Re: El adventismo y sus doctrinas peculiares
Hola a todos.
Vaya vaya, miren lo que tenemos aquí, una vez más Billy interpreta los escritos de Ellen White y la posición adventista de una manera "peculiar".
Casi todo su mensaje está fundado sobre la arena, ya que su fundamento es que:
"La posición adventista oficial, sobre el llamado “principio de día por año”, (que está vigente, y continúa enseñándose en las iglesias), está reflejada en las palabras de Ellen White, según se registra en los libros “El conflicto de los Siglos”, y “Profetas y Reyes”: “En la profecía, un día representa un año”; “El Señor establece este principio, en Núm. 14:34, y Ezeq. 4:6”."
Señores, debo decirles que tal cita NO EXISTE tal cual la puso Billy. Es un falso testimonio.
Billy no podría haber puesto esa cita entre comillas, ya que lo que hizo fué leerla, interpretarla y poner entre comillas su interpretación de la cita, y no la cita en sí.
Por eso la pondré yo textualmente:
"Siguiendo la regla que se había impuesto, de dejar que las Sagradas Escrituras se interpretaran a sí mismas, Miller llegó a saber que un día en la profecía simbólica representa un año (Núm. 14: 34; Eze. 4: 6); vio que el período de los 2.300 días proféticos, o años literales, se extendía mucho más allá del fin de la era judaica, y que por consiguiente no podía referirse al santuario de aquella economía. "
Y luego concluye, con su cita torcida, que: "Es decir, que aquí se establece un fundamento bíblico sencillo, aplicable a todas las profecías, según estas declaraciones consideradas inspiradas. Vamos pues a realizar un examen, de la posición señalada:"
Cuando en ralidad la cita habla de que en la profecía simbólica, un día representa un año. Y no como dice Billy que es "aplicable a todas las profecías".
Y ambas profecías eran simbólicas, en una, cada año de castigo, simbolizaba a un día de desobediencia, y en la otra, cada día de "llevar la maldad" simbolizaba a cada año de desobediencia. Así que vemos que un año se simboliza con un día, o un día con un año.
Por eso digo que todo ese palabrerío de Billy está fundado sobre la arena de una cita mal interpretada.
Ahora sigamos avanzando en el mensaje de Billy:
"Por otra parte, las debilidades que se han venido señalando, a la posición de que: “En la profecía, un día representa un año”; Y, “El Señor establece este principio, en Núm. 14:34, y Ezeq. 4:6”; ha inducido a algunos estudiosos adventistas, a proponer la novedosa idea, de que: “las ‘70 semanas’ de Daniel 9, son a la vez el "principio" y la "prueba" del “día por año”, para profecías escatológicas";"
Primero que nada, veamos lo que dice el comentario Bíblico adventista acerca de que si usamos el principio de día por año o no en las 70 semanas:
"La palabra que aquí se traduce "semana", shabua', describe un período de siete días consecutivos (Gén. 29: 27; Deut. 16: 9; Dan. 10: 2). En el seudoepigráfico Libro de los Jubileos, al igual que en la Mishna, se usa shabua' para indicar un período de siete años. Evidentemente aquí se trata de semanas de años y no semanas de días, pues en el cap. 10: 2-3 cuando Daniel quiere especificar que las semanas a las que allí se refiere son semanas de siete días, el hebreo dice explícitamente "semanas de días". Las 70 semanas de años serían 490 años literales, sin necesidad de que a éstos se les vuelva a aplicar el principio profético de día por año (ver com. Dan. 7: 25)."
Luego, ¿Porque entonces decimos que?
"La validez del principio de día por año ha sido demostrada por el cumplimiento preciso de varias profecías calculadas por este método, en particular la de los 1.260 días y la de las 70 semanas." (Comentario Bíblico Adventista)
Decimos esto porque la profecía de los 1260 días tiene relación con las 70 semanas y con las 2300 tardes y mañanas y con los 1290 días y con los 1335 días. ¿Ahora, que relación tienen?
Veamos, en el capítulo 8 de Daniel, en el versículo 14, se le dice:
"Y él dijo: Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado."
Luego en el capítulo siguiente, Daniel hace una oración por su pueblo y "aún estaba hablando en oración, cuando el varón Gabriel, a quien había visto en la visión al principio, volando con presteza vino a mí como a la hora del sacrificio de la tarde. Y me hizo entender, y habló conmigo, diciendo: Daniel, ahora he salido para darte sabiduría y entendimiento."(Dan. 9:21-22)
Pero al principio de ese capítulo Daniel estaba estudiando las profecías de Jeremías, acerca de de cuando las desolaciones de Jerusalén se cumplirían en 70 años. Así que, si el ángel Gabriel vino a hacerle entender la visión (Dan. 9:23)
¿A que visión se refería?, ¿a la de las desolaciones de Jerusalén? ¿o a la vision de las tardes y mañanas (8:14) que es para muchos días (8:26), para el tiempo del fin (8:17) y le fué explicada por el mismo Gabriel en la visión anterior (8:16) pero Daniel no la había entendido (8:27)?
Indudablemente Gabriel vino a hacerle entender la visión que incluía a las 2300 tardes y mañanas que Daniel no había entendido. Ya que la de la desolación de Jerusalén él entendía, era fácil eran 70 años de desolación y no dice nada de que no la entendiera, pero la que no había entendido era la otra.
Entonces al explicarle la otra visión (2300 tardes y mañanas) Gabriel le dice al profeta:
"Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad..." (Dan. 9:24)
O sea que, de las 2300 tardes y mañanas, 490 años estaban determinados sobre Israel. Y tomando en cuenta que las 70 semanas empezaban "desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén" (9:25) lo que ocurrió entre julio y septiembre del 457 aC Caemos justo al año 34 dC cuando esteban fué apedreado (como señal última del rechazo de Israel hacia Cristo) y el evangelio empezó a ser predicado a los gentiles, terminando así el tiempo en que estarían determinadas sobre su pueblo.
De esta forma si tomamos a los 2300 días como días comúnes tenemos poco mas de 6 años, de los cuales no podemos cortar 490 años.
Pero si tomamos como 2300 años caemos en el año 1844. Considere que una resta común lo lleva a 1843, pero debe sumarle un año más ya que no existió el año "cero" en la historia.
Ahora veamos, se le dijo a Daniel en el capítulo 12:11-12:
"Y desde el tiempo que sea quitado el contínuo sacrificio hasta la abominación desoladora, habrá mil doscientos noventa días.
Bienaventurado el que espere, y llegue a mil trescientos treinta y cinco días."
Si situamos el fin de los 1335 días junto con el fin de los 2300, y los consideramos a ambos como años en vez de días, ambos terminan en 1844 y sabemos entonces que los 1290 días terminan en 1798, fecha en el que el general Berthier metió preso al papa y le despojó de todo su poder.
Considere que no terminan en 1799 ya que a 1844 hay que restarle 45 años completos, o sea, el año 1799 queda excluído de los 1290 días. Así que terminan en 1798.
También si situamos el fin de los 1260 días en el mismo año que finalizan los 1290, tenemos el período 538 dC-1798 dC. Que es el período en que la iglesia fué perseguida por el papado.
Ya que va desde el 538 dC, año en que "el obispo de Roma fue hecho, por decreto de Justiniano y por el derrocamiento de las potencias arrianas opositoras, "Cabeza de todas las Santas Iglesias" y "Verdadero y Eficaz Corrector de Herejes."" Hasta el año 1798 en que el papa es despojado de su poder por el general Berthier.
Ahora, esto es una suposición, ya que podrían no ser años y entonces los 2300 días no sería una profecía paralela a las 70 semanas sinó que su inicio estaría situado en cualquier otro momento histórico distinto al comienzo de las 70 semanas y solo habría durado poco mas de 6 años.
Bueno, además de que si los tomamos como años "todo encaja perfectamente", hay varios graves problemas en tomarlos como días:
1) Se dice que la visión de las 2300 tardes y mañanas "es para muchos días" (Dan. 8:26), y es "para el tiempo del fin" (Dan. 8:17)
2) De la profecía de los 1260 días, ó 3.5 años , ó 42 meses. También se dice que es para el tiempo del fin. (Dan 12)
3)Y los más importante es que, el período de 1260 días se menciona siete veces en los libros de Daniel y Apocalípsis:
1260 días (Apoc. 11: 3; 12: 6)
42 meses = 42 x 30 = 1260 (Apoc. 11: 2; 13: 5)
3.5 tiempos = 3.5 años = 3.5 x 360 = 1260 días (Dan. 7: 25; 12:7; Apoc. 12: 14)
Y ¿que tiene que ver esto con que si son días literales o años?
Pues mucho:
Todos sabemos que 42 meses son tres años y medio.
Y que un año de calendario solar, o sea un año literal tiene 365.2425 días literales, a los sumo se lo puede redondear a 365, pero no a 360.
Por lo tanto, si los 3.5 años representaran 3.5 años literales tendrían 365 días cada uno, con lo que los 42 meses ó 3.5 años tendrían 1277.5 días, y no 1260 como dice que tienen.
Por lo tanto queda demostrado que los 1260 días ó 3.5 años ó 42 meses no pueden ser literales, tienen que ser simbólicos. Ya que se toma un "año" PROFÉTICO (SIMBÓLICO) de 360 días (días prféticos, años literales), y no un año literal de 365 días literales.
Por lo tanto queda demostrado que no son días literales sinó SIMBÓLICOS, y que no son los adventistas los que tendrán que reformular su sistema profético, sinó el señor Billy Vicente que dice que son días literales y que dice que no pueden empezar en una fecha lejana a la muerte de Cristo, negando así la verdad Bíblica de que son para "el tiempo del fin", cuando "muchos correrán de aquí para allá y la ciencia se aumentará".
El tiempo en que:
"Muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.
Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad.
Muchos serán limpios, y emblanquecidos y purificados; y los impíos procederán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá, pero los entendidos comprenderán" (Dan. 12:2,3,10)
Que Dios les bendiga a todos abundantemente.
Hola a todos.
Vaya vaya, miren lo que tenemos aquí, una vez más Billy interpreta los escritos de Ellen White y la posición adventista de una manera "peculiar".
Casi todo su mensaje está fundado sobre la arena, ya que su fundamento es que:
"La posición adventista oficial, sobre el llamado “principio de día por año”, (que está vigente, y continúa enseñándose en las iglesias), está reflejada en las palabras de Ellen White, según se registra en los libros “El conflicto de los Siglos”, y “Profetas y Reyes”: “En la profecía, un día representa un año”; “El Señor establece este principio, en Núm. 14:34, y Ezeq. 4:6”."
Señores, debo decirles que tal cita NO EXISTE tal cual la puso Billy. Es un falso testimonio.
Billy no podría haber puesto esa cita entre comillas, ya que lo que hizo fué leerla, interpretarla y poner entre comillas su interpretación de la cita, y no la cita en sí.
Por eso la pondré yo textualmente:
"Siguiendo la regla que se había impuesto, de dejar que las Sagradas Escrituras se interpretaran a sí mismas, Miller llegó a saber que un día en la profecía simbólica representa un año (Núm. 14: 34; Eze. 4: 6); vio que el período de los 2.300 días proféticos, o años literales, se extendía mucho más allá del fin de la era judaica, y que por consiguiente no podía referirse al santuario de aquella economía. "
Y luego concluye, con su cita torcida, que: "Es decir, que aquí se establece un fundamento bíblico sencillo, aplicable a todas las profecías, según estas declaraciones consideradas inspiradas. Vamos pues a realizar un examen, de la posición señalada:"
Cuando en ralidad la cita habla de que en la profecía simbólica, un día representa un año. Y no como dice Billy que es "aplicable a todas las profecías".
Y ambas profecías eran simbólicas, en una, cada año de castigo, simbolizaba a un día de desobediencia, y en la otra, cada día de "llevar la maldad" simbolizaba a cada año de desobediencia. Así que vemos que un año se simboliza con un día, o un día con un año.
Por eso digo que todo ese palabrerío de Billy está fundado sobre la arena de una cita mal interpretada.
Ahora sigamos avanzando en el mensaje de Billy:
"Por otra parte, las debilidades que se han venido señalando, a la posición de que: “En la profecía, un día representa un año”; Y, “El Señor establece este principio, en Núm. 14:34, y Ezeq. 4:6”; ha inducido a algunos estudiosos adventistas, a proponer la novedosa idea, de que: “las ‘70 semanas’ de Daniel 9, son a la vez el "principio" y la "prueba" del “día por año”, para profecías escatológicas";"
Primero que nada, veamos lo que dice el comentario Bíblico adventista acerca de que si usamos el principio de día por año o no en las 70 semanas:
"La palabra que aquí se traduce "semana", shabua', describe un período de siete días consecutivos (Gén. 29: 27; Deut. 16: 9; Dan. 10: 2). En el seudoepigráfico Libro de los Jubileos, al igual que en la Mishna, se usa shabua' para indicar un período de siete años. Evidentemente aquí se trata de semanas de años y no semanas de días, pues en el cap. 10: 2-3 cuando Daniel quiere especificar que las semanas a las que allí se refiere son semanas de siete días, el hebreo dice explícitamente "semanas de días". Las 70 semanas de años serían 490 años literales, sin necesidad de que a éstos se les vuelva a aplicar el principio profético de día por año (ver com. Dan. 7: 25)."
Luego, ¿Porque entonces decimos que?
"La validez del principio de día por año ha sido demostrada por el cumplimiento preciso de varias profecías calculadas por este método, en particular la de los 1.260 días y la de las 70 semanas." (Comentario Bíblico Adventista)
Decimos esto porque la profecía de los 1260 días tiene relación con las 70 semanas y con las 2300 tardes y mañanas y con los 1290 días y con los 1335 días. ¿Ahora, que relación tienen?
Veamos, en el capítulo 8 de Daniel, en el versículo 14, se le dice:
"Y él dijo: Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado."
Luego en el capítulo siguiente, Daniel hace una oración por su pueblo y "aún estaba hablando en oración, cuando el varón Gabriel, a quien había visto en la visión al principio, volando con presteza vino a mí como a la hora del sacrificio de la tarde. Y me hizo entender, y habló conmigo, diciendo: Daniel, ahora he salido para darte sabiduría y entendimiento."(Dan. 9:21-22)
Pero al principio de ese capítulo Daniel estaba estudiando las profecías de Jeremías, acerca de de cuando las desolaciones de Jerusalén se cumplirían en 70 años. Así que, si el ángel Gabriel vino a hacerle entender la visión (Dan. 9:23)
¿A que visión se refería?, ¿a la de las desolaciones de Jerusalén? ¿o a la vision de las tardes y mañanas (8:14) que es para muchos días (8:26), para el tiempo del fin (8:17) y le fué explicada por el mismo Gabriel en la visión anterior (8:16) pero Daniel no la había entendido (8:27)?
Indudablemente Gabriel vino a hacerle entender la visión que incluía a las 2300 tardes y mañanas que Daniel no había entendido. Ya que la de la desolación de Jerusalén él entendía, era fácil eran 70 años de desolación y no dice nada de que no la entendiera, pero la que no había entendido era la otra.
Entonces al explicarle la otra visión (2300 tardes y mañanas) Gabriel le dice al profeta:
"Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad..." (Dan. 9:24)
O sea que, de las 2300 tardes y mañanas, 490 años estaban determinados sobre Israel. Y tomando en cuenta que las 70 semanas empezaban "desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén" (9:25) lo que ocurrió entre julio y septiembre del 457 aC Caemos justo al año 34 dC cuando esteban fué apedreado (como señal última del rechazo de Israel hacia Cristo) y el evangelio empezó a ser predicado a los gentiles, terminando así el tiempo en que estarían determinadas sobre su pueblo.
De esta forma si tomamos a los 2300 días como días comúnes tenemos poco mas de 6 años, de los cuales no podemos cortar 490 años.
Pero si tomamos como 2300 años caemos en el año 1844. Considere que una resta común lo lleva a 1843, pero debe sumarle un año más ya que no existió el año "cero" en la historia.
Ahora veamos, se le dijo a Daniel en el capítulo 12:11-12:
"Y desde el tiempo que sea quitado el contínuo sacrificio hasta la abominación desoladora, habrá mil doscientos noventa días.
Bienaventurado el que espere, y llegue a mil trescientos treinta y cinco días."
Si situamos el fin de los 1335 días junto con el fin de los 2300, y los consideramos a ambos como años en vez de días, ambos terminan en 1844 y sabemos entonces que los 1290 días terminan en 1798, fecha en el que el general Berthier metió preso al papa y le despojó de todo su poder.
Considere que no terminan en 1799 ya que a 1844 hay que restarle 45 años completos, o sea, el año 1799 queda excluído de los 1290 días. Así que terminan en 1798.
También si situamos el fin de los 1260 días en el mismo año que finalizan los 1290, tenemos el período 538 dC-1798 dC. Que es el período en que la iglesia fué perseguida por el papado.
Ya que va desde el 538 dC, año en que "el obispo de Roma fue hecho, por decreto de Justiniano y por el derrocamiento de las potencias arrianas opositoras, "Cabeza de todas las Santas Iglesias" y "Verdadero y Eficaz Corrector de Herejes."" Hasta el año 1798 en que el papa es despojado de su poder por el general Berthier.
Ahora, esto es una suposición, ya que podrían no ser años y entonces los 2300 días no sería una profecía paralela a las 70 semanas sinó que su inicio estaría situado en cualquier otro momento histórico distinto al comienzo de las 70 semanas y solo habría durado poco mas de 6 años.
Bueno, además de que si los tomamos como años "todo encaja perfectamente", hay varios graves problemas en tomarlos como días:
1) Se dice que la visión de las 2300 tardes y mañanas "es para muchos días" (Dan. 8:26), y es "para el tiempo del fin" (Dan. 8:17)
2) De la profecía de los 1260 días, ó 3.5 años , ó 42 meses. También se dice que es para el tiempo del fin. (Dan 12)
3)Y los más importante es que, el período de 1260 días se menciona siete veces en los libros de Daniel y Apocalípsis:
1260 días (Apoc. 11: 3; 12: 6)
42 meses = 42 x 30 = 1260 (Apoc. 11: 2; 13: 5)
3.5 tiempos = 3.5 años = 3.5 x 360 = 1260 días (Dan. 7: 25; 12:7; Apoc. 12: 14)
Y ¿que tiene que ver esto con que si son días literales o años?
Pues mucho:
Todos sabemos que 42 meses son tres años y medio.
Y que un año de calendario solar, o sea un año literal tiene 365.2425 días literales, a los sumo se lo puede redondear a 365, pero no a 360.
Por lo tanto, si los 3.5 años representaran 3.5 años literales tendrían 365 días cada uno, con lo que los 42 meses ó 3.5 años tendrían 1277.5 días, y no 1260 como dice que tienen.
Por lo tanto queda demostrado que los 1260 días ó 3.5 años ó 42 meses no pueden ser literales, tienen que ser simbólicos. Ya que se toma un "año" PROFÉTICO (SIMBÓLICO) de 360 días (días prféticos, años literales), y no un año literal de 365 días literales.
Por lo tanto queda demostrado que no son días literales sinó SIMBÓLICOS, y que no son los adventistas los que tendrán que reformular su sistema profético, sinó el señor Billy Vicente que dice que son días literales y que dice que no pueden empezar en una fecha lejana a la muerte de Cristo, negando así la verdad Bíblica de que son para "el tiempo del fin", cuando "muchos correrán de aquí para allá y la ciencia se aumentará".
El tiempo en que:
"Muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.
Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad.
Muchos serán limpios, y emblanquecidos y purificados; y los impíos procederán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá, pero los entendidos comprenderán" (Dan. 12:2,3,10)
Que Dios les bendiga a todos abundantemente.