El anticristo o anticristos enseñara a no cumplir la ley de Dios, que tal esta abrogada eliminada. Ese es su mayor engaño de apostasia.

David cambió el Shabbat por otro día.

Hebreos 4
4 Porque en cierto lugar dijo así del séptimo día: Y reposó Dios de todas sus obras en el séptimo día. 5 Y otra vez aquí: No entrarán en mi reposo. 6 Por lo tanto, puesto que falta que algunos entren en él, y aquellos a quienes primero se les anunció la buena nueva no entraron por causa de desobediencia, 7 otra vez determina un día: HOY, diciendo después de tanto tiempo, por medio de David, como se dijo:
Si oyereis hoy su voz,
No endurezcáis vuestros corazones.
8 Porque si Josué les hubiera dado el reposo, no hablaría después de otro día.



Por cierto, los antiguos no atribuían a Moisés haber escrito la Ley sino a Josué, su ayudante.
 
La antigua Ley fue abrogada quedando evidenciado en que su sacerdocio fue derogado.

Hebreos 7
11 Si, pues, la perfección fuera por el sacerdocio levítico (porque bajo él recibió el pueblo la ley), ¿qué necesidad habría aún de que se levantase otro sacerdote, según el orden de Melquisedec, y que no fuese llamado según el orden de Aarón? 12 Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley;
......
18 Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia 19 (pues nada perfeccionó la ley), y sirvió de introducción a una mejor esperanza, por la cual nos acercamos a Dios.
 
La LEY de DIOS es la LEY de MOISÉS.. y también LA LEY de DIOS es la Ley de CRISTO.
No.
La ley de Dios es la ley de Moisés y está referida a las OBRAS.
La ley de Cristo no es una ley referida a las OBRAS sino sin mandamientos referidos a la FE como dice Eduardito.
 
David cambió el Shabbat por otro día.

Hebreos 4
4 Porque en cierto lugar dijo así del séptimo día: Y reposó Dios de todas sus obras en el séptimo día. 5 Y otra vez aquí: No entrarán en mi reposo. 6 Por lo tanto, puesto que falta que algunos entren en él, y aquellos a quienes primero se les anunció la buena nueva no entraron por causa de desobediencia, 7 otra vez determina un día: HOY, diciendo después de tanto tiempo, por medio de David, como se dijo:
Si oyereis hoy su voz,
No endurezcáis vuestros corazones.
8 Porque si Josué les hubiera dado el reposo, no hablaría después de otro día.



Por cierto, los antiguos no atribuían a Moisés haber escrito la Ley sino a Josué, su ayudante.
No nos distraigamos con bobadas.
¿A quien le importa Moisés o Josué?
Estamos hablando de la ley de Dios.
Y ese "hoy" es el día que creemos y nos bautizamos.
Y que reposamos de toda OBRA porque ya no vivimos más nosotros sino que es Cristo en nosotros nuestra esperanza firme y segura.
 
El reposo será.
Yo no le llamo sábado.
Claro, porque tú inventas lo que se te ocurre. .
Ni se habla de un día llamado sábado.
El séptimo día, en español se le llama sábado.
Y acá se está hablando del séptimo día físico de la creación. Otra cosa es el cuarto mandamiento.
Es el mismo, no hay otro.
Acá Jesús les está diciendo que no se hizo al hombre para servir al reposo, sino el reposo para servir al hombre.
Mentira del demonio, pues Jesús no dijo ni lo uno ni lo otro; sino “por causa del hombre”.
Ustedes lo entienden al revés.
A mi no me andes con ustedes, yo soy Marcelino en singular y no un grupo o denominación
El séptimo día creacional es uno solo y es el día que Dios reposo de sus obras.
Y por lo mismo Dios puso el sábado en memoria de su creación.
Otra cosa es el séptimo día de cada ciclo semanal.
Aunque reniegues, el sábado semanal sigue siendo santo. Isaías 58:13.
Dios le enseño a sus hijos a trabajar seis días y descansar uno.
El sábado, el cual tú pisoteas.

Así se creó el ciclo de siete días que se repite uno atrás del otro.
Es correcto

Hay personas que no pueden debatir porque no definen sus creencias.​
No es mi caso.
No pueden cambiar nada de lo que creen porque no depende de ellos.​
Quizá sea tu caso, no el mío

En realidad no debaten sino que enseñan lo que creen que es verdad.​
Acaso tú alegas y enseñas lo que crees que es mentira?
Por ejemplo un católico no puede debatir si María nació de manera inmaculada o no.​
Claro que si puede e incluso muchos han cambiado de opinión.
Hablar de debate en estos casos es un vil engaño. Es pura
No te frustres, quizá alguien te haga caso.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
La antigua Ley fue abrogada quedando evidenciado en que su sacerdocio fue derogado.

Hebreos 7
11 Si, pues, la perfección fuera por el sacerdocio levítico (porque bajo él recibió el pueblo la ley), ¿qué necesidad habría aún de que se levantase otro sacerdote, según el orden de Melquisedec, y que no fuese llamado según el orden de Aarón? 12 Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley;
......
18 Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia 19 (pues nada perfeccionó la ley), y sirvió de introducción a una mejor esperanza, por la cual nos acercamos a Dios.
Debemos manejar con prudencia ciertas aparentes contradicciones.
La ley quedó abrogada por cumplida y solo en su cumplimiento.
No es lo mismo que abolida per se.

Por ejemplo la ley debe matarte y si la abolimos ya no hay necesidad de Cristo.
Porque una vez muerto, Dios debería resucitarte sin necesidad de Cristo porque no puede imputarte pecados sin ley.
Pero como la ley no puede ser abolida a su debido tiempo queda sin efecto por cumplida que es muy distinto.
Todo aquel que se bautiza anticipa su muerte por fe cumpliendo la ley que declara que la dádiva del pecado es muerte.
Y nosotros cumplimos con la ley y la justicia divina muriendo en Cristo.

Ahora por otro lado y como la ley no nos puede vivificar por lo que una vez muertos ya nada nos podría levantar fue necesario tramitar ante la justicia y santidad de Dios una excusa para otorgarnos una vida nueva.

Ahora la ley funciona como un fusible de los antiguos que ante una violación del amperaje máximo se corta y se acabó.
Dios cambia ese sistema por otro que absorbe los picos de corriente máxima sin dañar el sistema.
 
No.
La ley de Dios es la ley de Moisés y está referida a las OBRAS.
La ley de Cristo no es una ley referida a las OBRAS sino sin mandamientos referidos a la FE como dice Eduardito.
Entonces qué significa lo que dice Pablo...

1 Corintios 9:20
Y me hice a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están bajo la ley como bajo la ley, no estando yo mismo bajo la ley, para ganar a los que están bajo la ley;
a los que están sin ley, como sin ley, NO ESTANDO YO SIN LEY DE DIOS, sino bajo la ley de Cristo, para ganar a los que están sin ley;
 
  • Like
Reacciones: TicoBiblico

"El anticristo o anticristos enseñará a no cumplir la ley de Dios, que tal esta abrogada eliminada. Ese es su mayor engaño de apostasía."​

OBSERVACIÓN

El título de este tema, no está ajustado a esta edad de la Iglesia, donde la ley de Cristo debe ser observada:

1Co_9:21 a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley.
Gál_6:2 Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo.

Jesus no conocera a los que aunque en su nombre anden predicando incluso echando fuera demonios no cumplan la ley de Dios

De manera que se trata de una vulgar trampa del adversario:

1. Se manipula el Nombre del Señor para hacerlo patrocinador de un sistema jurídico, que precisamente tenía como propósito la gracia de Dios en Cristo, leemos:

Rom_10:4 porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.

2. Se regresa al mismo error que cometió Israel bajo la ley, leemos:

Rom 9:30 ¿Qué, pues, diremos? Que los gentiles, que no iban tras la justicia, han alcanzado la justicia, es decir, la justicia que es por fe;
Rom 9:31 mas Israel, que iba tras una ley de justicia, no la alcanzó.
Rom 9:32 ¿Por qué? Porque iban tras ella no por fe, sino como por obras de la ley, pues tropezaron en la piedra de tropiezo,
Rom 9:33 como está escrito:
He aquí pongo en Sion piedra de tropiezo y roca de caída;
Y el que creyere en él, no será avergonzado.

3. ¿A CUÁL JUSTICIA SE REFIERE LA PORCIÓN CITADA DE ROMANOS?

A esta Justicia, leemos:

2Co 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en CRISTO.

Una persona gentil o judía, en el supuesto teórico que logre "guardar toda la ley", se pierde irremediablemente.

¿Por qué se pierde?

Por dos cosas, en la cuales es imposible que Dios mienta:

1. Gál_2:16 sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado.

2. La segunda realidad es, que nacemos condenados, y necesitamos de la gracia de Dios, en Cristo Jesús, para ser salvos, aquí están los textos de prueba:

Rom 5:18 Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres...

AQUÍ ESTÁ LA SOLUCIÓN

... de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida.

2Co 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
2Co 5:18 Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación;
2Co 5:19 que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.

Hay libertad, para el forista que quiera seguir perdiendo su tiempo con este tema, pero por lo menos este servidor tiene claro que el único que perdona pecados y salva es Cristo y no la teología torcida de grupos judaizantes, que hacen a un lado a Cristo y la Obra de la Redención para postular un sistema jurídico cuyo propósito finalizó con la venida del Señor, quien tomó sobre sí mismo todas las transgresiones a la ley de Dios, nuestra deuda con Dios, Él dijo:

"YO PAGARÉ"

Y pagó completo:

"CONSUMADO ES"

Nuestro pleito con Dios, a causa de nuestros pecados, Él lo hizo suyo:

Isa 49:24 ¿Será quitado el botín al valiente? ¿Será rescatado el cautivo de un tirano?
Isa 49:25 Pero así dice Jehová: Ciertamente, el cautivo será rescatado del valiente, y el botín será arrebatado al tirano; y tu pleito yo lo defenderé, y yo salvaré a tus hijos.
 
Claro, porque tú inventas lo que se te ocurre.
Sábado es un nombre de día mientras que séptimo día es una referencia posicional.
El séptimo día, en español se le llama sábado.
El séptimo día es el día que viene después del sexto.
Cuando decimos séptimo día automáticamente estamos hablando de siete días y estamos incluyendo los seis que hacen de este el séptimo.
No se puede hablar del séptimo día de manera aislada sin haber pasado primero los primeros seis.
Por eso el mandamiento no es guardar el SÁBADO, sino:
Seis días trabajarás y harás todas tus obras y el séptimo reposarás.

Es el mismo, no hay otro.
Hay un séptimo día real y séptimos días de ciclos de siete días.
No es el mismo.

Mentira del demonio, pues Jesús no dijo ni lo uno ni lo otro; sino “por causa del hombre”.
La mentira del demonio es la que te creíste vos.
Que el séptimo día se haya hecho por causa del hombre quiere decir en servicio al hombre.

A mí no me andes con ustedes, yo soy Marcelino en singular y no un grupo o denominación.
Obviamente que vos no sos un grupo ni una denominación.
Lo que yo dije es que vos perteneces a los adventistas y no podés pensar por tu cuenta.
Sos un esclavo de tu denominación.
Y por lo mismo Dios puso el sábado en memoria de su creación.
Olvídate del sábado.
Dios no puso ningún sábado.
Habla con propiedad.
Dios guardo el séptimo día de la creación y después ordenó a los hombres, para vida y para su bien, que de siete días solo debían trabajar seis y dejar uno para reposar.
Aunque reniegues, el sábado semanal sigue siendo santo. Isaías 58:13.
El "sábado" es un nombre que no le llega ni a los tobillos a "séptimo día".
No tiene nada que ver decir SÉPTIMO DÍA que decir SÁBADO.
"Sábado" es un ídolo como "Virgen María".
No existen ni el uno ni la otra.
Son como becerros de oro.
Lo que existe es el séptimo día de cada siete y una mujer que se llamó María.

El sábado, el cual tú pisoteas.
Voy a pisotear tu asqueroso becerro de oro todo lo que me de la gana.
 
David cambió el Shabbat por otro día.

Hebreos 4
4 Porque en cierto lugar dijo así del séptimo día: Y reposó Dios de todas sus obras en el séptimo día. 5 Y otra vez aquí: No entrarán en mi reposo. 6 Por lo tanto, puesto que falta que algunos entren en él, y aquellos a quienes primero se les anunció la buena nueva no entraron por causa de desobediencia, 7 otra vez determina un día: HOY, diciendo después de tanto tiempo, por medio de David, como se dijo:
Si oyereis hoy su voz,
No endurezcáis vuestros corazones.
8 Porque si Josué les hubiera dado el reposo, no hablaría después de otro día.



Por cierto, los antiguos no atribuían a Moisés haber escrito la Ley sino a Josué, su ayudante.

