El anticristo (la bestia que sale del mar)

Re: El anticristo (la bestia que sale del mar)

Hermano me gustaria que entonces expusiera que quiere tocar del capitulo 13 de apocalipsis pues entiendo que se hablo de casi todo. Usted dira y ha de dirigir el debate.

SObre lo que dijo antes no me es necesario contestarle pues veo que esto es cuestion de Opinion. Para mi son pedagogicas pues mi Señor Jesus es Maestro! Pero nada lo dejamos ahi.

Siga usted que continuaremos con el debate de altura.
 
Re: El anticristo (la bestia que sale del mar)

Krelian dijo:
Hermano me gustaria que entonces expusiera que quiere tocar del capitulo 13 de apocalipsis pues entiendo que se hablo de casi todo. Usted dira y ha de dirigir el debate.

SObre lo que dijo antes no me es necesario contestarle pues veo que esto es cuestion de O...pinion. Para mi son pedagogicas pues mi Señor Jesus es Maestro! Pero nada lo dejamos ahi.

Siga usted que continuaremos con el debate de altura.


:kaffeetri

Krelian;

Como puedes llamar tu debate de altura, cuando le restas a Jesucristo y Su Palbra en Su naturaleza divina y poder transformador. Quisiera que me respondieras aun par de preguntas:

1. Si las senales del capitulo 13 han sido cumplidas. Donde dice
en la Biblia que entre unas y otras habria periodos de tiempo
milenarios?
2. Por ejemplo, luego de todas estas senales Satanas seria
encadenado por mil anos, si las senales fueron cumplidas,
Es acaso la cadena de Satanas demasiado larga?
3. Donde esta el reino milenial de Cristo?
4. Jesus dijo que Jerusalen no vivira en paz hasta Su regreso,
Porque continua la guerra entre israelies y palestinos?

Comprendes de donde sale mi posicion contraria a tus especulaciones? El mismo Jesus no especulo sobre la Palabra, El expuso, aplico y cumplio con Ella.
La Biblia es el mejor comentario que existe para interpretarla a Ella, no tenemos necesidad de interpretaciones humanas, dogmaticas y llenas de prejuicio. Te invito a que leas Hechos 17:11, para que veas un ejemplo de interpretacion responsable...

Que Dios nos bendiga e ilumine!!!

:leyendo: :--DeepThi :bienhecho


 
Re: El anticristo (la bestia que sale del mar)

alfarero dijo:
:kaffeetri

Krelian;

Como puedes llamar tu debate de altura, cuando le restas a Jesucristo y Su Palbra en Su naturaleza divina y poder transformador.Si eso fue lo que entendio le pido excusas! Jamas le restaria importancia a Jesus pues el es la Palabra y la biblia cumple su mision de revelarnos su verdad. En eso yo estoy claro. Lo que si es que veo el texto biblico no como un super libro sino como el libro que me revela y me lleva a conocer a DIOS. Que contiene la escencia de su palabra que es Cristo.Donde hay palabra de Hombre y Palabra de Dios.
Quisiera que me respondieras aun par de preguntas:


1. Si las senales del capitulo 13 han sido cumplidas. Donde dice
en la Biblia que entre unas y otras habria periodos de tiempo
milenarios?El capitulo 13 no menciona tiempo alguno. Este capitulo como ya expuse anteriormente es uno q debe de verse objetivamente conforme a lo que dice el relato. Esto todo es sustentable por la historia y la misma demuestra que la biblia tenia razon es decir Juan tenia razon.Por lo que tendriamos que ver si era una profecia cumplida o era el anuncio de lo que pasaba en el presente. De ahi lo que mencionaba en el otro epigrafe del apocalipsis. El libro como caracteristica literaria tiene el escribir para un publico del presente como profecia hecha años atras.
2. Por ejemplo, luego de todas estas senales Satanas seria
encadenado por mil anos, si las senales fueron cumplidas,
Es acaso la cadena de Satanas demasiado larga?
Otra vez un analisis literal Mil he dicho para los escritores biblicos es significado de mucho. Mucho tiempo ha pasado desde q SAntanas fue vencido en la Cruz del calbario, y el tiempo del Cronos no es el mismo que el del KAYROS. El esta en sus ultimas pues ya perdio pero antes de "morir" quiere llevarse a todos los que pueda con el. Eso es lo que pasa no debe verse como algo lietral de mil años sino de mucho tiempo es el tiempo que la iglesia este antes de ser levantada.

3. Donde esta el reino milenial de Cristo?al igual que en la pasada pregunta es simbolico. el reino de Dios se acerco en Cristo.
4. Jesus dijo que Jerusalen no vivira en paz hasta Su regreso,
Porque continua la guerra entre israelies y palestinos?
Mi paz os dejo mi paz os doy no como la da el mundo. La paz de Jesus es diferente a la falta de guerra que nosotros consideramos paz.

Comprendes de donde sale mi posicion contraria a tus especulaciones? disculpa pero no veo posicion q no sea basada en una interpretacion literal.
El mismo Jesus no especulo sobre la Palabra, El expuso, aplico y cumplio con Ella. La Interpreto correctamente pues no se estaba haciendo.
La Biblia es el mejor comentario que existe para interpretarla a Ella, no tenemos necesidad de interpretaciones humanas, dogmaticas y llenas de prejuicio. Te invito a que leas Hechos 17:11, para que veas un ejemplo de interpretacion responsable...

Que Dios nos bendiga e ilumine!!!

:leyendo: :--DeepThi :bienhecho
 
Re: El anticristo (la bestia que sale del mar)

[size=+1]Capítulo 13[/size]

Las dos bestias

[size=+1]é[/size]
13:1 Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos diez diademas; y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo.
13:2 Y la bestia que vi era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león.
Y el dragón le dio su poder y su trono, y grande autoridad.
13:3 Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia,
13:4 y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: żQuién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella?
13:5 También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses.
13:6 Y abrió su boca en blasfemias contra Dios,
para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo.
13:7 Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos.
También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.
13:8 Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida
del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.
13:9 Si alguno tiene oído, oiga.
13:10 Si alguno lleva en cautividad,
va en cautividad; si alguno mata a espada, a espada debe ser muerto. Aquí está la paciencia y la fe de los santos.

Empezando con el comentario de apocalipsis 13 "la bestia que sale del mar"
el mar es comparado a en la biblia como las naciones que hacen ruido como el estruendo del mar. En los ultimos tiempos a mediada se acerca los tiempos en que esta profecia empieze a cumplirse las naciones de mundo estaran tan agitadas y tan inestables que dara a luz una bestia que Juan la ve salir y la describe tan horrenda como una bestia nunca vista por ser humano. Al ver la situacion mundial de todas las naciones nos preguntamos si esta bestia esta por salir de entre las naciones del mundo. "Tal parece al ver las condiciones de mundo hoy en dia si el mundo estara por dar a luz a la bestia apocaliptica" El mundo de aquel entonces era un mundo muy reducido pero ahora el mundo de naciones se ha multiplicado de modo que como dice la escritura abajo hay mucho ruido en las naciones y ya el mundo esta pideiendo un lider mundial que resuelva los problemas del mundo como dijo un lider politico : "queremos un lider mundial que resuelva los problemas del mundo, no importa si viene de parte de Dios o de satanaz"

30 Isaías 17:12ˇAy! multitud de muchos pueblos que harán ruido como estruendo de la mar: y murmullo de naciones hará alboroto como murmurio de muchas aguas.




http://www.iglesiatriunfante.com/concordancia/b23c017.htm#V12

 
Re: El anticristo (la bestia que sale del mar)

alfayomega dijo:
[size=+1]Capítulo 13[/size]

Las dos bestias

[size=+1]é[/size]
13:1 Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos diez diademas; y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo.
13:2 Y la bestia que vi era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león. Y el dragón le dio su poder y su trono, y grande autoridad.
13:3 Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia,
13:4 y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: żQuién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella?
13:5 También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses.
13:6 Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo.
13:7 Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.
13:8 Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.
13:9 Si alguno tiene oído, oiga.
13:10 Si alguno lleva en cautividad, va en cautividad; si alguno mata a espada, a espada debe ser muerto. Aquí está la paciencia y la fe de los santos.

Empezando con el comentario de apocalipsis 13 "la bestia que sale del mar"


el mar es comparado a en la biblia como las naciones que hacen ruido como el estruendo del mar. En los ultimos tiempos a mediada se acerca los tiempos en que esta profecia empieze a cumplirse las naciones de mundo estaran tan agitadas y tan inestables que dara a luz una bestia que Juan la ve salir y la describe tan horrenda como una bestia nunca vista por ser humano. Al ver la situacion mundial de todas las naciones nos preguntamos si esta bestia esta por salir de entre las naciones del mundo. "Tal parece al ver las condiciones de mundo hoy en dia si el mundo estara por dar a luz a la bestia apocaliptica" El mundo de aquel entonces era un mundo muy reducido pero ahora el mundo de naciones se ha multiplicado de modo que como dice la escritura abajo hay mucho ruido en las naciones y ya el mundo esta pideiendo un lider mundial que resuelva los problemas del mundo como dijo un lider politico : "queremos un lider mundial que resuelva los problemas del mundo, no importa si viene de parte de Dios o de satanaz"



30 Isaías 17:12ˇAy! multitud de muchos pueblos que harán ruido como estruendo de la mar: y murmullo de naciones hará alboroto como murmurio de muchas aguas.





Os pregunto yo de donde con exactitud usted saca esa aseveracion? Segun los estudios la nacion del mar es Roma y el imperio romano. Ellos dominaban lo que se conocia del mundo.Rl mudo conocido en los tiempos biblicos no eran los mismos q ahora. El hombre que acuño la "Paz" era el emperador. Ese hombre dominaba al mundo entero de ahi varias de las refencias
 
Re: El anticristo (la bestia que sale del mar)

Krelian dijo:
Os pregunto yo de donde con exactitud usted saca esa aseveracion? Segun los estudios la nacion del mar es Roma y el imperio romano. Ellos dominaban lo que se conocia del mundo.Rl mudo conocido en los tiempos biblicos no eran los mismos q ahora. El hombre que acuño la "Paz" era el emperador. Ese hombre dominaba al mundo entero de ahi varias de las refencias


