EL AMOR INMENSO DE LA FAMILIA DE DIOSES

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
yhwh es el rey de israel (isaias 44-6)
jesus es el rey de israel(juan 1_49 )

han visto mis ojos a yhwh de los ejercitos
(ISAIAS 6 V. 5 AL 10 )
Isaias dijo esto cuando vio la gloria de jesus (juan 12 v. 40 y 41 )

ahi va mi mensajero adelante dice yhwh de los ejercitos(malaquias 3 v. 1 )
este es el que viene despues de mi(san juan 1- 27 )

dice yhwh : yo soy (isaias 43 - 10 )
dice jesus . yo soy (juan 8 - 58 )(juan 13v19

yhwh es nuestro unico señor(salmos 6 v.1 al 9
jesus es nuestro unico señor(1 cor. 8 v. 6 )

yhwh es el señor de señores(salmo 136 v. 1-3
jesus es el señor de señores(apoc.17 v 14 )

yhwh, roca mia(salmos 18 v. 2)
jesus es la roca (1 cor. 10 v. 4 )

yhwh es mi pastor(salmos 23 v. 1 )
jesus es mi pastor(san juan 10 v. 14 )

ante yhwh se doblara toda rodilla(isaias 45
v. 18 al 23 )
ante jesus se doblara toda rodilla(filip. 2 v 10 )

yhwh redentor mio(salmo 19 v 14 y 130 v 8 )
jesus redentor mio(romanos 3 v. 24 y 1 corintios 1 v 30 )

yhwh es justo ( salmos 129 v 4 )
jesus es justo (1 juan 2 v. 1 )

zacarias 12 v 8 al 10 viene hablando de yhwh
y dice : miraran al que traspasaron
juan 19 v 37 miraran al que traspasaron(jesus

yhwh señor mio y dios mio(salmos 35 v 22 y 23 )
jesus señor mio y dios mio (san juan 20 v 28

resumen: YHWH ES JESUS

GUILLE
 
Mi querido hermano guille:

Lo que has escrito es de lo mejorcito que he leído en este foro. ES BIBLICO CIEN POR CIEN. maravillosamente hermoso y cierto. Que el Señor te siga iluminando y llenando de su espíritu para que podamos seguir disfrutando de tus excelentes aportaciones al foro. ¡Sigue adelante!

Que la gracia y la paz de Dios nuestro PADRE, y del SEÑOR (YHWH) Jesucristo sea contigo.
Un abrazo.
Tu hermana
Clara
 
Hola, Angelus.

Efectivamente, no soy mormona...soy CRISTIANA BIBLICA. No soy miembro de ninguna organización, secta, o iglesia de la cristiandad, simplemente soy una investigadora de las Sagradas Escrituras, las cuales estudio para conocer la verdad, tal como hacían los nobles judíos de Berea (Hch.17:10-11).
Espero haber sido clara.
Saludos.
Clara
 
Evidencias bíblicas irrefutables que demuestran que el Padre es también Yavé -YHVH-
Salmo 2,7
Yo publicaré el decreto;
Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú;
Yo te engendré hoy.
Dicho Salmo es citado respecto al Padre y Jesús en:

Hebreos 1,5
Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy

y

Hechos 13,33
la cual Dios ha cumplido a los hijos de ellos, a nosotros, resucitando a Jesús; como está escrito también en el salmo segundo: Mi hijo eres tú, yo te he engendrado hoy.

y

Hebreos 5,5
Así tampoco Cristo se glorificó a sí mismo haciéndose sumo sacerdote, sino el que le dijo:
Tú eres mi Hijo,
Yo te he engendrado hoy.


Salmo 110,1
Jehová dijo a mi Señor:
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.

El Señor en ese Salmo es Cristo, tal y como lo explica Él mismo en:

Mateo 22,41-45
Y estando juntos los fariseos, Jesús les preguntó, diciendo: ¿Qué pensáis del Cristo? ¿De quién es hijo? Le dijeron: De David. El les dijo: ¿Pues cómo David en el Espíritu le llama Señor, diciendo:
Dijo el Señor a mi Señor:
Siéntate a mi derecha,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?
Pues si David le llama Señor, ¿cómo es su hijo? Y nadie le podía responder palabra; ni osó alguno desde aquel día preguntarle más.

---------

2ª Tim 4,3-4
Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.

2ª P 2,1
Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.
 
Querida hermana Rosa Angélica Del Valle.

Muchísimas gracias por tus hermosas palabras, es la primera vez que hablo contigo en el foro, y te quiero dar la sincera bienvenida. Espero que aprendas de los foristas, y que también aprendamos de ti, edificandonos en nuestra santísima fe.
Estoy segura que tus aportaciones al foro serán sumamente hermosas y edificantes para el pueblo de Dios.
Así es, Rosa, hubiera sido un terrible desastre que nuestros primeros padres hubieran tomado del arbol de la vida, ya que habrian VIVIDO PARA SIEMPRE, PERO EN UN SUFRIMIENTO ETERNO, A CAUSA DEL PECADO, Y LOS HIJOS QUE TENDRIAN TAMBIEN VIVIRIAN PARA SIEMPRE EN UN SUFRIMIENTO ETERNO, Y ESTE MUNDO SERIA LA COSA MAS HORRIBLE QUE NOS PODAMOS IMAGINAR.
Por eso es que la familia de Dioses (Elohim), en su infinita misericordia, no permitieron que ellos tomaran del arbol de la vida, ni fueran inmortales (Gen.3:22-24), el Señor YHWH los expulsó del Edén, y puso un querubín con una espada de fuego para impedir el acceso al arbol de la vida.
Dios y Cristo (la familia de Dioses) ABORRECEN LOS SUFRIMIENTOS ETERNOS. La Bíblia dice que Dios, el Padre, es AMOR (1Jn.4:8). El no es un monstruo de maldad que haga de sufrir eternamente a millones de personas en un lugar al que muchos llaman "infierno".
La Bíblia dice que Dios, en su amor y justicia, pagará a los condenados con la MUERTE, porque el salario del pecado es la MUERTE, no la vida eterna en tormento. Y esa muerte segunda será el LAGO DE FUEGO, donde los perdidos serán quemados y reducidos a cenizas (Mal.4:1-3), esto será el CASTIGO ETERNO (Mt.25:46), es decir, la DESTRUCCION ETERNA, será eterno en sus consecuencias, los condenados jamás volverán a vivir una vez que sean reducidos a cenizas...sin embargo, desgraciadamente, la cristiandad apóstata rechaza olimpicamente esta clara enseñanza de la Bíblia, y prefiere seguir enseñando la doctrina demoniaca de los sufrimientos eternos en el infierno.

En fin, querida hermana Rosa, espero seguir viendote en estos foros, y disfrutar de tus aportaciones, son muy edificantes.
Que la gracia y la paz sea contigo.
Clara
 
Mi querida hermana Rosa Del Valle.

Pues muchísimas gracias por tus palabras de ánimo, las guardo en mi corazón.
Sigue tú también enviando aportaciones al foro, seguro que también aprenderemos de ti.

Tu hermana
Clara
 
Hola, Pelayo.

Anteriormente ya dije por que es IMPOSIBLE que el Dios Padre sea YHWH.
1º PORQUE JESUS JAMAS LO ENSEÑO.
2º PORQUE A YHWH LE VIERON ,PERO AL DIOS PADRE NO LE VIERON (Jn.1:18).
3º PORQUE LA BIBLIA DEMUESTRA DE FORMA CLARA QUE SOLO JESUCRISTO ES EL SEÑOR YHWH.
Por consiguiente, ahora veamos algunos de los pasajes que usted esgrime.

Salmo 2:7.
Este salmo lo escribió, se supone, David.
Ahora bien, la Bíblia dice que EL DIOS PADRE ESTABA OCULTO ANTES DE LA VENIDA DE CRISTO. Jesús vino para DARNOS A CONOCER AL DIOS PADRE, REVELARLO (Jn.1:18), por lo tanto, ni David, ni ningún profeta del A.T. conoció jamás al Dios PADRE, ya que el Hijo aún no había venido a la tierra para REVELARLO, ¿lo entiende?
David y todos los profetas solo conocieron a un Dios: el Señor YHWH...¡jamás conocieron al Dios PADRE, el Dios supremo! Por eso es que david dijo: "YHWH me ha dicho: mi hijo eres tú..." Quien estaba hablando era el Dios PADRE, SIN EMBARGO, DAVID NO PODIA SABER QUE ESTE DIOS ERA EL PADRE, PORQUE EL PADRE AUN NO HABIA SIDO REVELADO AL MUINDO. Por eso es que él llamó al Dios Padre con el nombre del único Dios que conocía: YHWH, ¿lo entiende, amigo? Esto es fundamental tenerlo en cuenta cuando leemos muchos pasajes del A.T., donde los profetas llaman al Dios Padre con el nombre de YHWH, pero ellos no podían saber de ninguna forma que YHWH NO ES EL DIOS PADRE, YA QUE EL PADRE AUN NO HABIA SIDO REVELADO AL MUNDO. Esta revelación del Padre solo ocurrió con la venida de Jesucristo (Jn.1:18).
En el resto de textos que mencionas del Nuevo Testamento, no se dice por ninguna parte que el Señor YHWH sea el Dios Padre, lo que se dice es que el Padre es DIOS, pero no que este Dios Padre sea el Señor YHWH.
En esto el apostol Pablo fue muy claro y repetitivo. El siempre comenzaba sus epístolas a las iglesias diciendo: "Gracia y paz de DIOS NUESTRO PADRE, Y DEL SEÑOR (YHWH) JESUCRISTO". ¿Lo ha leído bien?. Dios, el Dios supremo, es solo el PADRE, y el Señor Jesucristo es EL SEÑOR, título divino que todos los judíos piadosos, como era Pablo, aplican UNICAMENTE AL SEÑOR YHWH. Por lo tanto, Pablo enseñó bien claro que YHWH no es el Dios Padre, sino únicamente el Señor JESUCRISTO.
Si quiere usted ver algunas citas bíblicas que demuestran que YHWH es únicamente el Señor Jesús, lea la excelente aportación que ha hecho el sr. guille hoy mismo...no tiene desperdicio.
Espero haber sido clara.
Un saludo
Clara
 
Clara:
Anteriormente ya dije por que es IMPOSIBLE que el Dios Padre sea YHWH.
1º PORQUE JESUS JAMAS LO ENSEÑO.

Pelayo:
Falso
Jesús sí lo enseñó:
Lucas 4,16-21
Vino a Nazaret, donde se había criado; y en el sábado entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer. Y se le dio el libro del profeta Isaías; y habiendo abierto el libro, halló el lugar donde estaba escrito:
El Espíritu del Señor está sobre mí,
Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres;
Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón;
A pregonar libertad a los cautivos,
Y vista a los ciegos;
A poner en libertad a los oprimidos;
A predicar el año agradable del Señor.
Y enrollando el libro, lo dio al ministro, y se sentó; y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en él. Y comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros.

Ahora leemos cuál es el texto en hebreo citado por Cristo

Is 61,1-2
El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel; a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová,

Está bien claro que Jehová unge y envía a Jesucristo. Dado que Jesucristo es también Jehová, vemos que es Jehová Padre quien en vía a Jehová Hijo y lo unge con Jehová Espíritu Santo.
Es Jesucristo el que dice que Jehová le unge y le envía. Su teoría se viene abajo, Clara.

Por si todavía no quedara clara la cosa, tenemos los textos siguientes:

Is 53,1-12
¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová? Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos. Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.
Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.
Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca. Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido. Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca.
Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada. Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos. Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores.

Ese pasaje, conocido como el canto del Siervo de Jehová, es claramente profético respecto a Jesucristo, en quien quedó cumplido todo lo que aparece ahí.
Es Jehová Padre quien dice de Cristo:
¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová? 2Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos. 3Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.
4Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. 5Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. 6Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.
7Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca. 8Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido. 9Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca.
10Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada. 11Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos. 12Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos......


2º PORQUE A YHWH LE VIERON ,PERO AL DIOS PADRE NO LE VIERON (Jn.1:18).

Perdona pero Cristo mismo dijo que quien a Él le viera, veía al Padre
Juan 14,8-9
Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

¿Y quién es el Padre?:
Is 63,16:
Pero tú eres nuestro padre, si bien Abraham nos ignora, e Israel no nos conoce; tú, oh Jehová, eres nuestro padre; nuestro Redentor perpetuo es tu nombre.

Is 64,8:
Ahora pues, Jehová, tú eres nuestro padre; nosotros barro, y tú el que nos formaste; así que obra de tus manos somos todos nosotros.

¿queda claro, Clara?


3º PORQUE LA BIBLIA DEMUESTRA DE FORMA CLARA QUE SOLO JESUCRISTO ES EL SEÑOR YHWH.

Pues no. Resulta que la Biblia enseña que el Padre es también YHVH tal y como he demostrado con los versículos que cité

Clara:
Salmo 2:7.
Este salmo lo escribió, se supone, David.
Ahora bien, la Bíblia dice que EL DIOS PADRE ESTABA OCULTO ANTES DE LA VENIDA DE CRISTO. Jesús vino para DARNOS A CONOCER AL DIOS PADRE, REVELARLO (Jn.1:18), por lo tanto, ni David, ni ningún profeta del A.T. conoció jamás al Dios PADRE, ya que el Hijo aún no había venido a la tierra para REVELARLO, ¿lo entiende?

Pelayo:
Es usted la que no entiende que el profeta Isaías dice que YHVH es el Padre: Is 63,16; 64,8
Pero es que además, usted no responde al argumento que di al citar esos versículos

Si el Salmo 2,7 dice que Jehová dice de alguien "mi Hijo eres tú, yo te engendré hoy" y en el libro de Hebreos se nos aclara que ese alguien es Cristo, ¿cómo puede usted decir que el Padre de Cristo no es Jehová?
Si en el Salmo 110 Jehová dice del Señor Jesucristo (tal y como se ve en Mt 22,41 y ss) "siéntate a mi diestra", ¿cómo no ve usted que es Jehová quien dice tal cosa de Cristo?

Su doctrina es antibíblica, Clara
 
DLB Clara:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Efectivamente, no soy mormona...soy CRISTIANA BIBLICA. No soy miembro de ninguna organización, secta, o iglesia de la cristiandad, simplemente soy una investigadora de las Sagradas Escrituras, las cuales estudio para conocer la verdad, tal como hacían los nobles judíos de Berea (Hch.17:10-11).[/quote]

Sin embargo tu doctrina "bíblica" no fue creida por nadie en la iglesia sino hasta el siglo pasado siglo, nadie ni en el siglo I hasta el siglo XIX había postulado esa idea. quienes lo hicieron fueron primero el politeismo los mormones, despues la idea que planteas de génesis sobre el arbol y el fruto fue planteada por Mary Baker Eddy, despues E.W. Kenyon (Un verdadero cristiano) refutando las ideas de los cientistas expuso nuevamente esa idea pero se quedo doctrinalmente en la ortodoxia evangelica creyendo que Dios es uno igual que cualquier cristiano evangélico, sin embargo de sus escritos y de los escritos de Kenneth Hagin muchos han tergiversado su enseñanza y han hecho una superdoctrina de deificacion de cristianos (aunque ni Hagin ni Kenyon lo hicieron, ellos expusieron solamente en base a la biblia las realidades de la nueva creación más no llegaron a esos extremos), y por culpa de este mensaje extremo predicado por unos cuantos como usted cristianos "bíblicos" a todo el movimiento de Palabra de Fe se nos dice que deificamos a los cristianos. Pero es falso, gente que nunca ha sido parte el movimiento que Kenyon y Hagin son padres (el cual es un movimiento pentecostal-carísmástico) tomaron los escritos de ambos, los escritos de Mary Baker Eddy, cosas de la nueva era y hasta neopaganismo, para predicar las barbaridades que usted expone como "bíblicas".

Ahora deme (además de citas bíblicas) citas históricas de algun cristiano de los primeros siglos que haya predicado esas barbaridades trideistas y cientologicas que usted predica.



------------------
Bendecidos en Cristo:
Artus
 
Hola Pelayo.
Jesús dijo que quien le veía a él, veía al Padre. ¿Significa eso que Jesús es el Dios Padre? ¡Claro que no! Jesús tiene el mismo caracter que el Padre, por eso es que quien le ve a él, ve al Padre. Sin embargo, Jn.1:18 dice bien claro que AL DIOS PADRE NADIE LE VIO JAMAS, nigún ser humano le ha visto, pero resulta que al Señor YHWH SI QUE LE VIERON LOS SERES HUMANOS. Por lo tanto, explíqueme usted como es posible entonces que YHWH sea el Dios Padre, ¡es imposible!
El Dios Padre NO ES EL SEÑOR YHWH, por las tres razones que he expuesto. Jesús nos REVELO al Dios Padre, le dio a conocer, lo cual significa que antes NADIE LE CONOCIA, sin embargo, AL SEÑOR YHWH SI QUE LE CONOCIERON, ¿lo entiende, amigo?
Clara
 
DLB clara:


¿que pasó, porque a mi no me contesta? ¿la descubrí en su treta? o no tiene información al respecto, ciertamente su doctrina es cientologica y new age, (aunque no pertenezca oficialmente a la iglesia de la ciencia cristiana o al movimiento new age)

Espero su respuesta... si es que tiene la información que le solicité.

------------------
Bendecidos en Cristo:
Artus
 
Dios te bendiga Clara

Has mencionado hasta ahora la existencia de varios dioses. Pero la Biblia en ambos testamentos afirma que hay un solo Dios.

Juan 5:44

"¿Cómo podéis vosotros creer, pues recibís gloria los unos de los otros y no buscáis la gloria que viene del Dios único?"

Juan 17:3

"Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero..."

Efesios 4:6

"Un solo Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos y por todos y en todos"

1 Timoteo 2:5

"Porque hay un solo Dios..."


Que la gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios Padre y la comunión del Espíritu Santo sean contigo.

Eduardo
 
Amiga Clara:

Eso de "familia de Dioses" me suena, no sólo raro, sino disparatado. Acusan a los que creemos en la Trinidad de falsos, pero ahora nos quieren hacer creer en dos dioses. No son politeístas, sino dideístas.

La creencia en la Trinidad (yo prefiero Divinidad)no es creer en tres dioses, sino UN DIOS TRINO. Tres seres que forman un conjunto o grupo llamado Dios (ELOHIM). Porque la palabra DIOS es un nombre colectivo.

Estos tres seres celestiales, existen desde la eternidad del pasado. Su idea de crear al hombre y saber de antemano que este habría de desobedecer el mandato divino, hizo que ellos tomaran posiciones y títulos. El que se llamaría HIJO, sería el que se habría de humanar, vivir con el hombre y morir por él. El que se llamaría PADRE sería el sustentador del universo y cuidador especial del HIJO. El que sería ESPÍRITU SANTO se encargaría de hacer efectiva la obra del Hijo, mediante el poder concedido a la iglesia para predicar el evangelio.

Delinead la obra de cada uno de las tres personas divinas, comenzó a ponerse en vigor el plan de salvación. El hombre creado sería redimido por el Cristo y al fin llevaría a los salvados a la eternidad.

Eso, amiga Clara, es lo expuesto en la Biblia. No hay tal "familia de Dioses", sino un DIOS TODOPODEROSO (EL SHADDAI), compuesto por tres seres divinos que forman una perfecta unidad.

------------------
Luis G. Cajiga
 
Hola, Artus.

Veo que usted no tiene ni idea de lo que he dicho. ¿Donde he dicho que ys sea TRIDEISTA?
Tampoco tengo nada que ver ni con la cienciología, ni con la nueva era.
Yo no creo en tres dioses, sino en DOS: EL PADRE Y EL HIJO. Ambos son DOS PERSONAS DIVINAS O DIOSES. Decir que el Padre y el Hijo son un solo Dios (como enseñan los trinitarios) es la cosa más falsa, antibíblica y ridícula que se pueda decir.
Una persona divina es UN DIOS. Por lo tanto, ¿cuantos dioses son DOS PERSONAS DIVINAS? Hasta un niño de siete años lo sabe: son DOS DIOSES.
El problema es muy sencillo: SATANAS ESTA ENGAÑANDO AL MUNDO ENTERO (Ap.12:9), especialmente por medio del monoteísmo y del trinitarismo propagado por la llamada "cristiandad".
Clara.
 
Hola, Pelayo...nos vemos de nuevo.
Analicemos las textos bíblicos que usted esgrime.

Lucas 4:16-21.
Es verdad que en ese pasaje Jesús estaba citando Isaías 61:1-2. Ahora bien, ¿donde dijo Jesús que el Señor YHWH fuera su Padre celestial? ¡No lo dijo por ninguna parte!, eso lo dice usted, y los que piensan como usted. Jesús simplemente lo que hizo es citar ese pasaje de Isaías, para decir que el espíritu del Señor estaba sobre él. y que dicho espíritu le enviaba a predicar las Buenas Nuevas. Pero el pasaje no dice por ninguna parte que el Señor YHWH sea el Padre de Jesús. Usted aún no se ha enterado que Jesús JAMAS LLAMO "JEHOVA" A SU PADRE, POR LA SENCILLA RAZON DE QUE EL PADRE NO ES "JEHOVA" (YHWH). Jesús siempre llamó a Dios "PADRE" (Abba), ¡nunca "Jehová"!, y tampoco nos enseñó a llamar al Padre con ese nombre ¿Lo entiende ya de una vez?
Le recuerdo tambien que Isaías, ni ningún profeta del A.T. conoció jamás al Dios PADRE, por la sencilla razón de que Jesús aún no había venido para REVELARNOS AL PADRE (Jn.1:18). Isaias solo conocía a un Dios: YHWH, nunca conoció al Padre celestial. Por lo tanto, cuando el Padre hablaba por los profetas (Hehb.1:1), ERA IMPOSIBLE QUE LOS PROFETAS SUPIERAN QUE ERA EL PADRE QUIEN HABLABA..¿lo entiende amigo? Esto es algo que, de momento, ignora completamente la cristiandad apóstata...especialmente los "católicos" y los llamados "testigos de Jehová", así como millones de "evangélicos". Le repito, Jesús nos DIO A CONOCER AL PADRE (Jn.1:18), LO CUAL INDICA QUE ANTES NADIE LE CONOCIA. Yo no puedo dar a conocer algo que ya se conoce, ¿lo entiende?

Isaias 53.
Aquí le digo lo mismo que le he dicho anteriormente.
ISAIAS NO SABIA QUIEN ERA EL PADRE, PORQUE AUN NO HABIA SIDO REVELADO POR JESUS (Jn.1:18). Por eso es que Isaías llamó al Mesías "el siervo de YHWH", por la sencilla razón de que Isaias solo conocía a un Dios: YHWH. El aun no sabía que la familia de Dioses (Elohim) está formada por DOS DIOSES: EL PADRE Y EL HIJO (Jn.1:1,1Co.8:6,Heb.1:1-2).
Sr. Pelayo. AL DIOS PADRE NADIE LE VIO JAMAS (Jn.1:18). Quien veía a Jesús, veía al Padre, porque Jesús tiene el mismo CARACTER del Padre, pero al Padre nadie le ha visto FISICAMENTE, pero resulta que al Señor YHWH SI QUE LE VOERON FISICAMENTE. Por lo tanto, es absolutamente IMPOSIBLE que el Dios Padre sea el Señor YHWH. De lo contrario, Juan 1:18 sería un pasaje falso y mentiroso.

Isaias 63:16.
Isaías dijo que el Señor YHWH es el padre y redentor de israel, pero Isaías no se referia al Dios PADRE, repito, ISAIAS NO SABIA QUIEN ERA EL DIOS PADRE, PORQUE JESUS AUN NO LO HABIA REVELADO.

Sr. Pelayo, ¿ha leído usted Isaías 9:6? ¿Como se le llama al Mesías? Se le llama "Dios fuerte" PADRE eterno"...Por lo tanto, el padre de Israel, el creador, el redentor, no es otro que EL MESIAS, Jesús. El es el padre o creador de IsraeL, sin embargo, el PADRE de todos los dioses, el origen de todas las cosas, no es otro que el Dios PADRE, el Dios supremo (1Co.8:6), siendo Jesús el SEÑOR (YHWH), el Dios por medio del cual fueron creadas todas las cosas ¿lo entiende?
Por lo tanto, Sr. Pelayo, es su doctrina, y la de los falsos "testigos de Jehová", la que es falsa y antibíblica por los cuatro costados.
Espero haber sido clara.
Saludos.
Clara
 
Hola Eduardo:
Analicemos los textos que esgrimes:

Juan 5:44.
Este pasaje no dice que solo exista un Dios (monoteísmo), lo que dice es que el PADRE es un Dios UNICO, es decir, solo hay un Dios PADRE (1Co.8:6), no tenemos dos o tres padres, ¿lo entiende?
Este Dios único, repito, es solo el PADRE, NO NIGUN DIOS "TRINO" (Jn.17:3).

Juan 17:3.
Ya he comentado este texto. Ahí Jesús está hablando SOLO DEL DIOS PADRE, no de ningún falso dios "trino". El Padre es un solo Dios, no dos o tres.

Efesios 4:6.
¿Te das cuenta? "Un solo Dios y PADRE". Aquí Pablo está hablando solo del PADRE, no de Jesucristo, ni de ningún dios "trino".

1Timoteo 2:5.
Claro, hay un Dios (la palabra "solo", no aparece en el texto griego), y este Dios único es solo el PADRE, "porque para nosotros hay un Dios PADRE" (1Co.8:6). ¿Lo entiendes ya de una vez? Pablo no menciona a ningún dios "trino" por ninguna parte, Esta mentira diabólica del dios "trino", se inventó mucho tiempo después, y se incrustó en la cristiandad apóstata.

¿Sabes como comienzan todas las epístolas de Pablo? El decía: "Que la gracia y la paz de Dios nuestro PADRE, y del Señor Jesucristo sea con vosotros".
Observa. Pablo dijo bien claro, y repetidamente, que Dios, el Dios supremo, es el PADRE, siendo Jesús EL SEÑOR (ADONAY), es decir, YHWH, ya que el título de "Señor" es el título divino que todos los judíos creyentes dan a YHWH.

Que el Señor abra tu mente para que entiendas las Escrituras, y su espíritu te guie a toda la verdad.
Un saludo
Clara
 
Amigo Cajiga...está completamente equivocado.
Lea las respuestas que doy a Pelayo y a Eduardo...también sirven para usted.
Atentamente
Clara
 
Hermana Clara yo no soy creyente pero he leido la Biblia y dejeme decirle que usted esta mas errada que el judio errante, ya deje de decir Fantasias ya se le demostro que Dios es trino y no siga inventando barbaridades!!!!!!!!!!!

------------------
omar
 
vuelvo a repetir el versiculo expuesto en el otro tema del monoteismo.

san juan cap. 17 v. 20 y 21
dice:mas no ruego solo por estos(los apostoles) sino tambien .....
para que TODOS SEAN UNO, como tu , oh padre, en mi, y yo en ti, que tambien ellos SEAN UNO EN NOSOTROS, para que el mundo crea que tu me enviaste.

¿¿QUE QUIERE DECIR ESTO??

Si ustedes interpretan que jesus y el padre son dos dioses EN UN SOLO DIOS por estas palabras¡¡¡¡, tambien deberian aceptar que ahora los apostoles son otros dioses con jesus y el padre todos EN UN DIOS¡¡¡?????

Cuando jesus dice que el y el padre UNO SON
se refiere en proyectos, planes , unidad de camino etc, nunca se refiere a que el y el padre son dos dioses "metidos" en un dios
incluso el famoso versiculo de 1 juan 5 v 7 se ha visto como ha sido alterado.
Los originales dicen .... y concuerdan, para luego en algunas versiones evangelicas y catolicas colocar : y estos tres son uno, pero bueno aunque dijero eso , no quiere decir que son dioses metidos en un dios, sino que de acuerdo estan ( y yo no soy testigo eh, aclaro eso)
Si tomamos que lo que dijo jesus como que son dos dioses metidos en uno , con ese versiculo de juan deberiamos entonces decir que tambien los apostoles SON AHORA DIOSES METIDOS EN UNO.
Juan 1 v 1 identifica y SEPARA, como que hay dos dioses : el padre y el hijo¿porque estan empecinados en eso que les enseñaron de que son EN UN SOLO DIOS METIDOS???

ESPERO HABER SIDO DE UTILIDAD A ESTE APASIONANTE DEBATE

GUILLE
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas