentes en Yeshua) no en una sinagoga judia, de hecho a Pablo a esa altura los judios no lo querian como para que fuera a predicar a sinagogas judias.​

 
Eso fué el primer dia de la semana. Cuando Pablo iba a las sinagogas era el dia anterior.

Eso del "primero de los sábados" es una traducción anticuada que tiene casi 500 años, la Biblia del Jubileo.


JBS (Biblia del Jubileo)
¶ Y el primero de los sábados, juntos los discípulos a partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de partir al día siguiente; y continuó la palabra hasta la medianoche.

LBLA
Y el primer día de la semana, cuando estábamos reunidos para partir el pan, Pablo les hablaba, pensando partir al día siguiente, y prolongó su discurso hasta la medianoche.

DHH
El primer día de la semana nos reunimos para partir el pan, y Pablo estuvo hablando a los creyentes. Como tenía que salir al día siguiente, prolongó su discurso hasta la medianoche.
NBLA
El primer día de la semana, cuando estábamos reunidos para partir el pan, Pablo les hablaba, pensando salir al día siguiente, y prolongó su discurso hasta la medianoche.
NBV
El domingo nos reunimos a partir el pan y, como al siguiente día partía Pablo, estuvo hablando hasta la medianoche.
NTV
El primer día de la semana, nos reunimos con los creyentes locales para participar de la Cena del Señor. Pablo les estaba predicando y, como iba a viajar el día siguiente, siguió hablando hasta la medianoche.
NVI
El primer día de la semana nos reunimos para partir el pan. Como iba a salir al día siguiente, Pablo estuvo hablando a los creyentes, y prolongó su discurso hasta la medianoche.
CST
El primer día de la semana nos reunimos para partir el pan. Como iba a salir al día siguiente, Pablo estuvo hablando a los creyentes, y prolongó su discurso hasta la medianoche.
PDT
El domingo nos reunimos todos para comer la Cena del Señor. Pablo tenía pensado irse al día siguiente. Él tomó la palabra y les habló hasta la media noche.
BLP
El primer día de la semana nos reunimos para partir el pan. Pablo se puso a hablarles y, como tenía que marcharse al día siguiente, se extendió en su charla hasta la medianoche.
BLPH
El primer día de la semana nos reunimos para partir el pan*. Pablo se puso a hablarles y, como tenía que marcharse al día siguiente, se extendió en su charla hasta la medianoche.
RVA-2015
El primer día de la semana, cuando estábamos reunidos para partir el pan, Pablo comenzó a hablarles, porque había de partir al día siguiente, y alargó el discurso hasta la medianoche.
RVC
El primer día de la semana los discípulos se reunieron para partir el pan, y Pablo estuvo enseñándoles. Pero como tenía que salir al día siguiente, alargó su discurso hasta la medianoche.
RVR1960
El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de salir al día siguiente; y alargó el discurso hasta la medianoche.
RVR1977
El primer día de la semana, estando reunidos los discípulos para partir el pan, Pablo conversaba con ellos, habiendo de salir al día siguiente; y alargó el discurso hasta la medianoche.
RVR1995
El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan, Pablo que tenía que salir al día siguiente, les enseñaba, y alargó el discurso hasta la medianoche.
RVA
Y el día primero de la semana, juntos los discípulos á partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de partir al día siguiente: y alargó el discurso hasta la media noche.
SRV-BRG
Y el día primero de la semana, juntos los discípulos á partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de partir al día siguiente: y alargó el discurso hasta la media noche.
TLA
El domingo nos reunimos en uno de los pisos altos de una casa, para celebrar la Cena del Señor. Había muchas lámparas encendidas. Como Pablo saldría de viaje al día siguiente, estuvo hablando de Jesús hasta la media noche.

La Biblia del Jubileo omite el uso de diccionarios teológicos, es decir las nuevas ediciones NO corrigen ningun error buscando las acepciones corregidas de las palabras.

 

No los anti Cristos son los que dice la biblia realmente que son o lo que es el misterio de la violacion de la ley,​

los que quieren que camines como la religion judia son los judaizantes, se trata de ser consecuentes con la palabra de Dios y no auto engañarse.​


¿y qué es lo que buscan los judaizantes?

“QUE GUARDES LA LEY”

Es lo mismo que quieres tú que el cristiano no viva en la fe que guarde la ley. Que se justifique por las obras de la ley, que se desligue de Cristo y que caiga de la gracia.
 
Este pacto es el pacto en la sangre de Cristo y en su muerte.
Se trata del Israel espíritual formado por los nacidos de nuevo.
Te acordás cuando Israel quería un rey como las demás naciones y Dios dijo: No te desechan a ti sino a mí.
Y luego vemos: yo seré su Dios y ellos mí pueblo.
Ni así....
¿Qué necesitas para ACEPTAR QUE LA LEY de CRISTO es LA LEY de DIOS...?
¿Que venga .... un ANGEL?
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
la ley de Cristo es el Espíritu. vivió bajo el régimen del Espíritu
Cristo vivía según el fruto del Espíritu. fue justificado en el Espíritu.
¿Cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?
y cuando dice pondré mi ley, se refiere al Espíritu.
nos dio el Espíritu:
Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido,
vivimos bajo el nuevo régimen del Espíritu.
Le das tantas vueltas por no aceptar LA VERDAD....
¿NO CAPTAS CUANDO DICE PONDRÉ MI LEY?
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
¿y cual es la ley Dios? ¿no es el Espíritu?
Dios es Espíritu y así vive como Espíritu, porque Él es Espíritu se rige por lo que Él es. "Espíritu".
¿Es LA LEY de DIOS..LA LEY de CRISTO?
DIOS ES ESPÍRITU pero SU LEY LA ESCRIBE CON SU ESPÍRITU....
No hagas malabares que de NADA TES SRIVE....
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-