Re: El año 654 a.C. ¿fecha de orden divina?
Elg ha contestado, hora de celebrar! Sin embargo, me esperaba algo semejante en sus "respuestas"
Es claro que el ministerio de Isaías fue para el siglo VII a.C. debido a la evidencia misma del libro. Isaías fue llamado en el tiempo de Uzías:
Isa 6:1 El año en que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono[3] alto y sublime, sus faldas llenaban el templo.
Por lo tanto una estimación del mismo libro lo ubicaría del 750-722 a.C. con la destrucción de Samaria. Eso es más que claro y todos los eruditos estan en favor de ello, aunque algunos "histórico críticos (preteristas) aseguran que fueron más de un autor.
Así es, completamente falsa
Conozco muy bien las críticas del libro de Isaías. Según algunos a partir del capítulo 39 hasta finales del mismo lo escribio el II Isaías. Otros peor aún hablan de un III Isaías. Tales cosas las considero una falta de respecto a la inspiración bíblica y a la confiabilidad de la autoria del mismo libro. Todo esto se debe a la tendencia aberrante de decir que el profeta no pudo describir hechos cientos de años después de su ministerio, como el caso de Ciro para el siglo V a.C. Considero que lo escribió un mismo Isaías. ¿A que viene todo esto? ¿Una evasiva?
No inventes.
De eso no hay seguridad, la biblia no menciona su muerte. La tradición del talmud lo coloca a manos del rey malvado Manasés que lo aserró. No me interesa si es o no verdad, no cambia el hecho de tu fecha del 654 a.C.
Que evasiva. Eso no tiene nada que ver. Te lo repito para que contestes:
La profecía de Daniel 9 fue dada en el primer año de Darío el medo. Sin tomar en cuenta la identificación de este personaje histórico, esto claramente fue posterior al año 539 a.C. con la caída de Babilonia. Ahora bien, según tú posición, tengas o no en cuenta el año 654 a.C., sostienes que la "orden" fue dada por "Dios por Isaías y que debe computarse desde ese tiempo. Ahora viene la mejor parta:
1. ¿Cómo es posible que Gabriel le diera esta revelación a Daniel si ya esta profecía llevaba alrededor de 115 años corriendo según tu panorama profético?
No contestastes:
2. ¿Que clase de profecía es esta, que está tardía por 115 años?
Sigues con tus repeticiones, ya me cansan Ernesto Gil.
Se cumplio. Punto.
Repites más de lo mismo
Que no tiene lógica tu orden junto con tu fecha.
Claro elg, así es y debes reconocerlo. ¿Crees que la fecha del 654 a.C. es cierta?
Sigues con más de lo mismo.
Elg ha contestado, hora de celebrar! Sin embargo, me esperaba algo semejante en sus "respuestas"
Si tú lo dices... ¿será cierto? En verdad me gustaría que mostraras la evidencia que tienes para asegurar que:
1. Isaías estaba muerto en el año 654 a.C.
Es claro que el ministerio de Isaías fue para el siglo VII a.C. debido a la evidencia misma del libro. Isaías fue llamado en el tiempo de Uzías:
Isa 6:1 El año en que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono[3] alto y sublime, sus faldas llenaban el templo.
Por lo tanto una estimación del mismo libro lo ubicaría del 750-722 a.C. con la destrucción de Samaria. Eso es más que claro y todos los eruditos estan en favor de ello, aunque algunos "histórico críticos (preteristas) aseguran que fueron más de un autor.
2. La "teoría" de que el libro de Isaías no fue escrito por un solo autor es FALSA.
Así es, completamente falsa
Sería interesante escuchar tu opinión al respecto en especial porque no se menciona el nombre "Isaías" después del capítulo 39.
Ojo: Con esto no digo que Isaías no lo escribió. Solo quiero saber qué piensas al respecto. Te adelanto algo: Creo que me vas a citar algunos textos del NT dónde se hace referencia al profeta Isaías donde dice "para que se cumpliese la palabra del profeta Isaías"...
Conozco muy bien las críticas del libro de Isaías. Según algunos a partir del capítulo 39 hasta finales del mismo lo escribio el II Isaías. Otros peor aún hablan de un III Isaías. Tales cosas las considero una falta de respecto a la inspiración bíblica y a la confiabilidad de la autoria del mismo libro. Todo esto se debe a la tendencia aberrante de decir que el profeta no pudo describir hechos cientos de años después de su ministerio, como el caso de Ciro para el siglo V a.C. Considero que lo escribió un mismo Isaías. ¿A que viene todo esto? ¿Una evasiva?
Pero... según tú, NO TODO LO QUE ESTÁ ESCRITO EN EL LIBRO DE ISAÍAS SE CUMPLIÓ y por eso haces referencia al "cuento de Isaías".
No inventes.
3. Los relatos de la muerte de Isaías descritos en el Talmud son completamente FALSOS.
De eso no hay seguridad, la biblia no menciona su muerte. La tradición del talmud lo coloca a manos del rey malvado Manasés que lo aserró. No me interesa si es o no verdad, no cambia el hecho de tu fecha del 654 a.C.
Tú sabes muy bien que esta interpretación propone que hubo un lapso de 7 semanas de años entre la orden y un ungido príncipe (pues eso es lo que dice la Biblia). Eso de "un lapso de 7 semanas y 62 semanas" es "el cuento de los Adventistas".

La profecía de Daniel 9 fue dada en el primer año de Darío el medo. Sin tomar en cuenta la identificación de este personaje histórico, esto claramente fue posterior al año 539 a.C. con la caída de Babilonia. Ahora bien, según tú posición, tengas o no en cuenta el año 654 a.C., sostienes que la "orden" fue dada por "Dios por Isaías y que debe computarse desde ese tiempo. Ahora viene la mejor parta:
1. ¿Cómo es posible que Gabriel le diera esta revelación a Daniel si ya esta profecía llevaba alrededor de 115 años corriendo según tu panorama profético?
Citando a tus pioneritos (cuando Jesús no regresó en marzo 1844):
Hab 2:3 Aunque la visión tarda en cumplirse, se cumplirá a su tiempo, no fallará. Aunque tarde, espérala, porque sin duda vendrá, no tardará.
No contestastes:
2. ¿Que clase de profecía es esta, que está tardía por 115 años?
Yo veo bien clarito que Dios reveló a Su profeta que CIRO iba a decir a Jerusalén: "serás edificada". Ya que tú crees que esa revelación falló miserablemente, ya que dudas de la Palabra de Dios, ¿dónde entonces ves que Dios reveló a algún profeta que Artajerjes y no Ciro iba a decir a Jerusalén: ¿Serás edificada"? ¿Será que tu dios (el que falla miserablemente) no lo reveló porque no sabía quién lo iba a hacer?
Sigues con tus repeticiones, ya me cansan Ernesto Gil.
El problema es si se cumplió o no. Si no se cumplió estás diciendo que Dios mintió.
Se cumplio. Punto.
Ese, joelice, e....blablablabla repetición
Repites más de lo mismo
Bueno so tarado, y exactamente ¿cuál es tu punto?
Que no tiene lógica tu orden junto con tu fecha.
Ya que tú estás totalmente convencido de que las fechas no cuadran,
Claro elg, así es y debes reconocerlo. ¿Crees que la fecha del 654 a.C. es cierta?
¿debo entender que Dios mintió al asegurar que Ciro haría TODO lo que Él quería al decir a Jerusalén: "serás edificada" o debo entender que Isaías era un profeta falso? ¿Qué es lo que quieres que entienda? ¿Cómo, según tú, debo IGNORAR La Palabra de Dios por medio de Isaías? ¿Cómo quieres que interprete la profecía de Isaías basado en los siguientes textos?
Deu 18:22 Si el profeta habla en nombre de Jehová, y no se cumple ni acontece lo que dijo, esa palabra no es de Jehová. Por presu...blablablabal".
Sigues con más de lo mismo.