El adventismo y sus doctrinas peculiares

Re: El adventismo y sus doctrinas peculiares

Saludos a todos en el nombre del Señor. Solo una acotacion como para aclarar un punto y no faltarle respeto a la buena voluntad y la inteligencia del publico cristiano y no cristiano que leen el debate. El Señor Billy dice: "Al 'pastor' Cajiga le dire, que su nueva estrategia: El ataque personal; es tan solo una maniobra de distraccion, con la cual trata de desviar nuestra atencion de los puntos que realmente estan en debate y que nos enteresan. No me voy a prestar a su juego, facilitandole el asunto"....
Señores permitanme una sonrisa acerca de la declaracion anterior para desahogar una carcajada contenida. El señor Billy confunde inteligencia con astucia. Lo del hermano Cajina -no es en su defensa, aunque la nobleza de Cajina no le permitira decir esto lo que digo- no es NUEVA ni es ESTRATEGIA, porque?....otra vez la pregunta porque?...dejenme sonreir otra vez....porque ES EXACTAMENTE AL REVES...se dieron cuenta que ya lo esta usando el hermano Billy desde el comienzo?,no es nuevo, el usa el debate focalizado y personalizado en contra de la Iglesia Adventista del Septimo Dia, lo usa realmente como una maniobra de distraccion para sus verdaderos impulsos de agresion que no puede disimular....eso si que es astucia, como en el Jardin del Eden..."no moriras", y era verdad en realidad no murieron...que calidad de astucia ah!! manipular, manosear la palabra del Señor para hacer encajar todo a su conveniencia. Bueno sigamos leyendo que esta interesante de todas maneras y se aprende mucho. Que el Señor use estos debates un poco fuertes y que sean una bendicion y que despierte la curiosidad y abra corazones predispuestos a conocer el evangelio eterno. Ese deberia ser el verdadero motivo de estos debates.
 
Re: El adventismo y sus doctrinas peculiares

Hola a todos. Bueno, busqué en todo el mensaje anterior, algún aporte al tema que estamos tratando, y sólo encontré un "desahogo sectario" más, de ese hermano. Quizás tengamos un poco más de suerte la próxima vez.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: El adventismo y sus doctrinas peculiares

Caminante: es una pena que todo lo que no está de acuerdo con lo que él dice, Billy Vicente lo llama "sectario". Debe usted perdonarlo, pues es un enfermo.

Al señor Vicente: La fecha del 11 de agosto de 1840 no es de cuño milerista ni mucho menos de la Iglesia Adventista del Séptimo día, sino de un coresponsal del periódico "Morning Cronicle" de Londres. Esta nota llegó el 12 de agosto, y decia que el acontecimiento fue "ayer", o sea, el 11 de agosto. Qué pasó ese día? La llamada "Sublime Puerta" (el poder otomano) se rindió ante las potencias cristianas aliadas. Esto es historia, Billy, y tú lo sabes. Pero tu ansia de contradecir y burlarte del adventismo, te ciega.

Luis Cajiga, Puerto Rico

 
Re: El adventismo y sus doctrinas peculiares

Billy:

Perdone usted que le tuteé en la parte final de mi anterior mensaje. Hace algún tiempo decidí no hacerlo y reservar ese lenguaje para los que son un poco más amigables,transigentes y respetuosos.

Luis Cajiga, Puerto Rico
 
Re: El adventismo y sus doctrinas peculiares

Hola a todos. Bueno Hnos, al señor Cajiga, el "cáncer sectario" lo tiene muy limitado.
Ahora nos toma por muy tontos y echa mano de un sofisma para decir:
"La fecha del 11 de agosto de 1840 no es de cuño milerista ni mucho menos de la Iglesia Adventista del Séptimo día, sino de un coresponsal del periódico "Morning Cronicle" de Londres".
Es como para reírse o quizás llorar....

Ahora bien, la realidad es que Ellen White y el adventismo han tomado esa "fecha histórica", como un "cumplimiento profético".

Lo repito de nuevo:

El punto principal que yo señalo sobre esta cuestión, es que Ellen White apoya a Josías Licht, sobre el asunto de que el 11 de agosto 1840, el imperio otomano sería derribado.

Luego, ella afirma que esa profecía se cumplió cuando: “Turquía aceptó, por medio de sus embajadores, la protección de las potencias aliadas de Europa, y se puso así bajo la tutela de las naciones cristianas. El acontecimiento cumplió exactamente la predicción”.

Entonces, independientemente de que resulta muy arbitrario interpretar el hecho de aceptar protección extranjera, como una “caída” o “derribamiento” de ese imperio; todavía tenemos el problema de que esa protección fue realmente aceptada por Turquía el 15 de julio de 1840 en Londres.
La fecha del 11 de agosto 1840, no es citada en ningún registro histórico; no obstante el comentario bíblico adventista (CBA) dice que “ese mismo día el emisario turco Rifat Bey llegó a Alejandría con las condiciones del pacto de Londres”.

O sea, que para el CBA el hecho de la llegada del emisario turco a Alejandría, es lo que marca el cumplimiento de la profecía y no la firma del acuerdo en Londres. ¡Más arbitrario el asunto todavía!.

Solamente hay que pensar, que en las profecías de tiempo hay un punto de partida marcado por un hecho histórico y un punto final también marcado por otro hecho histórico; cualquier variación, aunque sea de apenas 1 día, en uno de los dos polos, afecta la interpretación profética del hecho, porque el asunto tiene que encajar perfectamente; en este caso, si eran 391 años y 15 días, y se había tomado como punto de partida la batalla de Bafeo, el punto final tenía que ser un acontecimiento histórico que encajara perfectamente, en esos 391 años y 15 días. Ni un día más, ni un día menos. Pero, tal como hemos visto, esa interpretación luce extremadamente forzada, como quiera que se le vea. Y así, cualquiera es “profeta” o “intérprete” de las Escrituras.


En consecuencia, estimados hermanos, esto del 11 de agosto 1840, ¿Será historia, cuento o fábula?.
Pienso, que sólo una "enfermedad sectaria", impediría ver la realidad del asunto.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: El adventismo y sus doctrinas peculiares

A Billy le gusta repetir y repetir las palabras "secta" y "sectario" para referirse a la Iglesia Adventista y a sus líderes. Quizás él piensa que al repetirlo una y otra vez esta mentira se convertirá en verdad. Le repito que esta actitd lo está enfermando.

Le he dado la información histórica y le menciono la fuente, y aun asi persiste en sus acusaciones sin sentido. Pero ya estamos acostumbrados a su forma de ser. Dice el adagio: "moro viejo; mal cristiano". Me he convencido que Billy no tiene remedio.

Luis Cajiga, Puerto Rico
 
Re: El adventismo y sus doctrinas peculiares

bvicente18 dijo:
Hola a todos. Al “pastor” Cajiga le diré, que su nueva estrategia: El ataque personal; es tan solo una maniobra de distracción, con la cual trata de desviar nuestra atención de los puntos que realmente están en debate y que nos interesan. No me voy a prestar a su juego, facilitándole el asunto.

Por lo tanto, continúo con el Hno Urías y algunas puntualizaciones que le haré a su mensaje:

-Hno Urías, debo aclararte, que lo que tenemos en el tapete, es el sistema de interpretación profética del adventismo. Es decir, estamos analizando todas sus teorías y probando su grado de consistencia bíblica. Esto es en principio lo importante, no lo que yo crea o no de una determinada cuestión. Por lo tanto, en el caso de “las tardes y mañanas”, cuando llegue el momento presentaré las evidencias necesarias para demostrar, que la posición adventista sobre esto es un completo montaje, en el cual lógicamente “todo encaja”, ya que así lo consiguen en apariencia sus ideólogos; pero, sin tener una base bíblica real para ello.

-En cuanto a lo del “día por año”, ya puedo observar que vamos “aterrizando”.

Si los precedentes de las “profecías daniélicas” no constituyen pruebas del “día por año”, sino que son solamente “antecedentes”, entonces no se puede hablar de un principio profético del “día por año” establecido previamente a Daniel.

Se podría tratar en todo caso, de un “principio” establecido a partir de esas “profecías daniélicas”, pero no antes de ellas. Luego, esa sería la primera corrección que habría que hacer a la teología adventista, de manera pública; ya que esta no es exactamente, la posición tradicional e histórica del adventismo.

-Hno urías, según tus propias palabras y los ejemplos que has puesto, los símbolos no significan necesariamente lo mismo en todas las profecías. Entonces, explícame de qué manera la simbología del día-año tenemos que aplicarla siempre en el sistema adventista, para convertir los días en años; tal como lo hizo Josías Licth con el respaldo de Ellen White, en el texto de Apoc.9:15: ”Y fueron desatados los cuatro ángeles que estaban preparados para la hora, día, mes y año, a fin de matar a la tercera parte de los hombres”.

Luego, esa: “hora, día, mes y año”; la convierten en 391 años y 15 días, aplicándole el “día por año”, y esto lo comenta la Sra White en el Conflicto de los Siglos; leamos:

“En 1840 otro notable cumplimiento de la profecía despertó interés general. Dos años antes, Josías Litch, publicó una explicación del capítulo noveno del Apocalipsis, que predecía la caída del imperio otomano. Según sus cálculos esa potencia sería derribada en el año 1840 de J. C., durante el mes de agosto; y pocos días antes de su cumplimiento escribió:…‘el 11 de agosto de 1840….el poder otomano en Constantinopla será quebrantado’.
En la fecha misma que había sido especificada, Turquía aceptó, por medio de sus embajadores, la protección de las potencias aliadas de Europa, y se puso así bajo la tutela de las naciones cristianas. El acontecimiento cumplió exactamente la predicción”.

Fíjate Hno Urías, que aquí lo del “día por año” se ha llevado a niveles insólitos; al convertir una simple expresión de un punto o instante en el tiempo, en todo un lapso o período de tiempo.
Esto, sin tomar en cuenta que la exégesis de ese pasaje ha resultado todo un fiasco; principalmente porque se ha demostrado que la fecha citada por Ellen White (11 de agosto del 1840), ni siquiera existe ni corresponde con los acontecimientos históricos reales. A pesar de que en el adventismo se tomó el “cumplimiento” de esa supuesta profecía, como “bandera” de la presumida “validez” del “día por año”.

-Dice Urías: “a mi manera de ver, parte del libro estaba sellado y parte de él no”.

Pero, dice la Biblia en Daniel 12: “tú Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin...Anda Daniel, pues estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin”.

Entonces, se ve claramente que todo el libro estaba sellado “hasta el tiempo del fin”; por lo tanto, ¿a quién debemos creerle, a Urías o a la inspiración divina?.
Espero tu respuesta, Hno Urías, y en cuanto al "tiempo del fin", lo comentaremos más adelante, no te desesperes.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: El adventismo y sus doctrinas peculiares

No se si te has dado cuenta, no se si te has puesto a meditar pacificamente frente a una conciencia tranquila, si tu deseas debatir con algun adventista, quien de ellos te tomara con seriedad?

Para empezar a debatir deja que las luminosas y amigables ideas vuelen y corran y no la toxica bilis.
 
Re: El adventismo y sus doctrinas peculiares

..-
..Está claro que para nuestro Señor Jesucristo, el libro de Daniel , ya no estaba cerrado, ni sellado. En Mateo 24, lo cita para que sus seguidores estén atentos a la "abominación desoladora" de Daniel.
..
.-Él lo abrió.