HOLA: muchos saludos Krelian: "Os pregunto yo de donde con exactitud usted saca esa aseveracion"? me dices que segun los estudios que la nacion del mar es Roma y el imperio Romano y el que acuño la paz era el emperador.
Dime lo reconocio en ese tiempo la iglesia como la "bestia apocaliptica"? es decir lo reconocio como el anticristo? y si lo era sucede entonces que ya estaba la apostacia y Jesucristo ya habria venido por segunda vez pues San Pablo dice que Jesucristo vendra por segunda vez pero primero vendra la apostacia y se manifieste el anticristo

[size=+1]Segunda Epístola del Apóstol San Pablo a los
[size=+2]TESALONICENSES[/size][/size]


[size=+1]Capítulo 2[/size]

Manifestación del hombre de pecado
[size=+1]é[/size]


2:1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
2:2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.
2:3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,
2:4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.
2:5 ¿No os acordáis que cuando yo estaba todavía con vosotros, os decía esto?
2:6 Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste.
2:7 Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio.
2:8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;
2:9 inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos,
2:10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.
2:11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,
2:12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia. Tambien lee los sigiente verciculos de la boca de mismo Jesucristo: MATEO-- 24:14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.
24:15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),
24:16 entonces los que estén en Judea, huyan a los montes.
24:17 El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa;
24:18 y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa.
24:19 Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días!
24:20 Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo;
24:21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.
24:22 Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.
24:23 Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis.
24:24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.
24:25 Ya os lo he dicho antes.
24:26 Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis.
24:27 Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre.
24:28 Porque dondequiera que estuviere el cuerpo muerto, allí se juntarán las águilas.
 
Re: El anticristo (la bestia que sale del mar)

Saludos.
Dejé de participar ante las afirmaciones que hace alfayomega.

Las cartas dirigidas a las 7 Iglesias de Asia, son para las 7 iglesias de Asía, del primer siglo de Cristianismo. Que todos los consejos buenos que encontremos en ellas nos los podemos aplicar hoy en día, nosotros. Estoy de acuerdo. Pero en ninguna parte de la Biblia está explicado que se refieran a 7 períodos de tiempo.
Otro detalles es que dichas cartas no son profecías. Las profecías (con sus simbolismos) comienzan en el capítulo siguiente.

Saludos.
 
Re: El anticristo (la bestia que sale del mar)

Hermano el texto que utiliza de Pablo es muy interesante.Tenemos a Tesalonica una comunidad perseguida que aveces se enajenaba de la vida real por esto. Entonces le llegaban cartas y aceveraciones de que el Tiempo DEl Señor habia llegado y he aqui el vendria pronto.(de porsi la comunidad Cristiana estamos esperando a Jesus desde que se fue al cielo). Pablo se deja llevar por los apocalipsis de Ezequiel38-39 y por el de Daniel 2-10. a la hora de escribir estas palabras! Dos de las acciones que el habla en su carta son las que Dice el evangelio en MC 13, 10 y 14 LA predicaicon a todas las naciones y la crisis judia que podriamos decir es la destruccion del templo en el 70. Si el espera un AntiCristo y quizas si venga uno ultimo pero ya han habido muchos hermano. Y el que menciona Juan en su libro no es el que esperamos nosotros. Es el de su epoca y las bestias son las de su epoca. el mensaje era claro para ellos aun cuando para nosotros podria tener algun significado y enseñanza como la que tiene no de forma de escatologia y de miedo por eventos sobrenaturales sino un mensaje de Victoria fe y esperanza!
 
Re: El anticristo (la bestia que sale del mar)

manuel5 dijo:
Saludos.
Dejé de participar ante las afirmaciones que hace alfayomega.

Las cartas dirigidas a las 7 Iglesias de Asia, son para las 7 iglesias de Asía, del primer siglo de Cristianismo. Que todos los consejos buenos que encontremos en ellas nos los podemos aplicar hoy en día, nosotros. Estoy de acuerdo. Pero en ninguna parte de la Biblia está explicado que se refieran a 7 períodos de tiempo.
Otro detalles es que dichas cartas no son profecías. Las profecías (con sus simbolismos) comienzan en el capítulo siguiente.

Saludos.

Estimado manuel: PRIMERO tu mensaje te equivocas en lo que dices al cecir que el mensajes a las siete iglesias no son profecias ¿ el apoclaipsis que es? es todo profecia!! pues profecia significa hablar por insipracion de Dios ya sea presente o futuro. Lo que pasa es que no puedes demostrar con la biblia y por eso te retiras. En la biblia hay que respetar "la ley del doble cumplimiento" y es lo que tu te niegas a respetar. chau manuel
 
Re: El anticristo (la bestia que sale del mar)

Krelian dijo:
Hermano el texto que utiliza de Pablo es muy interesante.Tenemos a Tesalonica una comunidad perseguida que aveces se enajenaba de la vida real por esto. Entonces le llegaban cartas y aceveraciones de que el Tiempo DEl Señor habia llegado y he aqui el vendria pronto.(de porsi la comunidad Cristiana estamos esperando a Jesus desde que se fue al cielo). Pablo se deja llevar por los apocalipsis de Ezequiel38-39 y por el de Daniel 2-10. a la hora de escribir estas palabras! Dos de las acciones que el habla en su carta son las que Dice el evangelio en MC 13, 10 y 14 LA predicaicon a todas las naciones y la crisis judia que podriamos decir es la destruccion del templo en el 70. Si el espera un AntiCristo y quizas si venga uno ultimo pero ya han habido muchos hermano. Y el que menciona Juan en su libro no es el que esperamos nosotros. Es el de su epoca y las bestias son las de su epoca. el mensaje era claro para ellos aun cuando para nosotros podria tener algun significado y enseñanza como la que tiene no de forma de escatologia y de miedo por eventos sobrenaturales sino un mensaje de Victoria fe y esperanza!

:lach:

Hermano me asombras!!!

Como declaras a Jesus el cumplimiento de la Palabra de Dios, y luego te viras y la reduces a meros escritos de hombres con algun contenido espiritual.
Sabes si fueras a un foro de estudiosos de la profecia mesianica y la escatologia te sorprenderias de la manera en que te clasificarian. Has hecho un desfavor a los libres de Daniel y Ezequiel al comentar como lo has echo.

Me gustaria saber que opinas sobre las mas de trecientas profecias que Jesus tuvo que cumplir para poder ser reconocido como el Mesias?
Las cumplio en forma literal o alegoricamente?
Sus Palabras las debemos recibir en forma literal o alegorica?

Vez lo que haces? Ahora lograstes confundirme con tu estilo "literoalegorilogico", por fin encontre el genero al que perteneces!!!, ahora tendre que entrar en oracion para reenfocar mi tiempo de estudio y devocional.

Que Dios nos bendiga e ilumine!!!

:--DeepThi :10: :SHOCKED:
 
Re: El anticristo (la bestia que sale del mar)

Krelian dijo:
Hermano el texto que utiliza de Pablo es muy interesante.Tenemos a Tesalonica una comunidad perseguida que aveces se enajenaba de la vida real por esto. Entonces le llegaban cartas y aceveraciones de que el Tiempo DEl Señor habia llegado y he aqui el vendria pronto.(de porsi la comunidad Cristiana estamos esperando a Jesus desde que se fue al cielo). Pablo se deja llevar por los apocalipsis de Ezequiel38-39 y por el de Daniel 2-10. a la hora de escribir estas palabras! Dos de las acciones que el habla en su carta son las que Dice el evangelio en MC 13, 10 y 14 LA predicaicon a todas las naciones y la crisis judia que podriamos decir es la destruccion del templo en el 70. Si el espera un AntiCristo y quizas si venga uno ultimo pero ya han habido muchos hermano. Y el que menciona Juan en su libro no es el que esperamos nosotros. Es el de su epoca y las bestias son las de su epoca. el mensaje era claro para ellos aun cuando para nosotros podria tener algun significado y enseñanza como la que tiene no de forma de escatologia y de miedo por eventos sobrenaturales sino un mensaje de Victoria fe y esperanza!

HERMANA krelian Todavia no has respondido con la biblia ninguna respuesta positiva. Y ademas te dire que nosotros no esperamos a ningun anticristo sino que esperamos "el arrebatamiento de la iglesia" el anticristo es para el mundo ahora si tu lees en apocalipsis :

Apocalipsis
17:7 Y el ángel me dijo: ¿Por qué te asombras? Yo te diré el misterio de la mujer, y de la bestia que la trae, la cual tiene las siete cabezas y los diez cuernos.
17:8 La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo
e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será.
17:9 Esto, para la mente que tenga sabiduría: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer,
17:10 y son siete reyes. Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo.
17:11 La bestia que era, y no es, es también el octavo; y es de entre los siete, y va a la perdición.
17:12 Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes,
que aún no han recibido reino; pero por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia.
17:13 Estos tienen un mismo propósito, y entregarán su poder y su autoridad a la bestia.
17:14 Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles.


Juan ve salir del abismo una bestia que tiene siete cabezas y 10 cuernos es la misma bestia de apoc.13, pero aqui el la ve salir del abismo y y en apoc. 13 sale del mar es decir de las naciones agitadas pero se comprende que su trayectoria es del abismo para dar a entender que es del mimso satanaz, ahora Juan dice que la bestia tiene siete cabezas y que las siete cabesas significan siete montes y siete Reyes no me detengo en los siete montes sino voy directamente a los siete reyes y su significado. Cinco han caido y son : 1Agusto (27 a de JC Y 14 DJC)
2Tiberio (14_37) 3Gallo (37_41), 4Claudio (41_54), 5Neron (54_68) 6"Uno esta" Vespaciano (69_79) . y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo. Tito reino dos años (78_81)
17:11 La bestia que era, y no es, es también el octavo; y es de entre los siete, y va a la perdición. Asi es que esta bestia que viene es el octavo es decir el "anticristo" o bestia del apoc,13 Pero como tu dices "mensaje de fe y esperanza" pues el mensaje de fe y esperanza lo tenemos pero tampoco podemos negar lo que la biblia dice. Todavia tus mensajes son abstractos demuestra con la biblia

 
Re: El anticristo (la bestia que sale del mar)

alfarero dijo:
:lach:

Hermano me asombras!!!

Como declaras a Jesus el cumplimiento de la Palabra de Dios, y luego te viras y la reduces a meros escritos de hombres con algun contenido espiritual.
Sabes si fueras a un foro de estudiosos de la profecia mesianica y la escatologia te sorprenderias de la manera en que te clasificarian. Has hecho un desfavor a los libres de Daniel y Ezequiel al comentar como lo has echo.

Me gustaria saber que opinas sobre las mas de trecientas profecias que Jesus tuvo que cumplir para poder ser reconocido como el Mesias?
Las cumplio en forma literal o alegoricamente?
Sus Palabras las debemos recibir en forma literal o alegorica?

Vez lo que haces? Ahora lograstes confundirme con tu estilo "literoalegorilogico", por fin encontre el genero al que perteneces!!!, ahora tendre que entrar en oracion para reenfocar mi tiempo de estudio y devocional.

Que Dios nos bendiga e ilumine!!!

:--DeepThi :10: :SHOCKED:
Todavia no respondiste a mi mensaje pues entraste a un debate hablando incoherecias y no sabes debatir es mejor que tengas algo devocional en lugar de meterte en estos temas. Si contestas conesta con la biblia.
 
Re: El anticristo (la bestia que sale del mar)

Veo que todos han aportado al tema. Lo que ruego es respeto para las posiciones de cada uno. No es ser mentiroso el presentar opiniones, pues son justamente eso: opiniones. Cada uno tien el derecho de opinar sin atropellar a los compañeros. Usemos palabras más cristianas al referirnos a uno u otro forista.

Es cierto que Apocalipsis, como cada libro del NT fue dedicado a una persona o comunidad específica, pero bien sabemos que el contenido de cada libro es mucho más abarcante. En el tiempo del Apocalipsis, a fines del siglo 1ro., la iglesia estaba pasando penurias a causa del imperioo romano. Los hermanos de ese tiempo pudieron ver el libro de una forma diferente a nosotros, pero eso no quita que el mensaje sea para períodos mucho más largos. De hecho, varias veces el libro se expresa en cuanto a la segunda venida de Cristo, asi como a los eventos escatológicos que anuncian el fin.

Es muy posible que los cristianos del siglo primero hayan visualizado a la bestia o anticristo como Roma pagana. De hecho, "el trono de Satanás" presentado en Apoc. 2:13, fue identificado con el edificio parecido a un trono que los paganos de Pérgamo veneraban.

La bestia de Apoc. 13 puede trazarse desde los tiempos de Daniel. Hemos de visualizar al cuerno pequeño que crece de la cuarta bestia de Daniel 7 con la bestia de Apoc. 13. Para esto, compare a Daniel 7:25 con Apoc. 13:1-8. Una vez lean esto y comparen, podemos continuar con este magnífico tema.

Luis G. Cajiga, Puerto Rico
 
Re: El anticristo (la bestia que sale del mar)

Luis Cajiga dijo:
Veo que todos han aportado al tema. Lo que ruego es respeto para las posiciones de cada uno. No es ser mentiroso el presentar opiniones, pues son justamente eso: opiniones. Cada uno tien el derecho de opinar sin atropellar a los compañeros. Usemos palabras más cristianas al referirnos a uno u otro forista.

Es cierto que Apocalipsis, como cada libro del NT fue dedicado a una persona o comunidad específica, pero bien sabemos que el contenido de cada libro es mucho más abarcante. En el tiempo del Apocalipsis, a fines del siglo 1ro., la iglesia estaba pasando penurias a causa del imperioo romano. Los hermanos de ese tiempo pudieron ver el libro de una forma diferente a nosotros, pero eso no quita que el mensaje sea para períodos mucho más largos. De hecho, varias veces el libro se expresa en cuanto a la segunda venida de Cristo, asi como a los eventos escatológicos que anuncian el fin.

Es muy posible que los cristianos del siglo primero hayan visualizado a la bestia o anticristo como Roma pagana. De hecho, "el trono de Satanás" presentado en Apoc. 2:13, fue identificado con el edificio parecido a un trono que los paganos de Pérgamo veneraban.

La bestia de Apoc. 13 puede trazarse desde los tiempos de Daniel. Hemos de visualizar al cuerno pequeño que crece de la cuarta bestia de Daniel 7 con la bestia de Apoc. 13. Para esto, compare a Daniel 7:25 con Apoc. 13:1-8. Una vez lean esto y comparen, podemos continuar con este magnífico tema.

Luis G. Cajiga, Puerto Rico[/QUOTE

Muy estimado Luis G. Cajiga: Bueno estoy esperando que aportes tus tus opiniones sobre el tema pues las opiniones de Krelian y de Manuel son interpretaciones "preteristas" estas interpretaciones surgen creo de la iglesia catolico Romana ahora expon tu opinion en forma mas amplia. GRACIAS (alfayomega)
 
Re: El anticristo (la bestia que sale del mar)

alfayomega dijo:
HERMANO krelian Todavia no has respondido con la biblia ninguna respuesta positiva. Y ademas te dire que nosotros no esperamos a ningun anticristo sino que esperamos "el arrebatamiento de la iglesia" el anticristo es para el mundo ahora si tu lees en apocalipsis :
Hacia tiempo que no leia esto y pues aportare varias cosas Si usted espera el arrebatamiento muy bien por usted.Yo espero la Segunda venida de Cristo. Esta Ultima si tiene fundamento biblico e incluso Jesus mismo hablo de ella. Por lo cual es lo que todos debemos esperar. El arrebatamiento es un concepto Paulino bien controvercial pues no sabemos en que se baso el o que experiencia tuvo para afirmar lo que se interpreta como base para la teoria del arrebatamiento.Usted esperelo que yo Esperare la Venida GLoriosa de Mi Rey y Señor.
Asi es que esta bestia que viene es el octavo es decir el "anticristo" o bestia del apoc,13 Pero como tu dices "mensaje de fe y esperanza" pues el mensaje de fe y esperanza lo tenemos pero tampoco podemos negar lo que la biblia dice. Todavia tus mensajes son abstractos demuestra con la biblia
Bueno hermano despues de leer todas esas interpretaciones acomodaticias de la teoria que presenta como le dije en un pasado. Juan dice en su primera carta que anticristo hay muchos y que es todo lo que se levante contra Cristo su iglesia y su palabra. Q haya uno ultimo debe haberlo pues los tiempos han de terminar en algun momento, pero tener un anticristo como lo pinta el apocalipsis era para la comunidad original a la que se le da el mensaje. Usted interprete lo que quiera solo le digo lo que racionalmente se entiende y se sabe, Dios le endiga
 
Re: El anticristo (la bestia que sale del mar)

Estimada Krelian:

Sigues todavia sin responder sin la biblia parece que no conoces ningun texto de la biblia. pues en el orden Profetico el arrebatamiento de la iglesia le antecede a la segunda venida de Jesucristo 1 tes 4: 15 Por esto les decimos a ustedes, como enseñanza del Señor, que nosotros, los que quedemos vivos hasta la venida del Señor, no nos adelantaremos a los que murieron. 16 Porque se oirá una voz de mando, la voz de un arcángel y el sonido de la trompeta de Dios, y el Señor mismo bajará del cielo. Y los que murieron creyendo en Cristo, resucitarán primero; 17 después, los que hayamos quedado vivos seremos llevados, juntamente con ellos, en las nubes, para encontrarnos con el Señor en el aire; y así estaremos con el Señor para siempre. 18 Anímense, pues, unos a otros con estas palabras. No es "acomodaticio" como tu lo mencionas a lo menos que quieras culparal Espiritu Santo que es el agente revelador de las sagradas escrituras. La estructura del texto enseña que cristo vendra por los suyos en el aire y alli sucedera el encuentro. En su segunda venida a la tierra sera a la tierra de israel en el monte de los olivos: Zacarías 14:4Y afirmaránse sus pies en aquel día sobre el monte de las Olivas, que está en frente de Jerusalem á la parte de oriente: y el monte de las Olivas, se partirá por medio de sí hacia el oriente y hacia el occidente haciendo un muy grande valle; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el mediodía.

:Felix:.





 
Re: El anticristo (la bestia que sale del mar)

alfayomega dijo:
Estimada Krelian:

Sigues todavia sin responder sin la biblia parece que no conoces ningun texto de la biblia. pues en el orden Profetico el arrebatamiento de la iglesia le antecede a la segunda venida de Jesucristo 1 tes 4: 15 Por esto les decimos a ustedes, como enseñanza del Señor, que nosotros, los que quedemos vivos hasta la venida del Señor, no nos adelantaremos a los que murieron. 16 Porque se oirá una voz de mando, la voz de un arcángel y el sonido de la trompeta de Dios, y el Señor mismo bajará del cielo. Y los que murieron creyendo en Cristo, resucitarán primero; 17 después, los que hayamos quedado vivos seremos llevados, juntamente con ellos, en las nubes, para encontrarnos con el Señor en el aire; y así estaremos con el Señor para siempre. 18 Anímense, pues, unos a otros con estas palabras. No es "acomodaticio" como tu lo mencionas a lo menos que quieras culparal Espiritu Santo que es el agente revelador de las sagradas escrituras. La estructura del texto enseña que cristo vendra por los suyos en el aire y alli sucedera el encuentro. En su segunda venida a la tierra sera a la tierra de israel en el monte de los olivos: Zacarías 14:4Y afirmaránse sus pies en aquel día sobre el monte de las Olivas, que está en frente de Jerusalem á la parte de oriente: y el monte de las Olivas, se partirá por medio de sí hacia el oriente y hacia el occidente haciendo un muy grande valle; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el mediodía.

:Felix:.







:program: bueno hermano para mi en lo personal la doctrina del rapto o arrebatamiento es algo bien delicado. Pues en el mismo pasaje que usted cita se podria interpretar la Segunda VEnida Gloriosa de Cristo y no necesariamente el RAPTO. YO en lo personal no creo en este sino que espero la segunda venida del Hijo Del Hombre es decir de Cristo Jesus. 16a Porque se oirá una voz de mando, la voz de un arcángel y el sonido de la trompeta de Dios, y el Señor mismo bajará del cielo.
Debemos recordar varias cosas culturales se cree que el alma es inmortal y para ese entonces estaba de moda el pensamiento griego de que se kedaba varada sola en lo que regresaba a la tierra entre otras cosas q habian en ese momento.Entocnes tambien tenemos a una comunidad recien convertida que se preocupa por que pasara ante la segunda vendia de Jesus con loa que murieron pues no estan seguros que pasara. Todos confian en irse con el en ese momento pues estan vivos peor y que de los muertos entonces Pablo le da esta explicacion dada a la cultura y lo que el conocia..
Quien comenzo a hablar de rapto y arrebatamiento no se exactamente pero es una cosa que hay q tomar con pinzas y no es algo escencial del apocalipsis pues ni tan siquiera es parte del libro y lo que pablo escribe no es en genero apocaliptico~! Sea Bendecido. Mi biblia habla de una segunda venida en los evangelios, los Apostoles lo mencionan en sus cartas e incluso el apocalispsis de juan lo menciona en ese si yo creo!
 
Re: El anticristo (la bestia que sale del mar)

Krelian dijo:
:program: bueno hermano para mi en lo personal la doctrina del rapto o arrebatamiento es algo bien delicado. Pues en el mismo pasaje que usted cita se podria interpretar la Segunda VEnida Gloriosa de Cristo y no necesariamente el RAPTO. YO en lo personal no creo en este sino que espero la segunda venida del Hijo Del Hombre es decir de Cristo Jesus. 16a Porque se oirá una voz de mando, la voz de un arcángel y el sonido de la trompeta de Dios, y el Señor mismo bajará del cielo.
Debemos recordar varias cosas culturales se cree que el alma es inmortal y para ese entonces estaba de moda el pensamiento griego de que se kedaba varada sola en lo que regresaba a la tierra entre otras cosas q habian en ese momento.Entocnes tambien tenemos a una comunidad recien convertida que se preocupa por que pasara ante la segunda vendia de Jesus con loa que murieron pues no estan seguros que pasara. Todos confian en irse con el en ese momento pues estan vivos peor y que de los muertos entonces Pablo le da esta explicacion dada a la cultura y lo que el conocia..
Quien comenzo a hablar de rapto y arrebatamiento no se exactamente pero es una cosa que hay q tomar con pinzas y no es algo escencial del apocalipsis pues ni tan siquiera es parte del libro y lo que pablo escribe no es en genero apocaliptico~! Sea Bendecido. Mi biblia habla de una segunda venida en los evangelios, los Apostoles lo mencionan en sus cartas e incluso el apocalispsis de juan lo menciona en ese si yo creo!

Muy estimada Krelian todavia me sigues sin responder con bases biblicas solo citando libros como apocalipsis pero nada concreto ni especifico Respetando todas las culturas a las que fueron receptoras de la revelacion el contenido del mensaje no es cultural ni para una cultura especifica sino que la revelacion es el mensaje que Dios tiene para cada uno de nosotros y en este caso nosotros recibimos el mensaje como esta escrito y san Pablo dice "iremos a encontrar al señor en el aire" y este tema es tan claro y no como dices tu "tomarlo con pinzas" de cuando aca hemos de tomar los mensajes divinos con pinzas?
El arrebatamiento no es apocaliptico pues la iglesia no pasara ese periodo pero para ti el apocalipsis es pasado pues segun vos ya se cumplio en el pasado y en realidad en que dispensacion estas viviendo tu pues segun tu cristo ya vino mira me parece que tienes un barullo en la cabeza no conoces nada de las escrituras.

De acuerdo a las profecias de Daniel, Jesucristo y otros apocalipsis abarca un periodo de 7 años y apocalipsis 13 es el anticristo que se levantara sobre la tierra surguiendo de las naciones "al cabo de los tiempos" no se ha cumplido todavia porque regira al mundo por una marca en la mano o en la frente "666" Pero el cristiano espera a Jesucristo que venga para encontrarse con el en el aire 1 tes 4: 15 Por esto les decimos a ustedes, como enseñanza del Señor, que nosotros, los que quedemos vivos hasta la venida del Señor, no nos adelantaremos a los que murieron. 16 Porque se oirá una voz de mando, la voz de un arcángel y el sonido de la trompeta de Dios, y el Señor mismo bajará del cielo. Y los que murieron creyendo en Cristo, resucitarán primero; 17 después, los que hayamos quedado vivos seremos llevados, juntamente con ellos, en las nubes, para encontrarnos con el Señor en el aire; y así estaremos con el Señor para siempre. 18 Anímense, pues, unos a otros con estas palabras. No es "acomodaticio" como tu lo mencionas a lo menos que quieras culparal Espiritu Santo que es el agente revelador de las sagradas escrituras. La estructura del texto enseña que cristo vendra por los suyos en el aire y alli sucedera el encuentro. En su segunda venida a la tierra sera a la tierra de israel en el monte de los olivos: Zacarías 14:4Y afirmaránse sus pies en aquel día sobre el monte de las Olivas, que está en frente de Jerusalem á la parte de oriente: y el monte de las Olivas, se partirá por medio de sí hacia el oriente y hacia el occidente haciendo un muy grande valle; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el mediodía.





