Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"
Estimado manuel. Saludos cordiales.
Tú dices:
´
Manuel, ésto es lo que se dice en relación a la supuesta lepra de Constantino:
El relato de la lepra de Constantino y su posterior curación bautismal fue una pía invención del siglo V. La fábula ha ido perpetuándose en el baptisterio de San Juan de Letrán, de Roma. Una leyenda describe cómo el emperador fue bautizado por el papa Silvestre.
Los hechos son los siguientes: Constantino era una soldado en una época en que todo derramamiento de sangre era inaceptable para la Iglesia. Por ello pospuso su bautismo hasta que se halló a las puertas de la muerte y cuando ya no le quedaban fuerzas para cometer nuevos pecados o para matar a nadie más. No hacía mucho que había fallecido su madre, Helena, que contaba más de 80 años. Sólo entonces el emperador se alistó entre los catecúmenos, no entre los de la Iglesia madre, sino entre los de la lejana Helenopolis, en Oriente. Fue llevado a la Villa Achyronia, cerca de Nicomedia.
Allí fue bautizado, pero no por el papa, ni siquiera por un obispo o sacerdote católico, sino por un obispo arriano herético llamado Eusebio. Murió en el último día de la Pascua de Pentecostés del año 337.
Otro artículo relacionado con el tema de la lepra: Ver pgs. 114 y 115
http://books.google.cl/books?id=Vh5...q=la curación de constantino de lepra&f=false
Saludos
G@TO
Respondo: Indudablemente hubo un contubernio entre el Papa Silvestre I y Constantino, en pro de las leyes que éste publicó, como es el caso del descanso dominical.
"Sin duda la primera ley, ya sea eclesiástica o civil, por la cual la observancia sabática de ese día (domingo) fue ordenada, es el edicto de Constantino en el año 321 D.C." - Chamber's Encyclopedia," artículo "sábado."
Aquí está la primera ley dominical en la historia, un decreto legal por Constantino I (reinó desde 306 hasta 337 D.C): "En el Venerable Día del Sol ["Venerable die Solis"--el sagrado día del Sol] que los magistrados y los que viven en las ciudades, descansen, y que todos los talleres sean cerrados. En el campo, sin embargo, los agricultores pueden, libre y legalmente, continuar con sus propósitos; porque acontece a menudo que ningún otro día es tan adecuado para la siembra del grano o para plantar la viña; no sea que por descuidar el momento propicio para tales operaciones perdamos las bendiciones concedidas por el cielo - dado el 7 día de marzo (321 D.C.) Crispus y Constantino siendo cónsul cada uno de ellos por segunda vez."--The First Sunday Law of Constantine I, "Codex Justinianus," lib. 3, tit. 12, 3; trans. in Phillip Schaff, History of the Christian Church, vol. 3, p. 380.
"Este (decreto de domingo de Constantino de marzo 321) es la ley dominical 'paterna' haciéndole un día de descanso del trabajo. De aquel tiempo hasta hoy ha habido decretos acerca de la observancia del domingo que han influenciado profundamente las sociedades Europeas y Americanas. Cuando la iglesia llegó a ser parte del estado bajo los emperadores cristianos, la observancia del domingo fue hecha obligatoria por estatutos civiles, y luego cuando el imperio pasó, la iglesia, en las manos del papado, la hizo obligatoria por decretos eclesiásticos y civiles." - Walter W. Hyde, Paganism to Christianity in the Roman Empire," 1946, p. 261.
"El decreto de Constantino marca el principio de una larga, aunque intermitente, serie de decretos imperiales en defensa del descanso Dominical." - Vincent J. Kelly, Forbidden Sunday and Feast-Day Occupations," 1943, p. 29.
"Constantino trabajó incansablemente durante este tiempo para unir los adoradores de la antigua religión con los de la nueva en una sola. Todas sus leyes y sus invenciones fueron dirigidas a promover esta amalgamación de medios para purificar el paganismo y moderar el Cristianismo... Con todo, su fundición y mezcla del Cristianismo y paganismo, nada es más obvio que el nacimiento de esta ley Dominical: los Cristianos adoraban a su Cristo, los paganos a su dios - sol. - H.G. Heggtveit, Illustreret Kirkehistorie," 1895, p. 202.
"
Si todos los Domingos han de ser observados por los Cristianos en memoria de la resurrección, entonces cada sábado en memoria de su entierro sea como una maldición de los judíos." -
Pope Sylvester, citado por S.R.E Humbert en, "Adversus Graecorum Calumnias," en J.P. Migne, Patrologie, p. 143 [Sylvester (314-337 D.C.) era el Papa en el tiempo cuando Constantino I era Emperador].
Cuando el cristianismo conquistó a Roma, la estructura eclesiástica de la iglesia pagana, el título y la vestimenta del 'pontifex maximus,' el culto a la diosa 'gran madre' y una multitud de divinidades,...el gozo o solemnidad de festivales antiguos, y la pompa de ceremonias inmemoriales, pasaron como sangre material hacia la nueva religión, - y Roma cautiva, cautivó a su conquistador. Las riendas y los talentos del gobierno fueron transferidos por un imperio moribundo a un papado viril." - Durant, Caesar and Christ, p. 672.
"El poder de los Césares vivió de nuevo en el domingo universal de los Papas." - HG. Guiness, Romanism and the Reformation.
"La iglesia (Católica) tomó el escudo de fe pagano contra los gentiles. Tomó el Panteón Romano (templo a todos sus dioses), y lo hizo sagrado a todos los mártires; y así es hasta el día de hoy. Tomó el domingo pagano y lo convirtió en el domingo cristiano...El sol era el dios principal de los paganos, Balder el Hermoso: el 'dios blanco' como lo llamaban los antiguos escandinavos. El sol tiene sus adoradores en este mismo momento en Persia y otras tierras...De manera que la Iglesia parece haber dicho, 'mantengan ese nombre pagano, seguirá siendo sagrado y santificado.' Y así el domingo pagano, dedicado a Balder, se convirtió en el domingo cristiano, sagrado a Jesús. El sol es un emblema muy adecuado para Jesús. Los Padres a menudo comparaban a Jesús con el sol; igual que a María con la luna." - William L. Gildea, "Paschale Gaudium," en The Catholic World," p. 58, Marzo de 1,894.
"La iglesia hizo un día sagrado del domingo...Mayormente porque era el festival semanal del sol; -- porque era una política cristiana definitiva adueñarse de las fiestas paganas tan aceptadas por la gente por tradición y darles un significado cristiano." - Arthur Weigall, The Paganism in Our Christianity," 1,928, p. 145
"Los restos del conflicto (entre la religión Cristiana y la Mitriana) se encontrarán en dos instituciones adoptadas de su rival por la Cristiandad en el siglo cuarto; los dos días sagrados eran Diciembre 25, 'Dies Natalis Solis' (Nacimiento del Sol), como el nacimiento de Jesús, y domingo, 'El día Venerable del Sol,' como Constantino lo llamó an su edicto del año 321." - Walter Woodburn Hyde, "Paganism To Christianity in the Roman Empire, p. 60.
"¿No es extraño que el domingo es casi universalmente observado cuando las Sagradas Escrituras no lo autorizan? Satanás, el gran falsificador, trabajó a través del 'misterio de la iniquidad' para introducir un sábado falso para reemplazar el verdadero sábado de Dios. El domingo (como institución Católica) queda lado a lado con Miércoles de Ceniza, domingo de Ramos, Jueves Santo, Viernes Santo, domingo de la Resurrección, Corpus Christi, Día de Ia Asunción, Día de Todos los Santos, Navidad, y una cantidad de días festivos demasiado numerosos para enumerar. Esta colección de días festivos Católicos Romanos y días de ayuno son todos hechos por el hombre. Ninguno de ellos lleva las credenciales divinas del autor de la Palabra." - M.E. Walsh.
Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.