Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"
Estimados hermanos. Saludos cordiales.
Hay cosas que sorprenden por su rapidez en acontecer. ¿Quién iba a pensar en la veloz caída del comunismo? Y: ¿Quiénes estaban detrás de esta acción? ¿Era posible creer que Blair se convierta al catolicismo?, ahora sabemos que sus hijos han estudiado en colegios católicos y la familia suele acudir a misa.
“La conversión de Blair generaría un enorme interés en tierras británicas, donde nunca han tenido un primer ministro de esta religión. Las relaciones entre católicos y anglicanos han sido turbulentas desde que Enrique VIII repudiara la autoridad papal en 1534. De hecho, los discípulos del Vaticano tenían prohibido ejercer de diputados en la Cámara de los Comunes hasta 1829 y, por tanto, no podían ocupar la jefatura del Gobierno. Aunque la ley no lo impida, siempre se ha pensado que el premier no se convertiría hasta que abandonara Downing Street. Una de las razones es el delicado equilibrio de poderes en Irlanda del Norte, puesto que a los unionistas les habría costado sentarse a la mesa con un católico confeso. De hecho, el actual «first minister» del Ulster, el reverendo Paisley, interrumpió hace años un discurso del Papa al grito de « ¡Denuncio que eres el Anticristo!». (noticiasdeeurabia.wordpress.com/2007/05/20/¿blair-catolico/ - 52k)
Con estas cosas que nos asombran, no es imposible que se esté fraguando hace mucho tiempo lo de la “ley dominical”, ya que el control mundial que una vez tuvo esta mega iglesia, heredera del imperio romano, desea con todo fervor recobrar el dominio mundial a través del poder político unido al religioso.
Leamos lo que dijo el Papa Inocencio III: “El Señor dejó a Pedro, no sólo la gobernación de la iglesia sino la de todo el mundo”.
“Y la Iglesia Católica Romana, mediante bulas papales o declaraciones conciliares, jamás ha retrocedido de esa posición” The Encyclopedia Britannica (ed. de 1910), p. 579.
¡Si en la formula Ronald Reagan + poder papal provocaron la caída del comunismo!, ¿piensan ustedes que no podrán poner en vigencia estas leyes opresivas a la conciencia y a la voluntad de Dios, la leyes dominicales?
“Y dijo Amán al rey Asuero: Hay un pueblo esparcido y distribuido entre los pueblos en todas las provincias de tu reino, y sus leyes son diferentes de las de todo pueblo, y no guardan las leyes del rey, y al rey nada le beneficia el dejarlos vivir. Si place al rey, decrete que sean destruidos; y yo pesaré diez mil talentos de plata a los que manejan la hacienda, para que sean traídos a los tesoros del rey. Entonces el rey quitó el anillo de su mano, y lo dio a Amán hijo de Hamedata agagueo, enemigo de los judíos” ; “Y fueron enviadas cartas por medio de correos a todas las provincias del rey, con la orden de destruir, matar y exterminar a todos los judíos, jóvenes y ancianos, niños y mujeres, en un mismo día, en el día trece del mes duodécimo, que es el mes de Adar, y de apoderarse de sus bienes” Ester 3: 8-10, 13
“Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero; y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.” Apocalipsis14: 9 -11
“Y me llevó al atrio de adentro de la casa de Jehová; y he aquí junto a la entrada del templo de Jehová, entre la entrada y el altar, como veinticinco varones, sus espaldas vueltas al templo de Jehová y sus rostros hacia el oriente, y adoraban al sol, postrándose hacia el oriente” Ezequiel 8: 16
Podemos decir hoy que el papado es hoy un poder que se esta recuperando, ¿Por qué los presidentes ansían visitarlo y rendirle pleitesía?
Leamos la cita que nos proporciona Dave Hunt, (en “Una mujer cabalga la Bestia” p. 508): “Juan, por la gracia de Dios rey de Inglaterra, señor de Irlanda… a todos los fieles cristianos que verán la presente carta, saludos…
Nosotros… ofrecemos y concedemos libremente a… nuestra Madre la Santa Iglesia, a nuestro señor Papa Inocencio y a sus sucesores católicos, todo el reino de Inglaterra y todo el reino de Irlanda… para la remisión de nuestros pecados y los pecados de todos los miembros de nuestra familia, vivos o muertos; y recibiéndolos y sujetándolos, desde ahora en adelante, de Dios y de la Iglesia romana como vasallo, nosotros por la presente lo hacemos y juramos fidelidad al antedicho nuestro señor Papa Inocencio, a sus sucesores católicos y la Iglesia romana…” – Enfeudación del Rey Juan Lackland al Papa Inocencio III, 15 de mayo de 1213
Stephen Keenan, A Doctrinal Catechism (El catecismo doctrinal) , 3a ed., pág. 174:
"Pregunta: ¿Tiene usted alguna otra forma de demostrar que la Iglesia tiene poder para instituir festividades de precepto?"
Respuesta:
Si ésta no tuviera tal poder, no podría haber hecho aquello en lo que los religiosos modernos están de acuerdo con ella -- ella no podría haber cambiado la observancia del domingo, el primer día de la semana, por la observancia del sábado, el séptimo día; un cambio para el cual no hay autoridad de la Escritura".
Daniel Ferres, ed., Manual of Christian Doctrine (Manual de doctrina cristiana) (1916), pág. 67:
"Pregunta: ¿Cómo se puede comprobar que la Iglesia tiene la autoridad para imponer fiestas y días festivos?"
Respuesta:
A través del mismo acto de cambiar el sábado al domingo, lo cual aceptan los protestantes; y, por lo tanto, éstos indulgentemente se contradicen al observar el domingo estrictamente y romper con otras fiestas ordenadas por la misma Iglesia".
Peter R. Kraemer, Catholic Church Extension Society (Sociedad Anexa de la Iglesia Católica) (1975). Chicago, Illinois, EE.UU:
"En cuanto al cambio de la observancia del sábado judaico al domingo cristiano, quisiera llamar la atención a los hechos:
"1) Que los protestantes, quienes aceptan la Biblia como su única regla de fe y religión, deben por todos los medios regresar a la observancia del sábado. El hecho de que no lo hacen, pero, por el contrario, observan el domingo, los pone en ridículo a los ojos de todo hombre pensante.
"2) Nosotros, los católicos, no aceptamos la Biblia como la única regla de fe. Además de la Biblia tenemos la Iglesia viva, la autoridad de la Iglesia, como una regla para guiarnos. Declaramos que esta Iglesia, instituida por Cristo para enseñar y guiar al hombre por la vida, tiene el derecho a cambiar las leyes ceremoniales del Antiguo Testamento, y, por lo tanto, nosotros aceptamos su cambio del sábado al domingo. Declaramos con franqueza que la Iglesia realizó este cambio, hizo esta ley, al igual que ha hecho muchas otras leyes -- por ejemplo, el viernes de abstinencia, el celibato sacerdotal, las leyes que tienen que ver con los matrimonios mixtos, reglamentación de los matrimonios católicos y mil leyes más.
"Siempre causa algo de risa ver a las iglesias protestantes, en el púlpito y a través de legislación, exigir la observancia del domingo, de la cual no hay nada en su Biblia".
¿Qué nos dice Ellen White sobre esto?
"Cuando el protestantismo extienda las manos a través del abismo y tome la mano del poder romano, cuando éste extienda las manos a través del abismo y tome la mano del espiritismo, cuando, bajo la influencia de esa triple alianza, nuestro país rechace todos los principios de su Constitución como un gobierno republicano y protestante, y haga provisiones para la propagación de los engaños y falsedades del papado, entonces podemos saber que ha llegado el tiempo para las operaciones extraordinarias de Satanás, y que el fin está próximo".
Ella escribió que el "romanismo es ahora considerado por los protestantes con gran favor, más que en años anteriores". Aquí el movimento anglocatólico de Oxford, que afirmaba el ritual dentro del anglicanismo, ofrece una ilustración. Ella continuó: "Por años, ha habido en las iglesias de confesión protestante un fuerte y creciente sentimiento en favor de una unión basada en puntos comunes de doctrina". Entonces, declaró finalmente: "La América protestante habrá formado una imagen de la jerarquía romana, y de eso resultará inevitablemente la aplicación de penas civiles a los disidentes". No solamente los católicos y los protestantes se estaban fusionando a expensas de la minoría Adventista, sino que otra fuerza también surgía en el horizonte religioso - el espiritismo.
Satanás desafía la autoridad de Dios
Dios acusa a Babilonia "porque ha hecho beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicación"...
Dios hizo el mundo en seis días y descansó en el séptimo. Así santificó ese día y lo puso aparte de todos los otros como santo para él, para ser observado por su pueblo a través de todas sus generaciones. Pero el hombre de pecado, ensalzándose por encima de Dios, sentándose en el templo de Dios y haciéndose pasar por Dios, pensó en cambiar tiempos y leyes. Este poder, pensando demostrar que no sólo era igual a Dios, sino superior a Dios, cambió el día de reposo colocando el primer día de la semana donde debiera estar el séptimo. El mundo protestante ha tomado a este hijo del papado para que se lo considere como sagrado. En la Palabra de Dios esto es llamado la fornicación de la mujer [Apoc. 14: 8].-7CBA 990 (1900).
La siguientes citas nos dicen :“Cuando el sábado se convierta en el punto especial de controversia a través de la cristiandad, la persistente negativa de una pequeña minoría a ceder a las demandas populares los convertirá en objetos de execración universal. Se insistirá en que los pocos que se oponen a una institución de la iglesia y a una ley del estado no deberían ser tolerados; que es mejor que ellos sufran que naciones enteras sean sumidas en confusión e ilegalidad. Este argumento parecerá concluyente; y contra los que honran el sábado del cuarto mandamiento se emitirá finalmente un decreto, denunciándoles como merecedores del castigo más severo, y dando permiso a la gente para matarlos después de cierto tiempo”. (Youth Instructor, 7-12, 1904).
“Los poderes de la tierra, uniéndose para hacer guerra contra los mandamientos de Dios, decretarán que "todos, chicos y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos" (Apocalipsis 13:16), deberán conformarse a las costumbres de la iglesia mediante la observancia del falso sábado. A todos los que rehúsen obedecer les serán aplicados severos castigos, y finalmente se declarará que merecen la muerte.” (C. S. p. 604).
“En este nuestro día, muchos de los siervos de Dios, aunque inocentes de delito, serán entregados para que sufran humillación y abuso a manos de los que, inspirados por Satanás, están llenos de envidia y prejuicio religioso. La ira del hombre se despertará especialmente contra los que honran el sábado del cuarto mandamiento; y por fin, un decreto universal les denunciará como merecedores de la muerte.” (Profetas y Reyes, p. 512).
“En el último conflicto, el sábado será el punto especial de controversia a través de toda la cristiandad. Los gobernantes seculares y los dirigentes religiosos se unirán para hacer cumplir la observancia del domingo; y como las medidas más suaves fallarán, se harán efectivas las leyes más opresivas. Se insistirá en que los pocos que se oponen a una institución de la iglesia y una ley del país no deberían ser tolerados, y finalmente se dictará un decreto denunciándolos como merecedores del castigo más severo, y dándole libertad a la gente para que, después de cierto tiempo, los maten.” Spirit of Prophecy, vol. 4, p. 444).
“Entendí que cuanto Dios hace, es duradero, y nada se le puede añadir ni quitar. Dios lo hace para que los hombres lo reverencien" Eclesiastés 3:14
Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo
Estimados hermanos. Saludos cordiales.
Hay cosas que sorprenden por su rapidez en acontecer. ¿Quién iba a pensar en la veloz caída del comunismo? Y: ¿Quiénes estaban detrás de esta acción? ¿Era posible creer que Blair se convierta al catolicismo?, ahora sabemos que sus hijos han estudiado en colegios católicos y la familia suele acudir a misa.
“La conversión de Blair generaría un enorme interés en tierras británicas, donde nunca han tenido un primer ministro de esta religión. Las relaciones entre católicos y anglicanos han sido turbulentas desde que Enrique VIII repudiara la autoridad papal en 1534. De hecho, los discípulos del Vaticano tenían prohibido ejercer de diputados en la Cámara de los Comunes hasta 1829 y, por tanto, no podían ocupar la jefatura del Gobierno. Aunque la ley no lo impida, siempre se ha pensado que el premier no se convertiría hasta que abandonara Downing Street. Una de las razones es el delicado equilibrio de poderes en Irlanda del Norte, puesto que a los unionistas les habría costado sentarse a la mesa con un católico confeso. De hecho, el actual «first minister» del Ulster, el reverendo Paisley, interrumpió hace años un discurso del Papa al grito de « ¡Denuncio que eres el Anticristo!». (noticiasdeeurabia.wordpress.com/2007/05/20/¿blair-catolico/ - 52k)
Con estas cosas que nos asombran, no es imposible que se esté fraguando hace mucho tiempo lo de la “ley dominical”, ya que el control mundial que una vez tuvo esta mega iglesia, heredera del imperio romano, desea con todo fervor recobrar el dominio mundial a través del poder político unido al religioso.
Leamos lo que dijo el Papa Inocencio III: “El Señor dejó a Pedro, no sólo la gobernación de la iglesia sino la de todo el mundo”.
“Y la Iglesia Católica Romana, mediante bulas papales o declaraciones conciliares, jamás ha retrocedido de esa posición” The Encyclopedia Britannica (ed. de 1910), p. 579.
¡Si en la formula Ronald Reagan + poder papal provocaron la caída del comunismo!, ¿piensan ustedes que no podrán poner en vigencia estas leyes opresivas a la conciencia y a la voluntad de Dios, la leyes dominicales?
“Y dijo Amán al rey Asuero: Hay un pueblo esparcido y distribuido entre los pueblos en todas las provincias de tu reino, y sus leyes son diferentes de las de todo pueblo, y no guardan las leyes del rey, y al rey nada le beneficia el dejarlos vivir. Si place al rey, decrete que sean destruidos; y yo pesaré diez mil talentos de plata a los que manejan la hacienda, para que sean traídos a los tesoros del rey. Entonces el rey quitó el anillo de su mano, y lo dio a Amán hijo de Hamedata agagueo, enemigo de los judíos” ; “Y fueron enviadas cartas por medio de correos a todas las provincias del rey, con la orden de destruir, matar y exterminar a todos los judíos, jóvenes y ancianos, niños y mujeres, en un mismo día, en el día trece del mes duodécimo, que es el mes de Adar, y de apoderarse de sus bienes” Ester 3: 8-10, 13
“Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero; y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.” Apocalipsis14: 9 -11
“Y me llevó al atrio de adentro de la casa de Jehová; y he aquí junto a la entrada del templo de Jehová, entre la entrada y el altar, como veinticinco varones, sus espaldas vueltas al templo de Jehová y sus rostros hacia el oriente, y adoraban al sol, postrándose hacia el oriente” Ezequiel 8: 16
Podemos decir hoy que el papado es hoy un poder que se esta recuperando, ¿Por qué los presidentes ansían visitarlo y rendirle pleitesía?
Leamos la cita que nos proporciona Dave Hunt, (en “Una mujer cabalga la Bestia” p. 508): “Juan, por la gracia de Dios rey de Inglaterra, señor de Irlanda… a todos los fieles cristianos que verán la presente carta, saludos…
Nosotros… ofrecemos y concedemos libremente a… nuestra Madre la Santa Iglesia, a nuestro señor Papa Inocencio y a sus sucesores católicos, todo el reino de Inglaterra y todo el reino de Irlanda… para la remisión de nuestros pecados y los pecados de todos los miembros de nuestra familia, vivos o muertos; y recibiéndolos y sujetándolos, desde ahora en adelante, de Dios y de la Iglesia romana como vasallo, nosotros por la presente lo hacemos y juramos fidelidad al antedicho nuestro señor Papa Inocencio, a sus sucesores católicos y la Iglesia romana…” – Enfeudación del Rey Juan Lackland al Papa Inocencio III, 15 de mayo de 1213
Stephen Keenan, A Doctrinal Catechism (El catecismo doctrinal) , 3a ed., pág. 174:
"Pregunta: ¿Tiene usted alguna otra forma de demostrar que la Iglesia tiene poder para instituir festividades de precepto?"
Respuesta:
Si ésta no tuviera tal poder, no podría haber hecho aquello en lo que los religiosos modernos están de acuerdo con ella -- ella no podría haber cambiado la observancia del domingo, el primer día de la semana, por la observancia del sábado, el séptimo día; un cambio para el cual no hay autoridad de la Escritura".
Daniel Ferres, ed., Manual of Christian Doctrine (Manual de doctrina cristiana) (1916), pág. 67:
"Pregunta: ¿Cómo se puede comprobar que la Iglesia tiene la autoridad para imponer fiestas y días festivos?"
Respuesta:
A través del mismo acto de cambiar el sábado al domingo, lo cual aceptan los protestantes; y, por lo tanto, éstos indulgentemente se contradicen al observar el domingo estrictamente y romper con otras fiestas ordenadas por la misma Iglesia".
Peter R. Kraemer, Catholic Church Extension Society (Sociedad Anexa de la Iglesia Católica) (1975). Chicago, Illinois, EE.UU:
"En cuanto al cambio de la observancia del sábado judaico al domingo cristiano, quisiera llamar la atención a los hechos:
"1) Que los protestantes, quienes aceptan la Biblia como su única regla de fe y religión, deben por todos los medios regresar a la observancia del sábado. El hecho de que no lo hacen, pero, por el contrario, observan el domingo, los pone en ridículo a los ojos de todo hombre pensante.
"2) Nosotros, los católicos, no aceptamos la Biblia como la única regla de fe. Además de la Biblia tenemos la Iglesia viva, la autoridad de la Iglesia, como una regla para guiarnos. Declaramos que esta Iglesia, instituida por Cristo para enseñar y guiar al hombre por la vida, tiene el derecho a cambiar las leyes ceremoniales del Antiguo Testamento, y, por lo tanto, nosotros aceptamos su cambio del sábado al domingo. Declaramos con franqueza que la Iglesia realizó este cambio, hizo esta ley, al igual que ha hecho muchas otras leyes -- por ejemplo, el viernes de abstinencia, el celibato sacerdotal, las leyes que tienen que ver con los matrimonios mixtos, reglamentación de los matrimonios católicos y mil leyes más.
"Siempre causa algo de risa ver a las iglesias protestantes, en el púlpito y a través de legislación, exigir la observancia del domingo, de la cual no hay nada en su Biblia".
¿Qué nos dice Ellen White sobre esto?
"Cuando el protestantismo extienda las manos a través del abismo y tome la mano del poder romano, cuando éste extienda las manos a través del abismo y tome la mano del espiritismo, cuando, bajo la influencia de esa triple alianza, nuestro país rechace todos los principios de su Constitución como un gobierno republicano y protestante, y haga provisiones para la propagación de los engaños y falsedades del papado, entonces podemos saber que ha llegado el tiempo para las operaciones extraordinarias de Satanás, y que el fin está próximo".
Ella escribió que el "romanismo es ahora considerado por los protestantes con gran favor, más que en años anteriores". Aquí el movimento anglocatólico de Oxford, que afirmaba el ritual dentro del anglicanismo, ofrece una ilustración. Ella continuó: "Por años, ha habido en las iglesias de confesión protestante un fuerte y creciente sentimiento en favor de una unión basada en puntos comunes de doctrina". Entonces, declaró finalmente: "La América protestante habrá formado una imagen de la jerarquía romana, y de eso resultará inevitablemente la aplicación de penas civiles a los disidentes". No solamente los católicos y los protestantes se estaban fusionando a expensas de la minoría Adventista, sino que otra fuerza también surgía en el horizonte religioso - el espiritismo.
Satanás desafía la autoridad de Dios
Dios acusa a Babilonia "porque ha hecho beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicación"...
Dios hizo el mundo en seis días y descansó en el séptimo. Así santificó ese día y lo puso aparte de todos los otros como santo para él, para ser observado por su pueblo a través de todas sus generaciones. Pero el hombre de pecado, ensalzándose por encima de Dios, sentándose en el templo de Dios y haciéndose pasar por Dios, pensó en cambiar tiempos y leyes. Este poder, pensando demostrar que no sólo era igual a Dios, sino superior a Dios, cambió el día de reposo colocando el primer día de la semana donde debiera estar el séptimo. El mundo protestante ha tomado a este hijo del papado para que se lo considere como sagrado. En la Palabra de Dios esto es llamado la fornicación de la mujer [Apoc. 14: 8].-7CBA 990 (1900).
La siguientes citas nos dicen :“Cuando el sábado se convierta en el punto especial de controversia a través de la cristiandad, la persistente negativa de una pequeña minoría a ceder a las demandas populares los convertirá en objetos de execración universal. Se insistirá en que los pocos que se oponen a una institución de la iglesia y a una ley del estado no deberían ser tolerados; que es mejor que ellos sufran que naciones enteras sean sumidas en confusión e ilegalidad. Este argumento parecerá concluyente; y contra los que honran el sábado del cuarto mandamiento se emitirá finalmente un decreto, denunciándoles como merecedores del castigo más severo, y dando permiso a la gente para matarlos después de cierto tiempo”. (Youth Instructor, 7-12, 1904).
“Los poderes de la tierra, uniéndose para hacer guerra contra los mandamientos de Dios, decretarán que "todos, chicos y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos" (Apocalipsis 13:16), deberán conformarse a las costumbres de la iglesia mediante la observancia del falso sábado. A todos los que rehúsen obedecer les serán aplicados severos castigos, y finalmente se declarará que merecen la muerte.” (C. S. p. 604).
“En este nuestro día, muchos de los siervos de Dios, aunque inocentes de delito, serán entregados para que sufran humillación y abuso a manos de los que, inspirados por Satanás, están llenos de envidia y prejuicio religioso. La ira del hombre se despertará especialmente contra los que honran el sábado del cuarto mandamiento; y por fin, un decreto universal les denunciará como merecedores de la muerte.” (Profetas y Reyes, p. 512).
“En el último conflicto, el sábado será el punto especial de controversia a través de toda la cristiandad. Los gobernantes seculares y los dirigentes religiosos se unirán para hacer cumplir la observancia del domingo; y como las medidas más suaves fallarán, se harán efectivas las leyes más opresivas. Se insistirá en que los pocos que se oponen a una institución de la iglesia y una ley del país no deberían ser tolerados, y finalmente se dictará un decreto denunciándolos como merecedores del castigo más severo, y dándole libertad a la gente para que, después de cierto tiempo, los maten.” Spirit of Prophecy, vol. 4, p. 444).
“Entendí que cuanto Dios hace, es duradero, y nada se le puede añadir ni quitar. Dios lo hace para que los hombres lo reverencien" Eclesiastés 3:14
Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo