El anticristo (la bestia que sale del mar)

26 Junio 2005
83
0
75
groups.msn.com
Y YO me paré sobre la arena del mar, y vi una bestia subir del mar, que tenía siete cabezas y diez cuernos; y sobre sus cuernos diez diademas; y sobre las cabezas de ella nombre de blasfemia. apoc. 13:1Segun la biblia "el anticristo" sale de las naciones pues el mar en la biblia simbloizan las naciones

 
Re: El anticristo (la bestia que sale del mar)

Saludos alfayomega:

Es muy interesante estudiar Apocalipsis 13; pero (en mi opinión) ya se empezó "mal" el tema de este Foro. Me explico: Identificas la "bestia que sale del mar" con el "anticristo", así...directamente, sin más explicaciones.
Con tu texto anterior me invitas a hacer un "estudio" un poco más detallado de Apocalipsis 13 y, hasta donde yo pueda (sepa) participaré.

Para empezar quisiera decir que podríamos establecer el marco histórico en el que (y para quien) Juan escribe el libro de Apocalipsis. Si no corremos el riesgos de perder su sentido (significado) y de mal interpretar expresiones.

Apoc 1: 1 "Para manifestar las cosas que deben suceder pronto"

Apoc 1:3 "Bienvanturado el que lee y...oyen...porque el tiempo está cerca"

Apoc 1:4 "Juan, a las siete iglesias que están en Asia..."

Con todo lo anterior, entiendo que va dirigida a los cristianos del siglo I.
¿No?

Saludos.
 
Re: El anticristo (la bestia que sale del mar)

manuel5 dijo:
Saludos alfayomega:

Es muy interesante estudiar Apocalipsis 13; pero (en mi opinión) ya se empezó "mal" el tema de este Foro. Me explico: Identificas la "bestia que sale del mar" con el "anticristo", así...directamente, sin más explicaciones.
Con tu texto anterior me invitas a hacer un "estudio" un poco más detallado de Apocalipsis 13 y, hasta donde yo pueda (sepa) participaré.

Para empezar quisiera decir que podríamos establecer el marco histórico en el que (y para quien) Juan escribe el libro de Apocalipsis. Si no corremos el riesgos de perder su sentido (significado) y de mal interpretar expresiones.

Apoc 1: 1 "Para manifestar las cosas que deben suceder pronto"

Apoc 1:3 "Bienvanturado el que lee y...oyen...porque el tiempo está cerca"

Apoc 1:4 "Juan, a las siete iglesias que están en Asia..."

Con todo lo anterior, entiendo que va dirigida a los cristianos del siglo I.
¿No?

Saludos.
Muy buena aportacion hermano y tiene mucha razon hay q tener cuidado con no malinterpretar el texto y con no confundir una cosa con otra o un personaje con otro!
 
Re: El anticristo (la bestia que sale del mar)

manuel5 dijo:
Saludos alfayomega:

Es muy interesante estudiar Apocalipsis 13; pero (en mi opinión) ya se empezó "mal" el tema de este Foro. Me explico: Identificas la "bestia que sale del mar" con el "anticristo", así...directamente, sin más explicaciones.
Con tu texto anterior me invitas a hacer un "estudio" un poco más detallado de Apocalipsis 13 y, hasta donde yo pueda (sepa) participaré.

Para empezar quisiera decir que podríamos establecer el marco histórico en el que (y para quien) Juan escribe el libro de Apocalipsis. Si no corremos el riesgos de perder su sentido (significado) y de mal interpretar expresiones.

Apoc 1: 1 "Para manifestar las cosas que deben suceder pronto"

Apoc 1:3 "Bienvanturado el que lee y...oyen...porque el tiempo está cerca"

Apoc 1:4 "Juan, a las siete iglesias que están en Asia..."

Con todo lo anterior, entiendo que va dirigida a los cristianos del siglo I.
¿No?

Saludos.

hola: muchos saludos. Primeramente te dire que el libro de apocalipsis forma parte del canon de la biblia (vara de medir) y como es logico la biblia es patrimonio de toda la humanidad "para que todo el cree en EL no se pierda mas tenga vida eterna" ahora el libro de apocalipsis fue dirigido a todas las iglesias que estan en Asia es decir que debemos de fijarnos bien cuando juan dirige su mensaje "Juan, a las siete iglesias que estan en Asia" el escrito es a las siete iglesias y no dice "para". Quedarian enonces excluidos entonces los cristianos de europa y los de Jerusalen en ese tiempo? Dios al dirigirse epecificamente a esas iglesias quiere plasmar un mensaje profetico para las iglesias de ese tiempo y para las iglesias o los cristianos de nuestro tiempo es decir de todos los tiempos.

Pues su estructura geografica asi como su condicion espiritual permite el desarrollo de la profecia. Pues son 7 iglesias y el numero siete numero de Dios, siete candeleros etc etc. Pero lejos de ser solo para los cristianos de ese tiempo del primer siglo la lectura del libro confirma que son para los cristianos de todos los tiempos. Entonces san Pedro en su carta universal es decir en una de sus cartas dice: 2 Pedro 1:19Tenemos también la palabra profética más permanente, á la cual hacéis bien de estar atentos como á una antorcha que alumbra en lugar oscuro hasta que el día esclarezca, y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones:

|EL APOCALIPSIS entonces es para nosotros los cristianos de hoy|
 
Re: El anticristo (la bestia que sale del mar)

Saludos:

alfayomega dijo:
Entonces san Pedro en su carta universal es decir en una de sus cartas dice:

|EL APOCALIPSIS entonces es para nosotros los cristianos de hoy|

Por supuesto que no.Me explico:
Citas a Pedro y su epístola; nada de lo que dice yo lo niego (¡Está escrito!)
Pero citas a Pedro cuando estamos hablando de Juan y el texto en cuestión es Apocalipsis.
Si con la frase "el Apocalipsis entonces es para nosotros los cristianos de hoy" te refieres a que los consejos que están escritos en Apocalipsis, nos pueden servir hoy en día, estoy de acuerdo. Como nos pueden ser útiles los consejos que vienen escritos en los demás libros de la Biblia; pero nunca, nunca, me puedes decir que las profecías escritas en Apocalipsis se refieran todas a los cristianos de hoy día; pues entonces no has leido:

"...no selles las palabras de la profecía de este libro, porque el tiempo está cerca" Apocalipsis 22:10

Verás que tiene un final muy distinto al libro de Daniel, donde sí hay que sellar el libro, pues no era para los tiempos de Daniel.

No puedes elegir unos versículos de Apocalipsis e ignorar otros.
Saludos.
 
Re: El anticristo (la bestia que sale del mar)

manuel5 dijo:
Saludos:



Por supuesto que no.Me explico:
Citas a Pedro y su epístola; nada de lo que dice yo lo niego (¡Está escrito!)
Pero citas a Pedro cuando estamos hablando de Juan y el texto en cuestión es Apocalipsis.
Si con la frase "el Apocalipsis entonces es para nosotros los cristianos de hoy" te refieres a que los consejos que están escritos en Apocalipsis, nos pueden servir hoy en día, estoy de acuerdo. Como nos pueden ser útiles los consejos que vienen escritos en los demás libros de la Biblia; pero nunca, nunca, me puedes decir que las profecías escritas en Apocalipsis se refieran todas a los cristianos de hoy día; pues entonces no has leido:

"...no selles las palabras de la profecía de este libro, porque el tiempo está cerca" Apocalipsis 22:10

Verás que tiene un final muy distinto al libro de Daniel, donde sí hay que sellar el libro, pues no era para los tiempos de Daniel.

No puedes elegir unos versículos de Apocalipsis e ignorar otros.
Saludos.



El libro de Daniel era un libro sellado es decir la profecia "sella las profecias porque es para el tiempo del fin" es decir menciona un tiempo del fin y el apocalipsis dice: "no selles las palabras de la profecia" por que el tiempo esta cerca. el tiempo del fin no es cronologico con la secuencia del tiempo sino que esta representado y medido en las 70 semanas de DANIEL 24



Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para acabar la prevaricación, y concluir el pecado, y expiar la iniquidad; y para traer la justicia de los siglos, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos.

25



Sepas pues y entiendas, que desde la salida de la palabra para restaurar y edificar á Jerusalem hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; tornaráse á edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.

26

Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, y no por sí: y el pueblo de un príncipe que ha de venir, destruirá á la ciudad y el santuario; con inundación será el fin de ella, y hasta el fin de la guerra será talada con asolamientos.

27

Y en otra semana confirmará el pacto á muchos, y á la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda: después con la muchedumbre de las abominaciones será el desolar, y esto hasta una entera consumación; y derramaráse la ya determinada sobre el pueblo asolado.

SI lees bien te daras cuenta que hasta la muerte de JESUCRISTO se cumplieron 69 quedando una semana de de años es decir 7 años. LO que tu leeiste de "juan a las siete iglesias que estan en asia" pues es el mensaje introductorio y el desarrollo de la descripcion de la condicion de esas iglesias espiritualmente delante de DIOS. Hasta la ultima iglesia de Laodicea es directamente para ellos es decir los cristianos de ese tiempo y despues de alli empieza propiamente el apocalipsis es decir el desarrollo de la profecia, pero al decir "no selles" y el "tiempo esta cerca" comparado con Daniel era otra dispensacion y en la dispensacion de la gracia entramos en los ultimos tiempos pues san Pedro lo menciona en su discurso en el libro de los hechos lo llama los "posteros dias" citando del profeta joel. al decir el tiempo esta cerca pues el libro de apocalipsis son los ultimos 7 años de la 70 semanas de Daniel y estamos en la dispensacion de la gracia y cuando esta termine entonces entraran a cumplirse los ultimos siete años que es un tiempo en que Dios derrama sus jucios sobre el reino de anticristo.
 
Re: El anticristo (la bestia que sale del mar)

Saludos:
alfayomega dijo:
Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para acabar la prevaricación, y concluir el pecado, y expiar la iniquidad; y para traer la justicia de los siglos, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos.


SI lees bien te daras cuenta que hasta la muerte de JESUCRISTO se cumplieron 69 quedando una semana de de años es decir 7 años.

pero al decir "no selles" y el "tiempo esta cerca" comparado con Daniel era otra dispensacion y en la dispensacion de la gracia entramos en los ultimos tiempos pues san Pedro lo menciona en su discurso en el libro de ...

pues el libro de apocalipsis son los ultimos 7 años de la 70 semanas de Daniel .

Bueno la verdad es que no hablamos el mismo "idioma".
Después de leer "70 semanas de años" sobre Israel, ahora resulta que son 69 semanas sobre Israel y el resto("7años") no es sobre Israel. ¡Vaya imaginación!

¿Dónde dicen las Sagradas Escrituras que el libro de Apocalipsis corresponden a los 7 últimos años de la profecía de "las 70 semanas de años"?

Lo siento , para interpretar no tengo tiempo. Pensé que era un foro más serio, basado en la Biblia y no en interpretaciones o especulaciones del texto.

Saludos.
 
Re: El anticristo (la bestia que sale del mar)

El libro de Apocalipsis está estructurado en las siguientes partes:

1.-Introducción. (Capítulo 1)

2.-Cartas a las 7 iglesias (Capítulos 2 al 3)

3.-Visiones (Capítulos 4 al 22:5)

4.-Final. (Capítulo 22:6 a 22:21)

Saludos.
 
Re: El anticristo (la bestia que sale del mar)

manuel5 dijo:
Saludos:


Bueno la verdad es que no hablamos el mismo "idioma".
Después de leer "70 semanas de años" sobre Israel, ahora resulta que son 69 semanas sobre Israel y el resto("7años") no es sobre Israel. ¡Vaya imaginación!

¿Dónde dicen las Sagradas Escrituras que el libro de Apocalipsis corresponden a los 7 últimos años de la profecía de "las 70 semanas de años"?

Lo siento , para interpretar no tengo tiempo. Pensé que era un foro más serio, basado en la Biblia y no en interpretaciones o especulaciones del texto.

Saludos.
 
Re: El anticristo (la bestia que sale del mar)

Muy estimado: Muchos saludos. Con relacion a lo que venimos hablando te dire que el apoclipsis es para todos nosotos hoy en dia y no solamento como tu dices que era solo para los cristinos de la iglesia primitiva pues le lo que en apocalipsis mismo dice:
lApocalipsis 1:3Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas: porque el tiempo está cerca.

En cuanto a la estrucrtura del libo o sea el bosquejo que haz puesto pues muy breve pero vale. Pero para entender el mensaje del libro hemos de tomar en cuenta el verciculo siguiente:
Apocalipsis 1:19Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de éstas:

"Las cosas que haz visto" referente a la vision de la gloria de DIOS, "las cosas que son" referente a la situacion de la igelsia contemporanea de Juan y las "cosas que han de ser despues de estas" con referencia a lo que sucederia despues de que la era de la iglesia hubiese terminado pues la profecia sobre las siete iglesias tiene distintos niveles y uno de ellos es el nivel horizontal historico del cual estariamos en la ultima iglesia que es la de Laodicea. Es decir cuando la era de la iglesia termine con el fin del tiempo de la gracia entonces Dios tratara de nuevo con ISRAEL el pueblo elegido de Dios y sera en esos siete años pues si lees bien la profecia de Daniel esos siete años son para el pueblo de Israel para que se cumplan las 70 Semanas. Todo el apocalipsis no son siete años pero con referencia al tema del anticristo, la bestia y el falso profeta si pertenecen a ese tiempo de siete años.













 
Re: El anticristo (la bestia que sale del mar)

manuel5 dijo:
Saludos:


Bueno la verdad es que no hablamos el mismo "idioma".
Después de leer "70 semanas de años" sobre Israel, ahora resulta que son 69 semanas sobre Israel y el resto("7años") no es sobre Israel. ¡Vaya imaginación!

¿Dónde dicen las Sagradas Escrituras que el libro de Apocalipsis corresponden a los 7 últimos años de la profecía de "las 70 semanas de años"?

Lo siento , para interpretar no tengo tiempo. Pensé que era un foro más serio, basado en la Biblia y no en interpretaciones o especulaciones del texto.

Saludos.
 
Re: El anticristo (la bestia que sale del mar)

Todo lo que te he dicho es sobre la biblia ahora me sales diciendo que no tienes tiempo y que son inmaginaciones pues es muy por el contrario lo tuyo son inmaginaciones pues no me contestas claramente con la biblia me parece que que te quieres retirar porque no tienes argumentos ni base doctrinal y para mi bien hago en defender "la fe que una vez fue etregada a los santos"
 
Re: El anticristo (la bestia que sale del mar)

Te recuerdo hermano no tomar las cosas literalmente. Te vuelvo y te repito Apocalipsis fue escrito en un momento como si fuera años antes es decir fue escrito en el 90 pero con la "vision" de ser escrito en el 30-60. Por eso lo de lo que es y lo que sera. Aun cuando el Vidente usa imagenes parecidas a Daniel no son ambos libros interpretativos uno del otro.
 
Re: El anticristo (la bestia que sale del mar)

Veamos el capitulo completo. La besta viene del mar del occidente y representa el perseguidor. Est abestia representa el poder politico. La otra vestia la de dos cuernos de cordero esta representa las religiones de ASia que enfrentaban al Cristianismo y las q no condenaban las injusticias del imperio Romano de la epoca.
Sobre el sello como dije fue el decreto de domiciano quien dijo q nadie podria comercial sino se le adoraba como dios. Vemos como la bestia lo q hace es agrupar el poder politico y religioso de la epoca por esto tenemos q recordar ellibro mas q para nosotros era para la comunidad de ese periodo pero aun asi tiene aplicaciones para nuestra vida y nuestro tiempo!
 
Re: El anticristo (la bestia que sale del mar)

Saludos alfayomega:

Creo que no leiste bien . "Para hacer interpretaciones" no tengo tiempo. Para estudiar (escudriñar) las Escrituras, tengo todo el tiempo necesario.

Leo Apocalipsis 1:19 y lo único que me dice es que hay cosas del pasado (viste) otras del presente (son) y otras del futuro (han de ser después) para el que escribe,que es Juan.
En ninguno de los versículos, que hasta ahora has citado, viene nada referente al siglo XXI o a muchísimos siglos después de que Juan escribe este libro.
No sé por qué ese empeño en hacer llegar estos textos (las cartas a las 7 iglesias de Asia) hasta el siglo XXI. Seguro que va conectado con algo que tú crees o te han hecho creer y, por lo tanto, quieres demostrarte (y demostrarnos) algo; porque si no lo que crees (o piensas) no tiene fundamento. Seguro que es así, ¿no?
Toda esa interpretación que haces logra que te salgas de lo que dice el texto de Apocalipsis, fuerzas los versículos para hacer una interpretación de ellos.
Por eso , te repito que si te vas a limitar a estudiar el tema de "la bestia que sale del mar" apoyándote en las Sagradas Escrituras, estoy de acuerdo y continuo aportando (lo poco que yo sepa o haya leido) ; pero si te vas a dedicar a hacer interpretaciones personales, de cómo tú ves las cosas, no deseo seguir.
Un saludo y un abrazo, desde España.
 
Re: El anticristo (la bestia que sale del mar)

manuel5 dijo:
Saludos alfayomega:

Creo que no leiste bien . "Para hacer interpretaciones" no tengo tiempo. Para estudiar (escudriñar) las Escrituras, tengo todo el tiempo necesario.

Leo Apocalipsis 1:19 y lo único que me dice es que hay cosas del pasado (viste) otras del presente (son) y otras del futuro (han de ser después) para el que escribe,que es Juan.
En ninguno de los versículos, que hasta ahora has citado, viene nada referente al siglo XXI o a muchísimos siglos después de que Juan escribe este libro.
No sé por qué ese empeño en hacer llegar estos textos (las cartas a las 7 iglesias de Asia) hasta el siglo XXI. Seguro que va conectado con algo que tú crees o te han hecho creer y, por lo tanto, quieres demostrarte (y demostrarnos) algo; porque si no lo que crees (o piensas) no tiene fundamento. Seguro que es así, ¿no?
Toda esa interpretación que haces logra que te salgas de lo que dice el texto de Apocalipsis, fuerzas los versículos para hacer una interpretación de ellos.
Por eso , te repito que si te vas a limitar a estudiar el tema de "la bestia que sale del mar" apoyándote en las Sagradas Escrituras, estoy de acuerdo y continuo aportando (lo poco que yo sepa o haya leido) ; pero si te vas a dedicar a hacer interpretaciones personales, de cómo tú ves las cosas, no deseo seguir.
Un saludo y un abrazo, desde España.
 
Re: El anticristo (la bestia que sale del mar)


Hasta ahora no me diste una respuesta valedera a mi ultimo mensaje, es decir que son solo argumentos.me dices que interpreto literalmente pues te digo que la interpretacion literal es la expresion de todos los idiomas y que se acepta lo simbolico si la expresion asi lo requiere pero en cuanto a lo que dice: "las cosas que son, la que haz visto y las que han de ser despues de estas" juan ve primero una vision de una realidad expresada en simblos. En cuanto que el apocalipsis no es para el siglo XXI pues entonces ningun libro de la biblia seria para el siglo XXI pues muchos libros tienen sus destinatarios y fueron escritos en una epoca que no es el siglo XXI uvicas el libro de Apocalipsis aislado de el resto de toda la biblia y la biblia por su estructura y su naturaleza Divina es un libro enterlazado con todos los libros de la biblia de modo que el apoclipsis no es un libro aislado y si la biblia es para nuestro tiempo el apocalipsis lo es. Ademas quiero citas y no solo argumentos. Soy estudioso de la escritura y nadie me metio las ideas en la cabeza eres tu parece segun tus comentarios el que se a formado una idea particular. " deja que las escrituras expliquen las sagradas escrituras" Dios te bendiga amigo Español"
 
Re: El anticristo (la bestia que sale del mar)

manuel5 dijo:
Saludos alfayomega:

Creo que no leiste bien . "Para hacer interpretaciones" no tengo tiempo. Para estudiar (escudriñar) las Escrituras, tengo todo el tiempo necesario.

Leo Apocalipsis 1:19 y lo único que me dice es que hay cosas del pasado (viste) otras del presente (son) y otras del futuro (han de ser después) para el que escribe,que es Juan.
En ninguno de los versículos, que hasta ahora has citado, viene nada referente al siglo XXI o a muchísimos siglos después de que Juan escribe este libro.
No sé por qué ese empeño en hacer llegar estos textos (las cartas a las 7 iglesias de Asia) hasta el siglo XXI. Seguro que va conectado con algo que tú crees o te han hecho creer y, por lo tanto, quieres demostrarte (y demostrarnos) algo; porque si no lo que crees (o piensas) no tiene fundamento. Seguro que es así, ¿no?
Toda esa interpretación que haces logra que te salgas de lo que dice el texto de Apocalipsis, fuerzas los versículos para hacer una interpretación de ellos.
Por eso , te repito que si te vas a limitar a estudiar el tema de "la bestia que sale del mar" apoyándote en las Sagradas Escrituras, estoy de acuerdo y continuo aportando (lo poco que yo sepa o haya leido) ; pero si te vas a dedicar a hacer interpretaciones personales, de cómo tú ves las cosas, no deseo seguir.
Un saludo y un abrazo, desde España.



Estimado amigo pues porque menciono las siete iglesias es por que la iglesia pertence al periodo de la gracia y todavia esta presente aqui en la tierra y los hechos que vengo mencionando pertenecen a una epoca que no es directamente para la iglesia por eso dice Juan: "las cosas que han de ser despues de estas" y la profecia en el tiempo tal parece que en cada epoca pareciera que se cumplieran lo hechos pero la profecia tiene su cumplimiento en forma desdoblada de modo que algunos tal vez lo vieran en las persecuciones del imperio Romano otros en Hitler, y mas contemporaneo en las persecuciones del comunismo ateo. 2 Tesalonicenses 2:3No os engañe nadie en ninguna manera; porque no vendrá sin que venga antes la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,

Oponiéndose, y levantándose contra todo lo que se llama Dios, ó que se adora; tanto que se asiente en el templo de Dios como Dios, haciéndose parecer Dios.

5



¿No os acordáis que cuando estaba todavía con vosotros, os decía esto?

6



Y ahora vosotros sabéis lo que impide, para que á su tiempo se manifieste.

7

Porque ya está obrando el misterio de iniquidad: solamente espera hasta que sea quitado de en medio el que ahora impide;

8

Y entonces será manifestado aquel inicuo, al cual el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;

Pero san Pablo dirigiendose a los tesalonicences les habla muy claro y lo describe de tal manera que lo podemos realcionar con el presonaje de apocalipsis 13 y lo ubica en el tiempo justamente antes del la segunda venida de Jesucristo es mas dice que Jesucristo lo "matara y destruira" entonces el libro de apocalipsis es para hoy y para todos las epocas retrospectivas al la epoca de los primeros cristianos en el tiempo de Juan es decir tiempo en que se recibio la revelacion pero nunca Juan escribio p ubicando los hechos anterior a su epoca (hechos profeticos) como por ejemplo los años 30 como dice kERLIAN pues que lo hubicaria entonces para los tiempos de CRISTO y que le costaba entonces a jesucristo darnolos entonces la revelacion. Disculpa que las respuestas se entremezclen con las de kerlian pues no manejo bien todavia el sistema de la pagina.
 
Re: El anticristo (la bestia que sale del mar)

alfayomega dijo:
Hasta ahora no me diste una respuesta valedera a mi ultimo mensaje, es decir que son solo argumentos.me dices que interpreto literalmente pues te digo que la interpretacion literal es la expresion de todos los idiomas y que se acepta lo simbolico si la expresion asi lo requiere pero en cuanto a lo que dice: "las cosas que son, la que haz visto y las que han de ser despues de estas" juan ve primero una vision de una realidad expresada en simblos. En cuanto que el apocalipsis no es para el siglo XXI pues entonces ningun libro de la biblia seria para el siglo XXI pues muchos libros tienen sus destinatarios y fueron escritos en una epoca que no es el siglo XXI uvicas el libro de Apocalipsis aislado de el resto de toda la biblia y la biblia por su estructura y su naturaleza Divina es un libro enterlazado con todos los libros de la biblia de modo que el apoclipsis no es un libro aislado y si la biblia es para nuestro tiempo el apocalipsis lo es. Ademas quiero citas y no solo argumentos. Soy estudioso de la escritura y nadie me metio las ideas en la cabeza eres tu parece segun tus comentarios el que se a formado una idea particular. " deja que las escrituras expliquen las sagradas escrituras" Dios te bendiga amigo Español"
Hermano no malinterpretes entiendo lo q dices de que ningun libro entonces seria para el siglo XXI. REcordemos todos los libros tenian su destinatario y cuplieron su proposito para con ellos los tenemos para recordar la enseñanza que dejaron pues es pedagogica y es importante para nosotros la iglesia. El Apocalipsis no se queda atras tiene ya su cumplimiento en los q fue destinado el libro originalmente pero tiene importancia para nosotros! Nos da un mensaje claro q nosotros mismos nublamos pensando en fantasias y en criaturas q representan otras cosas y que fueron ya. y nos matamos tratando de interpretar y buscar culpables y decir quien es quien cuando lo que nos deberia importar es ser aprobados!
Te digo con apresio q sigas adelante buscando con seriedad.
 
Re: El anticristo (la bestia que sale del mar)

Krelian dijo:
Hermano no malinterpretes entiendo lo q dices de que ningun libro entonces seria para el siglo XXI. REcordemos todos los libros tenian su destinatario y cuplieron su proposito para con ellos los tenemos para recordar la enseñanza que dejaron pues es pedagogica y es importante para nosotros la iglesia. El Apocalipsis no se queda atras tiene ya su cumplimiento en los q fue destinado el libro originalmente pero tiene importancia para nosotros! Nos da un mensaje claro q nosotros mismos nublamos pensando en fantasias y en criaturas q representan otras cosas y que fueron ya. y nos matamos tratando de interpretar y buscar culpables y decir quien es quien cuando lo que nos deberia importar es ser aprobados!
Te digo con apresio q sigas adelante buscando con seriedad.

Muy estimada: Nada aportas de nuevo y todavia sigues en el error pues la palabra es decir las sagradas escrituras antes de ser pedagogicas termino apilcado a la enseñanza secular, las sagradas escrituras son "la revelacion de Dios ha la humanidad" y cada uno tiene que ver directamente con ella "La palabra que yo he hablado ella le juzgara el dia postrero" (jesucristo) con esto quiero decir que no "la recibimos de rebote" y es muy distinto los que fueron canales por el cual nos llego "la revelacion escrita" y tambien quienes tubieron la oportunidad de recibirla primero pero no era "exclusivo para ellos" "nadie piensa fantasias" "si para ti fueron ya" entonces no te doy por cristiana sincera que haya sido tocada por la palabra y nadie busca culpables en realidad te estas atajando por que no puedes contestar con la palabra de DIOS. yO EN REALIDAD NO ESTOY BUSCANDO lo que buscaba ya lo encontre (JESUCRISTO). Ahora entinedo que tu estas buscando y mi deseo que encuentres a Jesucristo.
con esto despues prosigo con Apocalipsis 13. chau !bendiciones!

:hola: