EL ALMA ES MORTAL; PERO: PUEDE SER INMORTAL.

carlos3477;n3284856 dijo:
Y sobre el nombre de Dios, quién sabe cuál fue el nombre dicho al profeta?el idioma se perdio en el tiempo....y creo que conocer a Dios implica mas que escritura o fonética

¿Tú crees en Dios? Dios es ese, en el que tú crees, su nombre; Jesucristo el Señor y Salvador.
 
Soyfriend;n3292378 dijo:
El Espïritu de vida es de Dios, así como la vida eterna es de Dios, el ûnico inmortal.

Mis ovejas oyen mi voz, y yo les doy vida, dijo Jesûs. También está escrito que sus muertos oirán su voz y saldrán de sus sepulcros para resurrección de vida eterna.

Fray Escoba;n3292387 dijo:
Más dice Las Escrituras que los que creen en Él, no verán muerte, sino que dormirán en el Señor.

Mateo
7:22
Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?

7:23
Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.


¿Porqué no les conocía el Señor? Por que no le buscaban cada día, ni se preocupaban de Sus cosas, no hallaban complacencia en la Presencia del Señor.

Los diablos no heredarán el Reino de los Cielos.

Lo que has escrito no borra la verdad en la escritura, solamente niega que lo que ella afirma como cierto sea verdad.. Por lo tanto necesitas sabiduría de Dios para entender de forma correcta lo que expones, sin negar lo que yDios ya reveló a los profetas que inspirados por el Espíritu Santo, escribieron las verdades básicas del evangelio.

Todo lo escrito por los cristianos debe de ser entendido y cotejado, según la orden de Jesús: “escudriñad las escrituras”. Es decir que no debemos hacer como tú acabas de hacer, lo cual es “negar las escritura con otras escrituras”.

Necesitamos pedirle a Dios que su Espíritu nos haga saber.
 
Fray Escoba;n3292225 dijo:
Pero lo hijos de Dios que desobedecen no tienen Vida Eterna permanentemente en ellos.

¿Y el espíritu de vida que Dios da a cada ser humano, y que le viene de regreso a Dios cuando fallecen, no es inmortal?
Si muere el justo el espíritu vuelve a Dios

Si muere el injusto el espíritu vuelve a Dios

Conclusión: en el cielo también están los espíritus de los impíos y esta conclusión es errada porque el espíritu simplemente es el "último aliento" que da el moribundo. Decimos también cuando nos quedamos sin fuerza "me quedé sin aire, sin fuerza, sin aliento de vida", que en la muerte regresa a Dios, tanto del justo como del injusto, por tanto no puede ser algo que tenga conciencia o pueda vivir separado del cuerpo y menos los dos como que están vivos en el cielo.

En este contexto el espíritu no es algo distintivo de cada persona, sino solamente el aliento de vida que Dios mantiene en las personas y que cuando mueren dejan de respirar. El aire (oxígeno) es necesario para la vida pero no es algo que tenga vida en si mismo. Tampoco el oxígeno va al cielo, solo es una representación; Dios te quita el aire que en un principio Dios habilitó en el nuevo ser que nace.
 
Miguel Loayza F;n3292420 dijo:
Si muere el justo el espíritu vuelve a Dios

Si muere el injusto el espíritu vuelve a Dios

Conclusión: en el cielo también están los espíritus de los impíos y esta conclusión es errada porque el espíritu simplemente es el "último aliento" que da el moribundo. Decimos también cuando nos quedamos sin fuerza "me quedé sin aire, sin fuerza, sin aliento de vida", que en la muerte regresa a Dios, tanto del justo como del injusto, por tanto no puede ser algo que tenga conciencia o pueda vivir separado del cuerpo y menos los dos como que están vivos en el cielo.

En este contexto el espíritu no es algo distintivo de cada persona, sino solamente el aliento de vida que Dios mantiene en las personas y que cuando mueren dejan de respirar. El aire (oxígeno) es necesario para la vida pero no es algo que tenga vida en si mismo. Tampoco el oxígeno va al cielo, solo es una representación; Dios te quita el aire que en un principio Dios habilitó en el nuevo ser que nace.

Exactamente no he dicho lo contrario. Sólo que ese espíritu de Vida que Dios nos presta forma parte de nosotros y es inmortal.
 
Soyfriend;n3292405 dijo:
Lo que has escrito no borra la verdad en la escritura, solamente niega que lo que ella afirma como cierto sea verdad.. Por lo tanto necesitas sabiduría de Dios para entender de forma correcta lo que expones, sin negar lo que yDios ya reveló a los profetas que inspirados por el Espíritu Santo, escribieron las verdades básicas del evangelio.

Todo lo escrito por los cristianos debe de ser entendido y cotejado, según la orden de Jesús: “escudriñad las escrituras”. Es decir que no debemos hacer como tú acabas de hacer, lo cual es “negar las escritura con otras escrituras”.

Necesitamos pedirle a Dios que su Espíritu nos haga saber.

Con vuestra sabiduría negáis e invalidáis la efectividad del Evangelio; es cuál es por fe y para fe. "Más el justo por su fe vivirá".

1ªCorintios 1:21
Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.

Así pues mirad como sembráis, pues eso mismo segaréis.​
 
Fray Escoba;n3292550 dijo:
Exactamente no he dicho lo contrario. Sólo que ese espíritu de Vida que Dios nos presta forma parte de nosotros y es inmortal.
El aire es aire, no es inmortal, no peca, mal puede ser ni mortal ni inmortal; es apto para mantener la vida y su naturaleza principal es O y su nombre es Oxígeno

Cuando fue creado el hombre era como un muerto sin vida, tenía todos sus órganos completos pero necesitaba que sus pulmones comenzaran a funcionar y Dios sopló en su sistema respiratorio para iniciar la respiración.

Algo similar, sacas del mar a un ahogado que ya no respira; se le da respiración, se le sopla aire en su boca y narices y muchas veces se consigue que "resuciten", sus funciones orgánicas y siga viviendo. El aire que le soplamos no es inmortal y tampoco nosotros somos Dios, y sin embargo ''le dimos vida al ahogado''. Nosotros seguimos teniendo aire como para en otro caso similar seguir soplando aliento de vida en otro ahogado.

Cuando muere el hombre el aire sale del hombre, exhala su último aliento y el aire va al sitio y función que le dio Dios, la atmósfera y Dios hizo la atmósfera; podríamos entonces decir, que el aire regresó a Dios que lo dio.
 
Fray Escoba;n3292551 dijo:
Con vuestra sabiduría negáis e invalidáis la efectividad del Evangelio; es cuál es por fe y para fe. "Más el justo por su fe vivirá".

1ªCorintios 1:21
Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.

Así pues mirad como sembráis, pues eso mismo segaréis.

Todos tenemos derecho a opinar y a aceptar o no la palabra de Dios; pero si no debates acerca de lo que está escrito ¿por qué te empeñas en buscar lo contrario a lo que la escritura te muestra?

Jesús dijo que escudriñáramos las escrituras porque ellas dan testimonio de él ¿a cuáles escrituras se refería?
Si lo has captado, esto significa que debes escudriñar la Torah y así comprobar lo que dice cualquiera que vino después de ella, hasta al propio Jesús, según fueron sus propias palabras.
 
Y reinaran con Cristo por los siglos de los siglos
 
Soyfriend;n3292670 dijo:
Todos tenemos derecho a opinar y a aceptar o no la palabra de Dios; pero si no debates acerca de lo que está escrito ¿por qué te empeñas en buscar lo contrario a lo que la escritura te muestra?

Jesús dijo que escudriñáramos las escrituras porque ellas dan testimonio de él ¿a cuáles escrituras se refería?
Si lo has captado, esto significa que debes escudriñar la Torah y así comprobar lo que dice cualquiera que vino después de ella, hasta al propio Jesús, según fueron sus propias palabras.

Efesios
5:17 Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor.
5:18 No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu,

Si no sabes diferenciar entre Escrituras y Palabra de Dios no hay base para debatir nada de nada...

¿Sabes que es lo contrario a las Escrituras? Ser rebelde y contumaz.

¿Porqué habláis tanto de la Torah y dejáis de lado lo importante que es ser revestidos y llenos del Espíritu Santo?
 
Miguel Loayza F;n3292602 dijo:
El aire es aire, no es inmortal, no peca, mal puede ser ni mortal ni inmortal; es apto para mantener la vida y su naturaleza principal es O y su nombre es Oxígeno

Cuando fue creado el hombre era como un muerto sin vida, tenía todos sus órganos completos pero necesitaba que sus pulmones comenzaran a funcionar y Dios sopló en su sistema respiratorio para iniciar la respiración.

Algo similar, sacas del mar a un ahogado que ya no respira; se le da respiración, se le sopla aire en su boca y narices y muchas veces se consigue que "resuciten", sus funciones orgánicas y siga viviendo. El aire que le soplamos no es inmortal y tampoco nosotros somos Dios, y sin embargo ''le dimos vida al ahogado''. Nosotros seguimos teniendo aire como para en otro caso similar seguir soplando aliento de vida en otro ahogado.

Cuando muere el hombre el aire sale del hombre, exhala su último aliento y el aire va al sitio y función que le dio Dios, la atmósfera y Dios hizo la atmósfera; podríamos entonces decir, que el aire regresó a Dios que lo dio.

¿Menosprecias quizás la Obra Creadora de Dios en la confección de Adán? ¿Fue mero oxígeno lo que Dios le aportó? ¿O por el contrario insufló en él; espíritu de Vida?

Si estás compuesto solamente de O2 mira bien no te desinfles al amanecer con la salida del sol.


Recibe un abrazo.
 
Fray Escoba;n3292702 dijo:
¿Menosprecias quizás la Obra Creadora de Dios en la confección de Adán? ¿Fue mero oxígeno lo que Dios le aportó? ¿O por el contrario insufló en él; espíritu de Vida?

Si estás compuesto solamente de O2 mira bien no te desinfles al amanecer con la salida del sol.


Recibe un abrazo.
¿Y qué de raro sería, una vez escupió en los ojos a un ciego para que vea (Mr 8:23)?, saliva no más era, así que soplar aire en la nariz bien puede hacer que un muñeco de barro comience a vivir
 
Miguel Loayza F;n3292718 dijo:
¿Y qué de raro sería, una vez escupió en los ojos a un ciego para que vea (Mr 8:23)?, saliva no más era, así que soplar aire en la nariz bien puede hacer que un muñeco de barro comience a vivir

Sigues ERRADO, defendiendo la mentira y el error de Elena. El espíritu es inseparable del alma, es su intelecto.


1Co 16:18 Porque confortaron mi espíritu y el vuestro; reconoced, pues, a tales personas.

1Co 14:14 Porque si yo oro en lengua desconocida, mi espíritu ora, pero mi entendimiento queda sin fruto.



Cuando muere el cuerpo, el alma abandona el cuerpo y junto a su espíritu, regresa a Dios:


2Pe 1:14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.
2Co 5:8 pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor.



Lo que ya no sabe NADA en este siglo, es el cuerpo muerto del hombre que camina bajo el sol, el hombre EXTERIOR. El INTERIOR regresa a Dios.

Como adoran a Elena y sus mentirillas Uds. Da lastima.


Luis Alberto42
 
Miguel Loayza F;n3292718 dijo:
¿Y qué de raro sería, una vez escupió en los ojos a un ciego para que vea (Mr 8:23)?, saliva no más era, así que soplar aire en la nariz bien puede hacer que un muñeco de barro comience a vivir

Bueno si pudiésemos hacer esto no tendríamos necesidad de engendrar hijos, más eso no es así. ¿Verdad Miguel?
 
Fray Escoba;n3292745 dijo:
Bueno si pudiésemos hacer esto no tendríamos necesidad de engendrar hijos, más eso no es así. ¿Verdad Miguel?
El punto es que Dios sopló aliento a un ser inanimado sin vida; nosotros podemos, a semejanza de Dios (no igual porque no somos Dios) soplar aire a un ahogado que tiene vida pero le hace falta reactivar su respiración. Algún profeta si resucitó a un muerto; yo no soy profeta ni Dios me ha dado ese poder.
 
Miguel Loayza F;n3292902 dijo:
El punto es que Dios sopló aliento a un ser inanimado sin vida; nosotros podemos, a semejanza de Dios (no igual porque no somos Dios) soplar aire a un ahogado que tiene vida pero le hace falta reactivar su respiración. Algún profeta si resucitó a un muerto; yo no soy profeta ni Dios me ha dado ese poder.

¿El Señor Jesucristo no te dio su Santo Espíritu?
 
Miguel Loayza F;n3292920 dijo:
Estás jugando, una cosa es el Espíritu Santo y otra el aliento o espíritu de vida; procura no actuar como troll

El punto es que Dios sopló aliento a un ser inanimado sin vida; nosotros podemos, a semejanza de Dios (no igual porque no somos Dios) soplar aire a un ahogado que tiene vida pero le hace falta reactivar su respiración. Algún profeta si resucitó a un muerto; yo no soy profeta ni Dios me ha dado ese poder.

Dices que Dios no te ha dado ese poder...Si estás bautizado en Espíritu Santo tienes Poder para esto y para todo lo que Dios te requiera.
Dices no ser profeta...pero en la Gracia podemos profetizar uno por uno en orden (Corintios).

A ver Miguel ¡porqué me llamas troll cuando lo que hago es contestar a tus requerimientos!

¿Será que cuando te hablo del Espíritu Santo puede que no estés versado en el tema en cuestión?

Como puedes comprobar difícilmente puedo confundir el Espíritu Santo con el espíritu de Vida que Dios da a cada ser humano.

Un Abrazo.





 
Fray Escoba;n3293277 dijo:
Como puedes comprobar difícilmente puedo confundir el Espíritu Santo con el espíritu de Vida que Dios da a cada ser humano.
¿Menosprecias quizás la Obra Creadora de Dios en la confección de Adán? ¿Fue mero oxígeno lo que Dios le aportó? ¿O por el contrario insufló en él; espíritu de Vida?
Si los confundes.
"¿O por el contrario insufló en el; espíritu de Vida?" indica algo diferente a lo que se sopla en la nariz: espíritu de vida. Los animales también tienen espíritu de vida: Gén 7:22 Todo lo que tenía aliento de espíritu de vida en sus narices, todo lo que había en la tierra, murió.


Nota la diferencia entre espíritu de Vida y espíritu de vida. En el Vida te refieres a una persona; en vida no lo es.

No hay menosprecio a la Obra Creadora sino poner las cosas en su lugar


Dices que Dios no te ha dado ese poder...Si estás bautizado en Espíritu Santo tienes Poder para esto y para todo lo que Dios te requiera.
Dices no ser profeta...pero en la Gracia podemos profetizar uno por uno en orden
No profetizo sobre el futuro, no he recibido ese encargo; profetizar también es hablar sobre lo ya dicho, dar un mensaje explicativo acerca de lo ya escrito. Yo tengo espíritu de vida y también Espíritu Santo, dos cosas diferentes, y no empleo estos términos de acuerdo a mi conveniencia.

¿Qué respira el hombre y el animal: oxígeno o Espíritu Santo?, ¿O es que el Espíritu Santo 'sopla' oxígeno en las narices?

-Quitas el oxígeno y el ser muere
-Sin el Espíritu Santo el ser sigue viviendo hasta que le sea quitado el oxígeno

¿Notas la diferencia?
 
Miguel Loayza F;n3293375 dijo:

Si los confundes. Quizás podría confundirme entre mi mano izquierda y mi derecha pero confundirme en tales doctrinas creo que no Miguel, no me confundo, pues conozco muy bien al Espíritu Santo por la Gracia del Señor Jesucristo.
"¿O por el contrario insufló en el; espíritu de Vida?" indica algo diferente a lo que se sopla en la nariz: espíritu de vida. Los animales también tienen espíritu de vida: Gén 7:22 Todo lo que tenía aliento de espíritu de vida en sus narices, todo lo que había en la tierra, murió.

Espíritu de vida es una cosa y Espíritu Santo es Dios; no es lo mismo.

Nota la diferencia entre espíritu de Vida y espíritu de vida. En el Vida te refieres a una persona; en vida no lo es.

No hay menosprecio a la Obra Creadora sino poner las cosas en su lugar

Pues la ligereza con la cuál hablas de ello, me hace pensar, que estás hablando de una película y no de una realidad tangente.


No profetizo sobre el futuro, no he recibido ese encargo; profetizar también es hablar sobre lo ya dicho, dar un mensaje explicativo acerca de lo ya escrito. Yo tengo espíritu de vida y también Espíritu Santo, dos cosas diferentes, y no empleo estos términos de acuerdo a mi conveniencia.
Ser profeta significa ser: Boca de Dios. Y desde Juan Bautista hasta ahora todos profetizamos.

¿Qué respira el hombre y el animal: oxígeno o Espíritu Santo?, ¿O es que el Espíritu Santo 'sopla' oxígeno en las narices?
Cuando Dios lo hizo, así mismo también lo hizo el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo pues Dios es Uno.

-Quitas el oxígeno y el ser muere
-Sin el Espíritu Santo el ser sigue viviendo hasta que le sea quitado el oxígeno
Sin el Espíritu Santo eres un muerto viviente, un zombíe aunque camines y respires.

¿Notas la diferencia?

Perdona Miguel pero creo que quién los confunde eres tú.
 
-Quitas el oxígeno y el ser muere
-Sin el Espíritu Santo el ser sigue viviendo hasta que le sea quitado el oxígeno, en ningún momento es un zombie
Tienes un espíritu burlón y bailarín

Fray Escoba:
Sin el Espíritu Santo eres un muerto viviente, un zombíe aunque camines y respires.
Sigues mezclando las cosas. Cuando te conviene mezclas la muerte de la persona con el muerto espiritual; eso hace un troll y quien busca confundir y desviar el hilo porque no tiene respuestas.

Los muertos espirituales no son zombis, son personas comunes y corrientes que andan igual que otra persona que tiene el Espíritu Santo, las dos respiran el mismo oxígeno. No introduzcas lo espiritual que nada tiene que ver con el oxígeno o aliento de vida.

Los animales según tus burlas también serían animales muertos vivientes, animales zombis, porque no tienen Espíritu Santo. Deja de ser troll.