Bueno viniendo usted que pertenece a ese MISTERIO DE LA VIOLACION DE LA LEY 2 Tesa 2:7, que se ha mostrado a sido la Iglesia Catolica romanizante y sus hijas, no me extrañan sus constantes y evidentes muestras de gran ignorancia.​

Hebreos 3
3:7 Por lo cual, como dice el Espíritu Santo:
Si oyereis hoy su voz,
3:8 No endurezcáis vuestros corazones,
Como en la provocación, en el día de la tentación en el desierto,
3:9 Donde me tentaron vuestros padres; me probaron,
Y vieron mis obras cuarenta años.
3:10 A causa de lo cual me disgusté contra esa generación,
Y dije: Siempre andan vagando en su corazón,
Y no han conocido mis caminos.
3:11 Por tanto, juré en mi ira:

No entrarán en mi reposo. (entrar en la tierra prometida)

3:17 ¿Y con quiénes estuvo él disgustado cuarenta años? ¿No fue con los que pecaron, cuyos cuerpos cayeron en el desierto?
3:18 ¿Y a quiénes juró que no entrarían en su reposo, sino a aquellos que desobedecieron?

3:19 Y vemos que no pudieron entrar a causa de incredulidad.
Hebreos 4

4:1 Temamos, pues, no sea que permaneciendo aún la promesa de entrar en su reposo, alguno de vosotros parezca no haberlo alcanzado.​

(EL REPOSO ESTA VEZ ES JESUS NO LA TIERRA PROMETIDA, PARA LOS QUE CREEN EN JESUS)

4:2 Porque también a nosotros se nos ha anunciado la buena nueva como a ellos; pero no les aprovechó el oír la palabra, por no ir acompañada de fe en los que la oyeron.

(ESTAN DESOBEDECIENDO A DIOS POR NO CREER EN JESUS REPOSO, IGUAL QUE EN EL DESIERTO DESOBEDECIERON A DIOS Y NO ENTRARON EN EL REPOSO O TIERRA PROMETIDA)​

4:3 Pero los que hemos creído entramos en el reposo, de la manera que dijo:(LOS QUE CREYERON EN JESUS ENTRAN EN EL REPOSO DE JESUS, NO REFERIDO A TIERRA)​

Por tanto, juré en mi ira,
No entrarán en mi reposo;

aunque las obras suyas estaban acabadas desde la fundación del mundo.

4:4 Porque en cierto lugar dijo así del séptimo día: Y reposó Dios de todas sus obras en el séptimo día.​

(EXODO

20:8 Acuérdate del día de reposo para santificarlo.

20:9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;

20:10 mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.

20:11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó. ) UNO DE LOS MANDAMIENTOS QUE ENTRE VARIOS SE ESFORZARON POR NO CUMPLIR;ABOLIR)

4:5 Y otra vez aquí: No entrarán en mi reposo. (Tierra prometida)​

4:6 Por lo tanto, puesto que falta que algunos entren en él, y aquellos a quienes primero se les anunció la buena nueva no entraron por causa de desobediencia,(NO ENTRARON EN EL REPOSO DE YESHUA, POR DESOBEDECER, ANTES NO ENTRARON A LA TIERRA PROMETIDA POR DESOBEDECER, ENTRE OTROS EL DIA SANTIFICADO)

4:7 otra vez determina un día: Hoy, diciendo después de tanto tiempo, por medio de David, como se dijo:

Si oyereis hoy su voz,(la vos de Yeshua)

No endurezcáis vuestros corazones. (LA MAYORIA DE JUDIOS ENDURECIO SU CORAZON) Romanos 11:25​


Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis sabios en vuestra propia opinión: que a Israel le ha acontecido un endurecimiento parcial hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles; (Gentiles que entran en el reposo que es Yeshua)

4:8 Porque si Josué les hubiera dado el reposo, no hablaría después de otro día. (JOSUE NO LES DIOS LA ENTRADA A LA TIERRA PROMETIDA A ESOS ESA GENERACION MURIO EN EL DESIERTO, aparte de desobeder a Dios violando su ley ¿que reposo tendrian?​

4:9 Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios. (QUEDA UN REPOSO, NO DICE QUEDA UN DIA DE REPOSO, Y ESE REPOSO QUE QUEDA SE LLAMA YESHUA)​

4:10 Porque el que ha entrado en su reposo, también ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas.

4:11 Procuremos, pues, entrar en aquel reposo, para que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia.​

PROCUREN ENTRAN EN EL REPOSO QUE ES YESHUA, NO DESOBEDEZCAN A AQUEL QUE DIJO Jn 14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.

NADA TIENE QUE VER CON DIA DE SEMANA EL ASUNTO.​

 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Entonces qué significa lo que dice Pablo...

1 Corintios 9:20
Y me hice a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están bajo la ley como bajo la ley, no estando yo mismo bajo la ley, para ganar a los que están bajo la ley;
a los que están sin ley, como sin ley, NO ESTANDO YO SIN LEY DE DIOS, sino bajo la ley de Cristo, para ganar a los que están sin ley;
Me hice a los judíos como judío.
¿Cómo puede decir eso si el era judío?
Clarísimo.
El ya no era un judío como aquellos.
Fingía serlo para ganarlos.
Su propuesta es entrar sin llamar la atención adoptando como el camaleón las creencias de aquellos a los que quería ganar.
 
Me hice a los judíos como judío.
¿Cómo puede decir eso si el era judío?
Clarísimo.
El ya no era un judío como aquellos.
Fingía serlo para ganarlos.
Su propuesta es entrar sin llamar la atención adoptando como el camaleón las creencias de aquellos a los que quería ganar.
Porque está hablando de la RELIGIÓN JUDÍA....
 
El dia del SEÑOR es el domingo, día de su resurrección, y es en ese día que Juan recibió la revelación que conformaría el Apocalipsis:

Apocalipsis 1
10 Estaba yo en el Espíritu[h] en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz, comosonido de trompeta, 11 que decía[i]: Escribe en un libro[j] lo que ves, y envíalo a las siete iglesias:....


Cosas que se hacen "el día del SEÑOR"

Hechos 20
7 Y el primer día de la semana, cuando estábamos reunidos para partir el pan, Pablo les hablaba, pensando partir al día siguiente, y prolongó su discurso[a] hasta la medianoche.

1Corintios 16
2 Que el primer día de la semana, cada uno de vosotros aparte[a] y guarde según haya prosperado, para que cuando yo vaya no se recojan entonces ofrendas.

Ignacio de Antioquia año 107 d.c.:

"Los que vivían según el orden de cosas antiguo han pasado a la nueva esperanza, no observando ya el sábado, sino el día del Señor, en el que nuestra vida es bendecida por El y por su muerte"
 
Última edición:
¿A quién mas se le ocurre que PABLO estaba sin LEY de DIOS?

Hebreos 7:12
Porque cuando se cambia el sacerdocio, necesariamente ocurre también un cambio de la ley.


Si hay UN CAMBIO de LEY, entonces SIEMPRE SE ESTÁ BAJO LEY de DIOS...
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
Vos crees que no estás capturado pero eso es mentira.​
Solo porque tú lo dices, no.
Es parte de tu engaño.​
La ley de Dios, no es engaño.
Eso me quiere hacer creer el diablo.
Al no poder definir tus creencias tu participación en cualquier debate es un burda mentira.​
Mentira del demonio, yo tengo bien definidas mis creencias.
En cambio yo si he ajustado mí creer en los debates de este foro.​
Mentira, hay cosas que no me has contestado.
Yo jamás predique el pecado.​
Tu tesis de la ley dice lo contrario.
Cobarde y mentiroso lo tuyo.
Diría que infame.​
De ti, no me extraña.
Una cosa es decir que uno queda en un ámbito sin ley a que pueda pecar.​
Si no hay ley no hay pecado, si no hay pecado, no se requiere un Salvador; y entonces lo que predicas es mentira.
Ya esas taradeces se las preguntaban los tarados a Pablo y Pablo les tenía que responder: ¿Pecaremos porque no estamos bajo la ley?​
Pablo nunca dijo que no se obedeciera la ley, simplemente se limitó a decir que la ley no es medio para ser justificado.
Madura Marcelinoc.​
Recomiendas lo que tú no has hecho.
 
¿A quién mas se le ocurre que PABLO estaba sin LEY de DIOS?
A mí.
Cuando no se entienden los sistemas de justificación por Obras y por Fe se ven las cosas a través de un lente oscuro y muchas veces se inventa lo que no se llega a ver bien.
Bajo la gracia no hay ley.
Hebreos 7:12
Porque cuando se cambia el sacerdocio, necesariamente ocurre también un cambio de la ley.


Si hay UN CAMBIO de LEY, entonces SIEMPRE SE ESTÁ BAJO LEY de DIOS...
Es más complicado.
 
A mí.
Cuando no se entienden los sistemas de justificación por Obras y por Fe se ven las cosas a través de un lente oscuro y muchas veces se inventa lo que no se llega a ver bien.
Bajo la gracia no hay ley.
Es más complicado.
¿Eres CONSCIENTE que estás desacreditando LAS ESCRITURAS?
Cuando Pablo habla de justificación por OBRAS, está señalando a las OBRAS de LA LEY de MOISÉS.
¿Qué te hace pensar que BAJO LA LEY de CRISTO "LAS OBRAS" ... SON INNECESARIAS?