EL AMOR INMENSO DE LA FAMILIA DE DIOSES

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
14 Diciembre 2000
516
0
¿¿¿¡¡¡ DIOSES !!!???

Nunca debemos olvidar el "SHEMA", la Roca fundamental de la fé de nuestros padres judíos:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Deuteronomio cap. 6

4 Escucha, Israel: Yahveh nuestro Dios es el único Yahveh.

5 Amarás a Yahveh tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu fuerza.

6 Queden en tu corazón estas palabras que yo te dicto hoy.

7 Se la repetirás a tus hijos, les hablarás de ellas tanto si estás en casa como si vas de viaje, así acostado como levantado;

8 las atarás a tu mano como una señal, y serán como una insignia entre tus ojos;
9 las escribirás en las jambas de tu casa y en tus puertas.[/quote]

Es bueno estudiar la etimología de las palabras, siempre que no perdamos el sentido de nuestra fé judeo-cristiana, INCONMOVIBLEMENTE MONOTEÍSTA.

¡ Gloria al Unico Dios tres veces Santo !
 
Los que dicen que Dios es una sola persona es simplemente porque nolo conocen y no conocen la HA-SHEE-LOOSH HA-KADOSH La Santa Trinidad, Elohim es un nombre en plural que inclusive se puede traducir como Dioses cuando Dios creo al hombre dijo "HAGAMOS al hohombre a NUESTRA imagen conforme a NUESTRA semejanza"Genesis 1:26 sin duda aqui estaban hablando los miembros de La Santa Trinidad y esto es algo que aceptan lo Judios Mesianicos que aman a Yeshua.
 
La proliferación de doctrinas raras por todas partes me hace pensar que no estamos muy lejos del fin de los tiempos
Muchas de esas doctrinas no son nuevas, sino que suponen el desenterramiento de viejas herejías que parecían destinadas a permanecer en el baúl de la historia.

La noción de familia de dioses va en contra de la doctrina de la trinidad, un solo Dios y no tres dioses, aceptada por todos los cristianos de tal forma que el que no es trinitario no suele ser aceptado como cristiano por el resto.

El castigo eterno es una doctrina con plena base bíblica, enseñada por Cristo y refrendada plenamente en el Apocalipsis

La muerte eterna no consiste en la aniquilación sino en la separación eterna, y consciente, de Dios. Por tanto, Clara se equivoca gravemente al decir que no habrá sufrimientos eternos para ninguna criatura, ya que entonces tendríamos que rechazar la enseñanza de la Palabra en los siguientes versículos:
Mc 9,43
Si tu mano te fuere ocasión de caer, córtala; mejor te es entrar en la vida manco, que teniendo dos manos ir al infierno, al fuego que no puede ser apagado, donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.

Ap 20,10
Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

Como vemos, los tormentos son eternos, por los siglos de los siglos
 
Hermano Pelayo yo no he dicho que haya tres dioses diferentes,lo que yo dije es que hay un solo Dios-Elohim en tres personas distintas esto es algo que el hombre no puede comprender y por eso muhos dan explicaciones burdas sobre La Santa Trinidad como los unitarios queines dicen que Dios es una sola persona: Jesucristo simplemente porque no pueden comprender la naturaleza de Dios-Elohim.
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Angelus:
...cuando Dios creo al hombre dijo "HAGAMOS al hohombre a NUESTRA imagen conforme a NUESTRA semejanza"Genesis 1:26 sin duda aqui estaban hablando los miembros de La Santa Trinidad...[/quote]

Bueno, yo no diría precisamente que "sin duda", no hay ningún apoyo textual en el relato del Génesis para apoyar esa afirmación.
 
Clara: Me gustaría saber que te ha inducido a Decir la familia de los DIOSES. ¿Cual ha sido la intención? ¿O que es lo que has deseado compartir con aquellos que te lean? Ten presente que Eloim no es pluralidad de dioses, sinó una expresion enfática. Lo mismo ocurre con el plural "hagamos" que también es de tipo enfàtico y para dar solemnidad al acto creativo del ser que es la cumbre de toda la creación, puesto que toda la creacción coadyuvo a la creación del hombre como expresión máxima de la vida. El "produzcan las aguas y el produzca la tierra" son expresiones arto significativas.
Así, que, no son de extrañar las reacciones que tu aportación ha causado puesto que el vocablo DIOSES es de signo politeista y eso absolutamente contrario a la Revelación del Dios Único.
Un abrazo. Tobi
 
EL AMOR INMENSO DE LA FAMILIA DE DIOSES

[/b]¿Porqué el Señor expulsó a Adán y Eva del jardin del Edén? ¿Porqué no dejó que tomaran del arbol de la vida? (Gén.3:22-24).

El Señor no dejó que Adán y Eva recibieran la inmortalidad sencillamente por AMOR.
La familia de Dioses (Elohim) aborrecen los sufrimientos eternos.
Si Adán y Eva hubieran tomado del arbol de la vida después de pecar, ellos habrian VIVIDO PARA SIEMPRE, pero en un SUFRIMIENTO ETERNO, a causa del pecado. Por eso es que los Dioses, en su infinita misericordia, no dejaron que nuestros primeros padres tomaran del arbol de la vida.
Esta maravillosa verdad demuestra que la doctrina iglesiera y apóstata de los sufrimientos eternos en el infierno es una terrible abominacíón para la familia de Dioses: el Padre y el Hijo.

Nuestro Dios Padre es AMOR, él jamás hará sufrir eternamente a ninguna criatura, no hizo sufrir eternamente a nuestros primeros padres, y tampoco lo hará con ningun pecador. Lo que si hará es DESTRUIRLOS PARA SIEMPRE EN EL FUEGO (Mal. 4:1-3, Mt.10:28, 2Ts.1:9).

El Padre celestial envió a su Hijo por amor. El amó de tal manera al mundo, que dio a su Hijo único, para que todo aquél que en él cree no se destruido, sino que tenga la vida eterna (Jn.3:16).
Por lo tanto, el amor verdadero consiste en DAR, por el bien y la salvación de otros. No es el querer, querer es egoista...amar es dar y compartir.

El Dios Padre DIO a su Hijo único, Jesucristo, regaló a su Hijo, para que todo aquél que cree en él, no sea destruido para siempre en el fuego, sino que tenga la VIDA ETERNA (Jn.3:16).

Observe que esta vida eterna la recibirán únicamente los que creen en Jesús, ¡los condenados jamás vivirán para siempre!, ellos tendrán la MUERTE eterna.
Esto lo vemos claramente en las palabras de Jesús, registradas en Mateo 25:46 “E irán estos (los condenados) al castigo eterno, MAS LOS JUSTOS A LA VIDA ETERNA”.
Observe que solo los JUSTOS vivirán para siempre, los condenados NO vivirán para siempre, sino que irán al castigo eterno, que no será un sufrimiento eterno, sino la MUERTE ETERNA EN EL FUEGO ETERNO (Mt.25:41). Los codenados jamás volverán a vivir cuando sean destruidos en el fuego eterno. Observe que lo eterno es el fuego, ¡no los condenados que sean arrojados al fuego!. Repito, ellos no sufrirán eternamente, ya que LA FAMILIA DE DIOSES (el Padre y el Hijo) ABORRECEN LOS SUFRIMIENTOS ETERNOS.

Clara[/b]
 
Hola, Bellostas.

El plural enfático o mayestático NO EXISTE EN LA BIBLIA, eso es una pura invención de los monoteistas.
Elohim significa literalemte DIOSES, pero cuando viene acompañado de un verbo en singular, como "creó", significa sencillamente que se trata de una FAMILIA de dioses, la cual créo en el principio los cielos y la tierra.
Em Gen.1:26 se mencionan claramente estos dioses, uno de los cuales, YHWH, le dice al otro Dios: "HAGAMOS al hombre a NUESTRA imagen, conforme a NUESTRA semejanza".
Si solo existiera un Dios (monoteismo), el texto diría "Haré al hombre a mi imagen, conforme a mi semjanza", ¿lo entiendes de una vez?
Amigo, el politeismo es totalmente BIBLICO, no así la polilatria. Lee mi aportación titulada "¿Jesús y sus apóstoles fueron TRINITARIOS"?, ahí aclaro más este punto.
Un abrazo
Clara
 
hola
de donde sacaron eso de dioses..
dios mismo dice en apocalipsis 1:8 yo soy el alfa y el omega(o el primero y el ultimo.)
Si fueran varios dioses hubiese dicho nosotros somos el alfa y el omega no creen?
Y otra cosa mas, concuerdo con el amigo que le dice muerte eterna al infierno por que esta separado de dios, ademas otras versiones utilizan condena eterna, por que es una eternidadllena de sufrimiento que no se apaga.
 
familia de Dioses¡¡¡¡
suena un poco raro, pero a lo mejor tiene algo de verdad.
el Padre, el Hijo y (la madre???) el Espiritu Santo.
la Familia Celestial, tal vez podrias leer en Lucas por parte de quienes se engendro el cuerpo de Cristo en el vientre de Maria y te daras cuenta que fueron 2 personajes (el Padre y el Espiritu Santo).
lean con cuidado el pasaje donde Pablo dice que el hombre dejara a su padre y a su madre y se unira a su mujer y seran los dos una sola carne y aclara contundentemente que lo dice con respecto a Cristo y la Iglesia, diciendo que es un "misterio".
la pregunta es ¿Cristo dejara Padre y Madre para unirse a su mujer (la iglesia)?
Clara, tal vez la Triunidad tiene secretos escondidos que todavia no sondeas y que Dios te quiere mostrar, pero ¿no sera que estas mas empeñada en mostrar el unitarismo de Dios, que humildemente preguntarle a Dios si es uno o son tres personas?
bendiciones
 
Estimado haaz te pregunto con quien hablaba Dios al decir a nuestra semejanza?.Gracias por tu respuesta.
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Angelus:
Estimado haaz te pregunto con quien hablaba Dios al decir a nuestra semejanza?.Gracias por tu respuesta. [/quote]


Angelus:
Te respondo que hay varias "opciones":
1. Hablaba con otros seres, pero creados, como la corte angelical.
2. Es un plural de majestad.
3. Por supuesto, es la Trinidad.

No recuerdo si se han planteado otras opciones, me parece que tal vez estoy dejando algo por fuera. El punto es que no es indudable que sea una referencia a la Trinidad, porque el texto no dice nada al respecto, o sea, las otras opciones tendrían "el mismo" apoyo textual. Claro que a la luz de toda la revelación algunas opciones toman más "posibilidad" que otras.
Por cierto, para no levantar sospechas, soy trinitario 100%
 
Pero ..¿que les pasa??
¿acaso no creen que jesus es UN GRAN DIOS
¿o es que creen que el padre y jesus son la misma persona?
eso creo que quedo claro hace rato : son dos personas o mejor dicho 2 dioses diferentes, pero con los mismos poderes y concordancias, ambos dioses estan desde el principio como bien dice juan 1 v. 1
Si les quedan dudas los invito a leer mi epigrafe ¿ES JESUS EL HIJO DE DIOS?
Ahi creo que se les aclarara esto de que por suerte tenemos 2 GRANDES DIOSES .
LES SALUDA

MARINA
 
Querida amiga y hermana Marina:
Tienes toda la razón. El Padre y el Hijo son DOS DIOSES, o mejor dicho, una familia de dioses (Elohim). Lo que pasa es que esto cuesta creerlo a muchos, porque están ENGAÑADOS por dos doctrinas anticristianas, como son el trinitatísmo (tres personas divinas pero un solo Dios) y el monoteísmo (la creencia en la existencia de un solo Dios, que no hay que confundir con la monolatria, adoración de un solo Dios).
Marina, ponte en contacto conmigo, ya sabes mi e-mail.
Tu hermana en Cristo
Clara Liliana
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por marinadelarrosa:
Pero ..¿que les pasa??
¿acaso no creen que jesus es UN GRAN DIOS
¿o es que creen que el padre y jesus son la misma persona?
eso creo que quedo claro hace rato : son dos personas o mejor dicho 2 dioses diferentes, pero con los mismos poderes y concordancias, ambos dioses estan desde el principio como bien dice juan 1 v. 1
Si les quedan dudas los invito a leer mi epigrafe ¿ES JESUS EL HIJO DE DIOS?
Ahi creo que se les aclarara esto de que por suerte tenemos 2 GRANDES DIOSES .
LES SALUDA

MARINA
[/quote]

Es más que imposible que pueda haber dos dioses, por la sencilla razón de que Dios es único. (Dt.6.4)
 
HOLA, HAAZ.

En la famosa Sema hebrea (Dt.6:4) no se dice que "Dios sea único", lo que dice es "YHWH NUESTRO DIOS, YHWH UNO ES". Dicho en otras palabras, el Señor YHWH es UN SOLO DIOS, no existen más dioses como YHWH. Sin embargo, EL TEXTO NO DICE QUE SOLO EXISTA UN DIOS (MONOTEISMO), ya que la Bíblia dice multitud de veces que hay muchos DIOSES (Sal.82:1,6, etc.,etc.).¿Lo entiendes amigo?
El monoteismo es absolutamente falso y anticristiano, ya que Dios no es un ser único y solitario que no comparte s gloria con nadie, sino TODO LO CONTRARIO. El es un PADRE de familia que comparte su gloria con sus hijos. Si no entiendes esto, entonces no tienes ni idea del verdadero Evangelio de Jesucristo.
Clara
 
Clara, si usted empieza a decir que los que no entendemos las cosas como usted las entiende no tenemos ni idea del verdadero evangelio de Jesucristo, no se asuste luego si la decimos que usted no es cristiana si no entiende que la doctrina de la Trinidad es bíblica.
Comprobemos su teoría politeísta con la Palabra de Dios

Is 44,16
Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios

Is 45,5
Yo soy Jehová, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí{/b].

Is 45,21
Proclamad, y hacedlos acercarse, y entren todos en consulta; ¿quién hizo oír esto desde el principio, y lo tiene dicho desde entonces, sino yo Jehová? Y no hay más Dios que yo; Dios justo y Salvador; ningún otro fuera de mí.

1ª Tim 2,4
Porque hay un solo Diosy un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre

1ª Cor 8,6
para nosotros, sin embargo, o hay un Dios Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.


¿Ve usted cómo no ha entendido el evangelio, Clara?
Sólo existe un Dios verdadero. Los demás "dioses" son falsos, aunque lleven el título de dioses. E incluso los cristianos, aunque somos hechos hijos adoptivos de Dios en Cristo Jesús y llegamos a ser participantes de la naturaleza divina (2ª P 1,4) no somos divinos por naturaleza, ya que no es lo mismo participar de la divinidad que ser esa divinidad.
 
Clara, si usted empieza a decir que los que no entendemos las cosas como usted las entiende no tenemos ni idea del verdadero evangelio de Jesucristo, no se asuste luego si la decimos que usted no es cristiana si no entiende que la doctrina de la Trinidad es bíblica.
Comprobemos su teoría politeísta con la Palabra de Dios

Is 44,16
Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios

Is 45,5
Yo soy Jehová, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí.

Is 45,21
Proclamad, y hacedlos acercarse, y entren todos en consulta; ¿quién hizo oír esto desde el principio, y lo tiene dicho desde entonces, sino yo Jehová? Y no hay más Dios que yo; Dios justo y Salvador; ningún otro fuera de mí.

1ª Tim 2,4
Porque hay un solo Diosy un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre

1ª Cor 8,6
para nosotros, sin embargo, o hay un Dios Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.


¿Ve usted cómo no ha entendido el evangelio, Clara?
Sólo existe un Dios verdadero. Los demás "dioses" son falsos, aunque lleven el título de dioses. E incluso los cristianos, aunque somos hechos hijos adoptivos de Dios en Cristo Jesús y llegamos a ser participantes de la naturaleza divina (2ª P 1,4) no somos divinos por naturaleza, ya que no es lo mismo participar de la divinidad que ser esa divinidad.

Espero que comente usted el mensaje en el que le demostré con la Biblia que los tormentos en el lago de fuego son eternos
 
Hola, Pelayo.
Analicemos los textos por usted esgrimidos.

Is.44:6 (no 44:16)
El pasaje no dice que no existan más dioses, lo que dice es que fuera de YHWH no hay Dios, en otras palabras, YHWH ES UN DIOS UNICO EN SU GENERO, NO HAY OTRO DIOS COMO EL, EL ES UN DIOS UNIGENITO (UNICO EN SU GENERO) ¿Quien es el Dios UNIGENITO? Lea Jn.1:18, ¡es Jesucristo!, por lo tanto, Jesús es YHWH, no hay otro Dios como él, él es único en su género, ¿lo entiende?

Is.45:5.
Este pasaje dice lo mismo que el anterior, YWHH ES UN DIOS UNICO EN SU GENERO. EL ES UN SOLO DIOS, NO DOS O TRES DIOSES. Por eso es que dice: "Yo soy YHWH, Y NINGUNO MAS HAY", es decir, no hay ningun otro YHWH, ¿lo entiende?

Is.45:21.
Este pasaje enseña lo mismo que los anteriores. No hay más otro Salvador como YHWH, él es el UNICO SALVADOR, ÉL ES UN DIOS UNICO EN SU GENERO (UNIGENITO). ¿Quien es el único Salvador? Lea Hch.4:11-12.

1Tm.2:5 (no 1Tm.2:4)
El texto se está refiriendo al Dios PADRE, no a Jesucristo. El Padre es UN SOLO DIOS, no dos o tres dioses. "Porque para nosotros hay un Dios PADRE..." (1Co.8:6) ¿Lo entiende?
El pasaje no enseña el monoteismo, lo único que dice es que el Padre es un solo Dios, de la misma forma que Jesucristo es un solo Señor (YHWH).

1Co.8:6
Ya lo he comentado. El texto se está refiriendo únicamente el Dios PADRE, él es un solo Dios, no tenemos dos o tres padres, ¿lo entiende?

La Bíblia jamás enseña que solo exista un Dios. Lo que dice es que solo existe un Señor YHWH, y un solo Dios Padre.
La Bíblia habla multitud de veces de otros DIOSES, empezando en Genesis 1:1, donde aparece la palabra hebrea ELOHIM, que significa literalmente DIOSES, y no se refiere al plural mayestático o enfático, ya que la Bíblia jamás habla del plural mayestático.
Dios no es un ser "trino", ni es un ser solitario, sino un PADRE de familia que comparte su gloria con sus hijos. Dentro de esa familia celestial, Jesús es el Señor (YHWH), el Hijo de Dios, y los que siguen su doctrina son sus hermanos pequeños, hijos adoptivos de Dios, es decir, DIOSES (Sal.82:6). Esto es todo lo contrario a la doctrina satánica del monoteísmo.
Repito, si usted no cree ni entiende esta enseñanza bíblica, entonces mo tiene ni idea del verdadero Evangelio.

Clara
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas