EL AMOR INMENSO DE LA FAMILIA DE DIOSES

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Hola, de todos.

Con todos mis respetos, es usted quien dice las barbaridades, ya que JESUS JAMAS ENSEÑO QUE DIOS FUERA TRINO, SINO UN PADRE CELESTIAL (Mt.6:9, etc.). Si usted no entiende esto, entonces es que no tiene ni idea del verdadero Evangelio de Jesucrito.
Clara
 
Querido Guille:

En ti se cumplen esa hermosas palabras del Señor: "QUE VUESTRAS PALABRAS SEAN CON GRACIA, Y SAZONADAS CON SAL"....sigue así de sabio y de salado.

Un abrazo
Clara
 
DLB Doña Clara:

Mire todos saben que el monoteismo es la forma más elevada en el pensamiento religioso, ahora La biblia solo Habla de un Dios, Jehová, Elohim, Adonai, El Sahaddai etc etc, el se reveló a si mismo en la persona de Jesús, pero sigue siendo el mismo Dios, aunque usted sea Bi deista, no hay nigun fundamento para su doctrina, nadie jamás ha creido semejante estupidez en la historia de la iglesia del siglo segundo hasta el XIX, en la biblia no se enseña.

Ya le puse el argumeto de C.S. Lewis, si Jesús no es Dios entonces se merece un Oscar.

Por cierto, la Biblia dice que imitemos a Jesús, Creia Jesús en un Dios o dos digame...
Los Judios siempre han creido en un Dios y Jesús siendo Judío creia en un Dios, por lo tanto yo creo en un Dios, JESUS; ES EL UNICO DIOS, y el Se manifestó en la forma de Tres personas y a eso le púsimos trinidad los que no entendemos este misterio, los ignorantes que usan la razon y el intelecto para tratar de entenderlo son los que sacan esas tonterias de que son dos dioses de que son tres, qde que jesús era un angel, o de que solo Jesús y no hay trinidad, que tonterias, más grandes puede producir una mente no renovada con la palabra eh...
Arrepientase de eso y reciba a Jesús en su corazón y preguntele al Espíritu Santo y le dira lo que le dijo a Moises, que solo hay un DIOS.


------------------
Bendecidos en Cristo:
Artus
 
Hola, Artus.
El momoteísmo no es la forma más elevada del pensamiento religioso, ya que, desde el primer versículo de la Bíblia, se enseña el POLITEISMO: "En el principio ELOHIM creó los cielos y la tierra". (Gen.1:1). Usted ignora que la palabra hebrea ELOHIM significa DIOSES, ¡no Dios! Sin embargo, el verbo, "creó" está en singular, porque se trata de una FAMILIA de dioses. Esta familia creó los cielos y la tierra. ¡Esto es todo lo contrario al monoteísmo, señor!
Es en el Nuevo Testamento donde se nos dice que esta familia de DIOSES está formada por dos personas divinas o dioses: el PADRE Y EL HIJO (Jn.1:1,1Co.8:6, Heb.1:1-2).
¿Que no hay ningun fundamento para la adoración de estos DOS dioses? Entonces quienes son las dos personas divinas QUE SON ADORADAS en Ap.5:13-14?
El judaismo verdadero jamás fue monoteista, sino ENOTISTA, es decir, creían en la existencia de muchos dioses, siendo el Señor YHWH el mayor de todos ellos, y único en su género (unigénito). Sin embargo, Jesús vino para revelarnos al Dios supremo, el PADRE (Jn.1:18), es decir, para darnos a conocer al Padre, por la sencilla razón de que al Padre nadie le conocía antes, ¡pero al Señor YHWH sí que le conocieron!, lo cual demuestra irrefutablemente que EL SEÑOR YHWH NO ES EL DIOS PADRE, ¿lo entiende?

Es usted quien se tiene que arrepentir, es decir, cambiar su forma de pensar, y creer lo que enseña la Bíblia, no las tradiciones eclesiásticas y apóstatas, por muchos siglos que tengan esas tradiciones.
saludos
Clara.
 
Hola Clara
me parecio medio extraño que hayas dicho:

El judaismo verdadero jamás fue monoteista

Si no crees en el monoteismo por la biblia, aunque sea estudia Historia, y te vas a dar cuenta que los hebreos se diferencieron en un principio de los otros pueblos por ser Monoteistas, como lo siguen siendo hasta el dia de hoy.
 
Hola, March.
Estás completamente equivocado. El verdadero judaísmo bíblico no es monoteista, sino HENOTEISTA, es decir, enseña la existencia de otros muchos dioses, siendo el Señor YHWH el mayor de todos ellos, el DIOS DE DIOSES, como dice la Bíblia.
El monoteismo (la creencia en la existancia de un solo Dios solitario) es absolutamente falso y antibíblico, ya que el Dios supremo, el PADRE, no es un Dios solitario, sino un PADRE celestial que comparte su gloria con millones de dioses o hijos suyos, que es lo mismo.
Quien desee contactar conmigo, mi e-mail es:
[email protected]
Saludos
Clara
 
Queridisima Clara yo tengo dos amigos Judios y les pregunte que si creian en varios Dioses o si sabian la existencia de una familia de Dioses y sabes que me respondieron??????

Que quien me habia dicho semejante estupidez, que ellos creen en un solo Señor y Dios y nunca en otros Dioses, y asi lo enseñan en las Sinagogas asi que Clarita no ande difamando al pueblo Hebreo

------------------
omar
 
Queridisima Clara yo tengo dos amigos Judios y les pregunte que si creian en varios Dioses o si sabian la existencia de una familia de Dioses y sabes que me respondieron??????

Que quien me habia dicho semejante estupidez, que ellos creen en un solo Señor y Dios y nunca en otros Dioses, y asi lo enseñan en las Sinagogas asi que Clarita no ande difamando al pueblo Hebreo

------------------
omar
 
Hola de todos, hola clara creo que la que esta equivocada sos vos
yo iba a decir algo parecido -de todos, yo tambien conozco a una persona que es judia y amiga de mi madre, y jamas hizo mencion alguna sobre el tema....
Si no saben los propios judios como eran y como son ellos, entonces quien lo va a saber??los egipcios?
 
Originalmente enviado por Clara:
El judaismo verdadero jamás fue monoteista, sino ENOTISTA, es decir, creían en la existencia de muchos dioses, siendo el Señor YHWH el mayor de todos ellos, y único en su género (unigénito).

Jovel:
Que estupidez mas grande. Eso era lo que los Cananeos creian, y ahora se lo tiras a los Judios. Clara, eres antisemita? Mira que el que te esta hablando es un judio convertido al Cristianismo. Pones en tela de juicio todo el A.T. aparte de lo que ya desmoronaste el nuevo. Te explique lo de Juan 1:1 en griego, y jamas contestaste ni defendiste ni refutaste lo que te dije. Por cierto, le escribiste a Lacueva para preguntarle porque en su Interlinial el afirma (segun tu) que Jesus es un dios mas, mientras que el escribie libros diciendo ser trinitario? La respuesta sera un poco amarga para ti, no crees? Aca ya se dijo mucho al respecto, y usando tus palabras,"ya lo entiendes?", pues aca al parecer la unica que entiendes eres tu.

Leete el libro de Lacueva al respecto a la Trinidad, y me cuentas. Es mas biblico que otra cosa. Entonces talves entablaremos una conversacion como debe, puesto que asta hoy, tu dices que nadie entiende nada, tu eres la unica.

Ojala comprendas algun dia que eres tu la que esta equivocada, pero aun no es tarde. Lo que si veo que aportas es que mucho pentecostalismo (yo soy pentecostal)solo se concentra en el Espiritu Santo, y deja al Padre y al Hijo al lado. Ese es un desequilibrio dentro del Protestantismo. Pero tu te vas mas alla, y cuando llamo atencion ese punto con un hermano, lo arregla. Yo te llamo a rectificar el tuyo.

Que Dios te guarde.

Jovel.
 
Despues de todos estos argumentos, no creo que conteste la queridisima Clara, que se encuentra entre la espada y la pared, nos quiso dar lecciones del Judaismo y se topo con esa piedra, que grave error cometiste Clara!!!!!!!!

------------------
omar
 
CLARA: ¿PORQUE no les explicas a todos nuestros amigos que perteneces a la IGLESIA DE LOS SANTOS DE LOS ULTIMOS DIAS?
asi todos podemos saber con quien estamos hablando y de que, pues aunque muchos no sabemos de que se trata todo este asunto el espiritu de confusion no desperdicia ninguna oportunidad que se le presente para venir a confundir al que se pueda.
La iglesia de los santos de los ultimos dias, es tambien conocida como los MORMONES
por favor, acudan a cualquier buscador de internet, y lean de que se trata todo esto.
Los mormones tienen una biblia con una "traduccon" por asi decirlo hecha por ellos mismos,. y ademas tienen "otro testamento de Jesucristo"
Yo mas bien creo que es otro Jesucristo el de ese testamento y otra biblia y "muchos"
Dioses.
si me equivoco por favor Clara, hazmelo saber. gracias y si me permites voy a hacer una oracion por ti: "Padre celestial, en esta hora yo pongo delante de ti a Clara, te pido que le perdones todas las maneras en que ella te ha ofendido. Tambien te pido que me perdones a mi todas las maneras en que yo te he ofendido, y que en esta hora, toques a Clara con poder, para que la verdad sea revelada a sus ojos. Te pido padre celestial, que reprendas todo espiritu de confusion que quiera insertarse en estas paginas y que en el nombre de Jesus, desates el poder del espiritu santo, que es el ESPIRITU DE VERDAD, revelate a quienes no conocen a tu Hijo como su Salvador personal, sin intermediarios, y muestrales que la salvacion solo viene de tu Hijo Jesucristo, no de ninguna iglesia, secta, o denominacion. Gracias Pade celestial porque tu nos pones donde hay, para practicar los dones espirituales que nos distes. Te alabo y te doy gracias por tu perdón y por tu amor tan grande por nosotros, en Cristo Jesús, Amen.
CRISTO PARA EL MUNDO
smile.gif
 
CLARA: ¿PORQUE no les explicas a todos nuestros amigos que perteneces a la IGLESIA DE LOS SANTOS DE LOS ULTIMOS DIAS?
asi todos podemos saber con quien estamos hablando y de que, pues aunque muchos no sabemos de que se trata todo este asunto el espiritu de confusion no desperdicia ninguna oportunidad que se le presente para venir a confundir al que se pueda.
La iglesia de los santos de los ultimos dias, es tambien conocida como los MORMONES
por favor, acudan a cualquier buscador de internet, y lean de que se trata todo esto.
Los mormones tienen una biblia con una "traduccon" por asi decirlo hecha por ellos mismos,. y ademas tienen "otro testamento de Jesucristo"
Yo mas bien creo que es otro Jesucristo el de ese testamento y otra biblia y "muchos"
Dioses.
si me equivoco por favor Clara, hazmelo saber. gracias y si me permites voy a hacer una oracion por ti: "Padre celestial, en esta hora yo pongo delante de ti a Clara, te pido que le perdones todas las maneras en que ella te ha ofendido. Tambien te pido que me perdones a mi todas las maneras en que yo te he ofendido, y que en esta hora, toques a Clara con poder, para que la verdad sea revelada a sus ojos. Te pido padre celestial, que reprendas todo espiritu de confusion que quiera insertarse en estas paginas y que en el nombre de Jesus, desates el poder del espiritu santo, que es el ESPIRITU DE VERDAD, revelate a quienes no conocen a tu Hijo como su Salvador personal, sin intermediarios, y muestrales que la salvacion solo viene de tu Hijo Jesucristo, no de ninguna iglesia, secta, o denominacion. Gracias Pade celestial porque tu nos pones donde hay, para practicar los dones espirituales que nos distes. Te alabo y te doy gracias por tu perdón y por tu amor tan grande por nosotros, en Cristo Jesús, Amen.
CRISTO PARA EL MUNDO
smile.gif
 
Hola amigos: Respecto al tema de Dios o Dioses, creo que hemos llegado al quid del asunto que es el concepto de Trinidad, al respecto podemos decir.

Desde los tiempos de Abraham e incluso debe ser de antes, se debe haber presentado el concepto de la Trinidad

Pero debio ser dificil inculcar a aquellos beduinos palestinos sobre el Padre Universal, el Hijo y el Espíritu .
La prueba es la escasa mencion de dichos conceptos en el Antiguo Testamento.


Entre los hindúes el concepto trinitario se arraigó como Ser, Inteligencia y
Felicidad. (Un concepto indio posterior fue el de Brahma, Siva y Vishnu.) Aunque
las primeras presentaciones de la Trinidad fueron llevadas a la India por los
sacerdotes setitas, las ideas más recientes de la Trinidad fueron importadas por los
misioneros salemitas y desarrolladas por los intelectos nativos de la India a través
de un compuesto de estas doctrinas con los conceptos evolucionarios de la triada.
La fe budista desarrolló dos doctrinas de naturaleza trinitaria: la primera fue
Maestro, Ley y Hermandad. Ésa fue la presentación hecha por Gautama
Siddharta. La idea más reciente, que se desarrolló en la rama septentrional de los
seguidores de Buda, comprendía al Señor Supremo, al Espíritu Santo y al
Salvador Encarnado.

Estas ideas de los hindúes y budistas eran verdaderos postulados trinitarios,
o sea, la idea de la manifestación triple de un Dios monoteísta. La verdadera
concepción de la trinidad no es simplemente el agrupamiento de tres dioses separados.

Los hebreos conocían sobre la Trinidad de las tradiciones ceneas de los días de
Melquisedec y Abraham, pero su ardor monoteísta por el Dios único, Yahvé, había eclipsado estas enseñanzas de tal manera que al tiempo de la aparición de Jesús la doctrina Elohim se había prácticamente desarraigado de la teología judía. La mente
hebrea no podía reconciliar el concepto trinitario con la creencia monoteísta en el
Señor Único, el Dios de Israel.

Los seguidores de la fe islámica del mismo modo fueron incapaces de captar
la idea de la Trinidad. Es siempre difícil para un monoteísmo emergente tolerar
el trinitarismo cuando se enfrenta con el politeísmo. La idea de trinidad se arraiga
mejor en aquellas religiones que poseen una tradición monoteísta firme combinada con flexibilidad doctrinal. Los grandes monoteístas, los hebreos y los
mahometanos, encontraban difícil distinguir entre la adoración de tres dioses,
politeísmo, y el trinitarismo, la adoración de una Deidad que existe en una
manifestación triuna de divinidad y personalidad.

Jesús enseñó a sus apóstoles la verdad sobre las personas de la Trinidad del
Paraíso, pero pensaron que les hablaba figurativa y simbólicamente. Habiendo
sido alimentados en el monoteísmo hebraico, les resultaba difícil mantener una
creencia que parecía estar en conflicto con su concepto dominante de Yahvé. Y
los cristianos primitivos heredaron el prejuicio hebraico contra el concepto de la
Trinidad.

La primera Trinidad del cristianismo fue proclamada en Antioquía y consistía
en Dios, su Verbo y su Sabiduría. Pablo sabía de la Trinidad del Paraíso de Padre,
Hijo y Espíritu, pero rara vez lo predicó y rara vez hizo mención de ello excepto
en algunas de sus epístolas a las iglesias que se estaban formando.

El concepto cristiano de la Trinidad, que comenzó a ganar reconocimiento
hacia fines del primer siglo después de Cristo, comprendía el Padre Universal, el Hijo Creador de Nebadon y el Espíritu Santo.
 
Hola, amigos foristas:

TRANQUILOS, QUERIDOS, QUE NO ME HE PERDIDO...OS RESPONDERÉ AMPLIAMENTE A CADA UNO DE VOSOTROS, PERO ESTO SERA A PARTIR DEL LUNES, YA QUE DURANTE TODA ESTA SEMANA MI TRABAJO ME HA IMPEDIDO ENTRAR EN EL FORO....TENED UN POCO DE PACIENCIA, QUE ES UNA DE LAS MEJORES VIRTUDES DE LOS SANTOS.
Saludos.
Clara
e-mail: [email protected]
 
Hola, cierro este mensaje para evitar la saturación y que los foros funcionen lentamente.

Si desean continuar con el tema, añadan (2ª parte o parecido al título de este tema), también deberían poner en el nuevo mensaje un link a este mensaje para que las personas que lo lean puedan acceder a él y seguir el ritmo del debate
wink.gif
.

DLB.

--
Webmaster
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas