¿ EL ALMA ES MORTAL O INMORTAL ?

Re: ¿ EL ALMA ES MORTAL O INMORTAL ?

Norberto, para la cuestiones Teologicas unicamente prevalece aquello que la biblia la compara como una semilla de mostaza: la Fe.

Mi estimado amigo con Dios no hay tesis ni explicaciones sobre las dimensiones de su poder, simple y sencillamente se aceptan por Fe, esta es la gran diferencia entre el conocimiento cientifico y las cuestiones teologicas.

Que Dios te bendiga.

Pero lo que tú aceptas "por fe" no es lo revelado por Dios, sinó tú limitada comprención de ello.

Por eso cada cual acepta "por fe" lo que le enseñaron en su propia secta o denominación.

Por tanto el "aceptar por fe" viene a ser algo así como la resignación voluntaria del propio intelecto, a la supuesta "autoridad" espiritual aceptada también "por fe".

De hecho con esto "yo" me convenzo de que conozco la verdad, por el simple acto de aceptar la que "yo" considero ser la "autoridad" espiritual correcta; más allá de que mi comprención no alcance a poder explicar lo que supuestamente comprendo.

Pero tal "aceptación por fe" me dá la ilusória capasidad de descalificar al que pregunta lo que yo no se explicar; o pretende explicar lo que "yo" no puedo.
 
Re: ¿ EL ALMA ES MORTAL O INMORTAL ?

Lógico, como yo decia: el todopoder de Dios "confirma" tu tesis, sin ninguna esplicación por supuesto.

Pero la pregunta sigue siendo demasiado sencilla, ¿donde o como, guarda Dios la memoria de los justos, y especialmente de los pecadores? de tal modo que no tengamos que creer que los "crea" de nuevo, ¿me explico?

Nolberto, saludos.

Cristo se refirió a la muerte como sueño, muchas veses nosotros, dormimos y no soñamos con nada es decir la mente descansa y tu no sabes nada de lo que pasó, tu mente está en blanco como se dice,pero una vez que despiertas toda tu capacidad mental que fuistes guardando ésta vuelve en segundo nuevamente.
Ahora si entendmos que nuestro Crador todo lo puede, ¿quienes somos nosotros para dudar que Dios en su omnipotencia, nos va a devolver todas las capacidades cognitivas? me imagino que por sierto, todas las cosas malas van a ser olvidadas, éstas cosas no nos están reveladas, son únicas y exclusivamente de Dios, no pretendamos saber todo lo que Dios es, por que en ese campo nos está vedado, y todo esto funciona por fe.
Es como preguntarnos, una vez que regrese el Señor Jesús, dice que todo ojo le verá, ¿pero si la tierra es redonda, como será posible que todos lo vean al mismo tiempo?

Muchas veses los seres humano queremos saber más de lo que Dios nos a revelado, y caemos en la insolencia de queremos estar al nivel de nuestro Creador, y queremos saber todo, pero eso es una prerrogativa exclusivamente de nuestro Dios Altísimo, pero hay una promesa dada, que dice: " como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman."1Cor 2:9. Con eso debemos de conformarnos, y creer por fe solamente.


Saludos


G@TO


ex asd
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: ¿ EL ALMA ES MORTAL O INMORTAL ?

Ya se han presentado textos que confirman que el alma es el ser completo. El cuerpo sin el esp'iritu está muerto, y el espíritu sin el cuerpo no puede ser una persona o ser. El espíritu es el que va a Dos al morir (Eclesiastés 12:7). Para entender lo que es el espíritu, comparémoslo con un pensamiento en la mente de Diios. Miramos una foto de algún familiar o amigo fenecido y esa foto nos trae un sinúmero de recuerdos de la persona: su carácter, su fisionomía, sus gustos; recordamos anécdotas relacionadas con él o ella. Así es el espíritu del ser humano enla mente sobrenatural de Dios.

Cuando venga el Señor, el mismo Dios que hizo un hombre que no existía, hará que surjan de la tierra los cuerpos de todos los que han vivido en este planeta. Lean Ezequiel 37.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: ¿ EL ALMA ES MORTAL O INMORTAL ?

Mi querido teólogo, lee con atención mi mensaje anterior.

No descalifico tu actitud, pero no hay nada de pretencioso en tratar de descifrar en base a los datos de las Escrituras y los descubrimientos científicos aventurar siertas explicaciones "razonables" por supuesto que esto nó implica cuestionamientos a Dios ni Sú poder.

Que no lo captemos no quiere decir que Dios no lo tenga ya revelado en las Escrituras que: aunque leémos no comprendemos.
Por eso cuando Jesús habría las Escrituras a sús discípulos, o a sus adversarios, estos no podían menos que callar.

El texto que aportas de 1Cor.2.9, no dice que esas cosas "nó" se puedan conocer, ni que nadie las conozca, pues el mismo escritor dice: "pero Dios nos las reveló por medio del Espíritu;"

De hecho, hay como un "tabú" de pensar en aquello que no alcanzaron a pensar los fundadores de las distintas sectas, y aquellos que se atrevieron a modificar casi imperceptiblemente las concluciones de éstos.
 
Re: ¿ EL ALMA ES MORTAL O INMORTAL ?

Gato:

¡Bravo, amigo! Como se nota que aun retienes algunas de las doctrinas adventist as. Lo que escribiste es perfecto. Felicitaciones.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: ¿ EL ALMA ES MORTAL O INMORTAL ?

Nolberto, saludos.

Cristo se refirió a la muerte como sueño, muchas veses nosotros, dormimos y no soñamos con nada es decir la mente descansa y tu no sabes nada de lo que pasó, tu mente está en blanco como se dice,pero una vez que despiertas toda tu capacidad mental que fuistes guardando ésta vuelve en segundo nuevamente.

Esto del sueño es muy interesante, y los teólogos del Vedanta tienen concluciones muy significativas.

Ellos definen el estado del alma o (jivatman) alma condicionada; como en tres faces "vigilia" "ensoñamiento" y "sueño sin sueños" a lo que tu te refieres pienso, con lo de mente en blanco.

Pero, piensa por un momento en el extraño fenómeno del sueño con sueños o "ensoñamiento" el segundo estado, del cual se puede volver al primero "vigilia", recordandoce lo soñado, nó así del tercer estado "sueño sin sueños" del cual no recordamos nada al regresar al primer estado, el de "vigilia".

No obstante nó podemos decir que hayamos dejado de existír, por nó recordarlo al despertar. De hecho, el estado de sueño sin recuerdo, no borra el recuerdo de lo soñado anteriormente, ni de lo experimentado en la vigilia.

Además la ciencia a demostrado. que los recuerdos se guardan en el cerebro como si fuera un disco duro. Con lo cual podemos concluir que la memoria es alfo digamos "físico" que se guarda en un lugar análogo o equivalente a sú naturaleza.

Así que el sueño no equivale a un estado de inexisténcia, sinó solo para determinado pensamiento teológico que no se atreve a profundizar demasiado, ¿que digo? casi nada.

Saludo cordial.
 
Re: ¿ EL ALMA ES MORTAL O INMORTAL ?

Gato:

¡Bravo, amigo! Como se nota que aun retienes algunas de las doctrinas adventist as. Lo que escribiste es perfecto. Felicitaciones.

Mi querido hermano Luis, saludos en Cristojesús.

Siempre voy a razonar con un ESCRITO ESTÁ, desde que comenzé a ver desde mis perpectva algunas falencias doctrinales adventistas, me e dedicado a reexaminar toda la doctrina que aprendí, reteniendo las que se afirman con un escrito está, y las otras deshechadas por no tener un soporte Escritural.
Por sierto que existen muchas doctrinas bíblicas que mis hermanos adventistas concuerdo, y tu ya sabes cuales no son las que acepto, (son como 5, creo). ¿podemos pensar que existe una denominación perfecta? no lo creo, por que la mente del hombre es imperfecta, a menos que nos sometamos completamente a la obra expiatora de Cristo, y que nuestra vida sufra una transformación de tal manera que nuestro querer como el hacer sea de exclusiva dedicación al mundo espiritual de nuentro Creador y Redentor, dejando de lado todo el mundo mundano que cada uno lleva.


Que nuestro Dios te colme de bendiciones hermano Luis


G@TO



ex asd
 
Re: ¿ EL ALMA ES MORTAL O INMORTAL ?

Mi querido teólogo, lee con atención mi mensaje anterior.

No descalifico tu actitud, pero no hay nada de pretencioso en tratar de descifrar en base a los datos de las Escrituras y los descubrimientos científicos aventurar siertas explicaciones "razonables" por supuesto que esto nó implica cuestionamientos a Dios ni Sú poder.

Que no lo captemos no quiere decir que Dios no lo tenga ya revelado en las Escrituras que: aunque leémos no comprendemos.
Por eso cuando Jesús habría las Escrituras a sús discípulos, o a sus adversarios, estos no podían menos que callar.

El texto que aportas de 1Cor.2.9, no dice que esas cosas "nó" se puedan conocer, ni que nadie las conozca, pues el mismo escritor dice: "pero Dios nos las reveló por medio del Espíritu;"

De hecho, hay como un "tabú" de pensar en aquello que no alcanzaron a pensar los fundadores de las distintas sectas, y aquellos que se atrevieron a modificar casi imperceptiblemente las concluciones de éstos.


Hermano Norberto, saludos

No me siento descalificado, si es que ésta nota se refiere a mi, solo estaba agregando un complemento, para aclarar un poco más las cosas, espero que tu no te hayas sentido atacado por que esa no fué mi intención, solo estaba sugeriendo algo que se me ocurrió.

Saludos y bendiciones hermano


G@TO


ex asd
 
Re: ¿ EL ALMA ES MORTAL O INMORTAL ?

Hermano Norberto, saludos

No me siento descalificado, si es que ésta nota se refiere a mi, solo estaba agregando un complemento, para aclarar un poco más las cosas, espero que tu no te hayas sentido atacado por que esa no fué mi intención, solo estaba sugeriendo algo que se me ocurrió.

Saludos y bendiciones hermano


G@TO


ex asd

Pero en lo más mínimo mi querido hermano, usted es un sincero investigador como lo soy yo, solo descalifico aquellos que se descalifican a sí mismos al no querer indagar más allá de lo permitido por sus "líderes". Para aquellos cuyo límite no es el cielo, sinó el estrecho pensamiento de los dogmáticos fundadores de sectas.

Pero más allá de mi reflección sobre las limitaciones que nos podemos autoimponer, yo quiero profundizar con quién se anime sobre este tema, y por supuesto más allá de dogmas asumidos.

Por ejemplo: ¿cual es la naturaleza de la memoria y su relación con la personalidad y el individuo? ¿seguimos siendo el mismo, con la mitad o 1/3 de la memoria? ¿puede cambiar esto la personalidad? ¿afecta la memoria el comportamiento? tan solo como un ejemplo.

Saludos afectuosos.
 
Re: ¿ EL ALMA ES MORTAL O INMORTAL ?

Pero en lo más mínimo mi querido hermano, usted es un sincero investigador como lo soy yo, solo descalifico aquellos que se descalifican a sí mismos al no querer indagar más allá de lo permitido por sus "líderes". Para aquellos cuyo límite no es el cielo, sinó el estrecho pensamiento de los dogmáticos fundadores de sectas.
Pero más allá de mi reflección sobre las limitaciones que nos podemos autoimponer, yo quiero profundizar con quién se anime sobre este tema, y por supuesto más allá de dogmas asumidos.
Por ejemplo: ¿cual es la naturaleza de la memoria y su relación con la personalidad y el individuo? ¿seguimos siendo el mismo, con la mitad o 1/3 de la memoria? ¿puede cambiar esto la personalidad? ¿afecta la memoria el comportamiento? tan solo como un ejemplo.
Saludos afectuosos.


Que bonito es ver a foristas que especulan cosas que no tienen importancia,y que no valen para nada, en lo que tiene que ver para alcanzar el conocimiento verdadero.

Y por supuesto, no valen para alcanzar la vida eterna.

El alma es la persona entera con sus ganas de vivir, de comer, de respirar, con sus alegrías y tristezas.

Jesús dijo: "Mi alma está triste hasta la muerte"

Seguimos haciendo señales de humo.

Ay ay ay Jalisco no te rajes.
 
Re: ¿ EL ALMA ES MORTAL O INMORTAL ?

Me gusta el tema, así que creo poder responder a las preguntas...

1.- ALMA, ¿de dónde viene este concepto?

De aquí:



El ser humano está integrado de tres partes. El espíritu es el aliento de vida que Dios nos impelió al nacer, y nos sostiene vivos en este mundo. El alma es nuestra esencia, somos nosotros mismos con nuestras emociones, nuestra inteligencia y nuestra voluntad. El cuerpo es la parte material de nosotros, es el polvo con el que fuimos construidos al nacer.

2.- ¿Cómo entendían esta palabra los escritores de la Biblia?

Eso tiene relevancia secundaria cuando el Espíritu dispuso inspirar a los escritores bíblicos; las opiniones humanas está subordinadas a la palabra de Dios.

3.- ¿Son los animales, también ALMAS?

Cometes un pequeño error de conceptos. Los animales no son almas... Los animales tienen alma propia. Pero esto ¿sirve de algo saberlo cuando nosotros debemos preocuparnos por preservar nuestras almas del castigo? Deja a Dios y Su soberanía, que los animales serán tratados de una manera diferente a la que nosotros somos tratados por Dios cuando seamos cnfrontados con el Señor.

4.- ¿Tenemos un ALMA, o sómos simplemente ALMAS?

Ya lo expliqué en el texto de la pregunta 1.

5.- ¿Es el ALMA inmortal, o mortal?

Nuestras almas, esto es, nosotros mismos, no tenemos un origen eterno como Dios lo tiene -Dios no tiene principio-. El alma es mortal o inmortal en función de su destino final: castigo eterno y vida eterna es lo que debemos elegir si hemos de pasar la eternidad en alguna parte.

Recomiendo leer este artículo que podría ayudar a entender un poco mejor lo que he tratado de explicar.

El concepto Pneuma, fue claramente introducido en el Cristianismo bajo los padres de la Iglesia como agustin y tomas de aquino quienes eran claro dicipulos de la enseñanza de Aristoteles y Platon quien por medio de la idea pagana de la Dualidad, el ser humano posee 2 personalidades una fisica y la otra espiritual, el Cuerpo es Malo y debe pagar se debe destruir y castigar y es la carcel del espiritu y cuando muere el ser humano el espiritu que es bueno sale y se va a encontrar conscientemente con la Divinidad

Esa es una idea filosofica griega, pues claramente ellos no creian en 2 cosas muy importantes para de la Doctrina Aposotolica y Cristiana , La resurreccion y el Juicio Universal, los Apostoles combatian todos los errores doctrinales y estos estaban presentes en su epoca , solo que lo hacian con la doctrina de las Sagradas Escrituras nunca fuera de ellas.

No creian en el Juicio , pues el hombre se libraba reencarnandose y mejorando en sus vidas posteriores lo que no efectuo en vida podria realizarlo en la otra, y la resurreccion del cuerpo no era tal pues claramente en la Inmortalidad no hay cabida para la resurreccion , pues esta vivo en alguna forma.

La Palabra Griega Athanassos , siempre es aplicable solo a Dios, jamas a una creatura.

El Hombre llego a Existir por que Dios lo llamo a la vida, por lo tanto si Dios le retira el Soplo , claramente deja de ser, o existir en cualquier forma posterior, y el unico que lo puede volver a la vida completa e integramente es aquel que le dio la Vida, Dios cuando crea al Ser Humano no introduce un Alma, El Ser Humano Es un Alma.


Maranatha
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: ¿ EL ALMA ES MORTAL O INMORTAL ?

Que bonito es ver a foristas que especulan cosas que no tienen importancia,y que no valen para nada, en lo que tiene que ver para alcanzar el conocimiento verdadero.

Y por supuesto, no valen para alcanzar la vida eterna.

El alma es la persona entera con sus ganas de vivir, de comer, de respirar, con sus alegrías y tristezas.

Jesús dijo: "Mi alma está triste hasta la muerte"

Seguimos haciendo señales de humo.

Ay ay ay Jalisco no te rajes.

Claro, el programa que te instalaron, no permite la reflexión, solo la CONFORMIDAD. No esperaba menos de tí, y por supuesto que no espero más.

Pero hay otros foristas que quizá si quieran reflexionar, y no se intimidarán por tus descalificaciones dogmáticas.
 
Re: ¿ EL ALMA ES MORTAL O INMORTAL ?

Que bonito es ver a foristas que especulan cosas que no tienen importancia,y que no valen para nada, en lo que tiene que ver para alcanzar el conocimiento verdadero.

Y por supuesto, no valen para alcanzar la vida eterna.

El alma es la persona entera con sus ganas de vivir, de comer, de respirar, con sus alegrías y tristezas.

Jesús dijo: "Mi alma está triste hasta la muerte"

Seguimos haciendo señales de humo.

Ay ay ay Jalisco no te rajes.

¿Lo dice por envidia hermano TJ?

Por que hasta donde se ustedes los TJ no pueden pensar por si solo, la WT piensa por ustedes y se lo digo con respeto y con la verdad ¿que pasa si usted se pone a investigar varias doctrinas que no tienen base bíblica que ustedes enseña y se entera algún miembro de peso en su congregación? indudablemente lo expulsan.
Esa es una gran diferencia usted no piensa, piensan por usted, y eso es lamentable, el día que se despoje de las ataduras que lo tienen cautivo, se va a dar cuenta que existe el evangelio de Jesucristo, un evangelio de la libertad, un evangelio del amor, el Señor Jesucristo, vino a salvar a los cautivos, a los oprimidos, a darnos libertad, no a maniatar, ¿puede usted entender ésto?


Saludos


G@TO


ex asd
 
Re: ¿ EL ALMA ES MORTAL O INMORTAL ?

Nó hermano gatomarco, ¿como va a decir eso? ellos tinen "total libertad" de conformarse a lo establecido, o de lo contrario, abandonar la "organisación".

¿Le parece poca libertad?

Saludo cordial.
 
Re: ¿ EL ALMA ES MORTAL O INMORTAL ?

Pero lo que tú aceptas "por fe" no es lo revelado por Dios, sinó tú limitada comprención de ello.

Norberto saludos antes que nada, primero vamos a definir que es la FE, que significa fe y para ello vamos recurrir a la Bilblia

Hebreos 11:1 y dice lo siguiente: “Es, pues, la fe la certeza de los que se espera, la convicción de lo que no se ve”.

Cuando tu mencionas que lo que yo acepto por fe no es lo revelado por Dios si no mi limitada compreción de el, en parte tienes razon y en parte no.

Cuando dices que tengo una limitada compresion de Dios vamos a darte la razón, reconosco que tengo muy poca compresion de Dios, el poder maravilloso del Señor esta mas alla de mi compreción, y tengo que dejar a un lado la soberbia humana y tener la humildad para reconcer que existe un Dios todo poderoso, que todo lo ve, todo lo escucha, esta en todas partes, protegiendome en mi trabjao, a la misma hora a mis hijos que estan en la escula, a mi esposa que esta en la casa, a mi madre que esta en su casa, para mi todo eso es tan incomprensible y tengo la certeza de que es así, tengo la conviccion de que es así unicamente por Fe .

Ahora recuerda, los unicos que fueron testigos oculares de los hechos de Jesus fueron sus apostoles, y una vez ascendido al cielo su maestro, ellos se avocaron a cumplir la orden de Jesus de predicar el evangelio, y aquellas personas que lo aceptaron estimado norberto,
lo hicieron por fe
, aceptaron como verdad todo aquello que escuchaban sin haberlo visto, sin tener evidencia o certeza de que fuera verdad en mensaje predicado por los apostoloes, lo aceptaron por fe

Por tanto el "aceptar por fe" viene a ser algo así como la resignación voluntaria del propio intelecto, a la supuesta "autoridad" espiritual aceptada también "por fe".

Norberto las cuestiones de Dios como te dije anteriormente solo se aceptan por fe, nuestro propio intelecto, o sea esa capacidad que tenemos para comprende y razonar las cosas, no son nada, abosolutamente nada ante el poder de Dios, al menos ante el Dios que yo creo, ante el se quiebra toda la soberbia la humana, ¿como humanos que le vamos a presumir a Dios?, ¿nuestro avances en genetica?, somos obra de sus manos, ¿ue hemos logrado llegar a la luna y caminar en ella? la luna es obra de sus manos, y te puedo poner mas ejemplo donde el conicimiento no tiene nada que presumir ante el poder de Dios. si tu no quieres aceptarlo se respeta, si tu quieres buscar pruebas para las cuestiones teoligicas se respeta.

Pero tal "aceptación por fe" me dá la ilusória capasidad de descalificar al que pregunta lo que yo no se explicar; o pretende explicar lo que "yo" no puedo.

No entiendo si tu respuesta intenta decirme que quiero descalificar tu pregunta, si es así aclaro que para nada, si para ti la expresion de una posiscion significa que el que la exprese este descalificando a alguien, norberto este es un foro en la cual cada quien expresa su posicion, en lo personal lo que hice fue mencionar que a Dios se le acepta por fe nada mas asi lo creo y estoy convencido de esto y por eso lo exprese, si quires buscar explicaciones a las cuestiones teoligocas especificas como la que origino este intercambio de informacion, hermanito se respeta tu posicion.

Que Dios te bendiga
 
Re: ¿ EL ALMA ES MORTAL O INMORTAL ?

Que bonito es ver a foristas que especulan cosas que no tienen importancia,y que no valen para nada, en lo que tiene que ver para alcanzar el conocimiento verdadero.

Y por supuesto, no valen para alcanzar la vida eterna.

El alma es la persona entera con sus ganas de vivir, de comer,
de respirar, con sus alegrías y tristezas.


Jesús dijo: "Mi alma está triste hasta la muerte"

Seguimos haciendo señales de humo.

Ay ay ay Jalisco no te rajes.

************* :musico8: **************



Bravo; ........Ya veo que descubriste la salsa de tomate en polvo.

Ya que te muestra conocer sobre el alma ¿que me dice del alma en Dios?

Isaias 42:1 He aquí mi Siervo, a quien yo sostengo, mi escogido, en quien mi alma se complace. He puesto mi Espíritu sobre El; El traerá justicia a las naciones.


Espero respuestas tuyas o de otro, ... preferiblemente tuya.




BENDICIONES MUCHAS............ :pop:
 
Re: ¿ EL ALMA ES MORTAL O INMORTAL ?

Ésto es lo que la Escrityura dice con respecto del ser humano:

Primera carta del apóstol Pablo a los tesalonicenses, capítulo 5.

23 Que Dios mismo, el Dios de paz, los haga a ustedes perfectamente santos, y les conserve todo su ser, espíritu, alma y cuerpo, sin defecto alguno, para la venida de nuestro Señor Jesucristo. 24 El que los llama es fiel, y cumplirá todo es

Y ésto también dicta la Escritura con respecto a la vida eterna:

Evangelio del apóstol Mateo, capítulo 25.

31 "Cuando el Hijo del hombre venga, rodeado de esplendor y de todos sus ángeles, se sentará en su trono glorioso. 32 La gente de todas las naciones se reunirá delante de él, y él separará unos de otros, como el pastor separa las ovejas de las cabras. 33 Pondrá las ovejas a su derecha y las cabras a su izquierda. 34 Y dirá el Rey a los que estén a su derecha: 'Vengan ustedes, los que han sido bendecidos por mi Padre; reciban el reino que está preparado para ustedes desde que Dios hizo el mundo...

41 "Luego el Rey dirá a los que estén a su izquierda: 'Apártense de mí, los que merecieron la condenación; váyanse al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles...

46 Esos irán al castigo eterno, y los justos a la vida eterna."

Quien se atreva a contradecir al Señor, actúa como el bobalicón que cree poder detener una bala de cañón con una caña seca...
 
Re: ¿ EL ALMA ES MORTAL O INMORTAL ?

Alfonsomx63 acepto "por fe" sus afables palabras, mi intención tampoco es descalificar, sí profundizar en cosas que por lo general no se indaga lo suficiente.

Aceptar "por fe" es una frase que no aparece en las Escrituras, allí aparece "creer" o "aceptar" o "recibir" la Palabra, o el Testimonio de ella.

No creemos a nuestros sentimientos o razonamientos elucubrativos de nuestro corazón, sinó más bien a la intuición que se despierta en él por oír o leér las Escrituras inspiradas de Dios, las cuales revelan o exponen el conocimiento trascendental; imposible de adquirir sinó solo por este medio.

Debido a esto, el término "fe" algunas veces se refiere no tanto al acto de creer o recibir, sinó que a LO creido, es decir al MENSAJE de la Palabra, el testimónio de Cristo; ejemplo de esto son textos como: "la fe una vez dada a los santos" y "que guarden el misterio de la fe con limpia conciencia" lo cual corresponde a, "guarda el buen depósito".

El texto que aportas de Hb.11.1, se traduce más correctamente como: "la sustáncia de las cosas que se esperan" o "lo que da sustancia a las cosas que..."; con lo cual podemos darnos cuenta que aquí "fe" significa algo más que la mera acción de acentir o recibir el Mensaje, y aun más que el mensaje mismo, sinó al objeto sustancial mismo.

El mismo texto de Hebreos dice: "de modo que lo que se vé, fué hecho de "LO" que no se veía" ¿que es lo que no se veía, sinó la "FE"? de modo qué la "sustancia" real de las cosas es la "fe".

Usted podrá ver que lo que le comparto con mucho afecto, está basado en las Escrituras sagradas, y nó en mi propia observación de los objetos de los sentidos.

Que El Dios de paz sea con todos ustedes, y conmigo.
 
Re: ¿ EL ALMA ES MORTAL O INMORTAL ?

************* :musico8: **************



Bravo; ........Ya veo que descubriste la salsa de tomate en polvo.

Ya que te muestra conocer sobre el alma ¿que me dice del alma en Dios?

Isaias 42:1 He aquí mi Siervo, a quien yo sostengo, mi escogido, en quien mi alma se complace. He puesto mi Espíritu sobre El; El traerá justicia a las naciones.


Espero respuestas tuyas o de otro, ... preferiblemente tuya.




BENDICIONES MUCHAS............ :pop:

Apreciado Pedro, disculpe mi intromisión, pero solamente voy a condimentar la pregunta suya:

¿Que del Alma de Dios?
¿Dios es un Alma con un espíritu, o un Espiritu con un alma?
¿O un Alma de espíritu?

Yo voy a esperar junto con usted, ji ji ji.

Saludo cordial.
 
Re: ¿ EL ALMA ES MORTAL O INMORTAL ?

Aceptar "por fe" es una frase que no aparece en las Escrituras, allí aparece "creer" o "aceptar" o "recibir" la Palabra, o el Testimonio de ella.

Saludos Norberto.

Estas en lo correcto, aceptar por fe no aparece en la escritura, pero ¿como definirias tu el hecho de una persona que acepte el evangelio?.

Una persona recibe la palabra de Dios, la estudia, la analiza, ve que le presentan a Jesus como su salvador personal, ve que la biblia le habla de la necesidad de bautizarse, que debe amar a Dios, a su projimo, que debe tomar del agua de vida que es Jesus para que no vuelva a tener sed, pero, tambien recuerda que tiene amigos masones, que le presenan a un cristo revolucinario, ha leido libros y temas sobre este asunto, y el tiene que tomar una desicion, y la desición que toma es creer en el Jesus de la biblia, creer en el Jesus que nunca ha visto, creer que en el Jesus que le presenta la biblia es la verdad, te pregunto ¿como se llama ese acto de creer?, yo en lo personal le llamo fe, como traduce el diccionario la fe: Creencia de algo, otros lo traducen como un conjunto de creencias religiosas.

No creemos a nuestros sentimientos o razonamientos elucubrativos de nuestro corazón, sinó más bien a la intuición que se despierta en él por oír o leér las Escrituras inspiradas de Dios, las cuales revelan o exponen el conocimiento trascendental; imposible de adquirir sinó solo por este medio.

Tienes toda la razon en lo que dices, es similar al ejemplo que escribi antes que esto, nada mas que a esa intuicion que se despierta por el oir y leer las escrituras, esa intuicion que no requiere rasonamiento logico, un sevidor le llama creer y creer en algo que no se ha visto, y a ese creer en algo que no se ha visto le llamo fe.


Debido a esto, el término "fe" algunas veces se refiere no tanto al acto de creer o recibir, sinó que a LO creido, es decir al MENSAJE de la Palabra, el testimónio de Cristo; ejemplo de esto son textos como: "la fe una vez dada a los santos" y "que guarden el misterio de la fe con limpia conciencia" lo cual corresponde a, "guarda el buen depósito".

Norberto con todo respeto no su cual se tu confusion en cuanto a vocablo FE, lo que acabas de esponer no lo comparto, para mi la fe es el acto de creer en un mensaje, creer que jesus existe, creer en los evangelios y recibir en el evangelio, pero esto no queda hasta ahi, tambien significa que voy a poner mi vida en manos de Dios a mi familia en manos de Dios, hace unos días mi hijo adolecente se fue a xcaret con sus amigos, nunca ha salido solo, pero fue con sus amigos, una maestra de la escuela y tenia que tomar una desicion lo deje ir, pero ante me arrodille con el, mi esposa y mi otro hijo y le pedi a Jesus que me lo cuidara, le dijo señor este tesoro que me has prestado durante casi doce años, parte de mi casa por primera vez, voy con seguridad de no va solo, que tu lo acompañaras y me lo pretegeras, amado padre solo te pido esto, cuidamelo de todo peligro y regresamelo de vuelta a casa, mi hijo marcho y nos quedamos tranquilos por teniamos la certeza de que Jesus a cuidar y asi fue.


ahora el texto que tu citaste:

"la fe una vez dada a los santos" y "que guarden el misterio de la fe con limpia conciencia" lo cual corresponde a, "guarda el buen depósito".

no se como lo este interpretando estos versiculos o que sentido le quieras dar, pero para mi el enfoque de este versiculo leyendo todo el capitulo de Sam Judas se refiere al depósito de Dios, como tu dices pero este deposito se compone a lo que se ha oído desde el principio, de parte del Señor, y en medio de los apóstoles, registrado en el Nuevo Testamento, que tiene un contenido básico y fundamental; esta es: la fe que una vez ha sido dada a los
santos. No se refiere, pues, a una fe cualquiera; a un acto de fe indefinido, o definido en cualquier cosa; se refiere al contenido del plan divino y del anuncio divino, a la fe que una vez ha sido dada a los santos.

Que Dios te bendiga Norberto y es un gusto intercambiar opiones contigo.