 
Re: El anticristo (la bestia que sale del mar)

Es imperativo que estudiemos Apocalipsis 13 junto con Daniel 7. Las características que da Daniel sobre el cuerno pequeño que crece son idénticas a las que da Juan sobre la bestia en Apoc. 13:1-8. Estas son:

1. Hablará palabras contra el Altísimo, Apoc. 13:6,6.

2. A los santos del Altísimo quebrantará, Apoc. 13:7.

3. Dice Daniel 7:25: "y entregados serán en su mano hasta tiempo (un año), y tiempos (dos años) y la mitad de un tiempo (medio año)". Apoc. 13:5 dice que a la bestia "le fue dada potencia por 42 meses". Es obvio que se trata del mismo período de tiempo, ya que los tres tiempos (años) y medio, a razón de 360 días por año, son 1,260 días y 42 meses a 30 días on la misma cifra.

Es obvio entonces que ambos profetas están hablando de la misma entidad.

Debemos entonces estudiar ambas profecías juntas.

Aunque este libro, Apocalipsis, fue dado a la iglesia del primer siglo, sus profecías abarcan 2,000 años de historia.

El mar, del que habla la profecía puede referirse, según Apoc. 17:15, a "nacions, pueblos y lenguas", pero podíamos también circunscribirnos a "la gran mar" (Daniel 7:2), esto es, el Mar Mediterraneo. Es justamente alrededor de ese inmenso mar que se an desarrollado las grande civuilizaciones y los grandes movimientos históricos, como las cruzadas, la Edad Media, la Inqisición, el Renacimiento, la Reforma, la Revolución Francesa, etc.

Esta bestia debía surgir en el territorio de lo que era el Imperio Romano. También debía surgir luego de la caída de este en el 417 DC. Este "cuerno surge entre los otros 10, que son las tribus bárbaras que se establecieron en lo que es la Europa Occidental.

Este cuerno es diferente a los oros, pues tiene "ojos y boca que habla grandezas (blasfemias)". Esto hace que esta entidad sea una potencia religioso-política.

Este cuerno habría de quitar tres cuernos, o naciones de las 10.

Este cuerno o Anticristo habría de levantarse contra la ley de Dios, o sea, cambiar los mandamientos del Altísimo.

Esta entidad se levantaría contra los "santos del Altísimo", o sea, los verdaderos cristianos.

Esta potencia habría de ser "herida de muerte", pero sanaría su herida, haciéndose aun mayo y más poderosa, al punto que "se maravilló toda la tierra en pos de la bestia" (Apoc. 13:3).

No hay entidad alguna que cumpla todas estas características, sino el papado. En mi próxima aportación, la semana que viene, continuaré exponiendoo como el sistema papal cumple cada detalle de las profecías de Daniel 7 y Apocalipsis 13.

Luis G. cajiga, Puerto Rico
 
Re: El anticristo (la bestia que sale del mar)

Hola a todos.

Estimados hermanos, de nuevo Cajiga insiste en su afán proselitista, de la secta adventista. Sus intervenciones en el foro, solamente son con ese fin. En esta ocasión, ya lo veremos.

-Dice Cajiga: "Esta bestia debía surgir en el territorio de lo que era el Imperio Romano. También debía surgir luego de la caída de este en el 417 DC. Este cuerno surge entre los otros 10, que son las tribus bárbaras que se establecieron en lo que es la Europa Occidental".

Y yo le respondo: Aquí Cajiga repite, el cuentecito adventista sobre la "división" del imperio romano. Estos señores, no se conforman con manipular la Biblia solamente; también lo hacen con la historia.

Si nos atenemos al rigor histórico, el imperio romano nunca se dividió en diez reinos; y su caída o disolución no ocurrió en el 417 DC, ni tampoco en el 476 DC.

La historia registra, que luego de algunas divisiones temporales, el imperio romano quedó dividido definitivamente en el año 395 DC., en tan sólo dos partes bien diferenciadas:
"Imperio romano oriental, y el Imperio romano occidental".

La fecha del 476 DC, corresponde más bien a la disolución del imperio romano de occidente, mientras que el imperio romano de oriente, perduró hasta el año 1453.

Veamos:
"La muerte de Constantino (337) marcó el inicio de la guerra civil entre los césares rivales, que continuó hasta que su único hijo vivo, Constancio II reunificó el Imperio bajo su mando. A continuación el Imperio volvió a escindirse, aunque bajo el reinado de Teodosio I estuvo unido por última vez, tras morir el emperador de Occidente, Valentiniano II. Cuando murió Teodosio (395), sus dos hijos se repartieron el Imperio: Arcadio se convirtió en emperador de Oriente (395-408) y Honorio en emperador de Occidente
(395-423). Rómulo Augústulo, último emperador de Occidente, fue depuesto por el rey de los hérulos Odoacro a quien sus tropas proclamaron rey de Italia en el año 476. El Imperio romano de Oriente, también llamado Imperio bizantino, perduraría hasta 1453".


Como podemos ver, hermanos, una cosa dice la histora y otra lo que afirma y enseña el adventismo; en su manía exclusivista, por pintarse como el "pueblo de Dios" y único intérprete "confiable" de las profecías; tal como ha proclamado Cajiga en algunas ocasiones.......Pero, ya ustedes pueden ver una pequeña muestra.....¡Vana ilusión!.......

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente