EL ALMA ES MORTAL; PERO: PUEDE SER INMORTAL.

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.
Suny; gracias; ¡BIEN VENIDA!
La muerte segunda; la muerte segunda se da cuando el pecador es arrojado en el lago de fuego en el cual en un tiempo de 24 horas la persona integral completa, su cuerpo, su espíritu son sometidos a un total exterminio, Apocalipsis 20:14: pero muchos engañados por el diablo y por la mala interpretación, creen que su alma va a seguir viviendo eternamente en el lago de fuego; ¿porqué? porque en la Biblia aparece muchas veces la palabra eterno, esta palabra para los no Israelitas es que no tiene fin, que no tiene termino, que nunca acaba.
Mientras que para los Israelitas solo se refiere a un poder que el ser humano no puede manipular controlar.
En Apocalipsis 20:10: -
- Y el diablo que los engañaba.
- Fue lanzado en el lago de fuego y azufre,
- <Donde está la bestia y el falso profeta>
- Y serán ATORMENTADOS DÍA Y NOCHE PARA SIEMPRE JAMÁS; esto para cualquier lector indica que van a ser atormentados para siempre.
- Pero el verso contiene otras palabras que dicen algo contrario: día y noche para siempre jamás, lo cual dice que arderán por 24 horas un día y una noche y ya nunca vivirán,
- La palabra jamás indica: ya nunca, no hay mas, sin retorno.
- La palabra siempre indica sin termino, no tiene fin, ya no hay ni principio ni fin; el que es arrojado en el lago de fuego es para él extinción al ciento por ciento.
Mishi manuel; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos. :FIREdevil:FIREdevil:FIREdevil:FIREdevil:FIREdevil:FIREdevil:FIREdevil
 
Re: EL ALMA ES MORTAL; PERO: PUEDE SER INMORTAL.

Yo mismo le dije que toda CARNE es mortal,no asi el espiritu y el alma del ser,contesteme la pregunta.

El alma del hijo del hombre o sea Jesucristo,fue mortal??,recuerde yo mismo digo que su cuerpo fue mortal,asi es que fijese bien lo que va a contestar,le estoy preguntando sobre el alma de Jesus,no sobre su cuerpo.

fijese que los cuerpos murieron degollados de las siguientes almas,pero las almas estan mas vivitas que usted y yo,ellas ya pasaron la prueba y estan bajo el altar de Dios,eperando que Dios les regrese su cuerpo,un cuerpo resusitado Gorificado igual al de Cristo.

[SUP]APC 6:9 [/SUP]Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.

[SUP]10 [/SUP]Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?
[SUP]11 [/SUP]Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.

La palabra tambien nos dice el momento exacto cuando estas almas seran resusitadas y se les dara el cuerpo resusitado Glorificado para ya no morir jamas.

[SUP]APC 20:4 [/SUP]Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.

[SUP]5 [/SUP]Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección.
[SUP]6 [/SUP]Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.

Esas almas siempre fueron almas inmortales que vivieron en un cuerpo mortal.

BENDICIONES.
Apocalipsis 6:9-11
9 Cuando abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sido muertos a causa de la palabra de Dios y del testimonio que ellos tenían. 10 Y clamaban a gran voz diciendo: “¿Hasta cuándo, oh soberano Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre sobre los que moran en la tierra?”. 11 Y a cada uno de ellos le fue dado un vestido blanco; y se les dijo que descansaran todavía un poco de tiempo, hasta que se completase el número de sus consiervos y sus hermanos que también habían de ser muertos como ellos. ( En ninguna parte dice que las almas eran inmortales, es más el propio texto dice que estaban muertas, en segundo lugar en ninguna parte de este texto dice que esas almas estaban en el cielo, dice que estaban debajo del altar.

Apocalipsis 20:4
Y vi tronos; y se sentaron sobre ellos, y se les concedió hacer juicio. Y vi las almas de los degollados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios. Ellos no habían adorado a la bestia ni a su imagen, ni tampoco recibieron su marca en sus frentes ni en sus manos. Ellos volvieron a vivir y reinaron con Cristo por mil años. ( Este texto solamente dice que esas almas volvieron a vivir en la primera resurrección, por lo que tuvieron que estar muertas).

Por lo menos deberías saber que según la biblia el alma está en la sangre.

Levítico 17:14

Porque el alma de toda carne, su vida, está en su sangre: por tanto he dicho á los hijos de Israel: No comeréis la sangre de ninguna carne, porque la vida de toda carne es su sangre; cualquiera que la comiere será cortado.

Y según la biblia la sangre era derramada debajo del altar.

Levítico 4:7

7 Y el sacerdote pondrá de esa sangre sobre los cuernos del altar del incienso aromático, que está en el tabernáculo de reunión delante de Jehová; y echará el resto de la sangre del becerro al pie del altar del holocausto, que está a la puerta del tabernáculo de reunión.

Ahora que sabemos que la sangre era derramada sobre el altar entonces hagámonos la siguiente pregunta: Dónde estaba el altar en a visión de Juan? El propio versículo lo dice: Apocalipsis 6:10

10 Y clamaban a gran voz diciendo: “¿Hasta cuándo, oh soberano Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre sobre los que moran en la tierra?”. Como sabemos que la sangre era derramada sobre el altar y el texto dice que venguen su sangre sobre los que moran en la tierra ya que ahí fue donde su sangre fue derramada. Concluimos que el altar estaba en la tierra, no en el cielo.

También deberías entender que todo lo que vio Juan allí era solamente una visión. El propio Juan dice que estaba en visión.

Apocalipsis 4:2

2 Al instante estaba yo en el Espíritu, y vi un trono colocado en el cielo, y a uno sentado en el trono.

Apocalipsis 1:10

10 Estaba yo en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz, como sonido de trompeta,

Además siempre en la biblia hay personificaciones parecidas a Apocalipsis 6:9-11

Apocalipsis 6:9-11
9 Cuando abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sido muertos a causa de la palabra de Dios y del testimonio que ellos tenían. 10 Y clamaban a gran voz diciendo: “¿Hasta cuándo, oh soberano Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre sobre los que moran en la tierra?”. 11 Y a cada uno de ellos le fue dado un vestido blanco; y se les dijo que descansaran todavía un poco de tiempo, hasta que se completase el número de sus consiervos y sus hermanos que también habían de ser muertos como ellos.

Génesis 4:10

10 Y el Señor le dijo: «¿Qué has hecho? La voz de la sangre de tu hermano clama a Mí desde la tierra.

Hebreos 11:4

4 Por la fe Abel ofreció a Dios un mejor sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó el testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y por la fe, aunque esté muerto, todavía habla. ( Son alegorías que utiliza la biblia no es que Abel esté hablando literalmente)

Hebreos 12:24

24 y a Jesús, el mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que la de Abel.

Como ves anteriormente todas las alegorías que utiliza la biblia no son literales solo son figurativas.
 
Re: EL ALMA ES MORTAL; PERO: PUEDE SER INMORTAL.




Es un poco dificil que muera lo que da vida.

Sin embargo, leemos:

Juan 3:16 "Pues Dios amó tanto al mundo, que dio a su Hijo único,para que todo aquel que cree en él no muera, sino que tenga vida eterna.


Todos morimos en la carne. Es obvio que la cita se refiere a la muerte eterna del alma.


en ninguna parte de la biblia dice que el alma es lo mismo que espíritu.

Aca lo dice:

Gen 35:18 Y aconteció que al salírsele el alma (pues murió), llamó su nombre Benoni; mas su padre lo llamó Benjamín.

Y otra escritura enseña que lo que sale y regresa a Dios es el espíritu, la parte espiritual:

Ecleciastes 12:7 y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.


Bendiciones.

La Espada777
 
  • Like
Reacciones: Tely
Re: EL ALMA ES MORTAL; PERO: PUEDE SER INMORTAL.



Miguel, hasta cuando seguiras en esa secta Elenista, repitiendo los mismos errors doctrinales, predicando a un Dios de muertos??

Las almas estaban EN EL CIELO, en el altar de Dios. Por eso leemos:


<dir>Rev 6:10
Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?


Ellos ya no estaban en la tierra. Por eso piden venganza con los que moran en la tierra.


Estan locos de remate. A cosas inanimadas no se le dan vestiduras blancas.


Rev 6:11


Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.

Ninguna "prosopopeya" aqui. Estas eran almas de siervos que habian sido muertos y reclamaban justicia sobre los que derraman sangre en la tierra. Las vestiduras blancas estan reservadas para los justos que habitan el cielo.


Joh 20:12
y vio a dos ángeles con vestiduras blancas, que estaban sentados el uno a la cabecera, y el otro a los pies, donde el cuerpo de Jesús había sido puesto.

Act 1:10
Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas,

Esto tambien es error Angel. Las almas en el cielo tienen cuerpo espiritual. Por eso se le dan vestiduras blancas. Trata de vestir a un espiritu desencarnado y sin cuerpo haber si puedes. Al morir el cuerpo animal, regresamos a Dios en el cuerpo spiritual .

HAY dos cuerpos (Los Elenistas leen "habran" aqui).


<dir>1Co 15:44
se siembra un cuerpo natural, resucita un cuerpo espiritual. Pues si hay un cuerpo natural, hay también un cuerpo espiritual.
</dir>

En la tumba se siembra un cuerpo animal. Este regresa al hueco, se pudre y se hace polvo. Pero al abandonar dicho cuerpo, regresamos a Dios en nuestro cuerpo espiritual, donde recibimos vestiduras blancas, que representan nuestras acciones Justas (Apoc 19:8).
Apocalipsis 6:9-11
9 Cuando abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sido muertos a causa de la palabra de Dios y del testimonio que ellos tenían. 10 Y clamaban a gran voz diciendo: “¿Hasta cuándo, oh soberano Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre sobre los que moran en la tierra?”. 11 Y a cada uno de ellos le fue dado un vestido blanco; y se les dijo que descansaran todavía un poco de tiempo, hasta que se completase el número de sus consiervos y sus hermanos que también habían de ser muertos como ellos. ( En ninguna parte dice que las almas eran inmortales, es más el propio texto dice que estaban muertas, en segundo lugar en ninguna parte de este texto dice que esas almas estaban en el cielo, dice que estaban debajo del altar.

Apocalipsis 20:4
Y vi tronos; y se sentaron sobre ellos, y se les concedió hacer juicio. Y vi las almas de los degollados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios. Ellos no habían adorado a la bestia ni a su imagen, ni tampoco recibieron su marca en sus frentes ni en sus manos. Ellos volvieron a vivir y reinaron con Cristo por mil años. ( Este texto solamente dice que esas almas volvieron a vivir en la primera resurrección, por lo que tuvieron que estar muertas).

Por lo menos deberías saber que según la biblia el alma está en la sangre.

Levítico 17:14

Porque el alma de toda carne, su vida, está en su sangre: por tanto he dicho á los hijos de Israel: No comeréis la sangre de ninguna carne, porque la vida de toda carne es su sangre; cualquiera que la comiere será cortado.

Y según la biblia la sangre era derramada debajo del altar.

Levítico 4:7

7 Y el sacerdote pondrá de esa sangre sobre los cuernos del altar del incienso aromático, que está en el tabernáculo de reunión delante de Jehová; y echará el resto de la sangre del becerro al pie del altar del holocausto, que está a la puerta del tabernáculo de reunión.

Ahora que sabemos que la sangre era derramada sobre el altar entonces hagámonos la siguiente pregunta: Dónde estaba el altar en a visión de Juan? El propio versículo lo dice: Apocalipsis 6:10

10 Y clamaban a gran voz diciendo: “¿Hasta cuándo, oh soberano Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre sobre los que moran en la tierra?”. Como sabemos que la sangre era derramada sobre el altar y el texto dice que venguen su sangre sobre los que moran en la tierra ya que ahí fue donde su sangre fue derramada. Concluimos que el altar estaba en la tierra, no en el cielo.

También deberías entender que todo lo que vio Juan allí era solamente una visión. El propio Juan dice que estaba en visión.

Apocalipsis 4:2

2 Al instante estaba yo en el Espíritu, y vi un trono colocado en el cielo, y a uno sentado en el trono.

Apocalipsis 1:10

10 Estaba yo en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz, como sonido de trompeta,

Además siempre en la biblia hay personificaciones parecidas a Apocalipsis 6:9-11

Apocalipsis 6:9-11
9 Cuando abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sido muertos a causa de la palabra de Dios y del testimonio que ellos tenían. 10 Y clamaban a gran voz diciendo: “¿Hasta cuándo, oh soberano Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre sobre los que moran en la tierra?”. 11 Y a cada uno de ellos le fue dado un vestido blanco; y se les dijo que descansaran todavía un poco de tiempo, hasta que se completase el número de sus consiervos y sus hermanos que también habían de ser muertos como ellos.

Génesis 4:10

10 Y el Señor le dijo: «¿Qué has hecho? La voz de la sangre de tu hermano clama a Mí desde la tierra.

Hebreos 11:4

4 Por la fe Abel ofreció a Dios un mejor sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó el testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y por la fe, aunque esté muerto, todavía habla. ( Son alegorías que utiliza la biblia no es que Abel esté hablando literalmente)

Hebreos 12:24

24 y a Jesús, el mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que la de Abel.

Como ves anteriormente todas las alegorías que utiliza la biblia no son literales solo son figurativas.
El cuerpo espiritual:

<dir>2Co 5:1
Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos.
</dir>

TENEMOS señores elenistas, no: "tendremos despues de levantarnos del hueco".


<dir>2Co 5:8
pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor.

</dir>

Ausentes del cuerpo fisico, presents al Señor en ese "edificio en los cielos" que TENEMOS de parte de Dios, nuestro OTRO cuerpo, el spiritual. HAY DOS CUERPOS.


Luis Alberto42
</dir>
 
Re: EL ALMA ES MORTAL; PERO: PUEDE SER INMORTAL.

Si Dios dice que le temamos a El,y que no debemos temer a los que matan el cuerpo y ya mas nada pueden hacer porque El es el unico que tiene poder para destruir el alma tambien en un lago de fuego.Dime en que momento mueren las almas de los que estan escritos en el libro de la vida?,hablo de las almas que no seran arrojadas al lago de fuego.

[SUP]Mateo 10:28 [/SUP]Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

Ahora le voy a dar seguimiento a algunas almas que no moriran jamas!.

[SUP]APC 6:9 [/SUP]Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.

[SUP]10 [/SUP]Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?

[SUP]11 [/SUP]Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.

Hasta ese momento esas almas estan vivas sin un cuerpo fisico y estan bajo el altar de Dios.
continuemos leyendo la escritura y veamos el momento exacto en que les es regresado el cuerpo en la resurreccion.

[SUP]APC 20:4 [/SUP]Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.

las almas que estaban clamando bajo el altar de Dios,les es dado un cuerpo en la primera resurreccion,a esos seres completos otra ves con la resurreccion,ya no les causa ningun daño la muerte segunda.

[SUP]6 [/SUP]Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.


A esas almas que les dimos seguimiento,desde que abandonaron sus cuerpos para estar bajo el Altar de Dios, hasta la resurreccion de sus cuerpos, no murieron,ni moriran jamaz!!.

BENDICIONES.
Apocalipsis 6:9-11
9 Cuando abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sido muertos a causa de la palabra de Dios y del testimonio que ellos tenían. 10 Y clamaban a gran voz diciendo: “¿Hasta cuándo, oh soberano Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre sobre los que moran en la tierra?”. 11 Y a cada uno de ellos le fue dado un vestido blanco; y se les dijo que descansaran todavía un poco de tiempo, hasta que se completase el número de sus consiervos y sus hermanos que también habían de ser muertos como ellos. ( En ninguna parte dice que las almas eran inmortales, es más el propio texto dice que estaban muertas, en segundo lugar en ninguna parte de este texto dice que esas almas estaban en el cielo, dice que estaban debajo del altar.

Apocalipsis 20:4
Y vi tronos; y se sentaron sobre ellos, y se les concedió hacer juicio. Y vi las almas de los degollados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios. Ellos no habían adorado a la bestia ni a su imagen, ni tampoco recibieron su marca en sus frentes ni en sus manos. Ellos volvieron a vivir y reinaron con Cristo por mil años. ( Este texto solamente dice que esas almas volvieron a vivir en la primera resurrección, por lo que tuvieron que estar muertas).

Por lo menos deberías saber que según la biblia el alma está en la sangre.

Levítico 17:14

Porque el alma de toda carne, su vida, está en su sangre: por tanto he dicho á los hijos de Israel: No comeréis la sangre de ninguna carne, porque la vida de toda carne es su sangre; cualquiera que la comiere será cortado.

Y según la biblia la sangre era derramada debajo del altar.

Levítico 4:7

7 Y el sacerdote pondrá de esa sangre sobre los cuernos del altar del incienso aromático, que está en el tabernáculo de reunión delante de Jehová; y echará el resto de la sangre del becerro al pie del altar del holocausto, que está a la puerta del tabernáculo de reunión.

Ahora que sabemos que la sangre era derramada sobre el altar entonces hagámonos la siguiente pregunta: Dónde estaba el altar en a visión de Juan? El propio versículo lo dice: Apocalipsis 6:10

10 Y clamaban a gran voz diciendo: “¿Hasta cuándo, oh soberano Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre sobre los que moran en la tierra?”. Como sabemos que la sangre era derramada sobre el altar y el texto dice que venguen su sangre sobre los que moran en la tierra ya que ahí fue donde su sangre fue derramada. Concluimos que el altar estaba en la tierra, no en el cielo.

También deberías entender que todo lo que vio Juan allí era solamente una visión. El propio Juan dice que estaba en visión.

Apocalipsis 4:2

2 Al instante estaba yo en el Espíritu, y vi un trono colocado en el cielo, y a uno sentado en el trono.

Apocalipsis 1:10

10 Estaba yo en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz, como sonido de trompeta,

Además siempre en la biblia hay personificaciones parecidas a Apocalipsis 6:9-11

Apocalipsis 6:9-11
9 Cuando abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sido muertos a causa de la palabra de Dios y del testimonio que ellos tenían. 10 Y clamaban a gran voz diciendo: “¿Hasta cuándo, oh soberano Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre sobre los que moran en la tierra?”. 11 Y a cada uno de ellos le fue dado un vestido blanco; y se les dijo que descansaran todavía un poco de tiempo, hasta que se completase el número de sus consiervos y sus hermanos que también habían de ser muertos como ellos.

Génesis 4:10

10 Y el Señor le dijo: «¿Qué has hecho? La voz de la sangre de tu hermano clama a Mí desde la tierra.

Hebreos 11:4

4 Por la fe Abel ofreció a Dios un mejor sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó el testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y por la fe, aunque esté muerto, todavía habla. ( Son alegorías que utiliza la biblia no es que Abel esté hablando literalmente)

Hebreos 12:24

24 y a Jesús, el mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que la de Abel.

Como ves anteriormente todas las alegorías que utiliza la biblia no son literales solo son figurativas.
 
  • Like
Reacciones: JAVAN
El Hades no es Biblico es parte de la mitología Griega, con ello contaminaron los griegos la palabra de DIOS.
En Hechos 2 dice R.V.A. Infierno, en Salmo 16:10 dice el texto original: no dejarás mi alma en el sepulcro en la Biblia se trata del sepulcro, mientras que en la mitología griega se trata del lugar de las almas o morada de los muertos. Bendiciones.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
No hay resurrección de la carne, lo que resucita es un cuerpo espiritual. Ese cuerpo espiritual resucita del cuerpo físico muerto, es de la misma substancia.
La resurrección de la carne es un dogma erróneo que se coló en la Iglesia historica y paso a los reformados.
Se dice, sangre y carne no heredará el Reino de Dios.
 
Última edición:
  • Wow
Reacciones: Migues34
No hay resurrección de la carne, lo que resucita es un cuerpo espiritual. Ese cuerpo espiritual resucita del cuerpo físico muerto, es de la misma substancia.
La resurrección de la carne es un dogma erróneo que se coló en la Iglesia historica y paso a los reformados.
Se dice, sangre y carne no heredará el Reino de Dios.
No es asi. Yo lo veo como que el cuerpo en la tumba o las cenizas serán transformadas en el cuerpo glorificado cuando toque la trompeta. ya se, no es fácil de imaginar pero es asi.
 
Re: EL ALMA ES MORTAL; PERO: PUEDE SER INMORTAL.



Miguel, hasta cuando seguiras en esa secta Elenista, repitiendo los mismos errors doctrinales, predicando a un Dios de muertos??

Las almas estaban EN EL CIELO, en el altar de Dios. Por eso leemos:


<dir>Rev 6:10
Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?


Ellos ya no estaban en la tierra. Por eso piden venganza con los que moran en la tierra.






Estan locos de remate. A cosas inanimadas no se le dan vestiduras blancas.


Rev 6:11


Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.




Ninguna "prosopopeya" aqui. Estas eran almas de siervos que habian sido muertos y reclamaban justicia sobre los que derraman sangre en la tierra. Las vestiduras blancas estan reservadas para los justos que habitan el cielo.







Joh 20:12
y vio a dos ángeles con vestiduras blancas, que estaban sentados el uno a la cabecera, y el otro a los pies, donde el cuerpo de Jesús había sido puesto.







Act 1:10
Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas,







Esto tambien es error Angel. Las almas en el cielo tienen cuerpo espiritual. Por eso se le dan vestiduras blancas. Trata de vestir a un espiritu desencarnado y sin cuerpo haber si puedes. Al morir el cuerpo animal, regresamos a Dios en el cuerpo spiritual .

HAY dos cuerpos (Los Elenistas leen "habran" aqui).


<dir>1Co 15:44
se siembra un cuerpo natural, resucita un cuerpo espiritual. Pues si hay un cuerpo natural, hay también un cuerpo espiritual.
</dir>

En la tumba se siembra un cuerpo animal. Este regresa al hueco, se pudre y se hace polvo. Pero al abandonar dicho cuerpo, regresamos a Dios en nuestro cuerpo espiritual, donde recibimos vestiduras blancas, que representan nuestras acciones Justas (Apoc 19:8).




El cuerpo espiritual:

<dir>2Co 5:1
Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos.
</dir>

TENEMOS señores elenistas, no: "tendremos despues de levantarnos del hueco".


<dir>2Co 5:8
pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor.

</dir>

Ausentes del cuerpo fisico, presents al Señor en ese "edificio en los cielos" que TENEMOS de parte de Dios, nuestro OTRO cuerpo, el spiritual. HAY DOS CUERPOS.


Luis Alberto42
</dir>
2 cuerpos? Lo tuyo es locura
 
No es asi. Yo lo veo como que el cuerpo en la tumba o las cenizas serán transformadas en el cuerpo glorificado cuando toque la trompeta. ya se, no es fácil de imaginar pero es asi.
Crear un cuerpo espiritual glorificado a partir de huesos y cenizas? Y que tal si ese cuerpo espiritual se manifiesta sólo a partir de la muerte del cuerpo fisico? Creado a partir de la carne porque lo físico es primero y luego el espiritual. Pero sólo el cuerpo espiritual entra a la Jerusalén celestial.
 
Crear un cuerpo espiritual glorificado a partir de huesos y cenizas? Y que tal si ese cuerpo espiritual se manifiesta sólo a partir de la muerte del cuerpo fisico? Creado a partir de la carne porque lo físico es primero y luego el espiritual. Pero sólo el cuerpo espiritual entra a la Jerusalén celestial.
1 Corintios 15
35 Pero dirá alguno: ¿Cómo resucitarán los muertos? ¿Con qué cuerpo vendrán? 36 Necio, lo que tú siembras no se vivifica, si no muere antes. 37 Y lo que siembras no es el cuerpo que ha de salir, sino el grano desnudo, ya sea de trigo o de otro grano; 38 pero Dios le da el cuerpo como él quiso, y a cada semilla su propio cuerpo. 39 No toda carne es la misma carne, sino que una carne es la de los hombres, otra carne la de las bestias, otra la de los peces, y otra la de las aves. 40 Y hay cuerpos celestiales, y cuerpos terrenales; pero una es la gloria de los celestiales, y otra la de los terrenales. 41 Una es la gloria del sol, otra la gloria de la luna, y otra la gloria de las estrellas, pues una estrella es diferente de otra en gloria.

42 Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, resucitará en incorrupción. 43 Se siembra en deshonra, resucitará en gloria; se siembra en debilidad, resucitará en poder. 44 Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual. 45 Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante. 46 Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual. 47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo. 48 Cual el terrenal, tales también los terrenales; y cual el celestial, tales también los celestiales. 49 Y así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial. 50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.

51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, 52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. 53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad. 54 Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria. 55 ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria? 56 ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley. 57 Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.

Eso en negritas creo yo.
 
Yo no entiendo que algunos predican que el cuerpo físico no será glorificado. Toman la resurrección inmediatamente después de la muerte.
Pero en la primera resurrecion los cuerpos físicos mismos serán resucitados glorificados para unirse al alma. El alma que espera en el cielo no es un cuerpo glorificado, el alma es la esencia de la persona, su voluntad, que espera la resurrección del cuerpo. Y el alma es conciente, ósea no duerme. De ser que la resurrección ocurre después de la muerte entonces cambiaría toda la escatologia y eso me parece trae escatología antibiblica.
 
Última edición: