¿ EL ALMA ES MORTAL O INMORTAL ?

Re: ¿ EL ALMA ES MORTAL O INMORTAL ?

ferdinand
Respecto a las palabras, "y no tienen reposo de día ni de noche", no hay forma alguna de interpretarlas honestamente como si dijeran que los pecadores no existirán más. La Traducción del Nuevo Mundo dice: "... y día y noche no tienen descanso" (Revelación 14:11).

Armonice esas palabras con estas, haber si puede:

Jer 32:35 Han edificado lugares altos a Baal, que están en el valle de Ben-hinom, para hacer pasar por fuego a sus hijos y a sus hijas a Moloc; lo cual no les mandé ni me vino a la mente que hiciesen esta abominación, para hacer pecar a Judá."

Es decir señor testigo , miremos cual traducción miremos, la palabra y el significado es el mismo, así que ya no venga con razonamientos humano y mentiras de satanás para que las personas crean que cuando muere todo termina.

Ni idea tienes de quien es el Dios verdadero, te han pintado un dios cruel que tortura a las almas de los difuntos.

Tu creencia está caduca, trasnochada.
Ahora es el llanto y el crujir de los dientes con las verdades de la Biblia.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: ¿ EL ALMA ES MORTAL O INMORTAL ?

Hola FERDINAND:

Por favor a la mayor brevedad posible proporcioneme 4 versiculos que digan que el alma es INMORTAL y ademas INMATERIAL.

DOS versiculos deberan ser del antiguo testamento y
DOS del nuevo testamento..


Le recomiendo estimado Marcelinoc que solo lea los versículos si así desea,los comentarios no fueron escritos para usted, pero si quiere también puede leerlos.ya que me habia pedido vesos sin comentarios, para que luego usted pueda comentar.

Antiguo testamento:
-------------------

Daniel 12:2 es un claro ejemplo. El versículo dice que al final
de las eras, los justos serán resucitados para vida eterna, y los otros para vergüenza y confusión eterna.
La misma palabra hebrea para “eterna” (olam) es usada en ambas instancias. Por lotanto, si alguien afirma que la gente será aniquilada en el infierno, también debería decir que lagente será aniquilada en el cielo. Es gramaticalmente imposible darle dos significados diferentes ala misma palabra en este texto. La intención del autor en este pasaje fue claramente enseñar n el tema de la vida después de la muerte.
-------------------

en Samuel vemos otro ejemplo claro de que el alma vive despues de la muerte:

1ra de samuel 28

11 La mujer entonces dijo: ¿A quién te haré venir? Y él respondió: Hazme venir a Samuel. 12 Y viendo la mujer a Samuel, clamó en alta voz, y habló aquella mujer a Saúl, diciendo: 13 ¿Por qué me has engañado? pues tú eres Saúl. Y el rey le dijo: No temas. ¿Qué has visto? Y la mujer respondió a Saúl: He visto dioses que suben de la tierra. 14 El le dijo: ¿Cuál es su forma? Y ella respondió: Un hombre anciano viene, cubierto de un manto. Saúl entonces entendió que era Samuel, y humillando el rostro a tierra, hizo gran reverencia.
15 Y Samuel dijo a Saúl: ¿Por qué me has inquietado haciéndome venir? Y Saúl respondió: Estoy muy angustiado, pues los filisteos pelean contra mí, y Dios se ha apartado de mí, y no me responde más, ni por medio de profetas ni por sueños; por esto te he llamado, para que me declares lo que tengo que hacer. 16 Entonces Samuel dijo: ¿Y para qué me preguntas a mí, si Jehová se ha apartado de ti y es tu enemigo? 17 Jehová te ha hecho como dijo por medio de mí; pues Jehová ha quitado el reino de tu mano, y lo ha dado a tu compañero, David. 18 Como tú no obedeciste a la voz de Jehová, ni cumpliste el ardor de su ira contra Amalec, por eso Jehová te ha hecho esto hoy. 19 Y Jehová entregará a Israel también contigo en manos de los filisteos; y mañana estaréis conmigo, tú y tus hijos; y Jehová entregará también al ejército de Israel en mano de los filisteos.

Cuando una pitonisa (médium moderno) hacia supuestamente venir a un espíritu, este espíritu siempre era engañoso, es decir un demonio se hace pasar por el ser querido, toma la voz y hasta sabe cosas que solo ellos dos sabian, pero en este caso vemos que la pitonisa ve al mismo espíritu de Samuel, entonces exclama,¡Tu eres Saul! por que Dios permite que saul mismo vuelva, pero que explicación absurda me van a dar los aniqulacionisas? me van decir que se levanto de la tumba? era materia lo que se presento a la pitonisa? le dijo, me has hecho venir, de donde? de la tumba? estaba putrefacto en ese momento? se levanto de los muertos y luego volivo a su tumba? porfavor... la biblia es mas que clara y aunque a mi mismo me gustaria que el infierno no exista prefiero seguir a la biblia (aunque abeces me duela) que a mentiras de Satanas.


La Biblia describe el Seol como el lugar de “tinieblas y sombras de muerte” Job 10:21. Mientras la muerte separa la persona del mundo de los vivos, pero para los salvos es una reunión con los muertos conocidos (Gén. 15:15; 25:8; 35:29; 37:35; 49:33; Núm. 20:24, 28; 31:2; Deu 32:50; 34:5; 2ª Sam. 12:23).

me has pedido solo 2 pero si quieres analizalas todas.


NUEVO TESTAMENTO:

Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre (Apoc. 19:20, RV).

Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta ; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos (Apoc. 20:10, rv).

Fijemonos en un detalle, cuando satanas es hechado, habian pasado mas de 1000 años en q fueron hechados el alrofeta y la bestia, que seran personas humana fisicas poseidas por elmismo satanas.

La palabra dice que Satanas fue echado en el mismo lugar 1000 año despues y no dice donde fueros aniqulados sino que dice "dondes estaban" el falzo profeta y la bestia.



---------------


19 Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez. 20 Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas, 21 y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas. 22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. 23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. 24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama. 25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado. 26 Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá. 27 Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre, 28 porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento. 29 Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos. 30 El entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán. 31 Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.



-----------

Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al
fuego eterno que ha sido preparado para el diablo y sus ángeles ….. E irán éstos al
castigo eterno, y los justos a la vida eterna. Mateo 25 41, 46.

Un punto crítico relacionado con Mateo 25:46 es que el versículo dice que el castigo es eterno. No hay forma de que el aniquilacionismo o la extinción de la consciencia pueda ser introducida a fuerza dentro de este pasaje. El adjetivo “aionion” en este versículo significa literalmente “eterno, sin final.” El mismo adjetivo es usado para Dios, el Dios eterno, en 1 Timoteo 1:7; Romanos 16:26; Hebreos 9:14, 13:8, y Apocalipsis 4:9. El castigo de los incrédulos es tan eterno en elfuturo como nuestro eterno Dios.





Y perdone mi molestia, pero tambien quiero DOS versiculos que digan que el diablo-satanas es eterno.

Por favor POR ESTA VEZ solo los textos sin explicaciones SUYAS.


Que Dios lo asista.

El tema en debate es si el almas es mortal o inmortal, no si satanás lo es o no, y si no quiere, no lea mis explicaciones; si no que pase de largo (como normalmente hace) y lea solos los versos, yo creo que habrá personas a las que le sera muy útil. Por eso no puedo dejar de dar las explicaciones bíblicas que doy, ya que si no las explico podrá ser presas fáciles de las artimañana aniquilacionstas, pero con las expoliaciones y recurriendo por ej al idioma original Griego/hebreo (del que usted no es muy amante) y una sana hermeneutica todo se aclara y hecha por los suelos las falsas interpretaciones que dan algunos

Bendiciones.
 
Re: ¿ EL ALMA ES MORTAL O INMORTAL ?

Armonice esas palabras con estas, haber si puede:

Jer 32:35 Han edificado lugares altos a Baal, que están en el valle de Ben-hinom, para hacer pasar por fuego a sus hijos y a sus hijas a Moloc; lo cual no les mandé ni me vino a la mente que hiciesen esta abominación, para hacer pecar a Judá."



Ni idea tienes de quien es el Dios verdadero, te han pintado un dios cruel que tortura a las almas de los difuntos.

Tu creencia está caduca, trasnochada.
Ahora es el llanto y el crujir de los dientes con las verdades de la Biblia.

que verdades? porfavor!!! donde están los versículos? aparte de jer 32:35 no has citado nada!!! prueba que el hombre es un ser inmaterial y que sera aniquilado, pruebala con la palabra o si no has lo que te recomende anteriormente, busca a otro representante ruchelista mas cualificado que tu a que defienda su posicion, de momento la posición aniqulacionista inventadas por los adventistas y proclamada por la watchtower a sido talemente refutada.

El Dios que conozco es un Dios de amor, de tanto amor que entrego a su propio hijo para morir por ti y por mi, para rescatarnos de las llamas del infierno, y todos los días le doy las gracias por su sacrificio, por que gracias a su pura gracia soy salvo y se que el día que muera gracias a su sacrificio iré a morar con el, por que así lo dice su palabra:



lucas 23: 43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.
 
Re: ¿ EL ALMA ES MORTAL O INMORTAL ?

Antiguo testamento:

Daniel 12:2

1ra de samuel 28

NUEVO TESTAMENTO:

Apoc. 19:20, RV
Apoc. 20:10
Lucas 16:19-31

.


FERDINAND

Es digno de admiracion su esfuerzo por responder a mi peticion.
Sin embargo me siento desilucionado de su respueta, ya que los textos que me indica arriba, NO contienen la palabra ALMA, tampoco dicen que el alma es INMORTAL ni que sea INMATERIAL.

Asi que SIGO EN ESPERA DE los textos que afirmen que el ALMA es INMORTAL y ademas INMATERIAL.


El tema en debate es si el alma es mortal o inmortal, no si satanás lo es o no, ....
.
Yo se cual es el tema, pero es usted quien metio al diablo en este tema, por eso le pido DOS versiculos que digan que el diablo-satanas es eterno, ya que usted asi lo afirma, veamos:

el espíritu del hombre es eterno, satanás y los demonios también, es decir nunca dejaran de existir (Del post #39)


BENDICIONES.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: ¿ EL ALMA ES MORTAL O INMORTAL ?

ferdinand2que verdades? porfavor!!! donde están los versículos? aparte de jer 32:35 no has citado nada!!! prueba que el hombre es un ser inmaterial y que sera aniquilado, pruebala con la palabra o si no has lo que te recomende anteriormente, busca a otro representante ruchelista mas cualificado que tu a que defienda su posicion, de momento la posición aniqulacionista inventadas por los adventistas y proclamada por la watchtower a sido talemente refutada.

Yo no puedo probar que el alma es algo inmaterial, dado que la Biblia dice que es mortal, que nace, se reproduce, que tiene hambre, y tristeza.

El que tienes que probar lo contrario eres tu.

"El hombre vino a ser alma viviente" Génesis 2:7 (Septuaginta)

Gén 12:13 Di, pues, que: «Hermana de él soy», para que bien me vaya por ti y viva mi alma por ti».(Septuaginta)


Gén 17:14 Pero un varón incircunciso, que no ha sido circuncidado en la carne de su prepucio, exterminada será aquella alma de su pueblo, porque mi alianza ha disipado».(Septuaginta)


Gén 19:20 He aquí esta ciudad cerca para refugiarme allí; que es pequeña; allá salvaréme: ¿no es pequeña? y vivirá mi alma».( Septuaginta)

Esta es una pequeña muestra de cómo entendía el pueblo de Dios la palabra alma, y no el concepto babilónico y griego de ser inmortal.

Muestra tú que el alma es inmortal por la Biblia

Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: ¿ EL ALMA ES MORTAL O INMORTAL ?

Yo no puedo probar que el alma es algo inmaterial, dado que la Biblia dice que es mortal, que nace, se reproduce, que tiene hambre, y tristeza.

El que tienes que probar lo contrario eres tu.

"El hombre vino a ser alma viviente" Génesis 2:7 (Septuaginta)

Gén 12:13 Di, pues, que: «Hermana de él soy», para que bien me vaya por ti y viva mi alma por ti».(Septuaginta)


Gén 17:14 Pero un varón incircunciso, que no ha sido circuncidado en la carne de su prepucio, exterminada será aquella alma de su pueblo, porque mi alianza ha disipado».(Septuaginta)


Gén 19:20 He aquí esta ciudad cerca para refugiarme allí; que es pequeña; allá salvaréme: ¿no es pequeña? y vivirá mi alma».( Septuaginta)

Esta es una pequeña muestra de cómo entendía el pueblo de Dios la palabra alma, y no el concepto babilónico y griego de ser inmortal.

Muestra tú que el alma es inmortal por la Biblia

Saludos.

hola hermano alfageme :hola2:

me gustaría preguntarle para obtener cultura general lo siguiente, los predicadores de la inmortalidad del alma ¿creen que los animales tienen alma?, le pregunto porque veo que usted maneja el tema y yo he querido tiempo atrás saber argumentos de la inmortalidad del alma y me gustaría saber eso.

saludos cordiales.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: ¿ EL ALMA ES MORTAL O INMORTAL ?

hola hermano alfageme :hola2:

me gustaría preguntarle para obtener cultura general lo siguiente, los predicadores de la inmortalidad del alma ¿creen que los animales tienen alma?, le pregunto porque veo que usted maneja el tema y yo he querido tiempo atrás saber argumentos de la inmortalidad del alma y me gustaría saber eso.

saludos cordiales.


Hola elmundoesmalo:

Gracias punto punto de vista hacia mi, que no merezco.

Lo primero que tenemos que saber, en cuanto este tema (bajo mi punto de vista) .

Tanto los animales, como los seres humanos, somos almas vivientes cunado estamos vivos, cuando se muere somos almas muertas.

Los animales también tiene espíritu como nosotros.

" Asimismo ¿no tienen ellas suerte de hijos del hombre y suerte de la bestia: suerte una ellos?:
como la muerte de ésta; así la muerte de éste; y espíritu ( Rúaj) uno de todos. Y ¿qué ha tenido de más el hombre que la bestia?
Nada; que todo es vanidad. Eclesiastés 3:19 (Septuaginta)

Visto esto, los animales también tienen espíritu.

También son almas:

Gén 1:20 Y dijo Dios:produzcan las aguas reptiles de almas vivientes y volátiles volando sobre la tierra por el firmamento del cielo.
E hízose así.
Gén 1:21 E hizo Dios los cetáceos los grandes y toda alma de vivientes reptiles. Septuaginta.

En cuanto la pregunta que tu me haces, mejor que te la respondan los que creen que el alma es inmortal.

Saludos.
 
Re: ¿ EL ALMA ES MORTAL O INMORTAL ?

Buenos días hermanos, días en mi pais son las 7:45 am.

Voy a exponer lo que creo a la luz de las escrituras, recalco es mi interpretacion que yo el doy en base a la palabra de Dios, trasncribo la respuesta que le di a un hermano cuando palticabamos sobre el tema.

Apreciado hermano, antes de dar respuesta a los versículos que usted ha citado que aislados de los contextos bíblicos se podría interpretar que el alma es inmortal y que anda viajando de un lugar para otro, o que esta en el infierno, purgatorio o paraíso, quiero invitarlo a analizar este tema empezando por la creación del hombre, no se puede hacer un estudio bíblico integral de este tópico sin contextualizarlo en el origen del hombre.

“Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza……” (Génesis 1:26 Versión Reina-Valera revisión 1960).

“Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y soplo en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente” (Génesis 2:7 Versión Reina-Valera revisión 1960).

Una vez terminada la creación de la tierra, Dios decidió hacer al hombre, el relato bíblico nos dice que a diferencia de todo lo que había creado en los días anteriores a través de su palabra, la creación de Adán debía de ser algo especial, y eso especial significó como lo dice el relato bíblico, que sería obra de sus manos; Dios pudo haber ordenado con su palabra “hágase el hombre” o “Exista el Hombre” o usado cualquier otro adjetivo y se hubiera hecho, pero no lo quiso así, dice el génesis que con sus manos lo formo del polvo de la tierra, ahora le pregunto hermano ¿antes de que Dios soplara el aliento de vida que era el hombre?, si usted es un fiel creyente del señor y contesta con sinceridad de corazón esta pregunta, estoy seguro que coincidimos en la respuesta: Adán era un muñeco de polvo de tierra sin vida, sin pensamientos, sin movimientos, sin sentimientos, pero el relato bíblico continua diciendo que Dios soplo en su nariz aliento de vida y fue el hombre un ser viviente, un hombre que se movía, pensaba, miraba, caminaba por edén, y una vez que el pecado toco sus vidas, el hombre (varón y hembra), sintieron dolor físico, dolor espiritual, dolor sentimental, sufrieron, lloraron, se entristecieron, odiaron, amaron.


Una vez definido el origen de vida del hombre, ahora podemos hablar de lo opuesto, “su muerte”, ¿que pasa cuando el Hombre muere, que pasa cuando Dios no llama a descansar?, como seres humanos sabemos que hemos de morir, eso lo dice la palabra Dios en Eclesiastés, pero ¿a donde vamos?; dejemos que la Biblia nos lo diga:



“y el polvo vuelve a la tierra, como era, y el espíritu vuelve a Dios quien lo dio” (Eclesiastés 12:7).

En este versículo apreciado hermano, la Biblia nos da a entender que cuando nosotros morimos sucede lo inverso a la creación, el espíritu vuelve a Dios quien lo dio, ese aliento de vida que soplo Dios en la nariz de Adán y lo puso en movimiento y le dio la facultad de pensar, de amar, de entristecerse, de llorar, de sentir dolor, ese soplo de vida vuelve a Dios quien lo dio y nuestro cuerpo inerte que ya no puede sentir dolor, ni pensar, ni amar etc, se convierte en polvo, y vuelve a la tierra, además recuerde, que esta fue la sentencia divina dada por Dios para el hombre después de pecar, “pues polvo eres, al polvo volverás”(Génesis 3:19).

En todo caso hermanos Morales, si tenemos que creer en la inmortalidad del alma, tendríamos que concluir que todas están con Dios, por según la Biblia el espíritu vuelve a Dios quien lo dio, pero ese espíritu es el soplo de vida, que hace la diferencia entre lo inerte y lo vivo.


En libro de Job capitulo 14, encontramos que la posición bíblica en cuanto a este tema es idéntica, no existe inmortalidad de alma, este capitulo es una disertación sobre la naturaleza del hombre, corto de días y hastiado de sinsabores, sale como una flor y es cortado, el patriarca menciona que aun los árboles viejos pueden reverdecer al percibir el agua, pero el hombre morirá y será cortado y luego se pregunta, “si el hombre muere volverá a vivir”, “y donde estará”, el mismo patriarca da la respuesta: Se agotan las aguas de un lago, y un río mengua y se seca; así yace el hombre y no se vuelve a levantar. Hasta que no haya más cielos, no lo despertarán, ni lo levantarán de su sueño.

--------------------------------------------------------------------------------
Saludos hermanos
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: ¿ EL ALMA ES MORTAL O INMORTAL ?

He observado que muchísimos foristas de la cristiandad, a la hora de defender la inmortalidad del alma mezclan alma y espíritu.

Pero son cosas muy diferentes; pero que mucho.

La palabra alma viene de una raiz hebrea que significa "respirador"

Néfesh, alma = respirador ( , mujer, hombre, perro, gato, león,caballo, ballena, hipopótamo, cebra, etc,etc.

La palbra espíritu,rúaj = aliento de vida, fuerza de vida.

Esta fuerza de vida (rúaj) la tenemos = mujer,hombre perro,gato,león,caballo,ballena,hipopótamo, cebra, etc.etc.


Son cosas diferentes alma y espíritu como estoy diciendo.

" La palabra de Dios es viva, más que una espada de dos filos, y penetra hasta dividir alma y espíritu, coyunturas y su tuétano". Hebreos 4:12

Lo mismo que las coyunturas no es lo mismo que el tuétano, así también el espíritu no es lo mismo que el alma.

Saludos
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: ¿ EL ALMA ES MORTAL O INMORTAL ?

FERDINAND

Es digno de admiracion su esfuerzo por responder a mi peticion.
Sin embargo me siento desilucionado de su respueta, ya que los textos que me indica arriba, NO contienen la palabra ALMA, tampoco dicen que el alma es INMORTAL ni que sea INMATERIAL.

Asi que SIGO EN ESPERA DE los textos que afirmen que el ALMA es INMORTAL y ademas INMATERIAL.

Yo se cual es el tema, pero es usted quien metio al diablo en este tema, por eso le pido DOS versiculos que digan que el diablo-satanas es eterno, ya que usted asi lo afirma, veamos:




BENDICIONES.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: ¿ EL ALMA ES MORTAL O INMORTAL ?

Hola elmundoesmalo:

Gracias punto punto de vista hacia mi, que no merezco.

Lo primero que tenemos que saber, en cuanto este tema (bajo mi punto de vista) .

Tanto los animales, como los seres humanos, somos almas vivientes cunado estamos vivos, cuando se muere somos almas muertas.

Los animales también tiene espíritu como nosotros.

" Asimismo ¿no tienen ellas suerte de hijos del hombre y suerte de la bestia: suerte una ellos?:
como la muerte de ésta; así la muerte de éste; y espíritu ( Rúaj) uno de todos. Y ¿qué ha tenido de más el hombre que la bestia?
Nada; que todo es vanidad. Eclesiastés 3:19 (Septuaginta)

Visto esto, los animales también tienen espíritu.

También son almas:

Gén 1:20 Y dijo Dios:produzcan las aguas reptiles de almas vivientes y volátiles volando sobre la tierra por el firmamento del cielo.
E hízose así.
Gén 1:21 E hizo Dios los cetáceos los grandes y toda alma de vivientes reptiles. Septuaginta.

En cuanto la pregunta que tu me haces, mejor que te la respondan los que creen que el alma es inmortal.

Saludos.

Correcto lo tuyo, una sola aclaración: en la Septuaginta no puede aparecer el término (ruaj) que es Hebreo; más bien aparecerá (pneuma, o anemos). Pero la idea es la misma, hay un solo Espíritu que da vida, y ese Espiritu es divino por ser de Dios, y además inmanente a toda la manifestación cósmica o (creación) además de ser trascendente a ella. Por tanto tal Energía activa y dinámica sublime, resulta indígno escribirla con minúscula.

Apreciado elmundoesmalo, para una comprención de la doctrina de la inmortalidad del alma, no lo puedo remitir a la Biblia, sinó a otras escrituras de corte cristiano/gnóstico, más allá de las explicaciones "tradicionales".
Y las definisiones más precisas, solo podrá encontrarla en los Upanishsd.

Saludo afectuoso.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: ¿ EL ALMA ES MORTAL O INMORTAL ?

Gén 46:15 Estos, hijos de Lía; los que parió a Jacob en Mesopotamia de Siria, y a Dina su hija; todas las almas: hijos y las hijas: treinta y tres.
Génesis 46:15 (Septuaginta)


Gén 46:18 Estos los hijos de Zelfá, que dio Labán a Lía su hija; la que parió éstos a Jacob: dieciséis almas. (Septuaginta)


Gén 1:20 Y dijo Dios:Produzcan las aguas reptiles de almas vivientes y volátiles volando sobre la tierra por el firmamento del cielo. E hízose así.
(Septuaginta)

Saludos
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: ¿ EL ALMA ES MORTAL O INMORTAL ?

Que quieres decir con esto? es muy confuso!!
date una vuelta a tu libro "que enseña realmente la biblia" Pagina 58 y linea 5,,,,ahi encuentras una explicación muy a la manera de la Watchtower.

Para mi gusto de mucha fantasia y mucha creatividad,

Bye
 
Re: ¿ EL ALMA ES MORTAL O INMORTAL ?

Bien. ni saben, ni existen!!! solo están en el recuerdo de Dios .
Si los muertos dejan de existir y ya no saben y TODO desaparece......

entonces ¿cómo esperar "resucitar" para vivir en el paraiso de la tierra para siempre?......¿de donde sacará Dios mis recuerdos y todo lo que yo soy para resucitarme y poder ser yo de nuevo?
¿Acaso Dios tiene un DATACENTER o algo similar donde almacena los recuerdos de cada persona? al menos eso enseña la Watchtower, que Dios tiene nuestros recuerdos y si es así, ¿cómo lo saben? ¿les llego un email? o ?¿un FAX?.

Si en realidad Dios tiene nuestra "información" para trasmitirla de nuevo a un cuerpo, según la Watchtower, entonces porque tanto problema llamarle a ese recuerdo ALMA!.:ladys-man
 
Re: ¿ EL ALMA ES MORTAL O INMORTAL ?

Si los muertos dejan de existir y ya no saben y TODO desaparece......

entonces ¿cómo esperar "resucitar" para vivir en el paraiso de la tierra para siempre?......¿de donde sacará Dios mis recuerdos y todo lo que yo soy para resucitarme y poder ser yo de nuevo?
¿Acaso Dios tiene un DATACENTER o algo similar donde almacena los recuerdos de cada persona? al menos eso enseña la Watchtower, que Dios tiene nuestros recuerdos y si es así, ¿cómo lo saben? ¿les llego un email? o ?¿un FAX?.
Si en realidad Dios tiene nuestra "información" para trasmitirla de nuevo a un cuerpo, según la Watchtower, entonces porque tanto problema llamarle a ese recuerdo ALMA!.:ladys-man




Muy agudo adanadan, pero entiendo que lo dices porque realmente no entiendes el poder ilimitado de Dios;Jehová es Todopoderoso.


"Mirándolos al rostro, Jesús les dijo:para los hombres esto es imposible, pero para Dios todas las cosas son posibles". Mateo 19:26

No hace falta que nos mande un email para entender lo que Dios puede hacer.

Saludos
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: ¿ EL ALMA ES MORTAL O INMORTAL ?

Si los muertos dejan de existir y ya no saben y TODO desaparece......

entonces ¿cómo esperar "resucitar" para vivir en el paraiso de la tierra para siempre?......¿de donde sacará Dios mis recuerdos y todo lo que yo soy para resucitarme y poder ser yo de nuevo?
¿Acaso Dios tiene un DATACENTER o algo similar donde almacena los recuerdos de cada persona? al menos eso enseña la Watchtower, que Dios tiene nuestros recuerdos y si es así, ¿cómo lo saben? ¿les llego un email? o ?¿un FAX?.

Si en realidad Dios tiene nuestra "información" para trasmitirla de nuevo a un cuerpo, según la Watchtower, entonces porque tanto problema llamarle a ese recuerdo ALMA!.:ladys-man

Por fin alguien que plantea el problema fundamental: si la resurrección requiere del registro de la memoria, pues esa memoria tiene que permanecer "latente" en algun lugar o estado. Porque si la memoria no tiene continuidad, Dios al resucitarla de la "nada" estaría "creandola" nuevamente, y ya no sería la misma "memoria".

Por supuesto, no obtendremos más respuesta de los Rusellistas, y todos los que creen que el ser individual o persona o alma, es vida impersonal + registro de la memoria; que Dios es todopoderoso para hacer como ellos dicen y "nada" más.

Por supuesto que no defiendo la posición tradicional, pero pocos parecen estar dispuestos a considerar las implicancias de sus doctrinas.
 
Re: ¿ EL ALMA ES MORTAL O INMORTAL ?

Muy agudo adanadan, pero entiendo que lo dices porque realmente no entiendes el poder ilimitado de Dios;Jehová es Todopoderoso.


"Mirándolos al rostro, Jesús les dijo:para los hombres esto es imposible, pero para Dios todas las cosas son posibles". Mateo 19:26

No hace falta que nos mande un email para entender lo que Dios puede hacer.

Saludos

Lógico, como yo decia: el todopoder de Dios "confirma" tu tesis, sin ninguna esplicación por supuesto.

Pero la pregunta sigue siendo demasiado sencilla, ¿donde o como, guarda Dios la memoria de los justos, y especialmente de los pecadores? de tal modo que no tengamos que creer que los "crea" de nuevo, ¿me explico?
 
Re: ¿ EL ALMA ES MORTAL O INMORTAL ?

Originalmente enviado por adanadan
Si los muertos dejan de existir y ya no saben y TODO desaparece......

entonces ¿cómo esperar "resucitar" para vivir en el paraiso de la tierra para siempre?......¿de donde sacará Dios mis recuerdos y todo lo que yo soy para resucitarme y poder ser yo de nuevo?
¿Acaso Dios tiene un DATACENTER o algo similar donde almacena los recuerdos de cada persona? al menos eso enseña la Watchtower, que Dios tiene nuestros recuerdos y si es así, ¿cómo lo saben? ¿les llego un email? o ?¿un FAX?.

Si en realidad Dios tiene nuestra "información" para trasmitirla de nuevo a un cuerpo, según la Watchtower, entonces porque tanto problema llamarle a ese recuerdo ALMA!.

Adanadan voy a responderte esta pregunta, Si los muertos dejan de existir y ya no saben nada eso es lo que creo, por que para un servidor es lo enseña la biblia, pensar que va a pasar con los recuerdos, eso dejemoselo a Dios, si tu crees en jesus y yo creo en jesus y morimos antes de su segunda venida, el nos resucitara y a lo mejor lo haga con todo y nuestros recuerdos, no olvides, al menos asi lo creo, que somos creacion de sus manos, el creo al primer a adan y a eva, el creo esta tierra, la luna, las estrellas, el sol y el vasto universo que apenas el hombre poco a poco a ido descrubiendo, ante todo este pode de Dios ¿te detienes a pénsar que pasar con nuestros recuerdos si morimos?

analizalo.
que Dios te bendiga
 
Re: ¿ EL ALMA ES MORTAL O INMORTAL ?

Lógico, como yo decia: el todopoder de Dios "confirma" tu tesis, sin ninguna esplicación por supuesto.

Pero la pregunta sigue siendo demasiado sencilla, ¿donde o como, guarda Dios la memoria de los justos, y especialmente de los pecadores? de tal modo que no tengamos que creer que los "crea" de nuevo, ¿me explico?

Norberto, para la cuestiones Teologicas unicamente prevalece aquello que la biblia la compara como una semilla de mostaza: la Fe.

Mi estimado amigo con Dios no hay tesis ni explicaciones sobre las dimensiones de su poder, simple y sencillamente se aceptan por Fe, esta es la gran diferencia entre el conocimiento cientifico y las cuestiones teologicas.

Que Dios te bendiga.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores