Re: ¿ EL ALMA ES MORTAL O INMORTAL ?
Ahora sí... hermano ehmm con respecto del artículo recuerde lo que le dije acerca de q considero que hay una diferencia entre Dios (Gen 1:1), Jehová dios (Gén 2:4) y Jah Dios (Sal 68:18), de manera que cuando dicen q "Dios" descendió para corroborar lo de Sodoma y Gomorra, no está en mi creencia, xq dice q fue "Jehová" quien lo hizo
Así es, Jehová nunca bajo, sino que uso a su represente que es Jesús que lleva su Nombre, es decir el Ángel de Jehová.
Por tanto Jesús es le portavoz de Dios y las palabras que te expuse, son palabras del Dios Todopoderoso que si el Quiere con su santo espíritu, se da cuenta de todo.
Le explico el x q los creo diferentes, si se da cuenta el primer capítulo de Génesis (todo) habla de Dios solamente, Jehová Dios aparece es en el segundo cápítulo, (versículo 4) y se comenta el hecho de q como Jehová Dios no había hecho llover en la tierra, de la tierra lo que salía era un vapor y hasta el capítulo 7 es q hace al hombre (aun cuando Dios lo había hecho al sexto día (versículo 27 del 1er capítulo)), de ahí se me enseñó q no es el mismo, uno dice y el otro hace, uno es la Palabra y el otro es el Verbo...
Espera, tienes razón en que el hijo participo, pero de Dios es És el Único que fue el creador, pues Jesús fue el que estuvo con Él, en hacer todo;
Pro 8:22 "El Señor me creó[1] al principio de su obra, [2]
antes de que él comenzara a crearlo todo.
Pro 8:23 Me formó en el principio del tiempo,
antes de que creara la tierra.
Pro 8:24 Me engendró antes de que existieran
los grandes mares,
antes de que brotaran
los ríos y los manantiales.
Pro 8:25 Antes de afirmar los cerros y los montes,
el Señor ya me había engendrado;
Pro 8:26 aún no había creado él
la tierra y sus campos,
ni el polvo de que el mundo
está formado.
Pro 8:27 Cuando él afirmó la bóveda del cielo
sobre las aguas del gran mar,
allí estaba y o.
allí esa y o.
Pro 8:28 Cuando afirmó las nubes en el cielo
y reforzó las fuentes del mar profundo,
Pro 8:29 cuando ordenó a las aguas del mar
no salirse de sus límites,
cuando puso las bases de la tierra, [3]
Pro 8:30 allí estaba yo, fielmente, a su lado.
Yo era su constante fuente de alegría,
y jugueteaba en su presencia a todas horas;
Pro 8:31 jugueteaba en el mundo creado,
¡me sentía feliz por el género humano!
Y Él Padre Y Dios, no es ni la palabra ni el Verbo, Jehová Dios no es vocero de nadie, pero el Hijo si que lo es y de eso hay mucha prueba.
Le escribo otros textos para q vea a lo que me refiero St. Juan 1:1 "En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios." son dos... estaba con él y tenía su esencia...
Y el espíritu es quien da las escrituras recuerde q es el canal... de manera q el espíritu mismo es quién dice "Jehová dice" o "Dios dice", no se reconoce a sí mismo
Si ves son dos Personas diferentes, Uno es Él Verdadero Creador y Dios Y Padre del Jesús y el otro, obvio el Hijo.
En cuanto al espíritu santo, es la fuerza por la cual Dios hace todo, y los libros inspirados por Dios y lo hacia mediante sus santos Ángeles o espíritus.
Así que ahí no trates de embutir dos en uno, pues es claro que la biblia no lo enseña.
Ejemplo... Sal 50:23 "El que sacrifica alabanza me honrará; Y al que ordenare su camino, Le mostraré la salvación de Dios" el espíritu habla a través de Asaf (es un cántico suyo) más dice, que al que él ordenare su camino, él le mostrará la salvación de Dios...
Y no como en el Salmo 91:16 "Lo saciaré de larga vida y le mostraré mi salvación" ahí habla el padre a través del Espíritu... por eso le digo... hay una diferencia
otra ref. Sal 94:12 "Bienaventurado el hombre a quien tú, JAH, corriges, Y en tu ley lo instruyes", Jah es quién habla en el versículo 50:23, ya q al corregir lo que se procura es el ordenar nuestro camino y reconoce q la salvación es de Dios, mas se dice tu ley, es xq recuerde q él es el Espíritu de Dios (Padre)
Como ves es claro, Jehová el Dios de Jesús habla a travez de su fuerza, y lo hace por medio de personas.
Recuerda que debes tomar en cuenta de quien Jehová hablo mediante su espíritu, a quien le hablo y quién escribió la carta o libro.
Solo hay un voceador o representante de Dios por el cual Jehová actúa y que es su principal representante y santificador de su Santo Nombre.
Y éste Ángel es Jesús, teniendo en cuenta que Dios tiene millones y millones de Ángeles a su servicio y claro su principal y Jefe de Ángeles, Jesús.
Otro detalle: Cuando Jehová reprende a Job dice cosas como éstas:
Job 40:9 ¿Tienes tú un brazo como el de Dios?
40:10 ¿Y truenas con voz como la suya?
Habla en tercera persona...
Sabes ¿Quién es el brazo de Jehová? Estas casi llegando a la verdad y deja te pongo solo un texto para afirmar lo que dices;
Isa 40:10 Mira, el Señor Dios viene con poder y su brazo gobierna. Fíjense, lleva consigo su premio y su recompensa está ante él.
Como vez dos, Jehová e Hijo.
40:15 "He aquí ahora behemot, el cual hice como a ti; Hierba come como buey"
Él como Verbo
40:14 "Y yo también te confesaré Que podrá salvarte tu diestra"
Hablando de Dios (su Padre)
Acertado, dos personas, Él Padre que da o hace grande y crea a otra creación y obvio se refiere a su Hijo.
Recuerda q le comenté q tiene cierto contraste el AT con el NT?
Jehová es la roca del David (Sal 28:1) - Jesús es nuestra roca (Lc. 6:46-48)
En Dios está mi roca fuerte (Sal 62:7) - Jesús es en el Padre (Jn 10:30)
Jehová guarda las almas de sus santos (Sal 97:10) - Nadie arrebatará de la mano de Jesús a sus ovejas (St. Juan 10:28)
En el nombre de Jehová vencemos a las naciones (Sal 118:11) - En el nombre de Jesús echamos fuera demonios (Mr 16:17)
Efesios 2:10 "Porque somos hechura suya (de Dios), creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviesemos en ellas" hay cierta diferencia entre el Padre y el hijo hermano... por eso le digo, Dios todo lo sabe... el hijo está sujeto al Padre (St. Juan 14:28)
Nuevamente vemos quien es su Principal Ángel, el cual siempre ha llevado todo propósito Dios y Jesús siempre lo dijo que su Padre fue el que lo envió y de echo, pienso que esta no es la primera asignación que se le dio cnta ta prueba en el pasado;
Jua 17:4 Te he dado honra aquí en la tierra, porque
he terminado lo que me dijiste que hiciera.
Jesús es su principal voceador que efectúa la santificación del Nombre de Dios, tal como lo hizo aquí en la tierra, como también lo hará en el cielo en breve.
Y por esto es q le digo... el artículo me parece como confuso y ps no me entra... pero bueh.. q Dios lo bendiga hermano, se le quiere en el amor del Cristo y se le agradece mucho el que me trate de instruir ^^
Es más claro y armonioso y coherente, solo dos personas y ¿Sabes? Por medio del espíritu de Dios, Jesús a todos sus Ángeles de cielo hace todo.
Quiero aclararte que "Ja" es la abreviación del Nombre de Dios, tal cual también aparece en el libro de Apocalipsis.
Vaya, argumentaste de manera correcta, solo es afinar y eso es todo.