¿ EL ALMA ES MORTAL O INMORTAL ?

Re: ¿ EL ALMA ES MORTAL O INMORTAL ?

Lo que se supone que va al Seol son las almas, no los cuerpos. Ecl.9:5 dice que "los muertos no tienen conciencia de nada en absoluto"; sería estúpido pensar que se refiere a los cuerpos que visiblemente se corrompen. El versículo 10 sigue diciendo que en el Seol (el lugar adonde van todas las almas incluídas las almas de los justos) "... no hay trabajo ni formación de proyectos ni conocimiento ni sabiduría". Usted cree algo diferente de eso... Yo creo en toda la Biblia, no en lo que me convenga...

Jesucristo dice que cuando él venga, entonces es cuando pagará a cada uno conforme a sus obras, NO CUANDO MUEREN:

(Mateo 16:27) Porque el Hijo del hombre está destinado a venir en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces recompensará a cada uno según su comportamiento.

La Biblia dice:

(1 Corintios 15:18) De hecho, también, los que se durmieron [en la muerte] en unión con Cristo perecieron.

... pero usted cree otra cosa porque prefiere malinterpretar una parábola y una visión.

Abel fue justo; sin embargo Dios no dijo que estaba a su lado; más bien dijo simbólicamente:

Gén.4:10*A lo cual él dijo: “¿Qué has hecho? ¡Escucha! La sangre de tu hermano está clamando a mí desde el suelo.

Existen muchísimos pasajes en la Biblia que detallan el estado real de los muertos. Lea estos ejemplos:
Sal.6:5; 49:20; 115:17;Is.38:18,19; Ecl.12:7; Sant.4:14; Job 14:10-12,21.

• Like
Reacciones: Daniel Flores

Lo que se supone que va al Seol son las almas, no los cuerpos. Ecl.9:5 dice que "los muertos no tienen conciencia de nada en absoluto"; sería estúpido pensar que se refiere a los cuerpos que visiblemente se corrompen. El versículo 10 sigue diciendo que en el Seol (el lugar adonde van todas las almas incluídas las almas de los justos) "... no hay trabajo ni formación de proyectos ni conocimiento ni sabiduría". Usted cree algo diferente de eso... Yo creo en toda la Biblia, no en lo que me convenga...

El termino seol a veces significa simplemente tumba, segun el contexto, tambien debes recordar que lo que muere es el cuerpo, no el alma, si fuera cierto lo que dices entonces Jesusse equivoco cuando dijo que el alma no pueden matar.
Jesucristo dice que cuando él venga, entonces es cuando pagará a cada uno conforme a sus obras, NO CUANDO MUEREN:

Que Dios diga que pagara en su venida no niega que antes castigue.

(Mateo 16:27) Porque el Hijo del hombre está destinado a venir en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces recompensará a cada uno según su comportamiento.
Asi es, pero como te dije, Dios no dice que en el dia de su vendia que ese sera el unico momento en el que castigara alos pecadores segun sus obras.
La Biblia dice:

(1 Corintios 15:18) De hecho, también, los que se durmieron [en la muerte] en unión con Cristo perecieron.

... pero usted cree otra cosa porque prefiere malinterpretar una parábola y una visión.

Lo que tienes que demostar es que es una parabola y que las visines de Juan son falsas, no es suficiente decir cualquier disparate que se tecruce por tu cabecita.

Abel fue justo; sin embargo Dios no dijo que estaba a su lado; más bien dijo simbólicamente:

Gén.4:10*A lo cual él dijo: “¿Qué has hecho? ¡Escucha! La sangre de tu hermano está clamando a mí desde el suelo.

La diferencia entre la sangre y el alma es que la biblia nunca dice que la sangre no pueden matar, sin embargo el alma es mecionado y se dice que no pueden matar. (Mateo 10:28)

Existen muchísimos pasajes en la Biblia que detallan el estado real de los muertos. Lea estos ejemplos:

Ya se, sobre los muertos, pero no sobre lo que no pueden matar es decir el alma (Mateo 10:28)

No tiene sentido seguir dialogando con usted. Sus comentarios están sazonados de venenos hacia mi persona y yo solamente le estoy mostrando lo que dice la Biblia. Por mucho que le cite todo lo que he aprendido de la palabra de Dios, a usted no le importará. No pierdo mi tiempo con una persona que piensa que no tiene errores ni alguna cosa que aprender de la palabra de Dios. Supongo que usted se cree infalible y que está por encima de la palabra de Dios cuando no acepta lo que dice.
Que tenga buenas noches.

• Like

No tiene sentido seguir dialogando con usted. Sus comentarios están sazonados de venenos hacia mi persona y yo solamente le estoy mostrando lo que dice la Biblia. Por mucho que le cite todo lo que he aprendido de la palabra de Dios, a usted no le importará. No pierdo mi tiempo con una persona que piensa que no tiene errores ni alguna cosa que aprender de la palabra de Dios. Supongo que usted se cree infalible y que está por encima de la palabra de Dios cuando no acepta lo que dice. Que tenga buenas noches.

Es comun que se ataque a la persona, a veces mas que a los puntos de vista.

Ya antes había citado dos pasajes importantes relacionados con el asunto del estado de los muertos. En el primero (citados debajo otra vez), se dice que la recompensa de los muertos se les dará al momento de la "venida" de Cristo. Si las almas de los justos hubiesen estado en el cielo esas palabras no serían del todo exactas, pues ya los justos habrían tenido la recompensa desde antes de la "venida" de Jesús y no en ese momento como él dice. Esto concuerda también con Juan 5:28,29.
En el segundo texto más abajo, se dice claramente que los muertos en Cristo perecieron, o sea, que ellos también están "dormidos" en la muerte, tal como los injustos que están en espera de la resurrección para recibir también otro tipo de recompensa, y esto coincide además con 1Tes.4:16.

Ahora bien, lean las siguientes palabras de Jesús que confirman lo anterior:

(Juan 14:1-3) “No se les perturbe el corazón. Ejerzan fe en Dios, ejerzan fe también en mí. 2*En la casa de mi Padre hay muchas moradas. De otra manera, se lo hubiera dicho a ustedes, porque voy a preparar un lugar para ustedes. 3*También, si prosigo mi camino y les preparo un lugar, vengo otra vez y los recibiré en casa a mí mismo, para que donde yo estoy también estén ustedes.

Si las almas de los difuntos "justos" estuviesen con Jesús, ni los textos anteriores ni este tendrían algún sentido.

La Biblia explica todo claramente. Pero muchas personas no desean cambiar de doctrinas aunque estén en error por su orgullo. No obstante, la Biblia es suficientemente clara; tal como Jesús en todas sus palabras. Nadie que se muestre terco ante la Biblia cambiará...

Mat.13:11*En respuesta, él dijo: “A ustedes se concede entender los secretos sagrados del reino de los cielos, mas a aquellos no se les concede. 12*Porque al que tiene, más se le dará, y se le hará abundar; pero al que no tiene, hasta lo que tiene le será quitado. 13*Por esto les hablo a ellos usando ilustraciones, porque, mirando, miran en vano, y oyendo, oyen en vano, ni captan el sentido de ello; 14*y para con ellos se cumple la profecía de Isaías, que dice: ‘Oyendo, oirán, pero de ningún modo captarán el sentido de ello; y, mirando, mirarán, pero de ningún modo verán. 15*Porque el corazón de este pueblo se ha hecho indispuesto a recibir, y con los oídos han oído sin responder, y han cerrado los ojos; para que nunca vean con los ojos, ni oigan con los oídos, ni capten el sentido de ello con el corazón, y se vuelvan, y yo los sane’.
16*”Sin embargo, felices son los ojos de ustedes porque contemplan, y sus oídos porque oyen. 17*Porque en verdad les digo: Muchos profetas y hombres justos desearon ver las cosas que ustedes contemplan, y no las vieron, y oír las cosas que ustedes oyen, y no las oyeron.

• Like

Ya sabia yo que saldría a defender a sú satanás (querubin caído), que usted sabe bién que yo concidero una personificación, y en el caso de la afirmación de Jesús que usted cita, el asesino son los religiosos criminales a los que llama de diablo, lo mismo que a Judas, asi que no trate de hacerme ver como "indefinido"; pero más bién lo que usted quiere es evadir el contenido comprometedor del post #288

Y ya sé que te gustaria "poso-cionarme" tu mismo además de insinuar que soy del diablo, y ya de paso vomitarme un poco; sinó lee tus post como si te los mandaras a ti mismo.

Yo ya aclaré que el término "ALMA" es una palabra muy amplia, y en el caso de Dios, su alma obviamente es inmortal, pero tú me podrías explicar, ¿que significa alma en el caso de Dios? Y no me digas que al preguntar estoy ejerciendo de juez, por favor.

Ojo, no quiero decir que no me inspire más confianza exegética tu interpretación, que la de otras corrientes de la cristiandad.

Lo que complica mucho la cosa es la mentalidad occidental tan "personalista" o "individualista" que tiñe de esas cosas al concepto de alma; y si bien la persona es el alma, el alma nó es la personalidad como ego.

Así que en el lenguaje de la Biblia el término alma es tan amplio como el de atman en el Veda, si bien el Veda profundiza un poco más.
Por ejemplo los sabios del Vedanta estudian los tres estados de atman, el de vigilia, sueño con ensoñaciones, y sueño profundo sin recuerdo; ellos dicen que en el último de ellos (sueño profundo) aunqué no se tenga recuerdo hay conciencia siendo esta la esencia de Atman, si bién el ego que predomina en el estado de vigilia no tiene conciencia alguna de haber estado conciente.

De donde podemos deducir que ellos (los Vedantinos) comprenderían el concepto de "dormir" en los creyentes Cristianos primitivos al abandonar sus cuerpos materiales o densos, de una forma distinta a la de aquellos que piensan que entran en una total inexisténcia.

Y otra cosa, ya que no me puedes negar que IeHoVáH (yo si pongo las cuatro letras) tiene Nefesh, te pregunto ¿Miguel, también tenía?

Saludo cordial.

Las nubes te impiden ver el bosque Norberto.

Si te dejaras de Vedanta yi de toda esa parafernalia que tienes en la cabeza verías mejor las hermosas verdades que contiene la Biblia.

En fín allá tú cada cual es cada cual.

Pero no te salgas del tiesto con tus filosofías.

Saludos.

El alma es inmortal... Indudablemente lo es.

La sola diferencia está en su destino final: unos irán a castigo eterno, y otros irán a vida eterna.

¿Alguien quiere conversar sobre ésto?

...¿O se atreverán a desmentir las declaraciones de Cristo?

¡Pero por supuesto! Si ustedes, ruselistas, dicen que era un ángel, ¿pues qué más da que lo quieran hacer ver como mentiroso?

Fanfarrones, solo ustedes se hacen los eruditos, y ni saben los secretos de su cuerpo gobernante...

Bueno Eliezer, no se me aflija yo se todo lo que usted aprendió de las sagradas Escrituras, por eso mismo tenga paciencia no se ofusque, deje que Elavivador lo avive, lo encienda, lo inflame, lo incendie, lo consuma; ¿no es lo que usted quiere: ser consumado?

Dios se lo manda, quizá sea su prueba de admición para el siguiente nivel de perfección, no se me quede don Eliezer, soy capaz de hacerme testigo para ayudarlo mi hermano. Acuerdece que el epíscopo debe ser apto para enseñar, y para convenser a los que contradicen.

Usted tiene que aprender Yoga así entra en la mente de Elavivador y comprende sus modificaciones, y así entender lo que realmente quiere decirle, y por qué; mientras usted esté absorto en su propia mente, y nó en la de sú interlocutor, solo experimentará su propio sufrimiento y nó el de sú projimo. Si usted logra total absorción, es decir quedar absorto en el objeto observado, eso se llama Samadi, entónces usted podrá sentir sú dolor, es decir el de él. Jesús lo llamó "ser movido a misericordia".

Un epíscopo es alguien que alcanzó la madurez, y funciona como un periscopio que se enfoca "es movido a" en diección de la necesidad de aquellos que todavía no alcanzaron su madurez; "Jesús viendo a (porque fué movido a) la multitud, SINTIÓ compación de ella" porqué además (agrego yo) entendió la real condición de ellos: estaban como ovejas sin pastor; entónces el suplió su necesidad.

Jesús experimentaba un continuo Samadi, que le permitía conocer la realidad intrínseca de cada uno, y al mismo tiempo suplir su necesidad, sus discípulos aunque no alcanzaron el nivel de su maestro (pece a que el les dijo "bástale al discípulo SER COMO su maestro") ellos siguieron sus pasos muy de cerca, y Pablo particularmente llamó a esa experiencia/estado andar en el Espíritu.

Practique esta clase de raja-yoga. Un "raja" ya sabe que es un rey; esta clase de Yoga, que es yugo, unión a Él, el Señor, es el Yoga real.
Simón Cefas dijo que somos un reino de sacerdotes; si resulta que nosotros sufrimos en nuestro ego falso las heridas que otros egos tambien falsos nos infringen con sus ideas falsas de si mismos, en nuestras propias falsas ideas; entónces sufrimos pero nó los sufrimientos del Cristo.

¿No fué también Pablo el que dijo: "otra vez vuelvo ha estar en dolores de parto hasta que Cristo sea formado en ustedes"?

¿Este Cristo formado en los creyentes, es totalmente insustancial, solo una ideologia, un paradígma; o es sustancial (Ser/entidad/alma)?
¿Este Cristo absorbe, o es absorbido por nuestra propia identidad/ser/alma?
Luego, ¿tal entidad/ser/alma; presisa del cuerpo para subsistir? ¿será acaso esta, el alma que no se puede matar, cuando se mata el cuerpo?

Pero igual sigue siendo MORTAL, porque Dios la sigue pudiendo matar.

¿Usted cree que Pablo llegó a completar los sufrimientos de Cristo por su cuerpo que es la Asamblea?

Saludo afectuoso.

El alma es inmortal... Indudablemente lo es.

La sola diferencia está en su destino final: unos irán a castigo eterno, y otros irán a vida eterna.

¿Alguien quiere conversar sobre ésto?

Usted necesita un estudio bíblico son el Libro ¿ Qué enseña realmente la Biblia ?

Con temas como...

“Alma” y “espíritu”: ¿qué significan realmente estas palabras

LA PALABRA “ALMA” EN LA BIBLIA

Personas
Animales
La vida de la persona

¿QUÉ ES EL “ESPÍRITU”?

Usted nesita un estudio se lo digo yo, para que se deje de andar embarrándose y manchando todo lo que toca, sin conocimiento de causa.

• Like

Bueno Eliezer, no se me aflija yo se todo lo que usted aprendió de las sagradas Escrituras, por eso mismo tenga paciencia no se ofusque, deje que Elavivador lo avive, lo encienda, lo inflame, lo incendie, lo consuma; ¿no es lo que usted quiere: ser consumado?

Dios se lo manda, quizá sea su prueba de admición para el siguiente nivel de perfección, no se me quede don Eliezer, soy capaz de hacerme testigo para ayudarlo mi hermano. Acuerdece que el epíscopo debe ser apto para enseñar, y para convenser a los que contradicen.

Usted tiene que aprender Yoga así entra en la mente de Elavivador y comprende sus modificaciones, y así entender lo que realmente quiere decirle, y por qué; mientras usted esté absorto en su propia mente, y nó en la de sú interlocutor, solo experimentará su propio sufrimiento y nó el de sú projimo. Si usted logra total absorción, es decir quedar absorto en el objeto observado, eso se llama Samadi, entónces usted podrá sentir sú dolor, es decir el de él. Jesús lo llamó "ser movido a misericordia".

Un epíscopo es alguien que alcanzó la madurez, y funciona como un periscopio que se enfoca "es movido a" en diección de la necesidad de aquellos que todavía no alcanzaron su madurez; "Jesús viendo a (porque fué movido a) la multitud, SINTIÓ compación de ella" porqué además (agrego yo) entendió la real condición de ellos: estaban como ovejas sin pastor; entónces el suplió su necesidad.

Jesús experimentaba un continuo Samadi, que le permitía conocer la realidad intrínseca de cada uno, y al mismo tiempo suplir su necesidad, sus discípulos aunque no alcanzaron el nivel de su maestro (pece a que el les dijo "bástale al discípulo SER COMO su maestro") ellos siguieron sus pasos muy de cerca, y Pablo particularmente llamó a esa experiencia/estado andar en el Espíritu.

Practique esta clase de raja-yoga. Un "raja" ya sabe que es un rey; esta clase de Yoga, que es yugo, unión a Él, el Señor, es el Yoga real.
Simón Cefas dijo que somos un reino de sacerdotes; si resulta que nosotros sufrimos en nuestro ego falso las heridas que otros egos tambien falsos nos infringen con sus ideas falsas de si mismos, en nuestras propias falsas ideas; entónces sufrimos pero nó los sufrimientos del Cristo.

¿No fué también Pablo el que dijo: "otra vez vuelvo ha estar en dolores de parto hasta que Cristo sea formado en ustedes"?

¿Este Cristo formado en los creyentes, es totalmente insustancial, solo una ideologia, un paradígma; o es sustancial (Ser/entidad/alma)?
¿Este Cristo absorbe, o es absorbido por nuestra propia identidad/ser/alma?
Luego, ¿tal entidad/ser/alma; presisa del cuerpo para subsistir? ¿será acaso esta, el alma que no se puede matar, cuando se mata el cuerpo?

Pero igual sigue siendo MORTAL, porque Dios la sigue pudiendo matar.

¿Usted cree que Pablo llegó a completar los sufrimientos de Cristo por su cuerpo que es la Asamblea?

Saludo afectuoso.

¡Qué gracioso es usted!
El mensaje de Cristo y la información de la palabra escrita de Dios está muy por encima de toda esa parafernalia de inventos humanos y enseñanzas de demonios. No sigo mitos ni fábulas artificiosas, sigo la palabra de Dios. No me impresiona la palabrería; me impresiona la verdad bíblica. No busco las felicitaciones de las personas, busco la gloria que viene de mi Dios. Este Dios llamado Jehová, va a mostrarle muy pronto al mundo la personalidad detrás de ese nombre, y quiénes en realidad le sirvieron y quiénes no. Búsquelo antes de que sea demasiado tarde para usted, porque Él promete cosas magníficas que usted por sí solo no logrará ni con todo el conocimiento que pueda hallar en todos los libros y filosofías del mundo.

• Like

Por cierto, si desea filosofar un poco sobre otros asuntos más profundos, puedo ayudarle a ver las cosas espirituales desde el punto de vista bíblico; no sería nada nuevo que un cristiano se ponga a la par de otra persona en su modo de pensar para mostrarle la verdad con su propio lenguaje. Pero no lo haré aquí en el foro. Le enviaré un privado con mi correo electrónico por si desea que nos comuniquemos por vía del messenger.

• Like

"Dice el dicho: Tira una piedra a un callejón oscuro. Si oyes un grito, sabrás que golpeaste algo".

Gracias por el estudio, pero las palabras de Cristo en la Biblia son suficiente para mí. No necesito lavados de cerebro.

Castigo eterno y vida eterna... Lo demás es arroz con mango.

¡Qué gracioso es usted!
El mensaje de Cristo y la información de la palabra escrita de Dios está muy por encima de toda esa parafernalia de inventos humanos y enseñanzas de demonios. No sigo mitos ni fábulas artificiosas, sigo la palabra de Dios. No me impresiona la palabrería; me impresiona la verdad bíblica. No busco las felicitaciones de las personas, busco la gloria que viene de mi Dios. Este Dios llamado Jehová, va a mostrarle muy pronto al mundo la personalidad detrás de ese nombre, y quiénes en realidad le sirvieron y quiénes no. Búsquelo antes de que sea demasiado tarde para usted, porque Él promete cosas magníficas que usted por sí solo no logrará ni con todo el conocimiento que pueda hallar en todos los libros y filosofías del mundo.

Mi querido hermano, ¿porqué como Alfageme usa la palabra "parafernalia" y doctrina de demonios para referirse a una sabiduria que usted no puede asegurar que no la haya otorgado el Único Dios YHVH.

Si usted no puede señalar y aislar el error que me atribuye, es porque no existe.
No sea que se encuentre en la posición de aquellos Fariseos "bíblicos" que satanizaban a sú propio Mesías; su dios era tan pequeño que lo podían recluir en sú templo, y para un grupo muy selécto de su nación.
Ellos (los líderes religiosos) odiaban perder su exclusividad.

Yo se que ustedes enfatizan bastante el asunto de la empatia, pero eso lo tomaron prestado de la sicologia transaccional que de seguro ya no es para ustedes un conocimiento mundano, porque ha sido "santificado" por el EFD, asi que no pretenda jugar conmigo al sicólogo empático queriendo esconder mí dialogo comprometedor en privado.

Si se anima muestre sus "asuntos más profundos" en este medio, y sepa que lo que hago no es "filosofar" sinó mostrar los puntos de contacto en las tradiciones espirituales antíguas como el Vedanta y el Yoga que en algunas cosas no solo no contradicen las Escrituras del canon biblico sinó que las aclaran, no porque sean superiores, sinó porque enseñan a la materialista mente occidental a re-enfocarse, y así recibir una nueva percepción de las Escrituras y las cosas espirituales que nos revelan.

Si a usted no le interesa, está en todo su derecho de rechazarlo, y aun de satanizarlo como ha comenzado hacerlo, pero sus razones y argumentos muestrelos en este medio para que los otros reciban edificación, y no quede como que usted me "oriento" o mejor dicho me "occidentó" en privado, mire si me voy a comer ese caramelo, je je je.

Saludo cordial.

El termino seol a veces significa simplemente tumba, segun el contexto, tambien debes recordar que lo que muere es el cuerpo, no el alma, si fuera cierto lo que dices entonces Jesusse equivoco cuando dijo que el alma no pueden matar.

Que Dios diga que pagara en su venida no niega que antes castigue.

Asi es, pero como te dije, Dios no dice que en el dia de su vendia que ese sera el unico momento en el que castigara alos pecadores segun sus obras.
La Biblia dice:

Lo que tienes que demostar es que es una parabola y que las visines de Juan son falsas, no es suficiente decir cualquier disparate que se tecruce por tu cabecita.

La diferencia entre la sangre y el alma es que la biblia nunca dice que la sangre no pueden matar, sin embargo el alma es mecionado y se dice que no pueden matar. (Mateo 10:28)

Ya se, sobre los muertos, pero no sobre lo que no pueden matar es decir el alma (Mateo 10:28)

El propio Jesús dice que el alma es destructible no inmortal.

Mat 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas al alma no pueden matar; temed antes a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el quemadero" SSE[/U

Ves que el "quemadero," el fuego que había en las afueras de Jerusalén en los tiempos de Jesús,(gehena,el basurero) el alma podía ser destruida.

Sin embargo al mismo tiempo Jesús estaba hablando en el primer término acerca de la vida,( el alma no pueden matar) la persona que muriera por hacer la voluntad de Dios sería recordada por el propio Dios y cuando llegara la hora lo puede resucitar.

Sin embargo si por temor al hombre desobedeces Dios y alargas tu vida por unos cuantos años, ¿ de qué nos puede servir si morismos pecando contra Dios?. Cuando llegue el momento de la resurrección, para Dios no fuimos persona grata y no nos resucitará.

El que halle su alma la perderá, y el que pierda su alma por causa de mí la hallará. Mateo 10:39

El fuego en la Biblia siempre simboliza destrucción, no tormento.

Veamos el caso de la ciudades de Sodoma y Gomorra y las ciudades circunvecinas, fueron devoradas o destruidas por el fuego y azufre junto con sus habitantes. Judas 1:7

El alma es la persona misma,con sus matices, ha veces representa la vida, el yo mismo, el ser completo, por eso es bueno saber estos matices, pues tiene que ver con su contexto para no torcer el significado.

Elavivador, es cierto que dice en Mat.10:28 que los hombres no pueden "matar" al alma, pero eso es muy diferente a decir que ella no pueda morir, pues hay muchos pasajes en la Biblia que dicen que SÍ muere.

Pero si analizamos toda la información bíblica relacionada con el asunto, nos damos cuenta que cuando habla sobre un "alma" que no muere, no significa que ésta esté consciente en algún lado, sino que la vida de esa persona es recuperable. Es más o menos lo que pasa con el ADN de los delincuentes: hay forma de que se destruyan, pero hay forma de recuperarlos cuando se han dejado huellas materiales.

Es por eso que la Biblia menciona dos lugares simbólicos: uno llamado Hades, desde donde los muertos pueden volver a vivir, y otro llamado Gehena (o lago de fuego) desde donde no hay ninguna recuperación. Pero en ninguno de esos lugares simbólicos hay almas conscientes. Las "recuperables" que simb+olicamente están en Hades, pueden considerarse como si estuviesen "vivas", porque no han desaparecido para siempre.

Vea el texto sobre Sodoma:

(Judas 7) Así también Sodoma y Gomorra y las ciudades circunvecinas —después que ellas de la misma manera como los anteriores hubieron cometido fornicación con exceso, e ido en pos de carne para uso contranatural— son puestas delante [de nosotros] como ejemplo [amonestador] al sufrir el castigo judicial de fuego eterno.

Esas personas fueron directamente al Gehena. Nunca volverán a resucitar; todo rastro de ellas fue borrado mediante fuego y azufre. Nada de ellas será recuperado jamás, pues Dios las condenó a la destrucción eterna.

Sin embargo, mire lo que sucede con los que están en Hades:

Rev.20:13*Y el mar entregó los muertos que había en él, y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos, y fueron juzgados individualmente según sus hechos. 14*Y la muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego. Esto significa la muerte segunda: el lago de fuego. 15*Además, cualquiera a quien no se halló escrito en el libro de la vida fue arrojado al lago de fuego

Elavivador, es cierto que dice en Mat.10:28 que los hombres no pueden "matar" al alma, pero eso es muy diferente a decir que ella no pueda morir, pues hay muchos pasajes en la Biblia que dicen que SÍ muere.

ok. pero debes notar que no estamos hablando del juicio final, sino si antes de ese juicio las almas mueren o no, y ahora reconoces que esas almas no se pueden matar, ahora sabiendo esto, no te soprenda que almas ahora esten vivas, sea de pecadores o santos.

Sobre las almas que moriran son solo de pecadores, pero en el juicio final, mas debes notar que esa muerte no habla tampoco de que sean aniquiladas sino destruidas en el sentido espiritual, es decir se les apatara al fuego eterno.

Pero si analizamos toda la información bíblica relacionada con el asunto, nos damos cuenta que cuando habla sobre un "alma" que no muere, no significa que ésta esté consciente en algún lado, sino que la vida de esa persona es recuperable. Es más o menos lo que pasa con el ADN de los delincuentes: hay forma de que se destruyan, pero hay forma de recuperarlos cuando se han dejado huellas materiales.

¿puede una alma que no muere ser inconsciente?
quizas, pero esp seria suponer.

Es por eso que la Biblia menciona dos lugares simbólicos: uno llamado Hades, desde donde los muertos pueden volver a vivir, y otro llamado Gehena (o lago de fuego) desde donde no hay ninguna recuperación. Pero en ninguno de esos lugares simbólicos hay almas conscientes. Las "recuperables" que simb+olicamente están en Hades, pueden considerarse como si estuviesen "vivas", porque no han desaparecido para siempre.

Amigo, tu dices que son simbolicos, ¿porque debo creer lo que dices? No amigo, no se puede decir que esta vivo lo que esta muerto, asi que si se dice que no se puede matar el alma es porque estan vivas y no mueren.

Vea el texto sobre Sodoma:

(Judas 7) Así también Sodoma y Gomorra y las ciudades circunvecinas —después que ellas de la misma manera como los anteriores hubieron cometido fornicación con exceso, e ido en pos de carne para uso contranatural— son puestas delante [de nosotros] como ejemplo [amonestador] al sufrir el castigo judicial de fuego eterno.

Claro, son ejemplos y eso que, haber explicanos que quieres decir con esos textos.

Esas personas fueron directamente al Gehena. Nunca volverán a resucitar; todo rastro de ellas fue borrado mediante fuego y azufre. Nada de ellas será recuperado jamás, pues Dios las condenó a la destrucción eterna.

Ellos no fueron al geenna fisico (hablo de sus cuerpos)
¿como sabes que no volveran a resucitar?

¿piedes demostar eso biblicamente? porque Jesus dijo que su castigo seria mas tolerable en el dia del juicio, Jesus hablo en tiempo futuro.

Sin embargo, mire lo que sucede con los que están en Hades:

Rev.20:13*Y el mar entregó los muertos que había en él, y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos, y fueron juzgados individualmente según sus hechos. 14*Y la muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego. Esto significa la muerte segunda: el lago de fuego. 15*Además, cualquiera a quien no se halló escrito en el libro de la vida fue arrojado al lago de fuego
Asi es la muerte y el hades seran echados al lago de fuego, porque son lugares distintos.
Y en el lago de Fuego ¿sweran castigados eternamente o no segun Mateo 25:46?
Bendiciones.

¿A usted le importa realmente lo que dice la Biblia?
Si es así lea bien las citas bíblicas que le menciono ... y verá que ya sus preguntas han sido contestadas.

• Like

Rom.4:17*... Dios, que vivifica a los muertos y llama las cosas que no son como si fueran.

Luc.20:37*Pero el que los muertos son levantados, hasta Moisés lo expuso, en el relato acerca de la zarza, cuando llama a Jehová ‘el Dios de Abrahán y Dios de Isaac y Dios de Jacob’. 38*Él no es Dios de muertos, sino de vivos, porque para él todos ellos viven.

La Biblia nos comparte algunas cosas del modo en que Dios las ve, pero no sucede lo mismo en nuestra inferior realidad humana.

1 Cor.2:16*Porque “¿quién ha llegado a conocer la mente de Jehová, para que le instruya?”. Pero nosotros sí tenemos la mente de Cristo.

Is.55:8*“Porque los pensamientos de ustedes no son mis pensamientos, ni son mis caminos los caminos de ustedes —es la expresión de Jehová—. 9*Porque como los cielos son más altos que la tierra, así mis caminos son más altos que los caminos de ustedes, y mis pensamientos que los pensamientos de ustedes.

• Like