Re: ¿EL ALMA PUEDE MORIR (EZEQUIEL 18:4)?
Saludos.
Esta bien, no me referia a que el alma muera al momento exacto de pecar, sino que es mortal, mira, como dice este texto, habla de un alma muerta: Números 6:6: " Todo el tiempo que se aparte para Jehová, no se acercará a ninguna alma muerta." Habla claramente que el alma pede morir.Si el alma que peca muriese físicamente, la humanidad no podría haberse multiplicado hasta llenar el mundo, pues desde Adán y Eva que cometieron el pecado original, Caín que asesina a su hermano Abel, la historia se ha llenado de pecado, iniquidad, perversidad y maldad , pero los pecadores no caían muertos como moscas…..
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-comfficeffice" /><o></o>
La muerte física no es el resultado de la caída, es un proceso natural creado por Dios. El pecado actúa en el interior, es una muerte imperceptible si no hay remordimiento o arrepentimiento sino justificación, como hicieron Adán y Eva, que cuando Dios le pide porque comieron del fruto, Adán se justificó echándole la culpa a Eva, “la mujer que me diste, ella me dio de comer” y la mujer igual; “Fue la serpiente que me hizo comer”.
El pecador que no se arrepiente sigue viviendo y estando activo como si nada, su conciencia hasta puede llegar a aceptar que lo que hace es un bien, si acaba en la cárcel sentirá que se le cometió una injustica…. Pero amigo por dentro su alma esta envenenado, está muerto. <o></o>
Que Dios te bendiga<o></o>
Saludos.