EL ALMA ES MORTAL; PERO: PUEDE SER INMORTAL.

Mishi manuel;n3282696 dijo:
Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos.

DDA; El problema humano al respecto; es imponer lo que se quiere creer, conforme a su propia manera de entender la Biblia; o la manera de otros; le pasò a los Judìos, y no tiene nada de raro que le suceda a los no Judìos, llamados gentiles (idolatras)

Acepto que tienes la razòn; no por que realmente lo sea, sino considerando que no tienes otra cosa que decir, todos los interpretes de la Biblia interpretan JEHOVÀ como el nombre de DIOS, pero no te has dado cuenta que las versiones modernas de la Biblia ya no dicen JEHOVÀ dicen SEÑOR, porque se dieron cuenta que la palabra JEHOVÀ no dice nada ni es nombre.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:argue::argue::argue::argue::argue::argue::argue:

Amigo Manuel, ¿te has dado cuenta de lo q acabas de decir? Es justo alrrebes de lo q has dicho, puesto q la palabra "Señor" no es mas que un titulo. Cuando la palabra "Jehova" es un nombre propio, que significa "Yo soy el que soy", precisamente palabras q Dios dijo a Moises (Ex3:14).

El mismo nombre "Jehova" viene de la traducion del hebreo, del cual no usaban vocales. Es por eso q cuando leemos "Jehova" o "Yaveh" etc, (segun idioma), estamos leyendo "Yo soy el que soy" y es el verdadero nombre de Dios.

Me dado cuenta q muchas versiones modernas de la biblia (no todas) intentan ocultar el verdadero nombre de Dios, sustitullendolo por titulos como, Señor, o Dios.
Esto es una realidad muy triste amigo Manuel. La cosa esq aquellas religiones o personas q no conocen el verdadero nombre de Dios, es por q tampoco conocen bien a Dios, ni a su hijo. Pero creen conocerlo.

Un abrazo
 
Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos.

En la Biblia la palabra espìritu aparece muchas veces designando diferentes cosas.
- Lucas 24:36-43: JESÙS ya resucitado se presenta ante sus Discìpulos; y en el verso 37 dice: Entonces ellos espantados y asombrados, PENSABAN QUE VEÌAN ESPÌRITU.
Tratando de entender esta situaciòn, nos damos cuenta que ellos al ver a Jesùs, sabiendo que èl estaba muerto, creyeron que se trataba de lo que hoy llamamos FANTASMA.
Entonces tenemos como conclusiòn que: un fantasma es un espìritu que se puede ver.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:RotCol::RotCol::RotCol::RotCol::RotCol::RotCol::RotCol:
 
El alma es mortal. Cuando la persona o alma deja de respirar y se descompone, es porque el alma o persona ha muerto.

¿No enseña la escritura esto, diciendo: "la persona que peque, esa morirá"?

La persona o alma peca, y por eso muere; pero Cristo dio promesa de vida eterna; por eso nuestra esperanza es esta:
Juan 6:39 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.

El alma es mortal. La promesa es que Cristo la resucitará en el día postrero.

9. quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,

10. pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio,

La vida inmortal es una promesa hecha por Jesús a quienes tengan fe y crean que él es la resurrección y la vida:

Romanos 2:7 [SIZE=9pt]vida eterna[/SIZE] a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra [SIZE=9pt]e inmortalidad,[/SIZE]
 
Mishi manuel;n3283883 dijo:
Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos.

En la Biblia la palabra espìritu aparece muchas veces designando diferentes cosas.
- Lucas 24:36-43: JESÙS ya resucitado se presenta ante sus Discìpulos; y en el verso 37 dice: Entonces ellos espantados y asombrados, PENSABAN QUE VEÌAN ESPÌRITU.
Tratando de entender esta situaciòn, nos damos cuenta que ellos al ver a Jesùs, sabiendo que èl estaba muerto, creyeron que se trataba de lo que hoy llamamos FANTASMA.
Entonces tenemos como conclusiòn que: un fantasma es un espìritu que se puede ver.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:RotCol::RotCol::RotCol::RotCol::RotCol::RotCol::RotCol:

Bueno, conclusion habiendo debatido bastante los puntos necesarios, creo q aquellos q piensen q Dios no tiene nombre propio de veras esque no conocen a Dios. Pero somos libres de pensar como queramos. Y somos libres de comprobar o no comprobar las cosas cuanto queramos.

Saludos amigo Manuel
 
Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos.

DDA; Hermano Bendiciones de parte de DIOS.

En el Evangelio de Marcos 5:1-13, Leemos que del sementerio salio un hombre poseído por un espìritu inmundo, y que fue hacia JESÙS.

De este humano podemos decir que:
- Por lo menos tiene 2,000 demonios,
- Tiene una terrible fuerza,
- Està consiente de quien es JESÙS (lo adora) y sabe la autoridad que tiene sobre èl,
- Es un espìritu sumamente contaminado està (inmundo)
- No tiene cuidado del cuerpo donde en ese momento habita, lo destroza.

Este tipo de espìritu se nota su presencia se oye pero no se ve.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:malo::malo::malo::malo::malo::malo::malo:
 
Lo mismo de nuevo, por favor digan donde dice la biblia que el alma es inmortal, la biblia dice que el hombre al ser malo, muere, punto. El propósito de la salvación es dar vida a quien está condenado a perderla.
 
Y sobre el nombre de Dios, quién sabe cuál fue el nombre dicho al profeta?el idioma se perdio en el tiempo....y creo que conocer a Dios implica mas que escritura o fonética
 
carlos3477;n3284856 dijo:
Y sobre el nombre de Dios, quién sabe cuál fue el nombre dicho al profeta?el idioma se perdio en el tiempo....y creo que conocer a Dios implica mas que escritura o fonética

Hola Carlos. Exactamente conocer a Dios es algo mas q escritura. Pero a traves de ella (su palabra) lo conocemos a él, a su proposito, a su hijo etc. Y la salvacion esta a traves de ella, asi lo ha dejado hecho para la humanidad (Jn17:3)


Despues, el idioma como dices, no se perdio.

Los manuscritos hebreos más antiguos presentan el verdadero nombre de Dios, en la forma de cuatro consonantes יהוה (no usaban vocales en hebreo) llamado comúnmente 'Tetragramatón'. Así es cmo escribían los hebreos el nombre divino de Dios יהוה, q se leía de derecha a izquierda, y se leía "Yo soy el que soy". Estas fueron palabras q Dios dijo a Moises en Exodo 3:14.
Esas cuatro letras hebreas se representan en muchos idiomas con las letras JHVH o YHWH.
La mayoría de los hebraístas apoyan la forma “YAHVEH” (Yavé). Otros ejemplos según idioma son; 'YAVÉH, JEHOVÁ, YEHOVA' EHOBA, etc.
 
Mishi manuel; saludos de Paz a Todos.

A los que en este post. estàn discutiendo del nombre de DIOS, los invito a hacerlo en un post que he iniciado: en este foro cuyo titulo es: JEHOVÀ; ¿es el verdadero nombre del DIOS de la Biblia?

Y aquì continuemos con el asunto del alma, que es igual de complicado.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos. :sazul::srosa::sazul::srosa::sazul::srosa::sfuego:
 
Mishi manuel;n3285357 dijo:
Mishi manuel; saludos de Paz a Todos.

A los que en este post. estàn discutiendo del nombre de DIOS, los invito a hacerlo en un post que he iniciado: en este foro cuyo titulo es: JEHOVÀ; ¿es el verdadero nombre del DIOS de la Biblia?

Y aquì continuemos con el asunto del alma, que es igual de complicado.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos. :sazul::srosa::sazul::srosa::sazul::srosa::sfuego:

Hola Mishi. El tema del alma no es tan complicado, la biblia deja muy claro el estado de los muertos refiriendose a los humano. En Eclesiastes 9:5-6; y 9:10, mas claro agua.

Solo q el mundo semejante a la doctrina inventada de la trinidad, tambien inventan q el alma va al cielo de la misma manera. Esto es por que no conocen bien a Dios, ni su Palabra escrita..

SALUDOS
 
Mishi manuel; Saludos de Paz Todos.



===================
DDA;n3285904 dijo:
Hola Mishi. El tema del alma no es tan complicado, la biblia deja muy claro el estado de los muertos refiriendose a los humano. En Eclesiastes 9:5-6; y 9:10, mas claro agua.

Solo q el mundo semejante a la doctrina inventada de la trinidad, tambien inventan q el alma va al cielo de la misma manera. Esto es por que no conocen bien a Dios, ni su Palabra escrita..

SALUDOS
==============

DDA; en parte tienes razòn. pero en un 99% de la sociedad mundial; todos creen que tienen alma y que su alma es inmortal, y que trasciende a la muerte y a la eternidad; y aun los que se dicen ser cristianos, piensan igual.

Les comparto lo siguiente Zacarìas 12:1: Carga de la palabra de J H W H acerca de Israel.

J H W H, que extiende los cielos, funda la tierra, [[[ y FORMA el espìritu del hombre dentro de èl]]] ha dicho.

Que gran revelaciòn; DIOS no ha puesto espìritu en el hombre; lo ha formado dentro de èl.

Y la ùnica forma de poner su ESPÌRITU es cuando el humano se arrepiente de sus pecados y se convierte al SEÑOR JESÙS.

Cuando el ser humano se asocia a DIOS, en su proyecto y sus propòsitos, DIOS, le agrega, le pone su ESPÌRITU SANTO.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos. :pcheerlea:pcheerlea:pcheerlea:pcheerlea:pcheerlea:pcheerlea:pcheerlea
 
Mishi manuel;n3286451 dijo:
Mishi manuel; Saludos de Paz Todos.



=================================

DDA; en parte tienes razòn. pero en un 99% de la sociedad mundial; todos creen que tienen alma y que su alma es inmortal, y que trasciende a la muerte y a la eternidad; y aun los que se dicen ser cristianos, piensan igual.

Les comparto lo siguiente Zacarìas 12:1: Carga de la palabra de J H W H acerca de Israel.

J H W H, que extiende los cielos, funda la tierra, [[[ y FORMA el espìritu del hombre dentro de èl]]] ha dicho.

Que gran revelaciòn; DIOS no ha puesto espìritu en el hombre; lo ha formado dentro de èl.

Y la ùnica forma de poner su ESPÌRITU es cuando el humano se arrepiente de sus pecados y se convierte al SEÑOR JESÙS.

Cuando el ser humano se asocia a DIOS, en su proyecto y sus propòsitos, DIOS, le agrega, le pone su ESPÌRITU SANTO.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos. :pcheerlea:pcheerlea:pcheerlea:pcheerlea:pcheerlea:pcheerlea:pcheerlea

Precisamente ese 99% son los q creen conocer a Dios, pero no lo conocen. Precisamente el camino estrecho solo unos pocos lo seguiran por q el mundo yace en oscuridad (1Jn5:19)

Y resultaran en su dia q se cumpliran las palabras de Mateo 7:22-23, q dijo Jesus;
"Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

Y se demostrara q no conocian a Dios, ni su proposito, ni aquel a quien envio.
Por q creen cualquier cosa y no se ciñen a la Palabra. Por q creen q Jehova es Jesus, contradictorio en la biblia, y por q creen q el alma sube al cielo, contradictorio en la biblia, etc,etc, Y esq no conocen a Dios ni las leyes de Dios.
 
Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos.



/////////////////////////////////////
carlos3477;n3284856 dijo:
Y sobre el nombre de Dios, quién sabe cuál fue el nombre dicho al profeta?el idioma se perdio en el tiempo....y creo que conocer a Dios implica mas que escritura o fonética
\\\\\\\\\\\\\\\\\\\

carlos3477; Gracias, Bendiciones.

Aun con la intervenciòn de muchos que creen y se cree que son eruditos y con las variantes de tantos siglos, yo creo que con R.V.A. es suficiente para con un poco de paciencia y dedicaciòn, se puede encontrar la verdad acerca del nombre de DIOS.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos. :confused::headscrat:confused::headscrat:confused::headscrat:RotCol:
 
Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos.

Entender, creer, afirmar que tenemos alma; es un gran engaño de satanàs y es una creencia centràl en las 4 grandes religiones del planeta tierra: Judaìsmo, Cristianismo, Islamismo y Budismo.

La realidad conforme al autor de la vida; es que somos polvo + soplo = alma.

Y yo les sugiero que si quieren salvar su alma, se conviertan a el SEÑOR JESÙS conforme a la Biblia, sean fieles y su alma serà inmortal; 1ª, a Tesalonisenses 5:23.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:muyenojad2:muyenojad2:muyenojad2:muyenojad2:muyenojad2:muyenojad2:muyenojad2
 
Manuel sm;n59529 dijo:
Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Mucho se ha discutido que el alma es inmortal; y se usan muchos textos de la Biblia; pero: realmente ¿es inmortal?

Díganos conforme a la Biblia: si DIOS dice que es Inmortal.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:10::10::10::10::10::10::10:

El Alma es inmortal de tal modo que hasta la muerte que padecen los que se pierden es para siempre.
 
angelguarda;n2416590 dijo:
Re: EL ALMA ES MORTAL; PERO: PUEDE SER INMORTAL.

El alma de Jesus fue mortal o inmortal?;Toda alma que sea digna de alcansar el Reino de Dios,sera inmortal;Pero toda alma que sea indigna de alcansarlo,sera mortal.

[SUP]Mateo 10:28 [/SUP]Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

BENDICIONES.

Pero en destrucción eterna, no lo olvides angelguarda, una constante; mueren una y otra vez repitiéndose el suceso interminablemente. Saludos.
 
Miguel Loayza F;n2416644 dijo:
Re: EL ALMA ES MORTAL; PERO: PUEDE SER INMORTAL.


Isa 51:12 Yo, yo soy vuestro consolador. ¿Quién eres tú para que tengas temor del hombre, que es mortal, y del hijo de hombre, que es como heno?......todo el hombre es mortal, no hay ninguna parte de él que sea inmortal.

Si el hombre fuera inmortal no andaría buscándola:
Rom 2:6 el cual pagará a cada uno conforme a sus obras:...........(cuando venga Jesús)
Rom 2:7 vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad,

1Ti 6:15 la cual a su tiempo mostrará el bienaventurado y solo Soberano, Rey de reyes, y Señor de señores,
1Ti 6:16 el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.

Pero lo hijos de Dios que desobedecen no tienen Vida Eterna permanentemente en ellos.

¿Y el espíritu de vida que Dios da a cada ser humano, y que le viene de regreso a Dios cuando fallecen, no es inmortal?
 
Fray Escoba;n3292225 dijo:
Pero lo hijos de Dios que desobedecen no tienen Vida Eterna permanentemente en ellos.

¿Y el espíritu de vida que Dios da a cada ser humano, y que le viene de regreso a Dios cuando fallecen, no es inmortal?

El Espïritu de vida es de Dios, así como la vida eterna es de Dios, el ûnico inmortal.

Mis ovejas oyen mi voz, y yo les doy vida, dijo Jesûs. También está escrito que sus muertos oirán su voz y saldrán de sus sepulcros para resurrección de vida eterna.
 
Soyfriend;n3292378 dijo:
El Espïritu de vida es de Dios, así como la vida eterna es de Dios, el ûnico inmortal.

Mis ovejas oyen mi voz, y yo les doy vida, dijo Jesûs. También está escrito que sus muertos oirán su voz y saldrán de sus sepulcros para resurrección de vida eterna.

Más dice Las Escrituras que los que creen en Él, no verán muerte, sino que dormirán en el Señor.

Mateo
7:22
Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?

7:23
Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.


¿Porqué no les conocía el Señor? Por que no le buscaban cada día, ni se preocupaban de Sus cosas, no hallaban complacencia en la Presencia del Señor.

Los diablos no heredarán el Reino de los Cielos.
 
carlos3477;n3284854 dijo:
Lo mismo de nuevo, por favor digan donde dice la biblia que el alma es inmortal, la biblia dice que el hombre al ser malo, muere, punto. El propósito de la salvación es dar vida a quien está condenado a perderla.

Te vuelves inmortal cuando Dios te da Vida Eterna (en este siglo...y el que viene).

Un Abrazo mi Hermano.