¿ EL ALMA ES MORTAL O INMORTAL ?

Re: ¿ EL ALMA ES MORTAL O INMORTAL ?

Ahora sí... hermano ehmm con respecto del artículo recuerde lo que le dije acerca de q considero que hay una diferencia entre Dios (Gen 1:1), Jehová dios (Gén 2:4) y Jah Dios (Sal 68:18), de manera que cuando dicen q "Dios" descendió para corroborar lo de Sodoma y Gomorra, no está en mi creencia, xq dice q fue "Jehová" quien lo hizo

Así es, Jehová nunca bajo, sino que uso a su represente que es Jesús que lleva su Nombre, es decir el Ángel de Jehová.

Por tanto Jesús es le portavoz de Dios y las palabras que te expuse, son palabras del Dios Todopoderoso que si el Quiere con su santo espíritu, se da cuenta de todo.

Le explico el x q los creo diferentes, si se da cuenta el primer capítulo de Génesis (todo) habla de Dios solamente, Jehová Dios aparece es en el segundo cápítulo, (versículo 4) y se comenta el hecho de q como Jehová Dios no había hecho llover en la tierra, de la tierra lo que salía era un vapor y hasta el capítulo 7 es q hace al hombre (aun cuando Dios lo había hecho al sexto día (versículo 27 del 1er capítulo)), de ahí se me enseñó q no es el mismo, uno dice y el otro hace, uno es la Palabra y el otro es el Verbo...

Espera, tienes razón en que el hijo participo, pero de Dios es És el Único que fue el creador, pues Jesús fue el que estuvo con Él, en hacer todo;

Pro 8:22 "El Señor me creó[1] al principio de su obra, [2]
antes de que él comenzara a crearlo todo.

Pro 8:23 Me formó en el principio del tiempo,
antes de que creara la tierra.

Pro 8:24 Me engendró antes de que existieran
los grandes mares,
antes de que brotaran
los ríos y los manantiales.

Pro 8:25 Antes de afirmar los cerros y los montes,
el Señor ya me había engendrado;

Pro 8:26 aún no había creado él
la tierra y sus campos,
ni el polvo de que el mundo
está formado.

Pro 8:27 Cuando él afirmó la bóveda del cielo
sobre las aguas del gran mar,
allí estaba y o.
allí esa y o.

Pro 8:28 Cuando afirmó las nubes en el cielo
y reforzó las fuentes del mar profundo,

Pro 8:29 cuando ordenó a las aguas del mar
no salirse de sus límites,
cuando puso las bases de la tierra, [3]

Pro 8:30 allí estaba yo, fielmente, a su lado.
Yo era su constante fuente de alegría,
y jugueteaba en su presencia a todas horas;

Pro 8:31 jugueteaba en el mundo creado,
¡me sentía feliz por el género humano!

Y Él Padre Y Dios, no es ni la palabra ni el Verbo, Jehová Dios no es vocero de nadie, pero el Hijo si que lo es y de eso hay mucha prueba.

Le escribo otros textos para q vea a lo que me refiero St. Juan 1:1 "En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios." son dos... estaba con él y tenía su esencia...
Y el espíritu es quien da las escrituras recuerde q es el canal... de manera q el espíritu mismo es quién dice "Jehová dice" o "Dios dice", no se reconoce a sí mismo

Si ves son dos Personas diferentes, Uno es Él Verdadero Creador y Dios Y Padre del Jesús y el otro, obvio el Hijo.

En cuanto al espíritu santo, es la fuerza por la cual Dios hace todo, y los libros inspirados por Dios y lo hacia mediante sus santos Ángeles o espíritus.

Así que ahí no trates de embutir dos en uno, pues es claro que la biblia no lo enseña.

Ejemplo... Sal 50:23 "El que sacrifica alabanza me honrará; Y al que ordenare su camino, Le mostraré la salvación de Dios" el espíritu habla a través de Asaf (es un cántico suyo) más dice, que al que él ordenare su camino, él le mostrará la salvación de Dios...
Y no como en el Salmo 91:16 "Lo saciaré de larga vida y le mostraré mi salvación" ahí habla el padre a través del Espíritu... por eso le digo... hay una diferencia
otra ref. Sal 94:12 "Bienaventurado el hombre a quien tú, JAH, corriges, Y en tu ley lo instruyes", Jah es quién habla en el versículo 50:23, ya q al corregir lo que se procura es el ordenar nuestro camino y reconoce q la salvación es de Dios, mas se dice tu ley, es xq recuerde q él es el Espíritu de Dios (Padre)

Como ves es claro, Jehová el Dios de Jesús habla a travez de su fuerza, y lo hace por medio de personas.

Recuerda que debes tomar en cuenta de quien Jehová hablo mediante su espíritu, a quien le hablo y quién escribió la carta o libro.

Solo hay un voceador o representante de Dios por el cual Jehová actúa y que es su principal representante y santificador de su Santo Nombre.

Y éste Ángel es Jesús, teniendo en cuenta que Dios tiene millones y millones de Ángeles a su servicio y claro su principal y Jefe de Ángeles, Jesús.

Otro detalle: Cuando Jehová reprende a Job dice cosas como éstas:
Job 40:9 ¿Tienes tú un brazo como el de Dios?
40:10 ¿Y truenas con voz como la suya?
Habla en tercera persona...

Sabes ¿Quién es el brazo de Jehová? Estas casi llegando a la verdad y deja te pongo solo un texto para afirmar lo que dices;

Isa 40:10 Mira, el Señor Dios viene con poder y su brazo gobierna. Fíjense, lleva consigo su premio y su recompensa está ante él.

Como vez dos, Jehová e Hijo.


40:15 "He aquí ahora behemot, el cual hice como a ti; Hierba come como buey"
Él como Verbo

40:14 "Y yo también te confesaré Que podrá salvarte tu diestra"
Hablando de Dios (su Padre)

Acertado, dos personas, Él Padre que da o hace grande y crea a otra creación y obvio se refiere a su Hijo.


Recuerda q le comenté q tiene cierto contraste el AT con el NT?
Jehová es la roca del David (Sal 28:1) - Jesús es nuestra roca (Lc. 6:46-48)
En Dios está mi roca fuerte (Sal 62:7) - Jesús es en el Padre (Jn 10:30)
Jehová guarda las almas de sus santos (Sal 97:10) - Nadie arrebatará de la mano de Jesús a sus ovejas (St. Juan 10:28)
En el nombre de Jehová vencemos a las naciones (Sal 118:11) - En el nombre de Jesús echamos fuera demonios (Mr 16:17)

Efesios 2:10 "Porque somos hechura suya (de Dios), creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviesemos en ellas" hay cierta diferencia entre el Padre y el hijo hermano... por eso le digo, Dios todo lo sabe... el hijo está sujeto al Padre (St. Juan 14:28)

Nuevamente vemos quien es su Principal Ángel, el cual siempre ha llevado todo propósito Dios y Jesús siempre lo dijo que su Padre fue el que lo envió y de echo, pienso que esta no es la primera asignación que se le dio cnta ta prueba en el pasado;

Jua 17:4 Te he dado honra aquí en la tierra, porque he terminado lo que me dijiste que hiciera.

Jesús es su principal voceador que efectúa la santificación del Nombre de Dios, tal como lo hizo aquí en la tierra, como también lo hará en el cielo en breve.


Y por esto es q le digo... el artículo me parece como confuso y ps no me entra... pero bueh.. q Dios lo bendiga hermano, se le quiere en el amor del Cristo y se le agradece mucho el que me trate de instruir ^^

Es más claro y armonioso y coherente, solo dos personas y ¿Sabes? Por medio del espíritu de Dios, Jesús a todos sus Ángeles de cielo hace todo.

Quiero aclararte que "Ja" es la abreviación del Nombre de Dios, tal cual también aparece en el libro de Apocalipsis.


Vaya, argumentaste de manera correcta, solo es afinar y eso es todo.:gent:
 
Re: ¿ EL ALMA ES MORTAL O INMORTAL ?

le comento unas cosas hermano, xq sin importar cuanto le diga no valdrá la pena :)

Como ves, si valió la pena, pues ahora estuve de acuerdo en lo que escribiste, algo que ningún trinitario te lo aceptaría.

uno, un reino implica el señorío de alguien, al decir "venga tu reino" a mi entender es q venga el reinado de Dios (q Dios sea a quien clame la gente por comida... q Dios sea el rey sobre todos) hágase tu voluntad así en la tierra como en el cielo, q lo q Dios quiera pase tanto en la tierra como en el cielo

Ese reino es algo literal, por medio de su Hijo va a solucionar tanto problema e injusticia que hay.

Cuando ése reino nos alcance, va hacer solución de todo, por eso debemos estar esperanzados y pedir por ese reino.

Jehová es diferente a Dios (el Padre),actúa como él y todo, pero Dios tiene autoridad sobre él, Dios TODO lo sabe, si no, fuere imperfecto... y te excedes... Ellos no anhelan lo q no conocen... por algo se le llama soberbia...

Solo hay un Dios, y toda la escrituras hebreas lo habla, solo hay un Nombre de Dios que es Él que va a permanecer, pues el de Jesús deja de ser y es remplazado por, la Palabra o el Verbo.

Jesús es nuestro pastor y sus ovejas las reconocemos... Jesús NO ORÓ por los del mundo sino por los q el Padre le concedió... (los conoce), si no supiese quienes son diría los q "le concediera" lee atentamente en Job para q veas q Jehová le reprochó a Job si no sabe quien midió los mares, y todo lo demás, y le dijo q él (Job) estuvo ahí...

Claro, fue una cantidad pequeña y contada, pero todavía esos lugares tendrían que buscar a quienes fueran merecedores de tal privilegio.

Por ejemplo, planeas un negocio y en esto fijas un numero de empleados que ocuparás, ahora solo es buscar quien es el que llena el perfil para que ocupe cada lugar.

Y para eso hay que buscar.

Dios le bendiga hermano... y perdone q no le siga... pero ya no le veo caso a hablar con usted :)
chauu

Cuando se razona y se es humilde y el orgullo se deja a un lado, tenlo por seguro que la luz entra en el corazón.

Saludos.
 
Re: ¿ EL ALMA ES MORTAL O INMORTAL ?

es esta parte se refiere al ALMA como humano....recuerda que la biblia también usa el termino ALMA para referirse a una persona.....
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: ¿ EL ALMA ES MORTAL O INMORTAL ?

"He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá." (Ezequiel 18:4).

E esta parte refiere al ALMA como humano....recuerda que la biblia también usa el termino ALMA para referirse a una persona.....
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: ¿ EL ALMA ES MORTAL O INMORTAL ?

"El ALMA (ser o p[ersona) que pecare, esa morirá" Ezequiel 18:4).

Bueno, tu firma dice que eres ADVENTISTA, hay que recordar que los TJ tienen buena parte de su fundamento en los ADVENTISTAS.....es decir, creen cosas similares....
 
Re: ¿ EL ALMA ES MORTAL O INMORTAL ?

LOS MUERTOS NADA SABEN
(Eclesiastes 9:5)​

LOS MUERTOS NADA SABEN (Eclesiastes 9:5). Estan como dijo Cristo Jesus dormidos, inconscientes, hasta que El regrese a establecer el Reino de Dios en la tierra. NADIE IRA AL CIELO. Nos quedaremos aqui a Reinar con Cristo. Nadie va al infierno, el infierno es el sepulcro. Los muertos estan bien muertos. EL UNICO INMORTAL ES DIOS. Para mas informacion visite nuestra web y vea como el sueño del alma es biblico. La inmortalidad de alma es una doctrina pagana.

www.cog7.org
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: ¿ EL ALMA ES MORTAL O INMORTAL ?

LOS MUERTOS NADA SABEN
(Eclesiastes 9:5)​


LOS MUERTOS NADA SABEN (Eclesiastes 9:5). Estan como dijo Cristo Jesus dormidos, inconscientes, hasta que El regrese a establecer el Reino de Dios en la tierra. NADIE IRA AL CIELO. Nos quedaremos aqui a Reinar con Cristo. Nadie va al infierno, el infierno es el sepulcro. Los muertos estan bien muertos. EL UNICO INMORTAL ES DIOS. Para mas informacion visite nuestra web y vea como el sueño del alma es biblico. La inmortalidad de alma es una doctrina pagana.

www.cog7.org

"los muertos", Freddy, pero no el alma que "nopueden matar" (Mateo 10:28)

A Cajiga, le digo:

El alma no es el ser, pues es solo una sinecdoque lo que se esta usando en el texto que citas.

Se ha explicado eso muchas veces pero tu nunca te atreviste a refutarlo.
 
Re: ¿ EL ALMA ES MORTAL O INMORTAL ?

El alma que supuestamente no se puede matar, está en espera de una resurrección en un estado de inconsciencia: NO ESTÁ EN ALGÚN LUGAR ni de placer ni de juicio, pues la Biblia dice que esos lugares de juico favorable o adverso serán efectivos DESPUÉS de la resurrección, no antes; por tanto mientras las "almas" inconscientes de los muertos esperan su resurrección, la Biblia dice que están como "dormidas", y esto sin conciencia de nada en absoluto.

Juan 5:28*No se maravillen de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán su voz 29*y saldrán, los que hicieron cosas buenas a una resurrección de vida, los que practicaron cosas viles a una resurrección de juicio.

Otra muestra evidente de este juicio post-resurrección se encuentra en 1 Tes.4:16

"...porque el Señor mismo descenderá del cielo con una llamada imperativa, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los que están muertos en unión con Cristo se levantarán primero".

... Por tanto, la salida de los muertos es no desde un cielo de placer ni desde un infierno, sino desde sus tumbas donde yacen inconscientes y donde están como "dormidos":

Juan 11:11*Dijo estas cosas, y después de esto les dijo: “Nuestro amigo Lázaro está descansando, pero yo me voy allá para despertarlo del sueño”. 12*Por lo tanto los discípulos le dijeron: “Señor, si está descansando, recobrará la salud”. 13*Sin embargo, Jesús había hablado de la muerte de aquel. Pero ellos se imaginaban que él estaba hablando de descansar en el sueño. 14*Entonces, por lo tanto, Jesús les dijo francamente: “Lázaro ha muerto".
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: ¿ EL ALMA ES MORTAL O INMORTAL ?

ELIEZER:

Eso es lo biblico. La inmortalidad del alma viene del paganismo. EL UNICO INMORTAL ES DIOS. Cuando uno muere queda en total cesacion de vida. Nadie va ni al cielo ni al infierno ardiente. Los muertos quedan sepultados. Suscuerpos vuelven al polvo y se desintegran esperando la resurreccion de los muertos cuando venga el Reino de Dios con Cristo como rey supremo de ese Reino terrestre. Luego al final de la era milenial, sera destruida para siempre la maldad y Cristo entregara el reino organizado a su Padre y Dios. El mismo se sometera al Padre y alli disfrutaremos de verdadera inmortalidad. HOY SOMOS MORTALES, SOMOS POLVO Y AL POLVO VOLVEREMOS.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: ¿ EL ALMA ES MORTAL O INMORTAL ?

Los humanos que vivirán sobre la tierra gozarán de vida eterna, pero NO DE INMORTALIDAD.

La inmortalidad no es una cualidad para seres de carne sino para los espíritus a quienes se les otorgue. En referencia a la situación "legal" de las personas que cometan un fallo grave en el nuevo mundo de Dios, las Escrituras profetizan:

Is.65:20*“Ya no llegará a haber de aquel lugar un niño de pecho de unos cuantos días de edad, ni un viejo que no cumpla sus días; porque uno morirá como simple muchacho, aunque tenga cien años de edad; y en cuanto al pecador, aunque tenga cien años de edad se invocará el mal contra él.


Donde se invoca daño sobre una persona que comete pecado no hay inmortalidad, porque inmortalidad significa que es imposible que muera por tener "vida en sí mismo". Esa cualidad solo pertenece a Jehová Dios primariamente; luego fue otorgada a Jesús... de hecho, él murió, o sea que antes no la poseía, pero ahora ya no muere jamás. Luego se le concede a los hermanos ungidos de Jesús que reinarán junto a él en los cielos, pero ellos no vivirán en la tierra con cuerpos de carne y huesos como el resto de la humanidad que resucitará aquí y estará junto a los que sobrevivan a la gran tribulación que está viniendo sobre la tierra como juicio de Dios.

En el caso de los humanos que tendrán vida eterna, ellos tendrán que seguir manteniéndose vivos mediante la respiración, el alimento físico, la integridad física, etc. Sin embargo, las condiciones ideales que existirán junto con el amplio conocimiento de Dios y la supervisión de gobiernos justos y un gobierno central poderoso desde los cielos, harán que la fidelidad de las personas las lleve a vivir para siempre sobre el planeta...

Como indiqué antes en el pasaje de Is.65:20, las personas que vivirán para siempre sobre la tierra deberán seguir mostrando obediencia a las leyes de Dios que regirán en ese nuevo sistema de cosas. La perfección no excluye la necesidad de obedecer las leyes perfectas de Dios, que siempre mantendrán el control en la inclinación natural de las personas por razones que aun desconocemos... tal como Adán siendo perfecto se inclinó hacia la desobediencia por su esposa, y aquella por prestar atención a otra voz, y así como el Ángel de Dios se hizo opositor a Él, y así como arrastró a otros ángeles con él, todos ellos siendo perfectos. Todos estos eventos del presente sistema de cosas han sentado precedente para el siguiente, y Dios mismo dictará una ley perfecta que impida que suceda lo mismo por causa de la inclinación de alguno de los sobrevivientes.
 
Re: ¿ EL ALMA ES MORTAL O INMORTAL ?

El alma que supuestamente no se puede matar, está en espera de una resurrección en un estado de inconsciencia: NO ESTÁ EN ALGÚN LUGAR ni de placer ni de juicio, pues la Biblia dice que esos lugares de juico favorable o adverso serán efectivos DESPUÉS de la resurrección, no antes; por tanto mientras las "almas" inconscientes de los muertos esperan su resurrección, la Biblia dice que están como "dormidas", y esto sin conciencia de nada en absoluto.

Juan 5:28*No se maravillen de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán su voz 29*y saldrán, los que hicieron cosas buenas a una resurrección de vida, los que practicaron cosas viles a una resurrección de juicio.

Otra muestra evidente de este juicio post-resurrección se encuentra en 1 Tes.4:16

"...porque el Señor mismo descenderá del cielo con una llamada imperativa, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los que están muertos en unión con Cristo se levantarán primero".

... Por tanto, la salida de los muertos es no desde un cielo de placer ni desde un infierno, sino desde sus tumbas donde yacen inconscientes y donde están como "dormidos":

Juan 11:11*Dijo estas cosas, y después de esto les dijo: “Nuestro amigo Lázaro está descansando, pero yo me voy allá para despertarlo del sueño”. 12*Por lo tanto los discípulos le dijeron: “Señor, si está descansando, recobrará la salud”. 13*Sin embargo, Jesús había hablado de la muerte de aquel. Pero ellos se imaginaban que él estaba hablando de descansar en el sueño. 14*Entonces, por lo tanto, Jesús les dijo francamente: “Lázaro ha muerto".

¿el alma e espera de resurreccion?

disparates los tuyos, la biblia no dice nada de lo que afirmas.

La biblia no dice que el alma haya muerto, dice que morira, y solo se hace referencia a las almas pecadoras, no las almas de los santos que cuando mueren sus cuerpos nunca se refiere a sus almas.

El alma que pecare ESA MORIRA, NO LAS AMAS DE LOS SANTOS DE DIOS.

el cuerpo de Lazaro habia muerto¿acaso crees que su alma se fue al sepulcro?

en la resurreccion son los cuerpos de las tumbas lo que resicitaran.
 
Re: ¿ EL ALMA ES MORTAL O INMORTAL ?

Vea esta cita otra vez, porque al parecer sus prejuicios le impiden notar que lo que yo hablo procede de Dios:

Juan 5:28 No se maravillen de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán su voz 29 y saldrán, los que hicieron cosas buenas a una resurrección de vida, los que practicaron cosas viles a una resurrección de juicio.

Ahora dígame: ¿las almas pueden oír una voz desde el cielo donde supuestamente están?

Juan 11:38*Así que Jesús, después de gemir otra vez en sí mismo, vino a la tumba conmemorativa. Era, de hecho, una cueva, y había una piedra recostada contra ella. 39*Jesús dijo: “Quiten la piedra”. Marta, la hermana del fallecido, le dijo: “Señor, ya debe oler mal, porque hace cuatro días”. 40*Jesús le dijo: “¿No te dije que si creías habrías de ver la gloria de Dios?”. 41*Por lo tanto, quitaron la piedra. Entonces Jesús alzó los ojos hacia el cielo y dijo: “Padre, te doy gracias porque me has oído. 42*Cierto, yo sabía que siempre me oyes; pero a causa de la muchedumbre que está de pie en derredor hablé, a fin de que crean que tú me has enviado”. 43*Y cuando hubo dicho estas cosas, clamó con fuerte voz: “¡Lázaro, sal!”. 44*El [hombre] que había estado muerto salió con los pies y las manos atados con envolturas, y su semblante estaba envuelto en un paño. Jesús les dijo: “Desátenlo y déjenlo ir”

El alma que supuestamente no se puede matar, está en espera de una resurrección en un estado de inconsciencia: NO ESTÁ EN ALGÚN LUGAR ni de placer ni de juicio, pues la Biblia dice que esos lugares de juico favorable o adverso serán efectivos DESPUÉS de la resurrección, no antes; por tanto mientras las "almas" inconscientes de los muertos esperan su resurrección, la Biblia dice que están como "dormidas", y esto sin conciencia de nada en absoluto.

Juan 5:28*No se maravillen de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán su voz 29*y saldrán, los que hicieron cosas buenas a una resurrección de vida, los que practicaron cosas viles a una resurrección de juicio.

Otra muestra evidente de este juicio post-resurrección se encuentra en 1 Tes.4:16

"...porque el Señor mismo descenderá del cielo con una llamada imperativa, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los que están muertos en unión con Cristo se levantarán primero".

... Por tanto, la salida de los muertos es no desde un cielo de placer ni desde un infierno, sino desde sus tumbas donde yacen inconscientes y donde están como "dormidos":

Juan 11:11*Dijo estas cosas, y después de esto les dijo: “Nuestro amigo Lázaro está descansando, pero yo me voy allá para despertarlo del sueño”. 12*Por lo tanto los discípulos le dijeron: “Señor, si está descansando, recobrará la salud”. 13*Sin embargo, Jesús había hablado de la muerte de aquel. Pero ellos se imaginaban que él estaba hablando de descansar en el sueño. 14*Entonces, por lo tanto, Jesús les dijo francamente: “Lázaro ha muerto".
 
Re: ¿ EL ALMA ES MORTAL O INMORTAL ?

Ahora dígame: ¿las almas pueden oír una voz desde el cielo donde supuestamente están?
----------------------------

No me dirás que desde el ataud sí.
 
Re: ¿ EL ALMA ES MORTAL O INMORTAL ?

La idea de la pregunta es que es imposible que las almas estuviesen en el cielo o algún paraíso celestial, porque Jesús claramente dá una voz hacia las tumbas donde están los cuerpos, NO HACIA LOS CIELOS donde suponen al alma los que creen en su inmortalidad.
Es obvio que las personas JUNTO a sus almas están en un lugar simbólico cuya "puerta" simbólica está en los sepulcros, desde donde recibirán la palabra de Jesucristo de 're-integrarse'. Lázaro recibió la voz desde su tumba donde había estado ya por cuatro días; y en 1Tes.4:16 se habla de los muertos en Cristo que escucharán desde sus tumbas la voz de Jesús de salir y unirse a él en el caso especial de quienes vivirán con él en los cielos.
Al parecer a usted la Biblia no le dice mucho... ¿o me equivoco? Se ha pasado todo el tiempo mencionando otros escritos que al parecer considera sagrados, pero no recibe con mucho respeto lo que le traigo directamente de la Biblia.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: ¿ EL ALMA ES MORTAL O INMORTAL ?

Eliezer, ¿que te hace pensar que no pueden poir la voz de Dios, esas almas? Lo que es imposible para el hombre es posible para Dios.

Ahora si Dios hace que oigan los cuerpos segun tu, ¿que te hace pensar que las almas no?

Lazaro, recibio la voz, desde el seno de Abraham, pero esa alma no se va a ir donde sea, sino donde debia venir, es decir al cuerpo.

La biblia dice.

"El alma no pueden matar" (Jesus) ¿te parece que este no es un escrito biblico?
 
Re: ¿ EL ALMA ES MORTAL O INMORTAL ?

Al parecer a usted la Biblia no le dice mucho... ¿o me equivoco? Se ha pasado todo el tiempo mencionando otros escritos que al parecer considera sagrados, pero no recibe con mucho respeto lo que le traigo directamente de la Biblia.
----------------------------------

Lo que quizá pasa es que no me dice lo mismo que a usted, eso no no significa que no respete lo que usted trae de la Biblia, que como ya le dije comparto mucho de su enfoque.

Pero, ¿porqué dice que me he pasado "todo" el tiempo mencionando otros textos sagrados? cuando realmente no es así aunque sume todos mis epígrafes, pero lo hago (el citarlas en ocaciones) porqué tienen muchos puntos de contacto con las Escrituras bíblicas.
Pero las mentes sectárias y dogmáticas, por lo general las satanizan, pero la mayoría generalmente no tienen ni idea de que existan, ni mucho menos de su contenido.

Sea sincero, ¿usted leyó el texto que puse? ¿acaso tiene algo para comentar de el, sea en favor o en contra?

Saludo cordial.